PDA

Ver la versión completa : La descarga de musica, legal o no.



DrSexus
29/03/2005, 16:48
Este mensaje esta abierto para que los alumnos de un curso de Internet trabajen dos cosas, por una parte el uso de los foros, y por otra, la discusión acerca de si es legal... y porque no ética, la descarga de música en Internet.

También pretendo que se habla del famoso canon, que yo considero injusto.

La SGAE se está lucrando, cobrando "por nada", por una "posibilidad" que no tiene por que darse.

¿Que pensais vosotros?

m.angel martin
29/03/2005, 16:57
me parece injustopagar ese canon por que yo no me voy a lucrar en ningun momento

lucia
29/03/2005, 16:58
Hola!!!! bueno, yo creo que el precio de los cds y dvds es exageradamente alto, y que si fuese más bajo su precio probablemente, muchos de los consumidores nos inclinaríamos por obtener originales, pero como esta situación es imposible que se pueda dar por ke representa pérdiada para las compañías discográficas, no keda otro remedio que piratear, además es muy pero que muy cómodo conseguir la música, pelís y libros que te apetezca por internet.

Que viva la piratería!!!!!




Mucho morro eh?

isabel guardo
29/03/2005, 17:00
me parece muy mal que ganen tanto dinero las discograficas y tan poco los que mas se lo curran :x

DrSexus
29/03/2005, 17:00
Otro de los problemas de este "canon" es qeu la mayor parte de los artistas afiliados a la SGAE no ven ni un duro, solo las más importantes.

oskitar
29/03/2005, 17:01
la pirateria esta mal!
pero peor esta que nos roben dinero
¿no puedo hacwer copias de seguridad de mismprogramas legalmente copiados?
¿quien les dice a ellos que gravo un cd o una pelicula pirata?
es un timo!

hay que luchar contra esta injusticia si no lo hacemos ahora llegara un dia que nos cobren canones por respirar y la suma del canon aumentara! :evil:

J.H.
29/03/2005, 17:04
los de la S.G.A.E. tienen más morro que el oso hormiguero.
¿qué diríamos si la D.G.T. nos pasase anualmente una tasa en concepto posible sanción por exceso de velocidad si no nos coge un radar?
¿y si los jueces pusieran breves arrestos domiciliarios por si un día tomamos un chupito de más?

por si acaso no les daremos más pistas

por cierto en este asunto como se trata a los reproductores portátiles de Mp3

DrSexus
29/03/2005, 17:05
Ese es uno de loa mayores problemas... que en realidad se paga "por nada"... Es posible que utilicemos los cd's para grabar musica descargada de internet, pero tambien que se utilicen para grabar fotos, trabajos, copias de seguridad, etc etc...

A final de año no nos devuelben el dinero de los cd's q no tengamos grabados con musica "ilegal"

RitaRodriguez
29/03/2005, 17:06
Es un tema complejo que no deveria de ser utilizado politicamente y si con la seriedad que se merece

hermosomartin
29/03/2005, 17:06
A mi me parece que la descarga,tanto de música como de películas,es
perfectamente legal yética.
En cuanto al canon,lo considero totalmente injusto,ya que creo que SGAE
penaliza a todos los que compramos CDs cuando en realidad son muy
pocos los que descargan música o pelis con asiduidad.

rocio80
29/03/2005, 17:08
Hola: yo creo que si los precios de los cd y dvd serian más bajos a lo mejor comprariamos el original y aunque copiariamos varios cd´s serían para consumo propio.
a mi no me parece que este mal lo de piratear los cd ya que se suben mucho de precio actualmente.

que los bajen de una vez y no suban mas

aviso
29/03/2005, 17:10
ola,pienso que todos tenemos derecho ha no perder nuestros derechos,los que realmente se lucran son los productores y los artistas ha escala mundial,se lucran de las ventas y de los directos y hay que parar todo esto me parece ami

JuanC28
29/03/2005, 17:12
Si yo fuese musico, y no puedo vivir de la musica por q no vendo ni un disco dado q toda toda me la piratean, entonces no hare musica, es asi de sencillo.
Si fuese comsumo masivo, y nadie pirateara, es posible q los precios sean mas bajos.
Ahora q si un 20% de los consumidores son los unicos q compran y pagan un disco, son ellos los q pagan los materiales, las horas de estudio, las fotitos esas tan lindas q hay dentro, la edicion y mezcla, el tiempo invertido y el plato de fideos q se gastra el musico cuando llega a su casa asi como los de todos los q han puesto horas para q el cd salga vendible.
Asi si q son caros los cd´s, como no van a serlo, si esa minoria q compra un cd, banca todos los costos del trabajo.

rocio80
29/03/2005, 17:12
a mi me parece que la SGAE o sea esa sociedad, tanto que dice que se utilizan los cd para copiar música mayoritariamente, aunque cuando intentan hacer algo se les enfrentan varios grupos como la asociación de internautas.
La sociedad general de autores y editores así es como se hacen llamar se benefician o lucran a lo mejor de unos servicios que no les pertenece a ellos, ya que cuando vas a comprar algo alguna tienda de informática te ponen el precio sin el canon y cuando vas a comprarlo te dicen "es que esto tiene canon aparte" y claro te quedas un poco asustada cuando no has oido hablar de ello antes.

DrSexus
29/03/2005, 17:13
¿Que os parece que se persiga a los usuarios que descargan música de internet, que siemrpe sería a pequeña escala, cuando es algo perfectamente LEGAL, y no se persiga, o detenga a las personas que se LUCRAN con ello, vendiendo copias de cd's y pelis (Normalmente de muy baja calidad) ?

hermi
29/03/2005, 17:14
No debe permitirse la negociación e imposición de un canon, por acuerdo privado entre partes, como el habido entre ASIMELEC y las Entidades de Gestión de Autor.

Este pacto colisiona con los derechos del consumidor, y en cualquier caso debería ser el Estado quien lo estableciera e impusiera en caso de ser necesario, valorando los distintos derechos e intereses de las partes implicadas.

rocio80
29/03/2005, 17:14
yo creo que los que tienen la culpa es la asociación española de empresas de tecnología de la información creo que se escribe así, porque ellos son los fabricantes e importadores que ponen la remuneración, o sea, el precio final. si ellos lo bajarían o tomarian algunas medidas a lo mejor esto no sucedería

hermi
29/03/2005, 17:15
ww

hermi
29/03/2005, 17:17
:lol:

oskitar
29/03/2005, 17:17
ademas!


no se de que se quejan y porque luchan contra la pirateria si ganan mas dinero poniendo este canon que si no existiera la pirateria.
en el 2004 ganaron casi 5 millones de euros!


se dice pronto!

:shock:

hermosomartin
29/03/2005, 17:19
a mi me parece que la SGAE o sea esa sociedad, tanto que dice que se utilizan los cd para copiar música mayoritariamente, aunque cuando intentan hacer algo se les enfrentan varios grupos como la asociación de internautas.
La sociedad general de autores y editores así es como se hacen llamar se benefician o lucran a lo mejor de unos servicios que no les pertenece a ellos, ya que cuando vas a comprar algo alguna tienda de informática te ponen el precio sin el canon y cuando vas a comprarlo te dicen "es que esto tiene canon aparte" y claro te quedas un poco asustada cuando no has oido hablar de ello antes.

m.angel martin
29/03/2005, 17:20
me parece muy mal que ganen tanto dinero las discograficas y tan poco los que mas se lo curran :x

rocio80
29/03/2005, 17:22
deberían sancionar y duramente, a los prosenetas que hay, a esos si qu habria que sancionarlos.
a los internautas que se bajan la musica que más les gusta, pues vale, a quien le importa, si no hace nada ilegal :wink: :wink:

aviso
29/03/2005, 17:23
ola,pienso que todos tenemos derecho ha no perder nuestros derechos,los que realmente se lucran son los productores y los artistas ha escala mundial,se lucran de las ventas y de los directos y hay que parar todo esto me parece ami

DrSexus
29/03/2005, 17:23
ademas!


no se de que se quejan y porque luchan contra la pirateria si ganan mas dinero poniendo este canon que si no existiera la pirateria.
en el 2004 ganaron casi 5 millones de euros!


se dice pronto!

:shock:


Digamos que no es "que ganaran" 5 millones de euros... Ganaron mucho más que eso... Eso es lo que sacaron de BENEFICIO, una vez paliadas las "SUPUESTAS" perdidas. (Las cual, por cierto, no son tales)

rocio80
29/03/2005, 17:25
hola chico que tal se teda :cry: :arrow: :D :) :? :P :x :evil: :twisted:

isabel guardo
29/03/2005, 17:25
la pirateria esta mal!
pero peor esta que nos roben dinero
¿no puedo hacwer copias de seguridad de mismprogramas legalmente copiados?
¿quien les dice a ellos que gravo un cd o una pelicula pirata?
es un timo!

hay que luchar contra esta injusticia si no lo hacemos ahora llegara un dia que nos cobren canones por respirar y la suma del canon aumentara! :evil:

tienes razon y ¿porque pagar pudiendo bajarlo sin pagar nada?

m.angel martin
29/03/2005, 17:26
a tambien me prece fatal las que se llevan todo el mondongo son las discograficas no los cantantes y al final la mayoria nunca llegan a nada

J.H.
29/03/2005, 17:27
De todas formas la SGAE no so los únicos que cobran una tasa, supuestamente por un posible uso de un producto.
Podríamos probar a tratar un día el cobro de las comisiones-tasas que todos asumimos si rechistar, que nos cobran bancos y cajas.Otros parecidos.

hermi
29/03/2005, 17:28
yo creo que los que tienen la culpa es la asociación española de empresas de tecnología de la información creo que se escribe así, porque ellos son los fabricantes e importadores que ponen la remuneración, o sea, el precio final. si ellos lo bajarían o tomarian algunas medidas a lo mejor esto no sucedería



yo tb pienso eso

aviso
29/03/2005, 17:29
[quote="JuanC28"]Si yo fuese musico, y no puedo vivir de la musica por q no vendo ni un disco dado q toda toda me la piratean, entonces no hare musica, es asi de sencillo.
Si fuese comsumo masivo, y nadie pirateara, es posible q los precios sean mas bajos.
Ahora q si un 20% de los consumidores son los unicos q compran y pagan un disco, son ellos los q pagan los materiales, las horas de estudio, las fotitos esas tan lindas q hay dentro, la edicion y mezcla, el tiempo invertido y el plato de fideos q se gastra el musico cuando llega a su casa asi como los de todos los q han puesto horas para q el cd salga vendible.
Asi si q son caros los cd´s, como no van a serlo, si esa minoria q compra un cd, banca todos los costos del trabajo.[los cd eran consumo masivoylo unicoque ha hecho ha sido subir precio/quote]

hermosomartin
29/03/2005, 17:30
hola chico que tal se teda :cry: :arrow: :D :) :? :P :x :evil: :twisted: :cry: :oops: :roll: :?: :wink:
Mandar urgente