PDA

Ver la versión completa : POR QUE HAY PERSONAS QUE NO CREEN EN DIOS



Wicho14
28/03/2005, 14:31
NO SE POR QUE HAY PERSONAS QUE POR MAS QUE MIRAN LAS GRANDESAS DE DIOS, NO CREEN EN EL, Y PASAN SU VIDA DESPERDICIANDOLA EN VICIOS, Y PECADOS Y NO COMPRENDEN QUE NUESTRA VIDA LE PERTENECE A DIOS, Y CUANDO UNO LES HABLA Y LES DEMUESTRA LA VERDAD NO QUIEREN ESCUCHAR, ¿POR QUEEEEEEEEEEEEEE? :cry:

JuanC28
28/03/2005, 14:44
Sea tal vez, por q hay pluralidad de pensamientos, nadie es dueño de la verdad, y a muchos nos gustan q cuando nos demuestren, lo hagan con algo mas q libros viejos, libros nuevos, palabras de esas q todos sabemos decir, creencias q a alguien se le ocurrio un dia repartir, y mucha gente le creyo por q no sabia por q el sol salia y el agua fluia; y así siguió repartiendo, y asi y asi y asi una laaaarga cadena de creencias, en la cual, por suerte, me considero afortunado en no creer, ya q tengo mis propias creencias, q para su fortuna, no trato de imponer a nadie, pero si puedo compartirlas.
Respecto a lo q mencione primariamente, pluralidad de pensmientos y vacante en el trono de la verdad, si es q esta existe.

idem
29/03/2005, 11:33
Yo, por más que miro no veo las grandezas de diós, creo en él como puedo creer en Blancanieves y los 7 enanitos y no paso mi vida "desperdiciándola" en vicios y pecados...de todas formas, si la pasara así...¿qué tendría de malo?...
Como dice JuanC28, afortunadamente hay pluralidad de pensamientos, nadie es dueño absoluto de la verdad, y nadie puede imponer sus creencias ni subestimar al resto del mundo simplemente porque tienen una opinión o creencia distinta...

Idem

rapipu
30/03/2005, 02:51
En que dios tenemos que creer Wicho14?, a ese que rezas para que te haga ganar al Basketbol?, al que creo los bosques y las estrellas o al que mandó el tsunami?, a cual?, dinoslo tu Wicho.
La grandeza de dios solo es proporcionalmente directa a la propia estupidez humana.

Brad
30/03/2005, 03:06
pues creo por ke no kieren seguir las reglas de nadie, y no remorder su conciensia con sus actos....

rapipu
30/03/2005, 04:34
No acabaré de entender nunca porque aquellos que creen en dios se atreven a creer tambien lo que los demás dejamos o no de creer.
Yo no quiero tus reglas Brad, bastante tengo con aquellas que la cultura de vuestro dios me indujo desde que nací.
"Observad los rostros de los cristianos, son rostros llenos de odio",
que razón tenia mi amigo Friedrich.

Séneca
30/03/2005, 13:15
Aquí podemos notar claramente cuán proporcional es la creencia en el Dios cristiano con el dogmatismo. Los cristianos no se percatan de lo deshonesta que es su religión, la cual les lleva a establecer límites a su criterio y temor al pluralismo. Y todavía existen personas en Europa que se atreven a decir que Europa le debe mucho al cristianismo. No saben que el cristianismo es la peor enfermedad que padece la humanidad... Y de ella se nos hará tan difícil librarnos como librarse el agua del río de su cauce. Nosotros, los ateos, debemos ser tan perseverantes en nuestro ateísmo como lo fue Prometeo en robarse el fuego de los dioses. Saludos.

JuanC28
30/03/2005, 19:47
pues creo por ke no kieren seguir las reglas de nadie, y no remorder su conciensia con sus actos....

Pues cree mal, si sigo reglas, pero da la casualidad q no son todas las q usted sigue ( si algunas, cosa q su cerebrito aun no se dio cuenta). Y ademas tengo conciencia, pero no la intolerancia de su religion, he aca nuestra diferencia. Si yo fuese religioso, (por supuesto, si tubiese capacidad para creer en dioses, no tendria capacidad para elegir, pero no importa), me gustaria ser de alguna otra religionq no sea la cristiana, pues de esta manera, me consagraria a mi vida, haria lo q quiera con ella, y no estaria ni haciendo cruzadas, ni taladrandole la cabeza a mis vecinos. Sería solo mi problema y no andaria contagiandolo gratuitamente a la gente.

rapipu
31/03/2005, 05:40
Se lee atentamente y después cada uno crea lo que le venga en gana.


Dije que el alma no es más que el cuerpo,
Y dije que el cuerpo no es más que el alma,
Y que nada, ni Dios, es más que uno mismo,
Quien camina una milla sin amor, se dirige a su propio funeral
envuelto en su propia mortaja;
Y yo y tú, sin tener un centavo, podemos comprar lo más precioso
de la tierra,
Y la mirada de unos ojos o una arveja en su vaina confunden
la sabiduría de todos los tiempos,
Y no hay oficio ni profesión en los cuales el joven que los sigue no
pueda ser un héroe,
Y no hay cosa tan frágil que no sea el eje de las ruedas del universo,
Y digo a cualquier hombre o mujer: Que tu alma esté serena
y en paz ante millones de universos.

Y digo a la Humanidad: no hagas preguntas sobre Dios,
Porque yo que pregunto tantas cosas, no hago preguntas sobre
Dios,
(No hay palabras capaces de expresar mi seguridad ante Dios
y la muerte)

Escucho y veo a Dios en cada cosa, pero no lo comprendo en lo
más mínimo,
Ni comprendo cómo pueda exisitir algo más prodigioso
que yo mismo.

¿Por qué desearía yo ver a Dios mejor que en este día?
Algo veo de Dios en cada hora de las veinticuatro y en cada uno
de sus minutos,
En el rostro de los hombres y de las mujeres veo a Dios,
y en mi propio rostro en el espejo;
Encuentro cartas de Dios tiradas por la calle y su firma
en cada una,
Y las dejo donde están porque sé que dondequiera que vaya
Otras llegarán puntualmente.

.Es un poema titulado Hojas de hierba, de
Walt Whitman

FreeRider
31/03/2005, 12:00
"En el rostro de los hombres y de las mujeres veo a Dios,
y en mi propio rostro en el espejo; "

Los seres humanos son incapaces de inventar un dios diferente que ellos mismos.

marice1
20/04/2005, 17:27
¿O crees en Dios o tu vida la desperdicias en vivios y pecados? Que me vas a decir basileia? que tu no eres pecadora? que eres perfecta? Ahora no estoy diciendo que los cristianos seamos perfectos puesto que somos igual de pecadores que todas las personas, pero tenemos a Dios en nuestras vidas y hemos sido perdonados.


Ya ves,yo pienso que los que creen en Dios su vida la desperdician al centrarla en un cuento y una mentira. Un cuento y una mentira? puedes probarlo?


Y te aseguro que viciosos y pecadores hay a patadas en la comunidad cristiana,comenzando por los que consagran su vida a el.Por supuesto que si, como ya dije. Pero recuerda que no todos los que se hacen llamar cristianos lo son en realidad.


¿Qué no comprendemos que nuestra vida le pertenece a Dios?Mi vida,por suerte,me pertecene.Quizá es lo único que realmente es nuestro de verdad. Fijate basileia que en esto te tengo que dar parte de razon, tu haces de tu vida lo que tu quieres, por algo fuimos hechos a la semejanza de Dios, porque tenemos el libre albedrio. Pero, los cristianos no viven para esta vida, sino para la que sigue.


¿Que no queremos escuchar?Lo dudo,a mi me gustan los cuentos y las novelas de ficción,la biblia es realmente entretenida en ese aspecto.
Ficcion? me vas a decir que Jesus fue una ficcion? que nunca vivio? La Biblia es un libro historico, lo que en ella se narra, son sucesos reales, no ficticios.


¿Las grandezas de Dios?La grandeza de la naturaleza y el universo. Y quien invento la naturaleza y el universo? se inventaron solitas? jeje muy gracioso.

Séneca
20/04/2005, 17:44
¿O crees en Dios o tu vida la desperdicias en vivios y pecados? Que me vas a decir basileia? que tu no eres pecadora? que eres perfecta? Ahora no estoy diciendo que los cristianos seamos perfectos puesto que somos igual de pecadores que todas las personas, pero tenemos a Dios en nuestras vidas y hemos sido perdonados. O sea que Dios es un dispensador de salvación: salva a los que le sigan ciegamente; pero ¿condena a los que ven? ¿Acaso Dios no creo la vista? Si no la necesitamos, entonces Dios demuestra ser tremendo chapucero al crear órganos que nadie necesita.



Ya ves,yo pienso que los que creen en Dios su vida la desperdician al centrarla en un cuento y una mentira. Un cuento y una mentira? puedes probarlo?
ostrar lo contrario?


[quote] Y te aseguro que viciosos y pecadores hay a patadas en la comunidad cristiana,comenzando por los que consagran su vida a el. Por supuesto que si, como ya dije. Pero recuerda que no todos los que se hacen llamar cristianos lo son en realidad. Este es la respuesta más deshonesta que un cristiano hace. Como no encuentran que todos los que creen en Cristo cometen pecados, entonces tienen que excluirlos. Es ese el refugio para separar al cristianismo de los cristianos, como si el cristianismo pudiese existir sin los cristianos. De lo contrario, ¿por qué Dios se encarnaría en hombre y predicaría la salvación? Sería un tremendum stultitius.



¿Qué no comprendemos que nuestra vida le pertenece a Dios?Mi vida,por suerte,me pertecene.Quizá es lo único que realmente es nuestro de verdad. Fijate basileia que en esto te tengo que dar parte de razon, tu haces de tu vida lo que tu quieres, por algo fuimos hechos a la semejanza de Dios, porque tenemos el libre albedrio. Pero, los cristianos no viven para esta vida, sino para la que sigue. Aquí te equivocas parcialmente, porque los cristianos son tan egoístas que no tan sólo quieren vivir bien su vida sino que la quisieran extender infinitamente. ¡Vaya delirios cristianos!


[quote]¿Que no queremos escuchar?Lo dudo,a mi me gustan los cuentos y las novelas de ficción,la biblia es realmente entretenida en ese aspecto.
Ficcion? me vas a decir que Jesus fue una ficcion? que nunca vivio? La Biblia es un libro historico, lo que en ella se narra, son sucesos reales, no ficticios.


¿Las grandezas de Dios?La grandeza de la naturaleza y el universo. Y quien invento la naturaleza y el universo? se inventaron solitas? jeje muy gracioso. La grandeza de la naturaleza es una frase relativa. ¿Acaso la naturaleza es grande para un mosquito a punto de ser devorado por un lagartijo? ¿Acaso la naturaleza es grande para las víctimas del tsunami?

marice1
20/04/2005, 18:00
O sea que Dios es un dispensador de salvación: salva a los que le sigan ciegamente; pero ¿condena a los que ven? ¿Acaso Dios no creo la vista? Si no la necesitamos, entonces Dios demuestra ser tremendo chapucero al crear órganos que nadie necesita.


No, Seneca, Dios salva a los que quieren ser salvados, pues Jesus no vino por los justos, sino por los pecadores. Asi que si tu te crees justo, no tiene que salvarte no? Lee Juan 9:39 " para que los que no ven, vean y los que ven, sean cegados".


Este es la respuesta más deshonesta que un cristiano hace. Como no encuentran que todos los que creen en Cristo cometen pecados, entonces tienen que excluirlos. Es ese el refugio para separar al cristianismo de los cristianos, como si el cristianismo pudiese existir sin los cristianos. De lo contrario, ¿por qué Dios se encarnaría en hombre y predicaría la salvación? Sería un tremendum stultitius.

Nadie esta excluyendo a nadie, pero es una realidad, Jesus dijo: "Si vosotros permanecereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos". Y no estoy diciendo que los cristianos sean perfectos, puesto que no lo somos como ya lo dije antes! Pero, tambien hay personas que se hacen llamar cristianos y no siguen a Cristo.

Séneca
21/04/2005, 14:19
O sea que Dios es un dispensador de salvación: salva a los que le sigan ciegamente; pero ¿condena a los que ven? ¿Acaso Dios no creo la vista? Si no la necesitamos, entonces Dios demuestra ser tremendo chapucero al crear órganos que nadie necesita.


No, Seneca, Dios salva a los que quieren ser salvados, pues Jesus no vino por los justos, sino por los pecadores. Asi que si tu te crees justo, no tiene que salvarte no? Lee Juan 9:39 " para que los que no ven, vean y los que ven, sean cegados". [/quote] A pesar de creer refutarme con estas palabras, lo cierto es que confirmas implícitamente mi punto. Al decir que Jesucristo vino a salvar a los pecadores y no a los justos, ¿quién está más ciego de la moral que el pecador? Por el contrario, ¿quién puede ver sus acciones más que el justo? No tengo necesidad de explicar más.



Este es la respuesta más deshonesta que un cristiano hace. Como no encuentran que todos los que creen en Cristo cometen pecados, entonces tienen que excluirlos. Es ese el refugio para separar al cristianismo de los cristianos, como si el cristianismo pudiese existir sin los cristianos. De lo contrario, ¿por qué Dios se encarnaría en hombre y predicaría la salvación? Sería un tremendum stultitius.

Nadie esta excluyendo a nadie, pero es una realidad, Jesus dijo: "Si vosotros permanecereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos". Y no estoy diciendo que los cristianos sean perfectos, puesto que no lo somos como ya lo dije antes! Pero, tambien hay personas que se hacen llamar cristianos y no siguen a Cristo. [/quote] Es cierto que existen personas que se denominan cristianos y no cumplen con sus estandartes de moral, pero, igualmente, existen personas buenas y malas, indistintamente en cualquier religión, filosofía e ideología.

marice1
22/04/2005, 00:58
A pesar de creer refutarme con estas palabras, lo cierto es que confirmas implícitamente mi punto. Al decir que Jesucristo vino a salvar a los pecadores y no a los justos, ¿quién está más ciego de la moral que el pecador? Por el contrario, ¿quién puede ver sus acciones más que el justo? No tengo necesidad de explicar más.
Mi querido Seneca, al parecer no entendiste mis palabras. Lo que queria decir, es que Dios no vino a salvar a los que se CREEN justos, y he resaltado la palabra para que entiendas. Puesto que la Biblia dice que no hay justo, ni aun uno, que haga el bien y nunca peque. Mas si tu crees que no tienes necesidad de salvacion, pues como seras salvado?

rapipu
22/04/2005, 02:57
De una vez por todas, que alguien me diga de que tenemos que ser salvados, que hemos hecho para que tengamos que vivir con la incertidumbre de la salvación, aquí se viene a vivir intentando no dañar a nadie, vivir dentro de lo posible, a pesar de trabajar toda la vida, a pesar de las enfermedades, de la muerte de seres queridos, de los amores y de los desamores, que puñetas hemos hecho para tener miedo a la ira de un dios maldito que se pasa toda la eternidad amenazando y castigando, entender de una vez que no hay vida después de la vida, no estemos muertos en vida con la esperanza de vivir en la muerte.

Séneca
22/04/2005, 12:11
A pesar de creer refutarme con estas palabras, lo cierto es que confirmas implícitamente mi punto. Al decir que Jesucristo vino a salvar a los pecadores y no a los justos, ¿quién está más ciego de la moral que el pecador? Por el contrario, ¿quién puede ver sus acciones más que el justo? No tengo necesidad de explicar más.
Mi querido Seneca, al parecer no entendiste mis palabras. Lo que queria decir, es que Dios no vino a salvar a los que se CREEN justos, y he resaltado la palabra para que entiendas. Puesto que la Biblia dice que no hay justo, ni aun uno, que haga el bien y nunca peque. Mas si tu crees que no tienes necesidad de salvacion, pues como seras salvado? Marice1, has complicado tu premisa de la salvación. Porque si no hay justos, entonces Dios sería tremedamente injusto en castigar a los que se creen justos sin tomar en cuenta que esa creencia se podría explicar bien con la premisa de que los demonios obnubilan su conciencia. Respecto a tu intento de atacarme por no creer en la necesidad de mi salvación, te pregunto: Si no crees en la existencia de hadas madrinas, ¿cómo puedes esperar convertirte en cenicienta? Pensarán en lo absurdo de esta pregunta, pero lo que quiero demostrar es lo incongruente de tu exhortación. Si yo no creo en la necesidad de salvarme, ¿por qué debo preocuparme por la salvación?

Valeria Santos
22/04/2005, 20:53
¿TU VIDA TE PERTENECE? Disculpame, pero te equivocas. Nadie es dueño de su vida.
Algún día y sin provocarlo te enfermaras de cancer, de diabetes o para sobrevivir requeriras que te amputen un miembro.
Y veras que no eres tan dueño ni de tu cuerpo ni de tu vida, entonces sabremos si seguiras burlandote de la biblia y de dios.
Eres libre de no creer en dios, pero si eso piensas que mal por ti. Pues si no crees tampoco te burles, humilles u ofendas.
Es verdad en la iglesia hay corrupción, pero dios no es policia, ni jues que pueda llevarte a prisión.
Ya cuando mueras, sabras lo que ocurra; si no hay vida despues de la muerte o si la hay es algo que mientras vivas jamás podras comprobar porque jamás te has muerto antes.
os que creemos en dios no desperdiciamos la vida, al contrario la disfrutamos y la disfrutamos muy bien.
Ah por cierto muchos ateos que he conocido antes de morir citan a dios y le piden perdón. LO he visto y escuchado.
¿Porque será? ¿no que no creian en dios? antes de morir cuida de no citar a dios y no piense que para eso falta mucho. La vida da muchas sorpresas 8) :shock:

Emeric
23/04/2005, 04:05
Hay muchas personas que no creen en la existencia de Dios por la sencilla razón de que Dios no se manifiesta.

Si Dios dejara de esconderse y mostrara su cara, no habría ni siquiera un solo ateo en el Mundo.

Así que si Dios existe, ¿por qué rayos no muestra la cara? :lol: :lol: :lol:

Mientras siga escondiéndose (si es verdad que existe) seguiremos siendo muchísimos en pensar que NO existe.

Así que depende de El.

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
23/04/2005, 09:10
"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido" (Ro.1:17-21)

Hola otra vez, emeric. Respondo con una cita que estoy seguro conoce bien, a pesar de que no la comprende bien. No le quiero convencer, sólo presento defensa ante sus demandas. Las cosas invisibles de Dios son conocidas por el hombre natural, a saber, su eterno poder y deidad, de modo que estos dos aspectos pueden ser perfectamente discernidos por él.

Pero lo que propone, que Dios se manifieste en persona, ya lo hizo corporalmente, y lo mataron. Creo que lo usted pone como condición es el hecho de una manifestación visible de su gloria y majestad ("su cara"). Pues bien, ESE momento llegará, sin duda alguna, como usted debe saberlo, en un día y hora que NADIE conoce. Si Dios ha querido permanecer "invisible" (aunque el texto de romanos sugiere otra cosa...) a los ojos humanos, NO SE DEJÓ A SÍ MISMO SIN TESTIMONIO (ver lo que dice Pablo predicando en Listra). Lo que sucede es que el medio de revelación de sí mismo es la FE, como leímos. Bien dice usted que los a-teístas son ateos gracias a Dios, confirmando su existencia (y aunque sea sólo en la Biblia, existe, vale decir, se tiene testimonio de él), y siendo que ellos no tienen fe para poder "visibilizar" a Dios, les queda esa instancia.
Su demanda es la misma en esencia que la de Tomás y de Felipe. Tomás se negó a creer si antes no veía las evidencias, y a Felipe no le bastaba con ver a Jesús, quería ver al Padre. En su corta visión, no podían ver lo que estaba frente a sus ojos en ese momento: DIOS. (Ya se habrá dado cuenta usted que no soy un neoarriano de la Watchtower...). Pero Dios no ha querido revelarse por otros medios, sino sólo por medio de aquel que es "la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación" (Col. 1:15). Ante la exigencia ¡muéstrame tu cara!, Dios nos conducirá indefectiblemente a la palabra del evangelio, pues Él se hace visible por medio de Jesucristo. ¿Qué pues haremos?

Si usted piensa que Dios se esconde tras la Biblia, se equivoca. Si no es capaz de ver lo que todos nosotros los ingenuos biblistas teístas vemos, no es culpa de Dios, que QUIERE que usted le conozca, sino su propia culpa, pues se niega tozudamente a reconocer que no es por vista, sino por fe. Llegará el día en el que le veremos tal como Él es, pero por ahora aguardamos con paciencia en la esperanza que no avergüenza.

Ese es el punto, emeric. ¿Por qué lidia con su hacedor?

Séneca
23/04/2005, 11:49
¿TU VIDA TE PERTENECE? Disculpame, pero te equivocas. Nadie es dueño de su vida.
Algún día y sin provocarlo te enfermaras de cancer, de diabetes o para sobrevivir requeriras que te amputen un miembro.
Y veras que no eres tan dueño ni de tu cuerpo ni de tu vida, entonces sabremos si seguiras burlandote de la biblia y de dios.
Eres libre de no creer en dios, pero si eso piensas que mal por ti. Pues si no crees tampoco te burles, humilles u ofendas.
Es verdad en la iglesia hay corrupción, pero dios no es policia, ni jues que pueda llevarte a prisión.
Ya cuando mueras, sabras lo que ocurra; si no hay vida despues de la muerte o si la hay es algo que mientras vivas jamás podras comprobar porque jamás te has muerto antes.
os que creemos en dios no desperdiciamos la vida, al contrario la disfrutamos y la disfrutamos muy bien.
Ah por cierto muchos ateos que he conocido antes de morir citan a dios y le piden perdón. LO he visto y escuchado.
¿Porque será? ¿no que no creian en dios? antes de morir cuida de no citar a dios y no piense que para eso falta mucho. La vida da muchas sorpresas 8) :shock: La importancia de la vida del ser humano no estriba en que es dueño de todas sus circunstancias y condiciones sino en el hecho de que estas no establecen un destino inexorable universal. Por lo tanto, el ser humano puede encontrar, aún en la mayor de sus limitaciones, la fortaleza para vivir, crear y hasta regocijarse de sí mismo y los demás. Como decía sabiamente Platón: "la necesidad es la madre de las invenciones". No existe razón intrínsecamente negativa de no creer en Dios, excepto para aquellos que quieren vivir más de lo que pueden, para aquellos que quieren ser resguardados del paso del tiempo en una eternidad donde sentirse idolatrados (ególatras), o aquellos que viven menospreciando su existencia. Respecto a la retractación que los ateos hacen de su ateísmo en su agonía, le recuerdo a Valeria y a todos los teístas que los ateos no somos religiosos, santos, perfectos, necesariamente heroicos o infalibles. Respecto a la postmuerte, los seres humanos no deberíamos preocuparnos por ello, porque viviriamos preparándonos para morir y nunca para vivir.

Emeric
23/04/2005, 11:56
"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido" (Ro.1:17-21)

Hola otra vez, emeric. Respondo con una cita que estoy seguro conoce bien, a pesar de que no la comprende bien. No le quiero convencer, sólo presento defensa ante sus demandas. Las cosas invisibles de Dios son conocidas por el hombre natural, a saber, su eterno poder y deidad, de modo que estos dos aspectos pueden ser perfectamente discernidos por él.

Pero lo que propone, que Dios se manifieste en persona, ya lo hizo corporalmente, y lo mataron. Creo que lo usted pone como condición es el hecho de una manifestación visible de su gloria y majestad ("su cara"). Pues bien, ESE momento llegará, sin duda alguna, como usted debe saberlo, en un día y hora que NADIE conoce. Si Dios ha querido permanecer "invisible" (aunque el texto de romanos sugiere otra cosa...) a los ojos humanos, NO SE DEJÓ A SÍ MISMO SIN TESTIMONIO (ver lo que dice Pablo predicando en Listra). Lo que sucede es que el medio de revelación de sí mismo es la FE, como leímos. Bien dice usted que los a-teístas son ateos gracias a Dios, confirmando su existencia (y aunque sea sólo en la Biblia, existe, vale decir, se tiene testimonio de él), y siendo que ellos no tienen fe para poder "visibilizar" a Dios, les queda esa instancia.
Su demanda es la misma en esencia que la de Tomás y de Felipe. Tomás se negó a creer si antes no veía las evidencias, y a Felipe no le bastaba con ver a Jesús, quería ver al Padre. En su corta visión, no podían ver lo que estaba frente a sus ojos en ese momento: DIOS. (Ya se habrá dado cuenta usted que no soy un neoarriano de la Watchtower...). Pero Dios no ha querido revelarse por otros medios, sino sólo por medio de aquel que es "la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación" (Col. 1:15). Ante la exigencia ¡muéstrame tu cara!, Dios nos conducirá indefectiblemente a la palabra del evangelio, pues Él se hace visible por medio de Jesucristo. ¿Qué pues haremos?
Si usted piensa que Dios se esconde tras la Biblia, se equivoca. Si no es capaz de ver lo que todos nosotros los ingenuos biblistas teístas vemos, no es culpa de Dios, que QUIERE que usted le conozca, sino su propia culpa, pues se niega tozudamente a reconocer que no es por vista, sino por fe. Llegará el día en el que le veremos tal como Él es, pero por ahora aguardamos con paciencia en la esperanza que no avergüenza.

Ese es el punto, emeric. ¿Por qué lidia con su hacedor?

___________

Gracias, Andrés, por su sermón. El mismo me recuerda los muchos que yo di hasta el 1975. Sin que nadie se convirtiera, por cierto.

Todo lo que he enrojecido me hace cosquillas. Fe, esperanza, Biblia. Ninguna prueba convincente (evitemos el anglicismo "evidencia").

El papel aguanta lo que le escriban.

Por más que me diga usted que, supuestamente, Dios se manifestó en Cristo hace más de 2 000 años, eso nadie lo puede probar. No hay ni fotos ni películas de eso. Sólo escritos que ni siquiera los escribió Jesús.

Es en la actualidad cuando El debería manifestarse en persona (si es que existe ... )

Hábleme, más bien, del disparate de Exodo 12:40, 41.

¿Cómo lo justifica usted ? Un saludo :wink:

Séneca
23/04/2005, 12:08
Pero lo que propone, que Dios se manifieste en persona, ya lo hizo corporalmente, y lo mataron. Creo que lo usted pone como condición es el hecho de una manifestación visible de su gloria y majestad ("su cara"). Pues bien, ESE momento llegará, sin duda alguna, como usted debe saberlo, en un día y hora que NADIE conoce. Si Dios ha querido permanecer "invisible" (aunque el texto de romanos sugiere otra cosa...) a los ojos humanos, NO SE DEJÓ A SÍ MISMO SIN TESTIMONIO (ver lo que dice Pablo predicando en Listra). Lo que sucede es que el medio de revelación de sí mismo es la FE, como leímos. La fe nunca puede ser un medio de revelación puesto que es un estado de la conciencia donde se excluyen arbitrariamente los argumentos para fundamentar nuestras premisas y se defiende esas premisas sin importar su verificabilidad. En otras palabras, la fe es la renuncia de la razón a certificar o desechar la premisa, dándola por verdadera porque a ciertas personas les da la pura gana y les sale de los pantalones (o de las faldas, en el caso de las mujeres) que esta premisa sea verdadera y punto. Esa es la fe. Lo más que usted puede hacer para defender su dios es aceptar la palabra bíblica como infalible sin pruebas ni razonamientos. Lo cual se logra por fe.

Andrés Moreira Valderrama
23/04/2005, 13:29
La fe nunca puede ser un medio de revelación puesto que es un estado de la conciencia donde se excluyen arbitrariamente los argumentos para fundamentar nuestras premisas y se defiende esas premisas sin importar su verificabilidad. En otras palabras, la fe es la renuncia de la razón a certificar o desechar la premisa, dándola por verdadera porque a ciertas personas les da la pura gana y les sale de los pantalones (o de las faldas, en el caso de las mujeres) que esta premisa sea verdadera y punto. Esa es la fe. Lo más que usted puede hacer para defender su dios es aceptar la palabra bíblica como infalible sin pruebas ni razonamientos. Lo cual se logra por fe
Estoy de acuerdo con que la fe pueda implicar un estado de conciencia. Pero no comparto su criterio de establecer a priori el método científico, empírico, para que la sustentabilidad de las premisas sea por medio de la verificación de "datos". ¿Dónde están los "datos"? La información es clasificada, y no operan categorías cognoscibles normales, pues todo efectivamente parece una gran locura al intelecto normal. Opera otro código, otra lógica. La fe en sí misma tiene muchas definiciones. ¿Cuál fe? ¿Un cuerpo de creencias? ¿Una certeza? ¿Una convicción? ¿Autoconfianza? Todas ellas podrían ser analizadas por separado, con distintos cánones, con diversos parámetros.
Pero existe un aspecto de la fe que escencialmente no opera por los conductos naturales del entendimiento. De esto pueden hablar mejor que nosotros los orientales. Pero claro, esto en el occidente ilustrado, racionalista, positivista, materialista, suena paranoide. ¿Cómo puedo tildar de locura aquello que por estar fuera de mi capacidad no lo comprendo? Estará de acuerdo conmigo, estimado Séneca, que eso NO ES SER OBJETIVO.
Yo mismo me hubiera catalogado antes como agnóstico, si no fuera por la apertura hacia lo desconocido. Pero habiendo recibido luces en mi entendimiento (ya sé, me dirán "iluminado" o algo así), es decir, la CAPACIDAD SOBRENATURAL DE COMPRENDER un ámbito tan ajeno al hombre como la fe cristiana, hoy puedo (y es mi deber) testificar de que más allá de toda lógica y comprensión humana, existe un dominio velado que puede ser asequible por este medio de revelación, a la que usted reduce a una expresión de renuncia a la razón.

Si sabe de letras (cosa a la que yo aspiro desde la ignorancia), sabrá que la experiencia del célebre escritor C.S Lewis no fue precisamente de renuncia a la razón. Su testimonio habla por sí mismo de ello.

Emeric
23/04/2005, 14:56
Andrés, no olvides que Moisés, Aarón, María y los israelitas que con ellos salieron de Egipto no creían en Dios por pura fe. No.

Ellos fueron testigos presenciales (oculares y auriculares) de las manifestaciones físicas de Jehová. En el Monte Sinaí y a lo largo de los 40 años por el desierto, los hebreos vieron el fuego y los relámpagos, oyeron los truenos y la voz TRONANTE de Jehová, vieron la nube que los guiaba de día así como la columna de fuego que los guiaba de noche, vieron cómo se abrió el Mar Rojo, Exodo 19:16-19; 33:11; 40:36-38; Núm. 7:89; 10:11; 11:1; 12:8; 16:32,33, 35; Dt. 4:10-12, 15, 34, 36; 5:4, 22,23,24,25,26, etc., etc., etc...

Y si muchos de esos que presenciaron todos esos portentos hechos por Jehová delante de ellos aún así le dieron la espalda a Dios, ¿por qué rayos tendríamos nosotros que creer que Dios existe así por pura fe, sin verlo?

:wink:

Séneca
23/04/2005, 15:02
La fe nunca puede ser un medio de revelación puesto que es un estado de la conciencia donde se excluyen arbitrariamente los argumentos para fundamentar nuestras premisas y se defiende esas premisas sin importar su verificabilidad. En otras palabras, la fe es la renuncia de la razón a certificar o desechar la premisa, dándola por verdadera porque a ciertas personas les da la pura gana y les sale de los pantalones (o de las faldas, en el caso de las mujeres) que esta premisa sea verdadera y punto. Esa es la fe. Lo más que usted puede hacer para defender su dios es aceptar la palabra bíblica como infalible sin pruebas ni razonamientos. Lo cual se logra por fe
Estoy de acuerdo con que la fe pueda implicar un estado de conciencia. Pero no comparto su criterio de establecer a priori el método científico, empírico, para que la sustentabilidad de las premisas sea por medio de la verificación de "datos". ¿Dónde están los "datos"? La información es clasificada, y no operan categorías cognoscibles normales, pues todo efectivamente parece una gran locura al intelecto normal. Opera otro código, otra lógica. La fe en sí misma tiene muchas definiciones. ¿Cuál fe? ¿Un cuerpo de creencias? ¿Una certeza? ¿Una convicción? ¿Autoconfianza? Todas ellas podrían ser analizadas por separado, con distintos cánones, con diversos parámetros.
Pero existe un aspecto de la fe que escencialmente no opera por los conductos naturales del entendimiento. De esto pueden hablar mejor que nosotros los orientales. Pero claro, esto en el occidente ilustrado, racionalista, positivista, materialista, suena paranoide. ¿Cómo puedo tildar de locura aquello que por estar fuera de mi capacidad no lo comprendo? Estará de acuerdo conmigo, estimado Séneca, que eso NO ES SER OBJETIVO.
Yo mismo me hubiera catalogado antes como agnóstico, si no fuera por la apertura hacia lo desconocido. Pero habiendo recibido luces en mi entendimiento (ya sé, me dirán "iluminado" o algo así), es decir, la CAPACIDAD SOBRENATURAL DE COMPRENDER un ámbito tan ajeno al hombre como la fe cristiana, hoy puedo (y es mi deber) testificar de que más allá de toda lógica y comprensión humana, existe un dominio velado que puede ser asequible por este medio de revelación, a la que usted reduce a una expresión de renuncia a la razón.

Si sabe de letras (cosa a la que yo aspiro desde la ignorancia), sabrá que la experiencia del célebre escritor C.S Lewis no fue precisamente de renuncia a la razón. Su testimonio habla por sí mismo de ello. Creo que cometí un error, no en cuanto a mi exposición, como a un término. Sucede que el término 'verificabilidad' no lo usaba referente al proceso empírico de ensayo y falsificabilidad sino al proceso racional de constatar las consecuencias de la posible veracidad de una premisa y su análisis de fortalezas y vulnerabilidades. Si es por usar un término inadecuado, entonces, me confieso culpable. Pues, el término más adecuado a lo que yo denominé verificabilidad sería, para su conveniencia y la mayor claridad expositiva, crítica. Es en sentido que yo señalo la imposibilidad de la fe como medio de revelación, puesto que, y usted está en esto de acuerdo conmigo, esta es un estado de conciencia producto del cansancio de razonar temporero o permanente, en ciertas condiciones o circunstancias o ante todas, debido a que no sabe razonar, no lo quiere, no le gusta o apenas lo ha intentado. Entonces, la conciencia opta por abortar la razón y arrojarse por encima de los hechos sin paracaídas. He ahí la fe. Debo aclarar aquí, que conste, que la fe a la que me refiero es a la asociada con la aceptación de unas realidades sobrenaturales acrítica y ciegamente. Por lo cual, no debería tratar de abstraer el término fe de la acepción que nosotros bien conocemos, la referente al ámbito teológico. Usted me habla que existen aspectos de la fe no operativos en la conciencia. Entonces, ¿podría usted señalarme esos aspectos, cómo operan y dónde operan? Su noción de capacidad sobrenatural de comprender, ¡bonito eufemismo!, no puede ser otra cosa que fe según la acepción antes establecida, ya que usted en ningún momento me demuestra la más mínima diferencia entre ambas. Su acusación de que no soy objetivo puede ser verdadera, pero con la diferencia de que yo busco argumentos y evidencias para sostener mis posturas y usted, en cambio, se las salta todas con tal de evitar que la crítica desentrañe su fe. Le exhorto a que analice, medite, pondere y someta sus posturas a pruebas, si es que quiere convencerme. De lo contrario, sólo podré considerarlo otro propagandista más de credos y doctrinas impositivas.

Nietzcheano
27/04/2005, 02:15
NO SE POR QUE HAY PERSONAS QUE POR MAS QUE MIRAN LAS GRANDESAS DE DIOS, NO CREEN EN EL, Y PASAN SU VIDA DESPERDICIANDOLA EN VICIOS, Y PECADOS Y NO COMPRENDEN QUE NUESTRA VIDA LE PERTENECE A DIOS, Y CUANDO UNO LES HABLA Y LES DEMUESTRA LA VERDAD NO QUIEREN ESCUCHAR, ¿POR QUEEEEEEEEEEEEEE? :cry:

Pues yo por mas que miro no identifico cuales grandezas (de las cuales hay muchas; la tierra, la bella naturaleza, la armonia del universo) hayan sido creadas por ese dios en el que crees. Soy ateo, soy estudiante, me gusta pensar mucho, no tomo -a alcohol me refiero-, no fumo; ¿cuales vicios eh?. Ese dios tuyo es muy arbitrario y a lo que le llama "pecado" en la biblia lo ejerce mucho (me refiero a las contradicciones que tiene la biblia). Mi vida no le corresponde a el -a dios, si existiese- ni la tuya, no seas tonto ni cobarde, abre los ojos y no caigas en esa demagogia de la religion. Te falta -creo yo- investigar mucho.
Es tonto y mediocre creer en dios, se deshonra la capacidad y la inteligencia humana.

Valeria Santos
27/04/2005, 20:08
Valeria Santos escribió:
¿TU VIDA TE PERTENECE? Disculpame, pero te equivocas. Nadie es dueño de su vida.
Algún día y sin provocarlo te enfermaras de cancer, de diabetes o para sobrevivir requeriras que te amputen un miembro.
Y veras que no eres tan dueño ni de tu cuerpo ni de tu vida, entonces sabremos si seguiras burlandote de la biblia y de dios.
Eres libre de no creer en dios, pero si eso piensas que mal por ti. Pues si no crees tampoco te burles, humilles u ofendas.
Es verdad en la iglesia hay corrupción, pero dios no es policia, ni jues que pueda llevarte a prisión.
Ya cuando mueras, sabras lo que ocurra; si no hay vida despues de la muerte o si la hay es algo que mientras vivas jamás podras comprobar porque jamás te has muerto antes.
os que creemos en dios no desperdiciamos la vida, al contrario la disfrutamos y la disfrutamos muy bien.
Ah por cierto muchos ateos que he conocido antes de morir citan a dios y le piden perdón. LO he visto y escuchado.
¿Porque será? ¿no que no creian en dios? antes de morir cuida de no citar a dios y no piense que para eso falta mucho. La vida da muchas sorpresas
La importancia de la vida del ser humano no estriba en que es dueño de todas sus circunstancias y condiciones sino en el hecho de que estas no establecen un destino inexorable universal. Por lo tanto, el ser humano puede encontrar, aún en la mayor de sus limitaciones, la fortaleza para vivir, crear y hasta regocijarse de sí mismo y los demás. Como decía sabiamente Platón: "la necesidad es la madre de las invenciones". No existe razón intrínsecamente negativa de no creer en Dios, excepto para aquellos que quieren vivir más de lo que pueden, para aquellos que quieren ser resguardados del paso del tiempo en una eternidad donde sentirse idolatrados (ególatras), o aquellos que viven menospreciando su existencia. Respecto a la retractación que los ateos hacen de su ateísmo en su agonía, le recuerdo a Valeria y a todos los teístas que los ateos no somos religiosos, santos, perfectos, necesariamente heroicos o infalibles. Respecto a la postmuerte, los seres humanos no deberíamos preocuparnos por ello, porque viviriamos preparándonos para morir y nunca para vivir.

Mi querido seneca, yo jamás generalice, no se porque te vino el saco.
De hecho no considero a los ateos una religión y si se creen perfectos o no es asunto suyo.
Tampoco los considero perfectos, como tampoco yo me creo perfecta, pero tus comentarios no se si voluntaria o involuntariamente tratan de demostrar que los catolicos somos *******es por creer en dios.
Yo tambien podria decir lo mismo de ti, pero ese no es el caso.
No creo que seas una mala persona , jamás he tenido el gusto de conocerte. Porque admito que hay muchos ateos que son buenas personas y otras no como lo es en todo, incluso en el islam, judaismo, catoliscismo y todas las demás religiones.
si no crees en dios es aceptable pero no trates de enseñarnos, como nosotros tampoco podemos enseñarles a ustedes.
No trates de quitarnos la venda, porque puede que ustedes la tengan.
Dios jamás se te aparecera de cuerpo presente y se arrodillara para que creeas en el, si quieres creer bien, sino es muy tu problema.
Yo no impongo mis ideas, tu no las impongas.
Creeme nadie debe imponer sus ideas que por esa razón se han creado guerras.
Si dios no existe y sientes que tienes la razón, basta con que tu estes convencido, no trates de convencer a los demás, jamás podras lograr que todos piensen como tu.
Sientete feliz de saber que tu tienes la razón en la mano con fundamentos y pruebas de que dios no existe, y no lo repitas tantas veces poque eso demuestra que mas que convenser a los demás te quieres convenser a ti mismo.
si te distrae como la biblia como un libro ficticio pues entonces disfrutala.
Y en silencio riete de los tontos como yo que creemos en su existencia, talves somos brutos, tontos y ********s.
Dejanos en nuestra estupides, asi somos felices.

Emeric
30/10/2006, 20:49
Andrés, no olvides que Moisés, Aarón, María y los israelitas que con ellos salieron de Egipto no creían en Dios por pura fe. No.

Ellos fueron testigos presenciales (oculares y auriculares) de las manifestaciones físicas de Jehová. En el Monte Sinaí y a lo largo de los 40 años por el desierto, los hebreos vieron el fuego y los relámpagos, oyeron los truenos y la voz TRONANTE de Jehová, vieron la nube que los guiaba de día así como la columna de fuego que los guiaba de noche, vieron cómo se abrió el Mar Rojo, Exodo 19:16-19; 33:11; 40:36-38; Núm. 7:89; 10:11; 11:1; 12:8; 16:32,33, 35; Dt. 4:10-12, 15, 34, 36; 5:4, 22,23,24,25,26, etc., etc., etc...

Y si muchos de esos que presenciaron todos esos portentos hechos por Jehová delante de ellos aún así le dieron la espalda a Dios, ¿por qué rayos tendríamos nosotros que creer que Dios existe así por pura fe, sin verlo?

:wink:
Andrés tampoco me contestó aquí ... :cry:

Van Sword
30/10/2006, 22:59
NO SE POR QUE HAY PERSONAS QUE POR MAS QUE MIRAN LAS GRANDESAS DE DIOS, NO CREEN EN EL, Y PASAN SU VIDA DESPERDICIANDOLA EN VICIOS, Y PECADOS Y NO COMPRENDEN QUE NUESTRA VIDA LE PERTENECE A DIOS, Y CUANDO UNO LES HABLA Y LES DEMUESTRA LA VERDAD NO QUIEREN ESCUCHAR, ¿POR QUEEEEEEEEEEEEEE? :cry:

Porque no es del que corre ni se afana, sino de quien Dios tiene misericordia.

Ouch! duele no?

Pero lo que duele no es el conocer esto, sino el Concepto que Existe socialmente de esto...

Para empezar.. Dios tiene MISERICORDIA DE TODOS y No hace Acepción de personas en nada, Ni aún el Faraon de Egipto del cual se conoce que Dios endureció, lo endureció despues de que el (faraon) decidió endurecerse a si mismo (el que no quiere, se le quite lo que tiene y se le de al que tiene)

Dios tiene misericordia de todos, hace salir el sol en el rostro de justos e injustos.

Dios no hace acepción de personas, NO EXISTE EXCUSA, y cuando Dios castigaba naciones y pueblos en el pasado, SIEMPRE FUE POR ALGO.

***

No se alabe el rico en sus riquezas, ni el sabio en su sabiduria, pero el que se quiera alabar de algo, alábsese en una sola cosa, en conocerme y entenderme dice el Señor.

Juan Borges
16/05/2009, 10:14
Estimado Rapipu: gracias por hacerme releer el poema de Whitman.
Una (pequeña) corrección: el poema no se llama Hojas de Hierba. Así se llama todo el libro. Este es uno de los poemas del libro.
Cordialmente

Juan Borges
16/05/2009, 10:20
Estimados todos: asombrarse medio empecinadamente porque los demás no crean en dios, es como asombrarse medio empecinadamente en que alguién no gusta de los frijoles, o de andar a caballo...
Por otro lado, ¿por qué sólo plantear creer en un dios? Hay millones de personas que creen en un dios (que no siempre es el mismo: Alá, Jehová, la Trinidad cristiana) y hay millones que creen en otros muchos dioses: Shiva, Vishnú, Brahma, etc.
Y hay millones de personas que así como no se interesan por ejemplo por el rugby o los cacahuetes, no se interesan tampoco por los dioses...
No se va a poner uno a desesperar porque haya millones de personas que no gustan rascarse la oreja izquierda con el índice de la mano derecha (como me gusta hacer a mí en mis ratos libres...)
Cordialmente

Workaholic
16/05/2009, 20:46
Estimados todos: asombrarse medio empecinadamente porque los demás no crean en dios, es como asombrarse medio empecinadamente en que alguién no gusta de los frijoles, o de andar a caballo...
Por otro lado, ¿por qué sólo plantear creer en un dios? Hay millones de personas que creen en un dios (que no siempre es el mismo: Alá, Jehová, la Trinidad cristiana) y hay millones que creen en otros muchos dioses: Shiva, Vishnú, Brahma, etc.
Y hay millones de personas que así como no se interesan por ejemplo por el rugby o los cacahuetes, no se interesan tampoco por los dioses...
No se va a poner uno a desesperar porque haya millones de personas que no gustan rascarse la oreja izquierda con el índice de la mano derecha (como me gusta hacer a mí en mis ratos libres...)
Cordialmente

Es muy acertado lo que dice, el problema es la obcesión ciega que abunda en ambos grupos de convertir al otro como en si mismo.

Mejor que cualquiera de esas opciones, será el conocerse a uno mismo.


Saludos