PDA

Ver la versión completa : --El Ajedréz produce Locura???--



Shetland
23/03/2005, 13:28
A continuación presento algunos datos de ajedrecistas que se han visto envueltos en locuras tenaces....
************************************************** *********

ARON NIMZOWITSCH

Recibió el consejo de su médico en el sentido de que hiciera más ejercicio. A partir de entonces, hizo caso de la recomendación y empezó por practicar diversos movimientos gimnásticos durante el torneo en que participaba. Cuando no le tocaba mover sus piezas, se iba a un rincón de la sala y la emprendía con sus genuflexiones o algo parecido. Varias veces, dejó estupefactos a los espectadores, al ponerse boca abajo.
---------------------------------------------------------------------------------

CARLOS TORRE

Nunca dormía más de dos horas por noche, según confesión propia.
Le encantaban los helados de piña y se comía de diez a quince diarios.
En 1911 en Nueva York, cuando iba en autobús por la Quinta Avenida, se quitó toda la ropa que llevaba puesta.
---------------------------------------------------------------------------------

A. FRYDMAN (Maestro Polaco)

En el curso de un torneo ajedrecista que se celebraba en Polonia, perdió los estribos, según se informó, y empezó a correr por todo el hotel, completamente desnudo, al tiempo que gritaba: "¡Fuego!".
---------------------------------------------------------------------------------

¡Alekhine y sus gatos!



Alekhine y su famoso gato llamado "chess"



Una de las extravagancias que mas dieron que hablar en el match Alekhine-Euwe de 1935, era la inaudita costumbre del primero de llevarse consigo a la sala de juego a sus dos gatos, "Lobeidah" y "Chess". Veamos lo que opinaba Euwe al respecto:

En la segunda parte del match, antes de cada partida, dejaba los gatos en el tablero, que se dedicaban a oler las piezas. A veces, incluso los echaba durante el juego. Pero no creo que Alekhine hiciera eso intencionadamente con ánimo de molestarme. Para él era una forma de distraerse, o quizá de darle confianza. En una ocasión apareció con un suéter que tenía un gato por motivo...".

hitie36
23/03/2005, 15:26
Muy interesante. Voy a dejar de jugar ajedrez :D

Marea
23/03/2005, 15:48
Primero,mis respetos a todos amantes del ajedrez, dicen que es una de las actividades que desarrollan algo de nuestra inteligencia....pero más que eso ,los admiro por la paciencia de esperar que el otro haga su jugada, generalmente yo pierdo por abandono y ciertamente tener ese comportamiento todos los dias me llevaría a la locura :roll:

X_CLAMP30
23/03/2005, 20:28
Hmmm creo que si me adivino... jejjeje

esta super chidisisisiisisisisiisimo

Gracias.... :D

X_CLAMP30
23/03/2005, 20:32
Oyes ... casi siempre juego ajedrez... y no estoy loco.... bueno... hasta ahorita... espero no estarlo... jejje

saludos...

Akkad
24/03/2005, 08:10
Yo creo que en todas las actividades humanas salen personajes excéntricos. El Ajedrez no es una excepción. Por otra parte, a Alekhine se perdona todo. Era un mago. Jejejejejejejeje.



Akkad

Oscar Javier
26/03/2005, 09:49
Vaya, qué curioso, espero estar cuerdo todavía, pues soy un aficionado a este juego...

Un saludo a todos, con sincero afecto


« Liriçous »

reymundo
26/03/2005, 14:35
Muy interesante, sugestiva la informacion... En la mayoria de veces no sabemos con lo que ocurre con los maestros de ajedrez, ojo, hablo de MAESTROS de ajedrez... No de aficionados... Claro, el denominador comun de ambos es el apasionamiento,la entrega total al "deporte ciencia"... Lindo deporte de locura, un deporte de isla, propia para neuronas escogidas...
Mis respeto y mi homenaje a los que les agrada el enroque largo, y, claro, el corto, tambien... Jaque, mate (auchhhhhhhh, duele)
o mejor, pateo el tablero? (ja ja ja, broma, no enfadarse)
Siempre cordialmente, yer

Rod_Man_Mx
27/03/2005, 02:42
Pues es bien sabido que cualquier cosa en exeso es mala hasta este hermosos juego

Brad
29/03/2005, 23:56
io casi siempre juego y nunca he perdido los estribos duermo bien todo hasta podria decirse ke aumente mi ajilidad "mental".....