PDA

Ver la versión completa : El Funeral de Un Loco Solitario



jesus.gonzalez
22/03/2005, 01:58
Llegó el final de su historia, junto con el se fueron el romanticismo y las ganas de amar que lo caracterizaban. Probablemente en su firma llevaba marcado su destino.

Loco por sus ganas de perseverar aunque la situación se tornó adversa en repetidas ocasiones. Loco por seguir los latidos de su corazón aunque todos incluyendo su Sirena sabían que su lucha ya estaba perdida desde un inicio. Loco por creer que había encontrado al amor de su vida, a su alma gemela.

La distancia y las circunstancias fueron los agentes mortales que sentenciaron el diagnóstico final del “doctor Tiempo”. Los síntomas agravaron poco a poco el padecimiento de la enfermedad mortal que poco a poco consumía su corazón en medio de convulsiones de pasión, acompañadas de ataques repentinos de esperanza que no hacían más que alargar su agonía en medio de un clima de nostalgia y añoranza por la cura que había perseguido desde el inicio de su padecimiento.

Solitario porque en su funeral solo estuve presente yo quien me había convertido en su mejor amigo. En su epitafio aún se puede apreciar la causa de su deceso: Murió de Amor.

Talvez el no lo sepa, pero en nuestro trayecto juntos por los caminos de su agonía me dejó muchas enseñanzas. Sabes, el Loco Solitario se murió creyendo que en la vida cada uno de nosotros tenemos destinada a una persona especial. Según el no existen eventos ocasionados por la casualidad, sino que cada persona era responsable de edificar el camino que tendría que seguir, algo así como acción y reacción. Él interpretaba cada suceso como una señal que lo motivaba a seguir luchando por su amada, una indicación de que estaba en el camino correcto y que pronto lograría su objetivo.

Me enseñó la magnanimidad del corazón de una persona que ama. Me mostró que el amor nos hace realizar hazañas que nunca creemos lograr en nuestros cinco sentidos. Me enseño que todas las palabras de amor se pueden resumir en una mirada, en un suspiro o en un beso. Logro que creyera que una canción puede ser un himno de amor a la distancia a través de un respiro.

Con frecuencia las personas menospreciaban la magnitud de su amor y le decían frases como “No es lo mismo enamoramiento que amor”, “Estas muy joven, pronto llegará la mujer indicada”, “Ya se te pasará”, “Si es para ti no importa lo que pase, al final estará contigo”. Solo él y yo sabíamos la intensidad de su sentimiento. Tuve oportunidad de acompañarlo en la planeación de cada detalle, cada palabra y cada sorpresa. De la misma manera me asombré junto con el cada que la espontaneidad lo empujaba a decir te quiero en una palabra, en una nota o en una flor. Juntos adornamos su corazón para adorar a su máxima inspiración.

Lo vi llorar, reír y suspirar. Realmente me contagio el optimismo que radiaba antes de morir. Estaba seguro de que su lucha pronto llegaría a su fin, lo que no sabía es que en ese fin no estaba contemplado su éxito. Me consta que no escatimó esfuerzos, talvez sea por este motivo que aún en su funeral su semblante no era el de un hombre derrotado. Murió con cierta satisfacción porque tenía presente que dio todo por conseguir su meta. Las circunstancias ocasionaron su fracaso. Con su vida pagó el precio por seguir los latidos de su corazón.

No creía en el destino porque no le agradaba la idea de no tener el control sobre su vida. Siempre fue un hombre dispuesto a romper con los esquemas y tradiciones. El tiempo no fue un aliado para él, al contrario día con día luchó constantemente contra sus designios.

A mi amigo le hubiera encantado dejar testimonio de su amor, con frecuencia solía pensar que algún día escribiría un libro en donde se mostrará su historia de amor, en el irían todas las cartas, los piropos y detalles que tuvo para con su amada, en pocas palabras… sus emociones.

Recordaré a mi amigo cada que vea el esplendor de la Luna, cada que vea la mirada de una persona enamorada, pues estoy seguro que en algún momento de nuestras vidas todos tenemos algo del “loco solitario”. Lo recordaré cada que una canción logre enamorar a una pareja, cada que un beso resuma la magnitud del universo.

Estoy seguro de que su alma está junto a la mía, porque a cada paso que doy me persigue su filosofía ante la vida.

“Un Loco Solitario”, así firmaba sus cartas. Talvez en algún momento encuentren sus emociones plasmadas en hojas doradas, en el pétalo de una rosa o en una servilleta. Talvez ahora tengas curiosidad por saber como se llamaba ese hombre loco del que te he hablado. En realidad su verdadero nombre no tiene relevancia ahora pues conoces el mío y con eso es más que suficiente.

JESÚS GONZÁLEZ LÓPEZ
SCB*J
“UN LOCO SOLITARIO”

Edu Tiger
22/03/2005, 10:11
Hola amigo.
Felicitaciones, es sencillamente sensacional el tema que has escrito.
Me gustó muchísimo. A veces pienso, que el destino de los seres humanos está escrito en un libro que es la vida. Sin embargo, en ese libro hay espacios en blanco para que los rellenemos nosotros mismos.
Cordiales saludos amigo. Edu.

Nekkar
22/03/2005, 10:17
Me gusto mucho el texto.
A veces tengo la sensacion de que todos en algun momento conocemos a un ¨loco solitario¨.

Un besazo

Nekkar

P.d:cuidado Jesus,alguien puede decirte que no lo pusiste en el foro adecuado....jajajaja(verdad,basi?)

Nekkar
22/03/2005, 13:46
solo fue una broma.ya dije que el texto es muy bonito.
en fin,habra que ponerse serios.
estos foros ya no son lo que eran!!!

Un besazo

Nekkar

Oscar Javier
22/03/2005, 14:00
Encomios sinceros por compartir este texto...si bien me compadezco del loco solitario, cuya suerte "en el amor" por lo visto desafortunadamente no fue la mejor...

Saludos cordiales


« Liriçous »

super_alen
22/03/2005, 15:36
Bello sentido literario...en la realidad no es precisamente que el amor desencadene una muerte física. El amor va más allá. Morir de amor es romántico y lo que duele es el daño que le hacemos a nuestro cuerpo al afrontar las circunstancias del desamor. Cuando nos sentimos perdedores y creemos que hay un ganador que se lo lleva todo.

Felicidades!!!


Saludos.

jesus.gonzalez
22/03/2005, 20:48
Nekkar:

Tienes razón, en algún momento de nuestras vidas nos topamos con un "Loco Solitario".

Que bueno que les gustó

jesus.gonzalez
22/03/2005, 20:53
Oscar!!!!!

Tanto tiempo sin leerte amigo. Bueno, es cierto que ya no entro mucho a foros, pero regularmente encontraba algunos post tuyos, situación que ya no sucede tan frecuentemente.

Me quede esperando el concurso del forista del año. ¿Qué sucedió?

Saludos.

Oscar Javier
23/03/2005, 07:01
Estimado Jesús,

Yo también, para este tiempo, debido a diversas circunstancias no estoy entrando muy seguido al sitio pero bien, de vez en cuando y de cuando en vez me doy la pasadita por estos lares..

Y en cuanto el concurso del forista del año, los resultados finales aparecen en este link

http://www.monografias.com/foros/viewtopic.php?t=102364

No fue la perfección, pero en líneas generales la gente quedó contenta, de ahí que el certamen fue un exito..

Lastima que ud. compadre se lo perdió, mas quedamos pendientes con el de este año...

Un saludo, con sincero afecto

« Liriçous »

tulipan
23/03/2005, 23:47
chucho!!!!

como siempre, un gran abrazo y un beso, me encantó!!!!

Y pues... como por preguntar....y ahora como firma? :roll:

jajjajaja será algo asi como: en busca del sol?, o de las estrellas? porque me imagino que de luna nada? o dueño de algo= jajajjaa

Besos y pues ya cuadré para encontrarnos, espero que no llegues tarde

alcatraz
24/03/2005, 18:45
Jesus, tiempo si leerte...

Me encanto tu texto... y me enccanto leer un poco de la historiade tu amigo... Un loco Solitario....

Saludos...