PDA

Ver la versión completa : quiero compartir internet...



La niña
21/03/2005, 13:38
cómo hago?
tengo en casa una pc1 que tiene salida a internet speedy 200 por medio de un modem USB-ADSL de Telefónica, y tengo otra pc2 con tarjeta de red la cual quiero conectarla a internet por medio de la anterior. Qué debería hacer o comprar...si quiero conectarme a internet sin depender tanto de que la pc1 esté encendida o bueno...tambien dependiendo.
Y...que tanto disminuiría la velocidad al compartirla?

Ojalá puedan responderme rápido. Les agradezco.

zenon
21/03/2005, 16:28
Hola niña:

Espero que te sirva, hay varias maneras:

1º El modem USB-ADSL de Telefónica tiene varias salidas, como tu PC2 tiene tarjeta de red, conectas a la segunda salida del modem, configuras el acceso a Internet igual al PC1 y lilsto.

2º Si el modem USB-ADSL de Telefónica tiene una sola salida, como los dos PCs tienen tarjeta de red los conectas con cable de red CROSSOVER, este cable te lo preparan en cualquier establecimiento dedicado a cableados y lo configuras los dos equipos en red.

Suerte niña.

La niña
21/03/2005, 21:34
mm, sólo tiene una salida. Pero la segunda opción es así de simple?. Tendría que estar encendida la pc conectada a internet para que le dé salida a la otra no?. Ya lo hiciste asi alguna vez?

Quisiera mas opiniones. Sugieran porfa...

carlovelas
22/03/2005, 13:22
mm, sólo tiene una salida. Pero la segunda opción es así de simple?. Tendría que estar encendida la pc conectada a internet para que le dé salida a la otra no?. Ya lo hiciste asi alguna vez?

Quisiera mas opiniones. Sugieran porfa...

Esta opción si es sencilla, después de configurar la red, debes compartir la conexión a internet y hacer click en la opción que dice, permitir que los usuarios de la red utilicen la configuración a internet de este equipo, y listo, si es necesario le colocas de proxy la dirección IP del computador que tiene la conexión y debería funcionar..

Jorge Mosquera
22/03/2005, 17:55
Una opcion sencilla para acceder Internet a traves de una sola conexion es hacerlo a traves de un switch o, en su defecto, de un hub.

En tu caso la recomendacion es utilizar uno de estos equipos de 4 puertos (vas a tener dos disponibles).

La diferencia entre el switch y el hub es que el primero trabaja regularmente a 100 MBPS y el segundo solo a 10. En el switch el trafico es conmutado (100 mbps por cada puerto) mientras en el hub el trafico es compartido (se comparten los 10 mbps entre todos los puertos).

De todas formas en tu caso puedes utilizar tranquilamente el hub, ya que solo lo vas a utilizar para compartir la conex a internet, aunque hoy en dia la diferencia de precios entre ambos equipos se ha estrechado.

Espero que esto te sirva de algo y estoy a tus ordenes.

Jorge

La niña
22/03/2005, 19:16
...ya lo voy teniendo más claro.
Gracias chicos.

mahonrri
04/05/2005, 00:28
hola, bueno en tu caso la mejor opcion es conectar las 2 pc por medio de un cable de red crusado que te lo hacen en cualquier casa de computacion. es la mejor opcion porque de la otra forma tenes que comprarte un switch y salen caros y ademas el cable con los conectores Rj45. bueno teniendo el cable crusado paso a explicarte paso a paso como hacerlo...
1º debes crear una red asi que lo primero que hacemos es ir a panel de control y hacemos click con el boton derecho del raton sobre el icono de conexiones de red, hacemos click en propiedades y luego en TCP/IP hacemos doble click ahi configuramos la placa de red de la ciguiente manera:
1º tildamos la opcion "usar la siguiente ip
2º en direccion ip ponemos 10.0.6.2
3º en mascara de subred ponemos 255.255.255.0
4º en puerta de enlace predeterminada pones 10.0.6.1
(esto en la pc que tiene la coneccion del modem)
ahora vamos a sistema y en descripcion de equipo ponemos un nombre para identificar nuestra pc en la red luego en la misma pestaña pero mas abajo hacemos un click donde dice cambiar ahi ponemos otro nombre que puede ser el mismo que ya pusimos ahora tildamos la opcion grupo de trabajo y le damos un nombre que debe ser distinto a los anteriores aplicamos los cambios y la pc se reiniciará.
5º ahora en la pc 2 hacemos todo lo mismo menos en los siguientes casos:
en la pc 2 la direccion ip sera 10.0.6.3 lo demas todo igual a la uno menos los nombres que identifican al equipo y obviamente el grupo de trabajo debe ser el mismo.
habiendo hecho todo esto conectamos el cable uniendo las 2 pc y listo ya deberiamos tener internet en las dos pc.

si en algo me equivoque por favor corrijanme pero creo que esta todo correcto.

saludos

Maga777
10/05/2005, 15:50
yo tambien quiero lo mismo. Pero la pc que está conectada a internet no tiene tarjeta de red y sólo sale por medio de un modem usb de 1 sólo puerto, speedy 400. Y la maquina a la que quiero compartir internet si tiene tarjeta de red. Tengo cable utp con conectores rj45.
Sé que tendría que comprarle tarjeta de red a la que le falta para conectarla a la otra, pero se mantendría la cnx a internet por el modem usb no?, porque no quiero hacer cambios ni tramites con telefonica.
Qué dicen?

mahonrri
10/05/2005, 18:40
hola, maga tendrias que comprarte la otra placa de red que te falta y crear una red tal como se lo explique a la otra chica ya que es exactamente lo que ella queria hacer, solo tenes que seguir dichas instrucciones y vas a tener tu internet en las dos pc`s.

nos vemos un abraso