PDA

Ver la versión completa : REALIDAD O MENTIRA



CHARO
04/01/2001, 21:54
existe la realidad? todo es real? o solo algunas cosas, necesito su opinion sobre esto

Templar
05/01/2001, 16:12
Nop....todo es virtual.....estamos en Matrix !!

:)

Anonymous
12/01/2001, 15:41
Hola Charo, interesante tu pregunta, vamos a tratar de llegar a algun lado.
Lo que el ser humano ve es el producto de la percepcion
vemos a traves de los ojos, pero lo que los ojos ven
lo interpreta el cerebro, y esa interpretacion es segun
las creencias archivadas o aceptadas en la mente, asi pues
lo que percibimos es simplemente el reflejo de lo que creemos.
Lo cual nos lleva a que la proyeccion de nuestras creencias da lugar a la percepcion de lo que vemos y asi lo interpretamos, dicho de otra manera no es lo de afuera lo que vale sino lo que esta en la mente, lo que vemos a traves de la percepcion de nuestras creencias es el resultado de los archivos que tenemos en la mente y eso es lo que reflejamos en la proyeccion. Por lo tanto lo que tu crees que es, es lo que es real para ti, lo falso o mentira y lo cierto o verdadero es y depende totalmente de lo que tu proyectes.
Si la verdad o la mentira esta en la mente eso es lo que reflejaremos y sobre todo lo creemos como realidad o mentira. Servida. Saludos y Gracias Andres

Theo-Quality
Consultor y Asesor en:
Ingenieria de la Corrosion
Teoria de la Calidad

liseth
13/01/2001, 16:03
yo creo que todo lo que estamos viviendo es muy real, así que todo es realidad

Anonymous
18/01/2001, 14:22
si fuera mentira entonces también es una realidad porque vivimos una mentira

Anonymous
19/01/2001, 17:16
Charo querida: "Todo es según el color del cristal con que se mira"...¿Con qué cristales estás mirando?

Anonymous
25/01/2001, 14:48
Las cosas pueden ser realidad o mentira desde el punto de vista en que se vea. Las cosas pueden ser místicas, mágicas, no reales, de fantasía. Vivir en un mundo sobrenatural, fantástico, maravilloso.
Tu pregunta es muy buena, las cosas, realidad o mentira, ¿Quién lo sabe?
Disculpa, ¿donde trabajas?
Hasta Pronto.

Anonymous
30/01/2001, 21:57
Tratá de leer a Descartes, en su obra el Discurso del Método, y ahí vas a obtener la respuesta.

Anonymous
04/02/2001, 01:23
Yo creo que lo que vivimos dia a dia es muy real, si no ni siquiera estariamos aqui asi que la realidad si existe y la mentira es solo un concepto que la gente utiliza para rechazar la realidad.

Anonymous
04/02/2001, 11:08
OK... VEAMOS AQUI PODEMOS APLICAR LO MISMO QUE EN DERECHO, "SE ES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO", PUES BIEN TODO ES REAL HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO =)

Adler
08/02/2001, 23:35
CREO QUE LA REALIDAD ES UNA INTERPRETACIÓN DE LO REAL. SI TE REFIERES A LA REALIDAD COMO UNA INTERPRETACIÓN DE TU PERCEPCIÓN.

LA VERDAD ES LA ADECUACIÓN ENTRE LA REALIDAD Y EL PENSAMIENTO---


ENTRE EL SUJETO COGNOCENTE Y LA PERCEPCIÓN DE LOS OBJETOS SENSIBLES----



LA REALIDAD ES LA INTERPRETACIÓN DE TU PERCEPCIÓN ASIMILADA-



LA MENTIRA SOLO ES LA REALIDAD QUE NO EXISTE!,
ACLARO!!!!!!!!


ADL

Anonymous
10/02/2001, 15:52
Lo que parece mentira es que todo sea real, a estas alturas de la vida humana.

alfredobello
13/02/2001, 17:31
pero mujer, que te preocupas, vive la vida (no la vida loca de R. Martin) y no te preocupes si es realidad o mentira.

GER
14/02/2001, 12:05
es muy interesante esa pregunta, si no tienes una respuesta que satisfaga tu interes, es por que filosoficamente hablando estas en algo diferente.
pero si ya la tienes, tu horizonte es muy corto.
es complicado, pero es verdad lo que quieres que sea verdad, es realidad lo que quieres que sea realidad, pero debes tener presente la realidad de otros, la verdad de otros, por que si no, pasas fronteras que no deberias.,.

Anonymous
24/02/2001, 10:04
Yo,cuando voy en mi coche ,me viene a la mente ,si por un tiempo suficiente ,la gente dejara de verme .¿qué pasaría?Es la sensación del estar ,de ser ,de vivir ,lo que hace que a mí me perciban otros seres.Yo soy un ente del universo que perciben otros que son semejantes a mí y que me perciben cuando paso por su lado ,casi siempre con la intención de traducir mi peligrosidad

Anonymous
18/03/2001, 16:20
Charo, yo que tú NO me preocuparía por eso!!!! Disfruta y vive la vida! (solo tienes 1) y vuela..........Bob

CHARO
20/03/2001, 22:00
saben . lo que no quiero es vivir en cotidianidad en simplemente vivir por vivir, búsco un sentido y finalidad a mi vida, no quiero ser como lo demás quiero ser diferente...
y disfreutar al máximo de la vida...

CHARO

Anonymous
23/03/2001, 20:47
alguien me puedes explicar como funciona estoy aqui

Anonymous
02/04/2001, 01:20
No creo que todo lo que veamos sea una mentira, es absurdo pensar este tipo de cosas desde todo punto de vista, si fuera mentira, estariamos viviendo una mentira colectiva?. Creo que alguna persona se pueda equivocar en cualquier momento de su vida viendo cosas fuera de lo normal, sin embargo la mayoria de las cosas que vemos son iguales a toda la percepcion humana. Puede que la cultura nos haya inculcado el decifrar muchas de las cosas que vemos, y nos haga pensar de diferentes maneras acerca de esas cosas, no decir, claro esta que lo que vemos es diferente, todo, excepto la naturaleza esta creado por el hombre. Entonces, es esto mentira?

CHARO
16/04/2001, 00:27
holaaaaaa cómo les va? que habita en su mente?

Alf
20/04/2001, 23:40
TENGO EN MI MENTE LA DESESPERACION DE ESTAR PERDIDO EN ESTA PANTALLA Y NO LOGRAR OBTENER INFORMACION PORQUE NO SOY NAVEGADOR NI ESPERTO EN INTERNET CASI QUE NO SE NI COMO LLEGUE HASTA AQUI, OJALA ME PUDIERAS AYUDAR .

CHARO
22/04/2001, 19:15
Todo es real.... sólo es cuestión de que quieras...

Anonymous
23/04/2001, 18:42
Hola Charo.....
Quisisera comentarte dos cosas :
- Primero, no te preocupes por ser diferente , ya lo eres absolutamente nadie es igual a otro (ni siquiera los gemelos), tu eres como yo y todos, "una mas pero unica..".
- Segundo, creo que todos los seres humanos, al menos una vez en su vida se han hecho esas preguntas "quien soy ? " , "para que estoy aqui ? ", "He escogido el camino correcto en mi vida?", "que hubiera pasado conmigo si hubiera escogido otra carrera?", y un largo etc, aplicado a todos tus roles sociales (familia, pareja, profesion,etc). Al menos me ha pasado a mi, y por lo que he leido a lo largo de mi vida, a mucha gente. Asi que no te sientas como un extraterrestre, realmente creo que todos lo somos.
Sin caer en terminos filosoficos y psicologicos profundos, creo que en nuestra vida en toda su extension hacemos constantemente una evaluacion, o al menos cuando algunas cosas nos salen mal, por esto evaluamos si elegimos bien a nuestra pareja, nuestra profesion, etc. Pero en realidad lo que nos esta pasando es que estamos viviendo, y aunque nunca quieras cometer errores, siempre cometeras alguno, y creeme, esto te ayudara a crecer, porque los errores son los que te brindan un conociemiento y ademas te fortalecen.
Para terminar recuerda siempre que " lo que no mata fortalece ". Nunca te rindas y siempre ve el vaso medio lleno, nunca medio vacio.
Saludos
Jose Fernandez (FERN)
colonus.com

Anonymous
28/04/2001, 12:27
EXISTE REALIDAD EN CADA UNA DE NUESTRAS MENTIRAS, Y ALGO DE MENTIRA EN LA VERDAD DE NUSTRAS VIDAS.
EDILBERTO8530@HOTMAIL.COM
STO. DGO. , REP. DOMINICANA

Anonymous
09/05/2001, 11:34
Respondete: todo es mentira y tambien es realidad...

Que Dios te bendiga e ilumine a los tuyos...

Anonymous
18/07/2001, 01:00
la verdad es que todo lo que te pase , tangible o intangible es real ya que existes y todo lo sientes y piensas...solo hay ocasiones es que puede ser irreal cuando tu mente trabaja mas alla de lo normal y llega el momento en que sola imagina realidades incuerentes...

Humano
20/07/2001, 23:13
Todo lo que es creíble, es una imagen de la verdad.
William Blake

Esto deja mucho que pensar, creo que deberia ir al foro de filosofia.

Frs
21/07/2001, 18:56
el cerebro tiene la capacidad de distinguir si esta es la realidad o la mentira yo creo que tu cerebrito no capta eso.

y para el templar:
buena respuesta simpre quize responder eso:)

luego nos hechamos un juego de star craft men
o el brood war
me la se jugar con zerg y terran

poder marine
men
nos ponemos de acuerdo no?¿

Anonymous
26/07/2001, 22:16
Existen varias formas de constatacion de la realidad, aun que parezca esta para algunos mas relistas una cuestion banal o de filosofastros, no debemos perder de vista la influencia que tal o cual actitud respecto de lo que se considera real termina condicionando nuestra vida total. Es por ello que paso a ensayar de forma leve uno de los metodos de constatacion.

Partamos desde la reflexion de Andres Zavala.

Digamos entonces que tenemos una persepcion de la realidad a travez de nuestros sentidos.
Luego esto lo analizamos de forma automatica o detenida y la incorporamos mentalmente.

La cuestion biene a la hora de actuar en funcion de esa informacion o persepcion que se tuvo de la realidad.

A la hora de actuar tenemos una vicion previa de la realidad en la cual estamos por actuar.

En virtud de esta persepion elaboramos estrategias para obter un resultado preelaborado de forma mental en base a toda esta informacion.

Luego de actuar obtenemos un resultado proximo o distante de lo que esperabamos en virtud de la verasidad de nuestras deducciones o creencias que teniamos de la realidad.

A partir de alli medimos la intencidad de lo que consideramos realidad, lo vamos modificando en la medida en tales informaciones afecten la perfeccion de nuestras elaboraciones estrategicas.

Veo un manzano, planeo saciar mi hambre con una manzana y me dirijo a tomar una del manzano que he visto.
Si esto sucede la persepcion del manzano, de las manzanas y de mi hambre son reales tanto como yo.

Si no, puede que alguno de los factores que he considerado reales sea falzo.
El manzano se desvanece... la manzana sabe a naranja... el hambre permanece... mis manos no responden... bla bla bla...

O bien puede que toda nuestra persepcion este afectada y en verdad estemos en Matrix.

Seria cuando en medio de un multitud solo nosotros vemos el manzano y nos alimentamos, en cuyo caso no debemos preocuparnos si no mas bien limitarnos a seguir la secuencia y el razocinio de persepcion-elaboracion estrategica-proporcionalidad de resultados positivos
no obliguemos que talvez la estrategia que elebaoramos pueda ser el unico factor falzo, en cuanto seria una strategia inefecaz para alcanzar el resultado anelado.
En definitiva lo que habita en tu mente es lo que condiciona su propia supervivencia en la medida que el entorno fisico se corresponda con lo que ella haga para cumplir sus cometidos; y eso es la realidad.

Anonymous
01/08/2001, 09:55
La vida se divide en partes. Cada uno le da la importancia q el quiere a la parte q el quiere llegando a ser correcto en esa parte. Es decir generalmente la realidad de esas partes es diferente para cada persona. La maria te puede ayudar a verlo todo un poco vegetal.

Oscar Javier
23/01/2004, 13:20
Creo que antes que nada es necesario que me contesten: ¿Qué es "real"?¿Pueden definir "real"?(Aunque debo admitir que todo lo real es pensable, aunque no todo lo
pensado es real, por ello la imaginación es más grande que la realidad entera...)

***

Lírico
El Centurion de la Noche
"Que seria de mi sin los domingos..."

zaret
07/02/2004, 04:02
realidad, mentira, irónia, alucionaciones, risa, que más da al fin y al cabo vives en este espacio por un tiempo indefinido...