PDA

Ver la versión completa : REALIDA



CHARO
04/01/2001, 20:52
¿qué es la realidad?
¿que es un ser? ¿cuantos tipos de seres existen?
estas preguntas son muy generales, pero quisiera que me dieran su opinion sobre lo que piensan de la realidad y de la verdad, como saber que es verdad y que no, y también no se cuales son los seres que son reales. talvez todo sea real, pero solo en la mente de quien lo piensa ....... o ustedes que opinan?

CHARO
04/01/2001, 20:57
..................

Anonymous
04/01/2001, 21:17
Salud y alegría.

Joder, con la preguntita...

Por ahora, y para no liarnos, diré una respuesta tan tajante como la pregunta: Todo es real.

Luego surgen preguntas: ¿Lo posible es real?¿Lo aparente o ilusorio es real?¿Es más real el fenómeno que la cosa en sí?¿Es más real lo ideal que lo aparente?¿Lo real es lo existente?¿Algo que no existe puede ser real?

No hagas preguntas tan simples. Los mortales sólo comprendemos las preguntas complejas. Las preguntas simples, por amplias, unitarias, brillantes, ciegan nuestros ojos.

Quizá deberíamos delimitar nuestra pregunta: ¿Qué es la verdad?

Puede parecer una pregunta distinta, pero te aseguro que es la misma, o al menos, parte de la misma, y ésta puede ser más accesible y servir de propedéutica a nuestro análisis.

Amancay
05/01/2001, 12:46
Me pregunto si alguien pequeño nos preguntara eso a nosotros los "grandes" qué le diríamos. Algo tan simple pero a la vez tan complejo.

Sólo diré esto: hay dos tipos de seres, los contingentes y el necesario. Los primeros pueden no existir, el segundo necesariamente existe. Pero las opiniones sobre esto van y vienen.

Salud,



Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Kronos
07/01/2001, 13:59
ok, para responder primero contestame, y no porque no quiera responder, sino porque no puede responderse una pregunta mal formulada..

1) a que te refieres con la palabra "realidad"?
2) a que con la palabra "ser"?

asi podemos seguir con los pies bien plantados..

CHARO
07/01/2001, 16:35
bien, me refiero a realidad a tu realidad, como ves tu realidad, que es lo que piensas de ella, piensas que cada uno tiene su propia realidad o todos compartimos una sola arealidad.
Lo de ser, dime, cuales crees que sea la clasificacion de estos , seres vivos, inertes, imaginarios,divinos, etc, y si todos ellos son reales o solo algunos, o tu que piensas, solo dime cuales crees que existen y para quien existen. O lo que quieras.

Kronos
07/01/2001, 18:57
temo que sigo sin entenderte

"mi realidad" "Lo que pienso de la realidad" son conceptos que implican que yo se lo que significa la palabra, pero aqui no estamos hablando de mi definicion, sino de lo que significa para ti. Solo sabiendo lo que significa para ti puede contestarse tu pregunta.

Podrias ser mas claro? a que te refieres con "realidad"??

dejamos lo del ser para despues...

Sirio
08/01/2001, 11:27
Un comienzo podría ser el de considerar lo real solo como lo realizado, esto es, lo en tanto que realizado por otro, en virtud de la naturaleza de este otro, de una técnica o de un determinado arte o de todo ello a la vez, y con una cierta energía o una cierta materia.

Sirio
08/01/2001, 11:34
......por supuesto dejando de lado no solo la cuestión del ser, si no también toda concepción teológica del mundo.