PDA

Ver la versión completa : EUTANASIA=MUERTE DIGNA



linasofi
10/03/2005, 23:57
Hola colegas..
quiero poner sobre el tapete..el tema de la eutanasia, la muerte digna...es para ustedes viable o no?...estan o no de acuerdo en que una persona enferma terminal le sea aplicado inyeccion letal o lo que sea..para causarle la muerte en su lecho?...que complicacion ven ustedes en esta practica?....eminentemente jurìdica?'
saludos :wink:

tulipan
18/03/2005, 16:55
Hola colegas..
quiero poner sobre el tapete..el tema de la eutanasia, la muerte digna...es para ustedes viable o no?...estan o no de acuerdo en que una persona enferma terminal le sea aplicado inyeccion letal o lo que sea..para causarle la muerte en su lecho?...que complicacion ven ustedes en esta practica?....eminentemente jurìdica?'
saludos :wink:

Hola amiga!!!!

Pues como siempre digo, hay que estar en la posición para poder opinar...

1.- Porque si uno es el pariente directo o cercano, el sentido egoista te dice que uno no debe dejar que se muera, que solo es DIOS quien da y quita, en este caso la muerte.

2.- Si es la persona que padece, debe pensar en todos los pro y los contras, y estoy clarisima que uno no quiere verse sufrir a mas no poder, eso seria una locura, uan pena muy grande.

3.- Legalmente, conllevaria a muchos pleitos legales porque siempre abra quien no esté de acuerdo con la práctica, desde el iglesia hasta los herederos.

4.- Eso conllevaria a que se implementaria la situación de vamos a ponernos de acuerdo y solicitar la eutanasia... ummmmm definitivamente es una decisión muy dura, tanto para uno como para los otros.}

Por los momentos, considero que mi país no está preparado para una legislación tan avanzada... no se como lo vean los demás, pero en mi caso particular, por ahora no estoy de acuerdo con legalizarla, tal vez en un futuro, cambie de opinión, pero por ahora, sigo con ligada con el juramento hipocratico

JURAMENTO HIPOCRATICO
Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
Otorgar a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
Ejercer mi profesión dignamente y a conciencia;
Velar solícitamente, y ante todo, por la salud de mi paciente;
Guardar y respetar el secreto profesional;
Mantener incólume, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;
Considerar como hermanos a mis colegas;
Hacer caso omiso de credos políticos y religiosos, nacionalidades, razas, rangos sociales y económicos, evitando que se interpongan entre mis servicios profesionales y mi paciente;
Mantener sumo respeto por la vida humana, desde el momento mismo de la concepción; y no utilizar -ni incluso por amenaza- mis conocimientos médicos para contravenir las leyes de la humanidad.
Solemne y espontáneamente, bajo mi palabra de honor, prometo cumplir lo antes dicho