PDA

Ver la versión completa : Cortázar....La idiotez de un genio.



basileia
07/03/2005, 11:28
.................................................. ..

Akkad
10/03/2005, 19:21
Me confieso un idiota ( aunque no con la genialidad del gran Cortazar por desgracia ). Lo de los amigos que recitan las criticas como papagayos me ha pasado mucho. En algún momento te piden explicaciones razonadas de por qué ese pasaje, ese poema, esa escena, ese cuadro, ese edificio te pone la carne de gallina. Y tú lo miras, sonries, callas y lo vuelves a ver, oir, sentir; y tu amigo te dice: " ¿ ves como no es para tanto ?" y tú te das cuenta de lo bello que es ser un idiota.

Gracias Basileia. Por el regalo

rapipu
11/03/2005, 09:41
Siempre es mejor ser idiota y darte cuenta de ello que serlo creyendo que los demás no lo saben.
O mejor, como dijo Freud: Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota y la otra serlo.
Bien escogido el texto Basi.

pele
24/03/2005, 12:39
Me encanto el texto de Cortázar que publicaste.
Va un poema para vos.


Rebelión

Ver cómo se seca
nuestro sueño
cómo lo dejamos secar
una y otra vez

pero cortar un gajito
y enterrarlo muy hondo
detrás de los ojos
aguantando el dolor

y después llorar
hasta la última gota
para que brote de nuevo
una y otra vez.

m_athos
20/04/2005, 20:05
Definitivamente soy una idiota.
Pero prefiero ser una idiota y ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, q ser una amarga toda mi vida y q solo me satisfaga lo perfecto.
Las pequeñas cosas de la vida y del mundo son las q te hacen feliz, sencillamente es así y para los Argentinos (y de otros países también) q escuchen a Roberto Petinatto en la 100 me van a entender.

Séneca
23/04/2005, 15:20
En realidad, la idiotez de Cortázar era el haberse extraviado de los convencionalismos, de la lógica y del conformismo, para crear a tinta herida su mundo fantástico eternamente subversivo e infinito a la lógica tradicional.

m_athos
23/04/2005, 15:55
eee¿? :?: :?: :?: :? :? :? :?

Rosario De Luna
17/05/2005, 18:31
Wow!!!!!
Cómo siempre Basi, tus posts son un regalo para el alma.
Gracias mi amiga.

Por cierto pele, fué muy hermoso el poema que le has regalado a basi. Felicidades!!!

Me uno a la larga fila de idiotas...de esos que ya casi ni les importa ser así considerados, total, de qué sirve que se lo repitan a uno hasta que sus lenguas se peguen al paladar, si seguiremos viendo brotar a cada instante nuevas lenguas de fuego...

Un beso basi.