PDA

Ver la versión completa : FORTRAN, URGENTE!



Amaltea
06/03/2005, 16:21
Hola a todos, espero puedan ayudarme. Estoy estudiando la carrera de química y ahora curso una asignatura de programación para químicos en Linux con Fortran.

Me dijeron que no hacia falta tener Linux para poder trabajar con este compilador, ya que podría bajarme el programa de internet y adaptarlo a windows, aunque me advirtieron de que con Windows XP costaba un poco instalarlo. :roll:

No soy una experta en ordenadores :( , pero espero me puedan decir de que página puedo bajar Fortran, como lo debo instalar o decirme de donde puedo bajar linux para poder tener este programa instalado.

Gracias de antemano y saludos.

carlovelas
07/03/2005, 10:22
Hola a todos, espero puedan ayudarme. Estoy estudiando la carrera de química y ahora curso una asignatura de programación para químicos en Linux con Fortran.

Me dijeron que no hacia falta tener Linux para poder trabajar con este compilador, ya que podría bajarme el programa de internet y adaptarlo a windows, aunque me advirtieron de que con Windows XP costaba un poco instalarlo. :roll:

No soy una experta en ordenadores :( , pero espero me puedan decir de que página puedo bajar Fortran, como lo debo instalar o decirme de donde puedo bajar linux para poder tener este programa instalado.

Gracias de antemano y saludos.


Bueno, no se si te sirva pero se donde puedes bajar el programa Microsoft Fortran Powerstation que es el compilador de windows, cuando lo descomprimas dale doble click sobre el archivo DOSSetup.EXE y sigue los pasos según como lo dice, dejando la ruta de instalación como lo indica el programa de instalación, si tienes algún problema escribes de nuevo a ver que hacemos........

La dirección para bajar el programa es:

http://www.upseros.com/compiladores.php

intentalo y luego me comentas que pasa......

Amaltea
29/03/2005, 15:25
muchas gracias, aunque me baje el programa y me costó un poco instalarlo, pero tambien me comentaron algunos compañeros que en la página:

http://www.ubbi.com/downloads/programa.asp?Id_Programa=1649

podia bajarme el compilador de Fortran Force. Para las personas que utilicen este programa o lo busquen, el fortran force se compila solo, no como el fortran 77 en linux, que se debe compilar escribiendo g77 -o nombre nombre.f.

Saludos a todos, y gracias!