PDA

Ver la versión completa : PAREJA: UNA FELICIDAD DISTINTA...



NESTOR JOSE
01/03/2005, 07:59
.. cuando transitas tanto tiempo con una persona, te mimetizas con él y él contigo, hasta un punto en que muchas veces no sabes quien es uno y cual es el otro, a veces los mismos gustos, los mismos paseos, la misma ropa...

... hasta que un día te das cuenta que su piel y sus besos ya no te exitan como antes, ya no te conmueven, o tal vez ni siquieras lo necesites...

.. cuando llegas a esa sensación la primera pregunta es casualmente esa ¿¿¿ se habrá terminado el amor???.. y seguramente la primer respuesta y tal vez la más ******** se la afirmativa....

... el amor no se termina... sólo se transforma... en otras cosas... tú ya no sientes placer al dar un beso a tú pareja... pero si sientes el placer de su compania, de su seguridad, el placer de poder contar una historia juntos, el placer que sientes de haber salvado obstáculos, el placer de cumplir con los distintos roles que va asumiendo una pareja...

... la rutina puede atacar en cualquier momento y devastar la pareja, hacer que todo sea negro, y que nada tenga gusto... pero yo creo que que hay un arma contra eso... y es la INTELIGENCIA... la inteligencia... de la pareja es la que detecta si estás o no en un buen momento, y ella a la que debes ocurrir para activar toda las cosas buenas que una relación de tantos años tiene...

... la nueva felicidad se proyecta en los logros de los hijos... que a veces hasta tú olvidas de tus propios éxitos... valoras más una buena calificación de un hijo en la escuela ... que una felicitación propia en el trabajo...

.. actuar con poca inteligencia, egoísmo y mucho amor propio, es condenar la pareja a la destrucción...

.. las parejas es una relación viva ... que se transforma, que se adapta, y como tal se enferema y se cura.. pero sólo depende de la buena voluntad de ambos de continuar...

... siempre es mas fácil lo nuevo... es más romántico... más lujurioso... pero tambien más comodo... y tampoco garantiza el éxito ni la felicidad eterna....

... una abrazo... hasta la próxima...

Claumar
02/03/2005, 18:52
Insteresante post NESTOR JOSE :wink:

Marea
10/03/2005, 23:21
Que buena reflexión Nestor, recordé una película argentina llamada "el hijo de la novia".La recomiendo. Saludos

perlavi
14/03/2005, 21:34
es una excelente perspectiva de la relacion matrimonial... BIEN por ti Nestor

Aunque apesar de haber inteligencia, comunicacion y todos aquellas frases ya muy escuchadas que en teoria hacen funcionar un matrimonio, se extraña la frescura de la relacion nueva, los momentos de romance, de CONQUISTA, de descubrimiento de ese ser con quien estas y desde luego aquellos detalles que siempre suceden cuando todo esta comenzando y que casi de rigor se van perdiendo con el paso del tiempo... quisiera saber como aplicar la inteligencia cuando se tiene esa necesidad..?

saludos

marisel ayelen
15/03/2005, 14:16
JOSE, COMO SIEMPRE, TUS PALABRAS ESTAN HECHAS A MEDIDA.

UN BESO ETERNO PARA VOS

Monstre Charmant
16/03/2005, 01:31
toda la razon Nestor!!!!
:wink:

rapipu
16/03/2005, 04:58
Quiero entender todo lo que has escrito Nestor, porque quizas sea cierto
o quizas no, pero me suena a conformismo, que es eso de no sentir placer en dar un beso a la persona que amas?, que te conformas tan solo con la compañia, que los logros académicos de los hijos son como bálsamo. De acuerdo, el egoismo destruye todo lo que toca, pero en cualquier tipo de relación.
Por eso me pregunto, que hago yo con una mujer a la que no deseo,
que hace ella con alguien que no se muere por acariciarla, que las pieles no vibran cuando se rozan, cuando esto sucede no nos engañemos, ya no se ama y si no se ama no hay alternativas posibles, no nos podemos conformar con la compañia, seguiremos siendo egoistas porque tememos la soledad venidera, nuestros hijos no pueden ser la excusa de nuestra vida, seguimos siendo egoistas, ellos tienen la suya propia.
Si no se ama y todo se transforma, de alguna forma solo estamos aprendiendo a empezar a morir.

NESTOR JOSE
16/03/2005, 08:27
.... hola rapipu...!!!!!....

.. quiero intentar dar respuesta a tu pregunta respecto a si es o no conformismo... y creo que nada más lejo de eso.... y te daré mis argumentos....

... yo he dicho que el amor """se transforma""".. es decir que cambia de forma de condimentos... de colores... pero no desaparece... simplemente se vive de otra forma.. tal vez podria decirte que es como un buen vino... no es lo mismo tomar un vino de cosecha reciente... que uno añejado .. en donde el tiempo.. lo único que hizo fue resaltar sus virtudes de color..sabor.. olor... pero nunca deteriorarlo....

... el amor que tu planteas es un amor """"solamente sexuado""", en donde lo que mas importa es si ambos logran exitarse mutamente para ir a la cama.. y luego de un rato... seguir con su individualismo....

.. quizás... en parejas de mucho tiempo... el sexo no sea lo más inmediato o quizas lo mas importante... tampoco deja de existir.. pero ocupa otra prioridad....

.. imagina a nuestros abuelos ... cuando fisiologicamente el sexo casi desaperece... ¿¿¿¿SEGUIRAN ENAMORADOS'????...que los atrae a seguir juntos.... ¿¿¿¿MIEDO AL GERIATRICO??????

... tampoco es meramente compania.... es un ser ser ""fusionado""" es un ser que ya forma parte de tu cuerpo de tu vida... cuando hablas de compania lo imagino como dos seres separadas que caminan juntos... y no es lo mismo.... juntos no significa unidos....

.. por último... """los hijos"""... veo que tomas este tema con demasiada premura.... y te dire algunas razones para que lo analices....

.. los hijos no piden venir a este mundo... tu los traes.. por ello debes hacerte cargo de ello... hasta que logren su independencia....
... los hijos necesitan una familia para crecer y desarrollar... y no se puede destruir esta alegremente.... sólo por razones sexuales.....

.. lo hijos no son la union de un ovulo con un esperma.... sino algo mucho más complejo, ellos necesitan valores como la seguridad, estabilidad, vida predecible, valores que no se conseguen cambiando de pareja a cada rato....

.. los hijos no son la escusa de nuestra vida....SON LA RAZON DE NUESTRA VIDA... hasta que lleguen a ser mayores e independientes...y te guste o no ese proceso tarda por lo menos 20 años....

.. en fin tal vez sea un tema complejo... pero nunca debes renunciar a tus obligaciones, con tus hijos.... de lo contrario serás un ser obsolutamente egoista.... y como consecuencia desdichado....

un abrazo... hasta la proxima.....

rapipu
16/03/2005, 10:42
Hola Nestor, creo que hemos sacado las cosas un pelin fuera de contexto.
Yo no planteo un amor sexuado, exclusivamente, tampoco tomo con premura el tema de los hijos, tengo dos y nunca renunciaria a ellos de modo alguno, si así lo hiciera no hablaría de amor ni de nada parecido,
porque sería un ser mezquino al que nada le importa.
Es obvio que ninguno de nosotros pide venir a este mundo, el que no existe no puede reclamar.
Queda claro, al menos a mi entender, que bien con su madre, solo o con otra mujer mis hijos serán lo primero hasta el final y no solo hasta que se independicen.
Y por eso mismo, ellos tiene que vivir en el clima de amor necesario,
no puedes forzar las relaciones si el amor se ha ido, porque ellos se dan cuenta, ellos saben cuando sus padres no se aman, son ellos mismos
los que echan de menos las caricias (no el sexo), los besos (no la lujuria).
Los seres fusionados no existen, existen las personas con libertad, con la libertad de cuando se encuentran por primera vez, cuando se aman en el
anonimato, en la privacidad, en fin en todo aquello que se va perdiendo porque factores exteriores, convencionales u obligaciones interfieren en
el sentido original de la pareja libre, por este espíritu es el que hay que seguir luchando, porque si lo disfrazas, lo transformas o lo que sea, será tan solo eso, una careta. Un abrazo tambien para ti

perlavi
16/03/2005, 18:31
hola a todos....

creo que la escencia del mail de Nestor, radica en luchar por lo que una vez fue, y no malinterpretar la transformacion que lamentablemente sufre el amor con el paso del tiempo, de los hijos, de la costumbre.

Siempre he pensado que vale mas una separacion a tiempo por salud emocional de toda la familia, que una vida llena de sinsabores, sin embargo cuando vez a tus hijos completamente felices con tu pareja, cuando te das cuenta que ellos no pueden tener un mejor padre/madre que el que ya tienen, la situacion se torna dificil.

Yo creo que el amor matrimonial no tiene por que perder la chispa de esa primera vez, me doy cuenta que es un trabajo bastante duro conseguirlo, pero en el fondo si creo que pueda lograrse, entiendo la transformacion de la que habla Nestor, y se tambien que las prioridades cambian completamente con la llegada de los hijos, pero tambien se que un dia ellos se van ha ir y yo no quisiera arrepentirme de no haber hecho algo por mi.

La cosa es que es un tema bastante complicado, que mas que ser sexual, es emocional, es de acuerdo a la manera enque viste a tus padres, y en lo que te inculcaron como concepto del matrimonio y el amor.

Tengo una pareja de papas que tienen 30 y algo de casados y siguen diciendo que si el tiempo volviera atras, eligirian a la misma pareja, me gusta mucho su relacion y quisiera decir lo mismo en 10 años mas, y si no, pues ni hablar, razones importantes habra.

Todo tiene su momento, y tal vez en algunos casos sucede y EL AMOR SE ACABO, TAL VEZ ES QUE NUNCA EXISTIO, y asi pues ni que hablar.
Y probablemente en los casos en los que el amor es completamente verdadero sucede lo que dice Nestor en su mail.

saludos a todos..

Claumar
17/03/2005, 15:21
Hola chicos.. estoy de acuerdo con perlavi...... me parece que el objetivo del texto es atacar la rutina en la pareja...que utilicen la inteligencia para detectar si la relación va bien o mal...si es un hecho que llevan ya muchos años juntos..algo debio haberlos mantenido y eso es el amor...y el amor no se caba así de repente..entonces es cuando hay que detectar y poner manos a la obra para sacar toda esa rutina que se acumula en el día adía..para ello se requiere de la INTELIGENCIA del cual habla el texto...

Ahora si es una relación que se esta nada más por los hijos y no hay amor..no vale la pena estar sin estar...y ahí si estoy de acuerdo con Basi y rapipu..pues más vale que los padres esten separados por sanidad mental..es más hasta se llevan más cuando estan separados..lo digo por experiencia ya que mis padres son divorciadosss..

bueno sólo son unos puentos de vista particulares saludos chicosss :wink:

alcatraz
17/03/2005, 17:44
interesante... Gracias... mas de a uno le va servir tu reflexion...

saludos...

Sibila Vane
17/03/2005, 22:40
El amor siempre va evolucionando, nada en el mundo, absolutamente nada permanece como empieza...

Nestor: Hiper Wow! tu post!! Te capto la idea, y se que no soy la unica... :)