PDA

Ver la versión completa : Las mujeres en la biblia



nawall
28/02/2005, 10:59
Que papel tienen en ella?
parece que estan totalmente desplazadas en cuanto opinion, accion y demas cosas. Se comenta brevemente el trabajo que estas realizaban...
Pero que papel desempeña realmente la mujer en la biblia....se le da alguna importancia???
Sin resaltar el acontecimiento de Maria o Mª Magdalena... :|

Séneca
28/02/2005, 15:04
Que papel tienen en ella?
parece que estan totalmente desplazadas en cuanto opinion, accion y demas cosas. Se comenta brevemente el trabajo que estas realizaban...
Pero que papel desempeña realmente la mujer en la biblia....se le da alguna importancia???
Sin resaltar el acontecimiento de Maria o Mª Magdalena... :| Muy buena pregunta, a la cual me atrevo a contestar con los siguientes pasajes: Mateo 5: 31-32 "Hace dicho, "Cualquiera que divorcie a su mujer, dele libelo de divorcio." Pero yo os digo que cualquiera que divorcie a su mujer, si no es por causa de adulterio, la induce a fornicar, y el que se casare con la divorciada es asi mismo adultero." Es interesante notar aquí que Jesucristo no tan sólo confirma la supremacía del hombre respecto a la mujer sino que le ata de por vida a ella, impidiéndole a la mujer su propio matrimonio tras su divorcio previo. Pasajes como este cuestionan las ideas de algunos estudiosos de que Jesucristo constituía un precursor del igualitarismo entre los géneros sexuales. Por si piensa que estos son los únicos pasajes despectivos hacia la mujer, veamos los siguientes: Juan 2: 1-4 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también Jesús con sus discípulos a la boda. Y como faltó el vino, la madre de Jesús le dijo:

-No tienen vino.

4Jesús le dijo:

-¿Qué tiene que ver eso conmigo y contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. ¿Qué clase de persona trataría tan despectivamente a su madre? Tal vez un hijo de prostituta, lo cual es sólo un comentario personal. Tal vez no le convencen estos pasajes. ¿Acaso quiere saber si existen más pasajes ofensivos a la dignidad femenina? Veamos Mateo 15: 21-28: Cuando Jesús salió de allí, se fue a las regiones de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea que había salido de aquellas regiones, clamaba diciendo:

-¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

Pero él no le respondía palabra. Entonces se acercaron sus discípulos y le rogaron diciendo:

-Despídela, pues grita tras nosotros.

Y respondiendo dijo:

-Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Entonces ella vino y se postró delante de él diciéndole:

-¡Señor, socórreme!

El le respondió diciendo:

-No es bueno tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos.

Y ella dijo:

-Sí, Señor. Pero aun los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños.

Entonces respondió Jesús y le dijo:

-¡Oh mujer, grande es tu fe! Sea hecho contigo como quieres.

Y su hija fue sana desde aquella hora.
Aquí se nota otra vez el desprecio inicial de Jesucristo por las mujeres -pues el centurión a quien Jesucristo aceptó atender según las expresiones que él mismo emite posteriormente era extranjero- y también por las extranjeras, lo cual contradice la idea de universalidad del mensaje cristiano esencial que tanto pregonan católicos como otras sectas. Así que la cananea está a un nivel de inferioridad para Jesucristo, pero no así el centurión. ¿Por qué? Porque era costumbre en el Israel de aquel entonces despreciar a la mujer, y más si era extranjera. El hecho de que Jesucristo accediese a sanar a la hija de la cananea sólo se debe a que la mujer le demostró, de forma metafórica, cuán discriminatoria era la doctrina del pueblo elegido: "Sí, Señor. Pero aun los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños." En otras palabras, la cananea derrotó a Jesucristo igualando a los judíos con su pueblo. Tal vez pienses que ese estigma contra la mujer se limita al Nuevo Testamento. Pues, veamos los siguientes pasajes: Números 31: 1-18 El Señor hablo a Moises diciendo: "Toma primero venganza de lo que han hecho a los hijos de Israel los madianitas ..." Moises hablo asi al pueblo, "Armese alguna gente de entre vosotros para salir a dar batalla, y ejecutar la venganza que el Señor quiere tomar de los madianitas. Escojanse mil hombres de cada tribu de Israel para salir a campaña." ... Y fueron elejidos mil de cada tribu , esto es , prontos para combatir...
Los envio Moises con Finees, hijo del Sacerdote Eliazar; entregandole al mismo tiempo los instrumentos sagrados y las trompetas para dar la señal. Trabada la batalla con los medianitas, como los hubiese vencido, mataron a todos los varones... Y a sus reyes Evi y Recem y Sur y Hur y Rebe, cinco principes de la nacion: pasando tambien a cuchillo a Balaam, hijo de Beor. Y se apoderaron de sus mujeres y niños y de todo los ganados y de todos sus bienes; saquearon cuanto pudieron haber a las manos. Ciudades, aldeas y campamentos, todo lo devoro el fuego. Y tomando los despojos y todas las cosas que pillaron tanto de hombre como de bestia, Los condujieron a Moises y al Sacerdote Eliazar y a toda la multitud de los hijos de Israel...
Y enojado Moises contra los jefes del ejercito y los jefes de mil de cien que venian de la guerra.
Dijo "Como habeis dejado con vida a las mujeres? " Matad, pues, todos los varones que hubiere, aun a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varon, Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas. En otras palabras, si somos los judíos esos de la carnicería, Moisés pues nos ordena exterminar a ancianas y mujeres improductivas y tomar y violar a todas las mujeres e, incluso, niñas vírgenes. ¿Sería acaso aceptable para el más mujeriego de los hombres de occidente entablar relaciones sexuales con NIÑAS? Llegue usted a sus propias conclusiones. También, ¿sería aceptable matar a toda clase de mujeres sólo porque no son vírgenes? ¿Qué clase de profeta, legislador y líder realizaría hoy día semejantes actos sádicos y seguiría manteniéndose a la luz de todos como profeta, legislador y líder? Veamos más de la dignidad que la Biblia reconoce a la mujer: 1ra Samuel 18: 25-27 Y Saúl dijo:

-Decid esto a David: "El rey no tiene interés en el precio matrimonial, sino en 100 prepucios de filisteos, para vengarse de los enemigos del rey."

Pero Saúl pensaba hacer caer a David en mano de los filisteos. Y cuando los servidores de Saúl declararon a David estas palabras, agradó a David el asunto de ser yerno del rey.

Antes que se cumpliera el plazo, David se levantó y partió con su gente. Mató a 200 hombres de los filisteos, llevó sus prepucios y los entregó todos al rey, para llegar a ser yerno del rey. Y Saúl le dio por mujer a su hija Mical. ¿Qué clase de rey es este que para conseguir el matrimonio de su mujer exige cien penes? ¿Acaso se ha visto comparación alguna en las atrocidades de Hitler y Stalin? Veamos un ejemplo final al respecto: Génesis 19:1-8 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se levantó Lot para recibirlos postrándose a tierra. Y les dijo:

-He aquí, señores míos, venid, por favor, a la casa de vuestro siervo; pasad la noche y lavaos vuestros pies. Por la mañana os levantaréis temprano y seguiréis vuestro camino.

Pero ellos respondieron:

-No, sino que pasaremos la noche en la calle.

Pero él les insistió mucho; así que fueron con él y entraron en su casa. El les preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron. Pero antes de que se acostasen, los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo, rodearon la casa. Y llamaron a Lot y le dijeron:

-¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácanoslos, para que los conozcamos.

Entonces Lot salió a ellos a la puerta, cerró la puerta detrás de sí y dijo:

-¡Por favor, hermanos míos, no hagáis tal maldad! He aquí tengo dos hijas que todavía no han conocido varón: Os las sacaré, pues, y haced con ellas como os parezca; sólo que no hagáis nada a estos hombres, porque para esto han venido a la sombra de mi techo. ¿Qué clase de hombre, ante las presiones violadoras de un grupo de homosexuales, les entregaría sus hijas? Es más claro que el agua que para Lot los ángeles eran de naturaleza superior a sus propias hijas y que estaba dispuesto a sacrificar sexualmente a sus hijas a cambio de que los ángeles mantuviesen su aureola. De modo que con estos pasajes debe quedar destrozada la noción de que la Biblia reconoce dignidad alguna a la mujer. No debemos pensar que esto es anormal: lo es para nuestra civilización, donde la mujer ha conquistado roles y derechos anteriormente cerrados a su género, pero no era así para las civilizaciones antiguas, donde la mujer constituía un medio del hombre preservar su preponderancia en los aspectos políticos, económicos y sociales, todo lo cual se refleja en la religión, que es como un espejo al reves de las estructuras sociales existentes.

Emeric
08/04/2005, 18:43
Efectivamente, Séneca.

Basta con observar que en la Deidad están el Padre y el Hijo pero sin Madre. En su lugar está el Espíritu Santo.

Queda demostrado que la Mujer, ese instrumento que usó Satanás para tentar a Adán, fue excluida voluntariamente de la Deidad.

Lo que la Biblia le concede a las relativamente pocas mujeres que en ella se mencionan son meras migajitas que caen, de vez en cuando, de la mesa del banquete de los varones.

No hay que olvidar que Moisés escribió en Exodo 15:3 "Jehová es varón de guerra ..."

El machismo tiene fundamento bíblico.

Un saludo. :wink:

Séneca
11/04/2005, 12:33
Y aún así hay millones de mujeres católicas,las cuales al reconocer su fe ,estan reconociendor su inferioridad. Exacto, Basilea, pero ello no implica que sea aceptable la equívoca creencia de que la mujer es inferior o débil, porque esa creencia en la inferioridad surge de un ambiente patriarcal y machista donde tanto el padre como la madre estimulan y bendicen los roles secundarios en la mujer en la infancia y ese patrón continúa, para muchas, hasta el resto de sus vidas. La prioridad de ustedes, las mujeres, debe ser no tan sólo reclamar roles parejos a los de los hombres, sino educar a las mujeres y a sí mismas sobre la relevancia de su persona, como ser social e individual, y concientizarlas a luchar, no tan sólo contra las ideologías y religiones machistas, sino contra sus propios prejuicios machistas. Saliéndome del tema, quiero revelarles que soy hombre, pero un hombre consciente de la incomprensión de las mujeres por parte de los hombres. Mi anhelo es ver a las mujeres rompiendo para siempre el patriarcalismo, del cual confieso mi culpa como hombre.

JuanC28
11/04/2005, 14:17
Y aún así hay millones de mujeres católicas,las cuales al reconocer su fe ,estan reconociendor su inferioridad. Exacto, Basilea, pero ello no implica que sea aceptable la equívoca creencia de que la mujer es inferior o débil, porque esa creencia en la inferioridad surge de un ambiente patriarcal y machista donde tanto el padre como la madre estimulan y bendicen los roles secundarios en la mujer en la infancia y ese patrón continúa, para muchas, hasta el resto de sus vidas. La prioridad de ustedes, las mujeres, debe ser no tan sólo reclamar roles parejos a los de los hombres, sino educar a las mujeres y a sí mismas sobre la relevancia de su persona, como ser social e individual, y concientizarlas a luchar, no tan sólo contra las ideologías y religiones machistas, sino contra sus propios prejuicios machistas. Saliéndome del tema, quiero revelarles que soy hombre, pero un hombre consciente de la incomprensión de las mujeres por parte de los hombres. Mi anhelo es ver a las mujeres rompiendo para siempre el patriarcalismo, del cual confieso mi culpa como hombre.

Tambien hay millones de hombres catolicos.... si los miramos bajo el mismo lente, son tan iguales como las mujeres en ese sentido.
Es verdad q venimos heredando un sistema patriarcalq veo cada vez mas debilitado por cuestiones sociales y economicas q responde en muchos casos a intereses macroeconomicos fundamentalmente en donde las dos grandes guerras aceleraron este proceso de necesidad de mano de obra.
No me considero culpable ni heredero de un pecado original por haber nacido hombre, mas bien esta en cada uno reconocer y reconocerse como individuo y no aceptar loq hemos heredado por un sistema consuetidinario ya se sea hombre o mujer, sino mas bien hacerlo de un modo critico, sin sentirse culpable por loq los demas hallan creado. (y por loq muchas y muchos crean)

Emeric
17/06/2005, 16:20
Salomón tiene una visión bastante negativa de la mujer.
Lo pueden leer en el libro de los Proverbios.

Presenta a las mujeres como prostitutas.

:roll: :roll: :roll:

Emeric
08/07/2005, 17:32
Sabiendo que, según la Biblia, ese mismo Salomón era más mujeriego que su padre David, (ya que tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas), resulta bastante cómico ver cómo él menosprecia a las mujeres en Proverbios ...

:P :P :P :P :P :P :P

Emeric
29/09/2005, 21:13
Y todavía Jimmy se atreve a decir que Dios es feminista ...

Es para revolcarse de la risa ..

Emeric
04/01/2006, 18:37
Teístas :

Digan algo ...

Ruhamah
15/03/2006, 09:17
Muchos piensan que las mujeres somos un mal necesario. Es que nos desacreditan mucho por ejemplo las conejitas de Play Boy; ellas se encargan de ratificar que la mujer es considerada un objeto sexual al que se le van acabando las pilas.
Ciao

Emeric
19/03/2006, 22:13
La mujer en la Biblia es cómplice de Satanás para hacer caer al varón de su comunión con Dios ...

Zerubbabel
19/03/2006, 23:14
Jajajajaja, amigo, jajajaja. Me pregunto qué sucede cuando una mujer se niega a ser cómplice de Ha-Satan. Pensé en aquella muchacha JAEL, la heroína de Shoftim (Jueces) 4, 17 en adelante. Muy ponderada por otra mujer, Dvorah la profetisa, en su cántico. También en Shoftim, cap 5:24 al 27.

Emeric
20/03/2006, 06:51
Esas son algunas de las miguitas de pan que caen de la mesa de los varones de la Biblia y que solo algunas contadas mujeres pueden re***** : Débora, Jael, Ruth, Rahab, Ester y unas cuantas más ... Juegan papeles de segunda categoría ...

Son los machos quienes mandan en la Biblia.

BETTER MAN
20/03/2006, 12:05
Machos Hembras, Machismo Feminismo.... Bla Bla Bla Bla ....
Hasta Cuando Esa ****** *******esca Del Feminismo Heroico Y El Malvado Machismo???? Tal *******idad No Existe, Machismo, Palabra Mas ******* Y Absurda; Solo Existe En Esta Dimension De Ignorantes Infelices Con Pseudo Inteligencia;
La Biblia Pinta Al Hombre Como El Protagonista De La Vida, Siempre Se Menciona Frases Como "hijo Mio.... No Caigas En Bla Bla Bla...", " El Hombre Que Teme A Dios Es El Salvo..." Y Bla Y Bla Y Mas Bla.....,
Por Otro Lado Pinta A La Mujer Como Origen De Muchas Cosas Malas;
Mejor Porque No Manda Al Mismo **** Carajo Del Diablo Tanta ****** Biblesca!!!????

El Ser Humano Es La Peor Basura De La Misma Existencia, La Vida Es Una Gran Basura Y El Ser Humano Su Artifice, Pero Este Esta En La Mas Profunda De Las Ignorancias Y Solo Es Estomago Y Genitales;

Y Aun Asi Creen Saber La Verdad De La Milanesa??????

No Hay Nada Mas Patetico Que Ser Humano...........


Dios Y El Diablo Son La Misma ******........................

Zerubbabel
20/03/2006, 20:42
Guau!!
¿ Shalom Better Man ? Me suena todo muy nihilista. Pero bueno, es una toma de posición.

Emeric
22/05/2006, 15:06
La mujer en la Biblia es cómplice de Satanás para hacer caer al varón de su comunión con Dios ...

Eva ... pórate, Eva ...:biggrin:

Juan del Cerro
22/05/2006, 15:29
Navegando en mis ratos de ocio, hallé esta información acerca del rol femenino en el plan de Dios según el mormonismo.



- Dios está casado y produce bebés espirituales teniendo relaciones físicas con su esposa diosa.

- Jesús, Satanás, y todos nosotros, somos hermanos y hermanas espirituales; procreados en una vida pre-existente espiritual.

- Dios tuvo relaciones con María para hacer el cuerpo de Jesús.

Profundamente sorprendido y ante la enarmonía con los preceptos bíblicos tradicionales, desearía se me aclare esta condición deificante de la mujer, donde estaríamos en presencia de una deidad femenina sexualizada, con aparente encarnación en un cuerpo femenino.
No alcanzo a comprender si María es la diosa madre y esposa según criterio mormón y de qué fuentes extraen esas enseñanzas

Atentamente
Juan del Cerro

Reitero mi inquietud, ya que no fue evacuada mi duda
Gracias desde ya
Juan del Cerro

Zerubbabel
23/05/2006, 12:49
Navegando en mis ratos de ocio, hallé esta información acerca del rol femenino en el plan de Dios según el mormonismo.



- Dios está casado y produce bebés espirituales teniendo relaciones físicas con su esposa diosa.

- Jesús, Satanás, y todos nosotros, somos hermanos y hermanas espirituales; procreados en una vida pre-existente espiritual.

- Dios tuvo relaciones con María para hacer el cuerpo de Jesús.

Profundamente sorprendido y ante la enarmonía con los preceptos bíblicos tradicionales, desearía se me aclare esta condición deificante de la mujer, donde estaríamos en presencia de una deidad femenina sexualizada, con aparente encarnación en un cuerpo femenino.
No alcanzo a comprender si María es la diosa madre y esposa según criterio mormón y de qué fuentes extraen esas enseñanzas

Atentamente
Juan del Cerro

Shalom
Te sugiero colocar tu inquietud en los epígrafes sobre mormones, ya que aquí corres el riesgo de que tus cuestionamientos sobre esa religión pasen desapercibidos.

Juan del Cerro
26/05/2006, 21:21
Navegando en mis ratos de ocio, hallé esta información acerca del rol femenino en el plan de Dios según el mormonismo.



- Dios está casado y produce bebés espirituales teniendo relaciones físicas con su esposa diosa.

- Jesús, Satanás, y todos nosotros, somos hermanos y hermanas espirituales; procreados en una vida pre-existente espiritual.

- Dios tuvo relaciones con María para hacer el cuerpo de Jesús.

Profundamente sorprendido y ante la enarmonía con los preceptos bíblicos tradicionales, desearía se me aclare esta condición deificante de la mujer, donde estaríamos en presencia de una deidad femenina sexualizada, con aparente encarnación en un cuerpo femenino.
No alcanzo a comprender si María es la diosa madre y esposa según criterio mormón y de qué fuentes extraen esas enseñanzas

Atentamente
Juan del Cerro

Reitero mi inquietud, ya que no fue evacuada mi duda
Gracias desde ya
Juan del Cerro


Vuelvo a reiterar mis inquietudes

iraoruguay
27/05/2006, 11:22
En los tiempos de Pbalo existiió una diaconiza (FEBE) muy querida y apreciada por este....

Ramallo
27/05/2006, 11:49
En los tiempos de Pbalo existiió una diaconiza (FEBE) muy querida y apreciada por este....

Sí, exactamente. Febe, Romanos 16,1. Diaconisa de la iglesia de Cencrea

Emeric
29/10/2006, 10:44
Subo esto, ya que he visto otro epígrafe, más reciente, dedicado al mismo tema.

No-Nirvana
29/10/2006, 11:00
Efectivamente, Séneca.

Basta con observar que en la Deidad están el Padre y el Hijo pero sin Madre. En su lugar está el Espíritu Santo.

Queda demostrado que la Mujer, ese instrumento que usó Satanás para tentar a Adán, fue excluida voluntariamente de la Deidad.

Lo que la Biblia le concede a las relativamente pocas mujeres que en ella se mencionan son meras migajitas que caen, de vez en cuando, de la mesa del banquete de los varones.

No hay que olvidar que Moisés escribió en Exodo 15:3 "Jehová es varón de guerra ..."

El machismo tiene fundamento bíblico.

Un saludo. :wink:

A ver entonces, ¿dónde ubicás vos a la Mujer de Génesis 3:15 y a la de Apocalipsis 12????

Emeric
29/10/2006, 11:02
Son Eva, y la nación de Israel.

yodudotududas
29/10/2006, 16:14
La degradacion de la mujer enla biblia empieza antes de la serpiente e incluso antes de la costilla.

18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él.

19Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y trájolas á Adam, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adam llamó á los animales vivientes, ese es su nombre.

20Y puso Adam nombres á toda bestia y ave de los cielos y á todo animal del campo: mas para Adam no halló ayuda que estuviese idónea para él.

Aqui Dios decide hacerle ayuda idonea a Adan y crea todos los animales y se los muestra a Adan, pero ninguno le parece idoneo.

Que hubiera pasado si a Adan le gustaba alguna oveja o burra?

Saludos

rapipu
29/10/2006, 16:20
Todos debeis estar seguro, que la situación de la mujer en la sociedad actual es fruto directo de la aberración con la que fue tratada en la biblia (afortunadamente parece que se va corriegiendo), incluso en el corán se trataba mejor a la mujer.
A algunos elementos (como Van) igual no les gusta este cambio, por eso seigue empecinado en defender esas malas costumbres, en muchos de sus posts se puede leer su opinión acerca del sexo opuesto.

Emeric
02/11/2006, 09:51
Actualizo, para los nuevos, este tema, el cual existe desde el 28 de febrero del 2005. :yo:

Emeric
02/11/2006, 09:57
¿ Ven que aquí no se prioriza a nadie ??? Todos pueden participar : varones, mujeres, teístas, ateos ... TODOS.

Así es como debe ser en TODOS los foros de monografías.com :yo:

yodudotududas
02/11/2006, 10:01
¿ Ven que aquí no se prioriza a nadie ??? Todos pueden participar : varones, mujeres, teístas, ateos ... TODOS.

Así es como debe ser en TODOS los foros de monografías.com :yo:

Efectivamente Emeric, pero entrar en este momento en el otro epigrafe de las mujeres me haria sentir un cortapalos (asi se dice en Argentina).

Saludos

Emeric
02/11/2006, 10:01
Sí, exactamente. Febe, Romanos 16,1. Diaconisa de la iglesia de Cencrea
Efectivamente, la Biblia les arroja algunas migajas a muy contadas mujeres ...

Matissa
02/11/2006, 10:06
Efectivamente, la Biblia les arroja algunas migajas a muy contadas mujeres ...
te mudaste, no más....... :?

Emeric
02/11/2006, 10:14
Efectivamente Emeric, pero entrar en este momento en el otro epigrafe de las mujeres me haria sentir un cortapalos (asi se dice en Argentina).

Saludos
Yo entiendo bien lo que No-nir quiso decir con lo de "priorizar" la opinión de las féminas, ya que no hay muchas que vienen por aquí, pero, primero, ya este tema existía desde febrero del 2005.

Segundo : he visto por ahí, aquí mismo en Teología, un tema que pretende excluir a los ateos de participar en él.

Eso me parece muy abusivo, discriminante, y en nada conforme a las reglas de monografias.com ...

Tercero : Informáticamente hablando, no es posible seleccionar el sexo de quienes pueden, o no pueden, deben o no deben participar en tal o cual epígrafe.

En este epígrafe dedicado a las mujeres en la Biblia, todos y todas son bienvenido(a)s.

Creyentes, ateos, hombres, mujeres ... TODOS. :yo:

No-Nirvana
02/11/2006, 10:16
Mirá Emeric:
No es que sean "mal-venidos" allá. Creo que estás entendiendo todo mal.

Matissa
02/11/2006, 10:18
Emeric, pero si no entendí mal, no era que los varones no podían opinar, sino que se habían ido del tema.
A parte las mujeres queremos saber sus opiniones, en verdad.
me parece que el cortocircuito pasa por otro lado ¿ me equivoco?

Emeric
02/11/2006, 10:20
No te preocupes, No-nir. Como dije aquí arribita, yo entiendo muy bien en qué espíritu abriste ese tema, (con un título que ya existía). No has tenido la intención de menospreciar las opiniones de los varones.

Y como vi que este tema existía desde febrero del 2005, pues, si no te molesta, me quedo acá. :yo:

No-Nirvana
02/11/2006, 10:21
Emeric, pero si no entendí mal, no era que los varones no podían opinar, sino que se habían ido del tema.
A parte las mujeres queremos saber sus opiniones, en verdad.
me parece que el cortocircuito pasa por otro lado ¿ me equivoco?

El cortocircuito pasa por otro lado...
Mirá que sos intuitiva vos 8)

Emeric
02/11/2006, 10:22
No te preocupes, No-nir. Como dije aquí arribita, yo entiendo muy bien en qué espíritu abriste ese tema, (con un título que ya existía). No has tenido la intención de menospreciar las opiniones de los varones.

Y como vi que este tema existía desde febrero del 2005, pues, si no te molesta, me quedo acá. :yo:
Creo que nuestros mensajes se han cruzado.

Emeric
02/11/2006, 11:02
Que papel tienen en ella?
parece que estan totalmente desplazadas en cuanto opinion, accion y demas cosas. Se comenta brevemente el trabajo que estas realizaban...
Pero que papel desempeña realmente la mujer en la biblia....se le da alguna importancia???
Sin resaltar el acontecimiento de Maria o Mª Magdalena... :|
Papel sobre todo de reproductora.

Emeric
03/11/2006, 17:42
La mujer en la Biblia es cómplice de Satanás para hacer caer al varón de su comunión con Dios ...
El libro de Proverbios nos habla más de la mujer ramera que de la mujer temerosa de Jehová ... :nod:

Gargamel
04/11/2006, 12:53
1 CORINTIOS14 :34)
« las mujeres guarden silencio en las iglesias; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley.
Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la iglesia ».

(ZACARIAS5 :7)
« y una mujer sentada dentro de la caja. Y un angel le dijo: --Esta es la Maldad. »

(1 CORINTIOS11 :7)
« El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.
Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre.
Además, el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. »

(GENESIS3 :16)
y dijo DIOS a la mujer cuando seduciò a Edén : « A la mujer dijo: --Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor Darás a luz a los hijos. Tu deseo te Llevará a tu marido, y él se Enseñoreará de ti. »

(1 CORINTIOS11 :5)
« toda mujer que ora o profetiza con la cabeza no cubierta, afrenta su cabeza, porque da lo mismo que si se hubiese rapado.
Porque si la mujer no se cubre, que se corte todo el cabello; y si le es vergonzoso cortarse el cabello o raparse, que se cubra. ».

(LEVITICO15 :19-29)
'Cuando una mujer tenga flujo de sangre, y su flujo salga de su cuerpo, Quedará impura durante siete Días. Cualquiera que la toque Quedará impuro hasta el anochecer.
Todo aquello en que se acueste o se siente durante su impureza Quedará inmundo.
Cualquiera que toque su cama Lavará su ropa, se Lavará con agua y Quedará impuro hasta el anochecer.
Cualquiera que toque el mueble sobre el que ella se Sentó Lavará su ropa, se Lavará con agua y Quedará impuro hasta el anochecer.
El que toque algo que esté sobre la cama o sobre otro objeto sobre el que ella se Sentó Quedará impuro hasta el anochecer.
'Si Algún hombre se acuesta con ella y su menstruo se vierte sobre él, Quedará impuro durante siete Días. Toda cama en que él se acueste Quedará inmunda.
'Cuando una mujer tenga flujo de sangre por muchos Días fuera del tiempo normal de su Menstruación, o cuando tenga flujo de sangre Más Allá de su Menstruación, todo el tiempo que dure el flujo de su impureza ella Quedará impura como en el tiempo de su Menstruación.
Toda cama en que se acueste durante todos los Días de su flujo Será para ella como la cama durante su Menstruación. Igualmente, todo objeto sobre el que ella se siente Será inmundo, como en la impureza de su Menstruación.
Cualquiera que toque estas cosas Quedará impuro. Lavará su ropa, se Lavará con agua y Quedará impuro hasta el anochecer.
'Cuando ella quede limpia de su flujo, Contará siete Días y después Quedará purificada.
Al octavo Día Tomará consigo dos Tórtolas o dos pichones de paloma, y los Llevará al sacerdote, a la entrada del Tabernáculo de Reunión.

(LEVITICO12 :1-5)
Jehovah Habló a Moisés diciendo:
'Habla a los hijos de Israel y diles que cuando una mujer conciba y dé a luz a un hijo Varón, Será considerada impura durante siete Días; Será impura como es impura en los Días de su Menstruación.
Al octavo Día Será circuncidado el prepucio de su hijo,
pero la mujer Permanecerá treinta y tres Días en la sangre de su Purificación. No Tocará ninguna cosa santa, ni Vendrá al santuario hasta que se cumplan los Días de su Purificación.
'Si da a luz una hija, Será considerada impura y Permanecerá aislada durante dos semanas, como en el caso de su impureza. Y Permanecerá sesenta y seis Días en la sangre de su Purificación. ».

Solo unos ejemplos sacados de la biblia de la postura machista de la misma,entendible tanto en que la Biblia se escribio por hombres que la impregnaron de sus costumbres y tradiciones de la epoca(totalmente denigrantes para la mujer).Un saludo.

Emeric
27/11/2006, 17:22
Je, je ... :bounce:

Matissa
27/11/2006, 23:38
ji, ji,ji............................

No-Nirvana
27/11/2006, 23:51
... Y las mujeres en "Apariencias", jajaaaaaaaaaaaa

Matissa
28/11/2006, 00:05
... Y las mujeres en "Apariencias", jajaaaaaaaaaaaa
Esas me gustan mas

No-Nirvana
28/11/2006, 00:07
En "Apariencias" son tremendas, tremendas... jajajaaaaaa.
Mirá todas las "cositas" que les van saliendo del inconsciente .
Oops, nos fuimos de tema, Mati ;-) Nos van a pegar un reto, jajaa

zouitinamed
28/11/2006, 07:38
aqui pueden ver el valor de la mujer en el islam :

dijo el profeta (s.a.s) " el paraiso esta por debajo de los pies de la madre "

http://www.islamenlinea.com/foro/viewtopic.php?t=4695

informaros .

Emeric
28/11/2006, 07:39
Eso es para tratar de subsanar lo de "PEGADLES" ... :bounce: