PDA

Ver la versión completa : REALMENTE LOS HOMBRES AYUDAN EN LOS QUEHACERES DOMESTICOS?



magdelyn
23/02/2005, 14:04
Quiero hacer un sondeo aqui, para determinar si los hombres relamente aportan con los quehaceres domesticos en la casa.. o se hacen los meros macho!! como dicen los mejicanos.. y les daja toda la carga a la mujer..

Cevastyan
23/02/2005, 14:26
solo lo hacen si no le queda mas remedio


:oops: :roll: :wink:

Shetland
23/02/2005, 14:59
de vez en cuando

Xandre-2
23/02/2005, 17:52
De vez en cuando... y casi siempre cuando no nos queda otro remedio jejeje...

JuanC28
23/02/2005, 18:09
Sip, yo ayudo mucho todos los dias, levanto los pies cuando pasan la aspiradora, y hasta a veces, habro las ventanas de mi cuarto , para desalojar un poco los hedores.

X_CLAMP30
24/02/2005, 03:10
Siempre colaboramos...

EJEMPLOS...

Cuando la mujer esta barriendo.... y nosotros estamos viendo la television....

LEVANTAMOS NUESTROS LINDOS Y DELICADOS PIES... PARA QUE ALCANCEN A BARRER TODO....

Ven que somos comprensiblees....

tulipan
25/02/2005, 10:48
Jajjaa solamente si han sido amaestrados como los perros!!! jajaja :wink:


Saluditos a los chicos!!!

Oscar Javier
22/03/2005, 13:28
Con cierta frecuencia..en mi caso, pues lavando platos o cosas similares una que otra vez...cuando no queda otra alternativa...y por otro lado aunque no sea directamente con los quehaceres, pero si, matando arañas y roedores que inesperadamente se aparecen para que las damas de la casa se queden tranquilas...

Un buen trabajo para el bien hogareño, ¿cierto?

***

« Liriçous »

poli
23/03/2005, 13:45
Segun mi experiencia amiga, y despues de hacer una investigacion responsable al experimentar con mi padre, hermano, hijo y marido te puedo decir que a los lindos les encanta llegar a un lugar limpio, tener casa limpia, comida, atencion etc, etc, etc, sin el mas minimo esfuerzo fisico ni mental ya que ni siquiera piensan e la posibilidad de lavar un vaso, pero cuando necesitan algo y no hay MUJER que los atiendan o qieren conseguir algo de una, me he dado cuenta que los lindo si limpian cocina, barren y hasta planchan si fuese necesario, de lo contrario 0 cooperacion.


Besitos a todos los machote de mono :wink:

Poli

Magui
24/03/2005, 10:54
por lo q yo veo...d vez en cuando

Marea
24/03/2005, 11:06
Es verdad lo hacen a veces, aunque hay algunos por ahí que cuando lo hacen forman un desastre, para así asegurarse de no ser requerida su ayuda nuevamente....a que no!!!! :wink:

Rod_Man_Mx
27/03/2005, 03:02
Pues yo digo que si, siempre que estoy en casa con suficiente tiempo lavo el pasillo donde duermen los perros.

perlavi
28/03/2005, 11:03
Jajjaa solamente si han sido amaestrados como los perros!!! jajaja :wink:


Saluditos a los chicos!!!


Eso de como los perros sono muy cruel, pero en el fondo hay algo de eso, mi punto de vista es que depende de nosotras el que ellos COPEREN con la limpieza o no, el truco es demostrar que pueden hacerlo, y que no les sucede nada si toman la escoba o el jabon, porque despues de eso, ya no tienen excusa para no hacerlo..

Alguien me dio un consejo, que decia mas o menos asi "No hagas todas las cosas aunque puedas hacerlas, pues a la larga vas a perder, una vez que tu pareja se da cuenta que puedes cambiar un foco (bombilla), jamas lo hara volvera hacer el...", asi que tambien podemos aplicarlo a la inversa, por cierto el consejo funciona de maravilla, hay algunas cosas para las que no me importa parecer una inutil, jajajaja... aunque se que desde luego yo las haria mejor.... jajajaja


saludos a todos.... y si nada de lo anterior funciona siempre tenemos un truco para que hagan lo que buscamos....... O NO CHICAS ?

:twisted: :P :P :wink:

JuanC28
28/03/2005, 14:22
Dejando las bromas de lado, es esta una buena manera de ver por q el machismo desagrada tanto y parece tan vulgar, solo hayq ver el lado opuesto en esta ocasion, q por cierto, es tan desagradable como vulgar y no hace falta ponerse del lado de la mujer o del hombre, (solo por si esto le importase a alguien demasiado), solo del lado humano, donde una persona, puede demostrar ser tan vulgar como cualquiera, no importa su sexo.

jhon bohorquez
29/03/2005, 20:01
ESTE, PUES COMO LES DIJERA, LAS ENCARGADAS DE QUE NO COLABOREMOS SON EN REALIDAD LAS MUJERES, O NO?, CLARO POR QUE A MI DE NIÑO MI MADRE ME ENSEÑO A HACER DE MUCAMA, Y PARA QUE VEAN LO APRENDI MUY BIEN COCINO MEJOR QUE MI ESPOSA, LAVO MEJOR QUE ELLA Y ADEMAS DEL ORDEN NI DECIR SOY MUCHO MEJOR QUE ELLA, PERO VUELVO A LO ANTERIOR............... AL PRINCIPIO DEL MATRIMONIO, LA MUJER PARECIA YO.... LAVAVA, PLANCHAVA, COCINAVA, Y ME EMPUTABA CUANDO NO ME AYUDABAN, PERO COMO ELLA ME DECIA, DEJA ASI, LUEGO ARREGLAMOS, PUES AHORA ES ELLA QUIEN SE EMPUTA POR QUE NO LE AYUDO, CLARO QUE COMO CITABAN POR AHI, HAGO UN ESCANDALO CUANDO AYUDO.... JE JE JE ES BUENA ESTRATEGIA. EN FINNNNNNNNNNNN, SOMOS MEJORES QUE USTEDES HACIENDO OFICIO O POR LO MENOS YO, CLARO SIN DESMERITAR QUE QUIN ME ENSEÑO FUE UNA MUJER.......


LO QUE PUEDAS HACER HOY DEJALO PARA MAÑANA QUE CUANDO ELLA LLEGUE LO HARA.

Dar Kanon
29/03/2005, 20:01
holass

pues eso de ayuda domestica tambien depende del chico, por ejemplo, yo que quiero mucho a mi novia, pues cuando tiene que hacer ese tipo de cosas le ayudo (aclaro, no solo levanto los pies :P) lavo los trastes, cocino, o cualquier cosa en que pueda ayudar......


saludos

Dar Kanon

Nemdor
30/08/2007, 17:11
matando roedores que inesperadamente se aparecen para que las damas de la casa se queden tranquilas...
« Liriçous »

Hace un tiempo siempre ocurría eso. :-) Hastya que se compuso el lavabo.

En mi caso siempre, pero me agrada más cuando no hay nadie y estoy solo con mi perro, hago todo en dos horas y media. :grin:

SCHUMI
30/08/2007, 17:34
:???: Solo De Cuando En Vez.y Eso Obligado

okasan
17/10/2007, 01:09
En lo personal mi marido coopera mucho en la casa y no por mandilon el sabe lo que cuesta limpiar el hogar y se acomide inclusive 1 vez por mes movemos todo desde roperos muebles cuadros todo,si falta pintura en las paredes la pone arregla una gotera,en mi embarazo el sube a la azotea a barrerle a los perros,o a tender la ropa,si tengo sueño cuida a nuestro hijo para que yo pueda descansar un momento.
Asi es mi marido conmigo. :kiss:

idem
17/10/2007, 13:08
Pues ahora que veo este tema, creo que los hombres no tienen que AYUDAR en los quehaceres domésticos...
Émpezamos hablando mal...a mi no me "ayudan", hacen las cosas que les corresponden...no sólo yo ensucio los platos, ni ensucio la ropa, ni deshago la cama...él también lo hace.
Creo que preguntando si "ayudan" estamos dando por supuesto que los quehaceres domésticos son tareas exclusivas de la mujer, y por ahí, no paso.

Un besote;
Idem

victoralberto
17/10/2007, 13:52
Bueno En Mi Caso Siempre Apoyo En Lo Quehaceres Diarios Bueno Si El Tiempo Lo Amerita Tambien Se Mis Funciones Mayormente Los Fines De Semana Son Los Dias De Apoyo Familiar Asi Que Esos Dias Caballerito Nomas Limpiar La Casa,el Cuarto Y Lavar Mi Ropita Jiji

Diana2005
17/10/2007, 14:03
Bueno por lo que he leído y por los hombres que conozco personalmente, casi siempre veo de todo. Pero creo que aun sigue siendo la mayoría "los que contribuyen de vez en cuando porque no les queda otra".

Menos mal que hasta en este punto las cosas están cambiando, y más aun cuando en una pareja ambos trabajan, pues en mi opinión deberían distribuirse por igual los quehaceres del hogar, claro dependiendo también de la disponibilidad de tiempo, porque aveces no coinciden en el mismo horario de trabajo e incluso algunos viajan mucho por trabajo, entonces si hay excepciones que no se les puede pedir mucho.

También e visto hombres que son una maravilla en la casa, aveces hasta mejores que una mujer, lavan, cocinan, ven a los niños y ojo que trabajan fuera también.

Si no se cuenta con una persona empleada del hogar, creo que todo es cuestión de organizarse lo mejor posible. ;-)

Saludos.

Thrall
17/10/2007, 15:44
:neutral: Bueno por mi parte yo ayudo siempre que puedo...vivo solo y mi compañera va dos o tres veces a la semana así que por lo general yo limpio mi casa...no lavo ni plancho pero si ayudo en todo lo que puedo...me parece que siempre es bueno estar preparado para todo en la vida...nunca se sabe como podría ser el día de mañana........

legionario17
11/11/2007, 02:10
Si no queda mas remedio, ni modo.

grettel5
08/02/2008, 23:04
para que vamos a decir mentiras, por más civilizados que se crean los hombres no han podido entender que ayudar con lo quehacer domésticos no les quita la hombría. Y cuando ayudan a algo lo dicen como si fuera mucha gracia, por lo menos una semana

atenea2
09/02/2008, 20:07
nunca... mejor se acuestan a dormir...

esa es mi respuesta... y las mamás enseñándoles a ser así... XD
es que no aprenden, y despues se quejan

Bueno, prefieren dormir que organizar su propia ropa, tender o destender su cama... vaya qué malo

banship009
09/03/2008, 11:49
me parece que estas exagerando los hombres si ayudan con las tareas del hogar por lo menos en mi caso lo hago y no por que manden, ni tampoco por que me quede de otra sino por que quiero ayudar a mi mujer asi que no exageres quieres bueno nos vemos chau

banship009
10/03/2008, 12:08
yo creo que nosotros no necesitamos de ninguna excusa para realizar las tareas del hogar en mi caso lo realizo diariamente puesto que trabajo y estudio y me doy tienpo para realizar las tareas en mi hogar y estar con la mujer que amo ella me dice que no me preocupe por ello pero yo quiero ayudar y colaborar en lo que pueda asi que yo si ayudo en la casa.

Emeric
12/04/2008, 07:40
Yo, como tengo la dicha de vivir solo, lo hago todo, y nadie me hace ningún tipo de reproche. :biggrin:

Fire
17/04/2008, 18:42
La verdad tiene mucho que ver en como los han educado... si han visto alguna vez a su padre ayudar a su mamá, ellos en algún momento también lo haran. Pero la mayoria son niños consentidos y no son capaces ni de levantar de la mesa el plato en el cual comieron. (Que tristeza)

Fire
17/04/2008, 18:45
Que bueno.... en la actualidad no tengo de que quejarme, mi actual pareja no deja ni que le cocine y mucho menos que lave los trastes que utiliza. vaso que usa, vaso que lava, y asi es en todo, no le gusta depender de la mujer... y mira que de esos pocos. por eso lo amo

ElMundo
25/04/2008, 12:30
Está el revés de la medalla: los hombres que no le gusta que le hagan ciertas cosas.

Eso de no querer depender de una mujer lo conozco. Y se parecen a las expectativas de un día tomar la mochila y marcharse, lo que no es malo.

Cuando me doblaban un calcetín se me borraba la sonrisa.

Pero debo reconocer que lo más rico es hacer cosas juntos y hasta cosas triviales, que haciéndolas solo son muy aburridas.

Y también intercambiarse y que a veces te saquen de apuro un ¡no te preocupes, yo voy! E invitar y que te inviten ($$$) - hay mujeres que tiene un plan de ahorro muy estricto, para la vejez. Y que te sirvan ¡qué rico! y servir, que coman con gusto lo que preparaste. O al menos que no pongan cara de asco :-P

En fin, es un equilibrio entre el dar y recibir. Si alguien cree que está recibiendo más de lo que él puede dar, también se resiente.

Exotica
25/04/2008, 13:28
Mi esposo siempre colabora, es mas, el solito se ha tomado sus propios quehaceres, por ejemplo, el es el encargado del jardin y cortar el cesped, y sacar la basura.

ElMundo
25/04/2008, 23:08
Mi esposo siempre colabora, es mas, el solito se ha tomado sus propios quehaceres, por ejemplo, el es el encargado del jardin y cortar el cesped, y sacar la basura.

Tu suegra te lo entregó bien domesticado. :grin:

elrector
26/04/2008, 07:28
Ayudar los hombres en los quehaceres del hogar, suena como vejatorio para la mujer, se supone al menos en teoria, que el hogar es cosa de dos, cooperación seria la palabra correcta en el caso de que existiera.

Exotica
28/04/2008, 13:56
Tu suegra te lo entregó bien domesticado. :grin:

Jajaja...Ojala, lo tuve que entrenar yo misma! Toda su familia son bien desordenados, mi esposo es el unico mas o menos ordenado, y es porque se ha acostumbrado viviendo conmigo, a mantener el hogar limpio y las cosas en su lugar.

chauuuu :wink:

PELELE
28/06/2008, 14:00
Pues i marido si me ayuda, no digo q siempre pero cuando ve que ando un poco atareada en en quehacer si me ayuda , no lo hace muybien que digamos pero por no ver la casa desordenada por un ratito esta bien.

ERIKA A. ALBINO BAUT
10/09/2008, 00:43
Despues de leer todas las opiniones que han dado, me doy cuenta de que soy una mujer muy afortunada, pues mi esposo es un hombre que ayuda en todo lo que pueda, tanto con nuestros hijos como en los quehaceres, una vez mas gracias Dios por ese gran hombre.

archangel
21/09/2008, 02:36
Estas equivocado Cevastyan, los hombres, como hombres que son, son puestos por Dios como cabeza del hogar, es quien toma las deciciones en conjunto con su esposa, pues esta fue puesta por Dios como ayuda idonea. El hombre tiene que proveer para su casa, buscar el alimento y el sustento de su hogar......

gamaton
28/09/2008, 09:27
Yo colaboro alimentando a las plantas y regando a perro (o al revez)

edilberis
18/11/2008, 14:44
:)
Como hombre considero que para nada es un desmérito ayudar a nuestras esposas en los quehaceres del hogar. Si bien es una ayuda idónea para nosotros, por el aporte que de ella recibimos, debemos considerar que la Biblia dice que debemos amar a nuestras esposas como a nosotros mismos, esto nos lleva a pensar que ella también se cansa como nosotros y si pedimos la cooperación de ella en algún momento para nuestro favor, ¿por qué no ayudarle cuando ella lo necesita?

En mi caso ayudo a mi esposa sin ningún prejuicio, : con mucho gusto y de echo esto ha contribuido a mejorar nuestra relación.

Goliath
18/11/2008, 20:07
Claro que alludamos bueno al menos en mi caso cuando llega el momento de la limpieza me salgo de la casa para no estorbar y quede la casa bien limpia y deberían de ver como me lo agradesen!!! :-P

azapata
19/11/2008, 09:56
es muy simple:

"yo cazo......tu cocinas" gggg

ya se, ya se, al sofá !!!


Hablando en serio, no veo por que los hombren no debería ayudar en la casa. Ya sea cocinando, limpiando, atendiendo a los niños, etc, etc, etc, etc. Hay miles de cosas que se hacen en casa y es mejor si todos colavoran.
En los últimos años se ve un cambio en la sociedad, por lo menos en donde vivo, en que nosotros los hombres no tenemos ningún problema en hacer tareas domesticas.

yas_ni
19/11/2008, 10:20
Es muy cierto Aza, ya no es como antes.
Mi marido por ejemplo en el tiempo que estuvo sin trabajo me ayudaba mucho (a tal punto que llegué a pensar que era bastante bueno que siga así jejejejejeje). Ninguno de los dos tiene prejuicios en lo que es de la casa, si ambos trabajamos, ambos debemos complementarnos en la casa.
Y es que pasa por un tema de criterio, si ambos trabajamos en horarios parecidos y luego llegamos a casa y ensuciamos y desordenamos juntos ¿por qué no limpiar y ordenar juntos? ;)

memorama
19/11/2008, 19:06
Mmm de vez en cuando,

the_teacher
01/06/2009, 16:34
no veo el por que no ayudar en la casa .................... yo soy hombre y lo hago para ayudar a mi mamá , de hecho mi mami está pasando por unos dolores de columna tremendos y he tenido que asumir varias labores como cocinar, fregar y limpiar y :washing::washing: lo tengo que hacer porque mi mamá es la unica mujwer de la casa y hay que ayudarla y no me importa que me critiquen YO SI SOY UN HOMBRE

Beckett
07/08/2009, 19:29
Sin ánimo de faltar el respeto a ninguna mujer porque las considero la existencia más digna de la naturaleza... pero estas son preguntas de mujeres que no saben buscarse un buen hombre, de mujeres ataviadas y con prejuicios.

Vivo sólo desde los 19 años y desde antes ya ayudaba a mi madre y a mi hermaba en las labores domésticas. Nunca lo he hecho por obligación, lo veo como una muestra de respeto a quienes me visitan y a las paredes que me resguardan de la intemperie. Desde que vivo sólo mi novia/prometida siempre me ha dicho que algo que le resulta atractivo de mi es que soy muy ordenado en el espacio que me rodea, dice que merodeo la mentalidad de un obsesivo/compulsivo al respecto. No exagero en detalles, sólo me gustan demasiado las líneas rectas.

Si hay hombres que creen que las mujeres deben de hacerse cargo de todo, son hombres que inconcientemente se saben inútiles; y si hay mujeres que son indulgentes con la propagación de este gen "machista", es porque inconcientemente se saben atadas a una escoba.

La "culpa" es de los padres, al vestir a las niñas de rosa y a los niños de azul, al darles juegos de té y bebés de plástico a las mujercitas, y coches de bomberos y armas a los hombrecitos.

Si conocen a un hombre o están con uno que no sabe ni hacerse un buen desayuno, por favor, ¿qué hacen con él? Si fuera por amor, ni siquiera les importaría hacer todo en la casa por el.

No creo ni en el machismo ni en los "mandilones". Son puros vicios generados por una idiosincracia de juego de roles.

erico el rojo
09/08/2009, 04:43
A los chistes machistas como el de que la mujer es el motor de la escoba les replico que el hombre ama a la mujer por sobre todas las demas cosas, sobre todo si tiene buen ****.

Beckett
09/08/2009, 06:03
A los chistes machistas como el de que la mujer es el motor de la escoba les replico que el hombre ama a la mujer por sobre todas las demas cosas, sobre todo si tiene buen ****.

Jajaja! Gran contra-ejemplo para la pregunta.

Es que no es que me moleste, ni otra cosa, la pregunta de la encuesta, la entiendo a la perfección, he peleado con mi propio padre por ello.

Pero si, es cierto, si el hombre no colabora en las labores domésticas es porque algunas mujeres se convencen de que lo único que tienen es el cuerpo para el hombre que desean "conservar".

Por eso adoro las mujeres libres y quejumbrosas, que no te dejan ni lavar tus propios trastes porque ellas saben como hacerlo mejor o porque te ponen a lavar los trastes en los que te dieron de comer. Una mujer dócil existe para hombres simples y llanos.

A buscarse mejores mujeres, hombres; a buscarse mejores hombres, mujeres.

Que terrible es saber que el amor ahora se define por los trabajos o las cuentas en el banco.

PrettyBod
10/08/2009, 22:23
Emmm yo creo que si ayudan en mi si pasa me siento mal que mi mama y mi hermana
lo hagan todo cada ves que estoy desocupado y tengo tiempo para
holagazanear lo uso para ayudar en lo que falte en la casa!!!!°°°:mrgreen:

claren
05/04/2010, 07:26
Ami me toca hacerlas cuando estoy lejos de casa pareo cuando estoy en el hotelmama lo hago de vez en cuando

Caracolamarina
05/04/2010, 11:08
Los hombres ayudan...cuando se les pide de muy buenas maneras, que lo hagan, porque estamos haciendo otra cosa...ejemplo cocinando y que él ponga la mesa...si estamos atareadas con los hijos, el puede entretenerlos mientras uno muda a uno de ellos, cuando uno por enfermedad ( resfriado ) o cansancio, despues de una larga jornada laboral, en que uno apernas camina porque está cansada...El puede ayudar yendo al super y comprando todo lo que se necesita en ese momento..eso ya es una ayuda enorme. Creo que, hay maneras y maneras de pedir ayuda...si se tiene la delicadeza de pedirlo con buenas ondas y explicando el por qué uno no puede hacer la labor...casi siempre el varón ayudará y muchas veces mas de lo esperado.