PDA

Ver la versión completa : Cómo tener un noviazgo de éxito?



dulcinealopilato
20/02/2005, 19:20
Cómo tener un noviazgo de éxito?



Conocer a tu pareja como a tus lunares, escucharla con la atención que escuchas un aumento de sueldo y respetarla como a un religioso viernes de reventón con tus amigos, son los ingredientes mágicos que mezclados harán ¡boom! en tu éxito en el amor

Crees que la devoción exclusiva y entrega total de tu pareja significa que ¡te ama! y la señal de que tú amas a alguien es cuando no dejas de pensar día y noche en ella.

Pero las continuas decepciones amorosas te hacen pensar si estás en lo correcto o no.

Para tu poder amar a otra persona, primero necesitas ser independiente emocionalmente, debes amar porque quieres y deseas, no porque lo necesites.

Si experimentas una necesidad muy fuerte de ser amado(a) viene de una baja autoestima, que viene de falta de cariño por tus padres en la edad infantil, y ves en tu pareja el compensatorio del amor y cuidado que te fue negado por tus padres en tu niñez.

Y así cuando eras un niño pequeño que reaccionaba caprichosamente cuando tu madre no te prestaba atención, así reaccionas con celos cuando tu pareja no te presta atención o no está la mayor parte del tiempo contigo.

Por eso, el primer paso para amar es que tengas una autoestima sana, no tratar a tu pareja como tu posesión amorosa.

Y no puedes amar a alguien que no conoces profundamente.

Crees amar porque piensas que conoces a la otra persona. Pero solo te autoengañas. Si conocieras realmente a tu pareja, sabrías que no tiene las cualidades que tú crees que tiene.

¿Por qué sientes que amas a alguien, siendo que tiene tantos defectos? Porque conoces su vida profundamente y sabes porque actúa como actúa....aaaahhh...

Después del conocimiento profundo, no importa que tu pareja sea drogadicta o tenga una promiscuidad sexual muy grande en el pasado, crece tu cariño, y este crece hasta convertirse en amor.

Pero si eres afortunado y has pasado por las dos primeras pruebas que son la autoestima y el conocimiento de la otra persona, el siguiente es un ingrediente que usualmente falla:

el cuidado y la preocupación activa por la vida de tu pareja.

Sueles caer en que tu pareja sea la que se preocupe por ti y te cuide. No tú a ella.

¿Te es conocida la frase "quiero a alguien que me comprenda y que me ame como soy"?

Esto implica egoísmo. Buscas ser comprendido antes de comprender.

Y si en el noviazgo ambos esperan ser comprendidos antes de comprender ¿que futuro les espera en la relación?

Pero asumiendo que has pasado "la prueba del añejo" y que buscas comprender antes de ser comprendido, te falta otro paso más:

El respeto.

Si amas a tu pareja ¡no la critiques! solo escúchala respetuosamente, estimulala a que hable ¡y no la interrumpas!

Tu pareja, al descargarse contigo y escucharse a sí misma, encuentra el alivio que necesita y resuelve sus propios problemas, sin tu intervención.

Debes dejar que tu pareja se desarrolle y aprenda de la vida por su propia experiencia y decisiones.

No la obligues a cambiar "por su bien" cuando, en el fondo, lo que deseas es que cambie para agradarte a ti: "No uses esa falda, no me gusta","Píntate el cabello", "No me gusta que andes con tus amigotes", "No quiero que veas tanto futbol en la tele".

Estas y otras frases denotan falta de respeto hacia lo que tu pareja realmente es.

Es una persona con actitudes, formas de pensar y de vestir que la distinguen de las demás.

Acéptala como es, no la obligues a no ser ella misma, ni a ser falsa, ni a mentirte cuando esté a tu lado.

Y de la misma forma, debes exigirle que te respete como eres.

Si las cosas positivas que tiene tu relación de pareja superan a las negativas, y sientes que vale la pena ¡adelante! Recuerda que las relaciones perfectas solo existen en las telenovelas y en las caricaturas.


Pero si no te sientes bien, toma la decisión de buscar una persona con la que te sientas pleno.

Y si tomas esta última decisión, bien puedes encontrar tu media naranja en internet ¿porqué no?

Cevastyan
21/02/2005, 18:56
muy bueno el texto dulcinea, me ha dado en que pensar :wink: :?

Templar
26/02/2005, 13:46
Muy bonito, sin embargo hay muchas y diferentes tipos de relaciones.

Dulcinea, todo eso que has escrito es maravillosamente hermoso, y asi es como yo alimente mi relacion.

Ayer terminamos.

Templar

dulcinealopilato
27/02/2005, 23:09
no se si decirte que pena por haber terminado tu relacion, ya que es pena porque no tienes esa persona a tu lado ya,con la que pasaste momentos fantasticos. Pero tambien es emocion en cierto sentido debido a que has buscado en tu mente y te has dado cuenta que no estaba bien y que necesitabas de otra persona que te complemente mas aunque los momentos que pasaste con esta otra persona fueron incoporables!!!!...Que te puedo decir? yo he pasado por situaciones desastrosas es mas duro cuando no esperas terminar o siemplemente cuando sabes que terminara pero no lo quieres admitir...se pasa mal por un rato pero luego llegas a la conclusion de que fue lindo mientras duro y que la vida sigue y que mas adelante esta "esa" esa persona que te hara sentir como nunca antes, con la que viviras momentos incambiables, aquella persona que siempre soñaste tener!!!.....Es un poco de novela pero es asi tu persona, la persona para ti esta alli, ya sea en tu cuadra, en tu pueblo, en tu provincia, en tu ciudad, en tu pais,en tu continente, en otros continentes...en otras cuadras, en otro pueblo, en otra provincia, en otras ciudades, en otro pais.....

Suerte y para lante!!!!...

Templar
28/02/2005, 19:05
Gracias Dulcinea

Templar

dulcinealopilato
28/02/2005, 22:08
No hay de que Templar!!!...

dulcinealopilato
28/02/2005, 22:10
No hay de que Templar!!!...

Zulma Lisseth
26/04/2005, 11:51
Me ha encantado tu texto...todo es cierto aunque duela.
Este parrafo "Para tu poder amar a otra persona, primero necesitas ser independiente emocionalmente, debes amar porque quieres y deseas, no porque lo necesites. Si experimentas una necesidad muy fuerte de ser amado(a) viene de una baja autoestima"
...aunque lo que sigue de falta de amor en mi ninez, por lo menos en mi caso no es verdad.
Lo que si es verdad es que pienso que no tengo la suficiente autoestima para seguir adelante sin una pareja. Actualmente tengo a un novio que es el hombre que toda muchacha quisiera tener (inteligente, trabajador, guapo entre muchas otras cualidades). Pero hasta ayer me di cuenta que todo mi futuro lo tengo basado en el,incluso tenemos planes de casarnos. es como mi motivador...pero que pasaria si llegaramos a terminar por cosas de la vida, siento que me moriria...y eso es lo que no quiero, quiero ser una persona independiente y llena de motivacion personal, pero se me hace muy dificil..........
ME AYUDAS CON TUS SABIOS CONSEJOS?

dulcinealopilato
26/04/2005, 21:35
Pues es un tanto complicado cuando se llega a la autodependencia, pero no es imposible desaserce de eso. En mi caso personal me paso eso con una relacion que tuve y planee toda mi vida basada en "el" que si nos casamos que si no, que si nos juntamos que si no, y descubri que no tenia nada planeado para mi misma, asi que el unico consejo que puedo darte es que antes de que pueda ocurrir porque somos dueños de las cosas buenas y de las no tan buenas, no te digo que pienses en que puede desacerse tu relacion pero si, hace tu vida aparte, ten tu pedacito!!! solo para ti, nunca dejes de salir con tus amigos porque ya tienes novio, de hacer las cosas que harias si no tuvieras novio, las cosas que hacias antes!!, como ir de compras sola, dejar algun dia a la semana o como mas prefieras para estar contigo misma, quedarte aunque sea para ver una pelicula contigo o con tus amigas o con tu prima con quien fuera!!!, no hacer todo con tu novio, para no pensar que el mundo gira al rededor de el y que asi te puedas ver, que puedes hacer otras cosas con o sin su compañia, que te gusta que este ahi obvio, que le amas y que eres feliz a su lado , pero que sino esta alli tampoco es tan malo.

Templar
26/04/2005, 22:12
Zulma:

Cuando empieza una relacion tendemos a planear en conjunto, o sea, a la par, porque eso es lo que son.. una pareja. Creo que hasta cierto punto la dependencia entre parejas puede ser normal, ojala que esto no lo malentiendas... las personas tienen la tendencia natural de depender. Sin embargo debe existir un equilibro entre Dependencia-independencia.

Mencionas "me di cuenta que todo mi futuro lo tengo basado en el"... y te dire algo, lo mas probable es que el tambien tenga todo su futuro basado en ti.

Te dare un consejo: Trata de disfrutar de tu relacion, en un tiempo presente, lo que pueda llegar a pasar en el futuro... no ah pasado aun.

Es sano, muy sano lo que menciona Dulcinea, es saludable para tu percepcion poder desarrollar tus propias actividades.

Te dare otro consejo: Aunque esta decision es solo tuya, seria adecuado tener comunicacion de estas nuevas actitudes con tu pareja. Un cambio en tu habitual forma de ser, puede desorientarlo mucho y se pueden crear una infinidad de malentendidos ... hay que ser muy claros, hay que puntualizar que solo buscas equilibrio en tu independencia, hay que ser muy sinceros.

Creo que las verdades a medias, son mas agravantes que las mentiras.

Suerte.

Templar

dulcinealopilato
26/04/2005, 22:28
Estoy totalmente deacuerdo con lo que decis Templar, se puedo malinterpretar por parte de tu pareja que te alejes asi no mas!!, pero hay una herramienta fabulosa que nunca falla, la comunicacion...hablar hacem maravillas, no sabes cuantas!!

tulipan
27/04/2005, 11:15
Bueno no es que sea la mata de la experiencia, pero les voy a dar un consejito, que creo que voy a poner en práctica.

Lo dice mi jefe, que tiene miles de años casadisimoooo.

Para mantener un noviazgo, una convivencia o un matrimonio , el dice que hace falta 3 cosas.

Mucho amor, mucho respecto y por sobre todo, mucha sordera, se pueden reir, pero es lógico, de vez en cuando cuando la pareja dice algo que no nos gusta, debemos hacernos los sordor y dejar pasar de vez en cuando.

Saluditos, y un beso Jefe Templario!!!

Zulma Lisseth
27/04/2005, 12:05
DE VERDAD GRACIAS POR SUS CONSEJOS, ME HAN HECHO REFLEXIONAR BASTANTE. Y BUENO COMO DICEN POR AHI DISFRUTAR EL PRESENTE COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE NUESTRAS VIDAS