PDA

Ver la versión completa : Yo soy a-teísta ...



Emeric
07/02/2005, 21:08
Yo soy ateo y teísta al mismo tiempo.

Parece paradójico pero sostengo que es posible.

El ateo dice que Dios no existe; el teísta afirma que sí existe.

Lo cual significa que Dios existe y no existe. Al mismo tiempo.
Y ustedes me dirán : "Emeric, eso no puede ser. O Dios existe o no existe".

Creo que eso es un error. Es maniqueísmo puro.

Y toda la Historia de la Humanidad, la vida diaria, el devenir del ser humano y de nuestro cosmos nos revela que lo que nos puede parecer unidades antinómicas no lo son en realidad.

Un ejemplo claro : Cuando yo digo que es de día, es cierto que es de día si el sol brilla en el lugar en donde yo me encuentro. Pero eso no significa que la noche no exista al otro lado del planeta y al mismo tiempo.

Lo cual significa que el día y la noche pueden existir al mismo tiempo. En lugares diferentes, ciertamente, pero, no obstante, al mismo tiempo, simultáneamente.

Así que yo puedo detestar la Biblia en lo malo que ella contiene pero eso no me impide amarla en lo bueno que también contiene.¿Por qué tenemos que ser maniqueístas y pensar que todo es o negro o blanco?

¿Acaso no sabemos que el frío no existe sin el calor, que la muerte no existe sin la vida, que el odio no existe sin el amor, que el bien no existe sin el mal? ¡ Esa es la razón de ser de todos los antónimos !

¡ A mí me puede gustar la música clásica y la música pop al mismo tiempo! ¡La paella al mismo tiempo que la lasaña ! ¡ Esquiar en altas montañas nevadas como bañarme en la playa !

¡La luz del Sol como el claro de Luna ! Y a sí por el estilo ...

¡ Y yo pretendo ser ateo los días pares y teísta los días impares, por así decirlo ! Y viceversa ...

¡ Y por eso es que veo lo bueno de la Biblia y también lo malo de ella sin que eso sea razón suficiente para desechar la Biblia completamente !


Conclusión : yo soy ateo y teísta al mismo tiempo. Y como en nuestro idioma, no existe un vocablo capaz de encerrar ese concepto aparentemente paradójico, yo propongo el vocablo a-teísta, es decir, a- + teísta.

Si ustedes tienen algo mejor que proponer, pues, ¡ adelante !
Un saludo :wink:

yemi
08/02/2005, 00:16
bueno, sabes lei este articulo, y no dudé en escribir para decirte ke ESTAS LOCO pero con el buen sentido der la palabra.
me pareció muy interesante tu propuesta y tooooodo tu discurso. Claro, fué un chorote para que termines diciendo lo mismo de un inicio.
Pero dejame decirte que yo lo habia pensado, sin embargo nunca habia encontrado la forma correcta de expresar.
pero analizando No puede suceder, simplemente por el hecho de que el SI y el NO, son muy, muy diferentes y no puyeden ser al mismo tiempo
por ejemplo:

(ya va a parecer que tambien estoy delirando :D )
no puedo estar sentada y parada al mismo tiempo, etc, etc, etc.
la verdad es que no tengo tantas ideas tan irónicas como las tuyas.

bueno ese es mi punto de vista.

Emeric
08/02/2005, 03:59
bueno, sabes lei este articulo, y no dudé en escribir para decirte ke ESTAS LOCO pero con el buen sentido der la palabra.
me pareció muy interesante tu propuesta y tooooodo tu discurso. Claro, fué un chorote para que termines diciendo lo mismo de un inicio.
Pero dejame decirte que yo lo habia pensado, sin embargo nunca habia encontrado la forma correcta de expresar.
pero analizando No puede suceder, simplemente por el hecho de que el SI y el NO, son muy, muy diferentes y no puyeden ser al mismo tiempo
por ejemplo:

(ya va a parecer que tambien estoy delirando :D )
no puedo estar sentada y parada al mismo tiempo, etc, etc, etc.
la verdad es que no tengo tantas ideas tan irónicas como las tuyas.

bueno ese es mi punto de vista.

______________________

Gracias, Yemi, por tu mensaje. Tienes razón : no puedo estar de pie y sentado al mismo tiempo. Es correcto. Menos mal que yo me refería, sobre todo, a cosas más abstractas como el ser ateo y teísta al mismo tiempo.

Y no olvides que, en el ámbito de la seducción, por ejemplo, hay mujeres que dicen NO, cuando en realidad quieren decir SI ... Como también hay mujeres que dicen SI, cuando en realidad piensan NO ... etc.

Un saludo. :wink:

Emeric
08/02/2005, 07:51
Un consejo emeric: cuando una mujer dice NO...mejor ni te plantees que puede ser un SI.Ya han habido demasiados abusos por ese tipo de planteamientos.

___________________________________________


Gracias, querida Basileia, por tu observación, la cual tiene su fundamento. Es que yo estaba pensando en una mujer en particular, muy amiga mía ... ¿Me entiendes? En ese caso en particular, que yo conozco bien, no estoy nada convencido de que su "no" sea "no", pero eso ya es algo privado ...

Perdona que haya quizás dado la impresión de generalizar. Comparto plenamente lo que has señalado. Un cordial saludo. :wink:

FreeRider
08/02/2005, 12:32
Siempre digo lo que quiero decir. No hacerlo parece una tontería. Decir que eres "ate-ísta" y "te-ísta" a la vez es tener una contradicción iguál que la Biblia.

Emeric
08/02/2005, 15:26
Siempre digo lo que quiero decir. No hacerlo parece una tontería. Decir que eres "ate-ísta" y "te-ísta" a la vez es tener una contradicción iguál que la Biblia.
______________________________________________

Exactamente.

Un escritor francés escribió :

"L'Homme est un tissu de contradictions", que traducido es :

"El Hombre es un tejido de contradicciones". Y es verdad.

Pero yo no pretendo no equivocarme mientras que los cristianos sí que nos aseguran que la Biblia NUNCA se equivoca.

Ahí radica la diferencia ...

Y tampoco olvides que en algún epígrafe ya expresé que a mí me hubiera gustado poder creer en la existencia de un Dios que no sea el de la Biblia porque ése sí que no me da el más mínimo deseo de creer en El, por lo déspota, injusto y narcisista que se nos muestra en la Biblia.

Un saludo. :wink:

Bluecrow
26/02/2005, 17:13
Me gusta tu manera de pensar pero no lo comparto XD
Yo creo q el argumento q usas es una confusión del lenguaje, me explico: existen tres tipos de antónimos (lo estoy dando en lengua XD):

-Antonimia pura: los términos se oponen, pero no se excluyen (entre los dos términos se puede establecer una gradación y los dos elementos no pueden darse al mismo tiempo) Ej. Negro/blanco ( existe una escala de grises).

-Antonimia de complementariedad: la relación entre los dos términos es excluyente. La afirmación de uno implica la negación del otro. Ej. masculino/femenino.

-Antonimia de reciprocidad: las dos palabras se implican mutuamente, un término requiere la existencia del otro. Ej. pagar/cobrar.

Voy a citar cosas q pusiste:

Un ejemplo claro : Cuando yo digo que es de día, es cierto que es de día si el sol brilla en el lugar en donde yo me encuentro. Pero eso no significa que la noche no exista al otro lado del planeta y al mismo tiempo.

Entonces tendrías q decir q Dios existe en un sitio y en otro no.

¿Acaso no sabemos que el frío no existe sin el calor, que la muerte no existe sin la vida, que el odio no existe sin el amor, que el bien no existe sin el mal? ¡ Esa es la razón de ser de todos los antónimos !
Si, pero antónimos con diferentes connotaciones q expliqué arriba.

De todos modos me gusta tu teoría, aunque no la comparta, yo simplemente creo q no podemos d probar la existencia de Dios, ni negarla, es imposible. No creo en Dios pq me parece muy poco probable q exista.

Pff q rollo tengo, espero no aburriros...

Edit: mucho colorido...

Emeric
26/02/2005, 17:39
Me gusta tu manera de pensar pero no lo comparto XD
Yo creo q el argumento q usas es una confusión del lenguaje, me explico: existen tres tipos de antónimos (lo estoy dando en lengua XD):

-Antonimia pura: los términos se oponen, pero no se excluyen (entre los dos términos se puede establecer una gradación y los dos elementos no pueden darse al mismo tiempo) Ej. Negro/blanco ( existe una escala de grises).

-Antonimia de complementariedad: la relación entre los dos términos es excluyente. La afirmación de uno implica la negación del otro. Ej. masculino/femenino.

-Antonimia de reciprocidad: las dos palabras se implican mutuamente, un término requiere la existencia del otro. Ej. pagar/cobrar.

Voy a citar cosas q pusiste:

Un ejemplo claro : Cuando yo digo que es de día, es cierto que es de día si el sol brilla en el lugar en donde yo me encuentro. Pero eso no significa que la noche no exista al otro lado del planeta y al mismo tiempo.

Entonces tendrías q decir q Dios existe en un sitio y en otro no.

¿Acaso no sabemos que el frío no existe sin el calor, que la muerte no existe sin la vida, que el odio no existe sin el amor, que el bien no existe sin el mal? ¡ Esa es la razón de ser de todos los antónimos !
Si, pero antónimos con diferentes connotaciones q expliqué arriba.

De todos modos me gusta tu teoría, aunque no la comparta, yo simplemente creo q no podemos d probar la existencia de Dios, ni negarla, es imposible. No creo en Dios pq me parece muy poco probable q exista.

Pff q rollo tengo, espero no aburriros...

Edit: mucho colorido...

=======

Gracias, Bluecrow por tu comentario tan interesante.

¿Que yo tendría que decir que Dios existe en un sitio y en otro no? Error, amigo, porque yo sé que el día y la noche existen, mientras que Dios no existe ni en un sitio ni en ningún otro. Si Dios existiera, todo el mundo lo sabría porque sería patente para todos. :P

Como ya lo expresé en algún lugar de este foro, yo estoy convencidísimo de la existencia del Dios de la Biblia, en la Biblia; no fuera de ella. :P :P

Y si acaso existe algún Dios en algún lugar, fuera de la Biblia, pues, que se manifieste y nos diga: "Aquí estoy". De hecho, eso es lo que promete el Dios de la Biblia desde que la Biblia es Biblia pero ... no aparece ... :cry: :cry:

En otras palabras, si Dios existe, no sabe comunicarse con nosotros, le gusta jugar a esconder, o es sádico con nosotros ...

Un saludo. :wink:

Bluecrow
26/02/2005, 17:46
OK buena respuesta, solo algo q objetar soy amiga, no amigo XD

JuanC28
01/03/2005, 14:48
A mi me parece una buena forma de resumir lo de a-teista.

Es decir, si ateo es elq niega la existencia de un dios, y teista, el q afirma su existencia, entonces un a-teista, es la persona q a veces cree en dios y a veces no, o bien, cree cuando le conviene y cuando no le conviene no, o bien, da por supuesta y sentadas algunas creencias, para poder desmentir otras y asi tener un tema de charla de cafe.

Emeric
01/03/2005, 15:05
A mi me parece una buena forma de resumir lo de a-teista.

Es decir, si ateo es elq niega la existencia de un dios, y teista, el q afirma su existencia, entonces un a-teista, es la persona q a veces cree en dios y a veces no, o bien, cree cuando le conviene y cuando no le conviene no, o bien, da por supuesta y sentadas algunas creencias, para poder desmentir otras y asi tener un tema de charla de cafe.

======================

Si te parece, ¿por qué no?

eries
02/04/2005, 11:24
hola a todos....
les quiero comentar que leí todas las respuestas anteriores pero creo que existe una gran confusión....
talvez chicos nos falta entrar más profundamente en el conocimiento teológico cristiano,,,, lo digo porque veo muchos conceptos más bien filosóficos,,ya saben el cuestionarse del hombre, el querer entrar a los misterios que son atractivos para el ser humano....
pero ante todo es según la fe que puedas tener actuaras...jesús dijo bienaventurados aquellos que sin ver creyeron,,,no estás obligado a creer y punto...pero si crees serás 1000 veces dichoso, si crees verás la gloria ..así se entra a otra dimensión...con fe..
con el creador: somos o no...creemos o no...no existen téminos medios..o eres frío o eres caliente..no puedes ser tibio....recoges o desechas....
sabes no existe nunca un ateísta porque quien podrá negar la existencia del creador,,,más bien se puede decir anti_teísta....estar en contra.....


bueno eso es lo que pienso...
chao.....
jesús te ama

floris
05/04/2005, 11:09
Querido Emeric :

Ahora entiendo el porque de tus conceptos. he leído todos tus mensajes como me recomendastes. pero no encuentro lógica en ninguno. Tal vez porque cuando el ser humano transmite sus razonamientos que supone son logicos y otro los asimila y le agrega otro tanto mas.......resulta poco confiable y llega a ser confuso e irracional en si mismo.

Es normal que como seres humanos quisieramos sentirnos independientes de todo. Nos gusta ser dueño de nosotros mismos. Nos disgusta en gran manera que nos pongan peros y barreras que obstaculizen nuestra linea de pensamiento y acción.

Eres libre de tomar decisiones. Pero igualmente debes ser valiente cuando empiezes a cosechar los resultados de tu siembra.

Pero sabes Emeric.......apostemos a LA LOGICA :

Si CRISTO nunca regresa y resulta ser una mentira todo sobre la existencia de Dios....... ni usted ni yo ganamos nada y todos los seres humanos perdemos la soñada oportunidad de VIDA ETERNA y un mundo mejor (es lo que todos deseamos) y volveremos A LA NADA.

Pero si CRISTO REGRESA ......ohhhhh queridisimo Emeric. Entonces usted tendrá mucho que perder Y YO TENDRE MUCHO QUE GANAR ETERNAMENTE.

La Lógica nos dice que la mejor decisión es la que nos reporta mayor indice de probabilidad de ganancia.

El tiempo es el mejor testigo......y pronto llega el día en que te enfrentarás al Dios Creador que estas retando a que se presente.

PREPARATE PARA ENFRENTARTE CON TU DIOS. Ante su presencia eres menos que un granito de arena. Que osadía la del ser humano .....frente a un Dios Todopoderoso.

Con sincero aprecio cristiano.

Floris

Emeric
05/04/2005, 19:09
Querido Emeric :

Ahora entiendo el porque de tus conceptos. he leído todos tus mensajes como me recomendastes. pero no encuentro lógica en ninguno. Tal vez porque cuando el ser humano transmite sus razonamientos que supone son logicos y otro los asimila y le agrega otro tanto mas.......resulta poco confiable y llega a ser confuso e irracional en si mismo.

Es normal que como seres humanos quisieramos sentirnos independientes de todo. Nos gusta ser dueño de nosotros mismos. Nos disgusta en gran manera que nos pongan peros y barreras que obstaculizen nuestra linea de pensamiento y acción.

Eres libre de tomar decisiones. Pero igualmente debes ser valiente cuando empiezes a cosechar los resultados de tu siembra.

Pero sabes Emeric.......apostemos a LA LOGICA :

Si CRISTO nunca regresa y resulta ser una mentira todo sobre la existencia de Dios....... ni usted ni yo ganamos nada y todos los seres humanos perdemos la soñada oportunidad de VIDA ETERNA

¡ Yo NUNCA he soñado con ninguna vida "eterna" !
y un mundo mejor (es lo que todos deseamos) y volveremos A LA NADA. Gracias por reconocerlo ...

Pero si CRISTO REGRESA ......ohhhhh queridisimo Emeric. Entonces usted tendrá mucho que perder Y YO TENDRE MUCHO QUE GANAR ETERNAMENTE.

La Lógica nos dice que la mejor decisión es la que nos reporta mayor indice de probabilidad de ganancia.

La conveniencia personal, querrá usted decir. El temor al castigo eterno ...El tiempo es el mejor testigo......y pronto llega el día en que te enfrentarás al Dios Creador que estas retando a que se presente.

Ustedes ya llevan 2000 años con ese cuento de que "pronto" llegará el día ...

PREPARATE PARA ENFRENTARTE CON TU DIOS. Ante su presencia eres menos que un granito de arena. Que osadía la del ser humano .....frente a un Dios Todopoderoso.

Pura verborrea estéril ...

Con sincero aprecio cristiano.

Floris

______________

Así que no me ha convencido. Un consejo : cómprese una Biblia, empiece a estudiarla y se dará cuenta de las PAQUETONELADAS de errores que contiene.

Un saludo. :wink:

floris
06/04/2005, 10:34
Querido Emeric:

No han sido 2,000 que el ser humano y nosotros estamos anunciando LA PRONTA VENIDA DE CRISTO. Sino que ya han transcurrido aproximadamente 6,000 años de espera paciente debido a que EL SEñOR NO QUIERE QUE NINGUNO PEREZCA SINO QUE TODOS (incluyedote a ti) PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.

Pero nunca el ser humano debió estar ignorante acerca de la proximidad de su venida.......porque las profecias de Daniel y Apocalipsis demuestran claramente los eventos que ocurririan en la tierra y que anunciarian su venida.

Y sabes....querido Emeric ???? esos eventos se estan cumpliendo ante los ojos de toda la humanidad.....pero tanto "cristianos", como judios, musulmanes y ateos.......estan cegados, porque no estudian ni conocen las profecias.
SE ACERCA EL GRAN DIA.....PREPARATE PARA ENFRENTARTE CON TU DIOS.

Cariñosamente,
floris

Emeric
06/04/2005, 10:48
Querido Emeric:

No han sido 2,000 que el ser humano y nosotros estamos anunciando LA PRONTA VENIDA DE CRISTO. Sino que ya han transcurrido aproximadamente 6,000 años de espera paciente debido a que EL SEñOR NO QUIERE QUE NINGUNO PEREZCA SINO QUE TODOS (incluyedote a ti) PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.
Disco superrayado de Pedro ...

Pero nunca el ser humano debió estar ignorante acerca de la proximidad de su venida.......porque las profecias de Daniel y Apocalipsis demuestran claramente los eventos que ocurririan en la tierra y que anunciarian su venida.

¡ Puras pamplinas de Daniel y Juan ! Ellos no han demostrado nada en lo absoluto.

Y sabes....querido Emeric ???? esos eventos se estan cumpliendo ante los ojos de toda la humanidad.....

Eso es completamente falso. Nada se está cumpliendo ante nadie.

pero tanto "cristianos", como judios, musulmanes y ateos.......estan cegados, porque no estudian ni conocen las profecias.
SE ACERCA EL GRAN DIA.....PREPARATE PARA ENFRENTARTE CON TU DIOS.

Con MIEDO al castigo de Papá Dios, usted no concencerá a nadie.
Cariñosamente,,
floris

eries
13/04/2005, 19:09
Mira Emeric....
creo que estás muy convencida de tus pensamientos.talvez esa no es la forma de reponder...a alguien que trata de traerte un nuevo conocimento si no lo quieres,,pues no lo aceptas y punto,,,
lo importante es saber quien pudiera conocerse a sí mismo,,el corazón del hombre es engañoso...lo único importante es que el Espíritu Santo es el que convence de pecado, juicio y justicia...es su obra....
Perfectamente Dios podrá hacerlo en su soberanía,,,al fin y al cabo eres hechura suya...pero sólo espera que el ser humano no endurezca su corazón....y lo acepte en su corazón....hazlo....
No sabes de lo que te pierdes-..
Nuestras armas no son carnales sino poderosas en Cristo Jesús para la detrucción de fortalezas,,,,para quebrantar toda altivez del hombre....de su autosuficiencia...la mejor noticia es que a pesar que seamos como seamos....la misercordia y el amor de Dios es tan grande..que lo cubre absolutamente todo....lo puedes sentir....
no existes,,no respiras,,no sientes sólo porque sí,,o por casualidad...él te ha alcanzado por su grandísima gracia...

Yo no te conozco,,y talvez nunca te podré conocer...no sé quien eres,,,cómo ha sido tu vida....seguramente muchas cosas de las que dices salen de un corazón muy herido...vacío...así no lo quieras aceptar hoy te lo digo el hombre sin Dios es desdichado e infelz,,,qué le puede ofrecer el mundo? ja...En Cristo está la verdadera ´plenitud,,el verdadero gozo y la verdadera ´paz----
Ahora declaro que tu vida será atraida por lazos de amor y serás atada al Reno de la luz admirable.....y no te rias...
Si pudieras entender su gran amor..ummmmmmmm....encontrarías muchas razones para vivir.... :D
no me digas que ya eres felz,,,que NO lo necesitas,,,eso estarás pensando,,,pero quién podrá engañar a Dios...talvez tu misma tratas de convencerte,,,,
pero el verdadero camino es uno.......y es JESUS....

Emeric
14/04/2005, 07:17
Antes que nada, soy varón. :wink:

Como ateísta que soy, me siento plenamente desarrollado y equilibrado.

Cuando era sólo teísta y cuando luego fui sólo ateo, no me sentía así de realizado.

Tanto el teísmo que lo acepta todo "por fe" como el ateísmo que lo destruye todo por pura reacción iconoclasta me dejan indiferente.

La ventaja de mi postura como ateísta es que estoy en armonía con mi propia naturaleza ambivalente. No creo en monolitismos. Creo en la interacción. Y para que haya interacción es menester que preexistan unidades diferentes. Es la dialéctica de Platón, el diálogo cíclico permanente entre el día y la noche, entre la luz y las tinieblas.

Ejemplo : nada me resulta más aburrido que conversar con una persona que esté de acuerdo conmigo en todo lo que yo exprese.

En cambio, cuando intercambio opiniones con otro ser humano que no comparte todas mis ideas, eso sí que me fascina, me obliga a autoexaminarme, a profundizar temas, a revisar mis presupuestos, mis conocimientos en tantos y tantos ámbitos de estudio. Si estoy equivocado, puedo rectificar mis errores, siempre y cuando se me demuestre que estoy equivocado. Mientras no se demuestren mis errores, no tengo que rectificar nada.

Por eso, ahora yo soy capaz de dialogar tanto con teístas ultrafanáticos empedernidos como con ateos iconoclastas tan empedernidos como los primeros. Porque yo pasé por esos dos caminos.

Yo trato de ver detrás de cada ser humano lo bueno que hay en su corazón. Más allá de nuestras discrepancias.

Por eso puedo estar de acuerdo con muchas enseñanzas positivas y constructivas de la Biblia, por más que rechace otras ideas o doctrinas erróneas y escandalosas que la misma contiene.

Tus exhortaciones son las mismas que yo dirigí a tantas personas entre el 1968 y el 1975. Y no convencieron a nadie, porque están basadas en una Biblia que está repleta de errores, de incoherencias y de contradicciones que le quitan CREDIBILIDAD.

Un cordial saludo. :wink:

rapipu
14/04/2005, 07:32
Te leo de vez en cuando y no se puede negar que tus conocimientos de los temas a que aludes son bastantes consistentes, por ello me atrevo a hacerte una pregunta, se puede ser un auténtico ateista y llegar a considerarse demiurgo de si mismo sin llegar haber leido la biblia?.
Gracias por tu atención.

eries
14/04/2005, 12:32
HEY....
bueno,,,
estuve leyendo tus argumentos un tanto filósoficos,,pero al fin al cabo vanos,,,son huecas sutilezas...y no pienso discriminarte por tu modo de pensar,,,ehhh,,,sólo me da un poco de ummmm,,,,no sé...talvez decepción...puedes creer en tantas cosas sin sentido,,,y como se te hace difícil creer en la verdad,,,algo un poco fuerte o talvez muy fuerte,,,,es que Dios ya ha entregado a muchos a un entendimiento reprobado,,me entiendes,,,ya no hay más caso....
podes creer en lo que quieras nadie te puede obligar de lo contrario,,,pero ojalá que un aguijón de la pobre carne te haga suplicar un poder sobrenatural...
no trataré de contrarrestar lo que dijistes en contra de Juan, Pedro, Daniel,,Jesús,, la Biblia....no vale la pena....
El evangelio no necesita ser defendido por nadie....él mismo es poder de Dios...
Te espera algo nuevo..................... :?:

Porque no tratas de experiemntar algo nuevo,,,,acércate a una iglesia de sana doctrina...sólo hazlo para ver que tal,,,,
sé que pasarán muchas cosas por tu mente,,,
pero estarías dispuesto a hacerlo,,,,verdad?
Sólo somos un medio....para que no digas... nunca lo supe,,o te puedas excusar o justificar...
Sabes por ignorancia se pierden las personas,,,creyendo y convencidas de que están en su mayor plenitud....

Cristo te espera...
en la hermosura de su santidad

JuanC28
14/04/2005, 14:02
bue, tus argumentos para q creamos en dios, tampoco son muy convincentes y persuasivos q digamos.

Emeric
14/04/2005, 16:31
Te leo de vez en cuando y no se puede negar que tus conocimientos de los temas a que aludes son bastantes consistentes, por ello me atrevo a hacerte una pregunta, se puede ser un auténtico ateista y llegar a considerarse demiurgo de si mismo sin llegar haber leido la biblia?.
Gracias por tu atención.


____________________

¿Por qué demiurgo de sí mismo?

rapipu
18/04/2005, 05:04
Demiurgo de uno mismo, soy yo quien hace la pregunta, si leyendo la Biblia lo has conseguido, se puede conseguir sin leerla?.

rapipu
18/04/2005, 05:15
HEY....
bueno,,,
estuve leyendo tus argumentos un tanto filósoficos,,pero al fin al cabo vanos,,,son huecas sutilezas...y no pienso discriminarte por tu modo de pensar,,,ehhh,,,sólo me da un poco de ummmm,,,,no sé...talvez decepción...puedes creer en tantas cosas sin sentido,,,y como se te hace difícil creer en la verdad,,,algo un poco fuerte o talvez muy fuerte,,,,es que Dios ya ha entregado a muchos a un entendimiento reprobado,,me entiendes,,,ya no hay más caso....
podes creer en lo que quieras nadie te puede obligar de lo contrario,,,pero ojalá que un aguijón de la pobre carne te haga suplicar un poder sobrenatural...
no trataré de contrarrestar lo que dijistes en contra de Juan, Pedro, Daniel,,Jesús,, la Biblia....no vale la pena....
El evangelio no necesita ser defendido por nadie....él mismo es poder de Dios...
Te espera algo nuevo..................... :?:

Porque no tratas de experiemntar algo nuevo,,,,acércate a una iglesia de sana doctrina...sólo hazlo para ver que tal,,,,
sé que pasarán muchas cosas por tu mente,,,
pero estarías dispuesto a hacerlo,,,,verdad?
Sólo somos un medio....para que no digas... nunca lo supe,,o te puedas excusar o justificar...
Sabes por ignorancia se pierden las personas,,,creyendo y convencidas de que están en su mayor plenitud....

Cristo te espera...
en la hermosura de su santidad




Por la ignorancia se pierden las personas y otras se aprovechan de ella,
y no parareis hasta conseguir un mundo de ciegos e ignorantes, solo por
una VERDAD, la vuestra.

Emeric
18/04/2005, 20:05
Demiurgo de uno mismo, soy yo quien hace la pregunta, si leyendo la Biblia lo has conseguido, se puede conseguir sin leerla?.

______

¡ Claro !

JuanC28
18/04/2005, 20:35
Querido Emeric:

No han sido 2,000 que el ser humano y nosotros estamos anunciando LA PRONTA VENIDA DE CRISTO. Sino que ya han transcurrido aproximadamente 6,000 años de espera paciente debido a que EL SEñOR NO QUIERE QUE NINGUNO PEREZCA SINO QUE TODOS (incluyedote a ti) PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.




Por q 6000 años? Por q en esa fecha fue donde se origino el universo?

rapipu
19/04/2005, 02:44
PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.


El arrepentimiento de que?, que es lo que hemos hecho?, por dios que acabe ya con este sufrimiento, tengo una apuesta con un amigo y quiero saber ya el final de todo esto, tengo 5800 años y no aguanto mas.

Emeric
19/04/2005, 06:45
[quote=floris]Querido Emeric:

No han sido 2,000 que el ser humano y nosotros estamos anunciando LA PRONTA VENIDA DE CRISTO. Sino que ya han transcurrido aproximadamente 6,000 años de espera paciente debido a que EL SEñOR NO QUIERE QUE NINGUNO PEREZCA SINO QUE TODOS (incluyedote a ti) PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.




Por q 6000 años? Por q en esa fecha fue donde se origino el universo?[/quote

____________


¡ Pues peor tadavía ! Y no sólo 6 000 años, sino también 7 000, 8 000, 9 000, 10 000 etc., etc. Las futuras generaciones seguirán con ese cuento de que "Cristo viene", lo cual no es más que un buen negocio muy lucrativo para todos los que han vivido, viven y seguirán viviendo del mismo.

Un saludo. :wink:

jimmy_herp
28/09/2005, 23:43
Aps... realmente estas loko...


jajajajajaja



ahora lo descubri...

jimmy_herp
28/09/2005, 23:45
Si tu no crees en la Biblia... k le encuentras d bueno????


No puede ser k ames y odies algo al mismo tiempo...


esta... u odias, o amas o te da lo mismo...


los extremos no son compatibles...

jimmy_herp
28/09/2005, 23:51
Es decir... eres un ateo gracias a Dios...

Tus Contradicciones son irrazonables... y pides k nosotros razonemos y argumentemos???


jajajajajajajaja... parece k en los hospitales siquiatricos tienen internet... cómo estas conectado y escribiendo tonterias????


Un texto k te identifica fielmente: "Porque yo soy más irrazonable que cualquier otro, y no tengo el entendimiento de la humanidad; y no he aprendido sabiduría; y el conocimiento del Santísimo no conozco" Prov. 30:2,3 TNM

Emeric
29/09/2005, 03:03
Bueno, ya ven qué mal ejemplo de "cristiano" nos da Jimmy, Testigo del Ogro Jehová.

Se nota que él NO conoce el principio de ambivalencia que muy bien explicó FREUD y en virtud del cual sí que es posible amar y odiar algo o a alguien al mismo tiempo.

Lo demás que ha escrito él sobre mí ("loco", y "hospitales psiquiátricos") muestra que los Testigos de Jehová como él son sectarios y recurren a los insultos, ya que se dan cuenta de que no tienen argumentos que presentar.

Pero los insultos NO son argumentos.

Madura, Jimmy, madura ... Tu actitud necia desprestigia a tu querida Watch Tower ...

jimmy_herp
29/09/2005, 06:20
No soy representante de la Watchtower... k te kede claro...



Y tu eres el necio...


Menos mal falta poco para armagedon...


Nos veremos allá...


Disfruta lo poco ke te keda...

Emeric
29/09/2005, 08:03
¡ Ahora Jimmy dice que no es representante de la Watch Tower !!!!!

Tiene miedo que su secta le hale las orejas ...

jimmy_herp
29/09/2005, 15:32
Ejejeje...


k tonterias dices...


io soy chileno...pero si voy a otro pais no soy representante de Chile... soy solo un chileno... nada más...


Lo mismo sucede acá... toi dando opiniones personales... no representando a nadie...

Emeric
29/09/2005, 19:30
Como te he demostrado que la Watch Tower dice que Moisés empezó a escribir el libro de Génesis en Madián y terminó de escribirlo en el desierto de Sinaí, no has querido exponerte a las críticas que te podría hacer tu propia organización ...

De todos modos, eres un Testigo de Jehová, hables o no hables en nombre de la Watch Tower en este Foro de Teología.

Y eso es lo que cuenta aquí.

jimmy_herp
29/09/2005, 19:33
Si... y tu estas dando a conocer el pensamiento de todos los teologos????


Io no lo creo, pk hay teologos k creen en Dios y en la Biblia...

No ves ke es lo mismo???

Emeric
29/09/2005, 19:35
Vemos que Jimmy no comenta nada sobre lo que dice la Watch Tower acerca del libro de Génesis ...

jimmy_herp
29/09/2005, 19:38
Claramente yo tengo k investigar antes d decir las cosas pues... dame tiempo...


Hace cuanto te dedicas a esto??? a la teologia???? hace mucho, entonces dame tiempo tb... tu ya lo tuviste... no puedo responder al tiro puras tonterias... debo ver una respuesta convincente para ti... aunke a ti te de lo mismo lo k yo diga... pk siendo un testigo d jehovà... descartas al momento mis respuestas...

juanerick
29/09/2005, 19:52
Yo soy ateo y teísta al mismo tiempo.

Parece paradójico pero sostengo que es posible.

El ateo dice que Dios no existe; el teísta afirma que sí existe.

Lo cual significa que Dios existe y no existe. Al mismo tiempo.
Y ustedes me dirán : "Emeric, eso no puede ser. O Dios existe o no existe".

Creo que eso es un error. Es maniqueísmo puro.

Y toda la Historia de la Humanidad, la vida diaria, el devenir del ser humano y de nuestro cosmos nos revela que lo que nos puede parecer unidades antinómicas no lo son en realidad.

Un ejemplo claro : Cuando yo digo que es de día, es cierto que es de día si el sol brilla en el lugar en donde yo me encuentro. Pero eso no significa que la noche no exista al otro lado del planeta y al mismo tiempo.

Lo cual significa que el día y la noche pueden existir al mismo tiempo. En lugares diferentes, ciertamente, pero, no obstante, al mismo tiempo, simultáneamente.

Así que yo puedo detestar la Biblia en lo malo que ella contiene pero eso no me impide amarla en lo bueno que también contiene.¿Por qué tenemos que ser maniqueístas y pensar que todo es o negro o blanco?

¿Acaso no sabemos que el frío no existe sin el calor, que la muerte no existe sin la vida, que el odio no existe sin el amor, que el bien no existe sin el mal? ¡ Esa es la razón de ser de todos los antónimos !

¡ A mí me puede gustar la música clásica y la música pop al mismo tiempo! ¡La paella al mismo tiempo que la lasaña ! ¡ Esquiar en altas montañas nevadas como bañarme en la playa !

¡La luz del Sol como el claro de Luna ! Y a sí por el estilo ...

¡ Y yo pretendo ser ateo los días pares y teísta los días impares, por así decirlo ! Y viceversa ...

¡ Y por eso es que veo lo bueno de la Biblia y también lo malo de ella sin que eso sea razón suficiente para desechar la Biblia completamente !


Conclusión : yo soy ateo y teísta al mismo tiempo. Y como en nuestro idioma, no existe un vocablo capaz de encerrar ese concepto aparentemente paradójico, yo propongo el vocablo a-teísta, es decir, a- + teísta.

Si ustedes tienen algo mejor que proponer, pues, ¡ adelante !
Un saludo :wink:
-------------------------------------------------------------------

algo asi como " to be or not to be", ser o no ser, en este caso sería " SER Y NO SER". Discutir y criticar las cosas carentes de elementos probatorios o injustificadas para algunos debido a su crueldad aparente , contradicciones o como las llamas " maldad aparente" y amarla en lo bueno que también contiene, indica tu posición sobre algún tema que en la biblia escrito esté.

Tu posición sobre estar o no de acuerdo con los hechos escritos en la biblia, es muy distinto a creer o no creer en DIOS.
Leo por tu escrito que acabas de reconocer que eres un neutro teista ( por hacer una semejanza con el artículo neutro "LO" que no distingue si es "EL" o "LA"). Esto es muy distinto del ateo quien simplemente no cree.......

que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga e ilumine

juanerick
29/09/2005, 20:13
algo asi como " to be or not to be", ser o no ser, en este caso sería " SER Y NO SER". Discutir y criticar las cosas carentes de elementos probatorios o injustificadas para algunos debido a su crueldad aparente , contradicciones o como las llamas " maldad aparente" y amarla en lo bueno que también contiene, indica tu posición sobre algún tema que en la biblia escrito esté.

Tu posición sobre estar o no de acuerdo con los hechos escritos en la biblia, es muy distinto a creer o no creer en DIOS.
Leo por tu escrito que acabas de reconocer que eres un neutro teista ( por hacer una semejanza con el artículo neutro "LO" que no distingue si es "EL" o "LA"). Esto es muy distinto del ateo quien simplemente no cree.......

que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga e ilumine

Emeric
12/01/2006, 06:00
No olviden el principio de ambivalencia de FREUD ...

Emeric
28/03/2006, 09:19
Subo esto algo antiguo para que me entiendan mejor ...

Migdol Eder
28/03/2006, 09:57
jejeje
Entonces, por deducción, "Dios no existe y existe al mismo tiempo", jejejeje
Interesante, interesante...

Para Platón, lo "real" era el mundo de las ideas, es decir que si algo es una idea, ya es real y existe. Alguna vez usted dijo que "Papá Dios existe... pero en la Biblia". Según Platón, ya al decir éso, Dios es real (jejeje, hoy amanecí platónica, jejeje)

¿Acaso algo tiene que ser perceptible para existir? jejeje 8)

Respecto al maniqueísmo, recordé a San Agustín de Hipona que fue inicialmente de esa corriente de pensamiento, pero luego abandonó esas ideas.

Repito: muy interesante éso de ser teísta y ateo. " Ser y no ser" en simultáneo, tal como señaló Juanerick

iraoruguay
28/03/2006, 10:27
SER a-teista ¿posible?....vamos a creer en tu honestidad Emeric, sobre todo por la forma en que lo planteas, sin embargo espero no creamos que serlo así, conlleva al individuo a estar fuera del error, como muchos queremos considerar a algunos otros....esto lo traigo a la palestra sobre todo por aquello del maniqueismo cito a San Agutín , me lo nombraorn y no pude contenerme jejejejejeje....

721 Aunque debemos precavernos de todo error con sumo cuidado, no sólo en los asuntos más importantes, sino también en otros de menor cuantía, y aunque no se pueda errar sino por ignorancia de las cosas, sin embargo, no se sigue de aquí que yerre al punto todo aquel que ignore algo, sino aquel que juzga saber lo que ignora, ya que aprueba lo falso como verdadero, lo que constituye la nota característica del error. En quiridión Cap XVII.

Pues entonces asumo el echo del error incluso del individuo a-teista, uno por ignorancia, otro por el efecto de la concuspicencia, el de querer serlo por querer serlo. De tal forma que advierto y estoy seguro que con la honestidad que le carcateriza Emeric tambien el echo de que un a-tesita, tmbien puede caer en el grave error de Juzgar lo malo como bueno, y eso tmabién es maniqueismo puro.Una sola verdad.

Migdol Eder
28/03/2006, 10:41
Respecto a San Agustín, yo aclaré que él se " abrió" del maniqueísmo cuando se convirtió, OK?
Saludos, Ira

Joel Montana
28/03/2006, 11:28
Emeric, pasame de eso que fumas ;)

Sin mas comentarios, creo que ya le han vapuleado bastante los demas foristas jajaja.

Serg
28/03/2006, 12:23
No presionen a Emeric,
Bueno, me parece interesante tu forma d pensar, y ese hibrido que has creado por fe, pero al creer tal cosa estas insinuando lo siguiente;
Que crees que NO hay Dios(en sentido definitivo y "real") pero que si hay Dios(tanto en la mente y realidad comunales, y suposiciones historicas innatas). Asi que estas simplemente jugando con los terminos para justificar tu idea, que de hecho, considero muy inteligente, pero muy tajante de vez.
Sea claro, yo lo considero ateo, y punto. Lo otro es pura racionalizacion. Claro, que admiro su conviccion, aunque cada vez que leo sus epigrafes no se porque, pero siento en el corazon una sensacion de que en el fondo o en la superficie, late un germen de fe con respecto a el Primer Motor, como ansia loca de que por una vez y al fin se pruebe y descanse, porque siente tanto respeto por la integridad de la verdad reconciliable con la logica y la ciencia, que no le queda de otra que negar la existencia de Dios religiosa por su imperfeccion, pero cuanto no querra usted que un dia, aun como deseo de nino, aparezca ese Rey de las alturas! Y la razon, ya la logica, y la tierra y los numeros griten a viva voz', "he ahi nuestro Creador!", "descansa hermano Emeric".

Zerubbabel
28/03/2006, 12:26
" Que aparezca ese Rey de las alturas" Ahhhhhhhh Sublime, Serg

Shalom a todos

Migdol Eder
31/03/2006, 16:22
Surfing the web, encontré una frase del célebre pintor pre-rafaelista Dante Gabriel Rossetti... me impresionó:

"The worst moment for the atheist is when he is really thankful and has nobody to thank".

Traduciendo, traduciendo jejejeje

"El peor momento para un ateo es cuando él está realmente agradecido y no tiene a nadie a quien agradecer".

Emeric
01/04/2006, 05:44
Surfing the web, encontré una frase del célebre pintor pre-rafaelista Dante Gabriel Rossetti... me impresionó:

"The worst moment for the atheist is when he is really thankful and has nobody to thank".

Traduciendo, traduciendo jejejeje

"El peor momento para un ateo es cuando él está realmente agradecido y no tiene a nadie a quien agradecer".

Muy bonito, Migdol.

Eso me recordó una oración que yo pronuncié en el 2001 durante una de las 40 emisiones radiofónicas que yo escribí y le dediqué aquí en Francia a la memoria del cantautor francés Georges BRASSENS, en ocasión del 20°aniversario de su muerte. (Georges BRASSENS, 1921-1981) :

Dije así, ante mi perplejo invitado a dicho programa ese día :

"Je suis un athée qui aurait bien aimé que Dieu existât afin de pouvoir Le remercier de nous avoir donné Georges BRASSENS".

Que traducido es :

"Yo soy un ateo a quien le hubiese gustado que Dios existiera a fin de poder darLe las gracias por habernos dado a Georges BRASSENS".

Estamos en la misma onda, Migdol.

Saludos.

Raquel_55
01/04/2006, 13:40
Sr Emeric ¿Quie´n es George Brassens?

Emeric
01/04/2006, 16:06
Georges BRASSENS :

Cantautor francés nacido en Sète, en el Sur mediterráneo de Francia, en 1921 y fallecido cerca de Montpellier en 1981.

Sus canciones son verdaderos poemas impregnados de filosofía popular. Su estilo musical era muy sencillo : se acompañaba con su guitarra y como orquesta tenía a un segundo guitarrista,(pero no siempre), y a un contrabajista.

En su ingente obra poética cantada, (a BRASSENS se le considera como el último de los Trovadores franceses) toca temas como :

La Mujer, la misoginia, el anarquismo, el anticlericalismo, la burguesía y sus hipocresías, Dios, el pseudoateísmo, el adulterio, los cornudos, la lucha contra el abandono de los animales, la vida pastoril, el alcoholismo, el colaboracionismo durante la Segunda Guerra Mundial, la Muerte, la solidaridad con los necesitados, el amor prácticamente imposible entre el hombre y la mujer, la blasfemia religiosa, la fascinación por el Pasado, la Amistad, la "mala" vida, lucha contra las discriminaciones por las cuales sufren muchas prostitutas, la estupidez de la xenofobia, el amor por su familia y sus amigos, por los gatos, etc.

Para que tengan una idea de la profundidad del pensamiento brassenseano, les cito una célebre y hermosa oración de ese gran Maestro :

"J'ai un bateau à moteur mais, dans mes chansons, tous mes bateaux sont des bateaux à voiles".

Que traducido es :

"Yo tengo un barco de motor, pero en mis canciones todos mis barcos son veleros".

BRASSENS decía que no creía en la existencia de ningún Dios (o dios).

Pero su mejor amigo, quien todavía vive, es un ... cura. El padre Robert BARRèS ...

Para que vean que lo uno no tiene que excluir lo otro.

Y yo en eso soy como BRASSENS ...

Meditemos ... :smile:

Sirroger
01/04/2006, 16:18
Vaya, es algo asi como el Ali primera Frances :-D

Emeric
28/08/2006, 18:55
Yo soy ateo y teísta al mismo tiempo.

Parece paradójico pero sostengo que es posible.

El ateo dice que Dios no existe; el teísta afirma que sí existe.

Lo cual significa que Dios existe y no existe. Al mismo tiempo.
Y ustedes me dirán : "Emeric, eso no puede ser. O Dios existe o no existe".

Creo que eso es un error. Es maniqueísmo puro.

Y toda la Historia de la Humanidad, la vida diaria, el devenir del ser humano y de nuestro cosmos nos revela que lo que nos puede parecer unidades antinómicas no lo son en realidad.

Un ejemplo claro : Cuando yo digo que es de día, es cierto que es de día si el sol brilla en el lugar en donde yo me encuentro. Pero eso no significa que la noche no exista al otro lado del planeta y al mismo tiempo.

Lo cual significa que el día y la noche pueden existir al mismo tiempo. En lugares diferentes, ciertamente, pero, no obstante, al mismo tiempo, simultáneamente.

Así que yo puedo detestar la Biblia en lo malo que ella contiene pero eso no me impide amarla en lo bueno que también contiene.¿Por qué tenemos que ser maniqueístas y pensar que todo es o negro o blanco?

¿Acaso no sabemos que el frío no existe sin el calor, que la muerte no existe sin la vida, que el odio no existe sin el amor, que el bien no existe sin el mal? ¡ Esa es la razón de ser de todos los antónimos !

¡ A mí me puede gustar la música clásica y la música pop al mismo tiempo! ¡La paella al mismo tiempo que la lasaña ! ¡ Esquiar en altas montañas nevadas como bañarme en la playa !

¡La luz del Sol como el claro de Luna ! Y a sí por el estilo ...

¡ Y yo pretendo ser ateo los días pares y teísta los días impares, por así decirlo ! Y viceversa ...

¡ Y por eso es que veo lo bueno de la Biblia y también lo malo de ella sin que eso sea razón suficiente para desechar la Biblia completamente !


Conclusión : yo soy ateo y teísta al mismo tiempo. Y como en nuestro idioma, no existe un vocablo capaz de encerrar ese concepto aparentemente paradójico, yo propongo el vocablo a-teísta, es decir, a- + teísta.

Si ustedes tienen algo mejor que proponer, pues, ¡ adelante !
Un saludo :wink:
Subo esto para los nuevos. Si desean comentar ... :yo:

No-Nirvana
28/08/2006, 18:57
¿ateo o agnóstico?

No-Nirvana
30/08/2006, 14:54
Surfing the web, encontré una frase del célebre pintor pre-rafaelista Dante Gabriel Rossetti... me impresionó:

"The worst moment for the atheist is when he is really thankful and has nobody to thank".

Traduciendo, traduciendo jejejeje

"El peor momento para un ateo es cuando él está realmente agradecido y no tiene a nadie a quien agradecer".


Impresionante pensamiento de Rossetti, Migdol.
Además, Rossetti es unos de mis favoritos en todo lo que ha sido la producción de la "Hermandad Pre-rafaelista".

See you, regresa cuando quieras :kiss:
(Estoy rastreando tus epigramas, como habrás notado).

Emeric
30/08/2006, 16:18
¿ateo o agnóstico?
Para los efectos, me da igual ...

Emeric
26/08/2011, 18:44
Sr Emeric ¿Quie´n es George Brassens?Helo aquí :

http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Brassens

Emeric
26/08/2011, 19:19
no le queda de otra que negar la existencia de Dios religiosa por su imperfeccion, pero cuanto no querra usted que un dia, aun como deseo de nino, aparezca ese Rey de las alturas! Y la razon, ya la logica, y la tierra y los numeros griten a viva voz', "he ahi nuestro Creador!", "descansa hermano Emeric".No, porque no soy monarquista.

rebelderenegado
27/08/2011, 03:48
Si alguien se tomara el trabajo de poner en orden todas las cualificaciones que se tratan de endilgarle al dios único, se vería claramente como se trata de una invención humana por el resultado, se le atribuyen majestades y virtudes que, en el afán cegador y servil de los apologistas, se les pasa por alto que son excluyentes una de otras.

Emeric
24/01/2012, 19:40
¿ateo o agnóstico?Ateo con respecto al Dios de la Biblia, y agnóstico con respecto a alguna otra divinidad extrabíblica.

Davidmor
25/01/2012, 13:13
Si alguien se tomara el trabajo de poner en orden todas las cualificaciones que se tratan de endilgarle al dios único, se vería claramente como se trata de una invención humana por el resultado, se le atribuyen majestades y virtudes que, en el afán cegador y servil de los apologistas, se les pasa por alto que son excluyentes una de otras.

Es que estamos hechos a la "imagen y semejanza" de Dios, tenemos sentimientos y los vivimos iguales, es decir ; los sentimientos son los mismos pero las circunstancias que dan "vida" a un sentimiento u otro, varían del ser.

Dios no es carne.

Juan 4:24: "Dios es un espíritu y quienes lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y VERDAD"

Juan 8:32: Conocerán la verdad y la verdad los libertara :)

Emeric
25/01/2012, 15:25
Es que estamos hechos a la "imagen y semejanza" de Dios,Y por eso mismo es que los humanos también pueden llegar a ser tan malvados como YHVH.

Davidmor
26/01/2012, 12:36
Y por eso mismo es que los humanos también pueden llegar a ser tan malvados como YHVH.

Los sentimientos de Jehová son justos y controlados ,no se pueden comparar con humanos que no tienen, ni quieren tener autodominio.

También hay un trastorno, situación mental que se llama psicopatía, en la cual pierdas toda empatia ,por ende, sentimientos.
Lo que le pasa a Satanás y a sus secuaces ángeles y muy prontos todos los inicuos (2 Timoteo 3)

Emeric
26/01/2012, 16:11
Los sentimientos de Jehová son justos y controladosY por eso es que, en la Biblia, El mata incluso a niños de pecho :baby: :baby: que nada malo le han hecho. :lol:

Emeric
20/05/2012, 11:23
Davidmor se esfumó .. :bolt: