PDA

Ver la versión completa : No lo sé



Ariadne
27/12/2000, 22:28
LO que pasa es que hoy estuve viendo un video que exponía a muchos poetas en él...Lo cierto es que todo ello le dio un vuelco al humor con el que andaba. No sé, pero quizá alguno de ustedes ha estado sumido en algún tipo de depresión...lamentablemente o no, a mí me sucede con frecuencia, y hoy comprendí,, bueno más que comprender me identifiqué con cada una de las cosas que aquellos poetas había escrito, me identifiqué con cada uno de sus pensamientos...De pronto no me sentí sola, no me sentí tan diferente sólo comprendí entendí, pero todavía no lo acepté del todo, y es que hay tantas cosas que todavía son incomprensibles, tanto sentir...Lo positivo de esto fue que de pronto abrí la puerta, aunque era un poco tarde,,,me dispuse a salir, y lo hice .Una extraña energía se apoderóde mí,, sola y súbitamente bajé las gradas, por fin sentí un enorme entusiasmo, no sé de qué, pero lo sentí, bajé no sólo por las gradas, sino por mis pensamientos, el cambio de emociones envolventes que se hacen de diferente tono como el tono que se siente al ir caminando por la ciudad. Bajé por una calle me dí cuenta que iba percibiendo todo desde mi mundo, como todos desde el suyo, era como ya lo dije una especie de cambio de tonos, de un tono clarísimo a algo más y más tenue, por un momento lo entendía todo, ...pero luego ya no cada vez entendía menos, las actitudes, todo no podía saber realmente qué los movía, la inseguridad volvió, más afortunadamente el entusiasmo persisitió, al igual que la emoción conectada,,,en fin ...lo cierto es que aquello logró en mi una sensación de alivio, un cambio en mí, algo que desde hace mucho no tenía el placer de sentir...Y pues llegué aquí, la filosofía de la vida es algo tan misteriosos de entender, algo así ...

Amancay
01/01/2001, 14:13
Nunca estamos solos. Los poetas suelen ver esos mundos que los filòsofos describen con sistemas. Cuando estamos solos nos quedan las palabras dichas y las que no tuvimos el valor de decir. Y en esa soledad comienza a forjarse nuestra "filosofía de vida".

Estar triste no es malo. Las mejores poesías surgieron de una pluma sangrante. Lo malo es no creer que aún la tristeza es una expresión de la vida.

Encantada de conocerte,Ariadne.


Saludos,



Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Anonymous
02/01/2001, 15:16
Salud y alegría.
Para ilustrar lo que dices, copio unos versos de León Felipe (quizá quede un poco pedante esto de copiar versos, pero creo que viene al caso).

<<Yo, no soy el filósofo.
El filósofo dice: Pienso...luego existo.
Yo digo: Lloro, grito, aúllo, blasfemo...luego existo.
Creo que la Filosofía arranca del primer juicio. La Poesía, del primer lamento.No sé cuál fue la palabra primer que dijo el primer filósofo del mundo. La que dijo el primer poeta fue: ¡Ay!>>

Y en otro sitio dice:

<<Filósofos,
para alumbrarnos, nosotros los poetas
quemamos hace tiempo
el azúcar de las viejas canciones con un poco de ron.
Y aún andamos colgados de la sombra.
Oíd,
gritan desde la torre sin vanos de la frente:
¿Quién soy yo?
¿He escapado de un sueño
o navego hacia un sueño?
¿Huí de la casa del Rey
o busco la casa del Rey?
¿Soy el principe esperado
o el príncipe muerto?
(...)
Yo no soy nadie, nadie.
Unn hombre con un grito de estopa en la garganta
y una gota de asfalto en la retina...Yo no soy nadie,
filósofos...
Y éste es el solo parentesco que tengo con vosotros.>>

Quizá esten fuera de lugar, pero me vinieron a la cabeza al leer vuestros suspiros.

Que os vaya bonito.

Ariadne
05/01/2001, 22:09
ES UNA DICHA TOTAL ENCONTRAR SERES TAN INSPIRADOS...DE VERDAD GRACIAS...

Kronos
07/01/2001, 14:02
pues lo que tuviste fue una "pequeña iluminacion" estos eventos son muy conocidos para algunas tradiciones, como la filosofia del Budismo Zen

FELICIDADES!!!!!!!