PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál es el límite para sufrir por alguien?



dulcinealopilato
31/01/2005, 01:10
¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible.

La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón,

cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento.

Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad.

Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza.

Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.

Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.

Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”.

En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.

¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención” – este absurdo existe - es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu…

¡Emoción por existir!

Cevastyan
31/01/2005, 01:34
tendria que haber leido este texto mucho tiempo atras...

ahora ya pasaron muchas cosas, me costo pero sali adelante :)
y ahora estoy bien con alguien mas.

pero siempre es bueno leer estas cosas... uno nunca sabe cuando le van a ahcer falta en el futuro ;)

saludos!

tulipan
31/01/2005, 11:27
Buenisimoooo el texto dulcinea.

gracias por compartirlo.

Mejor dicho imposible :wink:

te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime

Edu Tiger
31/01/2005, 12:41
Muy lindo y sabio este post.
Gracias por compartirlo.
Saludos, Edu.

carmiñita
01/02/2005, 00:34
dulcinealopilato gracias no sabes como me ayuda este texto que compartiste con nosotros....... por que casualmente yo atraviezo por esos dolorosos momentos y no sabia como hacer o como ser..... es tan dificil!!!! pero tiene mucho sentido ese texto.

Claumar
04/02/2005, 18:05
Es muy interesante este post..gracias por compartirlo dulcinealopilato
saludosss :wink:

Magui
20/03/2005, 21:09
AY XD!!!!eso me hizo reflexionar un monton!!tenes mucha razon en todo lo q escribiste..Pero yo lo veo asi...si relamente vale la pena sufrir por esa persona me juega..ya q la vida es una sola,y ahi q vivirla!y no podes andar preocupado de quien t va a herir y quien no..ahi q vivirla sin preocupaciones...porq para eso esta para dsifrutarla,para llevarse los mejores momentos...Para cuando lleguemos a ser mayores no nos arrepientamos de las cosas q no hicimos!....

rapipu
21/03/2005, 05:13
La esencia del amor es el egoismo, esta es la verdadera causa de la auotodestrucción que padecemos, del sufrimiento al que hace alusión Dulcinea. Nos ofrecemos cuando amamos por ello exigimos una compensación a ese sacrificio. Porque debemos sufrir?, como es que nos preguntamos cuanto vamos a aguantar?, como medimos el sufrimiento?,
acaso soportaremos 30 kilos, 100 litros de pena?, cual es nuestro límite?, en todos los casos perderemos, aunque se consiga lo deseado, perderemos en el tiempo, nada compensará la vida quemada, un nuevo árbol no será el anterior, el devorado por las llamas, será tan solo un sustituto. Abogo por la erótica solar de (Michael Onfrey), por un sentimiento de amor limpio, desprovisto de condicionantes, vacio de religiones, nada de sumisiones, que nadie posea a nadie, solo así, desde la libertad que emana la falta de lazos podremos enfrentarnos a las relaciones con los demás, relaciones de parejas, de hijos, de amistad, cualquier tipo de eso que llamamos amor, abajo los sufrimientos, la ansiedad, la agonía, porque cuando decimos que sufrimos tan solo hablamos de nosotros mismos, la parte buena, cuando la otra cara nos haga daño, tan solo hay que obviarla, no tienes porque dejar a nadie, quienes somos para dejar?, tomar o retomar?, perdonar u odiar?, no hay lazos, solo igualdad.
Pero que difícil es despojarnos de nuestra parte humana?.

SHAMARA
03/04/2005, 19:46
:D GRACIAS POR PUBLICARLO, LA VERDAD ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL EN LA QUE CREO HE ESTADO A PUNTO DE PERDER MI DIGNIDAD Y AL LEERLO ME DOY CUENTA QUE TODAVIA HAY MUCHO POR QUE LUCHAR, GRACIAS POR MOSTRARME LA SALIDA

eribetz
05/04/2005, 21:46
Tienes razón, alguien que te lastima o te hace sufrir no te merece, desgraciadamente hay veces que no puedes salir tan facil, yo pase algo similar, ahora estoy un poco mejor, claro con los traumas pasados pero sin el, gracias a Dios. :)

JuanC28
08/04/2005, 21:30
En teoria todo bien, pero hayq estar del lado de adentro.
Cuantas mujeres golpeadas hay q siguen al lado de su esposo? o cuantas q son engañadas o sufren por diversas actitudes y aun asi, siguen a su lado? jugadores, infieles, alcoholicos, abusadores y maltratadores, tanto del lado del hombre como de la mujer.
Por supuesto, todos tenemos una entrega y una dignidad, y si nos es comprendida, no quiere decirq se deba ser extremista y dejar de lado a la otra persona.
El problema radica en saber hasta cuando soportara la indiferencia del otro y hasta cuando podra aguantar este daño, ya sea fisico, psicologico o de simple angustia q le llegase a causar, puede ser tambien a la inversa. ¿hasta cuando no somos concientes del dañoq hacemos en el otro? Porque uno no siempre es la victima, a veces somos victimarios y no siempre queremos reconocerlo. Es algo muy comun, sentirse siempre la victima e incomprendido, pero hacer un paneo de conciencia nunca viene nada mal para saber si es uno elq esta errado, alli donde la logica no tiene lugar.

BEBEDORSOCIAL
09/04/2005, 00:29
Creo que ninguno de nosotros estamos dispuestos a aguantar toda una vida, una serie de "golpes" amorosos de parte de nuestra pareja. Cuantas agresiones, cuantos maltratos psicològicos, cuantas infidelidades?

Un gran cantaautor español, Ismael Serraro, canta:

caperucita sólo tiene dieciséis
primaveras sin flores
papá le dice vencaperucita eres joven y tienes que aprender
a ocuparte de la casa que serás una mujer
para que seas buena esposay no envejezcas sola
en la cama y la cocina has de saber
alegrar a tu marido y cuidar a cada hijo
que te atrapa tu destinoque has de ser madre y esposa
y la pobre caperucita llora
quiero volar lejos de aquí escapar
dime mi bien quién me llorará
si me dan alas y echo a volar
quiero dormir no quiero despertar
quiero ser la lluvia al otro lado del cristal
quizás alguien me espere en la oscuridad
una fría tarde caperucita iba
a casa de su abuela a llevarle comida
cuando se encontró con un lobo feroz
dime dónde vas niña que te acompaño yo
la muchacha se supo perdida
gritaba caperucitamientras la devoraba el lobo
bajo la falda del vestido
estallaron los dormidos
sueños que en la nochela mantenían viva
pobre caperucita
quiero volar lejos de aquí escapar
dime mi bien quién me llorará
si me dan alas y echo a volar
quiero dormir no quiero despertar
quiero ser la lluvia al otro lado del cristal
quizás alguien me espere en la oscuridad

una gris mañana caperucita se casó
vestida de blanco bella como una flor
su marido muy elegante otro lobo feroz
y su padre orgulloso lloraba de emoción
ahora cada noche el lobo la devora
clava sus dientes y llora
caperucita mientras espera a que un aullido
le diga que el dormido animal despertó
después descansa tranquilo el malvado lobo feroz
la cara de caperucita alumbra una sonrisa
mientras mece una cuna en ella está una niña
quizás futura oveja para un lobo feroz
a no ser que afortunada la rescate tu amor
caperucita la arrulla contra el pecho
y un murmullo lento lleno
de esperanza y vida
canta caperucita
quiero volar lejos de aquí escapar
dime mi bien quién me llorará
si me dan alas y echo a volar
quiero dormir no quiero despertar
quiero ser la lluvia al otro lado del cristal
quizás alguien me espere en la oscuridad
quiero volar

Quieremos ser "lobos feroces o ser la persona que rescate a caperucita con nuestro AMOR, RESPETO Y CARIÑO?

ahi les dejo para concientizar un poco hasta donde debemos y podemos aguantar a nuestra pareja.

Esteban!!!
Un abrazo! :twisted:

alcatraz
09/04/2005, 11:30
hermoso texto... y muy reflexivo a la vez...

Gracias por compartirlo

saludos... :P