PDA

Ver la versión completa : lo que esixte y lo que no



basileia
30/01/2005, 18:18
.....................................

Cevastyan
30/01/2005, 21:41
Muy buena la pregunta que planteas Basilea.

Yo por mi parte me aventuro a pensar que si existe el verdadero estado de felicidad... serio muy feo vivir en una existencia sin ese verdadero estado... no lo crees?


saludos!

Rosario De Luna
30/01/2005, 22:48
No sé Basi.
Creo que solo tenemos momentos de absoluta sensación de felicidad, de sentirnos plenos y el cuerpo y espiritú inundados de bienestar y placidez.

Hace muuuuuchos años mi padre me dijo algo que nunca olvidaré:

"No busques la "Felicidad" porque no creo que exista de forma permanente; busca solo la alegría de cada día que puede estar en cualquier parte y es más fácil encontrarla haciendo algo bueno por alguién, esa alegría que dés te será siempre retribuida; es la manera que conozco de poner al estado llamado "Felicidad" en un plano más acequible. Por lo tanto no la busques que te desgastarás tontamente. Haz de cada día algo alegre para tí y para alguién más y solo entonces la "Felicidad" se encargará de Buscarte".

Suena cursi, pero a mi edad ya creo que mi viejo hermoso tenía razón. :D
Un beso Basi, que hace mucho que no te veo y te extraño :wink:

Mircko
30/01/2005, 23:00
"No busques la "Felicidad" porque no creo que exista de forma permanente; busca solo la alegría de cada día que puede estar en cualquier parte y es más fácil encontrarla haciendo algo bueno por alguién, esa alegría que dés te será siempre retribuida; es la manera que conozco de poner al estado llamado "Felicidad" en un plano más acequible. Por lo tanto no la busques que te desgastarás tontamente. Haz de cada día algo alegre para tí y para alguién más y solo entonces la "Felicidad" se encargará de Buscarte".

Comparto plenamente las sabias y oportunas palabras de tu padre, es sabido que la felicidad generalmente es una conquista.....
Difiero de esa manera de pensar, en que todo se da de una manera por ausencia de un factor determinado. es poco optimista... creo yo.

Saludos
Tico

rapipu
31/01/2005, 06:56
La felicidad es un instante, el resto es el tiempo de la vida.

Nekkar
31/01/2005, 09:07
Y por que no puede ser que al reves? que sea el frío la ausencia de calor,la luz ,la ausencia de oscuridad ,y así, sucesivamente?
La felicidad al igual que la infelicidad,creo que son momentos que se dan o no se dan,dependiendo del estado de ánimo de cada persona.
Una buena pregunta....onde la oiria yo antes?...jajajaja

Un besazo
Nekkar

Ivanhoe
31/01/2005, 23:56
creo que no es exacto lo que planteas respecto al calor y el frío...ya que hablaste de comprobaciones científicas...debe haber algún físico por ahí que nos saque de la duda, pero de lo que recuerdo el calor no es la ausencia de frío, sino que sería más bien al revés....incluso el calor es una propiedad que se transmite, por lo cual algo muy "frío", también es capaz de transmitir calor, si está en contacto con un cuerpo más frío....
que da lo mismo, que lo importante era el tema que querías introducir....ok.....lo siento....
Recuerdo un post de hace algún tiempo donde se se hablaba del bien y del mal, del frío y del calor, de la luz y la oscuridad....terminaba definiendo el mal, como la ausencia del bien, ergo, la ausencia de Dios....
No, creo que tampoco iba por ahí tu reflexión.....
Me quedo con lo que dijo Rapipipuiupu (no hay caso que recuerde tu nick)....la felicidad son solo instantes....cuando esos instantes se repiten a menudo en tu vida, puedes considerarte agradecido de la vida...
Un abrazo Basi....