PDA

Ver la versión completa : Dt. 21:15-17 contradice Dt. 5:18



Emeric
25/01/2005, 06:47
He aquí una contradicción más de la Biblia, supuestamente libre de incoherencias ...

Deuteronomio 5:18 dice :


"No cometerás adulterio".


Pero veamos lo que dice, más adelante, ese mismo libro de Deuteronomio en su capítulo 21, versículo 15 :



"Si un hombre tuviere DOS MUJERES, la una amada y la otra aborrecida ..."


(Observen esa otra incoherencia : se puede tener dos mujeres, ¡ al mismo tiempo que se puede aborrecer a una de las dos !)

Entonces, ¿en qué quedamos? ¡ Por un lado Dios prohíbe el adulterio y por otro ese mismo Dios legisla para los hombres que tengan DOS MUJERES ! :roll:

¡ Todo el mundo cree que la Biblia preconiza únicamente la monogamia, ya que condena el adulterio, pero casi nadie sabe que esa misma Biblia acepta la bigamia en Dt. 21:15-17 ! ¡ Qué contradicción ! :lol: :lol:

Fíjense que esa condenación del adulterio se repite en Levítico 20:10.

Vean también el caso increíble del devoto Elcana, en 1 Sam. 1:1-9.

Dice la Biblia que ese hombre tenía DOS MUJERES : Ana y Penina. Así que vivía en adulterio. Pero la Biblia especifica bien que Elcana ofrecía todos los años sacrificios a Jehová en Silo. ¡ Y ninguno de los sacerdotes le echó en cara su pecado de adulterio ! ¡ Y Jehová olvidó por completo lo que El mismo había ordenado en Dt. 5:18 !

¿Y qué diremos de David, el niño mimado de Jehová?

¡ A David Dios lo dejó tener montones de mujeres y también montones de concubinas y Jehová NUNCA le reprochó NINGUNO de esos adulterios !

Ahinoám, Abigail, Maaca, Haguit, Abital Egla, Betsabé, fueron mujeres de David, 1 Crónicas 3:1-9, sin contar las numerosas concubinas que también tuvo, 2 Sam. 5:13.

Y a Salomón, hijo y sucesor de David, más adúltero todavía que su padre, Dios tampoco le reprochó sus numerosísimos adulterios. Léanlo bien en 1 Reyes 11:1.

Salomón tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.
TOTAL : ¡ 1 000 mujeres para él solito !
¡ Vaya Latin Lover ! :roll:

¡ Jehová se enojó contra Salomón porque éste se puso a adorar a los dioses de sus mujeres extranjeras pero NUNCA se enojó por los numerosísimos adulterios que Salomón cometió, violando Dt. 5:18 ! :P

¡ Qué tremenda incoherencia de parte de ese Dios supuestamente sabio y justo ! :roll:

Emeric
10/02/2005, 06:13
Y también Dt. 21:15-17, en donde Dios aprueba la bigamia, contradice categóricamente Gén. 2:24, donde leemos :


"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá
a SU MUJER, y serán UNA SOLA carne".

Fíjense que NO dice : "... y se unirá a SUS MUJERES", ni tampoco dice: "...y serán MUCHAS carnes".

No. ¡ Una sola mujer y una sola carne !

No dos mujeres, ni mucho menos 700, como las tuvo Salomón sin contar sus 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.

Abran los ojos. Un saludo. :wink:

¡ LA BIBLIA SE CONTRADICE !

Emeric
11/02/2005, 04:39
Fíjense, amigos foristas : Cuando yo enseñaba la Biblia allá para los años '70 en seminarios evangélicos o en escuelas dominicales, yo repetía, sin reflexionar, lo que mis maestros me habían inculcado :

"Abraham tuvo dos mujeres al mismo tiempo : Sara y Agar.
Jacob tuvo 4 mujeres al mismo tiempo : Lea, Raquel, Bilha y Zilpa" pero eso era en el libro de Génesis, es decir, ANTES de la Ley de Moisés dada en el Monte Sinaí, en el libro de Exodo. Luego Dios prohibió la bigamia y la poligamia en Exodo 20:14 y Deuteronomio 5:18".

Y yo, tan tonto en aquella época, no me daba cuenta de que Elcana, con sus dos mujeres, Ana y Penina, ni que David y Salomón, con sus respectivos "regimientos" de mujeres y de concubinas ( ¡más de 1000 entre ellos dos! ) vivieron DESPUéS de la promulgación de la Ley de Moisés en Exodo y Deuteronomio ! ¡O sea, bajo la Ley !

¡ Y Dios NUNCA le dijo NADITA ni a Elcana ni a David ni a Salomón para que se arrepintieran de sus pecados de ADULTERIO ni para que respetaran la Ley de Moisés !

¡ Qué tremenda incoherencia de parte de Jehová !

¿Qué ganas nos puede dar la Biblia de creer que ella es la Palabra "infalible" de un Dios supuestamente "infalible" y "perfecto"?
¡ Ninguna !

Un saludo. :wink:

Emeric
22/02/2005, 03:45
El mismo Oscar Javier, ex-defensor de Jehová, no dice NADA al respecto.
¡ NADA !

Por algo será ... :wink:

Emeric
16/05/2005, 17:09
:?: :?: :?:

Andrés ...

:?: :?: :?:

:roll:

Andrés Moreira Valderrama
16/05/2005, 23:50
¿No te da gana de leer la Biblia, emeric? Si la lees siendo para ti falible, nosotros la leemos siendo fiable (cambié de posición las letras, y le quité una "l"... bonito juego...), pero ambos la seguimos leyendo. We're in!

Bueno, sigamos jugando. Esta vez a tu permanente y predilecto juego del gato y el ratón: tu persigues y nosotros nos escondemos.

Me parece que Jesús responde acertadamente cuando dice: "A causa de la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres, más al principio no fue así". Y es atingente a la cuestión que planteas, pues tácitamente vemos el principio de la revelación progresiva. ¿Nunca leíste respecto de esto? Pues entonces te faltó preparación teológica, amigo. Es debido a que las "leyes" se irían revelando progresivamente hasta su máxima expresión en Jesucristo, y a causa de la fe en Él, que los patriarcas (incluidas las generaciones posteriores hasta la manifestación de la promesa, Jesús) no fueron juzgados por los pecados que efectivamente cometieron. ¿Te acuerdas de Rahab? Lo mismo. Sin embargo, hubo sanciones y consecuencias, que no fueron soslayadas por Dios. David no le edificó casa a Jehová, y el pequeño hijo que tuvo con Betsabé, murió. Lee Hebreos capítulo 11 y tendrás más luz respecto del PORQUÉ estos pecadores fueron justificados de sus pecados y se les recuerda hoy como ejemplo.

La revelación progresiva incluye diversas y dispares manifestaciones de juicio a lo largo de la historia redentora, por lo cual aparentemente habría habido, visto con ojos humanos, "arbitrariedad y poca compasión". Pero el non plus ultra de la progresión solamente viene a manifestarse completa y definitivamente con Jesucristo el Hijo de Dios. :idea: :idea: :idea:

Emeric
17/05/2005, 04:49
¿No te da gana de leer la Biblia, emeric?

Esa es la pregunta más tonta que jamás me hayan hecho a mí ... :P


Si la lees siendo para ti falible, nosotros la leemos siendo fiable (cambié de posición las letras, y le quité una "l"... bonito juego...), pero ambos la seguimos leyendo. We're in!

Bueno, sigamos jugando. Esta vez a tu permanente y predilecto juego del gato y el ratón: tu persigues y nosotros nos escondemos.

Me parece que Jesús responde acertadamente cuando dice: "A causa de la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres, más al principio no fue así".

Fuera de tema. No estoy hablando del divorcio sino de los adulterios simultáneos cometidos tanto por David como por Salomón. Y sin olvidar la bigamia de Elcana, padre de Samuel. Una vez más te vas por otro camino para no responder. :lol: :lol: :lol:

Y es atingente a la cuestión que planteas, pues tácitamente vemos el principio de la revelación progresiva. ¿Nunca leíste respecto de esto? Pues entonces te faltó preparación teológica, amigo. Es debido a que las "leyes" se irían revelando progresivamente hasta su máxima expresión en Jesucristo,

Sacado del "Evangelio según San Andrés Moreira Valderrama", cap. 3, versículo 1. :P :P :P


y a causa de la fe en Él, que los patriarcas (incluidas las generaciones posteriores hasta la manifestación de la promesa, Jesús) no fueron juzgados por los pecados que efectivamente cometieron.


Falso. Entre los patriarcas y Jesús, Dios sí que juzgó, condenó y castigó a montones de pecadores por los pecados que cometieron. Lee el A.T., Andrés, y te darás cuenta de tu error. Uza, Saúl, Datán, Abiram, Balaam, Acab, Jezabel y tantos y tantos más fueron castigados por los pecados que cometieron ... :lol: :P


¿Te acuerdas de Rahab? Lo mismo. Sin embargo, hubo sanciones y consecuencias, que no fueron soslayadas por Dios. David no le edificó casa a Jehová, y el pequeño hijo que tuvo con Betsabé, murió.

Bebé inocente a quien el Ogro Jehová mató como abusador de su poder que es. :roll: :roll:

Lee Hebreos capítulo 11 y tendrás más luz respecto del PORQUÉ estos pecadores fueron justificados de sus pecados y se les recuerda hoy como ejemplo.

La revelación progresiva incluye diversas y dispares manifestaciones de juicio a lo largo de la historia redentora, por lo cual aparentemente habría habido, visto con ojos humanos, "arbitrariedad y poca compasión". Pero el non plus ultra de la progresión solamente viene a manifestarse completa y definitivamente con Jesucristo el Hijo de Dios. :idea: :idea: :idea:


Andrés, ya te dije en otro epígrafe que Jesucristo no existe.


Mi saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
17/05/2005, 10:10
y a causa de la fe en Él, que los patriarcas (incluidas las generaciones posteriores hasta la manifestación de la promesa, Jesús) no fueron juzgados por los pecados que efectivamente cometieron.

Falso. Entre los patriarcas y Jesús, Dios sí que juzgó, condenó y castigó a montones de pecadores por los pecados que cometieron. Lee el A.T., Andrés, y te darás cuenta de tu error. Uza, Saúl, Datán, Abiram, Balaam, Acab, Jezabel y tantos y tantos más fueron castigados por los pecados que cometieron ...

¿No digo yo que te falta doctrina? Sabes poco de teología, biblista ateo (y por lo mismo).

¿A qué se refiere la Escritura, en rigor, al decir "fueron juzgados"? Se refiere a la condenación eterna. La doctrina de la justificación (bien harías en estudiarla), en la Escritura, nos dice que es "bienaventurado el varón a quien Dios no culpa de pecado...y atribuye justicia sin obras". Esto es posible gracias al perdón de esos pecados y a la imputación de la Justicia perfecta de Jesucristo, cosa que se obtiene a través de la fe en Él. Para que quede claro, te cambio la palabra "juzgados" por "condenados". Uza, Saúl, Datán, Abiram, Balaam, Acab, Jezabel, etc., por cierto que recibieron jucios temporales por sus pecados (lo mismo dije respecto de los patriarcas, David, etc.), pero a lo que hago referencia es a que los creyentes del AT y del NT han sido justificados de sus pecados, y Dios no los recuerda, "no vienen más a su memoria", pasándolos por alto; no así con esos personajes que nombras, cuyas obras ya han pasado a la instancia del juicio final, no borrándoseles.
Eso es todo.

Emeric
17/05/2005, 18:37
y a causa de la fe en Él, que los patriarcas (incluidas las generaciones posteriores hasta la manifestación de la promesa, Jesús) no fueron juzgados por los pecados que efectivamente cometieron.

Falso. Entre los patriarcas y Jesús, Dios sí que juzgó, condenó y castigó a montones de pecadores por los pecados que cometieron. Lee el A.T., Andrés, y te darás cuenta de tu error. Uza, Saúl, Datán, Abiram, Balaam, Acab, Jezabel y tantos y tantos más fueron castigados por los pecados que cometieron ...

¿No digo yo que te falta doctrina? Sabes poco de teología, biblista ateo (y por lo mismo).

¿A qué se refiere la Escritura, en rigor, al decir "fueron juzgados"? Se refiere a la condenación eterna. La doctrina de la justificación (bien harías en estudiarla), en la Escritura, nos dice que es "bienaventurado el varón a quien Dios no culpa de pecado...y atribuye justicia sin obras". Esto es posible gracias al perdón de esos pecados y a la imputación de la Justicia perfecta de Jesucristo, cosa que se obtiene a través de la fe en Él. Para que quede claro, te cambio la palabra "juzgados" por "condenados". Uza, Saúl, Datán, Abiram, Balaam, Acab, Jezabel, etc., por cierto que recibieron jucios temporales por sus pecados (lo mismo dije respecto de los patriarcas, David, etc.), pero a lo que hago referencia es a que los creyentes del AT y del NT han sido justificados de sus pecados, y Dios no los recuerda, "no vienen más a su memoria", pasándolos por alto; no así con esos personajes que nombras, cuyas obras ya han pasado a la instancia del juicio final, no borrándoseles.
Eso es todo.
________________________


Yerras nuevamente, Andrés. Olvidas que con David, Dios perdonó pero NO olvidó, por cuanto le cobró al bebito inocente de David el pecado cometido por éste y a pesar de que éste se había arrepentido y a pesar de que Dios le había (supuestamente) perdonado.

Eso de que Dios perdona y olvida no es lo que hizo Jehová con David ...

Lee bien 2 Sam. 12:13-18 y verás que tengo razón.

:P :P :P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
17/05/2005, 19:21
Chín, Chín, Chín... (sonido de los sablazos... tu espada contra la mía...).

¡Yerras!, ¡no! tu yerras... Que curioso que los dos erremos... pero en verdad estamos cada uno convencido. El precio de las convicciones.

Míralo de este modo a ver si logro hacerme entender: en ninguna, NINGUNA parte de los textos posteriores al período davídico se condena a David por algún pecado; es más, se le recuerda por ser un VARÓN CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS....

Si Dios hubiese querido sentar un precedente respecto a que Él no olvida el pecado de sus hijos, los creyentes, a partir de este incidente habría tenido la ocasión perfecta para recordar este hecho en los textos posteriores. Pero la Escritura guarda el más perfecto silencio, posterior a la retribución debida, en su momento, a su pecado (consecuencia o cosecha de su maldad personal).

Por cierto que cada uno de nosotros cosechamos lo que sembramos (metáfora paulina), pero eso no quiere decir que Dios no haya perdonado (pasado por alto) la totalidad de los pecados de nosotros los creyentes, en virtud de expiar nuestras culpas (sacrificio vicario) y limpiarnos de nuestras maldades (santificación progresiva).

¡ CHÍN ! :idea: :idea: :idea:

Emeric
17/05/2005, 19:27
Andrés, gran experto en el arte de la esquiva, te repito que Dios "perdonó" pero no olvidó el pecado de David.

Eso es lo que dice la Biblia. Por más evasivas y andamiajes que te empeñes en montar, así es. Y sobre eso, no respondes.

Lee 2 Sam. 12: 13-19 y verás que tu andamiaje se derrumba.

Dios "perdona" pero no olvida ... Escrito está ...

Recapacita. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
17/05/2005, 19:40
Estamos on-line. Vaya.

El pasaje lo recuerdo perfectamente, no obstante lo volví a leer, y sigo viendo lo mismo. Lo que yo sostengo es que Dios condenó el pecado de David retribuyendo con justica a manera de consecuencia un juicio muy doloroso para él: la muerte de su hijo. Y no sólo eso, emeric, recuerda que Absalón lo persiguió para matarlo, ¡su propio hijo! Y por si fuera poco, el reino se dividió después de salomón, SU HIJO.

Pero eso es muy diferente, siendo un juicio temporal. A lo que me refiero, por favor entiéndelo (cuando falla la argumentación, entra la petición...), es al hecho de que DAVID NO ENTRÓ A CONDENACIÓN, no vino a ser contado con los impíos, A PESAR DE SU HORRIBLE PECADO. Y esto no por arbitrariedad, sino porque David alcanzó la misma salvavión por la fe en Jesucristo, de quien él mismo profetizara muchas veces. Por eso es que David dice: "bienaventurado es el hombre a quien Jehová no inculpa de pecado...", dando testimonio de haber alcanzado misericordia, NO DE ESCABULLIRSE DEL JUICIO TEMPORAL, SINO DEL ETERNAL.

¿capice? :?: :?: :?:

Emeric
17/05/2005, 19:48
Gracias por haber confirmado que Dios perdonó a David pero no olvidó ...

Observo, además, que la injusticia cometida por el Ogro Jehová contra un bebito inocente e indefenso te deja frío ...

:cry: :cry: :cry:

Andrés Moreira Valderrama
17/05/2005, 20:05
Eres un testarudo, pero por convicción...

Yo también. Entiendo tu posición: si David cometió un pecado el cual Dios no olvida, sino que vendrá a ser juzgado en el juicio final, entonces la venida de Jesucristo es una quimera, un "mal chiste". Tu andamiaje está construído desde tu perspectiva nihilista (perdón, deconstructivista), para justificar tu rechazo a la infalibilidad. No estás dispuesto a ceder un milímetro.

Mal por ti. Pero no reconozco lo que pretendes, no te he concedido nada esta vez. Estás tratando de hipnotizarme con un péndulo metodológico deconstructivista (ahí sí) que no logra otra cosa sino permitir mantenerte en pié. Mal, otra vez, por ti. Pero bueno, es tu opción. :idea: :idea:

Gaetano
18/05/2005, 00:18
A esto es lo que yo llamo una discusión entre dos caballeros.!!!

Emeric
18/05/2005, 02:50
Observo, Andrés, que te ha fascinado la desconstrucción de mi compatriota Jacques DERRIDA ya que haces alusión a él con alguna frecuencia en nuestros debates.

Deseo especificarte que yo NO soy filósofo. Por eso es que no te respondo como filósofo. La filosofía pura, tal y como la has expuesto tú, me aburre. Siempre me ha aburrido.

Yo sólo soy un lector exigente de la Biblia. Con cacumen.
Ni más, ni menos.

Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
18/05/2005, 13:01
Somos dos. Yo tampoco soy filósofo. Es más, más que aburrirme, me cuesta entender los postulados del post-estructuralismo y la descontrucción. Pero por la acumulación de conocimientos, creo que en un lapso no mayor a unos meses estaré en condiciones de... ¡¡ acercarme al aburrimiento !! :lol: :lol: :lol:

Bueno, era un chiste. A veces como filósofo soy un buen humorista... ¡Vaya! Dejé la pelota dando botes... seguro habrás pensado... ¡ Y como teólogo también ! :lol: :lol: :lol:

Gracias por pensar en que puedo filosofar... Pero, amigo contendor, la retórica no es mi motor... ¡ quiero convencerte ! :idea: :idea:

Emeric
08/07/2005, 17:29
A ver ...

Emeric
28/07/2005, 02:54
El otro día, leí una exégesis acerca del adulterio y decía que el adulterio en la Biblia se comete cuando, por ejemplo, un hombre casado tiene relaciones sexuales con la mujer de otro, es decir, con una mujer casada, pero que si tiene relaciones con una mujer no casada, no es adulterio.

Así intentan justificar los teístas el que David y Salomón tuvieran tantas mujeres en la Biblia.

Y yo digo : Pues, entonces, ¿qué están esperando los varones cristianos de hoy para casarse con una mujer y luego tener, al mismo tiempo, montones de amantes??? Si dichas amantes son solteras, pues, no hay ningún problema, no se comete adulterio (si seguimos la exégesis antes mencionada ...)

:roll: :roll: :roll:

Emeric
27/09/2005, 17:24
A ver qué opinan nuestros neoarrianos Oscar Javier, Querubín y Jimmy ...

¡ Anímense, chicos !

Emeric
28/09/2005, 15:11
Sigo esperando ...

Emeric
29/09/2005, 03:30
¿ Verdad que no se puede justificar esa tremenda contradicción de la Biblia ?

Emeric
29/09/2005, 20:53
Huyen los teístas ...

Huyen ...

Emeric
30/09/2005, 18:31
¿Ven por qué dejé de predicar la Biblia en el 1975?

Emeric
08/10/2005, 17:34
No reaccionan ...

Emeric
11/10/2005, 03:35
Se los ha tragado la tierra ...

jimmy_herp
11/10/2005, 04:22
Adulterio: "Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge."

Elqana tenia 2 mujeres, y como bien has dicho, en la Biblia mujeres y esposas se refieren al mismo termino, es decir, que están casados...

Por lo tanto, si alguien tiene dos mujeres, kiere decir que tiene 2 esposas... por lo tant no comete adulterio... pues esta casado con ambas...



Y bien dijiste... todos "creen" que la Biblia condena la poligamia, pero dime si hay algún texto en el pentateuco que la condene...

Emeric
11/10/2005, 04:27
Gén. 2:24 limita el matrimonio a un solo cónyuge.

¿Nunca lo has leído?

jimmy_herp
11/10/2005, 04:33
Y de donde iba a sacar otra Adán en ese momento???

Emeric
11/10/2005, 04:37
Cristo no opinó como tú.

Lee Mateo 19:3-6.

jimmy_herp
11/10/2005, 04:43
Ya nos etimos en el nuevo testamento... estams hablando del antiguo...

recuerda... cristo vino a reformar la ley... ya no existieron sabados... tampoco poligamia...


ves???

Emeric
11/10/2005, 04:48
Jimmy, el punto tuyo es que Adán no se pudo casar sino con Eva ya que no habí ninguna otra mujer y por eso es que dices que Gén. 2:24 sólo se aplicó a Adán.

Pero eso es falso, ya que Cristo aplicó Gén. 2:24 a su tiempo y hasta añadió "hasta que la muerte los separe".

Pablo también apoyó ese punto de vista de Gén. 2:24 en 1 Cor. 7:2.

No hay ningún pasaje del NT que apruebe la poligamia.

jimmy_herp
11/10/2005, 04:50
Te pasaste para el nuevo... siendo ke hablamos del antiguo... en este epigrafe ni sikiera debiera salir mencionado Jesús y sus apóstoles...

Emeric
11/10/2005, 04:52
Te molesta lo que comentó Jesús sobre Gén. 2:24, lo cual sí que está conectado con este epígrafe.

jimmy_herp
11/10/2005, 05:05
Ni sikiera lo he leido... sabes por qué... porque ese es ya el nuevo testamento... distinto al antiguo...

Emeric
11/10/2005, 05:26
O sea que no te importa un pepino lo que Jesús dijo sobre Gén. 2:24 y que él mismo aplicó a su tiempo, corroborado por Pablo.

jimmy_herp
11/10/2005, 05:30
A mi por supuesto... pero no es tema de este epigrafe...

Mantengamonos antes de cristo por favor...

Emeric
11/10/2005, 05:32
¡ Sí que lo que Cristo y Pablo dijeron tiene que ver con este epígrafe ya que el tema de aquí es la contradicción de parte de un Dios que prohibe la poligamia en un lugar de su Palabra mientras que la acepta en otros lugares de su misma Palabra !

Es una problemática que concierne tanto al AT como al NT.

Emeric
19/10/2005, 04:07
A ver ...

¿Quién desea, por lo menos, intentar sostener lo insostenible ???

Emeric
05/11/2005, 17:38
Por lo visto, nadie ...

Emeric
01/01/2006, 21:43
A ver si en este nuevo año 2006 algún teísta opina sobre esta contradicción de la Biblia ...

Emeric
09/02/2006, 15:36
Ya estamos en febrero y ... NADA.

Serg
09/02/2006, 15:51
Tu problema es en entender si quiera el concepto de adulterio.
Tener un matrimonio plural en Israel no era considerado adulterio. Las dos eran esposas legales frente a Dios y a los hombres.
Adulterio es la fornicacion de un casado con un soltero o un soltero con un casado en el cual se quebranta la santidad del compromiso.
Te voy a ejemplificar porque no es lo mismo poligamia que adulterio:

Es creido que si tienes mujer y miras otra con interes de estar con ella estas cometiendo adulterio, pero esto no es del todo explicativo. Un hombre en ese entonces podia tener su esposa y mirar con interes a otra PARA HACERLA SU ESPOSA no solo estar con ella. Como se justifica? Diras, como puede ser "casto" tener un compromiso con una mujer y querer a otra tambien?
Yo te ilustro, como tambien se es "casto" teniendo un compromiso moral de NO fornicar mientras se esta soltero, y aun asi MIRAR con interes a una mujer para casarte y hacerla tuya? Es la misma situacion en diferente escenario. Uno previo al otro.
Todo lo balanza Dios de acuerdo a la intencion del hombre.
No creas que cada vez que encuentyras algo incoherente en la biblia haces "esclarecer"la verdad en nosotros, si mas, lo que haces es "esclarecer"tu aferrima inconformidad con nuestra resolucion de creer y vivir en un estado de inocencia ante "tan desarropado fraude" con paz, algo que tu aun no puedes lograr cono "tu verdad".

Gracias

Emeric
09/02/2006, 17:17
Como ven Serg pisotea tranquilamente lo que dice claramente Génesis 2:24 :

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a SU MUJER, y serán UNA SOLA CARNE".

No dice "y se unirá a SUS MUJERES y serán MUCHAS CARNES".
NO. A SU MUJER, a UNA SOLA MUJER.

Serg : Lea bien la Biblia.

Emeric
12/02/2006, 20:12
¿Otros comentarios?

Serg
13/02/2006, 15:39
Emeric estudie primero:

De usted atacar un pensamiento teologico con una reflexion meramente suya, debe hacerlo acorde con esa misma creencia. Es decir, para atacar o intentar definir un asunto especifico tiene que enmarcarlo en el contexto moral.
Si usted dice que la Biblia en el principio establece la monogamia solo al decir "el hombre abandonara a su padre y madre y se allegara a SU MUJER". Obviamente aun desde el punto de vista mas pataticamente infantil, aun un matrimonio poligamo cumple con esto, pues dice se unira a su mujer con el mismo sentido sintactico de se comprara su carro. Obviamente te puedes comprar dos carros y aun asi cumplir con la etimologia de la frase. Un poligamo no se casa con dos a la vez. Se casa primero con una, luego con la otra.
A demas, no sea tan evasivo, que la duda suya no tiene que ver nada con la poligamia o la monogamia, sino con el concepto fornicar y adulterar, estos, enmarcados en la monogamia y la poligamia... mi explicacion fue bastante satisfactoria, quizas por eso tambien es que nadie contesta con affeccion sus epigrafes, porque al hacerlo con honestidad y sustancia, usted se duele de su desinformacion y le frustra tener que (no dar la razon a otro) pero al menos dar cabida a esa posibilidad.
Gracias

Emeric
13/03/2006, 12:54
¿Estará Serg tratando de justificar, veladamente, la poligamia ???

Migdol Eder
13/03/2006, 22:58
Tenga presente Emeric que Serg continúa siéndole fiel a los preceptos de su religión.
Por mi parte, ya sabe lo que pienso. Coincido plenamente con usted: se " pisotea" Génesis 2: 24 y el NT en NINGUN MOMENTO avala esta práctica.

E imagínese el desastre que acontecería en caso de que las mujeres pretendiéramos varios esposos!!... Porque ¿cómo es el caso? Poliginia sí y poliandria no?????? jejeje :mrgreen:
Pregúntele a alguna feminista, jejejeje :caked:

Ruhamah
13/03/2006, 23:06
Sería un desastre total lo de la poliandria que dices; actualmente hay 7 mujeres por 1 varón. Quedarían muchas doncellas en soledad.juaaaaaa
Ciao

Emeric
14/03/2006, 06:00
Tenga presente Emeric que Serg continúa siéndole fiel a los preceptos de su religión.
Por mi parte, ya sabe lo que pienso. Coincido plenamente con usted: se " pisotea" Génesis 2: 24 y el NT en NINGUN MOMENTO avala esta práctica.

E imagínese el desastre que acontecería en caso de que las mujeres pretendiéramos varios esposos!!... Porque ¿cómo es el caso? Poliginia sí y poliandria no?????? jejeje :mrgreen:
Pregúntele a alguna feminista, jejejeje :caked:

----------

¿Lo cual nos puede hacer pensar que por más que hayan renegado de la poligamia, algo les queda de la misma a los mormones de hoy ?

Leí en algún lugar que si bien los mormones más recientemente convertidos son monógamos o solteros, todavía quedarían, en Salk Lake City, estado de Utah, mormones casados con varias mujeres ... Eso habrá que confirmarlo o desmentirlo.

Migdol Eder
14/03/2006, 11:37
A ver qué nos comenta Serg, entonces... Mmmmmm ¿así que quedarían células mormónicas poligínicas en Utah????? Voy a ver si encuentro algo al respecto en la red.

kevinscott2008
14/03/2006, 11:55
Emeric con respecto a Dt 21:15-17 otra vez te digo..PORQUE UTILIZAS ESTOS ARGUMENTOS POBRES?

LEE BIEN EL TEXTO BIBLICO:

”En caso de que un hombre llegue a tener dos esposas, la una amada y la otra odiada, y ellas, la amada y la odiada, le hayan dado a luz hijos, y el hijo primogénito haya llegado a ser de la odiada, 16 entonces tiene que suceder que el día en que él dé lo que tenga como herencia a sus hijos, no se le permitirá constituir primogénito al hijo de la amada a costa del hijo de la odiada, el primogénito. 17 Pues debe reconocer como primogénito al hijo de la odiada, dándole dos partes en todo lo que se halle que tenga, porque ese es el principio de su facultad generativa. El derecho del puesto del primogénito le pertenece a él.


ahora ve lo que dice el versiculo 11 de ese mismo capitulo:

”Pero en caso de que haya un hombre que odie a su semejante

ahora ve lo que dice el versiculo 18

18 ”En caso de que un hombre llegue a tener un hijo terco y rebelde, que no escucha la voz de su padre ni la voz de su madre


QUE QUIERO DAR A ENTENDER CON ESTOS TEXTOS BIBLICOS?

Que aqui no se da una ley sobre algo sino mas bien que se dice esta palabra EN CASO DE QUE...


que significa esas 4 palabritas?
que se estaba previniendo si esto por casualidad pasaba.

Para ponertelo mas facil de entender ...aqui en Venezuela cierta ley dice que EN CASO DE QUE... alguien cometa un delito tiene que ser....y ahi se extiende los reglamentos

Quiere decir esta ley en venezuela que debemos cometer delitos? :-o

NO CREO ...Mas bien nos advierte sobre el caso de que hicieramos algo


Bueno Emeric saludos

kevinscott2008
14/03/2006, 21:06
Emeric espero tu respuesta

Emeric
14/03/2006, 21:25
Entiendo tu punto de vista, Kevin.

No obstante, eso no le quita nada a la contradicción con Dt. 5:18 y, aún menos, al menosprecio con que Dt. 21:15-37 trata la monogamia claramente expresada en Génesis 2:24 y corroborada por el propio Jesús en Mateo 19:5 y 6.

Y refiriéndose al divorcio y a la repudiación para casarse con otra mujer, "Al principio no fue así", agregó el Maestro en Mateo 19:8.

Que conste ...

Emeric
18/04/2006, 18:37
¿Más comentarios?

Zerubbabel
18/04/2006, 18:42
Y también Dt. 21:15-17, en donde Dios aprueba la bigamia, contradice categóricamente Gén. 2:24, donde leemos :



Fíjense que NO dice : "... y se unirá a SUS MUJERES", ni tampoco dice: "...y serán MUCHAS carnes".

No. ¡ Una sola mujer y una sola carne !

No dos mujeres, ni mucho menos 700, como las tuvo Salomón sin contar sus 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.

Abran los ojos. Un saludo. :wink:

¡ LA BIBLIA SE CONTRADICE !


jajajajj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La verdad que no entiendo cómo hacía Shlomo con tanta ishá dando vueltas, jajajj

Shalom Emeric
:mrgreen:

Emeric
01/05/2006, 18:13
Con una da y sobra ...

Emeric
30/05/2006, 20:44
Hay nuevos neoarrianos pero no vienen por aquí ... :bounce:

Emeric
07/06/2006, 18:43
A ver, los nuevos foristas, ¿ qué les parece esa tremenda contradicción bíblica ?

Emeric
02/08/2006, 16:25
Guardan silencio ... :tape2:

ACHERNAR
02/08/2006, 16:31
Estimadas/os,

En este foro Emeric no se cansa de comunicar sus descubrimientos sobre las TREMENDAS METIDAS DE PATA de quienes ESCRIBIERON, TRADUJERON, INTERPRETARON E INTERPRETAN la Biblia.

Debemos preguntarle a Emeric… ¿ Y con eso qué ?

Y desde ya, debemos recomendarle a Emeric que se dedique más a descubrir sus metidas de pata para corregirse, antes que seguir buscando la justificación de su falta de fe y malicia en las metidas de pata de los hombres que nos precedieron y que, correcto o equivocado, nos legaron en la Biblia su valioso testimonio de la existencia de DIOS para nuestra salvación y provecho.

Cuique suum (a cada quien lo suyo)

Saludos cordiales

ACHERNAR

Emeric
02/08/2006, 17:24
He aquí una contradicción más de la Biblia, supuestamente libre de incoherencias ...

Deuteronomio 5:18 dice :




Pero veamos lo que dice, más adelante, ese mismo libro de Deuteronomio en su capítulo 21, versículo 15 :





(Observen esa otra incoherencia : se puede tener dos mujeres, ¡ al mismo tiempo que se puede aborrecer a una de las dos !)

Entonces, ¿en qué quedamos? ¡ Por un lado Dios prohibe el adulterio y por otro ese mismo Dios legisla para los hombres que tengan DOS MUJERES ! :roll:

¡ Todo el mundo cree que la Biblia preconiza únicamente la monogamia, ya que condena el adulterio, pero casi nadie sabe que esa misma Biblia acepta la bigamia en Dt. 21:15-17 ! ¡ Qué contradicción ! :lol: :lol:

Fíjense que esa condenación del adulterio se repite en Levítico 20:10.

Vean también el caso increíble del devoto Elcana, en 1 Sam. 1:1-9.

Dice la Biblia que ese hombre tenía DOS MUJERES : Ana y Penina. Así que vivía en adulterio. Pero la Biblia especifica bien que Elcana ofrecía todos los años sacrificios a Jehová en Silo. ¡ Y ninguno de los sacerdotes le echó en cara su pecado de adulterio ! ¡ Y Jehová olvidó por completo lo que El mismo había ordenado en Dt. 5:18 !

¿Y qué diremos de David, el niño mimado de Jehová?

¡ A David Dios lo dejó tener montones de mujeres y también montones de concubinas y Jehová NUNCA le reprochó NINGUNO de esos adulterios !

Ahinoám, Abigail, Maaca, Haguit, Abital Egla, Betsabé, fueron mujeres de David, 1 Crónicas 3:1-9, sin contar las numerosas concubinas que también tuvo, 2 Sam. 5:13.

Y a Salomón, hijo y sucesor de David, más adúltero todavía que su padre, Dios tampoco le reprochó sus numerosísimos adulterios. Léanlo bien en 1 Reyes 11:1.

Salomón tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.
TOTAL : ¡ 1 000 mujeres para él solito !
¡ Vaya Latin Lover ! :roll:

¡ Jehová se enojó contra Salomón porque éste se puso a adorar a los dioses de sus mujeres extranjeras pero NUNCA se enojó por los numerosísimos adulterios que Salomón cometió, violando Dt. 5:18 ! :P

¡ Qué tremenda incoherencia de parte de ese Dios supuestamente sabio y justo ! :roll:

:wink: A ver, Oscar Javier, ¿osará usted decir aquí también que lo que yo señalo son "falsedades", como alega usted, cuando lo que he hecho es citar la Biblia? :lol:

A ver, Achernar, explícame en qué he metido la pata ...

ESHENIA
03/08/2006, 14:24
:? usted mismo lo esta calificando, lea bien que Salomón cuando fue viejo sus mujeres desviaron su corazón claro que Dios había decidido despojarlo del reino leer1 reyes 11.23

el 33 claramente lo condena

Por cuanto me ha dejado y ha adorado…..(idolatría) y no ha andado en mis camino para hacer lo recto( en esto cabe casarse con otras mujeres paganas y concubinas) y mis estatutos como lo hizo David su padres

ahora a David que mato a Urías heteo para quedarse con su mujer lo condeno gravemente leer
Samuel 12
Porque tuviste en poco la palabra de Jehová haciendo lo malo delante de sus ojos????
A Urías heteo heriste a espada y tomaste por mujer a su mujer y a el lo mataste con la espada de los hijos de Amón
Por lo cual ahora no se apartara jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer
Así ha dicho Jehová he aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa y tomare tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu prójimo el cual yacerá con tus mujeres ala vista del sol
Porque tu lo hiciste en secreto mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol :?

ACHERNAR
03/08/2006, 16:31
Estimadas/os,

Vayamos al grano y razonemos:

En este foro Emeric no se cansa de comunicar sus descubrimientos sobre las TREMENDAS METIDAS DE PATA de quienes ESCRIBIERON, TRADUJERON, INTERPRETARON E INTERPRETAN la Biblia…
Así, Emeric menciona divergencias entre los hechos narrados en la Biblia y los que él afirma son ciertos, y también denuncia inconsistencias entre diferentes narraciones del mismo hecho escritos en la Biblia

Insistimos con la pregunta a Emeric… ¿ Y con eso qué ?...
Porque quiero saber y que todos sepamos LO QUE LOGICAMENTE IMPLICA EL ACCIONAR DE EMERIC EN ESTE FORO.

Emeric machaca y machaca con la difusión que la Biblia contiene errores.
Es posible que a Emeric le paguen y así tenga un buen pasar por hacer lo que hace, porque de esa forma provoca que la fe de muchos (los tibios) decaiga.

Mirá Emeric, la Biblia contiene errores porque todos los seres humanos cometen errores… Los que escribieron la Biblia, los protagonistas de la Biblia, los que la tradujeron, los que la interpretaron e interpretan y también los malintencionados como vos que traicionaron su fe por la razón que fuera.
Y desde ya te recomiendo Emeric: que te dedique a corregirse, antes que buscar la justificación de tu falta de fe y malicia en los errores de los hombres que nos precedieron y que, siempre con errores, nos legaron en la Biblia y en muchos otros escritos, el valioso e imperecedero testimonio de la existencia de DIOS para nuestra salvación y provecho.

Cuique suum (a cada quien lo suyo)

Saludos cordiales

ACHERNAR

Emeric
03/08/2006, 20:46
Sigues fuera de tema, Achernar.

Demuéstrame que Dt. 21:15-17 NO contradice Dt. 5:18. Eso es lo que importa aquí. Los personalismos me resbalan.

Al grano, Achernar, al grano. Saludos. :yo:

Emeric
02/11/2006, 15:27
Bueno, ya que Achernar ha desaparecido .... Si otros amigos desean venir por aquí ...

Emeric
03/11/2006, 17:45
He aquí una contradicción más de la Biblia, supuestamente libre de incoherencias ...

Deuteronomio 5:18 dice :




Pero veamos lo que dice, más adelante, ese mismo libro de Deuteronomio en su capítulo 21, versículo 15 :

(Observen esa otra incoherencia : se puede tener dos mujeres, ¡ al mismo tiempo que se puede aborrecer a una de las dos !)

Entonces, ¿en qué quedamos? ¡ Por un lado Dios prohibe el adulterio y por otro ese mismo Dios legisla para los hombres que tengan DOS MUJERES ! :roll:

¡ Todo el mundo cree que la Biblia preconiza únicamente la monogamia, ya que condena el adulterio, pero casi nadie sabe que esa misma Biblia acepta la bigamia en Dt. 21:15-17 ! ¡ Qué contradicción ! :lol: :lol:

Fíjense que esa condenación del adulterio se repite en Levítico 20:10.

Vean también el caso increíble del devoto Elcana, en 1 Sam. 1:1-9.

Dice la Biblia que ese hombre tenía DOS MUJERES : Ana y Penina. Así que vivía en adulterio. Pero la Biblia especifica bien que Elcana ofrecía todos los años sacrificios a Jehová en Silo. ¡ Y ninguno de los sacerdotes le echó en cara su pecado de adulterio ! ¡ Y Jehová olvidó por completo lo que El mismo había ordenado en Dt. 5:18 !

¿Y qué diremos de David, el niño mimado de Jehová?

¡ A David Dios lo dejó tener montones de mujeres y también montones de concubinas y Jehová NUNCA le reprochó NINGUNO de esos adulterios !

Ahinoám, Abigail, Maaca, Haguit, Abital Egla, Betsabé, fueron mujeres de David, 1 Crónicas 3:1-9, sin contar las numerosas concubinas que también tuvo, 2 Sam. 5:13.

Y a Salomón, hijo y sucesor de David, más adúltero todavía que su padre, Dios tampoco le reprochó sus numerosísimos adulterios. Léanlo bien en 1 Reyes 11:1.

Salomón tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.
TOTAL : ¡ 1 000 mujeres para él solito !
¡ Vaya Latin Lover ! :roll:

¡ Jehová se enojó contra Salomón porque éste se puso a adorar a los dioses de sus mujeres extranjeras pero NUNCA se enojó por los numerosísimos adulterios que Salomón cometió, violando Dt. 5:18 ! :P

¡ Qué tremenda incoherencia de parte de ese Dios supuestamente sabio y justo ! :roll:

:wink: A ver, Oscar Javier, ¿osará usted decir aquí también que lo que yo señalo son "falsedades", como alega usted, cuando lo que he hecho es citar la Biblia? :lol:
Actualizo esto para los nuevos foristas ... :yo:

Emeric
23/11/2006, 21:16
El otro día, leí una exégesis acerca del adulterio y decía que el adulterio en la Biblia se comete cuando, por ejemplo, un hombre casado tiene relaciones sexuales con la mujer de otro, es decir, con una mujer casada, pero que si tiene relaciones con una mujer no casada, no es adulterio.

Así intentan justificar los teístas el que David y Salomón tuvieran tantas mujeres en la Biblia.

Y yo digo : Pues, entonces, ¿qué están esperando los varones cristianos de hoy para casarse con una mujer y luego tener, al mismo tiempo, montones de amantes??? Si dichas amantes son solteras, pues, no hay ningún problema, no se comete adulterio (si seguimos la exégesis antes mencionada ...)

¡ Ajáááá ! ¿ Qué contestan los nuevos foristas teístas ????

Emeric
24/11/2006, 09:41
Enmudecen ... :tape2:

Jorhta
24/11/2006, 10:42
¡ Ajáááá ! ¿ Qué contestan los nuevos foristas teístas ????
No es adulterio de parte de la mujer no casada, es fornicacion. Pero si es adulterio del hombre casado.

Emeric
30/11/2006, 20:28
Entiendo tu punto de vista, Kevin.

No obstante, eso no le quita nada a la contradicción con Dt. 5:18 y, aún menos, al menosprecio con que Dt. 21:15-37 trata la monogamia claramente expresada en Génesis 2:24 y corroborada por el propio Jesús en Mateo 19:5 y 6.

Y refiriéndose al divorcio y a la repudiación para casarse con otra mujer, "Al principio no fue así", agregó el Maestro en Mateo 19:8.

Que conste ...
¿ Qué les parece ?

Emeric
28/12/2006, 21:49
No es adulterio de parte de la mujer no casada, es fornicacion. Pero si es adulterio del hombre casado.
¿ Y Mato 5:28, es sólo para los varones, y para los varones casados nada más ???? :bounce:

Emeric
19/01/2007, 21:50
¿ Y Mato 5:28, es sólo para los varones, y para los varones casados nada más ???? :bounce:Espero que algún día contestes esta pregunta, amigo. :yo:

Emeric
23/03/2007, 14:27
¿ Y Mato 5:28, es sólo para los varones, y para los varones casados nada más ???? :bounce:A ver, Jorhta ...

Emeric
11/05/2007, 18:36
Se esfumó ... :rapture:

Emeric
12/05/2007, 03:14
¿ Oscar Javier ?????????? :attention:

Emeric
13/05/2007, 14:23
La fe de los teístas en un Dios tan contradictorio es vana ... :nod:

Emeric
13/05/2007, 15:31
Se han quedado mudos ... :tape2:

Emeric
14/05/2007, 20:52
¿ Oscar Javier ?????????? :attention:¿ Por qué no defiendes la Biblia ?

Emeric
26/05/2007, 20:56
No hay modo ... :noidea:

Emeric
26/05/2007, 21:08
Huyen los teístas ... :bolt:

Emeric
28/05/2007, 06:23
Y siguen pregonando que la Biblia no se contradice ... :crazy: ¡ Qué risa ! :lol:

Primius
28/05/2007, 10:11
¡Ooooooooooooohhhhhhhhh! ¡Sí que se contradise, Emeric! ...perooo...¿De verdad no crees que existe un Creador?. ¿O al menos una energía increada que genera de sí misma la materia dando aparición al Universo, por un comportamiento inherente de su propia naturaleza?, ¿Como explica un ateo la existencia de la materia? Es sabido que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. ¿No llamarías a eso, mas que una ley física, una descripción coerente de Dios?Y no me salgo del tema, porque aquí el tema de fondo es si la Biblia es o no "la palabra de Dios". Si tiene contradicciones, una de dos: a) o no es la palabra de Dios, o b) los hombres interpretaron y escribieron la palabra de Dios no como les fué dada sino como les combenía. En muchas partes de la Biblia Dios exige ser adorado. ¿Es entonces Dios un Ególatra?, ¿Un vanidoso? Puedo entender que quiera ser respetado, amado y ovedecido en la practica del Bien, incluso que quiera comunicar sus reglas a los hombres, pero hacerse adorar, es indicación de imperfección. ¿Eregía? Rasgaos vuestras vestiduras, porque la verdad duele. En el inmenso y vasto Universo... Dios vino a fijarse en un mundo infinitamente pequeño como es la Tierra, y en una especie cuyos miembros son aún infinitamente mas pequeños, y le importa que lo adoren... y tomó como su pueblo elegido a unas pocas tribus dispersas que habitaban en un desierto desolado. Peor aún, creó todo el infinito y vasto Universo para ese infinitesimal e imperfecto individuo, malvado por naturaleza y se preocupó en venir a él y redimirlo... El,... que es todo poderoso y absolútamente perfecto, se hizo servidor del hombre, y creó otros seres para que le adorasen...y regodearse en su vanidad, ...y puso esos ángeles a su servicio y el servicio del hommbre...Así que puso a ese infinitesimal hombre por sobre todas las demás cosas y criaturas de la Creación, y le dió inteligencia, solo para desirle que no piense, sino que crea por Fé..., y etc. y etc....
¡ OH vanidad de vanidades! Es como todo muy traido de los pelos para cualquiera con siquiera alguna inteligencia... ¿Y Dios matando a los inocentes hijos de los pecadores por el pecado de sus padres? ¿Eso es bondad y amor?.
¡En verdad creeis que Cristo fué crucificado para borrar buestros pecados, y la sangre de Cristo os laba y os justifica? ¿Como creeis que el acesinato de un cordero, el sufrimiento de una vestia inosente puede borrar las barbaridades que haceis? Pues mucho menos el sacrificio de Cristo puede justificar buestros crímenes.
Entended esto: Reparad en vosotros y en vuestro prógimo, si queréis ser salvos. Si cometeis un pecado que no sea mortal, reparad haciendo el bien a los semejantes. Si buestro pecado es mortal, y os arrepentiis, vivid haciendo el bien a buestros semejantes y no descanseis de suplicar a Dios su perdón, porque...¡Dios es Manso, pero no Menso!. ¿A quien pretendeis engañar con la creencia de que la Fé salva del justo castigo ganado con el pecado? Solo podeis engañaros a vosotros mismos y los que convensais. Los que así haceis, perdularios sois, pues no solo os perdeis a vosotros, sino a los que os siguen. Por esto, antes poned la palabra de Cristo en acción, y seguidle, porque no hay perdón para vosotros si no haceis así. En verdad os digo, que llegará el dia proximo, el temblor y el castañetear de dientes. Pues sabedlo de una vez por todas, que en los cielos sois llamados ipócritas, y buestras evangelisaciones, perdición.
Que el Sr. tenga piedad de todos los pecadores ese pronto día.
Con afecto fraternal: Primius Callius Galius

Emeric
28/05/2007, 10:21
¡Ooooooooooooohhhhhhhhh! ¡Sí que se contradise, Emeric!Gracias por haberlo confirmado, Primius. Pero te has salido del tema de aquí. Lee mi otro tema : "¿ Un Dios extrabíblico ?", y allí podrás exponer tu opinión al respecto. :yo:

Emeric
31/05/2007, 14:11
Y siguen pregonando que la Biblia no se contradice ... :crazy: ¡ Qué risa ! :lol:Como Gortega ... :bounce:

Emeric
07/11/2011, 20:01
En muchas partes de la Biblia Dios exige ser adorado. ¿Es entonces Dios un Ególatra?, ¿Un vanidoso? Efectivamente, YHVH es todo eso.

Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/53631-¿-Por-qué-es-YHVH-un-Dios-tan-y-tan-JACTANCIOSO?highlight=jactancioso

Saludos, Primius, y bienvenido por estos lares ... :yo:

Emeric
17/12/2011, 05:51
He aquí una contradicción más de la Biblia, supuestamente libre de incoherencias ...

Deuteronomio 5:18 dice :




Pero veamos lo que dice, más adelante, ese mismo libro de Deuteronomio en su capítulo 21, versículo 15 :





(Observen esa otra incoherencia : se puede tener dos mujeres, ¡ al mismo tiempo que se puede aborrecer a una de las dos !)

Entonces, ¿en qué quedamos? ¡ Por un lado Dios prohibe el adulterio y por otro ese mismo Dios legisla para los hombres que tengan DOS MUJERES ! :roll:

¡ Todo el mundo cree que la Biblia preconiza únicamente la monogamia, ya que condena el adulterio, pero casi nadie sabe que esa misma Biblia acepta la bigamia en Dt. 21:15-17 ! ¡ Qué contradicción ! :lol: :lol:

Fíjense que esa condenación del adulterio se repite en Levítico 20:10.

Vean también el caso increíble del devoto Elcana, en 1 Sam. 1:1-9.

Dice la Biblia que ese hombre tenía DOS MUJERES : Ana y Penina. Así que vivía en adulterio. Pero la Biblia especifica bien que Elcana ofrecía todos los años sacrificios a Jehová en Silo. ¡ Y ninguno de los sacerdotes le echó en cara su pecado de adulterio ! ¡ Y Jehová olvidó por completo lo que El mismo había ordenado en Dt. 5:18 !

¿Y qué diremos de David, el niño mimado de Jehová?

¡ A David Dios lo dejó tener montones de mujeres y también montones de concubinas y Jehová NUNCA le reprochó NINGUNO de esos adulterios !

Ahinoám, Abigail, Maaca, Haguit, Abital Egla, Betsabé, fueron mujeres de David, 1 Crónicas 3:1-9, sin contar las numerosas concubinas que también tuvo, 2 Sam. 5:13.

Y a Salomón, hijo y sucesor de David, más adúltero todavía que su padre, Dios tampoco le reprochó sus numerosísimos adulterios. Léanlo bien en 1 Reyes 11:1.

Salomón tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.
TOTAL : ¡ 1 000 mujeres para él solito !
¡ Vaya Latin Lover ! :roll:

¡ Jehová se enojó contra Salomón porque éste se puso a adorar a los dioses de sus mujeres extranjeras pero NUNCA se enojó por los numerosísimos adulterios que Salomón cometió, violando Dt. 5:18 ! :P

¡ Qué tremenda incoherencia de parte de ese Dios supuestamente sabio y justo ! :roll:

:wink: A ver, Oscar Javier, ¿osará usted decir aquí también que lo que yo señalo son "falsedades", como alega usted, cuando lo que he hecho es citar la Biblia? :lol: Punzón no dice nadita ... :lol:

Igualito que Ciro, Davidmor, y demás teístas ... :lol:

Davidmor
17/12/2011, 07:13
La infidelidad y muerte de Salomón (11:1-43). En violación del mandato de Jehová, Salomón toma muchas esposas de otras naciones... 700 esposas y 300 concubinas. (Deu. 17:17.) Estas le desvían el corazón y él sirve a otros dioses. Jehová le dice que se le arrancará el reino, pero no en sus días, sino en los días de su hijo. Sin embargo, una parte del reino, una tribu además de Judá, será gobernada por los hijos de Salomón. Dios empieza a levantar resistidores a Salomón en naciones cercanas, y Jeroboán de la tribu de Efraín también se levanta contra el rey. El profeta Ahíya le dice a Jeroboán que llegará a ser rey sobre diez tribus de Israel, y Jeroboán huye a Egipto por su vida. Salomón muere después de reinar por 40 años, y su hijo Rehoboam asciende al trono en el año 997 a.E.C.

Davidmor
17/12/2011, 07:20
¿Poligamia?. La norma original de Dios para la humanidad no contemplaba la poligamia, ya que el esposo y la esposa tenían que llegar a ser una sola carne, y esa práctica se prohibió expresamente en la congregación cristiana. Los superintendentes y siervos ministeriales, que han de ser ejemplos en la congregación, deben ser hombres que no tengan más de una esposa viva. (1Ti 3:2, 12; Tit 1:5, 6.) Este hecho está en armonía con lo que el verdadero matrimonio tendría que representar: la relación de Jesucristo y su congregación, la única esposa que Jesús posee. (Ef 5:21-33.)

Al igual que ocurrió con el divorcio, aunque en un principio la poligamia no entraba en los planes de Dios, se toleró hasta el tiempo de la congregación cristiana. La poligamia dio comienzo poco después del pecado de Adán. La primera vez que se menciona en la Biblia es con respecto a un descendiente de Caín, Lamec, de quien se dice: “Procedió a tomar para sí dos esposas”. (Gé 4:19.) Con respecto a algunos de los ángeles, la Biblia menciona que antes del Diluvio “los hijos del Dios verdadero [...] se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron”. (Gé 6:2.)

Bajo la ley patriarcal y bajo el pacto de la Ley se practicó el concubinato. La concubina estaba en una condición reconocida legalmente: su situación no era de fornicación ni adulterio. Según la Ley, si el hijo primogénito era el de la concubina, recibía de igual modo la herencia que correspondía al primogénito. (Dt 21:15-17.)

Sin duda el concubinato y la poligamia permitieron que los israelitas se multiplicaran con más rapidez, de modo que, si bien Dios no los había instituido, sino simplemente permitido y regulado, sirvieron en aquel tiempo para cierto propósito. (Éx 1:7.) Incluso Jacob, que entró en una relación polígama por engaño de su suegro, fue bendecido con doce hijos y algunas hijas de sus dos esposas y las criadas de estas, quienes llegaron a ser sus concubinas. (Gé 29:23-29; 46:7-25.)

Emeric
17/12/2011, 07:29
La infidelidad y muerte de Salomón (11:1-43). En violación del mandato de Jehová, Salomón toma muchas esposas de otras naciones... 700 esposas y 300 concubinas. (Deu. 17:17.) Estas le desvían el corazón y él sirve a otros dioses. Jehová le dice que se le arrancará el reino, pero no en sus días, sino en los días de su hijo.Ahí tenemos otro ejemplo del INJUSTO YHVH cobrándoles a los hijos inocentes los pecados cometidos por sus antepasados culpables. :doh:

Davidmor
17/12/2011, 09:22
Ahí tenemos otro ejemplo del INJUSTO YHVH cobrándoles a los hijos inocentes los pecados cometidos por sus antepasados culpables. :doh:

¿Injusto?...para ti....

Emeric
17/12/2011, 10:11
¿Injusto?...para ti....O sea que, según tú, habría dos conceptos de injusto. :lol:

LIRIO PURPURA
17/12/2011, 16:42
La infidelidad y muerte de Salomón (11:1-43). En violación del mandato de Jehová, Salomón toma muchas esposas de otras naciones... 700 esposas y 300 concubinas. (Deu. 17:17.) Estas le desvían el corazón y él sirve a otros dioses. Jehová le dice que se le arrancará el reino, pero no en sus días, sino en los días de su hijo. Sin embargo, una parte del reino, una tribu además de Judá, será gobernada por los hijos de Salomón. Dios empieza a levantar resistidores a Salomón en naciones cercanas, y Jeroboán de la tribu de Efraín también se levanta contra el rey. El profeta Ahíya le dice a Jeroboán que llegará a ser rey sobre diez tribus de Israel, y Jeroboán huye a Egipto por su vida. Salomón muere después de reinar por 40 años, y su hijo Rehoboam asciende al trono en el año 997 a.E.C.

Esto si es gracioso...

LIRIO PURPURA
17/12/2011, 16:47
¿Poligamia?. La norma original de Dios para la humanidad no contemplaba la poligamia, ya que el esposo y la esposa tenían que llegar a ser una sola carne, y esa práctica se prohibió expresamente en la congregación cristiana. Los superintendentes y siervos ministeriales, que han de ser ejemplos en la congregación, deben ser hombres que no tengan más de una esposa viva. (1Ti 3:2, 12; Tit 1:5, 6.) Este hecho está en armonía con lo que el verdadero matrimonio tendría que representar: la relación de Jesucristo y su congregación, la única esposa que Jesús posee. (Ef 5:21-33.)

Al igual que ocurrió con el divorcio, aunque en un principio la poligamia no entraba en los planes de Dios, se toleró hasta el tiempo de la congregación cristiana. La poligamia dio comienzo poco después del pecado de Adán. La primera vez que se menciona en la Biblia es con respecto a un descendiente de Caín, Lamec, de quien se dice: “Procedió a tomar para sí dos esposas”. (Gé 4:19.) Con respecto a algunos de los ángeles, la Biblia menciona que antes del Diluvio “los hijos del Dios verdadero [...] se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron”. (Gé 6:2.)

Bajo la ley patriarcal y bajo el pacto de la Ley se practicó el concubinato. La concubina estaba en una condición reconocida legalmente: su situación no era de fornicación ni adulterio. Según la Ley, si el hijo primogénito era el de la concubina, recibía de igual modo la herencia que correspondía al primogénito. (Dt 21:15-17.)

Sin duda el concubinato y la poligamia permitieron que los israelitas se multiplicaran con más rapidez, de modo que, si bien Dios no los había instituido, sino simplemente permitido y regulado, sirvieron en aquel tiempo para cierto propósito. (Éx 1:7.) Incluso Jacob, que entró en una relación polígama por engaño de su suegro, fue bendecido con doce hijos y algunas hijas de sus dos esposas y las criadas de estas, quienes llegaron a ser sus concubinas. (Gé 29:23-29; 46:7-25.)

Ve con esa idea con un Biologo respetable y se caera de la risa...

Acepto la poligamia y el incesto, hablamos del presente, pero dios NO cambia y dios NO puede adaptarse al hombre...

Planes de dios¿?¿?¿?¿?¿?¿, todo se le vino abajo por su negligencia...

Emeric
18/12/2011, 05:24
Al igual que ocurrió con el divorcio, aunque en un principio la poligamia no entraba en los planes de Dios, se toleró hasta el tiempo de la congregación cristiana.¿ "Se toleró" ? ¡ YHVH lo toleró ! ¡ Qué cambiante es tu Dios ! ¡ No respeta Su propia Palabra ! :doh:

Emeric
27/12/2011, 16:24
He aquí una contradicción más de la Biblia, supuestamente libre de incoherencias ...

Deuteronomio 5:18 dice :




Pero veamos lo que dice, más adelante, ese mismo libro de Deuteronomio en su capítulo 21, versículo 15 :





(Observen esa otra incoherencia : se puede tener dos mujeres, ¡ al mismo tiempo que se puede aborrecer a una de las dos !)

Entonces, ¿en qué quedamos? ¡ Por un lado Dios prohibe el adulterio y por otro ese mismo Dios legisla para los hombres que tengan DOS MUJERES ! :roll:

¡ Todo el mundo cree que la Biblia preconiza únicamente la monogamia, ya que condena el adulterio, pero casi nadie sabe que esa misma Biblia acepta la bigamia en Dt. 21:15-17 ! ¡ Qué contradicción ! :lol: :lol:

Fíjense que esa condenación del adulterio se repite en Levítico 20:10.

Vean también el caso increíble del devoto Elcana, en 1 Sam. 1:1-9.

Dice la Biblia que ese hombre tenía DOS MUJERES : Ana y Penina. Así que vivía en adulterio. Pero la Biblia especifica bien que Elcana ofrecía todos los años sacrificios a Jehová en Silo. ¡ Y ninguno de los sacerdotes le echó en cara su pecado de adulterio ! ¡ Y Jehová olvidó por completo lo que El mismo había ordenado en Dt. 5:18 !

¿Y qué diremos de David, el niño mimado de Jehová?

¡ A David Dios lo dejó tener montones de mujeres y también montones de concubinas y Jehová NUNCA le reprochó NINGUNO de esos adulterios !

Ahinoám, Abigail, Maaca, Haguit, Abital Egla, Betsabé, fueron mujeres de David, 1 Crónicas 3:1-9, sin contar las numerosas concubinas que también tuvo, 2 Sam. 5:13.

Y a Salomón, hijo y sucesor de David, más adúltero todavía que su padre, Dios tampoco le reprochó sus numerosísimos adulterios. Léanlo bien en 1 Reyes 11:1.

Salomón tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.
TOTAL : ¡ 1 000 mujeres para él solito !
¡ Vaya Latin Lover ! :roll:

¡ Jehová se enojó contra Salomón porque éste se puso a adorar a los dioses de sus mujeres extranjeras pero NUNCA se enojó por los numerosísimos adulterios que Salomón cometió, violando Dt. 5:18 ! :P

¡ Qué tremenda incoherencia de parte de ese Dios supuestamente sabio y justo ! :roll:

:wink: A ver, Oscar Javier, ¿osará usted decir aquí también que lo que yo señalo son "falsedades", como alega usted, cuando lo que he hecho es citar la Biblia? :lol: ¿ Por qué sigues esquivando este tema, Punzón ?

Emeric
04/01/2012, 06:21
Porque sabes que tengo razón. That's why. :nod:

Emeric
04/01/2012, 15:08
He aquí una contradicción más de la Biblia, supuestamente libre de incoherencias ...

Deuteronomio 5:18 dice :




Pero veamos lo que dice, más adelante, ese mismo libro de Deuteronomio en su capítulo 21, versículo 15 :





(Observen esa otra incoherencia : se puede tener dos mujeres, ¡ al mismo tiempo que se puede aborrecer a una de las dos !)

Entonces, ¿en qué quedamos? ¡ Por un lado Dios prohibe el adulterio y por otro ese mismo Dios legisla para los hombres que tengan DOS MUJERES ! :roll:

¡ Todo el mundo cree que la Biblia preconiza únicamente la monogamia, ya que condena el adulterio, pero casi nadie sabe que esa misma Biblia acepta la bigamia en Dt. 21:15-17 ! ¡ Qué contradicción ! :lol: :lol:

Fíjense que esa condenación del adulterio se repite en Levítico 20:10.

Vean también el caso increíble del devoto Elcana, en 1 Sam. 1:1-9.

Dice la Biblia que ese hombre tenía DOS MUJERES : Ana y Penina. Así que vivía en adulterio. Pero la Biblia especifica bien que Elcana ofrecía todos los años sacrificios a Jehová en Silo. ¡ Y ninguno de los sacerdotes le echó en cara su pecado de adulterio ! ¡ Y Jehová olvidó por completo lo que El mismo había ordenado en Dt. 5:18 !

¿Y qué diremos de David, el niño mimado de Jehová?

¡ A David Dios lo dejó tener montones de mujeres y también montones de concubinas y Jehová NUNCA le reprochó NINGUNO de esos adulterios !

Ahinoám, Abigail, Maaca, Haguit, Abital Egla, Betsabé, fueron mujeres de David, 1 Crónicas 3:1-9, sin contar las numerosas concubinas que también tuvo, 2 Sam. 5:13.

Y a Salomón, hijo y sucesor de David, más adúltero todavía que su padre, Dios tampoco le reprochó sus numerosísimos adulterios. Léanlo bien en 1 Reyes 11:1.

Salomón tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.
TOTAL : ¡ 1 000 mujeres para él solito !
¡ Vaya Latin Lover ! :roll:

¡ Jehová se enojó contra Salomón porque éste se puso a adorar a los dioses de sus mujeres extranjeras pero NUNCA se enojó por los numerosísimos adulterios que Salomón cometió, violando Dt. 5:18 ! :P

¡ Qué tremenda incoherencia de parte de ese Dios supuestamente sabio y justo ! :roll:

:wink: A ver, Oscar Javier, ¿osará usted decir aquí también que lo que yo señalo son "falsedades", como alega usted, cuando lo que he hecho es citar la Biblia? :lol: Para que vean por qué dejé de predicar a ese Dios tan incoherente ... :nod:

Emeric
05/01/2012, 20:34
¿ Viste esta otra terrible contradicción :doh: de la Biblia, Shetland ???

Emeric
19/03/2012, 06:11
¿ Viste esta otra terrible contradicción :doh: de la Biblia, Shetland ???Shetland tampoco me contesta ...

Ahora le toca a juan_calvino (JC) ...

Emeric
04/05/2012, 04:45
Tampoco viene JC ... Pfff ...

Emeric
17/05/2012, 18:14
Fíjense, amigos foristas : Cuando yo enseñaba la Biblia allá para los años '70 en seminarios evangélicos o en escuelas dominicales, yo repetía, sin reflexionar, lo que mis maestros me habían inculcado :

"Abraham tuvo dos mujeres al mismo tiempo : Sara y Agar.
Jacob tuvo 4 mujeres al mismo tiempo : Lea, Raquel, Bilha y Zilpa" pero eso era en el libro de Génesis, es decir, ANTES de la Ley de Moisés dada en el Monte Sinaí, en el libro de Exodo. Luego Dios prohibió la bigamia y la poligamia en Exodo 20:14 y Deuteronomio 5:18".

Y yo, tan tonto en aquella época, no me daba cuenta de que Elcana, con sus dos mujeres, Ana y Penina, ni que David y Salomón, con sus respectivos "regimientos" de mujeres y de concubinas ( ¡más de 1000 entre ellos dos! ) vivieron DESPUéS de la promulgación de la Ley de Moisés en Exodo y Deuteronomio ! ¡O sea, bajo la Ley !

¡ Y Dios NUNCA le dijo NADITA ni a Elcana ni a David ni a Salomón para que se arrepintieran de sus pecados de ADULTERIO ni para que respetaran la Ley de Moisés !

¡ Qué tremenda incoherencia de parte de Jehová !

¿Qué ganas nos puede dar la Biblia de creer que ella es la Palabra "infalible" de un Dios supuestamente "infalible" y "perfecto"?
¡ Ninguna !

Un saludo. :wink:Trate de refutar esto, JERC, watchtoweriano. Digo, si puede ... :lol:

Emeric
24/02/2013, 06:46
Huyen los testigos de Jehová ... :bolt:

Emeric
01/03/2013, 17:20
¿ Viste esta otra terrible contradicción :doh: de la Biblia, Shetland ???Shetland nunca me contestó ...

Ahora les toca a Espada, y a Aníbal ... :whip:

Emeric
02/03/2013, 06:25
Ahora les toca a Espada, y a Aníbal ... :whip:¿ Por qué no vienen ?????

Emeric
02/03/2013, 22:41
Los adventistas también brillan por su ausencia ... :eyebrows:

Emeric
21/03/2013, 19:33
Huyen los :hail: bibliálatras ... :bolt:

Emeric
27/03/2013, 20:40
Quizás Mary venga por aquí ...

Mary_M
27/03/2013, 20:52
Bueno.... también me vino a la mente que no condenó a la adúltera....... Tú has citado casos de "bigamia"/adulterio en masculinos, pero también estuvo el caso de esta mujer...... a quien salvó de semejante pedrera! jeje Y mientras, escribía algo con su dedo en la tierra, que nunca jamás se supo

Emeric
27/03/2013, 20:56
Bueno.... también me vino a la mente que no condenó a la adúlteraPero si dijo que quien estuviera libre de pecado podía tirarle le primera piedra ... Porque El sabía que era adúltera y que, según la Ley de Moisés, había que matarla, y a pedradas. :brick:

Mary_M
27/03/2013, 21:00
Pero si dijo que quien estuviera libre de pecado podía tirarle le primera piedra ... Porque El sabía que era adúltera y que, según la Ley de Moisés, había que matarla, y a pedradas. :brick: Sí, digamos que le perdonó la vida!! Recurrió a una sagaz artimaña, porque sabía que ahí estaban todos "espiritualmente sucios",tanto o más que ella. Aparte pienso que sintió un afecto especial hacia ella.... quizá ella sí que leyó - o vio - lo que él iba escribiendo con el dedo en la tierra.........

Emeric
27/03/2013, 21:11
Sí, digamos que le perdonó la vida!!Y, sobre todo, PISOTEó :smash: el mandamiento de Lev. 20:10 :

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán MUERTOS". :doh:

Mary_M
27/03/2013, 21:19
Y, sobre todo, PISOTEó :smash: el mandamiento de Lev. 20:10 :

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán MUERTOS". :doh: Sí, pero pareciera haber cambiado en el tenor de Su severidad........... además, hace participar al grupete de gente que había allí, como que les hace tomar conciencia también a ellos........ Básicamente, fue una demostración de misericordia, a mi entender....... pero le dice"vete y no peques más".......... ahora, si ella cumplió con eso....... pues ?? No lo sabemos ;)

Emeric
27/03/2013, 21:27
Sí, pero pareciera haber cambiado en el tenor de Su severidad...........¿ No se supone que Dios no cambia en Sus exigencias morales ???

Emeric
06/08/2013, 13:14
Mary se quedó meditando ... :pray:

Emeric
16/08/2013, 20:06
Sí, digamos que le perdonó la vida!! Recurrió a una sagaz artimaña, porque sabía que ahí estaban todos "espiritualmente sucios",tanto o más que ella. Aparte pienso que sintió un afecto especial hacia ella ...?????????????????????????????????????

Emeric
20/08/2013, 10:45
¿ No se supone que Dios no cambia en Sus exigencias morales ???Bueno, ya que Mary no contesta esta pregunta, veamos si otros creyentes desean hacerlo ...

Emeric
09/09/2013, 18:50
Murio y Luis Eduardo, entre otros ...

Emeric
11/09/2013, 16:42
Ahora les toca a Espada, y a Aníbal ... :whip:Los espero desde el 1 de marzo, pero no quieren venir.

Los comprendo. :lol:

Espada
11/09/2013, 17:00
Se adoptó la poligamia a partir de la época de Lamec (Génesis 4.19).
Se deja ver que la poligamia trae aparejados problemas, y que a menudo es motivo de pecado; por ejemplo Abraham; Gedeón ; David ; Salomón,. A causa de las costumbres orientales se advierte a los reyes hebreos contra ella (Deuteronomio 17:17).

Produce celos familiares, como ocurrió con las dos mujeres de Elcana, una de las cuales se convierte en adversaria de la otra .

Así que el Viejo Pacto permitía la Poligamia tanto en el liderato de Israel como en el Pueblo.

Ahora lo que necesitamos definir es el significado de Adulterio :

Adulterio es tener relación con la mujer de otro hombre, o en el caso de una mujer tener relación con el esposo de otra mujer. En ambos casos, las 2 personas envueltas cometen adulterio, ya sea que ambos esten casados o una de las 2 sea soltero-a.

No vemos que ese sea el caso de Elcana.

Emeric
11/09/2013, 17:04
el Viejo Pacto permitia la Poligamia tanto en el liderato de Israel como en el Pueblo.¡ Qué malo era el "Viejo Pacto" que le dio Dios a Israel ! :lol: Y crees que por eso fue que ese mismo Dios decidió enmendarse y dar un "Nuevo Pacto". :lol:

Espada
11/09/2013, 17:25
..
Adulterio es tener relación con la mujer de otro hombre, o en el caso de una mujer tener relación con el esposo de otra mujer. En ambos casos, las 2 personas envueltas cometen adulterio, ya sea que ambos esten casados o una de las 2 sea soltero-a.




No vemos que ese sea el caso de Elcana

:brick:

Emeric
11/09/2013, 18:45
Adulterio es tener relación con la mujer de otro hombre ¿ Y no con tan sólo mirarla y codiciarla, como dijo Jesús ????? :lol:

Espada
11/09/2013, 18:47
claro, pero no en el contexto de Elcana que traes a colación.....:lol:

:brick:

Emeric
11/09/2013, 19:00
¿ Y no con tan sólo mirarla y codiciarla, como dijo Jesús ????? :lol:¿ Cuál dice lo correcto ? ¿ El Viejo Pacto, o el Nuevo ???? :lol:

--- Mensaje agregado ---


Y también Dt. 21:15-17, en donde Dios aprueba la bigamia, contradice categóricamente Gén. 2:24, donde leemos :



Fíjense que NO dice : "... y se unirá a SUS MUJERES", ni tampoco dice: "...y serán MUCHAS carnes".

No. ¡ Una sola mujer y una sola carne !

No dos mujeres, ni mucho menos 700, como las tuvo Salomón sin contar sus 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.

Abran los ojos. Un saludo. :wink:

¡ LA BIBLIA SE CONTRADICE !Espada no dice nadita de esto. :lol:

Espada
11/09/2013, 19:02
Los dos en lo que se refiere al adulterio claro está.

--- Mensaje agregado ---

La monogamia es la regla, la poligamia se ve en Génesis 4 en adelante...

Emeric
11/09/2013, 19:03
La monogamia es la regla, la poligamia se ve en Génesis 4 en adelante.Incluso en siervos de Dios ... Pfff ...

Espada
11/09/2013, 19:07
Porque no estaba penalizada.. no veo por qué te molesta.

Emeric
11/09/2013, 19:08
Porque no estaba penalizada.Otra falla más de tu Dios ... :lol:

Espada
11/09/2013, 19:09
Y eso por qué?

Emeric
11/09/2013, 19:20
Y eso por qué?Porque hace las cosas a medias. :lol:

Espada
11/09/2013, 19:27
..a tus ojos, porque tu entendimiento se ha entenebrecido.

Efesios 4:18
18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Emeric
11/09/2013, 19:29
..a tus ojosy a los de todo lector OBJETIVO de la Biblia. :lol:

Espada
11/09/2013, 19:34
y a los de todo lector..

ateo. :lol:

Emeric
11/09/2013, 19:35
ateo.Porque es OBJETIVO. :bounce:

Espada
11/09/2013, 19:42
Dream on. :sleep:

Emeric
12/09/2013, 02:37
Porque hace las cosas a medias. :lol:En su Ley, tu Dios penalizó el adulterio, pero NO la poligamia, según tú mismo. Pfff ...

Espada
12/09/2013, 12:09
El hecho que no la haya penalizado no significa que haya hecho las cosas a medias.

Emeric
12/09/2013, 15:14
El hecho que no la haya penalizado no significa que haya hecho las cosas a medias.Sí que las hizo a medias, pues condenó el adulterio, pero NO la poligamia. :doh:

Y Su modelo ideal siempre ha sido la MONOGAMIA. ¿ O es que vas a negarlo ?

Espada
12/09/2013, 17:05
pues condenó el adulterio, pero NO la poligamia.


Lo siento, pero la poligamia no conllevaba adulterio.

poligamia

f. Estado o condición del hombre casado con varias mujeres.
Régimen familiar en el que se admiten los matrimonios múltiples,un hombre con dos o más mujeres o una mujer con dos o más hombres.


adulteriom. Relación sexual de una persona casada con otra que no sea su cónyuge.


Sobre si el modelo es y ha sido la MONOGAMIA habre otro hilo para intercambiar opiniones sobre ello, si te place.

Emeric
12/09/2013, 17:13
Sobre si el modelo es y ha sido la MONOGAMIA habre otro hilo para intercambiar opiniones sobre ello, si te place.Olvidas que ya abordé eso aquí mismo, antes de que comenzaras a participar. Post 2 :



también Dt. 21:15-17, en donde Dios aprueba la bigamia, contradice categóricamente Gén. 2:24, donde leemos :


"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá
a SU MUJER, y serán UNA SOLA carne".


Fíjense que NO dice : "... y se unirá a SUS MUJERES", ni tampoco dice: "...y serán MUCHAS carnes".

No. ¡ Una sola mujer y una sola carne !

No dos mujeres, ni mucho menos 700, como las tuvo Salomón sin contar sus 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.

Abran los ojos. Un saludo. :wink:

¡ LA BIBLIA SE CONTRADICE ! :lol:

Espada
12/09/2013, 17:20
Dios prohíbe el adulterio Si.

Salomón tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.
No pohibió la poligamia..que leemos apartir de Génesis 4.

Emeric
23/10/2013, 18:03
Si.No pohibió la poligamia.Gracias por confirmar lo INCOHERENTE que es tu Dios. :lol:

Emeric
25/10/2013, 16:08
Espada se dio por vencido. :yield: :peace:

Emeric
08/12/2013, 19:44
Ahora le toca a caleb811 ... :whip: