PDA

Ver la versión completa : El Padre y el Hijo reciben LA MISMA adoración



Emeric
20/01/2005, 21:16
A los neoarrianos o "Testigos de Jehová" les "enferma" el hecho innegable que la Biblia enseñe tan claramente que el Hijo de Dios recibe exactamente la misma adoración que su Padre.

No soportan, les revienta que la Biblia lo diga tan claramente en Apoc. 5:11,12 y 7:10-12

Así que es vano tratar de rebajar al Hijo de Dios al rango de una criatura formada por el Padre, lo cual contradice Isaías 43:10 , donde dice que No fue formado dios después de Jehová.

Oscar Javier u otro neoarriano, ¿qué dicen al respecto?

NADA. Como de costumbre ... :wink:

Emeric
22/05/2005, 06:48
Los neoarrianos sostienen un concepto muy equivocado sobre el monoteísmo.

Creen que Dios es una sola Persona : el Padre. Y creen también que "Jehová" es sólo el Padre.

:roll:

Esos son dos errores tremendos que enseña la revista "La Atalaya", no la Biblia.

A ver si algún neoarriano trata de defender dichos errores ...

Lo espero con la Biblia en la mano ...

:wink: :wink: :wink:

Emeric
27/08/2005, 17:38
¿ Oscar Javier ?

:P

Emeric
27/08/2005, 18:22
8) 8) 8)

"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que le envió".

Jesucristo, en Juan 5:22,23.

:P :P :P

Emeric
27/09/2005, 17:19
Los neoarrianos sufren un tormento permanente cada vez que leen esos pasajes de la Biblia que tan claramente demuestran que el Hijo y el Padre reciben la misma adoración ...

Eso es revelador del menosprecio que tienen con respecto al Hijo, al cual han tenido el DESCARO de reducir a una "cosa", según la adulteración de su "b"iblia en Colosenses 1:16 y 17.

Emeric
04/10/2005, 03:46
¡ Qué fácil es demostrarle a los neoarrianos de la Watch Tower que esa organización los engaña !

Y lo demuestro con la Biblia en la mano.

Emeric
04/10/2005, 20:18
Querubín :

Como neoarriano que es usted, le duele que el Hijo reciba la misma adoración que el Padre, ¿verdad?

Emeric
10/11/2005, 18:57
Oscar Javier, otro testigo de Jehová, podría darnos su opinión ...

Migdol Eder
16/01/2006, 19:54
Y ni hablar si a la discusión le agregamos los Siete Espíritus que están delante del Trono de YHWH, los cuales también son " personas" divinas o manifestaciones con " personalidad", puesto que hasta saludan. (Apocalipsis 1: 4 y 5) Noten cómo se discrimina los diferentes integrantes de la " Echad" de YHWH. Echad, como creo sabemos todos, en hebreo significa " Unidad de una pluralidad de manifestaciones", pero Unidad al fin, todo perfectamente integrado. Y no es tornarse politeísta, OK? No es un atentado contra el Shema de Deuteronomio 6: 4. Ya sé que es un concepto difícil de digerir para nuestras pobres minimentes limitadas, que una pluralidad sea " Uno". Los hebreos usan otro término para referirse a algo que es uno y único , y solitario (no múltiple): " Yachid". Este vocablo se utiliza en varias citas (ejemplo cuando se hace referencia a la condición de hija única de la hija de Jefté).
El término " echad" aparece en Cantares 6: 9, como aludiendo a un ente corporativo, de allí que se infiere que la Sulamita es la Iglesia... En ningún momento el texto de Cantares utiliza " Yachid"...
Reflexiones... y más reflexiones.
Insisto: " Alfa y Omega, Principio y Fin"... Infinitas manifestaciones

Emeric
17/01/2006, 06:40
Efectivamente. Por eso reitero también aquí que la Trinidad es una doctrina 100% bíblica.

Ver mis epígrafes sobre la Divinidad del Hijo ...

Emeric
09/02/2006, 20:14
Oscar Javier, deje de lado su amargura y venga a debatir ...

¿Verdad que usted no soporta que el Hijo reciba LA MISMA adoración que el Padre?

Pero aunque a ustedes los neoarrianos no les guste, así mismo es. Lo dice la Biblia pero lo niega ferozmente "La Atalaya", su revista favorita.

Y usted prefiere creer "La Atalaya", como testigo de Jehová que es.

Emeric
07/03/2006, 18:28
Si otro neoarriano desea reemplazar a Oscar Javier, ¡ adelante !

Les informo que Jimmy se salió de la secta de los testigos de Jehová. Me lo escribió en enero.

Emeric
11/03/2006, 07:24
Kevin, un nuevo forista testigo de Jehová y a quien ya he deseado la bienvenida, nos ha expresado su deseo de defender aquí las doctrinas de la Watch Tower de los testigos de Jehová.

Bastante falta que nos hacía tener a un interlocutor neoarriano, para así tener debates más equilibrados y no con solamente puntos de vista antiwatchtowerianos.

Un saludo, Kevin.

Emeric
11/03/2006, 08:33
En Apocalipsis 3:21 el Cordero dice, hablando de Sí mismo, : "y me he sentado con mi Padre en SU trono".

Y en Apocalipsis 7:17, Juan escribe : "el Cordero que está sentado EN MEDIO DEL TRONO ..."

Dice ¡ "EN MEDIO DEL TRONO" ! ¡ Coigualdad con el Padre !

Y como si eso fuera poco, en Apocalipsis 22:1 y 3, Juan habla del "trono de Dios y del Cordero".

Cierto es que en Apocalipsis 3:21 Jesús habla de "mi trono" y de "su trono", refiriéndose al Padre, pero el resto de Apocalipsis demuestra que Ambos se sientan en el mismo trono.

¡ No lo digo yo, lo dice Juan apóstol ! ¡ No me crean a mí; crean a Juan !

Amigos neoarrianos : Si el Hijo fuera une mera "primera criatura (cosa) creada por el Padre", como lo escriben ustedes en sus publicaciones y como se han atrevido a falsificarlo en su "b"iblia (Colosenses 1:15-17), JAMáS ni NUNCA el Padre le habría permitido a esa dizque "primera criatura" el sentarse con El en SU trono y compartir así Su coigualdad divina ... ¡ Jamás de los jamases !

Just open your eyes and RE-READ the Bible !

rapipu
11/03/2006, 10:17
El cordero duerme en broadway Genesis

kevinscott2008
11/03/2006, 18:11
Amigo Emeric , lo invito a participar en el post que habla del debate entre el señor emeric y kevinscott2008.

Y con respecto a este tema solo tratare de seguir el ejemplo de Jesucristo al contestar a ciertas preguntas que sus opositores en su tiempo le hacian.

Busquemos en nuestras Biblias ( Yo en lo personal utilizo en este momento la version en linea de la traduccion del nuevo mundo)

Revelacion o Apocalipis 5:11,12

Dice :11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Pero...
Que dice el siguiente versiculo?

13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.


La respuesta a la pregunta del foro esta en el Versiculo 13

Emeric
11/03/2006, 18:41
No olvides Apoc. 7:10-12, ya citado más arriba, Kevin.

Así que el Padre y el Hijo reciben la MISMA adoración. Lee bien los DOS pasajes.

Emeric
27/03/2006, 19:51
¿ Comentarios de Kevin u otros amigos de la Watch Tower ????

Raquel_55
27/03/2006, 22:57
En este foro hay mucho problema conla Trinidad. Pelean mucho, aflojen

Emeric
28/03/2006, 01:53
En este foro todos nos podemos expresar ya a favor ya contra la Trinidad.

No creo que haya que "aflojar" nada. Cada quien se expresa libremente; para eso sirven los foros. Y nadie está obligado a participar si no tiene nada que aportar a los temas tratados.

El Padre y el Hijo reciben la misma adoración ... Ese es el tema de aquí.

Los que están de acuerdo con el título que he colocado lo corroboran, y los que no están de acuerdo con eso lo rebaten, y ya.

Es debate democrático. No es pelea.

yodudotududas
31/03/2006, 14:54
Cedamos todos un poco y lo dejemos en 2 :grin: :peace:

Emeric
04/05/2006, 16:23
En Apocalipsis 3:21 el Cordero dice, hablando de Sí mismo, : "y me he sentado con mi Padre en SU trono".

Y en Apocalipsis 7:17, Juan escribe : "el Cordero que está sentado EN MEDIO DEL TRONO ..."

Dice ¡ "EN MEDIO DEL TRONO" ! ¡ Coigualdad con el Padre !

Y como si eso fuera poco, en Apocalipsis 22:1 y 3, Juan habla del "trono de Dios y del Cordero".

Cierto es que en Apocalipsis 3:21 Jesús habla de "mi trono" y de "su trono", refiriéndose al Padre, pero el resto de Apocalipsis demuestra que Ambos se sientan en el mismo trono.

¡ No lo digo yo, lo dice Juan apóstol ! ¡ No me crean a mí; crean a Juan !

Amigos neoarrianos : Si el Hijo fuera une mera "primera criatura (cosa) creada por el Padre", como lo escriben ustedes en sus publicaciones y como se han atrevido a falsificarlo en su "b"iblia (Colosenses 1:15-17), JAMáS ni NUNCA el Padre le habría permitido a esa dizque "primera criatura" el sentarse con El en SU trono y compartir así Su coigualdad divina ... ¡ Jamás de los jamases !

Just open your eyes and RE-READ the Bible !

¿ Algún comentario de parte de algún neoarriano de la Watch Tower ?

iraoruguay
22/05/2006, 18:22
Silencio sepulcral ... :rip:

Lo espantas, hombre, lo espantas !!!.... :roll:

Emeric
27/05/2006, 14:00
¿ Qué opina, Jorhta ?

Jorhta
09/06/2006, 13:26
Es el mismo trono porque es la misma gobernacion. No es que se sienten sobre una misma silla (que es el objeto fisico de un trono) sino lo que este trono representa. Jesus esta ejerciendo como rey, ocupando el puesto de Jehova mismo, algo que se decia tambien de los reyes del Israel antiguo, que se sentaban sobre el trono de Jehová Dios. Entonces esto no es indicativo que sean dos personas iguales, sino que se refiere al agobernacio o la autoridad que representa dicho trono, que despues de los mil años sera compartido por ambos, pero con Jesus en sujecion a Jehová.

Emeric
09/06/2006, 14:04
Es el mismo trono porque es la misma gobernacion. No es que se sienten sobre una misma silla (que es el objeto fisico de un trono) sino lo que este trono representa. Jesus esta ejerciendo como rey, ocupando el puesto de Jehova mismo, algo que se decia tambien de los reyes del Israel antiguo, que se sentaban sobre el trono de Jehová Dios. Entonces esto no es indicativo que sean dos personas iguales, sino que se refiere al agobernacio o la autoridad que representa dicho trono, que despues de los mil años sera compartido por ambos, pero con Jesus en sujecion a Jehová.
Sacado del evangelio según Jorhta, cap. 8, v. 11 ... :bounce:

Miguel W
09/06/2006, 14:33
En la Nueva Jerusalén sabemos que tanto el Padre como el Cordero son el templo

José-1970
09/06/2006, 15:27
Amigo Emeric , lo invito a participar en el post que habla del debate entre el señor emeric y kevinscott2008.

Y con respecto a este tema solo tratare de seguir el ejemplo de Jesucristo al contestar a ciertas preguntas que sus opositores en su tiempo le hacian.

Busquemos en nuestras Biblias ( Yo en lo personal utilizo en este momento la version en linea de la traduccion del nuevo mundo)

Revelacion o Apocalipis 5:11,12

Dice :11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Pero...
Que dice el siguiente versiculo?

13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.


La respuesta a la pregunta del foro esta en el Versiculo 13

Pero ahí está clarísimo que el Hijo (o Cordero) se alaba y adora tanto como al Padre!

Emeric
15/06/2006, 05:41
Eso es lo curioso del desaparecido Kevin.

El cita un pasaje que DEMUESTRA claramente que el Hijo recibe la misma adoración que el Padre, pero no quiere reconocer el error de la Watch Tower, la cual afirma todo lo contrario de lo que dice la Biblia ...

Pfff ...

Emeric
25/07/2006, 17:03
Bueno, si algún otro adepto de la Watch Tower desea reemplazar a Kevin, pues, que venga por aquí también ...

Observador
25/07/2006, 17:12
Dice Jorhta:


***Es el mismo trono porque es la misma gobernacion. No es que se sienten sobre una misma silla (que es el objeto fisico de un trono) sino lo que este trono representa. Jesus esta ejerciendo como rey, ocupando el puesto de Jehova mismo, algo que se decia tambien de los reyes del Israel antiguo, que se sentaban sobre el trono de Jehová Dios. Entonces esto no es indicativo que sean dos personas iguales, sino que se refiere al agobernacio o la autoridad que representa dicho trono, que despues de los mil años sera compartido por ambos, pero con Jesus en sujecion a Jehová.***

Dice "esto no es indicativo que sean dos personas iguales" ¡¡¡¡!!! Eso es lo que dicen los trinitarios: que SON DOS PERSONAS distintas.

La Watchtower y Jorhta, como ya no tienen donde agarrrase, se inventan la falacia del hombre de paja. Pero ellos erre que erre.

Emeric
31/07/2006, 18:14
Bueno, si algún otro adepto de la Watch Tower desea reemplazar a Kevin, pues, que venga por aquí también ...
Desapareció el neoarriano Kevin, tras habernos dicho tanto que iba a regresar ... :rolleyes:

Jorhta
01/08/2006, 18:42
Dice Jorhta:


***Es el mismo trono porque es la misma gobernacion. No es que se sienten sobre una misma silla (que es el objeto fisico de un trono) sino lo que este trono representa. Jesus esta ejerciendo como rey, ocupando el puesto de Jehova mismo, algo que se decia tambien de los reyes del Israel antiguo, que se sentaban sobre el trono de Jehová Dios. Entonces esto no es indicativo que sean dos personas iguales, sino que se refiere al agobernacio o la autoridad que representa dicho trono, que despues de los mil años sera compartido por ambos, pero con Jesus en sujecion a Jehová.***

Dice "esto no es indicativo que sean dos personas iguales" ¡¡¡¡!!! Eso es lo que dicen los trinitarios: que SON DOS PERSONAS distintas.

La Watchtower y Jorhta, como ya no tienen donde agarrrase, se inventan la falacia del hombre de paja. Pero ellos erre que erre.

Pues el tema que se esta tocando aqui es que Jesus y Jehova son seres iguales que reciben la misma adoracion. Tambien se que la Trinidad lo que dice es que son tres personas, pero un solo Dios (las tres personas en un Dios). Los testigos entendemos que son dos personas distintas y una fuerza; que Jehová es el Dios Todopoderoso y que Jesus es un dios en el sentido que es un ser espiritual proderoso, pero que no es el Dios Todopoderoso y Verdadero: Jehová.

Emeric
01/08/2006, 18:49
Pues el tema que se esta tocando aqui es que Jesus y Jehova son seres iguales que reciben la misma adoracion. Tambien se que la Trinidad lo que dice es que son tres personas, pero un solo Dios (las tres personas en un Dios). Los testigos entendemos que son dos personas distintas y una fuerza; que Jehová es el Dios Todopoderoso y que Jesus es un dios en el sentido que es un ser espiritual proderoso, pero que no es el Dios Todopoderoso y Verdadero: Jehová.
Pues los testigos entienden mal la Biblia, la cual es clarísima en cuanto al Dios Trino, Mateo 28:19, etc.

Ustedes, los neoarrianos, creen en un Dios Todopoderoso (el Padre) junto al cual ustedes han colocado a un paredro (divinidad inferior y asociada a un dios muy superior a él). Eso no es bíblico, pero es muy conforme a los DOGMAS de la Watch Tower.

Jorhta
01/08/2006, 18:54
No solo Jesus es un dios, tambien los angeles, los demonios, Satanas e inclusive hombres, como se les llama a los jueces del Israle antiguo en Salmo 82:1.

Es la Biblia la que aplica el termino dios a seres con poder o que reciben adoracion.

Emeric
01/08/2006, 19:06
No solo Jesus es un dios, tambien los angeles, los demonios, Satanas e inclusive hombres, como se les llama a los jueces del Israle antiguo en Salmo 82:1.

Es la Biblia la que aplica el termino dios a seres con poder o que reciben adoracion.
Entonces reconoces que Cristo también recibe adoración ...

Jorhta
03/08/2006, 17:49
Como la recibe Satanas, y como la recibe los muchos otros dioses que adoran las personas en la Tierra. Pero eso no es lo que la Biblia invita hacer, el mismo Jesus dijo que es solo a Jehová Dios a quien se debe adorar.

Emeric
03/08/2006, 18:30
Como la recibe Satanas, y como la recibe los muchos otros dioses que adoran las personas en la Tierra. Pero eso no es lo que la Biblia invita hacer, el mismo Jesus dijo que es solo a Jehová Dios a quien se debe adorar.
Y como la Biblia enseña que Jehová Dios es el Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, pues, es lógico que el Hijo también sea adorado, como lo prueban los pasajes de Apocalipsis citados más arriba.

José-1970
03/08/2006, 18:33
Yo no entiendo por qué tanto problema con ésto: Si YHVH Padre lo plantea como "El Hijo Amado" en el Monte de la Transfiguración ¿acaso los que son padres aquí no quieren más a sus hijos que a sí mismos? Al menos véanlo así los testigos, no tanto rebajar al Hijo que también es YHVH, y nada más y nada menos que "El Amado de YHVH". ¿Será que tienen fantasías de que caiga fuego del cielo por adorar a Cristo?
Esto se tiene que aclarar de una buena vez, si no yo de mi parte me corro de este tópico

Jorhta
03/08/2006, 18:40
Jehová es solo el padre. El Hijo es Jesus o Emanuel o Miguel. Y el espiritu santo es la fuerza de que sale del poder de Jehová, no es lo mismo que Jehová.

Emeric
03/08/2006, 18:44
Jehová es solo el padre. El Hijo es Jesus o Emanuel o Miguel. Y el espiritu santo es la fuerza de que sale del poder de Jehová, no es lo mismo que Jehová.
Hay tienen el minicredo neoarriano en todo su "esplendor" ... Puros DOGMAS antibíblicos ... :brick:

Jorhta
03/08/2006, 19:31
Es lo que enseña realmente la Biblia.

Emeric
03/08/2006, 19:39
Es lo que enseña realmente la Biblia.
¡ MENTIRA ! :crazy:

Vean mis tres epígrafes :

1. "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?"

2. "¿ Son el Hijo de Dios y el arcángel Miguel la misma persona ?

3. "El Espíritu Santo es tan PERSONA como el Padre y el Hijo"

En ellos doy las citas bíblicas que la Watch Tower no quiere ver ...

Jorhta
03/08/2006, 19:52
En todos tres he mostrado lo que la Biblia enseña, y es que Jehová es solo el padre, Jesus es el arcangel Miguel y el espiritu santo no es una persona.

Emeric
03/08/2006, 20:12
Papagayo ...

Ramallo
03/08/2006, 21:02
¿Todavía siguen con esto?

Emeric
03/08/2006, 21:07
Sí, dada la Crstofobia de Jortha ...

Emeric
05/08/2006, 09:18
Sí, dada la Cristofobia de Jortha ...

Pura CRISTOFOBIA neoarriana. :nod:

Emeric
28/08/2006, 08:17
¿Todavía siguen con esto?
Mientras otros amigos deseen tocar el tema, sí, seguiremos con esto.

Emeric
28/08/2006, 14:37
Una pregunta para los amigos foristas que son adeptos de la Watch Tower :

Sabemos que a ustedes les enferma que se diga que el Hijo recibe LA MISMA ADORACIóN que el Padre; les da náuseas, infartos, en fin, se encolerizan ...

Y sin embargo comparemos lo que dice Apoc. 5:12 :

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, LA GLORIA y LA ALABANZA",

lo que dice Apoc 5: 13b :

" ... Al que está sentado en el trono y AL CORDERO, sea LA ALABANZA, la honra, LA GLORIA y el poder, por los siglos de los siglos",

con lo que dice YHVH en Isaías 42:8 :

"Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARé MI GLORIA ni MI ALABANZA a esculturas ..."

¿ No ven ustedes, amigos neoarrianos, que si YHVH NO le da a OTRO su GLORIA ni SU ALABANZA, eso prueba que el HIJO también es YHVH ya que él recibe LA GLORIA y LA ALABANZA junto a SU Padre, según los pasajes de Apocalipsis que les he citado ?????

Jorhta
28/08/2006, 14:52
Jesus desde el año 1914 es rey en el Cielo, como rey recibe gloria y alabanza, se le rinde homenaje. Y durante el milenio y despues de el la humanidad en pleno le dara lo que se menciona en Revelacion 5:12, 13.

Respecto a isaias 42:8, Jehová menciona que el recibe SU gloria y SU alabanza, y que estas de ningun modo se las dara a otros dioses o a imagenes eculpidas. Jehová merece la alabanza y gloria que le pertenecen a Él por ser el creador y Dios Todpoderoso, esa gloria y es alabanza Jehová no se la dara a ningun otro, ni siquiera Jesus. En cambi Jesus merece gloria y albanza por ser Rey del Reino de Jehová y por su participacion dentro de la sntificacion del nombre de Jehová por medio de dicho gobierno. De manera que Jehová no le da la gloria y albanza que le pertencen a Él a Jesus, sino que glorificamos y alabamos a Jesus por todo lo que ha hecho y hara en el futruo, esto no implica adoracion, implica respeto y entendimiento del papel que cumple Jesucristo en el proposito divino.

Emeric
28/08/2006, 14:56
Una pregunta para los amigos foristas que son adeptos de la Watch Tower :

Sabemos que a ustedes les enferma que se diga que el Hijo recibe LA MISMA ADORACIóN que el Padre; les da náuseas, infartos, en fin, se encolerizan ...

Y sin embargo comparemos lo que dice Apoc. 5:12 :

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, LA GLORIA y LA ALABANZA",

lo que dice Apoc 5: 13b :

" ... Al que está sentado en el trono y AL CORDERO, sea LA ALABANZA, la honra, LA GLORIA y el poder, por los siglos de los siglos",

con lo que dice YHVH en Isaías 42:8 :

"Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARé MI GLORIA ni MI ALABANZA a esculturas ..."

¿ No ven ustedes, amigos neoarrianos, que si YHVH NO le da a OTRO su GLORIA ni SU ALABANZA, eso prueba que el HIJO también es YHVH ya que él recibe LA GLORIA y LA ALABANZA junto a SU Padre, según los pasajes de Apocalipsis que les he citado ?????
Si algún neoarriano desea contestar mi pregunta basándose en la Biblia, y NO en los escritos de la Watch Tower, pues, entonces, ¡ adelante !

Emeric
02/09/2006, 19:00
Lo trágico tanto del arrianismo como de su lejano descendiente, el neoarrianismo de la Watch Tower, es que la Persona del Hijo constituye, con tan sólo existir, LA PRUEBA tangible que pone de manifiesto su errada visión del monoteísmo bíblico.

Ellos confunden monoteísmo con monolatría.

Y eso es lo que falsea la esencia de su sistema doctrinal, el cual gira, como sabemos, en torno a un Dios Unipersonal, mientras que la Biblia habla de un Dios TriPersonal : Padre, Hijo y Espíritu Santo, tal como el mismo Jesucristo lo enseñó en Mateo 28:19.

Emeric
19/09/2006, 13:31
¿ Entienden por qué los neoarrianos se empeñan en negarle al Hijo la misma adoración que le dan al Padre ?

El Padre y el Hijo reciben la misma adoración. Lo enseña la Biblia, pero lo niega la Watch Tower ...

Emeric
20/09/2006, 15:45
Actualizo esto para Jorhta, y demás amigos neoarrianos.
El hecho de que el Hijo reciba LA MISMA adoración que SU Padre PRUEBA claramente que es tan Dios como SU Padre.

Jorhta
20/09/2006, 15:52
El hecho de que el Hijo reciba LA MISMA adoración que SU Padre PRUEBA claramente que es tan Dios como SU Padre.

Correcto si recibiesen la misma adoracion por parte de los verdaderos cristianos o de los hijos angelicales de Jehová el Padre. Pero como la recibe es de los cristianos de imitacion, indica que jesus es un Dios para muchos, e incluso nosotros los crsitianos verdaderos aceptamos que es un Dios, otra cosa es que no lo adoramos, por que Jehová el Padre es el Unico Dios Verdadero(Y hay que decirlo de esa forma porque existen infinidad de Dioses).

Emeric
28/10/2006, 10:23
Correcto si recibiesen la misma adoracion por parte de los verdaderos cristianos o de los hijos angelicales de Jehová el Padre. Pero como la recibe es de los cristianos de imitacion, indica que jesus es un Dios para muchos, e incluso nosotros los crsitianos verdaderos aceptamos que es un Dios, otra cosa es que no lo adoramos, por que Jehová el Padre es el Unico Dios Verdadero(Y hay que decirlo de esa forma porque existen infinidad de Dioses).
¿ "Cristianos de imitación" ???? :confused:

¿ "nosotros los cristianos verdaderos" ???? :confused:

¿ Son los Testigos de Jehová los verdaderos cristianos ???

Emeric
01/11/2006, 19:50
Jortha : Espero nos expliques eso que has escrito ahí ... :yo:

Jorhta
02/11/2006, 12:26
Jortha : Espero nos expliques eso que has escrito ahí ... :yo:

¿Especificamente que quieres saber?.

Creo que es muy claro a quienes consideramos nosotros cristianos de imitacion, y a quienes consideramos nostros son los crisitianos verdaderos.

Claro esta los demas pueden diferir u opinar diferente. Pero esta es nuetra conclusion del estudio que hemos hecho de la Biblia.

Emeric
02/11/2006, 12:29
¿Especificamente que quieres saber?.

Creo que es muy claro a quienes consideramos nosotros cristianos de imitacion, y a quienes consideramos nostros son los crisitianos verdaderos.

Claro esta los demas pueden diferir u opinar diferente. Pero esta es nuetra conclusion del estudio que hemos hecho de la Biblia.
Disculpa, pero eso suena muy arrogante y exclusivista con relación a todos los demás cristopaulinos que NO son Testigos de Jehová ... ¿ No te parece ?

Jorhta
02/11/2006, 12:34
Disculpa, pero eso suena muy arrogante y exclusivista con relación a todos los demás cristopaulinos que NO son Testigos de Jehová ... ¿ No te parece ?

Puede ser. Aunque no es de esa forma que lo vemos nosotros. Debemos ser claros con las persoans porque esta en juego su perspetiva de vivir eternamente. No se trata de arrogancia, mas bien de humildad, ya qeu entendemos cieros putnos garcias a Jehová, y el amor nos mueve a ir a todas las eprsoans a contarles las cosas qeu sabemos, para que ellos tmabien puedan disfrutar de una buena relacion con Jehová.

Emeric
02/11/2006, 14:45
Dudo mucho que los verdaderos cristianos no honren al Hijo como honran al Padre ...

"para que todos HONREN al Hijo como HONRAN al Padre; el que NO HONRA al Hijo, NO HONRA al Padre que le envió".

- Jesucristo, Juan 5:23. :smile:

Jorhta
02/11/2006, 15:14
Dudo mucho que los verdaderos cristianos no honren al Hijo como honran al Padre ...

"para que todos HONREN al Hijo como HONRAN al Padre; el que NO HONRA al Hijo, NO HONRA al Padre que le envió".

- Jesucristo, Juan 5:23. :smile:

Pues usted dice que Dios no existe, asi qeu dudo mucho que crea que existen cristianos verdaderos o falsos. Para usted todos son arena del mismo costal.

Jesus recibe honra cuando le seguimos y obedecmos. Tal como hacemos con Jehová. Jesus es Rey desde 1914, y como tal nostros somos su subditos terrestres y procuramos llevar a cabo la obra que el nos encomendo a lso cristianos verdaderos.

Emeric
02/11/2006, 15:20
Pues usted dice que Dios no existe, asi qeu dudo mucho que crea que existen cristianos verdaderos o falsos. Para usted todos son arena del mismo costal.

Jesus recibe honra cuando le seguimos y obedecmos. Tal como hacemos con Jehová. Jesus es Rey desde 1914, y como tal nostros somos su subditos terrestres y procuramos llevar a cabo la obra que el nos encomendo a lso cristianos verdaderos.
¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

¡ Ya hacía buen tiempo que Jorhta no nos había vuelto a servir ese plato mil veces recalentado del 1914 !!!!! :laugh:

Jesús recibe HONRA, cuando se le obedece, y también cuando se le pide, tal y como lo enseña la Biblia.

Emeric
04/11/2006, 16:16
Si otros neaorrianos desean venir por aquí ... Pero eso sí, lean bien todo lo ya expuesto más arriba. :yo:

Emeric
24/11/2006, 08:49
¿ Ves, Zouiti que, según la Biblia, Jesucristo es Dios ?

zouitinamed
24/11/2006, 12:10
ya , los actuales llamados cristianos van por mal camino .

Jorhta
24/11/2006, 12:30
ya , los actuales llamados cristianos van por mal camino .
No se de generalizar, solo la Cristiandad, en su mayoria son los que dicen que Jesus es el Dios Todpoderoso, negando asi lo que enseña la Biblia.

Emeric
24/11/2006, 17:16
No se de generalizar, solo la Cristiandad, en su mayoria son los que dicen que Jesus es el Dios Todpoderoso, negando asi lo que enseña la Biblia.
Jesucristo se autoproclamó Dios Todopoderoso en Apoc. 1:8.

Gargamel
26/11/2006, 11:26
Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Jorhta
27/11/2006, 11:42
Jesucristo se autoproclamó Dios Todopoderoso en Apoc. 1:8.
El texto hace referencia a Jehová, no a Jesus.

Emeric
27/11/2006, 16:48
El texto hace referencia a Jehová, no a Jesus.
El contexto muestra claramente que se trata de Jesús. Y, de todos modos, ya vimos que la Biblia llama YHVH tanto al Padre, como al Hijo y al Espíritu Santo. :brick:

Jorhta
27/11/2006, 17:03
El contexto muestra claramente que se trata de Jesús. Y, de todos modos, ya vimos que la Biblia llama YHVH tanto al Padre, como al Hijo y al Espíritu Santo.
Juan empieza hablando tanto de Jesus como de Jehová.

1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan, 2 que dio testimonio de la palabra que Dios dio y del testimonio que Jesucristo dio, aun de todas las cosas que vio. 3 Feliz es el que lee en voz alta, y los que oyen, las palabras de esta profecía, y que observan las cosas que se han escrito en ella; porque el tiempo señalado está cerca.

4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia:
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono, 5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.

Se identiifca a Dios como el que es y qeu vien, y a Jesus como el testigo fiel, etc.

Entonces pasa a decir: a

Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.


Hace referencia a Jesus. Y pasa hablar del que es y que viene, que en un versiculo anterior se muestra que es Dios y no Jesus.

8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Emeric
27/11/2006, 17:06
Juan empieza hablando tanto de Jesus como de Jehová.

1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan, 2 que dio testimonio de la palabra que Dios dio y del testimonio que Jesucristo dio, aun de todas las cosas que vio. 3 Feliz es el que lee en voz alta, y los que oyen, las palabras de esta profecía, y que observan las cosas que se han escrito en ella; porque el tiempo señalado está cerca.

4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia:
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono, 5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.

Se identiifca a Dios como el que es y qeu vien, y a Jesus como el testigo fiel, etc.

Entonces pasa a decir: a

Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

8 “Yo soy el Alfa y la Omega, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

No añadas tus propios comentarios al texto bíblico, Jorhta. ¿ Ves que el contexto habla de Cristo ???

Entre el v. 7 y el v. 8 NO figuran las palabras que Jorhta INSERTó. No se dejen engañar ... :dance:

Emeric
30/11/2006, 17:18
Si otros amigos neoarrianos desean abordar el tema, lean, primero, todo lo ya expuesto desde la primera página. :yo:

Emeric
05/01/2007, 15:20
Lee bien, NOESDIOS ...

Emeric
05/01/2007, 15:40
Lee bien, NOESDIOS ...
¿ Qué te parece lo que tan claramente dice la Biblia ?

Emeric
06/01/2007, 06:33
Si el Hijo no fuera coigual a Su Padre, no recibiría la MISMA adoración que Su Padre. Patentísimo. :nod:

NOESDIOS
06/01/2007, 08:38
Lee bien, NOESDIOS ...

al fin del verso 1.7 dise AMENNNNNNNNNN FINAN DE UNA ORASION Y FIN DE UN VERSO EN ESTE CASO
ya no habla de jesus

y el 1.8 esta ablando claramente de dios


que tengo que ver hijo descariado jajajaja

NOESDIOS
06/01/2007, 08:49
y que jesus resibe a dorasion

si de acuerdo

que es adorado por ser dios no me lo creo

ya que como tu dijiste adorar es arodillarse o dar grasias o alavar a alguien y no tieie que ser por que ser a dios

los reyes resiblenm adorcion y los profetas como te dije

y que a jesus tiene toda potesta

si deqacuerdo

pero

te dire lo que dijo pablo si el hijo resibe toda potesta es ocbio que resive toda potasta eseto la potesta sobre su dios

y tanbien te dire que si es dios
no tendria que resiber potesta alguna

ya que uno tiene el poder y otro es el que delega asiendo al que resive el poder en delegado del que se lo da

asi que el que da ajesus toda potesta es el que es dios no el aunque tenga el poder de todo el universo y sobre toda creasion no sera mas que un mandado un siervo o un enviado

encuanto a

que jesus se sienta en el trono d edios

es verda

pero tanbien dise jesus

yo e vensido y me siento en el trono de dios
y dare senbtarse al que vensa


si el tuvo que venbser es por que dios tubo que jusgarlo y ayarlo justo como todos seremos jusgados y el que vensa se sentara en el trono de dios

y el trono de dios

es el sielo

no abla de el trono fisico de dios cosa que dudo que esista talves si no se

(demasido filosofo pami jajajaja)

Emeric
06/01/2007, 15:17
8) 8) 8)

"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que le envió".

Jesucristo, en Juan 5:22,23.

No olvides eso ...

NOESDIOS
08/01/2007, 09:30
No olvides eso ...

estoy deacuerdo en que ajesus no se ddeve insultar ni tirrarle piedras ni desir de el cosas ofensibas como a dios

otra cosa es que able de adorasion jjajaj eso con aserlo a dios es sufisiente que no bino jeuss para que le glories

Emeric
08/01/2007, 10:08
como a diosJesucristo es Dios, Rom. 9:5; 1 Jn. 5:20.

NOESDIOS
08/01/2007, 11:35
Jesucristo es Dios, Rom. 9:5; 1 Jn. 5:20.
ya te di elsignificado que tienen esos versoso para mi asi que aora te doy esosversos segun las biblias que tengo en el conparador biblico

Rom 9:5

(BAD) De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.

(BL95) Suyos son los grandes antepasados, y Cristo es uno de ellos según la carne, el que como Dios está también por encima de todo. ¡Bendito sea por todos los siglos! Amén.

(BLS) Ellos pertenecen al pueblo de Dios. Y el Mesías, como hombre, pertenece a ese mismo pueblo. Él gobierna sobre todas las cosas, y es Dios. ¡Alabado sea Dios por siempre! Amén.

(CST-IBS) A los israelitas pertenecen también los patriarcas, de cuya humana descendencia procede Cristo, que es Dios mismo, soberano de la creación y bendito por toda la eternidad. Amén.

(DHH) Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, encuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas lascosas, alabado por siempre.[2] Amén.

(EUNSA) de ellos son los patriarcas y de ellos según la carne desciende Cristo, el cual es sobre todas las cosas Dios bendito por los siglos. Amén.

(BJ) y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
(LBLA) de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

(N-C) cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén.

(NBLH) de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

(PDT) Sus antepasados son los patriarcas, y los judíos son la familia física de Cristo, quien está sobre todos. Cristo es Dios bendito para siempre. Así sea.

(RV1865) Cuyos son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

(RV2000) cuyos son los padres, y de los cuales es el Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

______________________________________

1Jo 5:20

(BAD) También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

(BL95) Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo; ahí tienen el Dios verdadero y la Vida eterna.

(BLS) Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da la vida eterna.

(CST-IBS) pero nos consta que Cristo, el Hijo de Dios, ha acudido en nuestro auxilio, y que nos ha dado la necesaria inteligencia para conocer al Dios verdadero. Y en él estamos, en el verdadero, porque estamos en su Hijo Jesucristo. ¡Él es el Dios verdadero y la vida eterna!

(DHH) Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dadoentendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al quees verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Diosverdadero y la vida eterna.

(EUNSA) Pero también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado la inteligencia para que conozcamos al Verdadero; y nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

(BJ) Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

(LBLA) Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

(N-C) y sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio inteligencia para que conozcamos al que es verdadero, y nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el verdadero Dios y la vida eterna.

(NBLH) Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos a Aquél que es verdadero; y nosotros estamos en Aquél que es verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

(PDT) También sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio el entendimiento para conocer a Dios, al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. El Padre es el verdadero Dios y la vida eterna.

(RV1865) Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento, para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesu Cristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

(RV2000) Pero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento; para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesús, el Cristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

(RV60) Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

(RV95) Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido[18] y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.[19]

(RVA) No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

(Septuaginta) Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y dádonos entendimiento para que conozcamos al Verdadero; y somos en el Verdadero: en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y vida eterna.

(SRV) Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

(SSE) Pero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento; para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesús, el Cristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

yo elijo esta
(BL95) Suyos son los grandes antepasados, y Cristo es uno de ellos según la carne, el que como Dios está también por encima de todo. ¡Bendito sea por todos los siglos! Amén.
y
(CST-IBS) pero nos consta que Cristo, el Hijo de Dios, ha acudido en nuestro auxilio, y que nos ha dado la necesaria inteligencia para conocer al Dios verdadero. Y en él estamos, en el verdadero, porque estamos en su Hijo Jesucristo. ¡Él es el Dios verdadero y la vida eterna!

NOESDIOS
08/01/2007, 11:42
asi que jesus no es dios :grin:

Emeric
08/01/2007, 13:34
asi que jesus no es dios :grin:El que NOESDIOS eres tú. :caked:

NOESDIOS
08/01/2007, 14:57
El que NOESDIOS eres tú. :caked:
:? jooooooooooooooo que disgusto me acabas de dar :?

pero la verda es jesus dijo dioses sois y eso esta en salmo 82-6

la frase entera es dioses sois e hijos del altisino

asi que ejsus demostro que el era tan dios como todo siervo d edios y hijo adotivo de dios
:grin: :grin: :grin:

Emeric
08/01/2007, 15:55
:

asi que ejsus demostro que el era tan dios como todo siervo d edios y hijo adotivo de dios

La Biblia dice Dios, con "D" mayúscula, tanto cuando se refiere al Padre como cuando se refiere al Hijo.

Pero ya sabemos que NO eres biblista.:caked:

Emeric
11/01/2007, 20:05
Si otros foristas desean opinar ... :yo:

NOESDIOS
11/01/2007, 21:53
La Biblia dice Dios, con "D" mayúscula, tanto cuando se refiere al Padre como cuando se refiere al Hijo.

Pero ya sabemos que NO eres biblista.:caked:

eso es un añadido y lo saves

pero si con metir ganas y eso te gusta

Emeric
11/01/2007, 22:07
eso es un añadido y lo saves¡ MENTIRA ! " ... y el Verbo era DIOS", dice Juan 1:1b aunque no te guste. :croc:

NOESDIOS
11/01/2007, 23:51
ME DAS LA RASON QUE ES UN AÑADIDO Y QUE EN LAS BIBLIA ORIJINAL NO BIENE MINUSCULAS SINO SOLO MAYUSCULAS BIEN ES DE AGRADESER :grin:

Dioses Sois Dice Jesus

No Es Dios Jesus Por Ser Llamado Dios El Vervo Ya Que Segun La Biblia Ser Llamado Dios No Ase Dios Anadie Menos A Dios Mismo Caso Que No Es El Dejesus

Emeric
12/01/2007, 06:24
ME DAS LA RASON QUE ES UN AÑADIDO Y QUE EN LAS BIBLIA ORIJINAL NO BIENE MINUSCULAS SINO SOLO MAYUSCULAS¡ Qué error-horror ! :doh:

Aquí tengo el N.T. en griego del siglo I, y está escrito con minúsculas ... :brick:

NOESDIOS
12/01/2007, 16:16
¡ Qué error-horror ! :doh:

Aquí tengo el N.T. en griego del siglo I, y está escrito con minúsculas ... :brick:

DI SI TIENE EN MAYUSCULAS DIOS Y HIJO SI TIENES CARA JAJAJAJA

Emeric
12/01/2007, 19:38
La Biblia dice Dios, con "D" mayúscula, tanto cuando se refiere al Padre como cuando se refiere al Hijo.

Pero ya sabemos que NO eres biblista.:caked:¿ Ves que yo me refería al español Dios, y Hijo con D y H mayúsculas ?

Emeric
12/01/2007, 19:44
ME DAS LA RASON QUE ES UN AÑADIDO Y QUE EN LAS BIBLIA ORIJINAL NO BIENE MINUSCULAS SINO SOLO MAYUSCULAS.Lo que pasó fue que como tú escribes mal el español, creí que cuando dices "en las Biblia orijinal no Biene minúsculas sino solo mayúsculas" te referías a ciertos manuscritos griegos que fueron escritos, efectivamente, con unciales (letras mayúsculas).

Los textos griegos que tengo aquí fueron escritos con minúsculas. Que conste.

Trata de escribir bien en español para que no seas mal interpretado. Haz un esfuerzo. Se te agradecerá.

NOESDIOS
13/01/2007, 13:24
SOMOS DEMACIADO BICERALES :frusty:

O LO DE APRENDER ESPAÑOL SI NO APRENDI YA ES COSA IMPOCIBLE :frusty:

YO SOLO APRENDO BIEN LO QUE ME GUSTA Y LA ORTOGRAFIA NO ES EL CASO

Emeric
13/01/2007, 14:54
SOMOS DEMACIADO BICERALES :frusty:

O LO DE APRENDER ESPAÑOL SI NO APRENDI YA ES COSA IMPOCIBLE :frusty:

YO SOLO APRENDO BIEN LO QUE ME GUSTA Y LA ORTOGRAFIA NO ES EL CASOPues, ya ves cómo puedes ser mal interpretado.

NOESDIOS
13/01/2007, 19:12
Pues, ya ves cómo puedes ser mal interpretado.
se que no me creeras pero lo unico que se me dio vien es la religion jajajaja


sera verdo eso que dicen que dios escrive recto con renglones torsidos jajaja

Emeric
13/01/2007, 19:16
Si otros foristas desean opinar ... :yo:Lean todo desde arriba, y luego, opinen ...

Emeric
26/06/2007, 14:12
Ese pasaje de Apocalipsis 5:8-14 es un verdadero dolor de cabeza para los enemigos de la Deidad del Hijo, quien recibe exactamente la misma adoración que Su Padre. No es de descartar que en futuras ediciones de su "b"iblia adulterada la Watch Tower retoque dicho pasaje a su conveniencia. :yo:

Jorhta
26/06/2007, 14:24
Ese pasaje de Apocalipsis 5:8-14 es un verdadero dolor de cabeza para los enemigos de la Deidad del Hijo, quien recibe exactamente la misma adoración que Su Padre. No es de descartar que en futuras ediciones de su "b"iblia adulterada la Watch Tower retoque dicho pasaje a su conveniencia.
No es ningún dolor de cabeza para nosotros. El texto es muy claro y no indica en ningún momento que a Jesús se le haya adorado.

Emeric
26/06/2007, 14:29
No es ningún dolor de cabeza para nosotros. El texto es muy claro y no indica en ningún momento que a Jesús se le haya adorado.Sí. recibe exactamente el mismo loor, la misma alabanza que Su Padre. Los biblistas del Mundo entero lo sabemos muy bien. Los atalayistas lo ignoran voluntariamente.

Jorhta
26/06/2007, 14:33
Sí. recibe exactamente el mismo loor, la misma alabanza que Su Padre. Los biblistas del Mundo entero lo sabemos muy bien. Los atalayistas lo ignoran voluntariamente.
No la misma, mas bien Jesús es digno de alabanza por su participación en la salvación de la humanidad, pero no es digno de adoración.
Jehová Dios es digno de alabanza porque es el Creador y quien diseño el plan para la salvación, y es el unico digno de ser adorado.

Emeric
26/06/2007, 14:35
No la misma, mas bien Jesús es digno de alabanza por su participación en la salvación de la humanidad, pero no es digno de adoración.
Jehová Dios es digno de alabanza porque es el Creador y quien diseño el plan para la salvación, y es el unico digno de ser adorado.¡ Pisoteas al Salvador quien DERRAMó SU PROPIA SANGRE en el Calvario !!! No fue el Padre quien murió en la cruz, sino el HIJO. :brick:

PAMPANO
10/07/2007, 20:06
Escrito por Jorhta:

Es lo que enseña realmente la Biblia.

Falso, eso NO lo enseña la biblia sino la literatura de la Watchtower.

Emeric
11/07/2007, 16:16
Jehová Dios es digno de alabanza porque es el Creador y quien diseño el plan para la salvación, y es el unico digno de ser adorado.Pero como la Biblia DEMUESTRA que el Hijo también es Jehová Dios, por eso es que El también recibe la misma adoración que su Padre.

PAMPANO
15/07/2007, 21:04
Escrito por Jorhta:

No es ningún dolor de cabeza para nosotros. El texto es muy claro y no indica en ningún momento que a Jesús se le haya adorado.
Si Cristo como hijo del hombre enseño que debemos adorar al Padre en Espiritu y en verdad ¿Porque en este pasaje de Apocalipsis capitulo 5 Cristo NO se postro y adoro junto con todas las demas criaturas vivientes?.Por la sencilla razon que Cristo NO es una criatura o un angel de elevada categoria.
¿Cual es el temor de negar lo innegable?

PAMPANO
27/07/2007, 01:26
En Apocalipsis 5:13 encontramos algo muy interesante,(Disculpenme lo majadero) dice:
“Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”.

En este pasaje encontramos algo que es muy sugestivo. Se dice que TODO LO CREADO que hay en el cielo, tierra, mar, y debajo de la tierra, dan la alabanza, gloria y honra a Dios y al Cordero Jesucristo. Ahora bien, si Cristo es una criatura más, entonces realmente no todo lo creado está alabando a Dios, sino todos menos Cristo, pues él NO está alabando, sino que también recibe dicha alabanza junto con Su Padre, por lo tanto todo lo Creado se Postra ante Dios y Jesucristo. :grin:

Van Sword
27/07/2007, 04:08
La primer página de este tema es Lamentable.

Emeric
01/08/2007, 12:25
En Apocalipsis 5:13 encontramos algo muy interesante,(Disculpenme lo majadero) dice:
“Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”.

En este pasaje encontramos algo que es muy sugestivo. Se dice que TODO LO CREADO que hay en el cielo, tierra, mar, y debajo de la tierra, dan la alabanza, gloria y honra a Dios y al Cordero Jesucristo. Ahora bien, si Cristo es una criatura más, entonces realmente no todo lo creado está alabando a Dios, sino todos menos Cristo, pues él NO está alabando, sino que también recibe dicha alabanza junto con Su Padre, por lo tanto todo lo Creado se Postra ante Dios y Jesucristo. :grin:Excelente observación del amigo Pampa. :clap2:

Emeric
04/08/2007, 04:36
PAMPANO escribió :

"Si Cristo como hijo del hombre enseño que debemos adorar al Padre en Espiritu y en verdad ¿Porque en este pasaje de Apocalipsis capitulo 5 Cristo NO se postro y adoro junto con todas las demas criaturas vivientes?.Por la sencilla razon que Cristo NO es una criatura o un angel de elevada categoria.
¿Cual es el temor de negar lo innegable?"

*****************

Emeric comenta :

Oye, Pampa, siempre me ha llamado la atención que en mis incontables debates con adeptos de la Watch Tower desde los años '70, ellos siempre esquivan ese pasaje de Apocalipsis, cap. 5. Les da rabia que exista por lo claro que establece que el Hijo recibe EXACTAMENTE la misma adoración que el Padre. Gracias, una vez más, por tus buenos aportes a mis temas sobre la Deidad del Hijo, doctrina 100% bíblica. Sigue participando, amigo teísta. Un saludo de parte de tu amigo biblista ateo, pero biblista al fin, como tú. :yo:

Jorhta
26/10/2009, 19:53
Si Cristo como hijo del hombre enseño que debemos adorar al Padre en Espiritu y en verdad ¿Porque en este pasaje de Apocalipsis capitulo 5 Cristo NO se postro y adoro junto con todas las demas criaturas vivientes?.Por la sencilla razon que Cristo NO es una criatura o un angel de elevada categoria.
¿Cual es el temor de negar lo innegable?

En el capitulo 5 de Revelación se le da honra y a alabanza al Cordero por su participación en el propósito divino, por esto no se le muestra en una función de servicio, sino de reconocimiento por su papel en dicho propósito.

Jorhta
26/10/2009, 19:55
En Apocalipsis 5:13 encontramos algo muy interesante,(Disculpenme lo majadero) dice:
“Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”.

En este pasaje encontramos algo que es muy sugestivo. Se dice que TODO LO CREADO que hay en el cielo, tierra, mar, y debajo de la tierra, dan la alabanza, gloria y honra a Dios y al Cordero Jesucristo. Ahora bien, si Cristo es una criatura más, entonces realmente no todo lo creado está alabando a Dios, sino todos menos Cristo, pues él NO está alabando, sino que también recibe dicha alabanza junto con Su Padre, por lo tanto todo lo Creado se Postra ante Dios y Jesucristo.
El texto de Revelación 5:13 hace referencia a Criaturas físicas no espirituales, la cuales intervienen en el versículo 12 y luego otras en el 14.

Emeric
26/10/2009, 19:58
En el capitulo 5 de Revelación se le da honra y a alabanza al CorderoLa honra y la alabanza se les dan solamente a DIOS. Así que si el Cordero recibió la HONRA y la ALABANZA, es porque El es DIOS. Y observo que no refutas el excelente argumento de Pampa : si el Hijo no es Dios, sino una mera criatura, entonces, explícanos, ¿ por que NO adoró al Padre junto a los 4 seres vivientes y a los 24 ancianos, sin olvidar a los millones de ángeles ???? A ver ... :whip:

Jorhta
26/10/2009, 19:59
La honra y la alabanza se les dan solamente a DIOS. Así que si el Cordero recibió la HONRA y la ALABANZA, es porque El es DIOS. Y observo que no refutas el excelente argumento de Pampa : si el Hijo no es Dios, sino una mera criatura, entonces, explícanos, ¿ por que NO adoró al Padre junto a los 4 seres vivientes y a los 24 ancianos, sin olvidar a los millones de ángeles ???? A ver ...
En el mensaje 116 doy la respuesta.

Emeric
26/10/2009, 20:02
En el mensaje 116 doy la respuesta.Falso : acabo de verlo, y NO dices nada sobre el hecho de que el Hijo no adoró al Padre junto a los demás personajes de la escena.

Emeric
04/08/2011, 19:32
El Hijo es Jesus o Emanuel o Miguel.No. :nono:

El Hijo no es ni Emanuel, ni Miguel.

Emanuel fue el nombre simbólico dado a Ezequías, hijo de Acaz, en Is. 7:14, y retomado en Is. 8:8. Mateo quiso aplicarle eso a Jesús de Nazaret, pero es improcedente.

Y la Biblia no dice en ninguna parte que Jesús = Miguel.

El propio fundador de tu religión, Charles T. Russell, condenó eso en la Atalaya de noviembre de 1879.

Emeric
24/01/2012, 18:27
Jesus es Rey desde 1914.¡ Qué disparate ! :doh: Y sin citar ningún versículo de la Biblia que lo confirme. Pfffff ...

Emeric
18/05/2012, 18:29
Desapareció ese watchtoweriano ...

Veamos si JERC lo reemplaza ...

elcorcel69
18/05/2012, 18:37
te digo que en aquel día tu corazón estará muerto y no tendrás la oportunidad...

Pero para el día de hoy solo hay que adorar a Nuestro Padre por que ese es el mandamiento vigente, es la ley que nos cobija en este presente.

no te pongas a hablar de cosas en la que no vas a estar presente...

ese día no pertenece a tu futuro, el Día que adores al Padre y al Hijo EN EL REINO DE LOS CIELOS!!!!

Emeric
18/05/2012, 18:38
A los neoarrianos o "Testigos de Jehová" les "enferma" el hecho innegable que la Biblia enseñe tan claramente que el Hijo de Dios recibe exactamente la misma adoración que su Padre.

No soportan, les revienta que la Biblia lo diga tan claramente en Apoc. 5:11,12 y 7:10-12

Así que es vano tratar de rebajar al Hijo de Dios al rango de una criatura formada por el Padre, lo cual contradice Isaías 43:10 , donde dice que No fue formado dios después de Jehová.

Oscar Javier u otro neoarriano, ¿qué dicen al respecto?

NADA. Como de costumbre ... :wink:A ver qué va a decirnos JERC, watchtoweriano ...

Emeric
10/10/2012, 17:00
Nunca vino JERC ...

Ahora le toca a otro watchtoweriano : Revelador.

Emeric
24/10/2012, 05:06
Bueno, como ninguno de los dos vino, ahora le toca a su correligionario, Epígnosis ...