PDA

Ver la versión completa : Genesis y sus edades...



Templar
20/01/2005, 17:53
Esto de las edades en el genesis siempre me ha parecido algo muy curioso y matematicamente entretenido... ademas de totalmente descabellado, vamos a ver...

Segun el famoso libro, Adán, Cainán, Set, Mahalaleel, Enós, Jared, Matusalén, Lamec, Noé, Enoc... (no recuerdo bien quien fue primero y quien despues, pero segun el orden de los factores no altera el producto) tuvieron vidas muy lonjevas. Los que procrearon a mas temprana edad lo hicieron alrededor de los 65 años, los que procrearon con mayor edad lo hicieron cerca de los 500 años, los mas jovenes en morir lo hicieron al rededor de los 365 años y los que mas larga vida tuvieron, murieron a los 969 años aproximadamente... entonces, para convertir esto a una media mas actual y razonable, lo ponemos en funcion a un factor de 6.5 ??... bien.

- Entonces tenemos que Mahalaleel procreo a los 10 años... y Noe a los 77...
- Enoc vivio cerca de 56 años y Matusalén el record de 149 años...
- La edad promedio de todos fue de 131.7 años...
- Una media de procreacion de todos fue a los 23.9 años...
- Los 3 hijos de Noé ya estaban casados a sus 15.4 años de vida...
- Y Noé los tuvo a la edad de 500 años y 100 años mas tarde vio el diluvio...
- Ojo!!!... siguiendo el mismo factor. Serug y Paleg engendraron a los 4.6 años!!!!
- Aun mas!!!... y Nacor lo hizo (engendro) a los 4.4 años de edad... y este murio a los 23 años de edad...

De locos...!!!!

Como dato de rectificación el diluvio duro entonces 0.15 años es decir 54 dias naturales.

Entonces creo que las modificaciones que menciona Emeric en algunas biblias, deberia tratar seriamente estos rubros, a no ser de que se busque ser tema de burla cuando se habla de ello con una biblia en la mano sin tener idea de la magnitud del error...

Templar

Emeric
30/10/2006, 20:28
Mucha tinta ha sido vertida por los exégetas bíblicos desde que se supo del tan controvertido tema de la (para muchos) exageradísima longevidad de personajes bíblicos mencionados en Génesis ...

Si algún amigo teísta desea expresarse al respecto, podríamos proseguir partiendo de lo ya expuesto por Templar ... :yo:

Emeric
31/10/2006, 16:13
A ver, amigos ...