PDA

Ver la versión completa : Taipei: inauguran el edificio mas alto del mundo.



Mircko
19/01/2005, 15:01
El edificio más alto del mundo, el Taipei 101 en Taiwán, abrió su observatorio y los ascensores, también más rápidos del mundo, al público.

El edificio de 101 pisos, que costó 1800 millones de dólares, fue concluido en diciembre de 2004 tras seis años de trabajos.

Subir por el ascensor más rápido del mundo del quinto piso al 89, donde está situado el observatorio, separados por 508 metros, lleva exactamente 37 segundos.

El ascensor va a una velocidad de 1014 metros por minuto.

"Estoy encantado de participar en este momento histórico en el Taipei 1001", declaró Liang Shih-tsao, quien esperó cerca de seis horas en la fila para convertirse en el primer visitante que sube hasta al observatorio.

El edificio verde claro, del arquitecto japonés C. Y. Lee, se parece a la abertura de los pétalos de una flor o ramas de bambú que se yerguen desde el suelo.

Cerca del 33% de los 198.000 metros cuadrados del edificio destinado a oficinas ya ha sido alquilado, en su mayoría por multinacionales e importantes empresas locales.

En 2003 se abrió un centro comercial de cinco pisos en el complejo arquitectónico.

Fuente: AFP

Más información, www.tfc101.com.tw/english

tulipan
21/01/2005, 15:58
Es una belleza, aunque me siguen gustando mas las tower petronas...

Aqui se los dejó para que aprecien la foto del "taipe 101"

Gracias Tico, excelente el material que adjuntastes :wink:

http://www.msnbc.com/news/2043975.jpg

Mircko
22/01/2005, 16:19
Gracias Tulipan y tambien comparto la idea que las Torres Petronas siguen gustando mucho mas que estas, despues de todo la Taipei es solo, y por ahora, la torre mas alta del mundo.

Saludos

Tico

vervell
26/01/2005, 15:11
guau, que lindo es...pero por mi parte solo para mirarlo en fotos, ni loca me subiria ahi.

besos VeRVeLL 8)