PDA

Ver la versión completa : COLOMBIA - VENEZUELA



Shetland
19/01/2005, 14:34
¿Es posible que un presidente de una nación, ponga problema porque en su nación se detuvo a un GUERRILLERO?
-----
En mi modo de ver la cosa, creo que no está poniendo problema por la soberanía del país, sino porque podría estar siendo partícipe de la práctica de la persona detenida..... ¿será?

FreeRider
19/01/2005, 15:14
Un problema igual ocurrió con los EEUU y México. México rechazó que agentes estadounidenses buscaran terroristas en su país. El ejercito, la policía, etc., de un país no deben hacer nada en otros paises. Es un problema de soberanía.

Edu Tiger
19/01/2005, 15:52
Hola Shet.
Gracias por compartir este post.
Primeramente debo decirte que la opinión del fantoche que nos gobierna no es la opinión de la mayoría del pueblo venezolano. Me parece que él está tratanto de levantar una cortina de humo con respecto a una realidad que está subyacente: Este Gobierno está albergando en nuestra patria a los narco-guerrilleros, han habido demasiadas pruebas, demasiados testimonios para negarlo. Sólo para mencionarte algunos: el caso Montesinos, Granda, Ballestas, etc. No hay duda que este es un Gobierno mentiroso, ruin y malévolo.
Recibe un fuerte abrazo querido amigo.

Marea
19/01/2005, 17:18
Por sus actos le conocereis....

.....Si bien es cierto no puede haber intromisión policial,gubernamental en la soberania de otro país, el Sr. Chavez, ha vociferado demasiado el asunto de la soberanía vulnerada, tapando suavemente el echo que el personaje resulta ser un mafioso de monta y la posible implicancia de agentes policiales venezolanos,los pasaría como meros detalles .....mmmm.....me suena a tratar de desviar la atención...

Me trae a la mente, cuando este señor ante las delicadas relaciones que siempre ha tenido Chile y Bolivia por la salida al mar, se dedico a vociferar por donde pudo, llamando a levantamientos que lejos de mejorar las cosas, las empeoraba y esto coincidentemente con las protestas internas que en ese momento hacían tambalear su gobierno, claro necesitaba una cortina de humo....

Quizas ya estamos aprendiendo a ver más allá de las cortinas de humo...Un abrazo a todos.

Gaetano
20/01/2005, 00:17
Soy venezolano, y para mí es una verguenza nacional admitir que ese hombre es mi Presidente. Siempre le adversé, casi rayando lo fanático, y siento un profundo sentimiento de odio hacia él. Chávez se ha dado a la tarea de proteger guerrilleros, bandoleros y toda clase de alimanas comunistas en aras de la revolución roja-bolivariana que tanto propugna, y creo... tomando en consideración que él y Fidel se chupan los pitos mutuamente; que lo único que busca es un conflicto abierto con Colombia ya que en este país no tiene oposición, es decir; Chavez hace lo que le viene en gana; y si alguien se opone, es descalificado por este. Por eso siempre me pregunto: Que está haciendo ese perro con nuestro país?

tulipan
21/01/2005, 13:01
¿Es posible que un presidente de una nación, ponga problema porque en su nación se detuvo a un GUERRILLERO?
-----
En mi modo de ver la cosa, creo que no está poniendo problema por la soberanía del país, sino porque podría estar siendo partícipe de la práctica de la persona detenida..... ¿será?


Ummmm creo que tenemos que aclarar muchos puntos.

1.- Antes que nada debo aclarar que desde un principio mi criterio de "nacionalidad" ha estado muy claro, y nunca he estado de acuerdo con la nacionalización de extranjeros como se hizo en está oportunidad, en especial en la cuantia de mas de 250 mil colombianos que se nacionalizaron unicamente con la finalidad de poder obtener visas para USA, y de obtener créditos blandos.

2.- La politica del gobierno de turno, no ha sido la más acertada en cuanto a la nacionalización de extranjeros, consideron que han entregado la patria, a personas que no son merecedoras de ello.

3.- En el caso que nos ocupa, el Sr. salió de su país con su pasaporte feliz, si ser atrapado, retenido, encarcelado ni nada. Se desplaza con toda la libertad de un ciudadano común tanto en su país como en perú, ecuador, venezuela, etc.

4.- La forma en que se capturo al Sr, no tenemos la certeza cual fue, si pagaron, si sobornaron, si vinieron de Colombia y se lo llevaron, si lo entregaron los de aqui, si lo raptaron o como es la cosa, esos menesteres solo lo sabran los dos gobiernos, porque la verdad, ummm no creo que salga con todas sus puntas.

5.- Lo que si no estoy de acuerdo, es que incursionen en mi país, entes policiales de otro gobierno para llevarse a un Señor, sea "SANTO PAPA" o "MALVADO GUERRILLERO", no estoy de acuerdo, con que violen la soberania de esa manera, todos me diran?, pero y si fue que lo llevaron a CUCUTA o a la frontera, o como es, pues si lo agarron en cucuta, chevere, pero si traspasaron la linea y se lo llevaron desde aqui, NO ESTOY DE ACUERDO.

6.- El escandalo que ha hecho el presidente de mi país, no me parece correcto, al igualque tampoco me parece correcto la manera de actuar de colombia, pero en fin, los politicos y los gobiernos se entienden.

Lo que si estoy clara, que ambos gobiernos son culpables de la situación uno por tener y no controlar su sistema y sus nacionales y el otro, por dejarse vulnerar y andar permitiendo que cuanto PILLO loco venga y entre y de paso lo nacionalizan y le dejan votar....!!!!

Que desastre!!!

Feliz Fin de semana para todos.

FreeRider
21/01/2005, 13:36
¿Por qué las autoridades velezolanas no capturaron ese hombre criminal? Era su responsabilidad ¿no? hacerlo.

Edu Tiger
21/01/2005, 13:57
¿Por qué las autoridades velezolanas no capturaron ese hombre criminal? Era su responsabilidad ¿no? hacerlo.

Con esto queda claro, que el gobierno presidido por el zátrapa de Miraflores, es un gobierno que ampara narcotraficantes, terroristas, guerrilleros, mafiosos, etc. Este gobierno lamentablemente no es un gobierno democrático y mucho menos responsable. Tiene tendencias Castro-comunista, terrorista y dictatoriales.
Algún día Dios mediante, saldrémos de esta peste que le ha caido a Venezuela.

FreeRider
21/01/2005, 14:23
ET, desafortunadamente, todos los gobiernos son iguales. En ciertos, la corrupción es más evidente. :(

¿Qué piensas de que agentes clandestinos de Estados Unidos trabajen en Venezuela?

Edu Tiger
21/01/2005, 15:42
FR. Lamentablemente, difiero de tí. No todos los gobiernos son iguales, venimos (en el caso de Venezuela) de 40 años de Democrácia, en los cuales, había libertad de expresión, los poderes públicos eran independientes, había una constitución que se respetaba, en partes, pero se respetaba, cada 5 años había elecciones libres sin trampas funestas, no había masacres como las que hubo 11.04.01 cuando se mató impunemente a una veintena de venezolanos por ordenes de zátrapa de Miraflores, hoy los autores de esa masacre andan impunes en la calle, vanagloriandose como héroes de esta mal llamada "Revolución". nuestro signo monetario antiguamente una moneda dura en Latinoamerica, ha caído a niveles inaudítos. La inflación incontenible. la aplicación de leyes como "La Ley Mordaza" que impiden la libre expresión del pensamiento, esto y muchas otras cosas más, que sería largo de enumerar, hacen de este Gobierno atípico, es decir, comenzó siendo un gobierno democrático y elegido por el Pueblo, para después de un año, quitarse la máscara y descubrise como un gobierno autocrático, populista, malvesador y asesino. No todos los Gobiernos son así, sólo los gobieros dictatoriales tienen estas tendencias.
En cuanto, a la otra pregunta no sé nada de Agentes estadounidenses trabando encubiertos en el país.
Cordiales saludos. Edu

reymundo
22/01/2005, 23:29
Soy venezolano, y para mí es una verguenza nacional admitir que ese hombre es mi Presidente. Siempre le adversé, casi rayando lo fanático, y siento un profundo sentimiento de odio hacia él. Chávez se ha dado a la tarea de proteger guerrilleros, bandoleros y toda clase de alimanas comunistas en aras de la revolución roja-bolivariana que tanto propugna, y creo... tomando en consideración que él y Fidel se chupan los pitos mutuamente; que lo único que busca es un conflicto abierto con Colombia ya que en este país no tiene oposición, es decir; Chavez hace lo que le viene en gana; y si alguien se opone, es descalificado por este. Por eso siempre me pregunto: Que está haciendo ese perro con nuestro país?

Saludos Gaetano, no tengo la informacion fundamental, pero puedo hacer un acercamiento. Sé que en cada país debe prevalecer el principio de libre determinacion de los pueblos. En el Peru, por ejemplo, la gran mayoría de gobiernos se han caracterizado por su inmoralidad, corrupcion generalizada, unos mas que otros...
En cuanto respecta a secuestros, en la época de la dictadura militar de Morales Bermudez se han secuestrado a ciudadanas de otros paises, luego, sus cadaveres aparecieron en otros paises...
Soy de la idea que se debe RESPETAR LA SOBERANIA DE CADA PAIS, sea cual fuese el gobernante, sea un ángel o un demonio... De lo contrario reinaria la anarquia... Segun versiones, se habla que ciertos miembros de los aparatos de seguridad de Venezuela han sido vulnerados...
Ahora en cuanto a lo de la revolución roja bolivarina? no sé...
En el fondo respeto los calificativos que le das a tu Presidente...
En mi caso, debo de respetarlo...
Quien decide que prosiga en el gobierno o que sea removido? el pueblo venezolano...
Pero no basta desearlo... es necesario entrar donde las papas queman... y ahi entramos a otro terreno...
Gracias por ayudarnos a comprender este hecho poco comun.... ojala que no sea aprovechado como cortina de humo, saludos, yer

Gaetano
23/01/2005, 01:07
El problema acá reymundo, es que se arma tremenda alharaca cuando es secuestrado un tipo que es parte de una cosa tan nefasta y nociva, como es la guerrilla colombiana. Por otra parte el hecho de ser ciudadano venezolano me da más derecho a hablar mal del Presidente que un extranjero. Y sí, resulta que cuando se hace una salsa, no es solamente para hechársela al pavo, sino también a la pava, y se hecho sentir exclamando que la soberanía de nuestro país ha sido vulnerada por el secuestro de Granda en la capital, pero el muy maldito no dice ni pío cuando la guerrilla secuestra a ganaderos venezolanos en la frontera colombo-venezolana; de ahí mi pregunta: que está haciendo ese perro con nuestra hermosa venezuela???

ginapaquita
25/01/2005, 14:43
las relaciones diplomaticas entre colombia y venezuela estan muy mal, y nuestro presidente que tanto ha luchado por la relacion entre vecinos, y por acabar con el terrorismo, y el presidente de venezuela sabotea ambas cosas??


nosotros, no tenemos la certeza de que chavez este cubriendo guerrilleros, pero si sabemos a ciencia cierta, que chavez, le importa poco arreglar las cosas entre los dos paises,


me da tanta lastima que un pais tan bello y tan grande como lo es venezuela, siendo nuestro hermanito, tenga aun payaso como chavez!!! :evil:

Edu Tiger
25/01/2005, 16:03
las relaciones diplomaticas entre colombia y venezuela estan muy mal, y nuestro presidente que tanto ha luchado por la relacion entre vecinos, y por acabar con el terrorismo, y el presidente de venezuela sabotea ambas cosas??


nosotros, no tenemos la certeza de que chavez este cubriendo guerrilleros, pero si sabemos a ciencia cierta, que chavez, le importa poco arreglar las cosas entre los dos paises,


me da tanta lastima que un pais tan bello y tan grande como lo es venezuela, siendo nuestro hermanito, tenga aun payaso como chavez!!! :evil:

Hola, Gina amiguita.
Estoy de acuerdo contigo, ese individuo no es un payaso es una peste!
tengo entendido que ya mandó a cortar el suministro de carbón y electricidad hacia Colombia. Las cosas cada vez se ponen más calientes,
todo para mantener esa cortina de humo con la que trata de tapar el sol,
este Gobierno ampara al narcotráfico, a la guerrilla y a todo tipo de pillos y tramposos.
Ningún zátrapa podrá borrar el cariño y amor que nos tenemos como pueblos hermanos.
Saludos, hermanita

Llopiz
26/02/2010, 14:58
Saludos.

Pienso que Mr. HC esta inseguro y ve agentes estadounidenses por todos lugares.

. heheheheh

Polidoro Saravia
27/02/2010, 04:58
Quizás Chávez este haciendo una cortina de humo, quizás ayude y proteja a los peores guerrilleros, quizás esté aplicando en su país las políticas más nefastas. Pero sea lo que sea, nada justifica que una nación viole la soberanía de otra nación. Así sea para capturar al mismo diablo.
Sinceramente no estaba enterado del asunto. Me estoy enterando en este momento mientras leo los post. Si lo que pasó fue que colombianos cruzaron la frontera para capturar al guerrillero en territorio venezolano, queda claro que la soberanía venezolana fue violada.
Que Colombia viole la soberanía de otras naciones no es algo novedoso. Recuerdo que hace 2 o 3 años atrás, un grupo de guerrilleros colombianos cruzó la frontera hacia Ecuador y militares colombianos que iban tras los guerrilleros no respetaron la soberanía ecuatoriana y traspasaron la frontera para dar captura y muerte a los guerrilleros.
Será que Colombia no respeta la soberanía de las demás naciones porque carece de sentido de soberanía, porque no respeta ni su propia soberanía, permitiendo la intervención de naciones extranjeras en sus asuntos internos y realizando acuerdos con otras naciones que permiten instalar bases militares en su propio territorio. Colombia no tiene sentido de la soberanía, por lo que no respeta la propia ni la ajena.

Saludos.

dragonfly
27/02/2010, 06:21
Bueno Polidoro, esto pasó hace ya 5 años, y es mucha el agua que ha corrido bajo este puente, sabían los Colombianos perfectamente lo que estaba encubriendo este mequetrefe que tenemos en Miraflores.

No justifico como tal la intromisión de un país en territorio de otro sin consentimiento o acuerdo, pero estaba claro que Chávez no permitiría que Colombia entrara a apresar a este demente terrorista, como TAMPOCO lo iban a atrapar las "fuerzas de seguridad" -cuales fueran- que se mueven al son de la bota de este sátrapa, repitiendo la palabra que tan acertadamente usó Edu.

El problema del gobierno y del pueblo Colombiano con las guerrillas, les ha costado muchas vidas y sufrimientos, así como por años nos lo está costando a nosotros -solamente hay que estar cerca de la frontera para saberlo en carne propia, y es aterrador- y este individuo lo único que hace es ampararlos, usarlos, vanagloriaros, e incluso, darse el tupé de hasta montarle estatuas a los líderes infames de estos terroristas en las plazas de nuestra ciudad, como el caso del busto de Marulanda al que hasta se le rinden homenajes de honor. Honestamente, me gusta esa agudeza visual de Uribe y su gente, esa osadía que al final de cuentas, quedan borradas cuando se van a los números que producen bastantes de estos $$$$$$$$$, como es el caso actual, en donde Chávez va a tener que meterse la lengua en el bolsillo, si desea salir o medio reparar el problema de electricidad que le está costando sudor y lágrimas al país. Hay ocasiones en las que definitivamente, la frase "El fin justifica los medios" se hace válida.

No justifico la violación de la soberanía de los pueblos, pero en casos como estos, puedo entender las razones, pues es una cuestión de seguridad y prioridad de un país. Además, este ladino marrullero, no tiene la más mínima moral para hablar de violación de soberanías, pues se mete en cuanto asunto de otros países le place y le conviene, como es el caso de Bolivia, Ecuador, Chile y Honduras, entre otros. Y sin ir muy lejos, él ha estado violando desde hace años nuestra propia soberanía, al permitir que en todos los cargos de estado y gobierno, haya un extranjero, fundamentalmente cubanos, incluida la ONIDEX, que es nada menos y nada más, que la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, que es manejada por cubanos.. ¿que gobierno hace o permite eso? sólo un gobierno conformado por maleantes traidores a la patria.

Me encantaría que Santos fuera el próximo presidente de Colombia, pues estoy más que segura que bajo su mando, se develaría finalmente lo que está en el PC de Raúl Reyes... lo que luego de la noticia de hoy, donde Uribe ya no puede ser candidato a la Presidencia, debe tener temblando al pusilánime de aquí.

Saludos.

Quizás Chávez este haciendo una cortina de humo, quizás ayude y proteja a los peores guerrilleros, quizás esté aplicando en su país las políticas más nefastas. Pero sea lo que sea, nada justifica que una nación viole la soberanía de otra nación. Así sea para capturar al mismo diablo.
Sinceramente no estaba enterado del asunto. Me estoy enterando en este momento mientras leo los post.
Saludos.

Gaetano
27/02/2010, 09:26
Me encantaría que Santos fuera el próximo presidente de Colombia, pues estoy más que segura que bajo su mando, se develaría finalmente lo que está en el PC de Raúl Reyes... lo que luego de la noticia de hoy, donde Uribe ya no puede ser candidato a la Presidencia, debe tener temblando al pusilánime de aquí.

No deberían sonreir sino llorar, ahora puede que sea el SANTO!!!

http://www.elmistico.com.mx/Blog_Mistico/wp-content/uploads/2009/02/06.jpg

dragonfly
27/02/2010, 16:07
Jajajaja sé que son ídolos en México, pero estos luchadores si son feos jajajaja...

No deberían sonreir sino llorar, ahora puede que sea el SANTO!!!

http://www.elmistico.com.mx/Blog_Mistico/wp-content/uploads/2009/02/06.jpg

Shetland
01/03/2010, 12:30
Me encantaría que Santos fuera el próximo presidente de Colombia, pues estoy más que segura que bajo su mando, se develaría finalmente lo que está en el PC de Raúl Reyes... lo que luego de la noticia de hoy, donde Uribe ya no puede ser candidato a la Presidencia, debe tener temblando al pusilánime de aquí.

Saludos.
Disculpen que tome estre fragmento para comentar.

Me parece que Santos es muy imprudente como para ser -en estos momentos de calentura- Presidente de Colombia; aunque viendo como está la situación con los vecinos (Venezuela, Ecuador) me parece que quien quede elegido tendrá muuuucho quehacer.
Y es ahí, con la nueva administración, donde se va a ver si de verdad lo que está haciendo Uribe es lo correcto o no.

Y lo del caso del PC de REYES, creo que no soluciona nada, quizá podría ser al contrario, ahondar más la problemática en estos momentos de transición gobernamental.

PHILIPPEMOR
05/03/2010, 20:49
cuestion de soberania como dice algun compatrita por aqui,
lo mas extraño de todo esto es que alguien venga a administrar del exterior la seguridad que ni en nuestra propia patria podemos dar...
eso va por naciones como Mexico y Colombia, se quedan cortos en dar seguridad ya que al sectarizar se van hacia esterotipos especificos.