PDA

Ver la versión completa : Creen en "Almas Gemelas"?



BEBEDORSOCIAL
18/01/2005, 00:36
Pues estos ultimos días, he estado dialogando con la única mujer a la k he amado, acerca de las "almas gemelas". He investigado un poco y por este medio, descubrí que si estamos predestinados a una persona en especial. No puede ser por coincidencia o casualidad k se compartan tantas características en común, tantos gustos, tantos pensamientos a la distancia.

Me gustaría leer sus opiniones al respecto y si tienen alguna anécdota que relatar, bienvenida
Un gran abrazo compañer@s!
Esteban! :shock:

Nekkar
18/01/2005, 04:45
Claro que creo que existen almas gemelas!...el problema es que cuando la encuentras,siempre hay algo que hace que no puedas estar con ella,y no veas tu que putada es eso...

Un besazo
Nekkar

Edu Tiger
18/01/2005, 10:08
Hola amigos.
Creo sinceramente que si existen las almas gemélas, con caracteristicas iguales, pensamientos iguales y a veces hasta físicamente parecidos. Sin embargo, el problema se presenta, cuando nuestra alma geméla está casada(o) con otro(a) o viven en un país diferente.
Es como una prueba que debemos afrontar, si conseguimos nuestra alma geméla que importan las fronteras y las distancias si las almas gemélas son dos fuerzas que se atraen tan intensamente, que no hay poder las puedan separar. ¡Vale la pena, intentarlo! ¿No creen?

tulipan
18/01/2005, 10:16
Ummmmm creo en las Almas Gemelas, aunque todavia no conozco a la mia jajajajja.


Saludos!!!!

Mircko
18/01/2005, 11:44
"... En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, también nuestras almas se dividen.

Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la tierra.

Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el ANIMA MUNDI, el Alma del Mundo.

En verdad, si el ánima mundi se limitara a dividirse, estaría creciendo pero también quedándose cada vez más débil. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y ese reencuentro, se llama Amor.

Porque cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.

... En cada vida, tenemos una misteriosa obligación de reencontrar por lo menos, una de esas Otras Partes...

... -¿Cómo es posible reconocer a la Otra Parte? -

Es posible conocer a la Otra Parte por el brillo en los ojos: esa, es la tradición del sol; así, desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían a su verdadero amor. Según la tradición de la luna, existe otro procedimiento: un tipo de visión que mostraba un punto luminoso situado encima del hombro izquierdo de la Otra Parte.

Corriendo riesgos. Corriendo el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones, pero nunca dejando de buscar el Amor.

Quién no desista de la búsqueda, vencerá.

... Somos responsables de reunir nuevamente, a la Otra Parte que se cruzará en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen un amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.

También podemos dejar que nuestra Otra Parte siga adelante, sin aceptarla o siquiera percibirla.

Entonces necesitaremos más de una encarnación para encontrarnos con ella.

Y, por causa de nuestro egoísmo, seremos condenados al peor suplicio que hemos inventado para nosotros mismos: ¡La soledad!



Paulo Coelho

Marea
18/01/2005, 11:58
Sí, resulta encantadora toda esa explicación que da Coelho y me di el tiempo para informarme del tema, encontre esta definición........


El Amor Verdadero

El encuentro con nuestra alma gemela es algo muy intenso, sucede al mismo tiempo en el plano astral.


La Mirada: La mirada los une entre sí, en el plano de la inteligencia, que es estar con Dios. La atracción sexual incluso termina por pasar a un segundo plano.

La No Posesividad: Pretender poseer, considerarse dueño o querer tener el control sobre otra persona es imponer la propia presencia y personalidad, forzar la naturaleza es el propio sentimiento, al mismo tiempo que se ahoga la personalidad del otro. Y a nadie se puede obligar a que nos ame.

Amor Genuino: La persona no procura moldear a la otra según la imagen que tiene en mente, sino que la acepta como ella es, procurando ayudarla a alcanzar una personalidad mejor, más elevada. En este caso, el amor se da de manera desinteresada, no esperamos nada a cambio.

El amor verdadero se basa en la fe y no en el temor, no tiene registro de errores ni lleva un archivo de heridas, el amor verdadero es el primer paso para la reconciliación. Aquí no existen las imprudencias ni la promiscuidad, eso pertenece a las relaciones kármicas.

El amor verdadero es justo, y no se limita al plano físico, esta unión alcanza al nivel espiritual y mental también, volviéndose más rico, intenso y duradero.

El encuentro del almas gemelas rechaza cualquier distinción de raza, nacionalidad o credo, desde que haya un nivel básico de afinidad que garantice el inicio de la relación y su supervivencia.

El amor de almas gemelas es inagotable, no disminuye a medida que avanza la relación, aumenta cada día más. No existe enamorado, amante o amado, mucho menos divisiones, desuniones o desilusiones.

El amor de las almas gemelas subsiste en otros planos y en otras vidas...

Es eterno............................................ ................


Si hemos de creer en esto, me produce algo de temor el pensar...y si no logramos encontrar nuestra alma gemela....sería casi como una vida perdida....uffff :roll:

Nekkar
18/01/2005, 12:00
que quiere decir bucolico-pastoril?
jajajajajaja

Un besazo
Nekkar

Mircko
18/01/2005, 12:02
Basileia:
podrias informarnos al respecto, quede con la intriga.
Si puedes publicarlo, lo agradeceria mucho........

Tico

El "cuento" de Platón sobre las almas gemelas es muy bonito, muy bucolico-pastoril,pero menos mal que no deja de ser un cuento....

Marea
18/01/2005, 12:08
A ver como anda mi memoria, bucólico pastoril es un tópico literario, que habla de pastores que cantan todo el dia a su pastora enamorada y sufren lo indecible con su desamor, claro todo esto en ambientes como grandes praderas , llenas de flores, pajaritos ,mariposas...no sé si han visto alguna vez esa escena de una pareja besandose y dando vueltas por una pradera....esa es una imagen bucólica pastoril.....jajajajajaja :wink: ....ahora que lo pienso, es mi ambiente ideal!!!! :wink: jajajajajajajajajaja.

Nekkar
18/01/2005, 12:35
AHHHHHHH!!
Que bien te explicas!

jajajajaaj

Un besazo
Nekkar

princesa19
18/01/2005, 22:23
ALMAS GEMELAS SI EXISTEN ES CUANDO ESTAS CON OTRA PERSONA Y SIENTES Q UE FUERA UNA SOLA CLARO CADA UNA A SU MANERA Y ESO ES LO MAS GENIAL.
PERO MI PREGUNTA ES DONDE ESTA LA MIA :roll:

BEBEDORSOCIAL
18/01/2005, 22:27
Creo que todos nosostros tenemos un poco del estado "bucólico-pastoril" en nuestras vidas...quién no ha enamorado a una de esas pastorcillas con sus poemas locos?...y cual de esas lindas poetillas no ha hecho a su pastorcillo, su ideal?...jajaja

Pues aunque ver para creer, comienzo a creer en que si tengo un "alma gemela", la encontré y aunque la pierda una vez más, quizá en unos cuantos eones, la vuelva a tener a mi lado en cuerpo y "alma"!

Un abrazo
Esteban

hitie36
19/01/2005, 17:40
El tema es sencillo. No creo que exista un alma gemela, sino que son varias las personas con las que tenemos ciertos gustos.

Por el tema de alma no se puede decir, pero si puedo decir que existen personas las cuales tienen ciertas semejanzas conmigo.

NaranjaLima
19/01/2005, 17:47
Tienes mucha razon Hitie36, la afinidad, la empatia que tenemos con algunas personas justifican algunas actitudes nuestras e inversas.


El tema es sencillo. No creo que exista un alma gemela, sino que son varias las personas con las que tenemos ciertos gustos.

Por el tema de alma no se puede decir, pero si puedo decir que existen personas las cuales tienen ciertas semejanzas conmigo.

vervell
21/01/2005, 15:03
no creo en las almas gemelas, como dijeron por ahi hay personas que comparten mis gustos, tal vez uno que otro gesto, actitudes, lo que sea pero no creo que sea totalmente igual que otra persona, siempre hay algo que distigue de los demas, ya sea su propio gesto, su pensamiento, etc.

vervell 8)

princesa19
21/01/2005, 16:06
Segun pensar tu alma gemela no debe ser igual a ty al contrario es alguien que quiza comparta algunos de tus ideales pero que es completamente diferente a ty y eso es lo que lo hace especial que se sienten como uno aun siendo tan diferentes bueno es mi forma de verlo :)


Yaz.

BEBEDORSOCIAL
22/01/2005, 01:18
Algo que encontré por ahí y que me dió un poquito de inspiración pa escribir lo que sigue...aunque no tienen comillas, hay partes textuales copiadas de por ahí...(conste)jajajaja

Los años transcurrieron, comenzaba a crecer. Cuando tenía 13 años, te vi por primera vez, no sé si fue una mirada, una sonrisa o si te llevaba en mi alma, pero tenía la sensación de tu existencia.

No volví a pensar en vos. Pasaron los años de colegio y llegaron los años universitarios.

Pasaron 11 años.

Nuevamente se cruzaron nuestras miradas.

Era inevitable este encuentro.

DIOS con su gran poder infinito, nos concedía por fin, materializar nuestro amor.

Esa primera mirada, ese primer saludo, el primer beso en la mejilla, dejaron cientos de sensaciones inexplicables en cada uno de nuestros cuerpos.

La Luz Divina había descendido en busca de tu petición. Era el tiempo indicado.

Dicen los viejos sabios, que existe una flor de tres colores, destinada a la unión de las alma gemelas. Esta no se puede comprar en puesto alguno, pero la niña que las tiene, se encarga de ponerla en la mano de la pareja.
Esta es la flor del “Amor Eterno”, se dice que es una flor mágica. No es para los amores que hoy están y mañana se han ido.

En este ir y devenir de mis días, me he encontrado a la niña que tiene esta flor de pétalos rosados, amarillos y azules. Me ha preguntado si necesito en este momento la flor para compartirla con ...
Observo a la niña por largos instantes, comprendo la magia y la trascendencia del momento, el tiempo pasa segundo a segundo y de pronto me di cuenta que amo a Raquel, que la amé en mi corazón desde que la vi por primera vez ..., desde talvez antes, pero mi mente ocupada por tantas cosas vanas, no me dio espacio para poder darme cuenta.
Sí - le contesté-.
Aquí tiene la flor de los tres colores -dijo ella-,pero antes de entregársela deben casarse.
¿Casarnos? –pregunté-.
¡Claro!, esta es la flor del Amor Eterno, es muy fácil cuando se aman de verdad.
A continuación me explicó:
Vamos a ver si se cumple el color rosa de esta flor, ¿se aman desde lo más profundo de sus corazones?. Si así es, se cumple el color Rosa.
Vamos ahora con el color amarillo, ¿están seguros de que esto es para toda la vida, llegaron hasta el fondo de sus corazones y comprendieron con claridad que lo que sienten no terminaría ni siquiera con la muerte, están absolutamente seguros de lo de ustedes, no es simple enamoramiento? Si así es, se cumple el color Amarillo.
Y finalmente, continuemos con el color azul, ¿tienen la fuerza interior para luchar siempre por este amor para superar a todas las barreras y obstáculos que la existencia les tienda? Si así es, se cumple el color Azul.
Pues, hoy te lo digo de esta manera, se me ha entregado la bella flor de los pétalos de tres colores. En nosotros está el que la utilicemos de la mejor manera. La llevaremos desde el día en que nos vimos por vez primera y por toda la eternidad.
Nuestra historia está por comenzar aun.


Estebandido!





Pues es una historia real, hasta llegar a la niña :wink:

sol_radiante
22/01/2005, 03:36
¿Almas gemelas? No, no creo en ello.

¿Cómo podría ser? somos seres en constante desarrollo, asimilamos nuestras experiencias de manera individual. Almas gemelas tendría que suponer que nos desarrollaramos en la misma forma y hacia el mismo fin.

Lo que si sé es que puede haber personas que son mas similes a unos que otras y que por ese motivo pudieran darse mejor la comprensión y el entendimiento.

El enamoramiento a veces puede llevar a uno a creer en todo tipo de fantasías que despues de algunos desengaños y conflictos por diferencia de opiniones muestra la realidad de las "almas gemelitas" jejeje...

Bueno es solo mi opinión....

lunnitangel
27/10/2008, 00:01
hola


bueno no se mi hermana me ha contado hasta cansarme de las almas gemelas
y pues yo tegno esta duda,
tengo una pareja a quien cuando la vi por 1º vez me flecho, senti como si una fuerza q viniera de el me envolviera como una sombra calida, algo asi juju. y desde ahy no dejo de sentir lo q siento, pero q tengamos cosas en comun es algo complicado, lo q tenemos en comun es gusto por lo desconocido, misterios y muchas cosas de nuestra forma de ser, pero en si q pensemos en el mismo momento o cosas asi de magica naaaa :grin:

mi anterior pareja era diferente, me conocia y yo a el, bueno no duramos mucho pues habian muchas broncas, pero nos podiamos decir las cosas no necesitabamos mucho rtiempo y nos conociamos a la perfeccion, sabiamos q debiamaos hacer para no herirnos y cosas asi, pero yo no estaba enamorada de el, solo lo veia como un amigo y pues hasta ahora es igual.

El caso es q michis es las almas gemelas, lo q yo pìenso es q mi 1º relacion es mi alma gemela por asi decirlo, a menos q conosca a alguien q lo supere, pero no estuve ni toy enamorada ni nada, era la forma de ser en parte, pero no era el sujeto, faltaba esa magia q tanto deseaba hallar, en cambio mi pareja actual no tenemos tantas cosas y pues creo q la q siente mas soy yo, pero no creo q sea mi alma gemela ni nada, pero si alguien q sobrepaso los limites q mi corazon da.

Creo q me falta mucho por vivir, pero de q las almas gemelas existan, prefiero q sean mis amigas, nada de hombres, pues en ellos pùeden haber hasta 20 tipos de amistad y ninguna es enamorarse.

Alguien q me oriente juju

kiss

Marea
30/10/2008, 14:03
Quizas si aceptamos que existe un alma en cada uno de nosotros y nos ponemos un poco fisicos para nuestra explicación, las almas gemelas por ser gemelas no se atraerian, sólo serían parecidas pero no tenderian a unirse, quizas deberiamos hablar de almas compatibles que en sus gustos y sentimientos tiendan a encontrar su complemento, como una cerradura y una llave...puede ser no?

ElMundo
30/10/2008, 15:31
Quizas si aceptamos que existe un alma en cada uno de nosotros y nos ponemos un poco fisicos para nuestra explicación, las almas gemelas por ser gemelas no se atraerian, sólo serían parecidas pero no tenderian a unirse, quizas deberiamos hablar de almas compatibles que en sus gustos y sentimientos tiendan a encontrar su complemento, como una cerradura y una llave...puede ser no?

Serían "Almas Puzzle" ... de 2 piezas :)

Marea
30/10/2008, 18:23
Si ,algo así Elmundo pero mira que de tan simple el puzzle, puede ser toda una tragedia...al faltarle una sola para formar el todo hace que esa pobre alma si no encuentra su otra mitad pase toda su vida medio incompleto...sin embargo, si fuera un puzzle con más piezas un alma formada de varias piezas ...el que le faltara una pieza careceria de mayor importancia...me sigues?....En fin, cosas del alma...;-)

Pra la amiga aproblemada con lo del alma, tranquila, que si en tu trayecto no encuentras esa otra mitad exacta, siempre habrá un buen repuesto alternativo a que echarle mano....:smile:

ElMundo
30/10/2008, 19:06
Si ,algo así Elmundo pero mira que de tan simple el puzzle, puede ser toda una tragedia...al faltarle una sola para formar el todo hace que esa pobre alma si no encuentra su otra mitad pase toda su vida medio incompleto...sin embargo, si fuera un puzzle con más piezas un alma formada de varias piezas ...el que le faltara una pieza careceria de mayor importancia...me sigues?....En fin, cosas del alma...;-)

Pra la amiga aproblemada con lo del alma, tranquila, que si en tu trayecto no encuentras esa otra mitad exacta, siempre habrá un buen repuesto alternativo a que echarle mano....:smile:

Te capto, justamente pensé en los puzzles de 1.000 y más piezas.

Esto del alma gemela es una simplificación y lo que escribe Cohelo, que sale más atrás, una chulería, nadie se la puede dar de conocedor de esos temas, ese escritor es una Corín Tellado del esoterismo.

Siguiendo tu idea, el resto del puzzle es llevar una vida integrada: trabajo, familia, comunidad, sentido y -puchas- alguna actividad cultural. Los desencantos del mundo pueden hacer a ese único otro demasiado significante. Y sí, es vital; pero dentro del resto del puzzle.

No existe un alma gemela ni la pieza exacta, que si te perdiste la oportunidad cagaste, bah que dramatismo absurdo. Existe la buena vida, el buen criterio y la disposición a amar.

Marea
30/10/2008, 19:21
Me pareció ineresante tu desarrollo...ahora algo me inquieta....estamos desarrollando diferentes postulados a cerca del alma gemela, el alma complementaria, el alma puzzle pre escolar y el de mil piezas....pero , estamos asumiendo la existencia del alma????..Crees o creen en la existencia del alma, y de ser así como lo defines? (por favor no citar a algún pensador, me gustaria sus propias visiones). Saludos.

ElMundo
31/10/2008, 11:15
Me pareció ineresante tu desarrollo...ahora algo me inquieta....estamos desarrollando diferentes postulados a cerca del alma gemela, el alma complementaria, el alma puzzle pre escolar y el de mil piezas....pero , estamos asumiendo la existencia del alma????..Crees o creen en la existencia del alma, y de ser así como lo defines? (por favor no citar a algún pensador, me gustaria sus propias visiones). Saludos.

A mí el concepto de alma no me parece útil, como para hacer algo serio con él.

Da la idea de algo que se mantiene de uno después de la muerte - cuestión de la cual no vale la pena preocuparse (sólo por los que siguen vivos). O bien de algo fijo a lo que hay que mantener fidelidad, lo que alimenta ideas románticas como: aunque estoy felizmente casada con Pedro, parte de mi alma estará siempre contigo, Lucho; pero te pido que no me busques más... - y así, tal vez en la próxima vida, se volverán a encontrar :) pero esa vez Lucho será mujer.. etc.

Me parece más útil darse cuenta que existen anhelos y emociones no satisfechos y hasta no reconocidos. Y lo sano sería reconocerlos e integrarlos o también superarlos. El no reverenciar el concepto de alma permite tener una visión más dinámica y abre, a mi juicio, mayores posibilidades de estar mejor.

Y lo que por ahí se menciona de encontrar alguien que coincida en los mismos gustos, que parece hecho para uno. Eso ocurre en la etapa de enamoramiento, después comienzan a aparecer las enojosas diferencias (enojosas para el que anda con el criterio de realidad bajo). Además el que a ambos les guste eh.. por ejemplo, comer sopaipillas con mostaza en la calle :) y la misma cerveza, no significa que puedan hacer una "buena vida" juntos- más allá de 3 meses, al menos.

Me acordé de este bolero: "Porque te has convertido en parte de mi alma. Ya nada me consuela si no estás tu también" Tu-ru-ru-rú. Esta bien para bailarlo, no para sufrirlo.

cafe20
02/01/2009, 01:08
Almas gemelas.. Un tema romantico.. Y es que imaginar que en algun lugar del planeta puede existir alguien con quien nos podamos identificar, con quien compartir una vida, experiencias..

La explicacion mitologica que nos da Platon, es maravillosa por que explica el por que buscamos nuestra mitad, nuestra media naranja, lo que deseamos..

Muchas veces he creido encontrar a mi mitad, pero es mejor ser realista, y no buscar a mi alma gemela, solo encontrar a alguien que sea diferente a mi y solo asi poder aprender, disfrutar, y no tener a alguien semejante a mi, que me aburra, que me aburra de mi mismo..

Mi alma gemela esta viviendo, disfrutando la vida.. y yo... tambien.. :P

ElMundo22
02/01/2009, 21:46
También existen las Almas Contrapunto, aquí evidenciadas. Escuchar con atención:

Ding dong, ding dong (http://www.youtube.com/watch?v=iES8Ohlyys0)