PDA

Ver la versión completa : El posible Adios de Lance Arsmtrong



Mircko
15/01/2005, 14:43
El inicio de cada año trae consigo múltiples intentos para hacer predicciones en todos los terrenos, entre ellos el deporte. Para muchos curiosos hay mensajes secretos escritos en las conductas humanas, las estadísticas y las tendencias para dibujar con certeza el futuro que nos espera en los próximos días que tenemos por estrenar. Hasta que se repita el mismo ciclo.
Desde que Lance Arsmtrong subió al podio para celebrar su sexto título del Tour de Francia al hilo, todos los amantes del ciclismo han esperado impacientemente una clave que asegure o descarte que el tejano regresará para intentar una séptima corona. Lance sabe muy bien su estrategia para mantenernos pendientes de cada vez que toma un micrófono para ver si por fin se decide a despejarnos la duda. Quién sabe, a lo mejor lo dice en clave esta vez.

El miércoles 5 de enero se transmitió en el canal de TV NOS de Holanda, una entrevista "enlatada" del ciclista estadounidense, que se grabó en el mes de noviembre pasado y que realizó el prestigiado periodista Mart Smeets.

A pregunta expresa del conductor si le gustaría a Lance rodar otra vez por las calles de Francia en el 2005, contestó con un efático "No" y que tendría otras carreras pendientes por cumplir. "No sé que es mas dificil de aceptar, si es que no quiero regresar o que quiero hacer otras cosas", dijo.

Hacerle una entrevista a Armstrong se ha convertido en un reto hasta para los periodistas mas experimentados, porque con lo volatil del caracter de Lance es muy facil que se salga de la tangente de manera sárcastica, y muchas veces las preguntas quedan sin una sincera respuesta. Él mismo dijo en esta pieza que mintió durante muchos meses sobre lo que significaba ganar el sexto título y lo que estaba pasando por su cabeza era muy distinto de lo que le decía a los reporteros. Cabe aclarar que todos somos así en algún momento para proteger un ineterés muy preciado.

Lance dice que quiere correr clásicas como el Tour de Flanders, la Amstel Gold Race -aunque la clasificó de "torcida" por lo intrincado de su recorrido--, la Flecha Valona, la Lieja-Baston-Lieja o incluso la Paris-Roubaix a la que de joven le parecía demasiaso exigente y dificil. Pero eso sí, nada de Giro. Opina que el ambiente "político" ahora en Italia es denso, que no quiere ir a un país en donde tiene acusaciones (doping) y dónde solo lo quieren ver correr por morbo. Esto fue en obvia referencia a su problema personal con Filippo Simeoni. ¿Qué si volvería a salir en presecusión del italiano en una etapa? Claro que no, dejaría que su equipo lo hiciera por él.

¿Y qué tal la Vuelta? Mmhhh, tampoco. Opina que el Giro es más importante, que en la escala es Tour, Giro y Vuelta. Aun cuando Smeets le dijo que piensa que la Vuelta es una carrera dificil, por su trazado y por estar en el último tercio del calendario, Lance contestó que cada quien opina distinto y que la Vuelta no será para él. Me pregunto que opinan nuestros amigos españoles.

Otros planes del calendario 2005 son quizás el record de la hora y los Campeonatos Mundiales. Lance dice que no quiere probarle nada a nadie porque siempre le van a reprochar que solo haga parte del calendario y no se atreva a ir por grandes carreras en el mismo año. Al parecer lo que quiere es probarse a sí mismo que las puede ganar porque hay muchas emociones involucradas en un corto periodo de tiempo.

Se nota que el desgaste por alcanzar la gloria deportiva con el sexto Tour le causó un fuerte desgaste físico y mental, y no parece animado a volver a pasar las misma penitencia. Pero todo lo que se publica sobre él es como un combustible para su motivaciòn y acallar a los críticos, aunque él no lo acepte públicamente. Esa llama de orgullo o competitividad -como gusten llamarla--, es lo que siempre nos pone a pensar si estará decidido realmente a no correr el Tour.

En otras entrevistas había también planteado que su desición no sería tomada sino hasta mayo, pero la presentación oficial del Discovery Channel Pro Cycling Team será el 10 de Enero y es una ventana oficial como para adelantar su decisión.

Fuente: http://msnlatam.espndeportes.espn.go.com/story?id=291420

tulipan
18/01/2005, 11:04
Tico

Tu crees que se retire?, para mi es mera publicidad!!!

No se porqué, pero él está con la remisión muy bien, asi que creo que seguirá por un tiempo más.

Tan publicidad lo veo, que aqui, todo elmundo se está comprando la pulserita (banda amarilla) que impulso Arstrong....

Saluditos

Mircko
18/01/2005, 11:29
En mi opinion, creo que si Lance no disputa el Tour de France, que es una de sus metas de los ultimos años y es la razon de tanta dedicacion y tanto esfuerzo, entonces ya no tendria mucho incentivo seguir su carrera profesional.
Es momento de retirarse como uno de los mas grandes de la historia del ciclismo, y no esperar a sufrir una lesion y asi comenzar su debacle como deportista.
Hay que colgar las ruedas en el mejor momento, no despues...

Es su decision, de todos modos como El no habra otro igual..!

Saludos

Tico