PDA

Ver la versión completa : 1 Corintios 2:9-16



max palanka
13/01/2005, 21:04
Cosas que ojo no vió
Ni oido oyó,
Ni han subido al corazón del hombre
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Pero Dios nos las reveló a nosotros POR SU ESPÍRITU;
Porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios.

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?

Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el espíritu de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO,
Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por humana sabiduría, sino CON LAS QUE ENSEÑA EL ESPÍRITU, ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL.


PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.

En cambio el espíritu juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente de Señor? ¿Quien le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

max palanka
18/01/2005, 10:29
Tenemos también la palabra profética más segura,
a la cual HACÉIS BIEN EN ESTAR ATENTOS
como a una antorcha que alumbra en un lugar obscuro,
hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

entendiendo primero esto:
QUE NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA,

porque nunca la profecía fué traída por voluntad humana,
sino que los SANTOS hombres de dios
hablaron siendo INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO.

pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente herejías destructoras,
y AÚN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

y muchos seguirán sus disoluciones,
por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.

max palanka
18/01/2005, 10:53
y mayormente a aquellosque siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. ATREVIDOS Y CONTUMACES, NO TEMEN DECIR MAL DE LAS POTESTADES SUPERIORES,

mientras que los angeles, que son mayores en fuerza y potencia, no pronuncian juicio de maldad contra ellas (las potestades superiores) delante del señor.

pero estos, HABLANDO MAL DE COSAS QUE NO ENTIENDEN, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición.

Emeric
18/01/2005, 14:40
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ...

:(

Oscar Javier
18/01/2005, 23:46
Esa forma en que la Biblia pone las cosas en su lugar y las llama por su nombre, max.. no puede ser más enfática y contundente. Qué detalle curioso, ¿cierto?

Saludos, desde el nacimiento del sol


« Liriçous »

Emeric
19/01/2005, 05:31
Esa forma en que la Biblia pone las cosas en su lugar y las llama por su nombre, max.. no puede ser más enfática y contundente. Qué detalle curioso, ¿cierto?

Saludos, desde el nacimiento del sol


« Liriçous »

-------------------------------------------------------------------------------------

Para Oscar Javier :



¿"Poner las cosas en su lugar"?

¡ Qué fácil es escribir eso !

Lo difícil es rebatir todos los argumentos que yo he presentado hasta aquí y que ustedes siguen ESQUIVANDO...

(Le recuerdo, Oscar Javier, que sigo esperando en vano su defensa del descomunal disparate de Exodo 12:40,41 ...)

Digo esto para poner verdaderamente las cosas "en su lugar" y "llamarlas por su nombre"...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

max palanka
19/01/2005, 13:11
Esa forma en que la Biblia pone las cosas en su lugar y las llama por su nombre, max.. no puede ser más enfática y contundente. Qué detalle curioso, ¿cierto?

Saludos, desde el nacimiento del sol


« Liriçous »

Querido Oscar Javier:

mi saludo afectuoso para ti.
mi hermano.

la Biblia es la Verdad. tu lo sabes y es mi alegria el compartir tambien la fe en ella.
tiene el peso de la Palabra de Dios.

Incontrovertible, a pesar del griterío
envuelto en papel multicolor de la soberbia.

Cuanto peso tiene el verdadero espiritu, por el cual
cada sujeto sincero
puede realmente entender,

y no dar "Coces contra el aguijón"

mi bendición siempre para tí

Max

Oscar Javier
19/01/2005, 14:15
Gracias max, bendiciones para ti también..

emeric, usted siempre con esas ganas de trabar contiendas y discusiones encarnizadas, sin razón.. es lo unico que hace..

Dice usted que yo esquivo sus argumentos.. si, quiza sea cierto, pero si yo me he mantenido al margen de usted y sus intervenciones es porque tengo claro que uno siendo "esclavo del Señor, no tiene necesidad de pelear"(2 Timoteo 2:24). Las cosas caen por su propio peso, emeric, y aunque usted se ponga a esparcir toda clase de información errónea y mentiras antibiblicas, eso no impide que las profecías escritas en la Biblia para nuestros días se cumplan. Como por ejemplo la profecía de Pedro de que para este tiempo vendrían "burlones con su burla"(2 Pedro 3:3,4) que tratarían poner en duda la profecía bíblica. Por lo visto usted prefiere pertenecer a tal grupo de personas y así cumplir -sabiendolo o no- esta profecía. Un hecho increible para un enemigo acérrimo de la Biblia como lo es usted ¿cierto?


Un saludo a todos


« Liriçous »

Emeric
19/01/2005, 17:27
Siga esquivando, Oscar Javier, el tremendo disparate de Exodo 12:40,41. Siga, que su estrategia no engaña a nadie.

Siga tapándose los ojos ante tantas falsedades, contradicciones, incoherencias bíblicas que PRUEBAN CONCLUYENTEMENTE que la Biblia carece de una totalmente infalible inspiración divina.

Todo lo demás es cortina de humo de parte suya para tratar de ocultar su falta total de argumentos a favor de ese disparate bíblico y de todos los demás que he expuesto y que seguiré exponiendo.

¿Por qué no se atreve a justificar el error de Exodo 12:40,41? Llevo meses preguntándoselo y usted, no dice nada...

¡ Atrévase, en vez de seguir escudándose detrás de las citas bíblicas que le convienen, sacadas, además, de su Biblia adulterada de los Testigos de Jehová !

Efectivamente, comparen las citas que da Oscar Javier (2 Tim. 2:24 y 2 Pedro 3:3,4) con la Biblia Reina de Valera o con cualquier otra Biblia protestante o católica y verán las diferencias que hay entre ellas.

Entonces, abran también la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" de la Watch Tower de los Testigos de Jehová y verán que los versículos que Oscar Javier cita, él los ha sacado de la falsa Biblia adulterada de ellos, ya que son idénticos. ¡Idénticos a los que él citó arriba ! Yo poseo esa Biblia falsificada y les puedo asegurar que así mismo es, pues lo acabo de cotejar con la misma.

Gracias, sin embargo, Oscar Javier, por haber reconocido implícitamente que usted es un verdadero Testigo del Ogro Jehová, de ese Dios tan sanguinario e injusto que nos presenta la Biblia. ¿Por qué no cita usted una Biblia que no sea la de la Watch Tower? Porque ésa es la Biblia que usted lee y no se atreve a defender.

Observo que usted tampoco ha podido defender esa Biblia adulterada en mi foro "La Biblia adulterada de los Testigos de Jehová". Por algo será ...

En vez de seguir ocultándose y esquivando mis argumentos contundentes, por lo menos intente entablar una verdadera defensa teológica, con la Biblia en la mano, y hágale frente a mis señalamientos extraídos de la misma Biblia y NO de la adulterada Biblia suya, la cual sólo existe desde los años 1950 ...

No lo haga con esa Biblia falsificada por sus líderes de Brooklyn, New York. Cite la Biblia que usted quiera excepto ésa ya que ha sido falsificada, adaptada a las doctrinas neoarrianas de su organización.

Yo NO reconozco ni como legítima ni como genuina esa falsa Biblia que sus líderes neoarrianos han adaptado a sus doctrinas y en contra de la Divinidad del Hijo de Dios.

Amigo biblista atalayista Oscar Javier, usted no engaña más que a usted mismo.

Abra los ojos, lea la Biblia sin "La Atalaya" al lado y se dará cuenta de los tremendos DISPARATES que contiene.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Oscar Javier
20/01/2005, 16:23
Le recuerdo, emeric, si es que puede al menos entenderlo, que su continua oposición a Dios, y sus esfuerzos por torcer el texto bíblico exponiendo teorías distorsionadas acerca de él no es de ahora, no. A través de los siglos muchos han peleado contra la "verdad" bíblica por medio de presentar un cuadro falso de las enseñanzas bíblicas. Eso lo hacen porque "el dios de este mundo", Satanás, "cegó el entendimiento" de ellos, como dice 2 Corintios 4:3, 4(y certeramente percibo que ha cegado el suyo también). Y esto no se da de forma casual pues como indica 2 Tesalonicenses 2: 11, 12, "Dios deja que un poder engañoso los domine, para que crean la mentira." Unas declaraciones muy sencillas, pero que por lo visto en el caso de usted han resultado muy ciertas.

***

« Liriçous »

Emeric
20/01/2005, 18:21
Puro BLA BLA BLA suyo, como de costumbre...

Oscar Javier, usted es el Rey de la Esquiva.

Siga esquivando el tremendo disparate de Exodo 12:40,41. Siga, si le apetece ... :lol: :lol:

Emeric
21/01/2005, 08:50
Oscar Javier, ¿Usted nunca ha leído o que dice 1 Pedro 3:15?l

Dice :


"... y estad siempre preparados para PRESENTAR DEFENSA con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande RAZON de la esperanza que hay en vosotros".

Así que no use 2 Timoteo 2:24 a su conveniencia, para esquivarse una vez más... Siga, más bien, el consejo que le da Pedro en 1 Pedro 3:15 y trate de PRESENTAR algún tipo de DEFENSA ... Si es que puede ...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Oscar Javier
21/01/2005, 10:45
Por si no lo recuerda emeric, ya hemos hablado de esto repetidas veces antes, mas por lo visto es evidente que usted no entiende o no quiere entender nada. Si he evitado responder a esos interrogantes que insinceramente usted ha planteado es porque comprendo que disputar con usted no sirve de nada. Resulta muy, muy obvio que el que yo u otra persona disputara todas las acusaciones falsas que ha levantado contra la Biblia no serviría de ninguna ayuda. Pues aunque se le presentara las respuestas veridicas enfrente todavía preferiría creer la mentira. Siendo así entonces, ¿de qué sirve la "defensa"? La respuesta es obvia. Mas ahora me da pena por mucha gente, pues si alguien opta por creer las acusaciones falsas que individuos perniciosos como usted pudieran plantear contra la Biblia, tendrá que sufrir las consecuencias de no haber hecho una investigación honrada. Esto está de acuerdo con las palabras que dijo Jesucristo: "Si el ciego guiare a otro ciego, ambos caerán en el hoyo."-Mat. 15:14.

***

« Liriçous »

Emeric
21/01/2005, 12:55
Siga lloriqueando, amigo teísta, adorador del Ogro Jehová.

Siga quejándose con sus falsas excusas . Usted sabe muy bien que carece de argumentos para defender al Ogro.

Jehová se ha quedado sin "testigos" ...

Pobre Jehová ...

Es imposible sostener lo insostenible ...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Oscar Javier
22/01/2005, 00:21
Es evidente, emeric, que la Biblia no tiene ningun efecto positivo en personas como usted, que lo unico que hacen es expresarse burlonamente acerca de ella..

Mas, por si le sirve de algo, si alguien desea que la Biblia tenga buen efecto en su caso, debe tener un "corazón excelente y bueno", como dice Jesús en Lucas 8:15. Las enseñanzas saludables contenidas en este Libro no atraen a los insinceros ni tampoco a los que carecen de un corazón honrado. Lo que ella enseña tampoco atrae a los que son orgullosos, sino a los que tiene una disposición de humildad. Además, mucho menos es atractiva a ninguno los que están satisfechos de sí mismos o se creen justos. Pero sí atrae a los "que tienen hambre y sed de justicia", "los de limpio corazón"(Mateo 5:6, 8), y aquellas personas humildes que "que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones" o actos malos que se ven en el mundo hoy. (Ezequiel 9:4.)

Perdone si lo que he dicho hasta ahora le patea o incomoda de forma alguna, pero yo solo escribo aquello de lo cual estoy totalmente convencido y seguro. Simplemente.

***

« Liriçous »

Emeric
22/01/2005, 03:17
Como neoarriano que es usted, Oscar Javier, resulta tragicómico verle citando a Jesús, cuando todos sabemos que para ustedes los neoarrianos, Jesús no es más que una "COSA", creada por el Padre antes de las "otras cosas", como han tenido ustedes, los "Testigos de Jehová", la osadía y el descaro de escribirlo en su Biblia adulterada, modificando arbitrariamente y a su conveniencia lo que Pablo escribió en griego en Colosenses 1:16 y 17.

Ustedes NO respetan al verdadero Jesús, el Hijo eterno del Padre (Hebreos 7:3, 6, 8)

Para más información, invito a todos los lectores a leer mi foro "La Biblia adulterada de los Testigos de Jehová" y en el cual demuestro que la Biblia NO adulterada enseña la Divinidad del Hijo de Dios, tan eterno como el Padre.

Y eso es lo que le duele tanto a los neoarrianos, los "Testigos de Jehová": el que yo le revele a nuestros lectores esa realidad, esa artimaña de ustedes los que niegan la Divinidad del Hijo de Dios.

Recapacite, amigo neoarriano. Recapacite ... Deje de leer "La Atalaya", no se deje endoctrinar por gente que odia al Hijo de Dios (aunque aseguren lo contrario), por gente que hace todo lo posible por rebajarlo al rango de una COSA creada. ¡ Abra los ojos !

Lea la Biblia, pero No la de la Watch Tower, pues es una Biblia falsificada, adaptada a los doctrinas preconcebidas de los "Testigos".

Un saludo para usted. :wink:

Oscar Javier
24/01/2005, 06:52
Bien va!, no dudo de que todo eso que ha escrito pueda sonar bonito a oidos de emeric, pero lo cierto es que tampoco en esto ha tenido razon. Mucho mas tragicomico resulta ver que usted se jacta diciendo que los TJ no respetan a Jesús, y que esta organización religiosa(que por cierto menciono usted, no yo) "odia a Jesús", etc..

**** PERO ****

¿Acaso usted sí lo respeta mucho a él? Mire nada más, toda la campaña difamatoria que ha emprendido contra Jesús, y más, contra el Dios y Padre de Jesús y contra la Santa Biblia, la Palabra de Dios("Palabra" de la cual Cristo le oró a Dios:"Tu Palabra es verdad"[Juan 17:17])...y todavia instando a otros a darles 'honra'. ¡Qué cosa mas grotesca! Como diria alguien que conozco, "Bah! Tú, supuesto respetador del Cristo y de la Biblia que insta a otros a que los 'respeten'..que nos demuestre cómo hacerlo, ¡y lo haremos!". Qué ridiculo, ¿verdad?

Ojalá tenga algo mejor que escribir la proxima vez, porque la verdad este ultimo mensaje si que le quedó mal, muy mal. Ah, y nuevamente le digo la verdad: ocuparse de proferir solamente falsedades y más falsedades contra la Biblia como ociosamente ha estado haciendo usted todo este tiempo no es divertido, nada divertido.. mejor haga un pare, ocupese de algo mas util y tomese un descancito, que tanto le hace falta...

***

« Liriçous »

Emeric
24/01/2005, 15:57
Bien va!, no dudo de que todo eso que ha escrito pueda sonar bonito a oidos de emeric, pero lo cierto es que tampoco en esto ha tenido razon. Mucho mas tragicomico resulta ver que usted se jacta diciendo que los TJ no respetan a Jesús, y que esta organización religiosa(que por cierto menciono usted, no yo) "odia a Jesús", etc..

**** PERO ****

¿Acaso usted sí lo respeta mucho a él? Mire nada más, toda la campaña difamatoria que ha emprendido contra Jesús, y más, contra el Dios y Padre de Jesús y contra la Santa Biblia, la Palabra de Dios("Palabra" de la cual Cristo le oró a Dios:"Tu Palabra es verdad"[Juan 17:17])...y todavia instando a otros a darles 'honra'. ¡Qué cosa mas grotesca! Como diria alguien que conozco, "Bah! Tú, supuesto respetador del Cristo y de la Biblia que insta a otros a que los 'respeten'..que nos demuestre cómo hacerlo, ¡y lo haremos!". Qué ridiculo, ¿verdad?

Ojalá tenga algo mejor que escribir la proxima vez, porque la verdad este ultimo mensaje si que le quedó mal, muy mal. Ah, y nuevamente le digo la verdad: ocuparse de proferir solamente falsedades y más falsedades contra la Biblia como ociosamente ha estado haciendo usted todo este tiempo no es divertido, nada divertido.. mejor haga un pare, ocupese de algo mas util y tomese un descancito, que tanto le hace falta...

***

« Liriçous »

__________________________________________________ _________

Oscar Javier, no soy yo quien insta a otras personas a darle honra a Jesús, como yerra usted. Es la misma Biblia la que lo hace, y más que honrar, ADORAR, que es lo que a ustedes, los Testigos de Jehová, les da tanta rabia.

Si ustedes pudieran BORRAR lo que dice Apoc. 5:11-14, lo harían. Ese pasaje dice que el Cordero recibe la MISMA adoración que el Padre. Compare con Apoc. 7:9-12, pasaje que confirma Apoc. 5:11-14. Así está escrito en la Biblia. Aunque a ustedes no les guste.

Por eso resulta tan tragicómica su postura de defensa inesperada del Hijo , cuando ustedes adoran única y exclusivamente al Padre y sólo le rinden al Hijo un homenajito de la boca para fuera . ¡ Porque no les queda más remedio !

Si ustedes hubieran podido suprimir al Hijo de Dios, lo habrían hecho. Y como NO lo lograron, lo quieren disminuir, rebajar al rango de un mero arcángel, y ustedes lo identifican con Miguel.

(De hecho, todavía sigo esperando que usted trate de defender ese disparate neoarriano) .
Vaya a mi foro "¿Son el arcángel Miguel y el Hijo de Dios la misma persona?" y escriba allí su respuesta, si es que se atreve. Pero ya sé que usted No lo hará como tampoco ningún otro Testigo de Jehová ha osado hacerlo.


Lea Jn. 5:23 : "para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió", afirmó el Hijo Eterno de Dios (Hebreos 7:3, 8)

Veo que usted no ha leído lo que escribí hace algunas semanas sobre la posibilidad de amar la Biblia al mismo tiempo que se pueden señalar sus múltiples errores, incoherencias y contradicciones.

¡ La Divinidad del Hijo de Dios está en la Biblia y las injusticias y errores del Dios de la Biblia también están en la Biblia ! Así que no veo en qué mi postura de indicar lo que la Biblia dice y criticar lo que ella contiene de erróneo o de injusto pueda ser tan extraña para usted ... Salga de ese maniqueísmo tan barato. :lol:

"Olvida" usted intencionadamente mi foro "Porqué amo la Biblia? Sí, de verdad" y en cual explico cómo es posible ser biblista ateo gracias a la Biblia al mismo tiempo que podemos reconocer las cosas buenas, positivas y correctas que TAMBIEN existen en la Biblia

Sea objetivo, Oscar Javier, no deje que sus prejuicios le cieguen el entendimiento. :cry: :cry:

Y, mire, usted sigue esquivando el error de Exodo 12:40 y 41 ¿Hasta cuándo se va a tragar la lengua al respecto?
¿Hasta cuándo?

Una vez más le recuerdo, amigo neoarriano y anti-Cristo, que NO basta con decir que yo digo falsedades; usted tiene que PROBARLO. Y eso mismo es lo que NUNCA ha hecho usted hasta el presente. Sólo me ataca en lo personal, pero de doctrina bíblica usted no dice, NADITA.

¡ Usted NO conoce la Biblia, Oscar Javier ! Lo que usted conoce muy bien es "La Atalaya", que NO es lo mismo !

Se tiene que poner los lentes de la Watch Tower para leerla y sin los cuales no puede escribir NADA.

En cambio, Yo NO necesito ponerme esos lentes que tienen el color de su secta neoarriana para leer la Biblia.

¡ Yo leo la Biblia sin las anteojeras de su organización que ha adulterado la Biblia !


Usted se tapa los ojos para no leer Hechos 20:28, donde dice claramente que Dios ganó la iglesia ¡ "POR SU PROPIA SANGRE"!
Así que fue Dios quien derramó su sangre en la cruz; no fue una mera criatura dizque formada por el Padre, contradiciendo ustedes lo que dijo Dios en Is. 43:10 "antes de mí no fue formado dios, ni lo será DESPUES de mí". ¿Usted NUNCA ha leído ese pasaje o se hace de la vista larga ?


Por eso le digo, lea la Biblia y NO "La Atalaya" de la Watch Tower, la cual ha aniquilado en usted el juicio propio, la independencia de criterios que siempre debemos conservar. No deje que sus correligionarios neoarrianos le sigan amordazando como lo mantienen hasta aquí. Abra los ojos; razone por usted mismo; no dependa de los enemigos de la Divinidad del Hijo para tener ideas u opiniones propias.

¡ Sacúdase ! ¡ Reconozca, Oscar Javier, que la Trinidad es una doctrina 100% bíblica ! ¡ Y a pesar de lo que diga "La Atalaya"!

Comprendo perfectamente que para usted no sea nada divertido el que yo denuncie los disparates de la Biblia, incluyendo la suya, "la Biblia adulterada de los Testigos de Jehová" (ver mi foro al respecto).

Lo pone rabioso ya que no puede rebatir ninguno de los argumentos ni ninguna de las pruebas apoyadas en el texto original griego que he presentado. :lol:

La "campaña de difamación", como alega desesperadamente usted, contra el Dios de la Biblia no me la he inventado yo. Es la misma Biblia quien me da los materiales para demostrar sus propios errores.

Su Jehová Dios es un Ogro asesino hasta de niños de pecho que ni siguiera tuvieron tiempo para pecar contra El. (1 Sam. 15:3). ¡ Y usted respalda a ese Ogro !

Ya quisiera usted que yo hiciera "un pare" y que tomara "un descansito", como sueña usted de pie... Pues mire, no voy a cesar, seguiré denunciando las injusticias del Ogro suyo ya que no estoy NADA cansado. No necesito ningún descansito. Estoy más motivado que nunca. ¡ Pa'lante ! :lol:

Conteste mi pregunta y trate de defender el tremendo disparate de Exodo 12:40 y 41 conectado con el otro disparate de Gén. 15:13. Eso es lo que debería hacer usted en vez de limitarse a quejarse y a lloriquear constantemente, como un parvulito perdido por las anchas avenidas de este Foro Teología.


Trate de hablar de teología y no de usted. Para eso está este Foro. Sus ataques personales no me interesan y tampoco a nadie más aquí.

Al grano, Oscar Javier, al grano.

Recapacite, abra la Biblia y ponga respuestas usando la Biblia (No "La Atalaya") para tratar de PROBAR que yo digo falsedades.

Se lo repito : NO BASTA con decir que yo estoy equivocado; USTED TIENE QUE PROBARLO.

Y si no lo puede probar, pues , no afirme que yo digo falsedades. Punto. :wink:

Oscar Javier
25/01/2005, 20:55
"Olvida" usted intencionadamente mi foro "Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad" y en cual explico cómo es posible ser biblista ateo gracias a la Biblia al mismo tiempo que podemos reconocer las cosas buenas, positivas y correctas que TAMBIEN existen en la Biblia

No es que yo lo olvide, emeric, el caso es que usted ha escrito muchísimas cosas que como esta no son verdad(por lo visto se nota que no tiene nada mas util que hacer). Si amara de la verdad la Biblia, no atentaría contra ella de esta manera en que lo está haciendo. Empero, si usted ha reconocido que tiene cosas buenas, ¿por que no centra su atención en ellas? Sencillo: porque es un enemigo acerrimo de ella, aunque mil veces lo niegue.


Sea objetivo, no deje que sus prejuicios le cieguen el entendimiento...

Eso es lo que yo le digo a usted que haga, pero en vano se lo digo, pues por lo visto nunca lo podra hacer. Así que, siendo este el caso, escribirle a alguien que como usted tiene la mente cerrada y no recapacita, ¿de qué provecho es?

***

« Liriçous »

Emeric
25/01/2005, 23:07
Amigos foristas, ya se dan cuenta ustedes de que Oscar Javier siempre se va por las ramas y NUNCA responde a mis preguntas.

Es un especialista de la cortina de humo. Experto en el arte de la esquiva. Y sobre el tremendo disparate de Exodo 12:40 y 41, él sigue sin decir nada para defenderlo.


Así que, como lo ven ustedes, Oscar Javier no hace más que repetir como el papagayo lo que dice desde siempre : NADA que valga la pena, ninguna contribución positiva al diólogo. Solo ataques tontos y estériles sin abordar los temas de fondo y sin citar la Biblia para tratar de explicar los incontables errores y contradicciones que yo he denunciado y seguiré debunciando en este Foro.


Oscar Javier, usted da lástima con su lloriqueo perpetuo. Cambie ese disco rayado y defienda a su Ogro Jehová.

Pero ya sé que, una vez más, usted no lo hará, porque NO puede.:cry:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Oscar Javier
29/01/2005, 00:05
Y bien, como de costumbre usted emeric siempre llamando y provocando al conflicto, a la contienda. Nunca deja tal vicio, es lo unico que sabe hacer..pero de cualquier manera, yo lo que quiero es que usted tenga presente, si es que puede hacerlo, estos siguientes puntos:

1. Nadie, ni aqui ni en ninguna parte está en obligación de abordar o "defender"-como dice usted- ninguna clase de temas, y ahora, si yo no abordo sus temas, no es por intentar "esquivarlos", sino mas bien, por evitar que haya en el foro debates encarnizados de palabras y contiendas que son desgastantes y no son de ningun provecho. (Nada mas mire, si ha surgido todo este enredo en este solo post, ¿cómo sucedería en todos los demás?) Mas yo no vengo aqui a discutir, ni a lidiar con personas que quieren imponer su opinión, sino a compartir conocimientos, pero con personas objetivas, no prejuiciadas, y de mente abierta, no arrogantes, con las que se pueda conversar, algo que con usted..no se puede.
2. Esto, que segun usted es "lloriqueo", de ninguna manera lo es, sino que es una demostración de lo que sucede con las personas que se endurecen cuando alguien le dice la verdad de frente(y mas, con la Biblia). Percibo que usted se sintio aludido con los textos que se publicaron al comienzo de este post, y si estos le han ofendido, sinceramente lo siento mucho. Pero yo prefiero ser sincero, y si quiere que le sea franco, pienso y me doy prefecta cuenta de que usted es un burlon(2 Pedro 3:3,4) y a los burlones no se les da explicaciones de nada, pues es perdida de tiempo. Y por otro lado, claramente sabe ud. que no he dicho nada que no sea verdad, pero si usted prefiere pelear contra la razón..no es problema mío..
3. Usted dice que va seguir "denunciando" declaraciones bíblicas que -desde su punto de vista personal- son "contradicciones". Usted está en su derecho de decir, hacer o pensar lo que desee, pero lo unico que le recomiendo que haga, si es que es lo suficientemente capaz de hacerlo, es que al publicar temas no haga señalamientos personales ni contra mi ni contra nadie. Limitese a publicar sus temas u opiniones, pero sin irrespetar ni criticar maliciosamente a ninguna persona o colectividad, pues independientemente de lo que sea, todos tenemos libertad de opinion y decisión, y las opiniones ajenas se respetan, aunque no se esté de acuerdo con ellas.

Sabe yo creo que es mejor terminar aqui esta discusión, a la hora de la verdad hablar con usted de estos temas es totalmente improductivo y no tiene ningun sentido seguir haciendolo, ni en este ni en otros foros. Todos los que han estado presentes en este foro hasta antes que usted ingresara, se dan perfecta cuenta de que fue usted, no yo, quien comenzó todo este litigio, y es mas que claro, que si de temas teologicos y biblicos se trata, usted y yo nunca podremos estar de acuerdo. Al fin y al cabo, hablamos idiomas diferentes y usted no va a convencerme ni yo a usted.

Así que, si usted desea seguir discutiendo solo aqui, puede hacerlo, pero yo dejo esta discusión en este punto.. no tiene sentido y es una completa perdida de tiempo. Mas le informo, yo seguiré ingresando acá(pues es un foro libre igual que los demas), y opinaré en otros temas(si lo considero necesario) pero no voy meterme nunca mas con usted. Espero que usted recapacite y también haga lo mismo.

***

« Liriçous »

Emeric
29/01/2005, 06:28
Gracias querido amigo Oscar Javier, por confesar públicamente su impotencia frente a los argumentos contundentes que le he presentado hasta el presente.

Sigue sin decirme NADA acerca del error de Exodo 12:40,41 ...

¿ Verdad que es un disparate descomunal y, por ende, insostenible?

Si usted no ha querido intentar defender ese punto, es porque sabe perfectamente que ninguna persona seria puede defender semejante desatino de la Biblia. :lol: :lol:

Por lo demás, le expreso mis disculpas por haberle sacudido en varias ocasiones. Pero era para ver si usted reaccionaba y daba su opinión.
:wink:

Veo que usted ha escogido no darla. Respeto su decisión, pero en dicho caso, le rogaré que no siga afirmando, como lo ha hecho usted varias veces, que yo escribo "falsedades" en este Foro.

No basta con decir, querido amigo, que yo estoy equivocado. Usted debería tratar de PROBAR que estoy equivocado, aunque fuera con respecto a la metida de pata de Exodo 12:40 y 41, pero ya todos hemos constatado que usted no ha podido hacerlo. Y ningún otro neoarriano tampoco, dicho sea de paso ...

Reciba, querido amigo biblista teísta, y a pesar de nuestras múltiples divergencias, un muy cordial saludo de parte de su amigo biblista y ateo gracias a la misma Biblia,

Usted siempre será muy bienvenido en cualquiera de mis epígrafes.
:wink:

Y como se lo dije una vez a nuestro amigo Gaetano (alias "El Gato") estoy dispuesto a beberme un delicioso café "Sello Rojo" con usted, si algún día me doy un viajecito por su país, Colombia, (donde tengo familia).

Hasta la otra.
Sinceramente, su amigo, Emeric :wink: