PDA

Ver la versión completa : ¿POR CUÁLES MOTIVOS?



Shetland
12/01/2005, 11:45
---Siempre se nos ha enseñado a agradecer por las cosas o favores que recibimos de los demás....---

Hoy quiero preguntarles: ¿POR CUÁLES CAUSAS O MOTIVOS DAMOS GRACIAS?

vervell
12/01/2005, 15:50
por muchas cosas, cuando alguien se porta amable con migo yo le agradesco...no se... digo

SaLuDoS VeRVeLL 8)

Edu Tiger
13/01/2005, 15:46
Hola Shet.
Uno da las gracias por diferentes motivos, por ejm:
Cuando le pides dinero prestado a un amigo y te lo presta, das las gracias. Pero... si a ese amigo se le olvida cobrartelo... das las gracias pero a Dios! En general, damos las gracias a Dios, por cosas que recibimos sin esperarlas: ganarse la Lotería, curarse de una enfermedad larga, la muerte de la suegra,la chica que nos gusta nos sonrie, etc.
finalmente, podemos dar gracias por todo, dependiendo cual significado tenga para nosotros el objeto del agradecimiento.
Cordiales saludos, Edu :D

NaranjaLima
13/01/2005, 16:10
Damos gracias por tantas cosas que pasar a enumerarlas es casi imposible....

en lo personal, doy gracias por........
- La vida, mi familia, mis hijos.
- los amigos que siempre estan cuando mas los necesito.
- Las alegrias de todos los dias.
- Por tener salud, trabajo, vivr dignamente, etc....
-- como diria La Negra..."gracias a la vida que me ha dado tanto"....

y tu Shet.... cuales son tu motivos???

hitie36
13/01/2005, 16:46
Agradecemos por la simple razon cuando alguien nos da algo. Pero no solo agradecemos en el momento que necesitamos, por ejemplo cuando pedimos dinero decimos "Gracias". Pero en realidad el acto de dar las gracias se realiza por una satisfaccion interior en nosotros por la cual estamos contentos de que hayan personas de buena voluntad en el mundo, que no solo puedan ayudar a nosotros, sino que podemos ver en ellos la ayuda con las demas personas que tambien tienen buena voluntad.
Y en realidad en general no le damos la gracias a Dios, porque Dios en realidad no actua sobre nosotros. Por ejemplo si un amigo me presta dinero yo le doy las gracias a el, pero no se la doy a Dios porque el no tomo la decicion, sino que veo que el que tomo la decicion fue mi amigo, el decidio no cobrarme la plata que le pedi. Y de nuevo le doy las gracias por ayudarme, por tener buena voluntad y demostrar que el tiene mucho mas para dar y compartir. A lo unico que le doy gracias a Dios es que me deje hacer mi vida y que no se haya metido en ella, porque solo he podido mejorar mi vida y cada dia superarme, como todos. No he caido en la desgracia por mi cuenta, pero otros lamentablemente estan en un estado de desesperacion tal que acuden a alguien, y cuando no ven a nadie tratan de ver a Dios, y si existe le dan las gracias. Pero no habria que darle las gracias a Dios, el no merece molestarse por nosotros. Somos nosotros los que debemos ayudarnos y darnos las gracias mutuamente, sin la ayuda externa y divina.
Pues claro que a uno le gusta recibir gracias, saber que pudo satisfacer a alguien. Pero no decir gracias tampoco es de mala educacion, no es necesario decir gracias, pero es la unica palabra que expresa el sentimiento de satisfaccion que una persona nos ha dado. Y estar feliz por eso a la otra persona tambien lo pone alegre.
Dar gracias significa un complejo estudio del arte del respeto.