PDA

Ver la versión completa : ¡ Qué tremendo disparate en Mateo 23:35 !



Emeric
11/01/2005, 21:19
¡ Pobre Mateo !

Vuelve a meter la pata, una vez más, cuando cita pasajes del Antiguo Testamento...

Dice el evangelista atolondrado en Mateo 23:35 :


"... para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar."


Los que no leen la Biblia con detenimiento se tragan esa mentira de Mateo , mentira que él pone en boca de Jesús cuando éste dice que el Zacarías que fue asesinado entre el templo y el altar era hijo de Berequías ...

¡ Y es que me muero de la risa que me da semejante disparate !

En efecto, los biblistas que conocemos, leemos y requeteleemos la Biblia continuamente nos hemos dado cuenta de la tremenda metida de pata de Mateo.
Basta con leer lo que dice 2 Crónicas 24:20, aludiendo a ese asesinato de Zacarías, hijo de un sacerdote.
Dice así :


"Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada ..."

Y el versículo 22 lo confirma al decir :


"...Joiada padre de Zacarías ..."


Entonces, si ese Zacarías era hijo del sacerdote Joiada, ¿por qué rayos Mateo escribió que era hijo de Berequías?

¿De dónde sacó el evangelista tontico a ese Berequías?

La respuesta : en el próximo episodio de "Los desatinos de Mateo".... :wink:

Emeric
13/01/2005, 09:58
Como lo hemos visto, Mateo, por la boca de Jesús, habla del Zacarías de 2 Crón. 24:20 y quien era hijo de Joiada y NO de Berequías.

Pero dice que ese Zacarías era hijo de Berequías.

Lo que le pasó al pobre Mateo, dizque infaliblemente inspirado por el supuestamente "omnisciente" Dios, fue que confundió a ese sacerdote Zacarías con el profeta Zacarías que escribió el penúltimo libro del Antiguo Testamento !

Y ese Zacarías, profeta, hablando de sí mismo, dice claramente en el capítulo y versículo 1 del libro que lleva su nombre :


"En el octavo mes del año segundo de Darío vino palabra de Jehová al profeta Zacarías, hijo de Berequías, ...."


Así que, como lo pueden constatar, ¡ Mateo se enredó una vez más ! :wink:

max palanka
13/01/2005, 20:18
Eme:


Te apresuras de nuevo con tus juicios (porque estas motivado a desprestigiar a la Biblia)

Jesús no se refería al Zacarías de Cónicas
Sino a uno muchos años después, su tío, el padre de Juan. También llamado Zacarías.

Este Zacarías murió mientras oficiaba en el templo, por no revelar el paradero de su hijo, Juan el Bautista
al tiempo de la matanza de los inocentes.
(Talmage, James: "Jesus The Christ")

Tu no tenías porqué saber esto. Pero tampoco tenias porque apresurarte a juzgar la palabra santa.

Por supuesto vas a tratar de negarlo (porque estás motivado a desprestigiar la Biblia)

Emeric
14/01/2005, 05:07
Eme:


Te apresuras de nuevo con tus juicios (porque estas motivado a desprestigiar a la Biblia)

Jesús no se refería al Zacarías de Cónicas
Sino a uno muchos años después, su tío, el padre de Juan. También llamado Zacarías.

Este Zacarías murió mientras oficiaba en el templo, por no revelar el paradero de su hijo, Juan el Bautista

al tiempo de la matanza de los inocentes.
(Talmage, James: "Jesus The Christ")

Tu no tenías porqué saber esto. Pero tampoco tenias porque apresurarte a juzgar la palabra santa.

Por supuesto vas a tratar de negarlo (porque estás motivado a desprestigiar la Biblia)


Para MAX : La Biblia no dice en ningún lugar que el Zacarías, padre de Juan el Bautista, haya sido asesinado dizque "por no haber revelado el paradero de su hijo, Juan el Bautista, durante la matanza de los inocentes por el rey Herodes". En ningún sitio.
Lo que afirma Talmage, James: "Jesus The Christ", es pura leyenda y NO tiene ningún fundamento bíblico.

Además, lee bien lo que dice 2 Crónicas 24:21. Dice, hablando del sacerdote Zacarías, al cual alude Mateo :


"Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová".

Fíjate bien que dice que Zacarías fue asesinado 'en el patio de la casa de Jehová', y eso coincide con lo que dice Mateo 23:35, donde dice que Zacarías fue asesinado "entre el templo y el altar", o sea, en el patio o atrio de la casa de Jehová, tal y como reza en 2 Cr. 24:21

Y como si eso fuera poco, lee bien lo que dice 2 Cr. 24:22. Mira lo que dice :


"Así el rey Joás no se acordó de la misericordia que Joiada padre de Zacarías había tenido con él , antes, mató a su hijo, quien dijo al morir : Jehová lo vea y lo demande".
En otras palabras, al morir apedreado, Zacarías le pidió a Jehová que demandara su muerte injusta y le hiciera justicia. Y eso es exactamente lo mismo que dice Jesús en Mateo 23: 34 y 35 :


"Por tanto, yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde Abel el justo hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar".


Y si todas esas pruebas bíblicas no son suficientes para ti, he aquí lo que leemos en el catoliquísimo "Diccionario de la Biblia", de 1989 sobre el Zacarías, supuestamente hijo de Berequías de Mateo 23:35. Léelo bien y sin prejuicios :


"Jesús hace alusión a"la sangre de Zacarías, quien pereció entre el altar y el templo". El evangelio de Mateo da acerca de él UN DETALLE ERRóNEO: dice que es "hijo de Berequías" por confusión con uno de los doce Profetas menores, el Zacarías conocido efectivamente como hijo de Berequías pero que, a todas luces, NO es al que alude Jesús".

¡ Y fíjate bien que eso no lo digo yo sino un diccionario católico publicado desde el 1989 !
¿Acusarías tú a los católicos también de querer "desprestigiar la Biblia", como alegas neciamente?

¿Ves ahora mejor que el Zacarías al que se refiere Jesús es el Zacarías sacerdote de 2 Cr. 24 y NO el Zacarías, padre de Juan el Bautista?


¡ Qué tremenda metida de pata en Mateo 23:35, reconocida hasta por los mismos teólogos católicos !

Son más honrados y humildes que tú ...:wink:

max palanka
14/01/2005, 16:38
Ja Ja :lol:

te recuerdo que yo no soy catolico

teologos catolicos enseñan a olvidar los dos primeros mandamientos de exodo 20:
1- no tendras dioses agenos delante de Mi
2- no te haras imagen
son cambiados por:
"ama a dios sobre todas las cosas" y
"ama a tu projimo como a ti mismo"
que constituyen en realidad el resumen y médula de la Ley y los Profetas.

esos teologos catolicos validaron indulgencias
o enseñaron a invocar en plegaria a un ser que no es Dios

me tiene sin cuidado sus equivocadas enseñanzas de la biblia que tu citas.


y ahora respecto al orgullo

¿quien lo dice?

¿tu?

ah! verdad que eres el paradigma de la humildad

pero que se saca con conversar contigo. ya sabia ibas a DESPRESTIGIAR A LA BIBLIA aunque no uses logica alguna

Emeric
14/01/2005, 18:16
Ja Ja :lol:

te recuerdo que yo no soy catolico

teologos catolicos enseñan a olvidar los dos primeros mandamientos de exodo 20:
1- no tendras dioses agenos delante de Mi
2- no te haras imagen
son cambiados por:
"ama a dios sobre todas las cosas" y
"ama a tu projimo como a ti mismo"
que constituyen en realidad el resumen y médula de la Ley y los Profetas.

esos teologos catolicos validaron indulgencias
o enseñaron a invocar en plegaria a un ser que no es Dios

me tiene sin cuidado sus equivocadas enseñanzas de la biblia que tu citas.


y ahora respecto al orgullo

¿quien lo dice?

¿tu?

ah! verdad que eres el paradigma de la humildad

pero que se saca con conversar contigo. ya sabia ibas a DESPRESTIGIAR A LA BIBLIA aunque no uses logica alguna



RESPUESTA PARA MAX:

Yo nunca he escrito que seas catolico o lo que sea; no me importa un pepino. :lol: :lol: ¡ Me muero de risa ! :mrgreen: :mrgreen:

Lo que debes saber es que ese error de Mateo lo reconocen las personas objetivas. Los ciegos y tercos como muchos de ustedes no lo quieren reconocer ... No hay peor ciego que el que no quiere ver.

No te vayas por la tangente y TRATA DE JUSTIFICAR con la Biblia ese tremendo error de Mateo. Estoy seguro que NO lo vas a hacer y que vas a seguir con tus flechitas de juguete completamente inofensivas.

Como ya ves que esa metida de pata de Mateo no se puede defender, pues, entonces, atacas en lo personal, igualito que Oscar Javier. Y a ti te voy a repetir lo mismo que le dije a Oscar Javier, gran experto en el arte de la esquiva : al grano, Max, al grano.

No te vayas por las ramas; reconoce que Mateo metio la pata de nuevo ya que no era sino un simple ser humano. Deja de lado los ataques tan tontos como estériles y que solamente prueban una cosa : tu falta de argumentos convincentes. :wink:

Emeric
27/04/2005, 20:06
A ver, ¿quién quiere intentar defender al pobre Mateo?

:P :P :P

Emeric
01/05/2005, 06:01
Bueno, ¿a quién le toca?

A Andrés ...

A ver, Andrés, trata de defender a Mateo ... :wink:

Andrés Moreira Valderrama
01/05/2005, 21:44
¡A QUIÉN LE TOCA! O, ¡PASE EL SIGUIENTE!. Insistes en la bravuconada Goliática, amigo. Pero bien, es tu estilo.

Cito a un destacado comentarista reformado, quien a su vez cita y comenta tres posibles soluciones al problema (al que él llama "verdadero problema"). Sobre la tercera, dice: "Que en una de las primeras copias del evangelio de Mateo, un copista que recordaba el nombre del padre del profeta errónamente y sin ningún fundamento insertó 'hijo de Berequías'".

Él coincide con esa propuesta. Yo tiendo a considerarla más que razonable, a pesar de que parece una razón simple. Esto obviamente suscita otra interrogante: ¿cuántas inserciones contendrá la Escritura?
Esta pregunta me la he formulado muchas veces, pero hay algo en nosotros los biblistas teístas, emeric, que prevalece: DIOS INSPIRÓ LAS ESCRITURAS, POR LO TANTO EL ERROR ES DEL HOMBRE. Un creyente calvinista como yo nunca atribuirá a Dios despropósito alguno, ni error, ni mala fe. Es más, a mi parecer la sentencia de Apoc.22:18-19 es un indicio o pronóstico de que efectivamente pudieran habérseles introducido adulteraciones maliciosas a algunos textos, cosa la cual Dios juzgará en su momento.

Y una última cosa, a título muy personal. Creo que Dios puede servirse de estas adulteraciones (sean maliciosas o involuntarias) para hacer aún más manifiesta la imposibilidad del acceso racional (intelectivo-cognoscitivo) al conocimiento que DESDE LA ESCRITURA, Y POR LA SOLA FE, VA EN POS DEL DIOS AUTOR E INSPIRADOR DE ELLA. Recuerdo cuando Jesús hizo con escupo y polvo un barro que luego puso en los ojos de un ciego que le pedía recobrar la vista, y le dijo "vé a lavarte...". ¡SE REQUIERE DE UNA TREMENDA FE PARA CREER QUE CON ESA SUSTANCIA Y CON ESAS CONDICIONES JESÚS PUDIERA OBRAR! ¿No bastaba acaso con que Jesús le sanara rápidamente? Veo entonces que Dios también exige fe para recibir la Palabra.

Y la fe no está en nosotros, sino que VIENE por el oír la Palabra... Eso tú lo tienes que haber enseñado. ¿no?

Saludos.


P.D. ¡acuérdate de Derrida y el postestructuralismo!

Andrés Moreira Valderrama
01/05/2005, 22:00
A ver, Andrés, trata de defender a Mateo ... :wink:


Esa pretensión corresponde a los de talante arrogante. ¿Pidió Mateo ayuda? Y si la necesitara, tiempo ha transcurrido para socorrerlo, tiempo ha habido de miles y miles de creyentes por su Testimonio. Por lo tanto, ese auxilio sería ineficiente... Una prueba más, amigo, de la SUFICIENCIA de las Escrituras :idea: :!: :wink:

Emeric
02/05/2005, 02:30
A ver, Andrés, trata de defender a Mateo ... :wink:


Esa pretensión corresponde a los de talante arrogante. ¿Pidió Mateo ayuda? Y si la necesitara, tiempo ha transcurrido para socorrerlo, tiempo ha habido de miles y miles de creyentes por su Testimonio. Por lo tanto, ese auxilio sería ineficiente... Una prueba más, amigo, de la SUFICIENCIA de las Escrituras :idea: :!: :wink:

_______

Más bien de la autosuficiencia, de la soberbia de las Escrituras ...

:wink:

Emeric
14/05/2005, 19:47
Bueno, por lo visto, Andrés tampoco ha podido defender al pobre Mateíto, el cual se ha quedado tan solito ...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Emeric
22/05/2005, 17:35
Bien solito ...

:cry: :cry: :cry:

Emeric
04/06/2005, 18:51
Llora, Mateo, llora ...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

efal
06/06/2005, 13:58
¿Recuerdas quien escribio el evangelio de Mateo?

¿Claro pues Mateo no?

El año
Fue Mateo o Mateo y sus discipulos de Mateo?
Que paso con la fuente Q
¿La usaron para esta lectura?

Jesús hablo por la boca de Mateo
¿Pero quien era Mateo?
¿Teologo?
¿No era un recaudador de impuestos?
¿Cuanto sabia Mateo de historia?

Emeric
06/06/2005, 16:22
¿Recuerdas quien escribio el evangelio de Mateo?

¿Claro pues Mateo no?

El año
Fue Mateo o Mateo y sus discipulos de Mateo?
Que paso con la fuente Q
¿La usaron para esta lectura?

Jesús hablo por la boca de Mateo
¿Pero quien era Mateo?
¿Teologo?
¿No era un recaudador de impuestos?
¿Cuanto sabia Mateo de historia?
----------------

Gracias, Efal, por haber confirmado el error de Mateo, o más bien , uno de sus errores.

:P :P :P :P

Emeric
23/06/2005, 19:00
Todas las fallas de Mateo que he expuesto en este foro de Teología hacen que me pregunte :

¿Escribió verdaderamente Mateo el evangelio que lleva su nombre? Tantos errores en un mismo libro, ¿no se deberán quizás a que fue escrito por varias plumas diferentes y no sólo por una?

:?: :?: :?: :?: :?:

Emeric
04/07/2005, 19:00
¿Quién quiere intentar defender el DISPARATE DESCOMUNAL de Mateo 23:35?

:P :lol: :P

Emeric
07/07/2005, 18:40
Nadie ...

:P :P :P :P :P

Emeric
09/07/2005, 10:49
Hummmmmmmmm...

Emeric
18/07/2005, 14:28
A ver ...

:lol:

el hijo de zeus
20/07/2005, 15:16
señores, yo solo se, que nada se, sigan debatiendo, que yo estoy aprendiendo,

Emeric
21/07/2005, 18:54
señores, yo solo se, que nada se, sigan debatiendo, que yo estoy aprendiendo,

-------------------------

Me alegro. Yo también aprendo mucho al documentarme antes de abrir epígrafes.

Un saludo. :wink:

Emeric
20/08/2005, 18:54
Si alguien de la Watch Tower desea defender al pobre Mateo ...

:roll: :roll: :roll:

Emeric
10/09/2005, 15:15
O Querubín ...
Oh, perdón, había olvidado que el único tema que a él le interesa es la carne de cerdo ...

Emeric
29/09/2005, 03:33
Con su silencio, los atalayistas de la Watch Tower reconocen que Jesús y Mateo metieron la pata ...

Emeric
29/09/2005, 20:46
Oscar Javier, Querubín y Jimmy se han quedado mudos ...

Emeric
30/09/2005, 18:26
¿Se han tragado la lengua o qué?

Emeric
05/10/2005, 19:39
Pffffffff.

No reaccionan.

Emeric
07/10/2005, 04:42
Nadie quiere defender la Biblia ...

Emeric
08/10/2005, 17:34
Sigo esperando ...

jimmy_herp
08/10/2005, 17:44
Ya lo dije en otro epigrafe...


Para ke repetirlo...

Emeric
08/10/2005, 19:02
Sigo esperando a otro teísta que no sea Jimmy, quien ya ha dicho lo que él quería decir sobre este tema.

Emeric
13/10/2005, 21:19
¿Qué le pasa Querubín?

¿ No encuentra la salida de los dos epígrafes que le sirven de celdas perpetuas?

Emeric
14/10/2005, 18:07
Pobre Querubín ...

La Watch Tower lo tiene acorralado en sus dogmas ..

Emeric
01/11/2005, 21:00
Por eso ya no dice nada más y huye ...

:bolt:

Emeric
03/11/2005, 04:27
Los teístas son tan y tan tercos que aunque saben que ese Zacarías no fue hijo de Berequías sino de Joiada, NO hacen nada para rectificar ese tremendo ERROR de la Biblia.

¡ Y esa obcecación se merece un buen ladrillazo !
:brick:

Emeric
05/11/2005, 18:59
O dos :

:brick::brick:

Emeric
12/11/2005, 16:25
A ver si otros teístas vienen por aquí ...
:whip::whip:

Emeric
03/01/2006, 18:50
No se atreven ...

Emeric
12/01/2006, 20:07
Normal ...

Muy normal ...

Emeric
28/01/2006, 20:18
Lo triste es que los teístas no quieren reconocer ese disparate de Mateo y, por tanto, no lo quieren corregir ...

Emeric
11/02/2006, 20:38
¿Qué opinan los mormones?

Pompilio Zigrino
11/02/2006, 21:21
Si no me equivoco, el señor Emeric es un marxista declarado. Como buen marxista, sólo sabe burlarse de la religión.

El odio tiene como componentes la burla y la envidia. Le conviene leer el Nuevo Testamento, no para buscar incoherencias o cosas extrañas, sino para buscar lo bueno que hay allí.

La fuerza del Evangelio está en la ética natural, que se identifica con la ética cristiana.

Más detalles en www.geocities.com/pompiliozigrino

Emeric
12/02/2006, 03:50
¿ Qué cómico es Pompilio !

¿ Y que yo marxista !
¡ Ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !

Es que me revuelco de la risa ...

¿Ven, amigos foristas, que los teístas no tienen contraargumentos que presentar ante el TREMENDO DISPARATE de Mateo 23:35 ??

Sólo me envían flechitas de goma ... ¡ Ay ! ¡ Qué dolor !

Emeric
21/02/2006, 18:29
Y los mormones, ¿no opinan nada sobre ese disparate de Mateo, el evangelista atolondrado??

Emeric
19/03/2006, 21:24
Se han evaporado los mormones ...

Emeric
21/03/2006, 22:03
Kevin, ¿qué dice tu Watch Tower sobre este tema?

Emeric
25/03/2006, 16:11
¿Ven que Kevin no debate?

Emeric
02/04/2006, 01:37
Kevin, ¿qué dice tu Watch Tower sobre este tema?

Cuando tengas un ratito libre, amigo. Saludos.

Emeric
04/04/2006, 19:42
Ira :

Ven por aquí también, amigo ...:smile:

Emeric
07/04/2006, 17:20
Bueno, ya que Ira no viene por aquí, si otros amigos teístas desean defender a Mateíto ... pues por aquí es ...

Me voy a sentar en lo que llegan ...:smile:

Emeric
11/04/2006, 20:05
Estoy cansado de estar sentado, esperando visitas.

Así que me voy a levantar para ir a caminar un ratito por el jardín. Si alguien viene, me toca la campana y volveré. ¿Vale?

Emeric
18/04/2006, 19:48
Si alguno de ustedes viene por aquí, favor de tocar el timbre y volveré ...

Emeric
19/04/2006, 13:03
A ver ...:ranger:

Emeric
20/04/2006, 18:17
Si alguno de ustedes viene por aquí, favor de tocar el timbre y volveré ...

Les espero ...

Emeric
29/04/2006, 18:53
¿ Verdad que es imposible justificar ese tremendo error ?

José-1970
29/04/2006, 20:13
Eme:


Te apresuras de nuevo con tus juicios (porque estas motivado a desprestigiar a la Biblia)

Jesús no se refería al Zacarías de Cónicas
Sino a uno muchos años después, su tío, el padre de Juan. También llamado Zacarías.

Este Zacarías murió mientras oficiaba en el templo, por no revelar el paradero de su hijo, Juan el Bautista
al tiempo de la matanza de los inocentes.
(Talmage, James: "Jesus The Christ")

Tu no tenías porqué saber esto. Pero tampoco tenias porque apresurarte a juzgar la palabra santa.

Por supuesto vas a tratar de negarlo (porque estás motivado a desprestigiar la Biblia)

Pude ser por aquí la explicación, aunque ya lo negó

Emeric
30/04/2006, 03:34
Ya expliqué por qué el Zacarías que mencionó Jesús no pudo ser el padre de Juan el Bautista. Ese "argumento" de algunos teístas no tiene ninguna base histórica.

Emeric
03/05/2006, 16:56
Errores como el de Mateo 23:35 ponen de manifiesto que los evangelios (como el resto de la Biblia) fueron escritos por seres humanos falibles ...

La tan trillada "infalibilidad" de la Biblia, es decir, una Biblia con 0% de errores es un mito.

Emeric
06/05/2006, 19:07
¿ Verdad que es imposible justificar ese tremendo error ?

¿ Otros comentarios ?

Emeric
18/06/2006, 20:32
De parte de los nuevos foristas ...

Emeric
20/06/2006, 08:36
¿ No opinan nada ?

Emeric
23/06/2006, 15:08
¿ No opinan nada ?

A ver, lean bien todo lo ya escrito y escriban algo ... :dance:

Emeric
23/06/2006, 15:10
¿ No opinan nada ?

A ver, lean bien todo lo ya escrito, y escriban algo ... :dance:

Emeric
06/07/2006, 11:12
¡ Anímense, nuevos foristas ! :whip:

No-Nirvana
06/07/2006, 11:21
Bueno, que ese vaya a corrección si usted lo prefiere. Ni idea qué pasó ahí

Emeric
08/08/2006, 21:35
¡ Anímense, nuevos foristas ! :whip:
¿ Otros comentarios ?

Emeric
18/08/2006, 20:58
¿ Otros comentarios ?

SWD, ven por aquí ... :whip:

Emeric
09/09/2006, 18:28
SWD, ven por aquí ... :whip:
¿ Por qué no vienes ?

Van Sword
09/09/2006, 19:25
Max:
Te apresuras de nuevo con tus juicios (porque estas motivado a desprestigiar a la Biblia)

Jesús no se refería al Zacarías de Cónicas
Sino a uno muchos años después, su tío, el padre de Juan. También llamado Zacarías.

Este Zacarías murió mientras oficiaba en el templo, por no revelar el paradero de su hijo, Juan el Bautista
al tiempo de la matanza de los inocentes.
(Talmage, James: "Jesus The Christ")

Tu no tenías porqué saber esto. Pero tampoco tenias porque apresurarte a juzgar la palabra santa.

Por supuesto vas a tratar de negarlo (porque estás motivado a desprestigiar la Biblia)
__________________
Amor y Paz

Estoy Leyendo esto que acabo de poner, tu no?

Van Sword
09/09/2006, 19:27
Jajaja,
"bravuconada Goliática", graciosa descripción hicieron a tu forma de "debatir" Emeric!! Mas graciosa cuando como yo, tengo una honda y muchas perlas en la mano, jejeje


Y una última cosa, a título muy personal. Creo que Dios puede servirse de estas adulteraciones (sean maliciosas o involuntarias) para hacer aún más manifiesta la imposibilidad del acceso racional (intelectivo-cognoscitivo) al conocimiento que DESDE LA ESCRITURA, Y POR LA SOLA FE, VA EN POS DEL DIOS AUTOR E INSPIRADOR DE ELLA. Recuerdo cuando Jesús hizo con escupo y polvo un barro que luego puso en los ojos de un ciego que le pedía recobrar la vista, y le dijo "vé a lavarte...". ¡SE REQUIERE DE UNA TREMENDA FE PARA CREER QUE CON ESA SUSTANCIA Y CON ESAS CONDICIONES JESÚS PUDIERA OBRAR! ¿No bastaba acaso con que Jesús le sanara rápidamente? Veo entonces que Dios también exige fe para recibir la Palabra.

Y la fe no está en nosotros, sino que VIENE por el oír la Palabra... Eso tú lo tienes que haber enseñado. ¿no?
Ahí iba una...


Esa pretensión corresponde a los de talante arrogante. ¿Pidió Mateo ayuda? Y si la necesitara, tiempo ha transcurrido para socorrerlo, tiempo ha habido de miles y miles de creyentes por su Testimonio Por lo tanto, ese auxilio sería ineficiente... Una prueba más, amigo, de la SUFICIENCIA de las Escrituras
Ahí fue otra...
---------------------------------------------------------------

¿Escribió verdaderamente Mateo el evangelio que lleva su nombre? Tantos errores en un mismo libro, ¿no se deberán quizás a que fue escrito por varias plumas diferentes y no sólo por una?
La verdad que eso a estas alturas, no es muy relevante, puesto que por los resultados, hemos visto que Dios nos trajo todo.

Ahí iba otra...


Si no me equivoco, el señor Emeric es un marxista declarado. Como buen marxista, sólo sabe burlarse...
El odio tiene como componentes la burla y la envidia
Más detalles en www.geocities.com/pompiliozigrino.

Boom... Con anuncios y todo! hehe

Van Sword
09/09/2006, 19:41
Pero ciertamente esto fue lo más capo:

"bravuconada Goliática"



Max:
Te apresuras de nuevo con tus juicios (porque estas motivado a desprestigiar a la Biblia)

Jesús no se refería al Zacarías de Cónicas
Sino a uno muchos años después, su tío, el padre de Juan. También llamado Zacarías.

Este Zacarías murió mientras oficiaba en el templo, por no revelar el paradero de su hijo, Juan el Bautista
al tiempo de la matanza de los inocentes.
(Talmage, James: "Jesus The Christ")

Tu no tenías porqué saber esto. Pero tampoco tenias porque apresurarte a juzgar la palabra santa.

Por supuesto vas a tratar de negarlo (porque estás motivado a desprestigiar la Biblia)
__________________
Amor y Paz

Y bueno, Evidentemente esto me parece interesante.

Emeric: de vos he agarrado el mensionar la palabra "argumento" ocasionalmente, muy util!

Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 06:55
¡ Qué fácil es pegar comentarios de otros en tres posts seguidos !

Es una linda cortinita de humo que ha puesto SWD para tratar de ocultar (en vano) su profundo malestar ante el tremendo DISPARATE de Mateo 23:35.

El NO toca el tema, porque sabe que NO puede. :bounce:

Van Sword
10/09/2006, 15:35
¡ Qué fácil es pegar comentarios de otros en tres posts seguidos !
Fue sencillo, HERMOSOS posteos hicieron esas personas.


Es una linda cortinita de humo que ha puesto SWD para tratar de ocultar
Al contrario, estoy quitando TUS CORTINAS DE HUMO.


(en vano) su profundo malestar ante el tremendo DISPARATE de Mateo 23:35.
La verdad no hay ningun malestar, solo tuve que Leer todo el posteo, no me lleve mucho tiempo.


El NO toca el tema, porque sabe que NO puede.
Al contrario, he tocado: EL TEMA Real de todo esto :)


Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 15:39
¿ Otros teístas desean opinar ?

Emeric
29/10/2006, 18:07
¿ Otros teístas desean opinar ?
La Biblia contiene cosas que son correctas y verídicas pero, desafortunadamente, también está plagada de errores como el de aquí. :nod:

Emeric
02/11/2006, 10:25
La Biblia contiene cosas que son correctas y verídicas pero, desafortunadamente, también está plagada de errores como el de aquí. :nod:
Pero eso yo nunca lo quise reconocer cuando era teísta ... No obstante, la fuerza de LA VERDAD es tan y tan fuerte que tuve que aceptarla. Y eso fue en el 1975. :yo:

iraoruguay
09/11/2006, 12:50
Ante el planteamiento de Emeric:


¡ Pobre Mateo !

Vuelve a meter la pata, una vez más, cuando cita pasajes del Antiguo Testamento...

Dice el evangelista atolondrado en Mateo 23:35 :




Los que no leen la Biblia con detenimiento se tragan esa mentira de Mateo , mentira que él pone en boca de Jesús cuando éste dice que el Zacarías que fue asesinado entre el templo y el altar era hijo de Berequías ...

¡ Y es que me muero de la risa que me da semejante disparate !

En efecto, los biblistas que conocemos, leemos y requeteleemos la Biblia continuamente nos hemos dado cuenta de la tremenda metida de pata de Mateo.
Basta con leer lo que dice 2 Crónicas 24:20, aludiendo a ese asesinato de Zacarías, hijo de un sacerdote.
Dice así :



Y el versículo 22 lo confirma al decir :




Entonces, si ese Zacarías era hijo del sacerdote Joiada, ¿por qué rayos Mateo escribió que era hijo de Berequías?

¿De dónde sacó el evangelista tontico a ese Berequías?

La respuesta : en el próximo episodio de "Los desatinos de Mateo".... :wink:

La primera suposición el asiguiente respuesta:


Eme:


Te apresuras de nuevo con tus juicios (porque estas motivado a desprestigiar a la Biblia)

Jesús no se refería al Zacarías de Cónicas
Sino a uno muchos años después, su tío, el padre de Juan. También llamado Zacarías.

Este Zacarías murió mientras oficiaba en el templo, por no revelar el paradero de su hijo, Juan el Bautista
al tiempo de la matanza de los inocentes.
(Talmage, James: "Jesus The Christ")

Tu no tenías porqué saber esto. Pero tampoco tenias porque apresurarte a juzgar la palabra santa.

Por supuesto vas a tratar de negarlo (porque estás motivado a desprestigiar la Biblia)

Con las disculpas de por medio:

1.-El forista se refiere a las anotaciones del evangelio apocrifo, Armenio de la Infancia de Jesús.

2.- El apocrifo intenta solucionar el problema manteniendo un orden cronologico, la muerte sucedio en epoca de Jesús (lo demuestra la relaicón Herodes - Juan), el acontecimiento era desconocido. Se presupone acontecer en el vestibulo de Dios, veamos:

Cito:

Muerte de Zacarías

XXIII 1. Y Herodes buscaba a Juan, y envió sus servidores a Zacarías, diciendo: ¿Dónde has escondido a tu hijo? Y él repuso: Soy servidor de Dios, permanezco constantemente en el templo del Señor, e ignoro dónde mi hijo está.

2. Y los servidores se marcharon del templo, y anunciaron todo esto a Herodes. Y Herodes, irritado, dijo: Su hijo debe un día reinar sobre Israel. Y los envió de nuevo a Zacarías, ordenando: Di la verdad. ¿Dónde se halla tu hijo? Porque bien sabes que tu sangre se encuentra bajo mi mano. Y los servidores partieron, y refirieron todo esto a Zacarias.

3. Y éste exclamó: Mártir seré de Dios, si viertes mi sangre. Y el Omnipotente recibirá mi espíritu, porque sangre inocente es la que quieres derramar en el vestíbulo del templo del Señor. Y, a punto de amanecer, Zacarías fue muerto, y los hijos de Israel ignoraban que lo hubiese sido.


3.-Con respecto a la relaicón Zacarías de iddó Vs Zacarias de Baraquias.

3. En aquel año, murió Eleazar, el Gran Sacerdote. Y los hijos de Israel, siguiendo las reglas del duelo, lloraron por él treinta días. Y, después de todos estos acontecimientos, tuvo lugar una asamblea de los sacerdotes, de los ancianos del pueblo y de otros notables, que resolvieron designar un Gran Sacerdote del templo, consultando la suerte. Y la suerte recayó sobre Zacarías, hijo de Baraquías. Todos los sacerdotes lo impusieron, y lo nombraron soberano ministro y Sumo Pontífice del santo altar. E Isabel, esposa de Zacarías, y Ana, eran parientes, y ambas a dos infecundas. Y, desde el embarazo de Ana y el nacimiento de María hasta el momento en que Zacarías comenzó a ejercer sus funciones de Gran Sacerdote, habían transcurrido catorce años.

El texto coloca a Zacaría el Padre de Juan como hijo de baraquías.

Conclusiones:

¿Existe fundamento teologico?

¿algun otro texto coloca a Zacarías en el Clan Baraquías?

Son preguntas para contestar.

Seguimos:


¡A QUIÉN LE TOCA! O, ¡PASE EL SIGUIENTE!. Insistes en la bravuconada Goliática, amigo. Pero bien, es tu estilo.

Cito a un destacado comentarista reformado, quien a su vez cita y comenta tres posibles soluciones al problema (al que él llama "verdadero problema"). Sobre la tercera, dice: "Que en una de las primeras copias del evangelio de Mateo, un copista que recordaba el nombre del padre del profeta errónamente y sin ningún fundamento insertó 'hijo de Berequías'".

Él coincide con esa propuesta. Yo tiendo a considerarla más que razonable, a pesar de que parece una razón simple. Esto obviamente suscita otra interrogante: ¿cuántas inserciones contendrá la Escritura?
Esta pregunta me la he formulado muchas veces, pero hay algo en nosotros los biblistas teístas, emeric, que prevalece: DIOS INSPIRÓ LAS ESCRITURAS, POR LO TANTO EL ERROR ES DEL HOMBRE. Un creyente calvinista como yo nunca atribuirá a Dios despropósito alguno, ni error, ni mala fe. Es más, a mi parecer la sentencia de Apoc.22:18-19 es un indicio o pronóstico de que efectivamente pudieran habérseles introducido adulteraciones maliciosas a algunos textos, cosa la cual Dios juzgará en su momento.

Y una última cosa, a título muy personal. Creo que Dios puede servirse de estas adulteraciones (sean maliciosas o involuntarias) para hacer aún más manifiesta la imposibilidad del acceso racional (intelectivo-cognoscitivo) al conocimiento que DESDE LA ESCRITURA, Y POR LA SOLA FE, VA EN POS DEL DIOS AUTOR E INSPIRADOR DE ELLA. Recuerdo cuando Jesús hizo con escupo y polvo un barro que luego puso en los ojos de un ciego que le pedía recobrar la vista, y le dijo "vé a lavarte...". ¡SE REQUIERE DE UNA TREMENDA FE PARA CREER QUE CON ESA SUSTANCIA Y CON ESAS CONDICIONES JESÚS PUDIERA OBRAR! ¿No bastaba acaso con que Jesús le sanara rápidamente? Veo entonces que Dios también exige fe para recibir la Palabra.

Y la fe no está en nosotros, sino que VIENE por el oír la Palabra... Eso tú lo tienes que haber enseñado. ¿no?

Saludos.


P.D. ¡acuérdate de Derrida y el postestructuralismo!

Se refiere al tan citado comentario de San jeronimo:

En el evangelio que usan los nazarenos encontramos escrito, en lugar de hijo de Baraquías, hijo de Joyada. (Comm. IV in Mt. 23,35)


Entre ambas me inclino mas por la segunda que implica un error del copista.

Saludos...

Emeric
09/11/2006, 21:02
Ira :

¿ Has leído BIEN TODO lo que has puesto en tu mensaje n° 79 ??? :confused:

Emeric
04/01/2012, 17:34
Ira :

¿ Has leído BIEN TODO lo que has puesto en tu mensaje n° 79 ??? :confused:Nunca volvió Ira ... :cry: