PDA

Ver la versión completa : Celos de amiga....????



Marea
11/01/2005, 13:23
Hola chicas. He escuchado muchas historias a cerca de amigas que se pondrían celosas cuando su par se empareja o conoce nuevas amigas, con muestras de molestía , enojo hasta el punto de desaparecer para siempre de la vida de ella,sin haber ,por cierto ,una relación lésbica.

Particularmente, en más de alguna ocasión me he encontrado tratando de manejar una situación , donde evito que una amiga sepa de otra para evitar caras de reproche....

Les ha ocurrido, a qué creen que se deba??? :roll:

FreeRider
11/01/2005, 13:53
Lo que me ha ocurrido es, cuando una amiga se empareja, se va con su amor y se olvida a sus amigas.

vervell
11/01/2005, 15:01
Lo que me ha ocurrido es, cuando una amiga se empareja, se va con su amor y se olvida a sus amigas.

a mi me paso lo mismo, ya que la piba se iva con el novio y se borraba de la fas de la tierra y solo venia cuando se peleaba con el flaco, hasta que le puse los puntos................jaja

pero la verdad que no, no se porque pasa

VeRVeLL 8)

FreeRider
11/01/2005, 16:23
Sí, vervell.

Creo que los gustos y las metas de una pareja son diferentes que los de un/a soltero/a. Por eso, la amistad entre amigas/os rompe.

Claumar
11/01/2005, 17:16
Hola Amiga

Entre amigas no me ha ocurrido...en amigos ellos son los que se van desapareciendo... :cry: ...en cuanto les digo estoy saliendo con alguien...ya not e hablan como antes...la verdad no se porque...será que no son verdaderos amigos o qué? :( yo aunque considero que el hecho de que tengas ha alguien no es para que se aislen tus amigos (as) a menos que esten celososs....la verdad amiga no se a que se deba..

Un fuerte abrazo para ti Andreaa...donde anda no he platicado contigo :cry: pero bueno por lo que he leido...veo que estas muy bien y eso me da gustooo...no te me pierdas sale amiga
Saluditosss :wink:
Claudiaa

NaranjaLima
11/01/2005, 17:28
Que pregunta Marea..!
Las razones pueden ser muchas, hay veces que las amigas cuando se emparejan (espero entender el termino correctamente) comienzan a esconder cosas o a evitar estar con esa persona. Las razones seguro son personales y podrian entenderse. Se podria decir que nacen "celos" o algo similar.
No se si desaparecen, pero se apartan, dejan pasar las cosas y depues todo se arregla.
En lo referente a una relacion lesbica, creo que se descarta el termino, porque hablar de eso seria entrar en un tema mas serio.
cuando una amiga se va.... otra amiga llega....

Marea
11/01/2005, 19:09
Clau,amiga, yo también extrañaba que no anduvieras por acá...o seré yo la perdida... :roll: ...jajajajaja, bueno acá en Santiago estamos en temporada de vacaciones de verano y hace un calor de los mil demonios, asi es que vengo a los foros o bien tarde o muy temprano para evitar deshidratarme en el PC, de echo ahora agonizo :? .Un abrazo grande, estamos en contacto!

Naranja, utilize el termino emparejar como ponerse de novios. Te explico yo siempre he entendido la amistad como un término muy lejano al egoísmo donde se pueda tener toda clase de amigos en forma muy abierta y no como he notado algunas veces en que amigas te reprochan el echo de salir o conversar con otra como si esto significara una deslealtad,tal vez puede tratarse de una utopía mía pensar que todos puedan llevarse medianamente bien entre ellos...yo no sé si alguna vez les ha pasado, pero amigas mias me han pedido que no cuente que me visitaron o salimos juntas porque otra X,se va a molestar con ellas... por decirlo de alguna manera celos de atención.

En cuanto a qué pasa cuando se ponen de novios tus amigos, creo que hay dos reacciones típicas, una la pareja comienza a vivir en su mundo y corta las relaciones hacia afuera y las amistades individuales se alejan a veces por no interferir o no molestar y así se cortan lazos de años y se crean resentimientos...uf, en fin parece que las relaciones de amistad ,son casi tan difíciles como las de pareja...sin contar que también puede ocurrir que tu pareja sienta celos de la atención que le pones a tus amistades......jajajajajajaja. Bueno debe ser el condimento de la vida... :wink:

Por cierto,en las amistades por internet no ocurre eso...punto para los amigos de internet!!!.....jajajajajaja. Un abrazo.

Nekkar
12/01/2005, 17:48
Si de verdad es amiga/o o alguien a quien realmente aprecias,los celos no deberian existir.
Los celos en si,me parecen algo absurdo,pero tambien es verdad que todos alguna vez los hemos sentido.

Un besazo
Nekkar

tulipan
14/01/2005, 10:31
Marea!!!

Creo que hay de todo en la Viña del señor, desde las psicopatas celolas amiguitisssss hasta las que se hacen la indiferente con tus alegrias.

De verdad, que me ha pasado de todo, desde la amiga que se ennovia y luego se casa y más nunca llama hasta la que reclama porque soy yo que no la visito o no la llamo (ella en su casa sin hacer nada) y yo con 3 trabajos jajajjaja, asi que ya ves.

Lo que si creo que las verdaderas amitades están por encima de eso, uno sabe que él amigo o la amiga está alli cuando uno lo necesite y con eso basta, el resto, son conocidos en acción jijiji :wink:

Saluditos....


Y apoyo lo que dice Basi... cuando se alejan es por amorrrr

Fernanda Yañez
22/01/2005, 16:34
A una de mis mejores amigas le gusta mi mejor amigo y estoy saliendo con el....
A mi me gusta un chico y le gusta a una de mis amigas....
No me gusta la amistad entre mujeres por que la mayoría estan compitiendo por quien tiene el novio con mejor carro o mas nalgón, no me gusta, pero afortunadamente yo voy gananda.... :wink:

chicabuenaonda
22/01/2005, 22:58
a mi me esta sucediendo esto ahora, ke mi amiga , se olvida ke estoy yo, con ella y se concentra en el novio o el chico ke ella le gusta, supongo ke es parte de la vida,
antes me molestaba pero ahora no , por ke no se yo lo veo como ke soy una egoista, si mi amiga es feliz con su novio o amigos, ke valla con ellos ya no me molesta. pero cuesta comprender, ke te dejen por uno novio o amigos o amigas, pero despues vuelven jejejejeje le ke se va sin ke lo heche solo vuelve asi dice el refran. :D

vervell
25/01/2005, 16:27
a mi me esta sucediendo esto ahora, ke mi amiga , se olvida ke estoy yo, con ella y se concentra en el novio o el chico ke ella le gusta, supongo ke es parte de la vida,
antes me molestaba pero ahora no , por ke no se yo lo veo como ke soy una egoista, si mi amiga es feliz con su novio o amigos, ke valla con ellos ya no me molesta. pero cuesta comprender, ke te dejen por uno novio o amigos o amigas, pero despues vuelven jejejejeje le ke se va sin ke lo heche solo vuelve asi dice el refran. :D

esta bien lo que decis pero tambien me parece que esta mal del otro lado que vuelva cuando te necesita, cuando se pelea con el flaco, o con sus otros amigos y no tiene con quien estar entonces vuelve con vos, yo lo veo de esa forma.

besos VeRVeLL

carmiñita
25/01/2005, 23:27
Un saludo para todas......

yo creo que lo peor que puede pasar en estos casos es que por romper la nueva amistada y noviasgo que tengas te dañen a ti.... es lo que me paso bueno en realidad no estoy segura si es por celos pero no encuentro otra explicacion.... pero el asunto es que una de mis mejores amigas en su intento por romper todo aquello termino dañandome y eso duele un monton por que mal que bien una les toma cariño.

Loogan
11/02/2005, 00:48
antes que nada saludos a mis amigochas del alma. tuli, marea, basileia, claumar a quienes no he visto. he estado un poco ausente y ocupado. a y a quien se quiera incluir a la lista de amigas, la puerta esta abierta, besos a todas.

bueno con respecto a lo que preguntas marea, mmmmmm leí más adelante lo que pusiste y casi casi te respondiste a la misma pregunta que tu misma hiciste. los comentarios hechos por todas son validos, pero cada uno se podria aplicar en situaciones diferentes. en mi humilde opinión me inclino por lo de dejar a los amigos solos cuando se emparejan, hay que ser empaticos ya que lo que esa persona con la que esta le da cosas que nosotros como amigos no podremos darle más allá de nuestra amistad y apoyo incondicional. no veo bien porque ponerse celoso o celosa como digo hay que entender el significado que tiene para uno como persona, los amigos y la pareja, si aplicamos esto para nosotros mismos no veo porque no aplicarlo para los amigos.
aunque se dan casos en los que a veces nuestros amigos a quienes nosotros consideramos como tal, en ocasiones estan enamorados de uno, en el caso del sexo opuesto, también se da con personas del mismo sexo y nosotros no nos damos cuenta de que ellos nos ven con otros ojos y quizas de ahi sus celos.
bueno niñas muchos saludos a todas y perdonen el andar por este sus foro husmeando jejejejeje.

"NO TODOS LOS QUE YERRAN VAN A LA DERIBA" CHIAPAS MÉXICO.

dulcinealopilato
20/02/2005, 17:49
amigas, amigos y eso...las amistades son un poco extrañas...sucede que cuando tienes una pareja tu prioridad esta en la pareja, no tienes el mismo tiempo para los amigos....es ahi donde los amigos deben entender que o estas casada o tienes una relacion estable, no deben de alejarse al extemo pero la relacion no sera la misma. y si el amigo/a se si no entiendo encelara.