PDA

Ver la versión completa : El Caballo de Sodoma



irichc
10/01/2005, 15:53
Los homosexuales han dejado de ser un colectivo injustamente discriminado -el enfermo debe curarse, no segregarse- para convertirse en el modelo a seguir: la bisexualidad como panacea. Pero su modelo, se me replicará, es el no-modelo, el "yo deconstruido", la absoluta permisividad dentro del respeto. Eso deja de ser creíble cuando se observa la reacción organizada, totalitaria y agresiva que provoca en ellos cualquier moral que no sea una no-moral.

Para el homosexual la perfección consiste no en la androginia, que sería un modo mitológico de expresar el ideal de la virginidad, sino, muy contrariamente, en la conducta bisexual, esto es: en la versatilidad máxima, en el "coitus universalis".

Pasionalmente no somos nada, somos un caos que sólo se organiza por un principio externo al cuerpo: el del amor (en su aspecto material) y el del deber (en su aspecto formal). Ahora bien, ¿por qué sostengo que los homosexuales no aman verdaderamente?.

1) Amor significa unir lo semejante, es decir, es unidad. Amor múltiple, pues, resulta una "contradictio in adjecto".

2) El amor es una forma, una razón que mueve a actuar de un modo más bien que de otro. La pasión, en cambio, es esencialmente idéntica e indiferente en todos los hombres.

3) El sexo es amor sin consciencia, y el amor es sexo con consciencia. El sexo es recibir finitamente, el amor es dar infinitamente. El amor erótico, a medio camino, es dar infinitamente esperando recibir infinitamente.

4) Mientras que el amor es un fin en sí, a saber, la elevación, el sexo es siempre un medio para la satisfacción de las pasiones, esto es, para el equilibrio.

El homosexual no busca la unidad en el espíritu, sino la expansión pasional; no actúa por la forma, sino que padece contra la forma; no pretende la consciencia, sino el olvido de sí; sólo da finitamente para recibir finitamente, desconoce el desinterés; no anhela la elevación, sino el solaz hedonista, tan idealizado como se quiera.

No digo que los homosexuales no tengan sentimientos, sino que estos son patológicos y carecen de legitimidad, como si yo me enamoro de mi nieto o deseo penetrar a mi abuela. El mero hecho de planteárselo, aunque no se lleve a cabo, es inmoral. Y es inmoral relacionarse hombres con hombres, porque se está privando a la familia de su soporte biológico y de su verdadero sentido, que es la comunión en el tiempo y la perpetuación por la descendencia. Cualquier pretensión de escamotear este punto mediante adopciones o cambios de sexo no hace más que agravar la inmoralidad.

Entonces, intentar convertir esta conducta desviada en equiparable a aquella a la que se opone completamente me parece un error, y lo que es más preocupante, un error voluntario. ¿Acaso hemos de aprobarla a ciegas porque "no perjudica a nadie"? En absoluto, incluso concediendo el punto de que no afecte negativamente a los homosexuales. El perjuicio no es la medida de la inmoralidad de un acto. Imaginemos el siguiente caso: Si a mí, indigente, me atropellan a propósito, me parten la pierna y, como consecuencia, recibo una indemnización que me salva de la miseria por unos meses, puedo considerar que he salido ganando. ¿Convierte eso en moral al acto de atropellarme? Es obvio que no.

Para el homosexual "perjuicio" significa sufrir algo contra su voluntad. Yo digo que un alcohólico sufre contra su voluntad cuando deja de beber, y contra su consciencia cuando bebe. El homosexual, pues, igual que el alcohólico, pretende eliminar la consciencia para que la voluntad campe a sus anchas.

Pero la demagogia plantea un falso dilema: o los segregamos y les aplicamos electroshocks, o los aceptamos plenamente y con todas las consecuencias. Pues no, ni lo uno ni lo otro. No debemos tolerar las ideas de un colectivo que, con la excusa del mutuo consentimiento, convierte la familia en poco más que una orgía doméstica, y el amor en la manifestación desordenada de las pasiones. Pero tampoco debemos tipificar como delito una opción que no causa alarma social ni afecta a bienes jurídico-penales. Rechacemos el perfeccionismo, garanticemos los mínimos.

En fin, los homosexuales también gustan de compararse con lo incomparable. Una mujer no elige ser mujer; y un negro, un blanco o un chino no eligen ser negros, blancos o chinos. Huelga decir que nada hay de inmoral en su condición de tales: ni en los efectos (su persona es condigna, en principio, a cualquier otra) ni en las causas (nadie elige nacer de un determinado modo). En cambio, la homosexualidad, al formar parte no sólo de la genética, sino también, y especialmente, del dinamismo sexual a través de la educación, necesita ser restringida y no fomentada en detrimento de aquellos que la padecen.

Saludos.

Daniel.

max palanka
11/01/2005, 21:04
Querido Daniel:

Primero Bienvenido a Teología. Encantado de que aportes opiniones que enriquezcan el debate .

Estoy de acuerdo contigo en que el inmoral expresa una paradoja: respetame a mi y se tolerante conmigo, mientras yo no tolerare a los moralistas ni su cultura.

Ahora, respecto a tu aserto de que los homosexuales no aman verdaderamente no puedo responder con tanto entusiasmo. tal vez tengas razón, pero me caben algunas dudas respecto a los puntos que sostienes para justificar tu proposición; Es decir de que el aspecto material y no el solo el formal sea transgredido:

1) AMOR SIGNIFICA UNIR LO SEMEJANTE, ES DECIR, ES UNIDAD. AMOR MÚLTIPLE, PUES, RESULTA UNA "CONTRADICTIO IN ADJECTO".
R: “lo semejante” es una categoría tán amplia, que por falta de tipificación admite casi todo: lo vivo es semejante en cuanto vivo; lo propio del sistema solar es semejante tambien. ¿cómo puede haber contradicción con limites tán amplios que cabe incluso lo que se pretende discriminar (lo multiple)?

2) EL AMOR ES UNA FORMA, UNA RAZÓN QUE MUEVE A ACTUAR DE UN MODO MÁS BIEN QUE DE OTRO. LA PASIÓN, EN CAMBIO, ES ESENCIALMENTE IDÉNTICA E INDIFERENTE EN TODOS LOS HOMBRES.
R: estarás de acuerdo conmigo que esto no puede servir como argumento para defender el aserto “los homosexuales no aman” puesto que A PRIORI estas suponiendo que lo que experimentan es solo pasion. Equivale a tratar de demostrar que las mujeres no piensan porque el no-pensamiento es de distinta naturaleza que el pensamiento mismo.

3) EL SEXO ES AMOR SIN CONSCIENCIA, Y EL AMOR ES SEXO CON CONSCIENCIA. EL SEXO ES RECIBIR FINITAMENTE, EL AMOR ES DAR INFINITAMENTE. EL AMOR ERÓTICO, A MEDIO CAMINO, ES DAR INFINITAMENTE ESPERANDO RECIBIR INFINITAMENTE.
R: ¿pero por qué desvincular la sexualidad de amor? , amenos que en la palabra “sexo” tu quieras expresar “el sexo sin amor verdadero”. Alli estamos de acuerdo. Pero...¿qué lugar le cabe a esta frase como intento de justificación del aserto “los homosexuales no aman”? ninguno salvo como prejuicio.

4) MIENTRAS QUE EL AMOR ES UN FIN EN SÍ, A SABER, LA ELEVACIÓN, EL SEXO ES SIEMPRE UN MEDIO PARA LA SATISFACCIÓN DE LAS PASIONES, ESTO ES, PARA EL EQUILIBRIO.
R: luego la carne es mala...muy platonico. Pero el tabernaculo se podía tocar y el maná se podía comer. La cosmovisión de un cuerpo malvado es un interesante sofisma para algunos de nosotros, que validamos la resurrección del cuerpo como parte de un plan sagrado.
Y ahora ¿qué hay de esta frase para justificar tu aserto?. De nuevo el argumento no sirve, porque parte del prejuicio de que el homosexual lo es si satisface pasiones. Un circulo tautológico.
Insisto en que quiza tengas razón, pero no has justificado satisfactoriamente tu afirmacion.

EL HOMOSEXUAL NO BUSCA LA UNIDAD EN EL ESPÍRITU, SINO LA EXPANSIÓN PASIONAL; NO ACTÚA POR LA FORMA, SINO QUE PADECE CONTRA LA FORMA; NO PRETENDE LA CONSCIENCIA, SINO EL OLVIDO DE SÍ; SÓLO DA FINITAMENTE PARA RECIBIR FINITAMENTE, DESCONOCE EL DESINTERÉS; NO ANHELA LA ELEVACIÓN, SINO EL SOLAZ HEDONISTA, TAN IDEALIZADO COMO SE QUIERA.
R: cinco afirmaciones sin que justifiques ninguna de ellas. Me temo que con origen en prejuicios a menos que justifiques tu respuesta afirmándola EN ALGO.

De todas maneras visitanos más segido.

Un abrazo

Emeric
11/01/2005, 21:35
Amigos, éste es un foro de TEOLOGIA.

Favor de insertar sus mensajes sobre la homosexualidaden foros como "foro masculino", "amor y pareja", u otros. En ellos tendrán más lectores y más participantes.
No basta con evocar "Sodoma" para que el tema que ustedes abordan sea tratado convenientemente en un foro de teología. O si desean continuar hablando de la homosexualidad en TEOLOGIA, es mejor hacerlo con relación a la teología, a las religiones, etc.

Gracias por su cooperación. :wink:

max palanka
12/01/2005, 12:16
¡No puedo creerlo!

¡ESTAS CELOSO!! :lol:

Emeric
12/01/2005, 18:55
¡Qué indisciplinado eres, Max!

Yo no escribo acerca de la teología en los foros "masculino" , "amor y pareja"
porque respeto la disciplina de Monografías.com


Tú ni siquiera respetas ese principio ...

Así que, lo repito, favor de hablar de teología y sólo de teología en este foro de TEOLOGIA. O de cualquier tema que deseen pero siempre vinculado a la teología. Es sentido común elemental ...
Gracias.

lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: