PDA

Ver la versión completa : Mejor forista del 2005. Reglamento



reymundo
07/01/2005, 20:54
A sugerencia de la amiga Marea, sugiero que se elabore el Reglamento para elegir el forista del año (en todas las áreas), de tal manera que al finalizar el año, no tengamos que hablar en mil idiomas... les parece? ahi van algunas:

REGLAMENTO EL FORISTA DEL 2005
1. Podrán participar todos los foristas que se hayan inscrito hasta el mes de noviembre del 2005.
2. Se considera forista nuevo, a la persona que se haya inscrito a partir del 2005.
3. Se elegira al forista mas popular, a la persona que haya publicado la mayor cantidad de mensajes, sea como comentarista, sea como propiciador de textos. Aqui no se tomara en consideracion los niveles semanticos de los textos.
4. Para sufragar en los foros especificos, solo tendran derecho las personas que han sido usuarios constantes...
5. En los foros academicos o de entretenimiento se colocaran las fuentes transcritas, de no citarlo se entendera como una creacion propia, por tanto, el forista sera considerado convenientemente, para efectos de la evaluacion de fin de año. Con ello se incentiva a la creacion, claro, no es delito copiar, solo que indiquemos de que autor o autora hemos recabado la informacion.
Por favor, SOS... yer [/b][/color]

reymundo
07/01/2005, 21:22
- El proceso electoral para elegir al forista y foristas del año se iniciara desde el 16 de diciembre, hasta el 29 de diciembre. El resultado final se dara a conocer el 30 de diciembre.
- Cada forista podra sufragar una sola vez. No se permitira agregar sufragios u omitirlos.
- El o la forista propuesto como candidato podra renunciar a la propuesta, siempre que lo considere pertinente.

Seguimos agregando, ok? ayudemos todos, todas, ok? yer

Ivanhoe
07/01/2005, 21:22
Tengo la impresión que no debiese meterme en este cuento, pero que va....mis comentarios Reymundo...

1 y 2, me parecen clarísimos, sin ambigüedades...
3. Ya empezamos con problemas....que tiene que ver ser popular con escribir más o menos post....creo que populares son aquellos o aquellas foristas que gozan del aprecio, simpatías o incluso antipatías de la mayoría de los foristas, es plenamente subjetivo, por lo cual se requiere un voto directo...indicar por número de post anula la votación, sería el computador quien lo elija....
4. Tendrías que definir "constante"....¿1 vez al día, 1 a la semana, no más de dos meses sin postear?....incluso definiendo el criterio, a menos que Lucas proporcione la estadística computacional, no me imagino a Oscar contando los post de cada uno por día, semana o mes....creo que no es operativo, basta con el punto 2,
5. Este ya requiere un estudio serio y profundo de cada post antes de votar.... definitivamente lo veo irrealizable....

cafe20
07/01/2005, 23:20
Increible..

Bueno si es creible..

Haces un reglamento.. ¿en verdad es necesario?.. solo por un premio virtual, que al menos a mi no me dice nada, ni me beneficia ni afecta, me da igual.. hay cosas que los foros todavia tienen, y esta perdiendo calidad respecto a otros foros, que discuten de otras cosas mas interesantes que un reglamento.. en fin..

Solo comento un punto tu has dicho "3. Se elegira al forista mas popular, a la persona que haya publicado la mayor cantidad de mensajes, sea como comentarista, sea como propiciador de textos. Aqui no se tomara en consideracion los niveles semanticos de los textos. "..

Entonces vas a premiar a los que se dedican a publicar spam.. hay que recordar que incluso un mensaje en blanco cuenta, o los mensajes borrados, en el foro de chistes por ejemplo, el solo hecho de escribir "JAJAJA", es un mensaje.. o copiar los chistes de otro lado.. tambien en las noticias, poemas, pensamientos, que por desgracia en Internet pierden su autoria.. en fin..



Pues suerte con el reglamento..

Marea
08/01/2005, 18:53
Es una buena idea hacer que si queremos que este concurso siga porque resulta entretenido, tenga sus normas claras para evitar interpretaciones que lleven a malos entendidos entre forísta, si todos los juegos de salón tienen sus reglas por qué nuestro concurso no?, en todo caso yo sé que hay siempre gente que tiene la disposición para hacerlo, yo de inmediato les digo prefiero leerlo cuando este listo...porque hacer uno es un "zapato chino". Sí ,me pareció una buena observación el cómo saber cuando un usuario, es frecuente. Lo otro que me parecia largo el periodo eleccionario, pero el propuesto por Rey muy corto, quizas un mes sería más equilibrado.
En fin , lo que resulte como normas será un aporte, suerte muchachos y a vestirse con las ropas de Oscar Javier que son a prueba de balas....jajajajajaaja. Un abrazo.