PDA

Ver la versión completa : El Padre y el Hijo son el "Rey de Israel"



Emeric
06/01/2005, 20:07
Isaías 44:6 habla de Jehová Rey de Israel.

Y en Juan 1:48, Natanael declaró a Jesús : "Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel". Y obsérvese que Jesús NO lo desmintió; no le dijo : "Te equivocas, Natanael, sólo mi Padre es Rey de Israel, según El mismo lo dijo a través de su siervo Isaías". NO. Jesús aceptó como verdadero ese aserto de Natanael.

Así que, si tanto el Padre como el Hijo son "el Rey de Israel", quiérese decir que ambos comparten la misma realeza divina. :wink:

Emeric
05/08/2005, 05:55
Para Lidiae.

:wink:

Emeric
14/08/2005, 11:24
Juan 12:13 confirma que el Hijo también es "el Rey de Israel" :


"tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle y clamaban : ¡ Hosana !
Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel !"

Marcos también cita los sarcasmos que los principales sacerdotes y los escribas le dirigieron a Jesús crucificado :


"El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos", Marcos 15:32.

Es de observar que ni Jesús ni el evangelista Juan rechazaron el título de "Rey de Israel" aplicado al Hijo, título que Jehová ya se había aplicado a Sí mismo en el Antiguo Testamento.

Y, sin embargo, para el Dios de la Biblia, no hay DOS Reyes de Israel, sino UNO.

Queda establecido que el Hijo y el Padre comparten la misma realeza divina.

:P :lol: :P

Emeric
24/09/2005, 14:12
Huyen los neoarrianos ...

No pueden refutar que tanto el Padre como el Hijo son el Rey de Israel ...

Emeric
25/09/2005, 19:21
Si el Hijo no fuera coigual con el Padre, éste NUNCA habría compartido con su Hijo el título de Rey de Israel ...

Emeric
26/09/2005, 05:14
Jimmy :

A ustedes los enemigos acérrimos de la Divinidad del Hijo les molesta que la Biblia diga que el Padre y el Hijo son el Rey de Israel, ¿verdad?

_Querubin_
26/09/2005, 10:44
Pero la Biblia tambien dice que Saul y David fueron "el rey de Israel" (1 Samuel 29:3; 2 Samuel 6:20) Tambien un hombre llamado Jeroboan fue el rey de Israel (1 Reyes 15:9)Entonces ¿ellos tambien "comparten la realeza divina"? Me parece un error craso de parte de usted, emeric.

Emeric
26/09/2005, 15:37
¡ Qué tonto eres, Querubín !

Si Jehová dice en varios pasajes de la Biblia que El es el Rey de Israel, es porque está por encima de los reyes de Israel como Saúl, David y compañía. El es el Rey Supremo de Israel.

¿Acaso no lo sabías?

Francamente, te has ridiculizado.

Emeric
27/09/2005, 17:10
¿Oscar Javier ????????????

_Querubin_
27/09/2005, 21:33
Yo creo que quien se ha ridiculizado es otro. Dice usted que Dios y Cristo son la misma deidad simplemente porque se le llama "rey de Israel". Si los reyes Saul, David y Salomon y varios mas reciben el titulo de "rey de Israel" tambien, ¿forman ellos parte de la deidad tambien? Eso me parece absurdo.

jimmy_herp
28/09/2005, 02:13
Nuevamente apoyo a Querubín...

Un texto para usted Emeric: "El testigo falso no quedará sin castigo; Y el que habla mentiras, perecerá" Prov. 19:9 Versión RV

Emeric
28/09/2005, 03:34
Y sobre el tema de aquí : NADA.

jimmy_herp
28/09/2005, 03:41
Para k repetir lo k ha dicho kerubin pues...

Emeric
28/09/2005, 03:46
Fue una tontería la de Querubín. ¡ Qué lástima que la adoptes tú también por el mero hecho de que la haya escrito otro Testigo de Jehová !

Querubín no probó que el Padre y el Hijo No son el Rey de Israel, el Rey Supremo, por encima de los reyes humanos de Israel.

jimmy_herp
28/09/2005, 10:32
A ver... tu dijiste rey de Israel... no Rey Supremo...


Estas agregando a lo dicho anteriormente... atente a lo k ya escribiste...

jimmy_herp
28/09/2005, 10:34
Oye... a veces estoy a punto de creerte... te lo juro... pero simpre hay algo k encuentro k demuestra ke estas en lo ekivocado... y no exactamente en las public. de la Watchtower...

Emeric
28/09/2005, 13:48
Si te gusta pensar eso, pues piénsalo.

Consuélate como puedas.

_Querubin_
29/09/2005, 13:35
Fue una tontería la de Querubín. ¡ Qué lástima que la adoptes tú también por el mero hecho de que la haya escrito otro Testigo de Jehová !

Querubín no probó que el Padre y el Hijo No son el Rey de Israel, el Rey Supremo, por encima de los reyes humanos de Israel.


Efectivamente, no niego que a ambos se les llame "rey de Israel". Pero eso no prueba necesariamente que sean la misma persona, porque si fuera así, entonces David, Salomon, Jeroboan y otros formarian parte de la "deidad" por llamarseles rey de Israel, cosa que ni matematica ni cientificamente es posible..

Un saludo

Emeric
29/09/2005, 19:24
Querubín :

Yo NUNCA he dicho que el Padre y el Hijo sean la misma Persona. Eso NO es lo que vemos en la Biblia.

Esa es la confusión que tienen ustedes los neoarrianos con el Nombre de Jehová.

Ve a mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?" y verás los pasajes de la Biblia que demuestran que el Nombre YHVH se usa tanto para el Padre, como para el Hijo y como el Espíritu Santo.

Los TRES se llaman Jehová en la Biblia.

En "La Atalaya", sólo el Padre se llama Jehová.

_Querubin_
30/09/2005, 18:07
Querubín :

Yo NUNCA he dicho que el Padre y el Hijo sean la misma Persona. Eso NO es lo que vemos en la Biblia.

Pues que bueno que usted piense asi, porque segun la doctrina de la Trinidad, que se parece mucho a lo que planteas, si dice que son la misma persona y que no son tres sino uno...

Como ya se ha visto esa tesis es antibiblica..no hay necesidad de mencionar razones..

Emeric
30/09/2005, 18:12
¡ Jajajajajajajajaja !

Jimmy : ¡ Coloca ese chiste en el Foro de los Chistes !

¡ Te la has comido, Jimmy !

¡ Qué mal entiendes la doctrina 100% bíblica de la Trinidad !

Eso que has escrito diciendo que según los trinitarios el Padre y el Hijo son una misma persona es la herejía de los unitarios, llamados "Jesus Only", los cuales creen que el Padre, el Hijo y el Espùritu Santo son UNA sola persona, es decir, Jesús.

También se les llama sabelianos, ya que Sabelio fue el primero en decir ese disparate antibíblico.

_Querubin_
04/10/2005, 20:03
Querubín :

Yo NUNCA he dicho que el Padre y el Hijo sean la misma Persona. Eso NO es lo que vemos en la Biblia.

Esa es la confusión que tienen ustedes los neoarrianos con el Nombre de Jehová.

Ve a mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?" y verás los pasajes de la Biblia que demuestran que el Nombre YHVH se usa tanto para el Padre, como para el Hijo y como el Espíritu Santo.

Los TRES se llaman Jehová en la Biblia.

En "La Atalaya", sólo el Padre se llama Jehová.

Me da la impresion que usted cree en la Trinidad. ¿Es eso cierto? Tenga la bondad de responderme, si es posible. Porque si la Trinidad es como yo la conozco, creo que es antibiblica..

Emeric
04/10/2005, 20:15
Yo no soy trinitario por cuanto soy ateo.

La Biblia sí que es trinitaria.

100% trinitaria.

_Querubin_
04/10/2005, 21:55
Según usted, ¿que es la trinidad?

_Querubin_
04/10/2005, 21:57
Según usted, ¿que es la trinidad?

A ver si se digna responderme ... ...

_Querubin_
04/10/2005, 22:27
Pero eso sí, antes de contestarme, no olvide la cuestión fundamental, que he demostrado también: el hecho de que se les llame a Dios y a su Hijo "Rey de Israel" no prueba que sean parte de la misma deidad, como tampoco el hecho de que se les llame a David, Saul, y otro "Rey de Israel" no significa que ellos sean parte de esta supuesta "deidad". Nada más lejos de la verdad, de cierto.

Un saludo emeric, enhorabuena

Emeric
05/10/2005, 04:06
Querubín usa un sofisma.

El mezcla a los reyes humanos de Israel Saúl, David con Jehová, el Rey espiritual de Israel, para no aceptar que tanto el Padre como el Hijo son el Rey espiritual de Israel.

Querubín sólo consigue engañarse a sí mismo.

Emeric
05/10/2005, 04:07
Según yo, no; según la Biblia la Trinidad es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Esa es la Trinidad.

Lea la Biblia, Querubín, no lea "La Atalaya".

_Querubin_
05/10/2005, 17:16
Pero la Palabra Trinidad no aparece siquiera en la Biblia... ¿por qué no aparece..? Obvio, ¿no??

Y vuelvo y repito lo que mas le duele a ud, y lo que he demostrado: el hecho de que se les llame a Dios y a su Hijo "Rey de Israel" no prueba que sean parte de la misma deidad, como tampoco el hecho de que se les llame a David, Saul, y otro "Rey de Israel" no significa que ellos sean parte de esta supuesta "deidad". Pero a usted se le hace dificil admitir que se equivoco aqui tambien, ¿verdad?

Emeric
05/10/2005, 18:51
La palabra Biblia tampoco figura en la Biblia, Querubín. ¿No lo sabía usted?

Ni teocracia, ni monarquía, ni libre albedrío, ni pecado original, ni pecado hereditario, ni milenio, ni ley de levirato, ni juicio final, ni ley del talión, ni judicatura, ni teísmo, ni ateísmo, ni henoteísmo, ni cronología, ni homosexualidad, ni lesbianismo, ni zoofilia, ni incesto, ni infanticidio, ni Ogro de la Biblia, ni profetismo, ni iglesia primitiva, ni cristianismo, ni paulinismo, ni creacionismo, etc. y sin embargo todos los conceptos que esas palabras o expresiones encierran sí que se encuentran en la Biblia, Querubín.

Así que aunque la palabra Trinidad no figura en la Biblia, el concepto de la Trinidad también existe en la Biblia.

Usted no ha probado nada, Querubín, nada.

El Rey Supremo de Israel es Jehová y yo ya he demostrado con la Biblia en la mano y en "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre" que el nombre Jehová es usado EN LA BIBLIA (no en "La Atalaya") para designar tanto al Padre como al Hijo y al Espíritu Santo.

Pero observo que usted NO ha podido refutarlo en ese epígrafe. No dice nada.

La Trinidad es 100 bíblica y eso es lo que le revienta a la Watch Tower.

_Querubin_
06/10/2005, 00:23
Usted entremezcla las cosas emeric y asi se pierde en otros asuntos al tema de aqui.

Y vuelvo y repito una vez mas que he demostrado: el hecho de que se les llame a Dios y a su Hijo "Rey de Israel" no prueba que sean parte de la misma deidad, como tampoco el hecho de que se les llame a David, Saul, Jeroboan, Acab, y a otros "Rey de Israel" no significa que ellos sean parte de esta supuesta "deidad" de que habla. Pero a usted se le hace dificil admitir el error que ha cometido al hacer dicha declaracion...

Y así tiene que ser, pues a los orgullosos no les gusta admitir los errores..

Saludos

Emeric
06/10/2005, 05:29
Siga en su error, Querubín si tanto le agrada ...

Si fuera verdad que Jehová es solamente el Padre, El NUNCA habría aceptado que una criatura suya compartiera el título supremo de Rey de Israel.

Así que si la Biblia llama al Hijo "Rey de Israel", Juan 1:49, cosa que Jesús NO desmintió, igualito que Jehová (Sofonías 3:15), eso quiere decir que AMBOS son el Rey de Israel, como AMBOS son Rey de reyes y Señor de señores.

Vaya a mi epígrafe "El Padre y el Hijo son Rey de reyes y Señor de señores" y lo comprobará.

Medite en eso, Querubín.

No se deje engañar por los dogmas antibíblicos de la Watch Tower.

Recapacite.

_Querubin_
06/10/2005, 20:17
No, emeric, es usted quien está equivocado. Lo de "rey supremo de Israel" es invento y es extrabiblico. Yo no niego que tanto a Dios como a Cristo se les llame "rey de Israel". Lo que niego es que usted pretenda que por tener este titulo en comun, los dos formen parte de la deidad trinitaria.

Y lo que me dice ud. a mi se lo devuelvo. Claramente se ve que es usted y nadie mas en este foro, emeric, quien tiene necesidad urgente de recapacitar.

Saludos, emeric

Emeric
07/10/2005, 04:30
Hay tantos pasajes en la Biblia que prueban terminantemente que el Hijo es parte de la Deidad que usted ni siquiera ha podido refutarlos.

Como por ejemplo, el NOMBRE de Jehová aplicado al HIjo en Hechos 2:25.

De eso usted no dice NADA.

_Querubin_
07/10/2005, 20:22
Le voy a pedir, emeric, que si tan solo puede, practique lo que predica. Tenga la bondad, si puede, de no apartarse del tema de aqui. Aqui no se esta habando del "nombre de Jehová" de que usted habla, ni de las otras cosas que menciona. De lo que se esta hablando hablando aqui es que Usted dice que el El Padre y el Hijo son llamados el "Rey de Israel" y que por tal motivo forman parte de una deidad trinitaria. Pero ya esta demostrada la falsedad de esta tesis suya y que por tanto ud. está equivocado. Usted no lo quiere reconocer, pero le repito lo que escribi antes: lo de "rey supremo de Israel" es invento suyo y es extrabiblico. Yo no niego que tanto a Dios como a Cristo se les llame "rey de Israel". Lo que niego es que usted pretenda que por tener este titulo en comun, los dos formen parte de la deidad trinitaria. Si asi fuera, lo reyes de Israel, como David y Salomon, formarian parte de esa deidad tambien, cosa que claramente no es posible.

Un saludo, enhorabuena

Emeric
08/10/2005, 03:40
Siga con su monólogo Querubín, siga ... si tanto le gusta ...

jimmy_herp
08/10/2005, 04:32
Sigo pidiendo a Emeric ke escriba la lista de libros, teologos, historiadores y arqueologos en los que basa cada un de sus epigrafes...

o me gustaria saber si son conclusiones propias..., y por lo tanto, subjetivas

Emeric
08/10/2005, 05:12
¡ Uy, querido Jimmy, me estás pidiendo algo que sería larguísimo ya que es el fruto de décadas de estudio de la Biblia, así como de las civilizaciones antiguas (Sumer, Akkad, Babilonia, Siria, Asiria, Media y Persia, Egipto, etc.) !

Como estudiante universitario "en mis años mozos" (¡ Qué castellano suena eso ! ¿Verdad?), leí libros de Historia seglar y luego seguí estudiando por mi cuenta ya que me encanta leer todo lo que tenga que ver con las civilizaciones antiguas.

En tiempos más recientes, he leído enciclopedias de Historia y otras publicaciones. Lo que pasa es que como ya sabes, vivo en Francia y la mayoría de los libros o revistas que leo los leo en francés. Así que te podría citar muchas obras escritas en francés, pero no creo que eso te pueda ayudar, a menos que domines el francés.

El excelentísimo "Dictionnaire encyclopédique de la Bible" (3ième édition, 2002) publicado por Brépols, Bélgica, es una fuente inagotable de conocimientos tanto bíblicos como parabíblicos. Felicito una vez más en este Foro de Teología y de todo corazón a nuestros amigos católicos por tan magna obra. Yo he visto confirmada en él cosas que ya sabía pero también he aprendido la mar de cosas que ignoraba. Gracias, mil gracias a nuestros amigos católicos por haber creado ese Diccionario tan fenomenal y tan utilísimo para todos los biblistas. Se lo recomiendo a todos. (Me informaron que fue traducido al español).

También consulto la sección de nombre propios del "Pequeño Larousse Ilustrado", edición del 2006, que tengo en español y otras obras más.

Por internet también se puede conseguir mucha información acerca de mis temas predilectos.

Un saludo, Jimmy.

jimmy_herp
08/10/2005, 05:22
A mi me encanta leer de historia... me he comprado un libro que mi antigua profesora de historia me ha dicho que es excelente...

me encana leer acerca de civilizaciones antiguas... sobre todo de los egipcios...

me encanta leer todo lo que tenga ke ver con la Biblia (menos la atalaya, que a veces la encuetro tediosa), y ver cualkier reportaje en la television...

parece ke nos parecemos un poco a pesar de lo diferente k pensamos...

Tratare de buscar ese diccionario ke mehas dicho, y el pequeño larousse, aca en Chile lo regalan con el diario... pero no me gusta... prefiero otro diccionario ke tengo...

bueno... me sali de contexto, pero es bueno conocer con kien estas debatiendo...


saludos

Emeric
23/01/2006, 20:20
A ver, neoarrianos, defiendan las doctrinas antidivinidad del Hijo ...

Emeric
09/02/2006, 20:36
Si no lo hacen es porque no pueden ...

Emeric
11/03/2006, 07:40
A ver si nuestro amigo Kevin toca este tema con nosotros ...

Emeric
19/03/2006, 22:33
O Joel ... simpatizante de la Watch Tower ...

Emeric
11/05/2006, 14:34
O Joel ... simpatizante de la Watch Tower ...
Parece que Joel nos ha dejado ...

Emeric
16/05/2006, 18:02
Efectivamente. Y Kevin también se ha evaporado ... :bolt:

Emeric
30/05/2006, 14:03
Dice que vuelve, pero no vuelve ... :confused:

José-1970
26/07/2006, 11:47
Isaías 44:6 habla de Jehová Rey de Israel.

Y en Juan 1:48, Natanael declaró a Jesús : "Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel". Y obsérvese que Jesús NO lo desmintió; no le dijo : "Te equivocas, Natanael, sólo mi Padre es Rey de Israel, según El mismo lo dijo a través de su siervo Isaías". NO. Jesús aceptó como verdadero ese aserto de Natanael.

Así que, si tanto el Padre como el Hijo son "el Rey de Israel", quiérese decir que ambos comparten la misma realeza divina. :wink:


Actualizado para Oswaldo

Emeric
10/08/2006, 19:31
Dice que vuelve, pero no vuelve ... :confused:
Desapareció ...

Jorhta
10/08/2006, 19:54
Tanto Jesus como Jehová son reyes. Por esto ambos pueden y son reyes de Israel. Claro si hablamos solo de Jehová el es el Rey de Israel, y si hablamos de Jesus el es el Rey de Israel, pero eso no quiere decir que sean la misma persona. Lo mismo sucedia en la antigua Babilonia, tanto Nabonido eran reyes de este Imperio. Por esto Nabonido era Rey de Babilonia y Belsazar era Rey de Babilonia, pero no eran la misma persona, eran padre e hijo reinando, lo mismo sucede con Jehová y Jesus.

Emeric
10/08/2006, 19:56
Tanto Jesus como Jehová son reyes. Por esto ambos pueden y son reyes de Israel. Claro si hablamos solo de Jehová el es el Rey de Israel, y si hablamos de Jesus el es el Rey de Israel, pero eso no quiere decir que sean la misma persona. Lo mismo sucedia en la antigua Babilonia, tanto Nabonido eran reyes de este Imperio. Por esto Nabonido era Rey de Babilonia y Belsazar era Rey de Babilonia, pero no eran la misma persona, eran padre e hijo reinando, lo mismo sucede con Jehová y Jesus.
Jortha : Nadie está diciendo aquí que el Hijo y el Padre sean la misma persona por cuanto NO son la misma persona. Son dos PERSONAS que comparten el NOMBRE DEL DIOS de la Biblia, llamado YHVH.

Observador
10/08/2006, 20:08
Jortha : Nadie está diciendo aquí que el Hijo y el Padre sean la misma persona por cuanto NO son la misma persona. Son dos PERSONAS que comparten el NOMBRE DEL DIOS de la Biblia, llamado YHVH.


¿No sabes, Emeric, que cuando ya no hay nada que decir, se inventan la falacia del hombre de paja? Fíjate que se le ha dicoh por acxtiva y por pasiva que el Padre y le Hijo son dos personas distintas. Pues todavía sacará a pasear al muñeco de paja. Ya lo verás.

Emeric
10/08/2006, 20:12
¡ Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! El hombre de ¡ paja,jajajajajajaaja !!
:biggrin:

Creo que es mejor que Jorhta visite extj.com

Los ex-testigos lo convencerán mejor que nosotros. :smile:

Jorhta
10/08/2006, 20:16
Es correcto no son la misma persona, y por tanto tampoco son el mismo dios. Tampoco comparten el nombre Jehová identifica a la persona del Dios Todopoderoso, y Jesus o Miguel o Emanuel identifica a la persona del Hijo Primogenito y Unigenito de Jehová.

Observador
10/08/2006, 20:25
Persona Divina:


El vocablo "persona" es transcripción literal del latino persona, equivalente al griego prosopon. El estoicismo se adueña del término para hablar del papel que desempaña el hombre en el escenario del mundo y, posteriormente, también por influjo del estoicismo, adquiere significado jurídico y filosófico.

Sobre este fondo, la llegada del cristianismo con la reflexión teológica que suscita, principalmente el esfuerzo por entender los dogmas de la Trinidad y de la Encarnación, incide profundamente el desarrollo del concepto de persona, hasta el punto que aquí la Teología precede a la Filosofía. El Concilio ecuménico Constantinopolitano II, resumiendo un largo esfuerzo de clarificación, afirmará que en Dios hay una única naturaleza o sustancia y tres personas o subsistencias; y que en Cristo hay una única subsistencia o persona y dos naturalezas, divina y humana, unidas en la misma subsistencia.

Esta formulación de los dogmas trinitario y cristológico, es la misma que hoy mantiene la Iglesia católica. En ella, el concepto de persona (prosopon) es equivalente al de hypóstasis (hypostasis), traducido al castellano como subsistencia, aunque también se toma como sinónimo de existencia.

En general el supuesto de persona puede definirse: la sustancia singular y naturalmente completa, que no puede identificarse con varios realmente distintos y no forma con otra un todo sustancial de mayor perfección. Así, hay que explicar también la noción de sustancia individua que Boecio puso en su clásica definición de persona: rationalis naturae individua substancia.

El supuesto creado podría definirse más brevemente: el ser singular naturalmente y de hecho independiente (con independencia de que excluya la razón de accidente y la de parte o cuasi parte), o bien: el ser existente en sí (es decir, no en otro, ni como accidente, ni como parte, y esto naturalmente), y también: el ser naturalmente incomunicable (como accidente o como parte) y de hecho incomunicado.

Las anteriores nociones -en las que se tiene en cuenta el misterio de la Encarnación- pueden reducirse a tres: Una sostiene que toda naturaleza creada, completa en cuanto a tal y no unida sustancialmente a otro ser, es supuesto (persona, si es racional o intelectiva); otra defiende que el supuesto creado se compone de una naturaleza completa y de su existencia realmente distinta de aquélla, entendiendo que este conjunto no puede unirse sustancialmente a otro ser; la tercera propugna que el supuesto creado está constituido por una naturaleza completa en cuanto a tal (con su existencia, distinta o no de la misma) y con una entidad modal que la completa sustancialmente y la hace incapaz de unirse sustancialmente a otro ser.

Se alegan varias razones para probar que la Humanidad de Cristo no es persona por el mero hecho de estar unida sin que le falte ningún complemento positivo natural, o por que carece de existencia propia y existe con la existencia del Verbo, o porque sin carecer de existencia propia le falta otro complemento positivo natural.

En cuanto a las Personas divinas, ningún católico duda de que están constituidas por la naturaleza divina y otro componente positivo, pero sólo lógicamente distinto de aquélla.


Enciclopedia Universal DVD ©Micronet S.A. 1995-2004

Jorhta
10/08/2006, 20:42
No solo Jesus es una persona divina, o que posee la mis esncia o naturaleza que Jehová, los angeles tambien son seres divinos, con la misma esencia y naturaleza que Jehová. Son seres parecidos a Jehová Dios, como lo es el mismo Jesus. El punto radica en que Jehová creo seres diferentes e independientes a el (entre ellos Jesus), y todos podemos estar unidos a Jehová, si aceptamos su soberania y somos obedientes a el, de esta manera entiendo como Jehová y todos los demas seres somos una unidad compuesta, con los que aceptan la guia divina.

Observador
10/08/2006, 20:48
No solo Jesus es una persona divina, o que posee la mis esncia o naturaleza que Jehová, los angeles tambien son seres divinos, con la misma esencia y naturaleza que Jehová. Son seres parecidos a Jehová Dios, como lo es el mismo Jesus. El punto radica en que Jehová creo seres diferentes e independientes a el (entre ellos Jesus), y todos podemos estar unidos a Jehová, si aceptamos su soberania y somos obedientes a el, de esta manera entiendo como Jehová y todos los demas seres somos una unidad compuesta, con los que aceptan la guia divina.



A ver, Jorhta. ¿Obedecer a Jehová es lo mismo que obedecer a la Watchtowwer?

Jorhta
10/08/2006, 20:55
El esclavo fiel y discreto es el conducto por el cual Jehová nos dice lo que debemos hacer. Al igual que lo fue Jesus cuando estuvo en la Tierra, y que lo fueron el cuerpo gobernante del primer siglo radicado en Jerusalen en un principio. Es la manera como Jehová dirige a su pueblo, por medio de los hermanos o coherederos con Cristo.

Emeric
10/08/2006, 21:35
Es correcto no son la misma persona, y por tanto tampoco son el mismo dios. Tampoco comparten el nombre Jehová identifica a la persona del Dios Todopoderoso, y Jesus o Miguel o Emanuel identifica a la persona del Hijo Primogenito y Unigenito de Jehová.
Sin citar la Biblia, por supuesto ... Una vez más ... Puros DOGMAS de la Watch Tower ... :bounce:

Emeric
07/01/2007, 21:06
¿ Reacciones ?

Emeric
09/01/2007, 09:45
¿ Reacciones ? A ver, amigos, pero también enemigos de la Deidad del Hijo ... :bounce:

NOESDIOS
09/01/2007, 11:53
Isaías 44:6 habla de Jehová Rey de Israel.

Y en Juan 1:48, Natanael declaró a Jesús : "Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel". Y obsérvese que Jesús NO lo desmintió; no le dijo : "Te equivocas, Natanael, sólo mi Padre es Rey de Israel, según El mismo lo dijo a través de su siervo Isaías". NO. Jesús aceptó como verdadero ese aserto de Natanael.

Así que, si tanto el Padre como el Hijo son "el Rey de Israel", quiérese decir que ambos comparten la misma realeza divina. :wink:

COMTRADICES ADIOS QUE DICE QUE JESUS ES UN REY PUESTO POR ELOHIN EN SU TRONO?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Psa 2:6 «Ya tengo yo consagrado a mi rey en Sión mi monte santo.»

COMO SIEMPRE POR TIRAR A DIOS NO TE INPORTA MENTIR EN SU NOMBRE

Emeric
09/01/2007, 16:50
Ignoras Zac. 14:9, donde el Rey Jehová pondrá sus pies sobre el Monte de los Olivos, desde el cual subió al cielo, y adonde volverá, Hch.1:6-12.

Tienes que tomar en consideración TODA la Biblia. No solamente ciertos versículos aislados. :tongue:

NOESDIOS
10/01/2007, 13:42
Ignoras Zac. 14:9, donde el Rey Jehová pondrá sus pies sobre el Monte de los Olivos, desde el cual subió al cielo, y adonde volverá, Hch.1:6-12.

Tienes que tomar en consideración TODA la Biblia. No solamente ciertos versículos aislados. :tongue:

olvidaste que todo lo que hase o ara un siervo de dios es dios el que dise que el lo ara o lo iso

si ves dios dijo antes de que los judios entraran en egicto
que el sacaria al pueblo escojido del cautiverio de egicto

y que el el mismo dios sacaria a el pueblo elejido de babilonia
y que el el mismo dios saco a los judios de egito y babilonia despues el mismo dijo que lo aria y el mismo dise que lo iso

asi que si dios dise antes o despues que iso todo lo que iso jesus no es que jesus sea dios ni que dios vajase a y se isiara un hombre

mas quisieras undios tan bajo :grin: es la anbision de un ateo jajaja

asi que deverias leer a jesus que dise yo no biene por mi gloria sino para gloria de mi dios
jesus no vino a glorificarse en lo que iso ya que todo lo que iso lo ase por que dios se lo manda y lo que ase un siervo d edios o ara es ganansia de dios y gloria de dios no del que lo ase o lo ara

despues de esto que es algo que cualquier cristianos save

te dire que jesus no era dios y que todo lo que iso jesus lo ase dios en el no el por el mismo :wink:

Joh 17:7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.

_____________

aver si eres capas de contradfesir esto
sin sacarlo de contesto hijo ex idolatra de jesus

Emeric
10/01/2007, 17:38
asi que deverias leer a jesus que dise yo no biene por mi gloria sino para gloria de mi dios¡ Mentira ! Jesús NO dijo eso. Es una tergiversación tuya de una declaración de Jesús. :bounce:

Emeric
10/01/2007, 17:49
todo lo que iso jesus lo ase dios en el no el por el mismoEso no es lo que dijo Jesús en Juan 5:21 :

Lee bien : "Porque como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también EL HIJO a los que QUIERE DA VIDA". :caked:

Son coiguales ... :bounce:

NOESDIOS
10/01/2007, 20:32
Eso no es lo que dijo Jesús en Juan 5:21 :

Lee bien : "Porque como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también EL HIJO a los que QUIERE DA VIDA". :caked:

Son coiguales ... :bounce:

Joh 17:7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.

espero nose atragante con su lengua que mueres envenenado

Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar

no yores

Emeric
10/01/2007, 20:33
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo obran de manera unida en la Biblia. Normal, ya que son el Dios Trino de la Biblia. :bounce:

NOESDIOS
10/01/2007, 20:38
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo obran de manera unida en la Biblia. Normal, ya que son el Dios Trino de la Biblia. :bounce:

Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Joh 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Joh 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

jesus deja claro que es para el jesus mismo ser uno en dios y no es ser dios lee y yora

Emeric
10/01/2007, 20:52
Pon eso en su debido tema, y te responderé.

Si alguien desea volver al tema inicial de aquí ... :yo:

NOESDIOS
11/01/2007, 09:44
Pon eso en su debido tema, y te responderé.

Si alguien desea volver al tema inicial de aquí ... :yo:

como siempre ulles por la tangete

Emeric
11/01/2007, 15:17
como siempre ulles por la tangeteY, como siempre, PISOTEAS la lengua española ... :tongue:

NOESDIOS
11/01/2007, 19:50
Y, como siempre, PISOTEAS la lengua española ... :tongue:

APARTE DE METERSE CON LO QUE ES OCBIO PODRIA SACAR ALGUN ARGUMENTO?¿?¿?¿

PARA DESIR OCBIEDADES ESO LO AGO YO SIN USTE JAJAJAJA

Emeric
11/01/2007, 19:59
Isaías 44:6 habla de Jehová Rey de Israel.

Y en Juan 1:48, Natanael declaró a Jesús : "Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel". Y obsérvese que Jesús NO lo desmintió; no le dijo : "Te equivocas, Natanael, sólo mi Padre es Rey de Israel, según El mismo lo dijo a través de su siervo Isaías". NO. Jesús aceptó como verdadero ese aserto de Natanael.

Así que, si tanto el Padre como el Hijo son "el Rey de Israel", quiérese decir que ambos comparten la misma realeza divina. :wink:Lean, y comenten. :yo:

Emeric
07/05/2007, 20:02
¿ Oscar Javier ???????

Emeric
11/05/2007, 19:16
¿ No te interesa la Biblia ?

PAMPANO
15/07/2007, 21:58
Escrito por Jorhta:

El esclavo fiel y discreto es el conducto por el cual Jehová nos dice lo que debemos hacer. Al igual que lo fue Jesus cuando estuvo en la Tierra, y que lo fueron el cuerpo gobernante del primer siglo radicado en Jerusalen en un principio. Es la manera como Jehová dirige a su pueblo, por medio de los hermanos o coherederos con Cristo
Es el mismo cuento que presenta el Catolicismo con su Magisterio de la Iglesia:
El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma."( Catesismo de la Iglesia Catolica Nº85)
Pero la biblia nos dice todo lo contrario.
"Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Juan 14:25-26)

Emeric
06/08/2011, 18:29
Es el mismo cuento que presenta el Catolicismo con su Magisterio de la Iglesia:
El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma."( Catesismo de la Iglesia Catolica Nº85)
¡ Y lo mucho que la Watch Tower acusa a la ICAR por hacer eso, cuando los propios watchtowerianos hacen exactamente lo mismo !! :faint:

Emeric
19/05/2012, 12:19
Lee, y aprende, elcorcel69 ...

Emeric
11/10/2012, 15:50
Isaías 44:6 habla de Jehová Rey de Israel.

Y en Juan 1:48, Natanael declaró a Jesús : "Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel". Y obsérvese que Jesús NO lo desmintió; no le dijo : "Te equivocas, Natanael, sólo mi Padre es Rey de Israel, según El mismo lo dijo a través de su siervo Isaías". NO. Jesús aceptó como verdadero ese aserto de Natanael.

Así que, si tanto el Padre como el Hijo son "el Rey de Israel", quiérese decir que ambos comparten la misma realeza divina. :wink:JERC no puede con esto tampoco ... :lol: