PDA

Ver la versión completa : El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"



Emeric
06/01/2005, 19:30
En Isaías 44:6, dice :


Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
Yo soy EL PRIMERO, y yo soy EL POSTRERO ..."

Y en Apocalipsis 2:8, dice :


" ... El PRIMERO y EL POSTRERO, el que estuvo muerto y vivió .."

Entonces, yo le pregunto a los "Testigos de Jehová", ¿No enseñan esos versículos que tanto el Padre como el Hijo comparten el mismo título de "EL PRIMERO Y EL POSTRERO"?, el Alfa y la Omega de Apocalipsis 1:8 y 22:13 ? :wink:

Emeric
05/08/2005, 05:54
Para Lidiae, aquí subo este epígrafe.

:P

Emeric
07/08/2005, 19:06
Lidiae : ¿Ves que la Biblia enseña que tanto el Padre como el Hijo son "el primero y el postrero"?

¿Por qué "La Atalaya" nunca menciona eso? Pues, por la sencilla razón de que dicha revista no hace más que transmitir los dogmas contra la divinidad del Hijo, tal y como fueron concebidos por los dirigentes de la Watch Tower desde Russell y hasta nuestros días.

Pero si, como lo hago yo, lees la Biblia sin pasarla por el prisma deformador de "La Atalaya" , verás que las doctrinas conexas de la divinidad del Hijo y de la Trinidad son 100% bíblicas. :roll: :roll: :roll:

No le hagas caso a "La Atalaya".

Lee la Biblia directamente y verás claramente los montones de errores de los neoarrianos.

Pero tampoco leas la "b"iblia adulterada de la Watch Tower ya que es una falsificación, una adaptación de la Biblia a las doctrinas antitrinitarias de esa organización.

Te aconsejo que leas, más bien, la Biblia Reina-Valera, la cual no ha modificado aquellos pasajes que prueban que el Hijo es Dios y que la Trinidad es bíblica.

Mi saludo. :wink:

Emeric
24/09/2005, 14:10
Ningún neoarriano comenta nada ...

Emeric
25/09/2005, 19:18
A ver, Jimmy :

Si, como alega la Watch Tower, el Hijo es inferior al Padre, ¿por qué la Biblia les llama a los dos "el primero y el postrero"?

Emeric
26/09/2005, 05:01
Jimmy se ha quedado patidifuso ...

No sabe qué responder ...

Emeric
26/09/2005, 15:59
Los neoarrianos se evaporan ...

jimmy_herp
26/09/2005, 19:33
UUUUUUyyyyyyyyy.... ke manera d provocar la contienda hombre... jajajajajajajaja... con mi padre nos morimos de la risa con tus comentarios y tus desafíos...

Bueno... vamos al grano...


Podrias enumerar todos los títulos ke se le dan a Dios y al Hijo en la Biblia???

Yo los tengo... y sabes ké tienen en común??? Todos comienzan con Mayúscula...


Ahor vamos a la Reina Valera... en ambos casos primero y postrero están escritos con minúscula... lo ke indica ke más ke un título... ya ke como sabrás los títulos en español se escriben con Mayuscula inicial... son adjetivos calificativos...

Es Dios el primero y el postrero según el texto??? si... ya ke se está hablando de ke es el primer Dios con "D" Mayúscula, o sea, es el primer y el último Dios Verdadero...

Ahora pasemos a apocalipsis... en este texto nuevamente se utilizan estas palabras como adjetivos calificativos, ya ke estan escritos con minusculas...
Pero... por qué es Jesús el primero y el último??? una simple razón... fue el primero y el último en ser resucitado directamente por Dios...

Gramática Emeric... aprende a leer en español antes de andar leyendo TNM en francés...

Emeric
26/09/2005, 19:36
Sofismas, puros sofismas. Extra y antibíblicos.

¡ Qué mucha imaginación tienes, Jimmy !

Con mayúsculas o con minúsculas, tanto Jehová como el Hijo son el primero y el postrero.

Aunque les haga rabiar a ustedes los enemigos de la Divinidad del Hijo, así lo enseña la Biblia.

jimmy_herp
26/09/2005, 19:48
Jajajajajaajajaja... ke manera de admitir la derrota... descalificando al enemigo!!!!!


Ke risa me das...



Por favor... se solicita un anti-neoarriano ke por favor responda de una manera entendible, ke defienda su punto de vista con argumentos sólidos...


SE BUSCA... SE BUSCA...


El antiguo al parecer no puede responder... creo k luego lo despediremos...

Emeric
26/09/2005, 20:00
Jimmy se consuela como puede ...

Según la Biblia, el Padre y el Hijo son el primero y el postrero.

Ya lo demostré con la Biblia en la mano.

Y eso es lo que importa aquí.

jimmy_herp
26/09/2005, 20:06
Una Biblia erronea...



y más aun... io lo demostre con los escritos griegos y hebreos...


mejor k cualkier traduccion.. y no influenciada por nadie...

Emeric
26/09/2005, 20:07
No has demostrado nada.

jimmy_herp
26/09/2005, 20:13
jajajajajajaaja...


pareces un niño emeric...


Cuantos años tienes???


dime... con la Biblia en la mano... aps verdad... no crees en ella, entonces por qué defiendes los conceptos de la Biblia????

entonces... hazlo a lo romano... jura como los romanos (cuidado cn apretar demasiado) que eres ateo...



No lo creo...

Emeric
29/09/2005, 20:19
Porque soy ateísta ...

Y ya demostré que según la Biblia, tanto el Padre como el Hijo comparten el título de "El primero y el postrero".

Aunque a la Watch Tower No le guste, así está escrito en la Biblia.

Pero es cierto que ellos prefieren creer lo que dice "La Atalaya" más que lo que dice la Biblia tan claramente.

Emeric
13/10/2005, 21:11
A ver si otros neoarrianos se atreven a entrar aquí ...

Emeric
01/02/2006, 09:18
Pffffffffff ...

No se atreven ...

Emeric
11/03/2006, 07:47
Kevin sí que se atreve y le felicito por ello.

Sé que son muchos los epígrafes que te subo, pero creo que es conveniente leerlos antes de debatir, para así evitar repeticiones.

Un saludo, Kevin.

Emeric
14/03/2006, 17:44
Kevin :

En Apocalipsis 1:17c y 18, Jesús le dijo a Juan :

"...No temas, yo soy el primero y el último, y el que vivo y ESTUVE MUERTO, más he aquí que vivo por los siglos de los siglos ..."

¿Ves que el Hijo es tan "el primero" y tan "el último" como el Padre?

Tanto "el Alfa" y "la Omega" como "el primero" y "el último", significan exactamente lo mismo ...

No juegues con las palabras ...

kevinscott2008
15/03/2006, 12:57
Emeric analiza estos textos biblico que tienen mucho que ver con el texto anterior que me dijistes con respecto a que el primero y el ultimo estuvo muerto.



¿No eres tú desde antiguo, Yahvéh, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres!
(Habacuc 1:12 Biblia de Jerusalén)

“Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez”
(1 Pedro 3:18 La Biblia de las Américas

Si Jesús es Dios, y estuvo muerto hace más de 1900 años, ¿ha muerto Dios? ¿Por qué el Hijo sí murió, pero el Padre y el “Espíritu Santo” no murieron, si son “coeternos, coiguales, igualmente increados y omnipotentes”? ¿Cómo podría Cristo ser eterno e inmortal si estuvo muerto por tres días? Si tu te consideras un cristiano fiel y crees sinceramente en la doctrina de la Trinidad, trata de dar una respuesta a estas preguntas mientras reflexiona en el significado de las siguientes citas bíblicas.

Dios no puede morir

Habacuc 1:12 (NM)
“¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres”.

Nueva Versión Internacional:
¡Tú, Señor, existes desde la eternidad! ¡Tú, mi santo Dios, eres inmortal!

Jesús estuvo muerto

Mateo 16:21
“Desde este tiempo en adelante Jesucristo comenzó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén [...], y ser muerto, y al tercer día ser levantado”.

Habacuc 1:12 declara que Dios es inmortal, es decir, que no puede morir. Los evangelios y el resto de las Escrituras Griegas Cristianas nos dicen que Jesús estuvo muerto. Esto es una contradicción si la Trinidad es bíblica.

Reflexiona Emeric reflexiona...

Jesús no murió por causas naturales, sino que fue asesinado a manos de hombres que lo odiaban. Siendo Jesús “totalmente Dios”, ¿es admisible la idea de que los hombres asesinaron a Dios? ¿Dios muriendo por la mano del hombre? Claro, no sería tan absurdo si creemos que Jesús no es Dios.

Si el Padre, el Hijo y el espíritu santo constituyen el único Dios verdadero y Cristo es el Dios verdadero, eso significa que Jesús al ser clavado al madero también fue clavado el Padre y el espíritu santo. Esto es, desde luego, afirmativo si creemos que la Trinidad es bíblica.

Reflexiona en lo siguiente Emeric

Una analogía frecuentemente utilizada por los partidarios de esta doctrina para probar que su doctrina es razonable y comparable con la naturaleza es el ejemplo del agua. Este líquido está formado por tres moléculas (Dos de hidrógeno y una de oxígeno). “El oxígeno no es el hidrógeno ni el hidrógeno es el oxígeno, sin embargo —afirman los trinitarios— juntas esas tres moléculas son agua”.

Pero si al agua le quitamos una molécula, ¿sigue siendo agua? Por consiguiente, haría bien en preguntarse:

¿Puede existir el ‘Dios Trino’ sin uno de sus componentes? Si su respuesta es no, fácilmente se llega a la conclusión de que la “Santísima” Trinidad realmente estuvo muerta.

Si tu respuesta es sí, eso significa que Jesús no es igual al Padre ni eterno como él.

¿La Trinidad dejó de ser Trinidad y por tres días fue Dualidad?

Si Jesús era “verdadero Dios”, ¿murió Dios, o una parte de Dios?

Quizás tu repliques que Jesús sí murió pero Dios lo levantó de entre los muertos, y que la Trinidad no se haya ante conflictos bíblicos. Desafortunadamente, surge otro bastante grave: Si el Padre (Dios) resucitó al Hijo (“Dios”), ¿puede ser consecuente la noción “igualmente omnipotentes”? Pues el Padre tuvo que usar su poder para resucitar a alguien que no tenía ni aliento de vida.

Otros trinitarios dicen que Jesús mismo se resucitó (esta afirmación es aún más irracional). Si esto es cierto, significaría que Jesús no murió en realidad, que sólo fingió estar muerto o tuvo una muerte aparente. ¿Podría Jesús engañar a la humanidad? La Biblia nos asegura que “Dios no puede mentir” (Tito 1:3).

También piense en esto. Si Jesús murió siendo totalmente hombre y totalmente Dios, ¿quién resucitó a “Dios”? Es difícil encontrar a una persona que sea más poderosa que el Creador del universo; ¡realmente imposible! ¿Alguien con el poder de resucitar a quien ha creado todas las cosas? Si “Dios en la carne” fue quien murió en el año 33, de nuestra era, aún seguiría muerto, pues no existe nadie más que tenga tanto poder, o a quien se le haya dado, para que lo pueda resucitar. La Trinidad hace que surjan afirmaciones como estas: “Dios murió. Dios fue resucitado”.

Si Jesús es igualmente increado y coeterno con el Padre y el “Espíritu Santo”, ¿por qué él si murió pero las otras dos personas de la deidad no murieron?

La Biblia es más clara que la Trinidad

Las Santas Escrituras nos dicen que Dios resucitó a Jesús (Hechos 3:15). Jesús no pudo haber sido Dios, porque Dios nunca ha bajado corporalmente a la Tierra Juan 1:18. Creer que Jesús es Dios transmite la idea de que el Dios Todopoderoso no siempre fue inmortal, que por lo menos hubo tres días en que el universo estuvo sin Dios.

En conclusión, si la Trinidad es bíblica, estas afirmaciones también lo son:

Dios estuvo muerto.

Los hombres mataron a Dios.

Dios fue resucitado.

Dios le devolvió la vida a Dios.

Como Jesús era Dios y se resucitó a sí mismo, sólo fingió estar muerto; la humanidad fue engañada.

Los creyentes en la Trinidad seguramente no han reflexionado en lo que implicó la muerte del Hijo de Dios, a quien ellos llaman “Dios”.

Joel Montana
15/03/2006, 13:47
Solo quedaria pues aclarar que quiso decir Jesus con las palabras de Rev 1:17 y 18.

He estado investigando, por que no me gusta que me lo den todo masticado, sobre el texto de Rev 1:17 y 18. Es curioso, parece ser que Jesus mismo indica a lo que se refiere, al seguir asi: "18 - No temas; yo soy el primero y el ultimo, el viviente, que fui muerto y ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno" de mi bliblia Nacar-Colunga (por citar de una de las 4 que tengo a mano).

Es decir, Jesus obviamente fue el primero en ser resucitado por Dios a vida celestial (se me echaran al cuello todos los que opinan que la resureccion celestial es para todos). Colosenses 1:18 le llama el primogenito entre los muertos. Sabemos que hubo resurreciones antes de la de Jesus, asi que se debe referir a lo especial de su resurreccion, no al orden.

Al tener las llaves de la muerte, dispone de plena capacidad y derecho para resucitar a los muertos, con lo cual al decir el ultimo, obviamente es la ultima criatura a la que Dios resucitó personalmente, ya que a partir de ahi todos seran resucitados mediante Jesus.

A veces el contexto da la respuesta.

Opinen.

Migdol Eder
15/03/2006, 14:07
Interesante interpretación...
Bienvenido de mi parte, Joel!
Seguiremos considerando estos aspectos de la resurrección.
Ah, por cierto, siempre le aclaro a los foristas nuevos que no pertenezco a ninguna religión ni secta y que pretendo tener apertura mental.
¿Así que tienes una Nacar-Colunga? Acá en Argentina es difícil de conseguir. El año pasado tuve que " alquilarla", jejeje. Y me la dieron con un sinnúmero de recomendaciones, ya que era un ejemplar bastante antiguo.
Bueno, ahora debo irme, pero regreso en unas pocas horas.
Saludos! :yo:

Emeric
15/03/2006, 15:08
Emeric analiza estos textos biblico que tienen mucho que ver con el texto anterior que me dijistes con respecto a que el primero y el ultimo estuvo muerto.



¿No eres tú desde antiguo, Yahvéh, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres!
(Habacuc 1:12 Biblia de Jerusalén)

“Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez”
(1 Pedro 3:18 La Biblia de las Américas

Si Jesús es Dios, y estuvo muerto hace más de 1900 años, ¿ha muerto Dios? ¿Por qué el Hijo sí murió, pero el Padre y el “Espíritu Santo” no murieron, si son “coeternos, coiguales, igualmente increados y omnipotentes”? ¿Cómo podría Cristo ser eterno e inmortal si estuvo muerto por tres días? Si tu te consideras un cristiano fiel y crees sinceramente en la doctrina de la Trinidad, trata de dar una respuesta a estas preguntas mientras reflexiona en el significado de las siguientes citas bíblicas.

Dios no puede morir

Habacuc 1:12 (NM)
“¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres”.

Nueva Versión Internacional:
¡Tú, Señor, existes desde la eternidad! ¡Tú, mi santo Dios, eres inmortal!

Jesús estuvo muerto

Mateo 16:21
“Desde este tiempo en adelante Jesucristo comenzó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén [...], y ser muerto, y al tercer día ser levantado”.

Habacuc 1:12 declara que Dios es inmortal, es decir, que no puede morir. Los evangelios y el resto de las Escrituras Griegas Cristianas nos dicen que Jesús estuvo muerto. Esto es una contradicción si la Trinidad es bíblica.

Reflexiona Emeric reflexiona...

Jesús no murió por causas naturales, sino que fue asesinado a manos de hombres que lo odiaban. Siendo Jesús “totalmente Dios”, ¿es admisible la idea de que los hombres asesinaron a Dios? ¿Dios muriendo por la mano del hombre? Claro, no sería tan absurdo si creemos que Jesús no es Dios.

Si el Padre, el Hijo y el espíritu santo constituyen el único Dios verdadero y Cristo es el Dios verdadero, eso significa que Jesús al ser clavado al madero también fue clavado el Padre y el espíritu santo. Esto es, desde luego, afirmativo si creemos que la Trinidad es bíblica.

Reflexiona en lo siguiente Emeric

Una analogía frecuentemente utilizada por los partidarios de esta doctrina para probar que su doctrina es razonable y comparable con la naturaleza es el ejemplo del agua. Este líquido está formado por tres moléculas (Dos de hidrógeno y una de oxígeno). “El oxígeno no es el hidrógeno ni el hidrógeno es el oxígeno, sin embargo —afirman los trinitarios— juntas esas tres moléculas son agua”.

Pero si al agua le quitamos una molécula, ¿sigue siendo agua? Por consiguiente, haría bien en preguntarse:

¿Puede existir el ‘Dios Trino’ sin uno de sus componentes? Si su respuesta es no, fácilmente se llega a la conclusión de que la “Santísima” Trinidad realmente estuvo muerta.

Si tu respuesta es sí, eso significa que Jesús no es igual al Padre ni eterno como él.

¿La Trinidad dejó de ser Trinidad y por tres días fue Dualidad?

Si Jesús era “verdadero Dios”, ¿murió Dios, o una parte de Dios?

Quizás tu repliques que Jesús sí murió pero Dios lo levantó de entre los muertos, y que la Trinidad no se haya ante conflictos bíblicos. Desafortunadamente, surge otro bastante grave: Si el Padre (Dios) resucitó al Hijo (“Dios”), ¿puede ser consecuente la noción “igualmente omnipotentes”? Pues el Padre tuvo que usar su poder para resucitar a alguien que no tenía ni aliento de vida.

Otros trinitarios dicen que Jesús mismo se resucitó (esta afirmación es aún más irracional). Si esto es cierto, significaría que Jesús no murió en realidad, que sólo fingió estar muerto o tuvo una muerte aparente. ¿Podría Jesús engañar a la humanidad? La Biblia nos asegura que “Dios no puede mentir” (Tito 1:3).

También piense en esto. Si Jesús murió siendo totalmente hombre y totalmente Dios, ¿quién resucitó a “Dios”? Es difícil encontrar a una persona que sea más poderosa que el Creador del universo; ¡realmente imposible! ¿Alguien con el poder de resucitar a quien ha creado todas las cosas? Si “Dios en la carne” fue quien murió en el año 33, de nuestra era, aún seguiría muerto, pues no existe nadie más que tenga tanto poder, o a quien se le haya dado, para que lo pueda resucitar. La Trinidad hace que surjan afirmaciones como estas: “Dios murió. Dios fue resucitado”.

Si Jesús es igualmente increado y coeterno con el Padre y el “Espíritu Santo”, ¿por qué él si murió pero las otras dos personas de la deidad no murieron?

La Biblia es más clara que la Trinidad

Las Santas Escrituras nos dicen que Dios resucitó a Jesús (Hechos 3:15). Jesús no pudo haber sido Dios, porque Dios nunca ha bajado corporalmente a la Tierra Juan 1:18. Creer que Jesús es Dios transmite la idea de que el Dios Todopoderoso no siempre fue inmortal, que por lo menos hubo tres días en que el universo estuvo sin Dios.

En conclusión, si la Trinidad es bíblica, estas afirmaciones también lo son:

Dios estuvo muerto.

Los hombres mataron a Dios.

Dios fue resucitado.

Dios le devolvió la vida a Dios.

Como Jesús era Dios y se resucitó a sí mismo, sólo fingió estar muerto; la humanidad fue engañada.

Los creyentes en la Trinidad seguramente no han reflexionado en lo que implicó la muerte del Hijo de Dios, a quien ellos llaman “Dios”.


-----------

Facilísimo, Kevin, facilísimo.

El Hijo del Hombre murió, pero el Hijo de Dios NO murió por cuanto Dios no muere.

Así de sencillo.

Emeric
19/03/2006, 22:24
"No comment" de Kevin ...

Zerubbabel
19/03/2006, 23:04
"No comment" de Kevin ...


Tienes toda la razón, Emeric. Say no more

Debería haberme desconectado hace largo rato ya, pero ustedes logran atraparme siempre con sus comentarios. :D

Emeric
12/05/2006, 19:07
Amigo Jorhta :

Lea también todo lo de aquí, y así comprenderá mejor los errores de la Watch Tower ...

Emeric
16/05/2006, 15:05
¿ Ya lo leyó, Jorhta ?

Emeric
27/10/2006, 12:42
¿ Ya lo leyó, Jorhta ?
¿ Jorhta ??? :confused:

Jorhta
27/10/2006, 13:17
-----------

Facilísimo, Kevin, facilísimo.

El Hijo del Hombre murió, pero el Hijo de Dios NO murió por cuanto Dios no muere.

Así de sencillo.

Ante lo ilogico de este comentario. ¿Que mas podria decir yo?
Ya se ha dado la explicacion de los testigos de Jehová. Ya usted decid eque hacer con ella.

Emeric
27/10/2006, 13:25
Ante lo ilogico de este comentario. ¿Que mas podria decir yo?
Ya se ha dado la explicacion de los testigos de Jehová. Ya usted decid eque hacer con ella.
Si para ti lo que enseña la Biblia es ilógico ... :rolleyes:

Emeric
19/12/2006, 21:21
¿ Más comentarios ? A ver, Forastero ... :yo:

Emeric
02/01/2007, 21:10
¿ Es Forastero testigo, o desertor de Jehová ????? :roll:

NOESDIOS
03/01/2007, 09:05
-----------

Facilísimo, Kevin, facilísimo.

El Hijo del Hombre murió, pero el Hijo de Dios NO murió por cuanto Dios no muere.

Así de sencillo.


deverias leer a pablo el dice que si jesus no murio bano es nuestra creensia

y dises que solo murio la parte humana de jesus y no la dibina donde dise en toda la biblia que jesus tenia una parte divino y una humana dice que el vervo vajo del sielo pero eso no ase al vervo lo unico que hay en el sielo para que sea dios mismo no deja de ser una especulacion tanto lo que yo dije como lo que tu afirmas

Emeric
03/01/2007, 15:15
deverias leer a pablo el dice que si jesus no murio bano es nuestra creensia

y dises que solo murio la parte humana de jesus y no la dibina donde dise en toda la biblia que jesus tenia una parte divino y una humana dice que el vervo vajo del sielo pero eso no ase al vervo lo unico que hay en el sielo para que sea dios mismo no deja de ser una especulacion tanto lo que yo dije como lo que tu afirmasY tú deberías leer bien mis epígrafes y, también, tomar clases de ortografía. :caked:

Emeric
05/01/2007, 16:07
¿ Es Forastero testigo, o desertor de Jehová ????? :roll:A ver, amigo ...

Emeric
08/01/2007, 13:43
¿ Más comentarios ? A ver, Forastero ... :yo:O Carlos ...

Emeric
09/01/2007, 09:23
Los enemigos de la Deidad del Hijo brillan por su ausencia .. :bounce:

NOESDIOS
09/01/2007, 12:25
Y tú deberías leer bien mis epígrafes y, también, tomar clases de ortografía. :caked:
ESO DA EJEMPLO DE SIBISMO EN LA SALA JAJAJAJAJA

Emeric
09/01/2007, 16:54
O Carlos ...Cuento contigo, Carlos. :yo:

Emeric
10/05/2007, 19:19
Se esfumó Carlos. Pero tenemos a otro neoarriano : Oscar Javier.

PAMPANO
15/07/2007, 22:18
Escrito por jimmy Herp:

Yo los tengo... y sabes ké tienen en común??? Todos comienzan con Mayúscula...
Ahor vamos a la Reina Valera... en ambos casos primero y postrero están escritos con minúscula... lo ke indica ke más ke un título... ya ke como sabrás los títulos en español se escriben con Mayuscula inicial... son adjetivos calificativos...
Es Dios el primero y el postrero según el texto??? si... ya ke se está hablando de ke es el primer Dios con "D" Mayúscula, o sea, es el primer y el último Dios Verdadero.
En primer lugar todos los manuscritos griegos mas antiguos se escribian todas las letras con mayusculas o todas con minusculas. La diferencia de hacer una distincion entre mayusculas y minusculas NO procede de los originales sino de copistas posteriores que cambiaron los manuscritos conforme a su antojo. Asi que para realizar una correcta exegesis es necesario ir al idioma original.

Emeric
27/07/2007, 05:35
Que conste, algo que siempre me ha llamado la atención en los manuscritos del N.T. que también fueron escritos mezclando mayúsculas y minúsculas, es que Dios siempre está escrito con "t" minúscula ("theos"), en vez de "Theos". ¡ Increíble, pero cierto ! :nod:

En cambio, los nombres propios SIEMPRE comienzan con mayúsculas : Jesús, Felipe, Juan, Pablo, Barrabás, Judas Iscariote, etc.

¿ Sería que para esos redactores del N.T. Dios es menos digno de ser nombrado con T" y, por ende, con "D" mayúscula que los humanos ya citados ???? :confused:

¡ Hasta el mismo Satanás es mejor tratado que Dios, pues lleva "S" inicial mayúscula en esos textos griegos ! :doh:

josell
27/07/2007, 12:27
Que conste, algo que siempre me ha llamado la atención en los manuscritos del N.T. que también fueron escritos mezclando mayúsculas y minúsculas, es que Dios siempre está escrito con "t" minúscula ("theos"), en vez de "Theos". ¡ Increíble, pero cierto ! :nod:

En cambio, los nombres propios SIEMPRE comienzan con mayúsculas : Jesús, Felipe, Juan, Pablo, Barrabás, Judas Iscariote, etc.

¿ Sería que para esos redactores del N.T. Dios es menos digno de ser nombrado con T" y, por ende, con "D" mayúscula que los humanos ya citados ???? :confused:

¡ Hasta el mismo Satanás es mejor tratado que Dios, pues lleva "S" inicial mayúscula en esos textos griegos ! :doh:
sera porque "Dios" es una palabra... pero se a puesto como nombre de Jehova. saludos!

Emeric
30/07/2007, 05:57
sera porque "Dios" es una palabra...¿ Y qué ? ¿ No crees que al "Ser Supremo" haya que ponerle "D" mayúscula ??? :rolleyes:

josell
30/07/2007, 13:57
¿ Y qué ? ¿ No crees que al "Ser Supremo" haya que ponerle "D" mayúscula ??? :rolleyes:
prefiero llamarlo Johova Jesus, yave, etc. pero lo llamo Dios, por creencia popular.

Emeric
30/07/2007, 14:01
lo llamo Dios, por creencia popular.Con "D" mayúscula, y tienes razón. En cambio, resulta bastante chocante que los escritores del N.T. hayan escrito "theos" en vez de "Theos".

josell
30/07/2007, 14:03
Con "D" mayúscula, y tienes razón. En cambio, resulta bastante chocante que los escritores del N.T. hayan escrito "theos" en vez de "Theos".
bahaa cual es la diferencia? una letra? no creo que sea muy iportante en esos tiempos,pues, Dios, era mas que una letra... eso creo, saludos!

Emeric
30/07/2007, 14:09
bahaa cual es la diferencia? una letra? no creo que sea muy iportante en esos tiempos,pues, Dios, era mas que una letra... eso creo, saludos!Recalco simplemente algo que podemos constatar cuando consultamos el N.T. en griego del siglo I. :yo:

PAMPANO
03/08/2007, 01:58
APOCALIPSIS 3:14: “Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios...”
La Sociedad Watchtower enseña que Jesús fue creado por Dios como el principio de la creación invisible de Dios.

Pero en Apocalipsis 21:6 y 22:13, Juan cita al Dios Todopoderoso afirmando que es “el principio y el fin”. ¿Por qué es llamado Jehová Dios el “principio”?
Como este pasaje enseña que Jehová Dios es el “principio,” ¿significa ésto que Jehová Dios tuvo un “principio”? ¡Obvio que No! Entonces, ¿de qué “principio” forma parte Jehová Dios? ¿No es obvio que Él es el “principio” del universo creado en su totalidad? Ya que Jehová es el “principio” de su creación, ¿comprueba ésto que Jehová mismo tuvo un “principio”?

Si Jehová Dios es llamado el “principio” del universo creado y Él no es considerado como parte de lo que Él comenzó (Ap. 21:6), ¿por qué no se le puede llamar a Jesús el “principio” de la creación y no considerarlo como parte de la creación que Él comenzó? Si la palabra griega “arche” es utilizada para indicar el poder y autoridad de Jehová como el causante o “principiante” de la creación, ¿es sostenible discutir que no se puede aplicar arche a Cristo, para indicar su poder y autoridad como el “principiante” de la creación?
Contrario a las afirmaciones de la Sociedad, se usa la palabra griega arche (arch) para significar no sólamente alguien que es un causante, sino también alguien que es un gobernante o magistrado. De hecho, es de esta palabra griega se derivan las palabras “architecto” y “arzobispo” en inglés.

Por lo tanto no se puede aplicar arche a Cristo como el “ ‘principiante’ de la creación de Dios”, está sin mérito por completo. Las Escrituras enseñan en Apocalipsis 3:14 que en realidad Jesucristo es el Arquitecto y Gobernante de la creación, puesto que toda la creación comenzó con Cristo.

Emeric
04/08/2007, 04:15
De hecho, es de esta palabra griega se derivan las palabras “architecto” y “arzobispo” en inglés.[/COLOR]Interesante y pertinente comentario de Pampa. :clap2:

En efecto, "arquitecto", (en griego "arkhitekton") significa "arkhe" = "que viene antes", y "tekton" = "obrero". :yo:

Emeric
23/10/2011, 17:56
La Sociedad Watchtower enseña que Jesús fue creado por Dios como el principio de la creación invisible de Dios.

Pero en Apocalipsis 21:6 y 22:13, Juan cita al Dios Todopoderoso afirmando que es “el principio y el fin”.Amig@s :

Les informo que en la antiquísima Biblia siríaca Peshitta, Jesucristo se llama a Sí mismo "el Todopoderoso", en Apoc. 2:1. :nod:

Véanlo en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55419-La-Peshitta-llama-quot-el-TODOPODEROSO-quot-al-Hijo-también?highlight=Todopoderoso

Emeric
19/05/2012, 11:21
Enmudecen los watchtowerianos ... :lol:Y elcorcel69 también ... :lol:

Emeric
11/10/2012, 15:51
En Isaías 44:6, dice :



Y en Apocalipsis 2:8, dice :



Entonces, yo le pregunto a los "Testigos de Jehová", ¿No enseñan esos versículos que tanto el Padre como el Hijo comparten el mismo título de "EL PRIMERO Y EL POSTRERO"?, el Alfa y la Omega de Apocalipsis 1:8 y 22:13 ? :wink:JERC esquiva esto también ...