PDA

Ver la versión completa : El agua, el fuego y la aritmética



Emeric
04/01/2005, 21:40
El H20 líquido es AGUA
El H20 sólido es HIELO

El H20 gaseoso es VAPOR

Pero hay un solo H20, no tres.
Así mismo ocurre con el DIOS de la Biblia : El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, pero un solo Dios. Una sola substancia.



El FUEGO consume

EL FUEGO calienta

EL FUEGO alumbra

Y sin embargo, hay un solo FUEGO, una misma substancia con tres manifestaciones diferentes pero íntimamente relacionadas. Igual que con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En aritmética, 1+1+1 = 3.

Pero 1 X 3 = 3 Y también 3/3 = 1

Así que la ecuación 3 = 1 es concebible hasta en aritmética. Igual que con el Dios de la Biblia. Un Dios en Tres Personas. Distintos con identidad propia pero perfectamente unidos en pensamientos, voluntad y actos. :wink:

max palanka
05/01/2005, 16:28
Eme:
no entiendo que has hecho. regularmente atacas la Deidad y ahora pareces validarla.
lamentablemente con una lógica matematica extraña:
3*1=3 , 3/3=1 LUEGO 3=1 (¿qué es esto?)
o con una quimica extraterrestre:
CO2= agua (¿que es esto otro?)

por favor, Emeric. esperaba ver un progreso en teologia pero no solo estan hace meses en las mismas pajas, sino que tratan de probarlas, con más pajas. ¡Hasta cuando!

Emeric
05/01/2005, 16:38
Eme:
no entiendo que has hecho. regularmente atacas la Deidad y ahora pareces validarla.
lamentablemente con una lógica matematica extraña:
3*1=3 , 3/3=1 LUEGO 3=1 (¿qué es esto?)
o con una quimica extraterrestre:
CO2= agua (¿que es esto otro?)

por favor, Emeric. esperaba ver un progreso en teologia pero no solo estan hace meses en las mismas pajas, sino que tratan de probarlas, con más pajas. ¡Hasta cuando!

Gracias, Max, por señalarme esa tremenda metida de pata mía. Era H20, tienes razón. He rectificado ese error. Eso me confirma lo malo que yo era en Química cuando la estudiaba en el liceo y en la Universidad. Por algo me fui para Humanidades ... Un saludo. :wink:

P.D.: Fíjate, de tanto leer la Biblia, yo también he escrito un disparate. Como Don Quijote, que de tanto leer novelas de caballería, se creyó que era un verdadero caballero andante ...

La Trinidad es bíblica, te lo certifico, como biblista ateo pero objetivo que soy.

max palanka
05/01/2005, 17:01
EME:
Si tu crees en la trinidad, o en su equivalente, entonces es motivo de mucho regocijo para mi. porque tienes nocion de la Deidad , por distinta que sea de mi propia nocion. es verdaderamente una agradable sorpresa y te felicito.

ah , por cierto. yo no bebo. ya te comuniqué antes que yo soy Mormón y nosotros no tomamos.

en cuanto al dioxido de carbono, no suelo tomarlo sino en bebidas de fantasía.
pero ya entendí, tu quieres decir H2O lo cual si es agua.

repito mi apoyo por tus nociones de Deidad, cualquiera sean estas. me has dado una alegría.

Chau

Emeric
05/01/2005, 20:00
Gracias, amigo Max.

Yo soy el más creyente de los ateos ... :wink:

Emeric
05/08/2005, 04:57
Para Lidiae.

Aquí subo lo de la aritmética aplicado a la Trinidad.

:wink:

pau_la
06/08/2005, 00:49
Así que la ecuación 3 = 1 es concebible hasta en aritmética. Igual que con el Dios de la Biblia. Un Dios en Tres Personas. Distintos con identidad propia pero perfectamente unidos en pensamientos, voluntad y actos. :wink:

¡¡¡¡La ecuación 3=1 es inconcebible!!!! ¡Es irracional plantear algo así!
Con todo lo demás estoy de acuerdo y siempre pensé que es así: Dios es uno solo, la "Inteligencia Superior", el "Ser Supremo", "El Todo" o como quieran llamarlo, pero es uno solo; ya que 3 es distinto de 1. :wink:

Emeric
06/08/2005, 07:55
Así que la ecuación 3 = 1 es concebible hasta en aritmética. Igual que con el Dios de la Biblia. Un Dios en Tres Personas. Distintos con identidad propia pero perfectamente unidos en pensamientos, voluntad y actos. :wink:

¡¡¡¡La ecuación 3=1 es inconcebible!!!! ¡Es irracional plantear algo así!

No, no es irracional. Si nos preguntamos : ¿son el 3 y el 1 iguales? Podemos contestar que sí, puesto que 3 x 1 = 3 . Igual que 1 x 3 = 3. Igual que 3/3 = 1. El signo "=" expresa equivalencia.

Con todo lo demás estoy de acuerdo y siempre pensé que es así: Dios es uno solo, la "Inteligencia Superior", el "Ser Supremo", "El Todo" o como quieran llamarlo, pero es uno solo; ya que 3 es distinto de 1. :wink:

Esa es la visión monolátrica completamente errónea que tienen muchos acerca del Dios de la Biblia. No. El Dios de la Biblia está compuesto por TRES Personas divinas, no por una sola Persona. TRES Personas = Un sólo Dios.

:P

Emeric
24/09/2005, 14:13
Silencio en la Watch Tower ...

Emeric
26/09/2005, 19:42
Sí, silencio absoluto ...

Emeric
04/10/2005, 20:16
A ver, Querubín, comente lo escrito arriba.

Emeric
05/10/2005, 19:45
Querubín no dice nadita aquí tampoco.

jimmy_herp
08/10/2005, 00:31
El ejemplo no me convence...

son cosas diferentes...


No puedes comparar a seres espirituales con cosas compuestas por materia y energia...

Raro...

Aps... y yo... ke participé en la final nacional de las olimpiadas de matematicas de mi país, nunca en la vida habia escuchado que 3=1... creo ke los matematicos se moririan al ver algo asi...

Sé que el cero coma nueve periodico (no sé como lo puedo hacer con numeros en un computador) es igual a uno, pero el 3??? tres es tres, o tres es nueve tercios o veintisiete novenos, pero nunca uno...

Emeric
08/10/2005, 07:04
1=3, como 1=5 y 1= 50, y 1= 1 000 000 000 000 000 000 000, etc., por cuanto son divisibles por sí mismos y el resultado siempre será 1.

Un solo Dios x TRES Personas también es divisible por uno y será siempre un solo Dios.

jimmy_herp
08/10/2005, 07:29
Claramente ke si tu divide 3 en 3 va a dar 1 pues...

eso kiere decir k tres unidades (distintas) al dividirlas entre si... se van a separar y van a formar una unidad individual cada una...

Eso no es aritmetica lo k has dicho... va en contra de todas las leyes d a matematica...


3 personas son divisibls por 3, lo ke demuestra ke son seres independientes...

Emeric
08/10/2005, 08:11
Y el Padre, el Hijo y el Espíriu Santo son tres seres independientes.

Así que no hay ningún problema.

Emeric
08/11/2005, 18:21
Subo esto para Observador, ya que él ha tocado el tema de las tablas de multiplicación con Jimmy.

Saludos.

jimmy_herp
08/11/2005, 18:39
sip...


pero sigo diciendo


tengo 3 nanzanas en un canasto... y las separo en 3 canastos diferentes...


cuantas manzanas tengo ahora????

Sigo teniendo 3... asi k puedo decir que 3:3=3....



esto de la matematica es muy bueno porque se puede hacer cualkier cantidad de interpretaciones con ella...

Emeric
15/02/2006, 16:35
¿Otros comentarios?

Migdol Eder
15/02/2006, 21:20
Que tiene razón usted, Emeric. Muy bueno que haya traído al foro los ejemplos del H2O y el fuego

Emeric
16/02/2006, 04:14
Emeric cuerpo + Emeric alma + Emeric espíritu = ¿3 Emeric?

¡ Claro que no !

No hay 3 Emeric, sino UNO sólo.

Pero, ¡ cuidado ! el ejemplo de los seres tripartitos que somos, según Pablo, no es exactamente representativo de lo que ocurre con la Trinidad, por la sencilla razón de que en el caso de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son TRES PERSONAS distintas la una de las otras, aunque consubstanciales.

En eso consiste precisamente el error de los sabelianos : ellos creen que el Dios de la Biblia es una sola Persona o hipóstasis. Y eso es completamente FALSO. (Ver mi epígrafe : "El sabelianismo").

Emeric es UNA sola persona, NO tres; porque si separamos el alma y el espíritu de Emeric del cuerpo de Emeric, entonces Emeric deja de existir como persona completa : Emeric muere; su cuerpo se descompondrá. Mientras que su espíritu y su alma seguirán viviendo, según la Biblia.

En el caso del Dios Trino tal y como nos lo muestra la Biblia, cada una de las Personas divinas comparte igual naturaleza con las otras dos pero conservando su autonomía identitaria. Por eso es que Dios es uno, pero no UNA sola persona. Es un "echad", que significa unidad compuesta en hebreo.

Las tres Personas divinas se reúnen y también se separan sin por ello comprometer su unidad de pensamiento, de voluntad y de actos. El Hijo se separó del Padre para venir al Mundo. Se ausentó del tercer cielo durante 33 años y medio. Pero el Padre y el Espíritu Santo respaldaron en todo al Hijo durante su ministerio terrenal. Las TRES Personas actuaron armoniosamente en pro de la salvación del Mundo.

Esa perfecta unidad se ve claramente en el bautismo de Jesús : el Padre habló DESDE EL CIELO y dijo "Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia", y el Espíritu Santo descendió SOBRE Jesús, de manera CORPORAL, como paloma", Lucas 3:22.

Ahí vemos a las TRES Personas divinas, distintas la una de las otras, pero perfectamente unidas en propósito.

Emeric
11/05/2006, 14:38
¿ Qué opinan nuestros amigos neoarrianos Joel, Kevin y Jorhta acerca de esto de aquí ? :smile:

Emeric
31/10/2006, 20:59
¿ Qué opinan nuestros amigos neoarrianos Joel, Kevin y Jorhta acerca de esto de aquí ? :smile:
A ver, Jorhta ... :yo:

Emeric
17/11/2006, 15:46
Emeric cuerpo + Emeric alma + Emeric espíritu = ¿3 Emeric?

¡ Claro que no !

No hay 3 Emeric, sino UNO sólo.

Pero, ¡ cuidado ! el ejemplo de los seres tripartitos que somos, según Pablo, no es exactamente representativo de lo que ocurre con la Trinidad, por la sencilla razón de que en el caso de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son TRES PERSONAS distintas la una de las otras, aunque consubstanciales.

En eso consiste precisamente el error de los sabelianos : ellos creen que el Dios de la Biblia es una sola Persona o hipóstasis. Y eso es completamente FALSO. (Ver mi epígrafe : "El sabelianismo").

Emeric es UNA sola persona, NO tres; porque si separamos el alma y el espíritu de Emeric del cuerpo de Emeric, entonces Emeric deja de existir como persona completa : Emeric muere; su cuerpo se descompondrá. Mientras que su espíritu y su alma seguirán viviendo, según la Biblia.

En el caso del Dios Trino tal y como nos lo muestra la Biblia, cada una de las Personas divinas comparte igual naturaleza con las otras dos pero conservando su autonomía identitaria. Por eso es que Dios es uno, pero no UNA sola persona. Es un "echad", que significa unidad compuesta en hebreo.

Las tres Personas divinas se reúnen y también se separan sin por ello comprometer su unidad de pensamiento, de voluntad y de actos. El Hijo se separó del Padre para venir al Mundo. Se ausentó del tercer cielo durante 33 años y medio. Pero el Padre y el Espíritu Santo respaldaron en todo al Hijo durante su ministerio terrenal. Las TRES Personas actuaron armoniosamente en pro de la salvación del Mundo.

Esa perfecta unidad se ve claramente en el bautismo de Jesús : el Padre habló DESDE EL CIELO y dijo "Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia", y el Espíritu Santo descendió SOBRE Jesús, de manera CORPORAL, como paloma", Lucas 3:22.

Ahí vemos a las TRES Personas divinas, distintas la una de las otras, pero perfectamente unidas en propósito.
Subo esto para Jorhta, ya que la Watch Tower lo tiene muy confundido.

Emeric
28/11/2006, 20:58
En aritmética, 1+1+1 = 3.

Pero 1 X 3 = 3 Y también 3/3 = 1

Así que la ecuación 3 = 1 es concebible hasta en aritmética. Igual que con el Dios de la Biblia. Un Dios en Tres Personas. Distintos con identidad propia pero perfectamente unidos en pensamientos, voluntad y actos. :wink:
La aritmética confirma la Trinidad.

Pero no creo que podamos encontrar una fórmula matemática de Dios.

Carlos Alberto Carcagno
29/11/2006, 07:41
Hola:

Lamento pincharte el globo, Emeric, pero el agua no es H20 sino una mezcla de sustancias, más de treinte y tres sustancias diferentes, con distintos puntos de congelación y de ebullición, diferentes pesos moleculares y propiedades biológicas. Las propiedades que atribuimos al agua son un promedio ponderado de las de esas diferentes sustancias.

Resulta que existen tres isótopos de oxígeno: 016, 017 y 018; además hay tres isótopos de hidrógeno: H1, H2 (deuterio) y H3 (tritio). Estos isótopos pueden estar en estado eléctrico neutro o ionizados. Además hay cosas "raras" como el hidrógeno con un muón en el núcleo. Si combinamos todas las posibilidades de mezclas de estos elementos, obtenemos más de una treintena de sustancias que se diferencian entre sí. Por ejemplo, el agua pesada, que contiene deuterio (H2) en lugar de H1 es biológicamente inerte. Un ser alimentado con agua pesada moriría de sed, pues no actúa en los procesos biológicos.

Además, no hay un solo tipo de hielo.

Tendríamos más de tres "personas", seguramente.

Si lees la Enciclopedia Católica, verás que reconoce que en el Antiguo Testamento no hay rastro de una enseñanza de la trinidad, y eso considerando que los católicos son trinitarios. También reconoce que fue una elboración posterior a la escritura de la Biblia. (Cuando la Iglesia adoptó a Platón y a Aristóletes y, con Platón, también a Pitágoras; a eso agrega la infiltración de los cultos de Mitra, de Isis, de los Lares, la mitología germánica y celta...)

En realidad, la palabra trinitas es latina y la Biblia no fue escrita en latín. No hay ninguna palabra equivalente en griego ni el hebreo antiguo para trínitas.

Como sabrás, la trinidad aparece en casi todas las religiones paganas y forma parte de un saber oculto (esto seguro no lo sabes) de los sacerdotes antiguos que tiene que ver con una geometría sagrada y secreta que es conservada principalmente en la Masonería y en la Rosacruz como una doctrina secreta (algo diferente a una iniciación, es una enseñanza que se mantiene oculta). Fíjate que el espacio ordinario de tres dimensiones se compone de tres coordenadas. En lenguaje vulgar, alto, ancho y largo. Las tres son diferentes y, sin embargo, son intercambiables, pues para distintos observadores, con diferentes puntos de vista, una misma dirección en el espacio puede interpretarse de diferentes maneras según el observador. La doctrina de la trinidad fue introducida en las religiones como un mensaje esteganográfico, aprovechando que el hombre es religioso y que así sobreviviría desapercibida durante milenios, lista para ser interpretada para quien tuviera la clave necesaria.

Eres una contradicción viviente, un ateo que defiende la trinidad. ¡Hay tantas rarezas en el mundo!

No-Nirvana
29/11/2006, 07:56
Hola Carlos, vos sabés que siempre que aparecés te leo, ya que sos de traer cosas novedosas: me quedé pensando en cierta info que volcaste y en algo que le dijiste a Emeric:

"eres una contradicción viviente, un ateo que defiende la Trinidad"... me dejaste pensando porque justamente hablaste de conceptos masónicos, y una de las tendencias predominantes de la masonería actual es el ateísmo, aunque parezca paradójico.

Interesantísimo lo de los isótopos... de acuerdo a la figura planteada por Emeric, tendríamos entonces toda una "Ejad". :-)

Emeric
29/11/2006, 09:37
Hola:

Lamento pincharte el globo, Emeric, pero el agua no es H20 sino una mezcla de sustancias, más de treinte y tres sustancias diferentes,
Le habrás pinchado el globo a los científicos; no a mí ...

Son ellos los que hablan de H2O ... :caked:

Emeric
29/11/2006, 09:39
Si lees la Enciclopedia Católica, verás que reconoce que en el Antiguo Testamento no hay rastro de una enseñanza de la trinidad,
Pero si lees el A.T. encontrarás la Trinidad. Un ejemplo : Gén. cap. 18, entre otros pasajes ... :caked:

Emeric
29/11/2006, 09:42
Eres una contradicción viviente, un ateo que defiende la trinidad. ¡Hay tantas rarezas en el mundo!
No has entendido nada, Carlos : Soy un ateo que reconoce objetivamente que la Biblia es trinitaria. No más que eso. :bounce:

Emeric
29/11/2006, 10:04
En realidad, la palabra trinitas es latina y la Biblia no fue escrita en latín. No hay ninguna palabra equivalente en griego ni el hebreo antiguo para trínitas.



Carlos : El hecho de que un vocablo acuñado posteriormente a conceptos claramente establecidos en la Biblia no aparezca ni en el A. ni en el N. Testamentos no significa que tales conceptos no existan en ellos.

Cuando se forjó el vocablo "Trinitas", se hizo porque hacía falta para nombrar una realidad bíblica : el Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Lo mismo podemos decir de otros muchos vocablos que NO existen en la Biblia, pero que fueron forjados más tarde porque corresponden a conceptos o a hechos bíblicos.

¿ Dónde aparece la palabra "Biblia" en la Biblia ? En ninguna parte. Pero eso no te impide decir "la Biblia", ¿ verdad que no, Carlos?

¿ Dónde aparecen en la Biblia las palabras o sintagmas "Pentateuco", "Ley del Talión", "Ley del Levirato", "Milenio", "Decálogo", "Judicatura" (regímenes de los Jueces), "Monarquía", "Teocracia", "Monoteísmo", "Politeísmo",
"Henoteísmo", "Baalismo", "Epístolas Paulinas", etc., etc., etc ??????

¡ En ninguna parte ! Pero los conceptos que cubren sí que figuran en la Biblia.

Pues, eso mismo es lo que ocurre con la Trinidad, amigo. :croc:

Emeric
29/11/2006, 10:10
Como sabrás, la trinidad aparece en casi todas las religiones paganas y forma parte de un saber oculto ...
¡ Claro ! Y el Dios de la Biblia no escapó a la regla ... :caked:

yodudotududas
29/11/2006, 13:16
Obviamente lo que se busca al comparar el agua en sus estados es hacer una analogia para facilitar el entendemiento de la Trinidad. Es un tema didactico. El comun de la gente entiende que el agua se presenta en tres estados.

Decir esto:
Resulta que existen tres isótopos de oxígeno: 016, 017 y 018; además hay tres isótopos de hidrógeno: H1, H2 (deuterio) y H3 (tritio). Estos isótopos pueden estar en estado eléctrico neutro o ionizados. Además hay cosas "raras" como el hidrógeno con un muón en el núcleo. Si combinamos todas las posibilidades de mezclas de estos elementos, obtenemos más de una treintena de sustancias que se diferencian entre sí. Por ejemplo, el agua pesada, que contiene deuterio (H2) en lugar de H1 es biológicamente inerte. Un ser alimentado con agua pesada moriría de sed, pues no actúa en los procesos biológicos.

Sólo busca confundir con un nivel de complejidad innecesario.



La aritmética confirma la Trinidad.

Me parece que la única que confirma la Trinidad es la Biblia misma. Se pueden usar analogias en diversas areas, pero no son confirmaciones.

Saludos

Carlos Alberto Carcagno
29/11/2006, 18:43
Hola:

No-Nirvana, la masonería francesa es la que está más extendida en el mundo actualmente y es atea, por completo. Las logias inglesas y algunas extranjeras que responden a ellas siguen con la idea impersonal del Gran Arquitecto.

Algo más: fíjate que todo triángulo tiene cuatro criterios de igualdad y cuatro puntos interiores notables, a saber: incentro, ortocentro, baricentro y circuncentro. Casualmente, esos cuatro puntos, tres de los cuales están en una recta que se llama de Euler, coinciden en el triángulo equilátero. En el triángulo equilátero los tres lados son iguales (las tres personas) y los cuatro puntos uno. (La recta de Euler no existe en un triángulo equilatero) ¿Te parece casualidad que el nombre de Dios tenga cuatro letras y se lo tenga como trino? Pero esto no es porque Dios sea así, sino porque a partir de conceptos como éste se desarrolla una geometría que contiene una proporción que resulta develar un conocimiento fundamental y un poder muy grande que es ocultado del resto de la humanidad. Tal es la fuerza de ese poder, que siempre se lo ha asociado a la divinidad. En la geometría antigua hay muchos objetos que reciben nombres o trato sagrados: el triángulo sagrado egipcio (3, 4, 5), que es el único triángulo con sus lados en progresión aritmética; el "sagrado y divino Tetraktys" de los pitagóricos; la divina proporción o número áureo y otros tantos.

No obstante, la trinidad no es una enseñanza Bíblica, digan lo que digan. Es un concepto infiltrado desde el paganismo.

Yodudotududas: el común de la gente entiende que Dios es trino y no lo es. Además, no es didáctico lo que resulta falso. Siempre se criticó a la doctora Repetto porque en uno de sus libros para la enseñanza media maldemostraba el teorema de Thales en nombre de la didáctica, dejando de lado los segmentos inconmensurables. Es más honesto decir que con los conocimientos disponibles no se puede demostrar una cosa, que demostrarlo mal a sabiendas para que los que no saben lo suficiente entiendan. ¿Entiendan qué? ¿Lo que no es cierto?

En cuanto a Génesis, capítulo 18, ¡hay que tener mucha imaginación! El primer versículo del capítulo 19 habla claramente de dos ángeles, que en el capítulo anterior habían dejado al Señor con Abraham, rumbo a Sodoma. En la misma casa de Lot, los hombres de Sodoma intentaron tener relaciones carnales con los hombres o varones que habían visitado a Abraham. ¿Quisieron violar al espíritu santo hecho carne? ¿Y el otro quién era, el Hijo?
Abraham fue visitado por el Señor que era el Hijo de Dios, el Logos o Miguel, el único Arcángel; los otros dos eran dos ángeles corporizados que se materializaron junto al Vocero de Dios para cumplir una misión encomendada por Él (Dios, el Padre). En ninguna parte del capítulo 18 se dice que los tres fueran uno ni de igual gloria y poder. Antes, se ve claro que "el Señor" tiene más autoridad que sus dos acompañantes Abraham no le dice "Señor" a los tres sino a uno. Señor significa "amo"o "dueño" y se aplica no solamente a Dios Padre sino a toda autoridad, hasta un rey humano.

Saludos.

Emeric
29/11/2006, 18:47
Hola:No obstante, la trinidad no es una enseñanza Bíblica, digan lo que digan. Es un concepto infiltrado desde el paganismo.

El mismo Jesús enseñó la Trinidad en Mateo 28:19. ¿ Nunca lo has leído, Carlos ?:confused:

Carlos Alberto Carcagno
29/11/2006, 19:28
Hola:

En Mateo 28:19 Jesús manda a sus discípulos que vayan y hagan nuevos creyentes en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Esto no significa que los tres sean uno ni que tengan igual gloria y poder. Es ir más allá de lo que dice el texto.

¿Cómo concilias esta firmación de Jesús?

"20 No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, crean en mí."
"21 Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste."
"22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno."
"23 -yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé, como tú me amaste."

(Juan 17: 20-23, Levoratti-Trusso)

¿La entera congregación de los fieles servidores de Cristo es una multiplicidad de personas diferentes que son una, literalmente una sola persona? ¿O quiere decir que son uno en sus valores morales, amor y devoción? (O sea, que comparten los mismos valores, ideales, conductas y amor)
¿Quiere decir Cristo que todas las personas son una, literalmente una sola persona, con Dios y él? (Fíjate que no incluye al espíritu) ¿O que están unidos a Dios y su Cristo en un amor y un propósito?

También está escrito que Satanás ciega la mente de los incrédulos.

¡No mueras, Emeric! ¡No te suicides! Y, por favor, no mates a tu familia.
Considera, también, que puedes estar asesinando a todo aquel que se deja llevar por lo que dices.

Si tan solo fueras realmente sincero y te abrieras a todos nosotros explicando el verdadero motivo por el cual cambiaste tan drásticamente, dónde estabas, dónde enseñabas.Pero lo único que haces es descargar tu veneno para esparcirlo a todos los demás. Como has dejado de creer quieres que todos lo hagan y hay gente que es muy feliz y goza de su relación con Dios. ¿Por qué no los dejas vivir como les resulta más gozoso? ¿Y si tienen razón? ¿Quieres que mueran?

Apelo a tu corazón.

Emeric
29/11/2006, 19:32
La Biblia no dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean UNA PERSONA. Son TRES PERSONAS.

yodudotududas
29/11/2006, 20:11
Yodudotududas: el común de la gente entiende que Dios es trino y no lo es. Además, no es didáctico lo que resulta falso. Siempre se criticó a la doctora Repetto porque en uno de sus libros para la enseñanza media maldemostraba el teorema de Thales en nombre de la didáctica, dejando de lado los segmentos inconmensurables. Es más honesto decir que con los conocimientos disponibles no se puede demostrar una cosa, que demostrarlo mal a sabiendas para que los que no saben lo suficiente entiendan. ¿Entiendan qué? ¿Lo que no es cierto?

Saludos.

Aqui no se demuestra nada. Son ejemplos para tratar de facilitar el entendimiento. Si es verdad o no lo que dice la biblia es otra cosa.
Para demostrarlo deberia presentarse Dios y mostrarnos él mismo su composicion. Tal como Ud dice no tenemos los conocimientos para demostrar su existencia, mucho menos para demostrar su composicion o estructura.
Es mas honesto decir esto y no tratar de confundir a la gente con terminos tecnicos a sabiendas que se trataba de una analogia.

Saludos

Emeric
29/11/2006, 20:16
Apelo a tu corazón.

Carlos :

Te bastará con leer lo que ya escribí hace tiempo en mis epígrafes :

"¿ Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad", y "Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles". Cuando los leas, entonces hallarás el secreto de mi felicidad.:yo:

Carlos Alberto Carcagno
29/11/2006, 23:11
Hola:

Yo no trato de confundir a la gente con tecnicismos, sino de mostrarle a Emeric que no sabe nada y que se pone a payasear en cualquier foro con tal de hablar mal de Dios y de la Biblia; ni siquiera sabe de la Biblia, él cree que sabe. No la conoce, porque no la entiende. La ha leído millones de veces y hasta puede saberla de memoria, pero no la entiende. Y muchas de las supuestas barbaridades y contradicciones que él presenta son francamente insostenibles, lo que pasa es que no está dispuesto a escuchar y menos a darle la razón a nadie. Lo que busca es provocar y los dueños del Foro se benefician por la cantidad de gente que entra a ver el circo. Insulta a Dios de manera descarada y nadie le dice nada; será porque Dios no existe para los dueños del Foro o porque el dios dinero es más poderoso para ellos.

Es un maestro en la evasión, le presento un texto bíblico en donde es claro que Cristo habla de unidad en cuanto a propósitos, valores, amor, devoción. Ni lo menciona, se desvía para decir que son tres personas o cualquier otra cosa.

El Credo Atanasiano, base de la creencia trinitaria, aunque hay variantes, como la de la Iglesia Ortodoxa griega, dice que en la Trinidad hay tres personas y que, sin embargo, las tres son una. Dios es una persona. Persona en el sentido de que es inteligente, no humano; es la quinta acepción, según el diccionario. La primera acepción es para ser humano. Al decir que Dios es trino y que está formado por tres personas diferentes, pero co-iguales, co-eternas e iguales en gloria y poder y las tres son Dios, decimos que tres personas son una persona, porque Dios es inteligente. Porque la Biblia misma dice que las cualidades de Dios son: Amor, Sabiduría, Justicia y Poder.

Emeric se engaña, no es feliz. Una persona normal y que tiene una vida feliz y plena no pierde el tiempo en discutir que la Biblia enseña la trinidad si sostiene al mismo tiempo que Dios no existe y la que Biblia es un fraude. Si es un fraude, no vale la pena. Todo lo que dice es inservible. Entonces, ¿para qué discutir acerca de lo que engaña? ¿Qué importancia tiene si Dios es trino o no, si no existe? No sé cuál será el calificativo psicológico para esta conducta, pero no me parece sana. El tiempo que dedica a lo que no es, se lo quita a su familia y a su vida "feliz". ¿Por qué la compulsión?

Dicen que en el país de los ciegos el tuerto es rey. Eso pasa en este Foro con Emeric. Él conoce más que el resto acerca de la Biblia y los envuelve como quiere. ¿Por qué hace eso? ¿Por desahogo? ¿Por maldad? ¿Por un trastorno psicológico?

Si no fue testigo ni católico, ha pertenecido a alguna confesión protestante.
Él dice que enseñó la Biblia con fe en ella hasta 1975. ¿Cobró diezmo por ello? Y si lo cobró y la Biblia es una estafa, él estafó a la gente, por lo tanto, debería devolver lo que pudo haber cobrado, si lo hizo. Eso haría una persona de bien y arrepentida. Ni siquiera es capaz de decir quién es y dónde enseñó falsedades. Se esconde tras un pseudónimo y ofende a Dios, a Jesús, a Mateo, a los profetas y a todos los seres que aman y creen a estas personas. Tira la piedra pero no da la cara, no tiene el valor necesario.

Emeric
30/11/2006, 04:59
Tu larga letanía, Carlos, revela el gran impacto de mis temas, así como el terrible dolor que mis argumentos bíblicos te producen como satélite de la Watch Tower que eres. :nod:

Todo lo cual me alegra sobremanera, y me alienta aseguir adelante denunciando los engaños de esa secta. :caked:

Carlos Alberto Carcagno
30/11/2006, 07:34
¡Bravo, Emeric! Sigues esquivando el bulto.

Siempre escapándote por la tangente. Nunca respondes a una cita de la Valera con otra cita que la refute, cuando no te conviene hablar del tema, citas a la Watch Tower o lo que te venga en mente.

Ahora te dedicas a atacar al Islam. Cuidado. Ellos no discuten, te van a buscar. Ojo al piojo.

Fíjate que publiqué un post con unos treinta o más textos de la Valera en donde se muestra que el alma inmortal no existe. Contestaste nada más que lo había copiado de la Watch Tower. Si eso es argumentar...

Por qué no me muestras que cada cita no corresponde, está fuera de contexto (diciendo cuál es el contexto) o es contradicho por otro texto (A lo cual yo podría responder con algún otro argumento). En cambio, como el artículo es claro y te costaría mucho trabajo torcer el significado de lo que es casi imposible negar, te escapas, como siempre, con cualquier excusa. (Esa es una manera de torcer el significado, una manera barata, haciendo creer a la gente que lo que escribí no tiene ningún valor) Analízalo, como dices que te gusta. Cita por cita.

Pelea como un hombre razonable, con la razón, con la argumentación y la contraargumentación. Lo único que haces es poner caritas y frases infantiles. ¿Serás un adolescente? Nadie sabe nada acerca de ti.

Emeric
30/11/2006, 07:50
Eres tú, Carlos, quien no has contestado montones de preguntas que te he hecho ... NO cambies los papeles ... :bounce:

Carlos Alberto Carcagno
30/11/2006, 08:09
Porque lleva mucho tiempo armar una respuesta y tú no estás dispuesto a escuchar, como lo demuestras a diario.

Está escrito que no hay que tirar perlas a los cerdos.

Es un esfuerzo inútil e indignante. Trabajar tanto para recibir por respuestas caritas y niñedades.

Emeric
30/11/2006, 08:10
¿ Ven, amigos, cómo son muchos teístas ? :bounce:

Carlos Alberto Carcagno
30/11/2006, 08:13
Bueno, yo me tengo que ir a trabajar, porque si no, no puedo vivir.
¿Tú e qué trabajas? Estás todo el día en el Foro. ¿Vendes Biblias? (Y tienes una computadora al lado tuyo y tiempo entre venta y venta, supongo)

Yo ahora, voy a una industria a colocar una cañería de alimentación. No podré responder hasta el mediodía, si vuelvo a comer, o hasta la noche.

Emeric
30/11/2006, 08:16
Espero contestes, por fin, el montón de preguntas que te he hecho. :yo:

Jorhta
30/11/2006, 11:16
En eso consiste precisamente el error de los sabelianos : ellos creen que el Dios de la Biblia es una sola Persona o hipóstasis. Y eso es completamente FALSO. (Ver mi epígrafe : "El sabelianismo").

En el caso del Dios Trino tal y como nos lo muestra la Biblia, cada una de las Personas divinas comparte igual naturaleza con las otras dos pero conservando su autonomía identitaria. Por eso es que Dios es uno, pero no UNA sola persona. Es un "echad", que significa unidad compuesta en hebreo.

Las tres Personas divinas se reúnen y también se separan sin por ello comprometer su unidad de pensamiento, de voluntad y de actos. El Hijo se separó del Padre para venir al Mundo. Se ausentó del tercer cielo durante 33 años y medio. Pero el Padre y el Espíritu Santo respaldaron en todo al Hijo durante su ministerio terrenal. Las TRES Personas actuaron armoniosamente en pro de la salvación del Mundo.

Esa perfecta unidad se ve claramente en el bautismo de Jesús : el Padre habló DESDE EL CIELO y dijo "Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia", y el Espíritu Santo descendió SOBRE Jesús, de manera CORPORAL, como paloma", Lucas 3:22.

Ahí vemos a las TRES Personas divinas, distintas la una de las otras, pero perfectamente unidas en propósito.

Siempre habia entedido que lo que decia la Trinidad es que son tres personas en una persona. Es decir que para ellos Dios si es UNA persona, aunque se peude dividir en tres personalidaes. Pero en este foro, de parte de Emeric y de Observador, que por cierto son ateos, que son tres personas en un mismo Dios, pero que Dios no es una persona.

En todo caso, si no se compromote su unidad de pensamiento cuando se separan o su igualdad, porque Jesus dijo que su Padre era mayor, o que el no sabia ciertas cosas que solo el Padre, conocia y ni si quiera el espiritu santo lo sabia; porque dijo qeu el hacia la voluntad del qeu lo envio, y no su porpia voluntad.

Es verdad que existe perfecta unidad entre Jesus y Dios y su espiritu santo, pero eso no hace la Trinidad cierta.
Dios, Jesus, los angeles del Cielo y los siervos terrestres de Dios estan unidos en proposito y pensameitno, peroe s no los ahce iguales, ni parte del msimo Dios. Pero si los hace parte de la misma organizacion de la cual Dios es la cabeza, y Jesus la secundaria, y muchos otros seres que tienen difenretes funciones dentro de esta origanizacion.

Emeric
30/11/2006, 11:17
Siempre habia entedido que lo que decia la Trinidad es que son tres personas en una persona.

Pues habías entendido mal.

Jorhta
30/11/2006, 11:29
Pues habías entendido mal.
O puede ser que ustedes esten entendiendo mal.

Emeric
30/11/2006, 16:44
Esa es la visión monolátrica completamente errónea que tienen muchos acerca del Dios de la Biblia. No. El Dios de la Biblia está compuesto por TRES Personas divinas, no por una sola Persona. TRES Personas = Un sólo Dios.
Si el Dios de la Biblia fuera una sola Persona, la Biblia siempre hablaría de Dios "pelao".

Dios creó al Mundo; Dios escogió a Israel; Dios nació en Belén; Dios fue crucificado; Dios ascendió al cielo; Dios vino sobre los 120 en el día de Pentecostés; Dios etc;etc., etc.

Pero no es así. La Biblia habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ese es el Dios Trino de la Biblia. :yo:

Jorhta
30/11/2006, 16:53
Si el Dios de la Biblia fuera una sola Persona, la Biblia siempre hablaría de Dios "pelao".

Dios creó al Mundo; Dios escogió a Israel; Dios nació en Belén; Dios fue crucificado; Dios ascendió al cielo; Dios vino sobre los 120 en el día de Pentecostés; Dios etc;etc., etc.

Pero no es así. La Biblia habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ese es el Dios Trino de la Biblia. :yo:
No hombre, eso no quiere decir nada. Dios es uno, una sola persona. Pero como te podes dar cuenta, si miras a tu alrededor existen muchismas personas, y todas a semejantes a Dios, es natural que si nos hizo como Él, y a los angeles tambien como Él, que les haya dado funciones , para que disfrutaramos de la vida, como Él lo hace. La Biblia si habla de Dios tal cosa, de Jesus tal cosa, del espiritu santo tal cosa, Adan tal cosa, el Diablo tal otra, Abrahan tal cosa,e tc... Eso no los hace iguales o el mismo.

Emeric
30/11/2006, 16:58
No hombre, eso no quiere decir nada. Dios es uno, una sola persona. Pero como te podes dar cuenta, si miras a tu alrededor existen muchismas personas, y todas a semejantes a Dios, es natural que si nos hizo como Él, y a los angeles tambien como Él, que les haya dado funciones , para que disfrutaramos de la vida, como Él lo hace. La Biblia si habla de Dios tal cosa, de Jesus tal cosa, del espiritu santo tal cosa, Adan tal cosa, el Diablo tal otra, Abrahan tal cosa,e tc... Eso no los hace iguales o el mismo.
La Biblia llama YHVH a los TRES.

Jorhta
30/11/2006, 17:03
La Biblia llama YHVH a los TRES.
Para nada, eso no la hace en ningun lado. Toodos los textos que usted dice que lo hacen le he mostrado que no es asi.

Emeric
30/11/2006, 17:05
Lean mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?" y verán pasajes de la Biblia que le aplican el NOMBRE de Dios, YHVH, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Jorhta
30/11/2006, 17:21
Lean mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?" y verán pasajes de la Biblia que le aplican el NOMBRE de Dios, YHVH, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Ya lo he leido, y ya e dado mi opinion alli.

Emeric
15/01/2007, 13:03
Por aquí, antitrinitarios ... :bounce:

Anibal19
12/02/2012, 02:44
Gracias, Max, por señalarme esa tremenda metida de pata mía. Era H20, tienes razón. He rectificado ese error. Eso me confirma lo malo que yo era en Química cuando la estudiaba en el liceo y en la Universidad. Por algo me fui para Humanidades ... Un saludo. :wink:

P.D.: Fíjate, de tanto leer la Biblia, yo también he escrito un disparate. Como Don Quijote, que de tanto leer novelas de caballería, se creyó que era un verdadero caballero andante ...

La Trinidad es bíblica, te lo certifico, como biblista ateo pero objetivo que soy. Emeric, tambien se equivoca ojo.