PDA

Ver la versión completa : Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21



Emeric
04/01/2005, 20:51
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malvado que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:

Emeric
10/05/2005, 03:27
A ver, Andrés ... :wink:

Andrés Moreira Valderrama
10/05/2005, 11:27
Déjame ir al fondo, al quid. Evidentemente no entiendes para qué es la ley, ni para qué fue añadida, y porqué tuvo un carácter transitorio. No entiendes que NADA PERFECCIÓNÓ LA LEY, como dice Pablo. Te transcribo un documento que escribí hace tiempo ya:

" El contraste entre la antigua y la nueva alianza, es decir entre la antigua y la nueva administración o dispensación, que son dos manifestaciones de un mismo y único pacto de gracia, el pacto eterno, consiste en que en el primer caso las leyes de Dios se dispensan desde una revelación progresiva desde Moisés hasta el último de los profetas, expresadas como mandamientos en orden a ritos y diversas ordenanzas, que no podían ser cumplidas y dependían de un sistema expiatorio y de purificación ritual (que nada tenía que ver con la conciencia); mientras que en el segundo caso, en el “nuevo y mejor pacto”, que es cumplido y ratificado por Dios en la persona de Jesús, el Gran Sumo sacerdote, el Cordero de Dios, el Redentor, quien “con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. En este caso, en la nueva alianza, Dios establece lo siguiente:


“He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado” (Jer. 31: 31-34).


Por cierto que no se establece un pacto diferente, y podemos demostrarlo diciendo que Abraham es creyente exactamente del mismo pacto y de las mismas promesas que los creyentes del NT, siendo justificado por la misma fe (la fe en Jesucristo; …). Es decir, el nuevo pacto es el cumplimiento de la promesa hecha a Abraham y a su descendencia, la cual somos nosotros, según la misma operación, la misma fe y la misma esperanza de la herencia de la posesión de la tierra prometida (la nueva Jerusalén celestial).
Este nuevo pacto tiene los mismos componentes que el antiguo, en cuanto es unilateral, requiere de obediencia y se hace remisión de los pecados. Entonces, como no es otro, sino el mismo pero en su dimensión de máxima revelación y cumplimiento en la persona de Jesucristo, tenemos que preguntarnos qué es lo abrogado o anulado y que está siempre en vigencia"


Lo anulado es exactamente lo imposible de cumplir, lo ineficaz para la conciencia, el MODELO de lo por venir... La ley, amigo, no era un fin, sino un medio, como dice Pablo, UN AYO para llevarnos a Cristo. La ley no puede ser tenida por perfeccionadora, sino como parámetro, una comparación para establecer un contraste con la GRACIA. Jesús establece la ley "verdadera", eterna, haciendo visible el contraste: "OÍSTEIS QUE FUE DICHO...MAS YO OS DIGO". Como dice Hebreos, quita lo primero para establecer lo segundo.

Ojalá (lit."quiera Dios") pudieras comprenderlo y no quedarte en la figura de las cosas celestiales, en vez de las cosas celestiales mismas.

Emeric
10/05/2005, 13:55
Déjame ir al fondo, al quid. Evidentemente no entiendes para qué es la ley, ni para qué fue añadida, y porqué tuvo un carácter transitorio. No entiendes que NADA PERFECCIÓNÓ LA LEY, como dice Pablo. Te transcribo un documento que escribí hace tiempo ya:

" El contraste entre la antigua y la nueva alianza, es decir entre la antigua y la nueva administración o dispensación, que son dos manifestaciones de un mismo y único pacto de gracia, el pacto eterno, consiste en que en el primer caso las leyes de Dios se dispensan desde una revelación progresiva desde Moisés hasta el último de los profetas, expresadas como mandamientos en orden a ritos y diversas ordenanzas, que no podían ser cumplidas y dependían de un sistema expiatorio y de purificación ritual (que nada tenía que ver con la conciencia); mientras que en el segundo caso, en el “nuevo y mejor pacto”, que es cumplido y ratificado por Dios en la persona de Jesús, el Gran Sumo sacerdote, el Cordero de Dios, el Redentor, quien “con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. En este caso, en la nueva alianza, Dios establece lo siguiente:


“He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado” (Jer. 31: 31-34).


Por cierto que no se establece un pacto diferente, y podemos demostrarlo diciendo que Abraham es creyente exactamente del mismo pacto y de las mismas promesas que los creyentes del NT, siendo justificado por la misma fe (la fe en Jesucristo; …). Es decir, el nuevo pacto es el cumplimiento de la promesa hecha a Abraham y a su descendencia, la cual somos nosotros, según la misma operación, la misma fe y la misma esperanza de la herencia de la posesión de la tierra prometida (la nueva Jerusalén celestial).
Este nuevo pacto tiene los mismos componentes que el antiguo, en cuanto es unilateral, requiere de obediencia y se hace remisión de los pecados. Entonces, como no es otro, sino el mismo pero en su dimensión de máxima revelación y cumplimiento en la persona de Jesucristo, tenemos que preguntarnos qué es lo abrogado o anulado y que está siempre en vigencia"


Lo anulado es exactamente lo imposible de cumplir, lo ineficaz para la conciencia, el MODELO de lo por venir... La ley, amigo, no era un fin, sino un medio, como dice Pablo, UN AYO para llevarnos a Cristo. La ley no puede ser tenida por perfeccionadora, sino como parámetro, una comparación para establecer un contraste con la GRACIA. Jesús establece la ley "verdadera", eterna, haciendo visible el contraste: "OÍSTEIS QUE FUE DICHO...MAS YO OS DIGO". Como dice Hebreos, quita lo primero para establecer lo segundo.

Ojalá (lit."quiera Dios") pudieras comprenderlo y no quedarte en la figura de las cosas celestiales, en vez de las cosas celestiales mismas.

_________

Olvidas, Andrés, que el Dios del N.T. es el mismo del A.T. Lo de la Ley y de la Gracia, son las dos caras de la misma moneda.

El Dios discriminatorio en Dt. 14:21 no se enmendó con el evangelio.

Por más andamiajes exegéticos que te empeñes en montar para tratar de justificar al Ogro xenófobo Jehová, nunca conseguirás borrar el mandamiento escandaloso que El ordenó en Dt. 14:21.

Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
10/05/2005, 14:58
Olvidas, Andrés, que el Dios del N.T. es el mismo del A.T. Lo de la Ley y de la Gracia, son las dos caras de la misma moneda.


¿Dónde dije otra cosa? Que la ley sea un eslabón del plan redentor, la introducción del conocimiento y reinado del pecado para muerte, no determina la existencia de dos Dioses... Las dos caras, ley y gracia, son EFECTIVAMENTE de la misma moneda: EL PACTO DE GRACIA. No sé de dónde sacas que olvido algo tan fundamental.

El mismo Dios Creador del universo, es el mismo que "escribió" la ley, y el mismo que se manifestó en Carne. No sé, te reitero, dónde infieres de mis palabras otra cosa.


El Dios discriminatorio en Dt. 14:21 no se enmendó con el evangelio.




Yerras al pensar que Dios quiso resarcirse con el evangelio. Sigues sin entender EL PROPÓSITO DE LA REVELACIÓN PROGRESIVA... Pronto te enviaré mi respuesta respecto del "infra y supralapsarismo", donde queda manifiesta mi posición respecto del DECRETO ETERNO (otra doctrina calvinista fundamental). Me parece que no conoces de doctrina reformada. De a poco, seré un surtidor de información de ello en este foro.

Un adelanto: NO HAY DOS SINO UNO Y EL MISMO PACTO DE DIOS, aunque manifestado en dos dispensaciones...

Emeric
10/05/2005, 17:44
[quote]Olvidas, Andrés, que el Dios del N.T. es el mismo del A.T. Lo de la Ley y de la Gracia, son las dos caras de la misma moneda.


¿Dónde dije otra cosa?


Lo único que quise decir es que el Ogro del A.T. se manifiesta como Ogro en el N.T. también. Basta con leer el Apocalipsis de Juan para constatarlo.

Que la ley sea un eslabón del plan redentor, la introducción del conocimiento y reinado del pecado para muerte, no determina la existencia de dos Dioses...

Yo tampoco he hablado de dos Dioses.

Las dos caras, ley y gracia, son EFECTIVAMENTE de la misma moneda: EL PACTO DE GRACIA. No sé de dónde sacas que olvido algo tan fundamental.

El mismo Dios Creador del universo, es el mismo que "escribió" la ley, y el mismo que se manifestó en Carne.

A propósito, Andrés, nunca me pudiste decir quién escribió las segundas tablas de los Diez Mandamientos : ¿Jehová o Moisés?

No sé, te reitero, dónde infieres de mis palabras otra cosa.


El Dios discriminatorio en Dt. 14:21 no se enmendó con el evangelio.




Yerras al pensar que Dios quiso resarcirse con el evangelio.

No, yo no puedo pensar eso por lo que ya te expliqué: en el N.T., Dios es tan Ogro como en el A.T. A pesar de las apariencias de "corderito inofensivo" del falso Cordero manso, verdadero y feroz León de la Tribu de Judá, Apoc. 5:4; 6:16,17; 19:13-16.

Sigues sin entender EL PROPÓSITO DE LA REVELACIÓN PROGRESIVA... Pronto te enviaré mi respuesta respecto del "infra y supralapsarismo", donde queda manifiesta mi posición respecto del DECRETO ETERNO (otra doctrina calvinista fundamental). Me parece que no conoces de doctrina reformada. De a poco, seré un surtidor de información de ello en este foro.

Creo que me voy a divertir mucho con eso. :P

Un adelanto: NO HAY DOS SINO UNO Y EL MISMO PACTO DE DIOS, aunque manifestado en dos dispensaciones...

Dicho "adelanto" ha sido sacado del evangelio según San Andrés Moreira Valderrama, cap. 1, versículo 1.




Un saludo. :wink:

Emeric
17/06/2005, 16:35
Terrible, ese Jehová con los extranjeros ...

Que se coman ellos la carne mortecina. El pueblo escogido no debe comerla ...

Injusto, ese Jehová ... Terrible ...

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P

Andrés Moreira Valderrama
17/06/2005, 18:44
:?:

No es bueno darle el pan de los hijos a los perrillos.... Pero aún los perrillos comen de las migas que caen de la mesa de los hijos...

Cuestión de prioridades. ¿Qué padre de familia en tiempos de guerra y aflicción desatiende a sus hijos para dar de comer a los de la nación enemiga?

Aún así, este "ogro injusto" hace llover sobre justos e injustos, bendice a los que bendicen a sus hijos y no los deja sin recompensa, y asegura que "tiempos y ocasión acontecen a todos...".

Censa a los ricos de este mundo, y haz una estadística de cuántos son cristianos. ¡Sorpresa!


:idea:

Emeric
17/06/2005, 18:56
"Los perrillos ..." Hummmmmm

¡ Qué mal trató también Jesús a esa mujer extranjera ! (la mujer cananea de Mateo 15:22 y 26 )

¿ Nunca has leído lo que ese Ogro tan Malvado, que para ti es muy bueno, le prometió a los que no quisieran someterse a su Dictadura en Lev. 26:14-39 y en Dt. 28:15-68 ?

¿ Y luego te atreves a hablar de un Dios tan bueno ?!?!?!

¡ Qué barbaridad !

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P

Andrés Moreira Valderrama
17/06/2005, 19:12
"Los perrillos ..." Hummmmmm

¡ Qué mal trató también Jesús a esa mujer extranjera ! (la mujer cananea de Mateo 15:22 y 26 )

¿ Nunca has leído lo que ese Ogro tan Malvado, que para ti es muy bueno, le prometió a los que no quisieran someterse a su Dictadura en Lev. 26:14-39 y en Dt. 28:15-68 ?

¿ Y luego te atreves a hablar de un Dios tan bueno ?!?!?!

¡ Qué barbaridad !

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P


Sí lo he leído, amigo. Y he visto los resultados de aquella desobediencia primero en la destrucción de Jerusalén el año '70 D.C., y luego en la Europa devastada por Hitler... Se cumple lo que la misma Biblia dice: ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

¿No has leído tú (usando tu misma retórica) cuando la Escritura dice: "mirad pues la bondad y la severidad de Dios"?

No creo en Papá Noel, sino en ese "varón de guerra" que citaste, ante el cual me consume un temor reverente, quien a su vez me da vida desbordante y abundante, su propia paz... :idea: :idea:

:!:

Emeric
17/06/2005, 19:21
¡ Ay! ¡ Pero qué miedo me da ese Dios tan iracundo !

¡ No me da ganas de confiar en un personaje tan cruel !

"Jehová guarda a todos los que le aman,
Mas destruirá a todos los impíos".

Salmo 145:20

Así cualquiera le "sirve" ...

:P :P :P

Emeric
06/07/2005, 18:11
Así de parcial es Jehová :

Si le obedecemos en todo lo que El exige de nosotros, ¡perfecto!
Pero si no le obedecemos, ¡ castigo va !

Eso No es DEMOCRACIA.

Eso es DICTADURA teocrática.

¿¿¿ Ven que Dios no respeta nuestro "libre" albedrío ???

:P :lol: :P

Emeric
19/07/2005, 20:19
Hay países que han instaurado regímenes teocráticos (ej. Irán) con Komeiny.

¡ Qué horror ! Un país gobernado por los teócratas debe ser un verdadero "infierno" ...

Con prohibiciones de todo tipo (sobre la alimentación, la manera de vestirse, la música que se puede oír o no oír, lo que se puede o no se puede leer, lo que se puede o no se puede decir o escribir, etc.)

¡ La teocracia es una verdadera PESADILLA !

¡ Viva la DEMOCRACIA ! (y a pesar de todos sus defectos).

:wink:

Emeric
10/09/2005, 10:34
Querubín : ¿Acepta usted a ese Ogro xenófobo llamado Jehová?

Emeric
12/09/2005, 20:57
Quien calla, otorga ...

Gracias por haber otorgado, Querubín ...

Emeric
13/09/2005, 15:39
Bueno, no le pregunto a Oscar Javier, pues él no me contestará ...

Emeric
25/09/2005, 05:03
Ni Querubín ...

Emeric
25/09/2005, 19:42
Nadie quiere defender al Ogro Jehová ...

Emeric
27/09/2005, 17:48
Comprendo lo incómodos que se pueden sentir los Testigos de ese Ogro.

No quieren defenderlo.

Emeric
28/09/2005, 20:11
Jimmy no dice nadita sobre este tema de aquí ...

Por algo será ...

Emeric
29/09/2005, 03:26
Nadie quiere ser identificado con ese Ogro tan malvado llamado Jehová ...

Emeric
29/09/2005, 19:57
A ver Jimmy, Oscar Javier, Querubín, Testigos de ese Ogro tan discriminador, ¿no van a intentar defenderlo?

Emeric
02/10/2005, 16:58
A ver, neoarrianos ...

Asómense por aquí ...

Emeric
03/10/2005, 07:37
No se atreven ...

¿Quién quiere defender al Ogro Jehová?

NADIE ...

Emeric
05/10/2005, 19:55
¡ Jimmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy !

¿Compartes, apruebas la discriminación y la xenofobia de tu Dios Jehová?

Emeric
07/10/2005, 04:51
Jimmy sabe que nadie puede aprobar la conducta del Ogro de la Biblia : Jehová.

Emeric
07/10/2005, 17:21
Querubín y Oscar Javier ni siquiera se asoman por aquí ...

Emeric
11/10/2005, 03:56
Saben que Jehová es CULPABLE de discriminación y de xenofobia ...

jimmy_herp
11/10/2005, 04:08
Uuuuuuuuy Emeric...

Con respecto al tema a tratar en este epigrafe...


Deuteronomio 14:21 es uno de los textos que utilizo para defenderme pues!!!!! Como estudio medicina, generalmente la gente me pregunta: ¿Cóm lo harás si un paciente necesita una trasfusion de sangre? y yo respondo: se la haré.

Lo que pasa es ke mortecino no es algo "dañado", sino según la RAE es: "Se dice del animal muerto naturalmente, y de su carne"... es decir algomuerto y no degollado, es decir que lleva la sangre...

Podían darselo a los extranjeros pues ellos no estaban bajo la ley, pero si el animal estaba recien muerto por algun accidente, la carne era fresca y buena, y perfectamente podían dárselo a extrajeros... era mas k nada un gesto amable, pues o sino se desperdiciaría la carne de ese animal...

No es dañado, sino animal muerto naturalmente...


Aplicado a la medicina yo puedo hacer transfusiones ya ke las personas que no quieren aceptar lo ke la biblia dice, no puedo ir en contra de eso, serían como los "extranjeros" ke menciona deuteronomio...


Bueno... eso sería...

Emeric
11/10/2005, 04:21
¡ Por fin un teísta se ha atrevido a entrar aquí !

Y tenía que ser nuestro valiente amigo Jimmy. Gracias, Jimmy por tu comentario.

Fíjate lo discriminador que es el Dios de la Biblia : Dice que su "pueblo santo" no debe comer ninguna cosa mortecina.

Entonces : Si, como dices tú, la carne mortecina era "fresca y buena", ¿por qué rayos le prohibió Dios a los hebreos que comieran de ella?

¿Qué sentido tiene prohibirle a los hebreos que coman carne "fresca y buena" al mismo tiempo que Dios acepta que los hebreos le regalen y hasta le VENDAN dicha carne a los extranjeros?

¡ Es Absurdo !

jimmy_herp
11/10/2005, 04:23
La única razon: "la sangre", ya que esos animales no estaban degollados...

jimmy_herp
11/10/2005, 04:24
Podia ser muy fresca y buena, pero tenian sangre

Emeric
11/10/2005, 04:26
Esa NO es larazón que da Dios en Dt. 14:21.

jimmy_herp
11/10/2005, 04:36
Y cual es la razón???


Si en Deuteronomio 12:23-25 Dios dice k no podian comer sangre...


Ké otra razón das tú???

Ke es porque es un discriminador no más??? esa no es suficiente base...

Emeric
11/10/2005, 04:43
Jimmy, no saques Dt. 14:21 de su capítulo para hablar de Dt.12.

Entiendo tu punto de vista pero entiende que lo que citas de Dt. 12 NO es la razón que da Dios en Dt. 14:21 para prohibirle a su pueblo que coma carne mortecina.

LA RAZóN que da Dios ahí no es de carácter médico ni profiláctico sino de carácter exclusivamente ético, moral : "porque tú eres pueblo santo a Jehová".

Y eso NO tiene nada que ver con el consumo de sangre.

jimmy_herp
11/10/2005, 04:45
Pero para conservar su valor de SANTO debia cumplir con la ley pues... no digo ke sea por medico ni nada, sino solo ke seria santo si cumplia la ley...

si no la cumplia no seria santo, por eso no debian comer animales "mortecinos"

Emeric
11/10/2005, 04:51
Pero si has escrito que esa carne mortecina era "fresca y buena", entonces
¿ por qué le prohibió Dios a los hebreos que la comieran ???????

jimmy_herp
11/10/2005, 05:01
Ya dije ke por la sangre...

Emeric
11/10/2005, 05:38
Claro, lo dices tú para tratar de escapar a ese disparate.

No lo dice Dt. 14:21.

Y además te equivocas al pensar que la Ley era solamente para los judíos.

Lee Hechos 15 y verás que los judíos pensaban que la circuncisión no era exclusivamente para los judíos sino para todos los varones fuera cual fuera su nacionalidad.

Los apóstoles (judíos cristianos) decidieron suprimir la circuncisión.

jimmy_herp
11/10/2005, 06:34
y lo agradezco, porque me imagino ke duele mucho...

pero sigo pensando lo mismo...

Emeric
11/10/2005, 06:48
¿Ves que para los judíos en Hechos 15 todos los varones debían ser circuncidados y guardar la ley de Moisés (Hechos 15:5)?

Varones de cualquier país.

No era exclusivamente para los judíos.

jimmy_herp
11/10/2005, 08:23
ese es harina de otro saco...

Emeric
11/10/2005, 09:07
No has contestado mi pregunta, Jimmy :

Ya que has dicho que la carne mortecina era "fresca y buena", pues entonces ¿por qué dijo Dios que se la comieran los extranjeros y no lo judíos?

jimmy_herp
11/10/2005, 11:00
Te digo por ercera vez...

por la sangre... ya que si comian sangre, los judios serían un pueblo no santo para Jehová...

Emeric
11/10/2005, 13:32
Eso NO es lo que dice Dt. 14:21.

Te vas por la tangente ...

Emeric
11/10/2005, 18:11
Y además; ¿ cómo le va Dios a ordenar que se le dé carne con sangre a los extranjeros para que se la coman ellos? ¿Acaso no prohibió El a toda la humanidad (AT y NT) que se coma sangre?

¿Por qué los extranjeros, según tu razonamiento, sí que podían comerse la carne con sangre?

¡ Eso es contradictorio !

jimmy_herp
12/10/2005, 00:32
AT: solo a su pueblo, recuerda ke aún no era el tiempo de los gentiles...

Emeric
12/10/2005, 03:14
Te repito que Dt.14:21 NO habla de la sangre sino de cosa mortecina.

Es un subterfugio tuyo para esquivar el problema MORAL y ETICO que plantea dicho pasaje ...

Los judíos, por ser supuestamente un "pueblo santo" para Jehová, no debían comer nada mortecino ¡ pero los extranjeros, sí !

¡ Qué tremenda discriminación INJUSTIFICABLE de parte del Ogro de la Biblia !

¡ Y los judíos hasta podían sacarle dinero a esa operación, ya que Dios dijo ahí que también ellos podrían VENDER dicha cosa mortecina a los extranjeros !

¡ Qué capitalista es ese Dios de la Biblia !

Emeric
12/10/2005, 17:18
¿Qué piensan tus hermanos neoarrianos Querubín y Oscar Javier sobre esa conducta tan mala de parte de Jehová?

A ver si, por fin, se expresan aquí también.

Emeric
13/10/2005, 20:51
No piensan nada ...

Emeric
14/10/2005, 17:46
¡ Querubíííííín !!!!

Emeric
14/10/2005, 22:27
Yo contesto sus preguntas, pero él no quiere contestar las mías ...

Emeric
16/10/2005, 18:23
Así se comporta el "cristiano" Querubín ...

¡ Qué mal ejemplo nos da ! :rant:

Emeric
18/10/2005, 14:23
A ver si otro neoarriano es más cortés que él ...

Emeric
31/10/2005, 14:35
Sigo esperando ...

Emeric
06/11/2005, 20:28
¿ Jimmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ?

jimmy_herp
08/11/2005, 15:28
Yo ya opine aca...


Me echaron de menos?????

Emeric
08/11/2005, 18:04
Si, te echaba de menos. Ese era el sentido de "¿Jimmyyyyyyyyyyyy???".

Me alegro que sigas con nosotros. :hug:

-AXEL-
14/11/2005, 14:34
en Levítico 17:12 se prohibe comer sangre a los extranjeros

Emeric
14/11/2005, 16:43
La prohibición de comer sangre era para todos : hebreos y no hebreos.
Lev.17:10 y 12.

jimmy_herp
14/11/2005, 18:24
Entonces Deuteronimio 14:21 y Levítico 17:10-12 se contradicen???

Al parecer si...


Mmmm... :frusty:

Emeric
14/11/2005, 20:34
Se completan.

Hebreos y no hebreos no debían comer sangre.

jimmy_herp
14/11/2005, 22:39
nop... pk en uno dice k podian comer sangre y en otro dice k no... asi k no se completan

Emeric
02/01/2006, 18:23
Lee bien y verás que sí.

Emeric
16/01/2006, 10:51
¿Jimmy ??

Ha desaparecido ...

Emeric
13/02/2006, 16:34
Bueno, pues vamos a ver si Ira puede defender a Jehová ...

Emeric
18/02/2006, 19:11
¿Aprueban los mormones esa mala conducta de parte de Jehová Dios?

Emeric
04/03/2006, 07:43
¿Qué opinan otros teístas sobre tanta arbitrariedad de parte de Jehová aquí también?

Emeric
18/03/2006, 20:49
¿ No opinan nada ?

¿ Será posible ?

Emeric
26/03/2006, 18:05
¿Aprueban los mormones esa mala conducta de parte de Jehová Dios?

-----------

¿Habrá pasado la ola de amigos mormones que vino por aquí hace algunas semanitas atrás?

:sad: :sad: :sad:

Emeric
27/03/2006, 10:05
¿Qué opinas, Ira, acerca de esa mala conducta de parte de Jehová Dios?

Serg
27/03/2006, 10:37
Yo creo que no hay nada de malo en esto. Dios se lo prohibio comer a los de Su pueblo, pero permitio que los EXTRANJEROS que quisieran comerlo lo hicieran sin problema. Fijate que al decir " extranjeros" se refiere a los que NO han aceptado laTora, porque los MUCHOS extranjeros que se unieron a Israel al salir de Egipto, la habian aceptado, y tenian obligaciones de obediencia iguales, asi que no se refiere a dar cosa mortifera al extranjero de mala fe, sino que solo estos(por no pertenecer a Dios en pacto) podian de su vluntad y sin compromiso tomarla de quererla.

Emeric
27/03/2006, 10:40
Serg :

Dios no permitió que los extranjeros que quiseran comer lo mortecino lo hicieran; Dios ORDENó que lo mortecino fuese dado y hasta VENDIDO a los extranjeros.

Y eso es ESCANDALOSO. Por favor, querido amigo, no deformes lo que dice Dt. 14:21.

Saludos.

Serg
27/03/2006, 12:05
Disculpe si lo estoy deformando, pero es que lo que usted percibe en tono de ORDEN(de parte de Dios) yo lo percibo como orden ambigua. Si yo le digo a usted, NO le daras dulces a mis hijos, los dulces(que hayan o aparezcan) solo los daras o venderas o regalaras a los vecinos. Eso no significa que yo te ORDENO a que aun ellos sin pedirtelos vayas y les vendas y les des dulces, sino que en todo caso, solo ellos no me molesta que los coman, y no me preocupa, pero de manera NINGUNA quiero que MIS hijos los tomen...
A ver, es una gran ambiguedad.

Emeric
27/03/2006, 12:12
Entonces, para ti, lo que es malo para los judíos, ¿es bueno para los no judíos? Lo mortecino que los judíos NO deben comer por MANDAMIENTO, ¿los extranjeros se lo pueden comer?

Eso es contradictorio. Lo mortecino, ¡ o se lo comen todos, o no se lo come nadie ! ¿No crees? :confused:


¿Y por qué no hablas, amigo, de "o VéNDELA a un extranjero" ??? :confused:

¡ Dios ordena, está de acuérdo con que los judíos le saquen PROVECHO FINANCIERO a algo mortecino !!!

¡ Qué escándalo ! :confused:

¿Tú estás de acuerdo con eso, Serg ?? :confused::confused:

Serg
27/03/2006, 12:52
Amigo Emeric:

Hay muchas cosas con las que no estoy deacuerdo dentro del marco de la Ley, pero tu mejor que nadie debes de entenderme, y saber que tal sistema era un ayo para los israelitas.
Yo no digo que Dios dijera que lo que era malo para los judios era bueno para otros, sino al reves. Desde el punto de vista testamentario(de pacto-convenio) Dios solo puede ordenar a los que han convenido con El, no a otros. Los israelitas no tenian una orden de apedrear a los inifeles gentiles, sino a los infieles dentro de ellos mismos. De forma que las leyes de Dios fueron prohibitivas para SU pueblo. Cuando Dios les dice a estos que NO ingieran tales cosas, se los dice no en animo de exhortacion sino de orden, de prohibicion(obvio-para su bien), pero al ver que israel no vivia SOLO en el mundo, añadio que de haber trafico con tal sbstancia, o venta, o CONSUMO, que se diera en cualquier lugar(segun la voluntad de otros) menos entre ellos mismos(que habias quedado en obedecer). De forma que, en otras palabras Dios les dijo:
" No beban tales cosas. ustedes NO pueden, estan obligados por voto a obedecerme, pero a aquellos que No tienen voto alguno(entonces LIBRES) podran hacerlo, y solo a esas gentes(que por voluntad quieren tales productos) se los venderas. No que se los recomiendes, sino que se lo permitiras. Le diras que como te dije, es malo, malo, pero que no hay obligacion en ellos de no consumir tal cosa, sino en ti, que te esta prohibido por ser israelita."

Emeric
27/03/2006, 15:10
Entonces, para ti, lo que es malo para los judíos, ¿es bueno para los no judíos? Lo mortecino que los judíos NO deben comer por MANDAMIENTO, ¿los extranjeros se lo pueden comer?

Eso es contradictorio. Lo mortecino, ¡ o se lo comen todos, o no se lo come nadie ! ¿No crees? :confused:


¿Y por qué no hablas, amigo, de "o VéNDELA a un extranjero" ??? :confused:

¡ Dios ordena, está de acuérdo con que los judíos le saquen PROVECHO FINANCIERO a algo mortecino !!!

¡ Qué escándalo ! :confused:

¿Tú estás de acuerdo con eso, Serg ?? :confused::confused:

_________________

Serg :

Amigo : ¿Estás de acuerdo con ese tipo de VENTA?

¿Sí o no?

Serg
28/03/2006, 12:39
Me pones en situacion dificil. Si digo que no, basandome en los principios de Cristo y la liberacion, bla, bla, el amor, te digo que no, y que gracias a Dios no estamos en la sombre de bienes venideros sino en medio de ellos. Pero definitivamente que estoy deacuerdo en que se pusiera, no porque yo la hubiera puesto, sino porque no tengo remedio mas que conformarme a la voluntad Supra de El, y quien soy yo para decirle a El que en ese tiempo en que hizo lo que hizo no lo debio hacer? , Soy polvo Emeric, polvo. De contestarte enteramente que NO estoy deacuerdo con tal cosa sin especificar que mi rspuesta solo se limita a este tiempo, e incluyera por abitrio a aquel, entonces ya no hablaria contigo hermano, un hermano biblista y cristiano, sino uno en tu posicion, sin fe en la Palabra de YHWH. Y en esa forma, en que te complaceria hablar ya conmigo?

Emeric
28/03/2006, 18:57
Me pones en situacion dificil. Si digo que no, basandome en los principios de Cristo y la liberacion, bla, bla, el amor, te digo que no, y que gracias a Dios no estamos en la sombre de bienes venideros sino en medio de ellos. Pero definitivamente que estoy deacuerdo en que se pusiera, no porque yo la hubiera puesto, sino porque no tengo remedio mas que conformarme a la voluntad Supra de El, y quien soy yo para decirle a El que en ese tiempo en que hizo lo que hizo no lo debio hacer? , Soy polvo Emeric, polvo. De contestarte enteramente que NO estoy deacuerdo con tal cosa sin especificar que mi rspuesta solo se limita a este tiempo, e incluyera por abitrio a aquel, entonces ya no hablaria contigo hermano, un hermano biblista y cristiano, sino uno en tu posicion, sin fe en la Palabra de YHWH. Y en esa forma, en que te complaceria hablar ya conmigo?

----------

Y sin embargo, Abraham dijo : "¿El Juez de toda la tierra, no ha de HACER lo que es JUSTO?", Gén. 18:25.

Un Dios verdaderamente JUSTO NO DEBE ni ordenar ni aceptar cosas INJUSTAS, cosas DISCRIMINATORIAS como ésas. :nono::nono:

Vender, sacar provecho económico a lo mortecino (que ni los mismos judíos deben comer), ¡ eso es una verdadero ESCáNDALO !

Serg
29/03/2006, 11:30
Usted no debe utilizar ese argumento, usted no otorga sentido ni autoridad ninguna a esa expresion de Abraham, por dos grandes razones:
1)no cree que se refiera al Dios que usted tiene en mente
2)es una simple invension
Asi que de redarguirme usted a mi, (aunque lo considere sagaz) en ninguna virtud me hiere, puesto que sus argumentos de virtud con respecto a Dios los toma de la misma palabra que aprueba dichos actos, y que en ultima instancia, usted le brinda ninguna autoridad.

Emeric
29/03/2006, 16:08
El Dios de la Biblia no respeta su propia Palabra.

Emeric
04/04/2006, 19:14
¿Verdad que no podemos confiar en un Dios que NO se respeta a Sí mismo?

Emeric
08/04/2006, 19:34
Kevin :

Una pregunta : ¿Cómo puedes ser testigo de un Jehová xenófobo y discriminador como el que vemos en ese versículo?:confused:

Emeric
19/04/2006, 19:21
Kevin :

Una pregunta : ¿Cómo puedes ser testigo de un Jehová xenófobo y discriminador como el que vemos en ese versículo?:confused:

Bueno, ya que Kevin no contesta, le hago la misma pregunta a Pompilio y a los demás defensores de ese Dios tan discriminador ...

¿ Cómo pueden adorar a un Ogro como Ese ?:confused:

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 19:23
Yo mismo critico al Dios del Antiguo Testamento, que ordena matar a los cananeos, hombres, mujeres y niños. De donde se deduce que la religión surge del hombre, que imagina a Dios actuando de tal o cual forma.

Dios no es un hombre, es el espíritu de la ley natural.

Emeric
19/04/2006, 19:25
¿ Dios es "el espíritu de la ley natural" ????:confused:

Dios son 4 letras sin significado.

Emeric
11/05/2006, 12:36
¿ Otros comentarios sobre Dt.14:21 ???

Emeric
11/05/2006, 19:29
¿ Otros comentarios sobre Dt.14:21 ???
A ver, amigo Jorhta, ¿ usted adora y le sirve a ese Dios tan xenófobo y discriminador ??? :confused:

Emeric
15/05/2006, 19:10
A ver, amigo Jorhta, ¿ usted adora y le sirve a ese Dios tan xenófobo y discriminador ??? :confused:

¿ No contesta ?

Emeric
18/05/2006, 03:43
A ver, amigo Jorhta, ¿ usted adora y le sirve a ese Dios tan xenófobo y discriminador ??? :confused:

Espero una respuesta clara de parte de Jorhta, testigo de Jehová. :smile:

Emeric
20/05/2006, 14:24
¿ Otros comentarios sobre Dt.14:21 ???

Anímense, amigos teístas ...

Emeric
20/05/2006, 19:02
Imposible, justificar la actitud tan inhumana de ese Dios tan cruel, ¿ verdad ? :bounce:

Tony Rocco
20/05/2006, 19:08
¡ Ay! ¡ Pero qué miedo me da ese Dios tan iracundo !

¡ No me da ganas de confiar en un personaje tan cruel !

"Jehová guarda a todos los que le aman,
Mas destruirá a todos los impíos".

Salmo 145:20

Así cualquiera le "sirve" ...

:P :P :P


Bueno, intentando ser lo más objetivo posible, creo que el amor no se ordena, sino que se siente o no se siente.

Emeric
20/05/2006, 19:11
¿ Y sobre la discriminación y la xenofobia de YHVH ???

Miguel W
20/05/2006, 19:12
Es verdad: se siente o no se siente el amor; lo del mandato pareciera no contemplar esta característica del amor.

Emeric
20/05/2006, 19:26
No esquiven el tema ...

Miguel W
20/05/2006, 19:28
No esquiven el tema ...

Ese tipo de cosas "duras" de acatar, se soluciona cuando eres dispensacionalista.

Emeric
20/05/2006, 19:34
Ese tipo de cosas "duras" de acatar, se soluciona cuando eres dispensacionalista.
¿ Podrías desarrollar, Miguel ? Gracias.

Emeric
21/05/2006, 17:31
¿ Migueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel ?????

Emeric
22/05/2006, 18:38
Imposible, justificar la actitud tan inhumana de ese Dios tan cruel, ¿ verdad ? :bounce:

Por eso es que Jorhta no viene por aquí tampoco ... :bounce:

Emeric
12/06/2006, 17:27
Ese tipo de cosas "duras" de acatar, se soluciona cuando eres dispensacionalista.

¿ Explicación, Miguel ? :confused:

Emeric
14/06/2006, 19:20
¿ Otros comentarios de parte de los nuevos foristas teístas ?

Miguel W
15/06/2006, 09:46
¿ Explicación, Miguel ? :confused:

Si has de saber mucho más que yo sobre el Dispensacionalismo. Puedes darme cátedra tú a mí. ;-)

Emeric
15/06/2006, 20:14
Miguel, no entiendo tu postura. :confused:

¿ Por qué me escribiste que "ese tipo de cosas duras de acatar se soluciona cuando eres dispensacionalista" ??? ¿ Qué quisiste decir con eso ?

Creo que ya que fuiste tú quien habló de "dispensacionalista", te corresponde explicar por qué has hablado de eso en torno a la discriminación y xenofobia de YHVH en Deuteronomio.

Emeric
18/06/2006, 20:05
A ver amigos teístas, no esquiven este tema tampoco ...

Emeric
20/06/2006, 03:22
Bueno, veo que lo esquivan ...

Miguel W
20/06/2006, 11:14
Sabemos que el Dispensacionalismo implica un Dios que se va revelando progresivamente, diferentes "dispensaciones" en sus manifestaciones, o entregas de gracia. No soy un docto en Dispensacionalismo, pero alcanzo a entender que Dios tiene una pedagogía, que se ha ido revelando en forma progresiva a Su pueblo, de acuerdo a sus posibilidades de entendimiento, ajustándose a su capacidad de comprensión. Por otro lado, el Dios sanguinario, xenofóbico y vengativo que usted se encarga de demostrar, es algo que los cristianos ya hemos analizado a la luz del contexto histórico de esos tiempos.

Emeric
20/06/2006, 16:01
Sabemos que el Dispensacionalismo implica un Dios que se va revelando progresivamente, diferentes "dispensaciones" en sus manifestaciones, o entregas de gracia. No soy un docto en Dispensacionalismo, pero alcanzo a entender que Dios tiene una pedagogía, que se ha ido revelando en forma progresiva a Su pueblo, de acuerdo a sus posibilidades de entendimiento, ajustándose a su capacidad de comprensión. Por otro lado, el Dios sanguinario, xenofóbico y vengativo que usted se encarga de demostrar, es algo que los cristianos ya hemos analizado a la luz del contexto histórico de esos tiempos.
Gracias, Miguel, por tu comentario.

En el dispensacionalismo, Dios NO "tiene una pedagogía que se ha ido revelando en forma progresiva a Su pueblo, de acuerdo a sus posibilidades de entendimiento, ajustándose a su capacidad de comprensión".

Dt. 14:21 es muy claro.

"Porque yo Jehová no cambio ..." Mal.3:6a

Emeric
22/06/2006, 18:09
¿ Y sobre la discriminación y la xenofobia de YHVH ???
A ver, adeptos de la Watch Tower, vengan por aquí ... :whip:

Emeric
23/06/2006, 14:40
O teístas en general ...

Emeric
31/07/2006, 20:44
No se hagan de rogar, amigos ...

El tema es delicado, ya lo sé, pero eso no es ninguna razón para esquivarlo ...

Emeric
02/08/2006, 16:59
¿ Tú amas y le sirves a ese Dios tan malvado que nos muestra la Biblia, Achernar ?

Emeric
08/08/2006, 16:16
¿ Tú amas y le sirves a ese Dios tan malvado que nos muestra la Biblia, Achernar ?
Achernar cree en un Dios, pero extrabíblico ...

Emeric
22/08/2006, 19:44
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malo que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?
[size=6][b][color=red]

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:
Nonir : ¿ Le sirve usted a un Dios tan discriminador y tan xenófobo como a YHVH ???

No-Nirvana
22/08/2006, 19:59
La humanidad entera estuvo inmersa desde un principio en el arduo proceso de la ampliación de la conciencia.
Ese Dios xenófobo y discriminador que usted se encarga tanto de denunciar, fue el Dios (o la manifestación de Dios) que requirió la conciencia del pueblo hebreo del aquel entonces, que se iba direccionando hacia la expectativa de un Mesías.

Emeric
22/08/2006, 20:16
La humanidad entera estuvo inmersa desde un principio en el arduo proceso de la ampliación de la conciencia.
Ese Dios xenófobo y discriminador que usted se encarga tanto de denunciar, fue el Dios (o la manifestación de Dios) que requirió la conciencia del pueblo hebreo del aquel entonces, que se iba direccionando hacia la expectativa de un Mesías.
PURO :blah::blah::blah: HUECO

Emeric
23/08/2006, 15:39
¿ Tú amas y le sirves a ese Dios tan malvado que nos muestra la Biblia, Achernar ?
¡ Achernaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar !

Emeric
23/08/2006, 16:06
¿ Tú amas y le sirves a ese Dios tan malvado que nos muestra la Biblia, Achernar ?

O Jorhta, o No-Nirvana ...

Emeric
23/08/2006, 16:09
No digo SWD porque él no sabría contestar ...

Emeric
25/08/2006, 15:28
No digo SWD porque él no sabría contestar ...
¿ Algún comentario serio ?

Emeric
26/08/2006, 12:52
¿ Quién se puede atrever a decir que AMA, ADORA y SIRVE a un Dios tan discriminador como el que nos presenta la Biblia ??? :brick:

Miguel W
26/08/2006, 13:49
La humanidad entera estuvo inmersa desde un principio en el arduo proceso de la ampliación de la conciencia.
Ese Dios xenófobo y discriminador que usted se encarga tanto de denunciar, fue el Dios (o la manifestación de Dios) que requirió la conciencia del pueblo hebreo del aquel entonces, que se iba direccionando hacia la expectativa de un Mesías.


Lo que usted ha señalado me recordó una conversación reciente que tuve con un amigo musulmán: opina exactamente lo mismo que usted, lo cual converge con concepciones hinduistas fudamentalmente.

Emeric
28/08/2006, 09:40
¿ Quién se puede atrever a decir que AMA, ADORA y SIRVE a un Dios tan discriminador como el que nos presenta la Biblia ??? :brick:
Disculpen el ladrillazo, si les parece fuerte. Es sólo para subrayar lo absurdo que me parece amar, adorar y servir a un Dios tan injusto como el que nos presenta la Biblia.

Saludos. :yo:

Emeric
04/09/2006, 20:55
Ven por aquí también, SWD ... :smile: Este también es un tema ético sobre la grave mala conducta de YHVH ...

Van Sword
04/09/2006, 21:04
Ok


justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malo que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

De hecho, en esa epoca, HUBIERON sus razones para que Dios mandase eso..
No se porque se hace una inducción Inmediatamente Negativa contra Dios asi no más.

Eso (el fragmento) también es imagen en la actualidad. Dios nos manda a Abstenernos de los deseos de la carne (cosas mortecinas), porque no son constructivos ni convenientes (No alimentan bien, son toxicos), Y el hecho de que los demás lo hagan, no hacen efectivo que uno también tenga que hacerlo.



¿ Quién se puede atrever a decir que AMA, ADORA y SIRVE a un Dios tan discriminador como el que nos presenta la Biblia ???

No es discriminador de ninguna manera, y la adoración es una actitud también, y el amor es un Reflejo del suyo, y el servicio, una consecuencia y Necesidad de los nacidos de su Espiritu.

Pensar mal de Dios es facil cuando se quiere hacer; más en algo que se dio hace Tanto tiempo, pero la deducción no es necesariamente Acertiva ni verdad, Mas conociendo un Todo y no solo un fragmento del mismo.

Saludos.

Emeric
04/09/2006, 21:11
Si para ti ordenar que los hebreos le den y hasta le vendan la carne morteciana a los extranjeros para que éstos se la coman no te plantea ningún problema de Etica, ni de Justicia, entonces, amigo, es porque tú y yo tenemos dos conceptos muy distintos sobre la Etica y la Justicia.

Van Sword
04/09/2006, 21:22
Si para ti ordenar que los hebreos le den y hasta le vendan la carne morteciana a los extranjeros para que éstos se la coman no te plantea ningún problema de Etica, ni de Justicia, entonces, amigo, es porque tú y yo tenemos dos conceptos muy distintos sobre la Etica y la Justicia.

Aca hay que analizar dos cosas, quiza esos no la querian para comerla netamente sino también para quemarla a idolos, quien sabe, no me he adentrado en ello.
QUIZÁ les encantaba COMER ese tipo de Carne. Quiza era moda.

Y llego a esta misma conclusión:


No se porque se hace una inducción Inmediatamente Negativa contra Dios asi no más.

Culpar es facil, pero las cosas se dieron como se dieron, Por algo.

Emeric
04/09/2006, 21:28
Con "quizás", "quizás" no haces más que hipótesis, mientras que YHVH NO hizo hipótesis en Dt. 14:21, sino que ORDENó claramente darle, y hasta VENDERLE carne mala a los extranjeros. ¡ Qué malo es YHVH ! ¡ Ordena que se le saque dinero a los extranjeros para que éstos coman carne mortecina que los hebreos no debían comer !!!! ¡ ABSURDO !

Van Sword
04/09/2006, 21:31
Con "quizás", "quizás" no haces más que hipótesis, mientras que YHVH NO hizo hipótesis en Dt. 14:21, sino que ORDENó claramente darle, y hasta VENDERLE carne mala a los extranjeros. ¡ Qué malo es YHVH ! ¡ Ordena que se le saque dinero a los extranjeros para que éstos coman carne mortecina que los hebreos no debían comer !!!! ¡ ABSURDO !

Efectivamente, QUIZA...

y de la misma forma, TU tienes la Hipotesis de que fue discriminación.

No viviste en esa epoca, de que tanto hablas?
Juzgas en función a tu epoca.

Que sabes tu si los extrangeros les encantaba ese tipo de carne?

La diferencia es que mi "Quizá", se basa en que conozco a Dios.

Entre un Quiza de hipotesis y un Quiza de integridad por conocimiento, cual de estos dos es veridico?

Aunque como un abogado, podrias dudar de si conozco o no a Dios no por saber la verdad sino porque quieres degradar a Dios como muchos lo han intentado., al final, los resultados son los que hablan, por ende, el Quiza por integridad pesa más que el quiza de hipotesis.

Emeric
04/09/2006, 21:34
"Porque yo YHVH NO cambio ..." Malaquías 3:6. Así que no procede hablar de "esa época".

Para Dios NO hay épocas. El es el mismo en sus exigencias.

Van Sword
04/09/2006, 21:36
"Porque yo YHVH NO cambio ..."

Efectivamente, pero la gente Si ha cambiado, o mejor dicho, ha llegado poco a poco a su imagen actual.

O no conoces muy bien la palabra: MODITAS SOCIALES ?


Para Dios NO hay épocas.
Estamos hablando de la Gente que le gustaba comer carne de ese tipo.

Emeric
04/09/2006, 21:40
¿ Ah sí ??? ¿ Le gustaba a alguna gente comer carne mortecina, mala para la salud ????? :confused:

Además, yo predicaba que para Dios no hay "moditas", ni sociales , ni de ninguna otra índole ...

Van Sword
04/09/2006, 22:51
¿ Ah sí ??? ¿ Le gustaba a alguna gente comer carne mortecina, mala para la salud ?????
Si, como le gusta a la gente PECAR hoy en dia.


Además, yo predicaba que para Dios no hay "moditas", ni sociales , ni de ninguna otra índole ...
Para Dios NO, pero para los humanos, SI, y esto es una cuestion Social.

Emeric
05/09/2006, 05:01
Si, como le gusta a la gente PECAR hoy en dia.

Para Dios NO, pero para los humanos, SI, y esto es una cuestion Social.
Puras esquivas estériles. La discriminación y la xenofobia de YHVH siguen patentísimas en Dt. 14:21. :nod:

Van Sword
05/09/2006, 20:04
Puras esquivas estériles
Esquivas estériles son lo que tu haces para intentar degradar a Dios.

Las cosas que digo, estan argumentadas en una integridad de muchas cosas, no solo letras.

Emeric
25/10/2006, 21:49
Es Dios quien se degrada a sí mismo al contradecir su propia Palabra ... No se respeta a Sí mismo, por cuanto VIOLA su propia Palabra.

Van Sword
25/10/2006, 22:27
Es Dios quien se degrada a sí mismo al contradecir su propia Palabra ... No se respeta a Sí mismo, por cuanto VIOLA su propia Palabra.

Te vas a cansar intentar medir el mar con una cinta métrica.

No podes intentar pensar como Dios con una mente humana!!! No se Puede, o sea: N-o S-e P-u-e-d-e, vos sabes.

Mis pensamientos no son tus pensamientos ni mis caminos son tus caminos... Asi como la tierra al cielo, asi tus pensamientos a los mios (Dijo Dios una vez).

Saludos

Emeric
26/10/2006, 05:39
SWD : Háblanos del contenido de Dt. 14:21, no solamente en lo sanitario, sino también en lo ético. Al grano ...

Van Sword
26/10/2006, 11:28
SWD : Háblanos del contenido de Dt. 14:21, no solamente en lo sanitario, sino también en lo ético. Al grano ...

Ya lo he hecho, o es que te tapas los ojos cuando me lees ? Vamos Emeric!, vos más que nadie sabes que ya te Recontesté.

O es acaso que si digo: Patea la bola, también te tengo que decir: "ponete de pie, pon tu pie izquierdo o derecho a 60 grados luego dejalo ir con 7 netwon hacia el frente y balancea el peso".

HAY COSAS, MUUUCHISIMAS COSAS, QUE SE DEBEN AGARRAR POR EL SENTIDO COMÚN!!

O es acaso que la gente es tan vaga que quiere que no solo le den la comida sino que se la den en la boca ¿? Vamos! gente sana que No sabe usar una cuchara ¿? El colmo.

Vos entendiste mis respuestas Totalmente, y la gente QUE le interesaba conocerla también, los que no le interesan no son mi responsabilidad, sino los que le interesan.

Saludos

rapipu
26/10/2006, 11:37
Ya lo he hecho, o es que te tapas los ojos cuando me lees ? Vamos Emeric!, vos más que nadie sabes que ya te Recontesté.

O es acaso que si digo: Patea la bola, también te tengo que decir: "ponete de pie, pon tu pie izquierdo o derecho a 60 grados luego dejalo ir con 7 netwon hacia el frente y balancea el peso".

HAY COSAS, MUUUCHISIMAS COSAS, QUE SE DEBEN AGARRAR POR EL SENTIDO COMÚN!!


Saludos


Blablabla y no dices nada, como siempre, aunque insultar se te da muy bien.

Van Sword
26/10/2006, 13:07
Blablabla y no dices nada, como siempre, aunque insultar se te da muy bien.

Ah, vos mejor hacé silencio sino tenes NADA que decir, porque los puntos que se han debatido acá ultimamente son bastante necesarios para un par de cosas.

Emeric
26/10/2006, 18:37
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malo que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?
[size=6][b][color=red]

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:
Si Carlos, David, Walter u otros foristas nuevos desean opinar sobre este tema, pues, ¡ adelante ! :yo:

Emeric
01/11/2006, 10:32
Si Carlos, David, Walter u otros foristas nuevos desean opinar sobre este tema, pues, ¡ adelante ! :yo:
Pffffff ... No hay modo ... :cry:

Emeric
09/11/2006, 21:11
A ver, adeptos de la Watch Tower, vengan por aquí ... :whip:
¿ Qué les pasa ? ¿ Es este tema un tabú para ustedes ?

Emeric
14/11/2006, 20:28
¿ Qué les pasa ? ¿ Es este tema un tabú para ustedes ?
Por lo visto, así es ... :boxing:

Emeric
20/11/2006, 20:42
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malo que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:

A ver, amigos teístas ...

Emeric
24/11/2006, 19:35
Zouiti :

Y Allah, ¿ se parece en eso también a YHVH ???

Emeric
30/11/2006, 07:59
¿ Qué les pasa ? ¿ Es este tema un tabú para ustedes ?
¿ Ah, Carlos ????

Emeric
17/01/2007, 16:30
¿ Ven, amigos, cómo soy ateo GRACIAS a la misma Biblia ? :nod:

Emeric
24/01/2007, 14:57
¡ Qué malvado es Jehová ! ¿ Ah, Germán ?

Emeric
25/04/2007, 21:13
¿ Ven, amigos, cómo soy ateo GRACIAS a la misma Biblia ? :nod:Así como lo leen ... :nod:

Emeric
12/06/2007, 20:01
Les informo que el interesante debate que tuve con Jimmy, más arriba, llevó su fruto, ya que nuestro amigo me escribió en enero del 2006 para darme la gran noticia de que decidió salirse de la secta de los Testigos de Jehová. :nod:

¿ Ven que nuestros debates en estos interesantes foros no siempre son infructuosos ? Continuemos. :yo:

Van Sword
12/06/2007, 22:53
Les informo que el interesante debate que tuve con Jimmy, más arriba, llevó su fruto, ya que nuestro amigo me escribió en enero del 2006 para darme la gran noticia de que decidió salirse de la secta de los Testigos de Jehová. :nod:

¿ Ven que nuestros debates en estos interesantes foros no siempre son infructuosos ? Continuemos. :yo:

Y que hizo despues "jimmy" de que se salió de esa organización ?

Me vale un pepino una organización, pero lo que si vale mucho es la FE. Qué paso con su fe? Digo, si supieras.

Emeric
25/06/2007, 21:52
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malo que es Jehová para con los extranjeros! Creo que lo más conveniente sería BORRAR TODO ese versículo en futuras ediciones de la Biblia, ya que constituye un verdadero ESCáNDALO antiético e inmoral.

¡ Ojalá la Biblia "Dios Habla Hoy" tome cartas en el asunto, ya que han tenido la HONRADEZ y la valentía de BORRAR los insectos alados de 4 patas de Lev. 11:23. :yo:

josell
26/06/2007, 00:22
Creo que lo más conveniente sería BORRAR TODO ese versículo en futuras ediciones de la Biblia, ya que constituye un verdadero ESCáNDALO antiético e inmoral.

¡ Ojalá la Biblia "Dios Habla Hoy" tome cartas en el asunto, ya que han tenido la HONRADEZ y la valentía de BORRAR los insectos alados de 4 patas de Lev. 11:23. :yo:
Que tanto picas con los insectos esos de 4 patas? que le vez de raro?

saludos! te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooo! :kiss:

Emeric
15/10/2011, 19:59
Que tanto picas con los insectos esos de 4 patas? que le vez de raro?
Que todos los insectos tienen 6 patas; los que sólo tienen 4 son los cuadrúpedos. Así de sencillo.

Emeric
25/10/2011, 16:40
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malo que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:Coméntanos esto, Punzón.

Emeric
15/02/2012, 16:57
Desapareció Punzón ... :bolt:

A ver si otros teístas vienen ...

Emeric
15/02/2012, 19:56
¿ No les molesta para nada que su Dios sea así como nos lo presenta Dt. 14:21, o qué ?

Emeric
17/02/2012, 16:08
¿ Ah, el Kurro ?

Emeric
18/02/2012, 07:43
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malo que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:Oscar Javier es un watchtoweriano que debatía en estos foros, antes de desaparecer ... :bolt:

Emeric
11/03/2012, 13:54
¿ Ah, el Kurro ?No viene el Kurro. Veamos si el corcel69 viene ...

Emeric
29/04/2012, 12:23
Tampoco viene elcorcel69 ...

Ahora le toca a Magalyh ...

Emeric
30/04/2012, 03:37
Y a Príncipe, quien dice ser judío ...No lo olvides, ¿ eh ?

Emeric
03/05/2012, 07:39
Ninguno de los cuatro viene a defender a YHVH ... :eyebrows:

Emeric
06/05/2012, 08:53
¿ No les molesta para nada que su Dios sea así como nos lo presenta Dt. 14:21, o qué ?¿ Ah, Davidmor ? Estás conectado ...

Emeric
06/05/2012, 09:43
Ven, Davidmor.

Emeric
11/05/2012, 19:55
Por aquí, Aníbal ... Por aquí ... :whip:

Emeric
13/05/2012, 08:59
Huyen los teístas ... :lol:

Emeric
17/10/2012, 19:01
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malvado que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:JERC tampoco ha comentado nada aquí ...

Emeric
28/12/2012, 08:02
Onta, Mary, y demás foristas teístas también están invitados ... :yo:

Mary_M
28/12/2012, 08:09
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malvado que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant: Sí, por supuesto que conocía estos pasajes..... Los teólogos en general tienden a explicarlo como que "fueron medidas extremas para que el pueblo hebreo se mantuviera apartado de toda abominación, y que tales mandatos hay que contextualizarlos en el momento histórico que se dictaminaron". Comprendo lo que tú entiendes por ello, Emeric, por supuesto. Así como comprendo las sensaciones que se generan en el lector tras recorrer pasajes así....... Pienso que quizá uno de los pasajes que escogiera Marción para formular sus ideas......

Emeric
28/12/2012, 09:46
"fueron medidas extremas Injustas, y escandalosas.

Mary_M
28/12/2012, 09:48
Injustas, y escandalosas. y........ no es nada fácil de digerir, pues claro!

Emeric
25/01/2013, 11:20
y........ no es nada fácil de digerir, pues claro!Entonces, deja a ese Dios ...

Mary_M
25/01/2013, 11:22
Entonces, deja a ese Dios ... jajaaaaaaaaaaaaaaaaa Hola, Emeric. Te dejé mp. ;) :)

Emeric
16/02/2013, 12:18
Entonces, deja a ese Dios ...¿ O sigues con El ???

Emeric
01/03/2013, 15:03
Por aquí, Aníbal ... Por aquí ... :whip:No hay modo ...

Ahora le toca a Espada ...

Espada
01/03/2013, 22:33
No hay modo ...

Ahora le toca a Espada ...


Me parece que Deuteronomio 14:21 puede reflejar en gran medida Éxodo 22:31. Una razón era porque la sangre todavía estaba en ella.
Extranjeros e inmigrantes estaban exentos, pero observe Levítico 17:15. Estas leyes alimenticias tenían el propósito de separar a Israel de la sociedad cananea y sus prácticas de adoración.

Emeric
02/03/2013, 06:27
Estas leyes alimenticias tenían el propósito de separar a Israel de la sociedad cananea y sus prácticas de adoración.Leyes alimenticias discriminantes. No te molesta para nada el que tu Dios YHVH menosprecie así a los no judíos, y ordene que se les dé a comer carne dañada. Pfff ...

Espada
02/03/2013, 21:18
Leyes alimenticias discriminantes. No te molesta para nada el que tu Dios YHVH menosprecie así a los no judíos, y ordene que se les dé a comer carne dañada. Pfff ...


Te recuerdo que soy nuevo-testamentario. Así que mi opinión sobre esto no tiene importancia. La explicación del porque existía ese requerimeinto por parte de Dios esta muy clara en Éxodo y en Levítico.
Se debían evitar las costumbres paganas.

Emeric
02/03/2013, 22:40
Te recuerdo que soy nuevo-testamentario. Así que mi opinión sobre esto no tiene importancia.¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaa !!! :pound:

Crees que puedes zapatearte, así como así ... :crazy:

Espada
02/03/2013, 22:49
¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaa !!! :pound:

Crees que puedes zapatearte, así como así ... :crazy:


Bueno Emeric, la explicación del porque existía ese requerimiento por parte de Dios esta muy clara en Éxodo y en Levítico. Que tu pienses que eran Leyes alimenticias discriminantes, solo muestra tu desconocimiento de las razones dadas por YHVH.

Emeric
03/03/2013, 06:25
Que tu pienses que eran Leyes alimenticias discriminantes, solo muestra tu desconocimiento de las razones dadas por YHVH.Eres tú quien no quieres reconocer que esa ley de la que hablo en este tema es discriminante para con los no judíos. Debería darte vergüenza defender a un Dios así de injusto, pero veo que eres tan injusto como El.

Espada
03/03/2013, 21:52
Eres tú quien no quieres reconocer que esa ley de la que hablo en este tema es discriminante para con los no judíos. Debería darte vergüenza defender a un Dios así de injusto, pero veo que eres tan injusto como El.


Yo no veo ningún problema. Si para tí y tu manera de ver las cosas son Leyes alimenticias discriminantes e injustas, dime que puedo hacer Yo para que cambies de parecer. Obviamente nada.
El requerimiento por parte de Dios esta muy claro tanto en Éxodo como en Levítico. Además, tal y como te lo dije antes, soy nuevo-testamentario. Yo soy hijo del nuevo pacto, esas leyes no me afectan.

Heb.7:18/19 "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior".
Rm.6:14 "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia".
Rm.7:6 "ahora estamos libres de la ley".
Rm.10:4 "el fin de la ley es Cristo".
Lc.16:16 "La ley y los profetas eran hasta Juan".
2Cor.3:6 "nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto".
Rm.2:14 "los gentiles que no tienen ley".
Stgo.2:10 "cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos".


Por supuesto dirás, eso es lo que creen los cristopaulinos y no el A.T. Bueno emeric, que le vamos hacer.

Emeric
04/03/2013, 05:43
.
Heb.7:18/19 "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior".Y "No matarás" también fue abrogado, según tu línea de pensamiento. Pfff ...

Emeric
04/03/2013, 08:30
Yo no veo ningún problema.Porque no quieres. Pfff ...

Espada
04/03/2013, 12:46
Y "No matarás" también fue abrogado, según tu línea de pensamiento. Pfff ...

Bueno Emeric, si quieres habres un nuevo foro sobre la ley ( llámese Moral y Ceremonial ) en general.

--- Mensaje agregado ---


Porque no quieres. Pfff ...


Como dije Emeric, no veo problema alguno porque simplemente no existe.

Emeric
04/03/2013, 18:49
Bueno Emeric, si quieres habres un nuevo foro sobre la ley ( llámese Moral y Ceremonial ) en general.Esa es la excusita floja muy conocida de parte de los acorralados por la propia Biblia ... Pfff ...

Espada
05/03/2013, 12:49
Esa es la excusita floja muy conocida de parte de los acorralados por la propia Biblia ... Pfff ...


No es excusa ya que las leyes alimenticias fueron dadas a Isarel en el pasado. Excusa sería querer evitar hablar del tema.
Repito, si quieres habres un nuevo foro sobre la ley ( llámese Moral / Ceremonial ) en general.

Comprende, La ley es como un espejo que nos muestra, revela nuestros defectos y suciedad, pero no puede limparnos.

Emeric
05/03/2013, 13:21
No es excusa.Sí que lo es, lo que alegas de "moral" y "ceremonial".

Espada
05/03/2013, 15:21
Sí que lo es, lo que alegas de "moral" y "ceremonial".

La invitación esta abierta. Las leyes alimentarias son claras en cuanto a para quienes eran y para que fueron dadas.

Romanos 14:1-23 nos enseña que no todos son lo suficientemente maduros en su fe para aceptar el hecho de que todos los alimentos son limpios. Como resultado, si estamos con alguien que pudiera ofenderse por nuestra comida “impura” – deberemos ceder nuestro derecho de hacerlo, para no ofender a la otra persona. Tenemos el derecho de comer cualquier cosa que deseemos, pero no el de ofender a otras personas, aún si están equivocadas.

Sin embargo, los cristianos de esta época, somos libres de comer cualquier cosa que deseemos en tanto no causemos que alguien tropiece en su fe.

En el Nuevo Pacto de gracia, la Biblia está más interesada en la cantidad que comemos que en lo que comemos. Los apetitos físicos son una analogía de nuestra habilidad de autocontrol.

Emeric
05/03/2013, 15:26
Las leyes alimentarias son claras en cuanto a para quienes eran y para que fueron dadas.Falso. No son nada claras, pues YHVH no explicó por qué les prohibió ciertos alimentos a los judíos.

Espada
06/03/2013, 11:34
Falso. No son nada claras, pues YHVH no explicó por qué les prohibió ciertos alimentos a los judíos.


Emeric, es claro que las leyes que tenían que ver con asuntos de alimentación existían con el propósito de:

(1) Identificar al pueblo de Dios como un pueblo ‘distinto’ y santo (separado) de todos los demás pueblos de la tierra.
(2) El de servir de ‘tipología’ o ‘representación’ de verdades espirituales las cuales tienen su cumplimiento en Cristo.
Los animales puros en la Biblia son tipo del pueblo de Dios mientras que los animales clasificados como impuros (inmundos) son tipo de los pueblos gentiles.

Mary_M
06/03/2013, 13:16
Emeric, es claro que las leyes que tenían que ver con asuntos de alimentación existían con el propósito de:

(1) Identificar al pueblo de Dios como un pueblo ‘distinto’ y santo (separado) de todos los demás pueblos de la tierra.
(2) El de servir de ‘tipología’ o ‘representación’ de verdades espirituales las cuales tienen su cumplimiento en Cristo.
Los animales puros en la Biblia son tipo del pueblo de Dios mientras que los animales clasificados como impuros (inmundos) son tipo de los pueblos gentiles. Exactamente eso mismo me explicaba un teólogo hace algún tiempo............

--- Mensaje agregado ---

Ejemplo: cerdo y conejo siempre aplicaron a los ritos de los cultos a la Gran Diosa Madre, en cualquiera de sus diversas tipologías..................

Emeric
06/03/2013, 15:23
(1) Identificar al pueblo de Dios como un pueblo ‘distinto’ y santo (separado) de todos los demás pueblos de la tierra.Eso se llama exclusivismo y racismo. Si tú lo apruebas, allá tú. Yo lo condeno.

Espada
06/03/2013, 16:49
Eso se llama exclusivismo y racismo. Si tú lo apruebas, allá tú. Yo lo condeno.


Pues ser hijo de Dios es un exclusividad claro esta. Hoy en día y gracias al sacrificio propiciatorio de Cristo, todos sin importar raza, somos invitados a pasar a ser hijos de Dios, dejar de ser criatura y pasar a ser hijos exclusivos de Dios sellados por el Espíritu Santo.

Emeric
06/03/2013, 16:51
Hoy en día y gracias al sacrificio propiciatorio de CristoFuera de tema.

Espada
06/03/2013, 18:31
Fuera de tema.

Tu trajiste el tema de exclusivismo.. pues te aclaro que ser hijo de Dios es un exclusividad claro esta. Somos hijos exclusivos de Dios sellados por el Espíritu Santo atravez del sacrificio propiciatorio de Cristo.

Emeric
06/03/2013, 18:32
Somos hijos exclusivos de Dios sellados por el Espíritu Santo atravez del sacrificio propiciatorio de Cristo.Fuera de tema. Nada que ver con la discriminación, y la xenofobia de YHVH.

Espada
06/03/2013, 19:00
Fuera de tema. Nada que ver con la discriminación, y la xenofobia de YHVH.


Ya eso fue elegantemente refutado.

Emeric
06/03/2013, 19:01
A ver si otro forista nos comenta esto ...


Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malvado que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:

Emeric
06/06/2013, 18:32
El Santo, Tufin, etc. ...

EL SANTO
07/06/2013, 12:50
EL TONIQUETE para el ignorante de la biblia Emeric...

Sigue usted con sus citas del A.T. queriendolas acomodar a su preferencia... usted parece ser un borreguito mas de la wachtawer o algo por el estilo para solo dedicarse a sacar citas de contexto... se le olvida q la biblia se tiene q leer COMPLETA.. para q entienda la armonia q esta tiene...

La cita q usted saca de contexto es del ANTIGUO TESTAMENTO... Es decir de la ANTIGUA ALIANZA... Una alianza de Dios con su pueblo de Israel. Esto es parte de la gran historia de la salvacion, la cual comienza en Genesis y termina en Apocalipsis... osea TODA LA BIBLIA.

LA MISTICA

Dios preparaba a su pueblo de Israel, Dios no esta descriminando nada... ese es la conclucion q usted kiere sacar.. pero eso le pasa por pensar como un hijo de la atalaya... y determinar doctrina, con un texto biblico fuera de contexto.. olvidandose de leer TODA LA BIBLIA para q pueda entenderlo!!!

Emeric
07/06/2013, 13:10
No sigas esquivando esto ...
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malvado que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:

EL SANTO
07/06/2013, 13:17
Nadie le esta esquivando nada... pero no me pida q caiga tan bajo a su nivel de ingorancia para tratar de refutarle algo q NO EXISTE... y solo usted lo quiere ver en su pekeña masa cerebral!!

Contestado esta ya su pobre argumento de su cita biblica!!

Emeric
07/06/2013, 13:26
refutarle algo q NO EXISTE...
Esa discriminación de parte de YHVH para con los goyim existe en la Biblia. Es inútil negarlo.

EL SANTO
07/06/2013, 18:41
Negativo... NO EXISTE!!! Por eso lo sigo negando!!

Mire asi de facil kerido educando..

Dice el salmo 14 primer versiculo q NO HAY DIOS!!! y algun ignorante de la biblia utilizaria este pasaje para comenzar su doctrina de q no existe Dios y q esto es biblico... jojojojo Usted esta haciendo exactamente lo mismo... cuando me diga q ya leyo toda la biblia y mire q esta en armonia perfecta demostrandonos un Dios lleno de amor... se dara cuenta de lamanera q usted toma incorrectamente los pasajes biblicos del antiguo testamento para decir q Dios discrimina.

Emeric
07/06/2013, 18:42
Negativo... NO EXISTE!!!Lo siento, pero Dt. 14:21 sí que existe en la Biblia : "
"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

EL SANTO
07/06/2013, 18:47
LA DE A CABALLO

Rudo como usted solo... conoce realmente como Dios fue preparando al puebo de Israel??

Emeric
07/06/2013, 18:53
Lo siento, pero Dt. 14:21 sí que existe en la Biblia : "
"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."El Santo : Si no te gusta ese versículo, vas a tener que tacharlo en tu Biblia pero aun así seguirá escrito en todas las demás Biblias del mundo ... :nod:

Emeric
09/06/2013, 17:57
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malvado que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:Desearía conocer la reacción de Jess2008 a esto ...

Emeric
19/07/2013, 16:42
Desapareció Jess2008 ... :noidea:

Veamos si Vikinga viene por aquí ...

Emeric
30/07/2013, 14:53
Vikinga esquiva este tema también ... :noidea:

Emeric
07/08/2013, 07:34
Onta no ha opinado aquí ...

Emeric
21/08/2013, 13:01
Te toca, Luis Eduardo ... :whip:

Emeric
28/08/2013, 14:14
Murio tampoco viene ... :eyebrows:

Emeric
06/09/2013, 20:09
Onta no ha opinado aquí ...¿ Por qué será ??? :eyebrows:

Emeric
24/09/2013, 06:42
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malvado que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:¿ Vendrá Elihú a defender a YHVH ??????????

Emeric
24/09/2013, 17:23
Ya eso fue elegantemente refutado.No veo dónde ... :lol: Y deja de echarte flores ... :lol:

Espada
24/09/2013, 17:28
Seguro te lo perdiste, porque ya eso fue magistralmente refutado. :lol:

Emeric
24/09/2013, 17:29
Seguro te lo perdiste,No, pues no pudiste refutar nada.

Emeric
26/09/2013, 11:19
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malvado que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:¿ No opinan nada los de otras religiones cristianas ???????????????????????

Emeric
27/09/2013, 05:13
Te toca, "las verdades" ... :whip:

Emeric
11/11/2013, 12:32
Espada NO pudo con el post 222. :peace:

Espada
11/11/2013, 12:43
Dijiste que no pude, esa es la razón argumentativa que das.

Emeric
11/11/2013, 13:13
Espada NO pudo con el post 222. :peace:Y sigue igualito. :lol:

Espada
11/11/2013, 13:34
Dijiste que no pude, esa es la razón argumentativa que das. :noidea:

Emeric
11/11/2013, 20:59
Dijiste que no pude,Claro; no pudiste.

Espada
11/11/2013, 21:31
esa es la razón argumentativa que das. :noidea:

Emeric
11/11/2013, 21:46
Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

¡ Fíjense lo malvado que es Jehová para con los extranjeros!

Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová ! :rant:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
01/12/2013, 16:33
Te toca, caleb811 ... :whip: