PDA

Ver la versión completa : El doble error de Jesús en Marcos 2:26



Emeric
04/01/2005, 05:34
En Marcos 2:26, Jesús hace alusión a un episodio de la vida de David.
Saúl lo estaba persiguiendo y David y los que le acompañaban llegaron adonde estaba el tabernáculo. Allí le pidieron al sacerdote que les diera cinco panes. Pero como los únicos panes disponibles eran los panes de la proposición, el sacerdote permitió que comieran de esos panes sagrados, aunque ya habían sido reemplazados por panes calientes (1 Sam.21:1-6).

El problema es que Jesús dice en Marcos 2:26 que David "entró en la casa de Dios siendo Abiatar sumo sacerdote".

Hay dos errores en ese segmento:

Primer error: el nombre de ese sacerdote que le dio panes a David y a los suyos NO es Abiatar, como dice erróneamente Jesús, sino Ahimelec. Lo dice clarito 1 Sam. 21:1,2 y 8

Segundo error : Ahimelec NO era sumo sacerdote, como vuelve a equivocarse Jesús, sino simple sacerdote. Vuelvan a leer 1 Sam. 21:1-9
De hecho, Marcos es el único evangelista en decir que era sumo sacerdote. Mateo y Lucas NO están de acuerdo con Marcos (ver Mateo 12:1-8, Lucas 6:1-5).

¿Por qué 4 evangelios en vez de uno sólo?
Una vez más, La Biblia se contradice.
:wink:

Emeric
04/01/2005, 19:28
De hecho, lo que pasó en realidad fue que Jesús confundió a Ahimelec con su hijo Abiatar.

Se ve en 1 Samuel 22:20, donde habla de "uno de los hijos de Ahimelec hijo de Ahitob, que se llamaba Abiatar ..."

¡ Hasta el mismo Jesús metió la pata !

:P :lol:

Emeric
13/01/2005, 05:47
Bastaría con reemplazar Abiatar con Ahimelec en Marcos 2:26 para eliminar esa CONTRADICCION BIBLICA.

Los biblistas teístas siempre alegan que "no se puede quitar ni añadir a la Palabra de Dios". Y citan varios pasajes para intentar justificar dicha postura, como Apocalipsis 22:18 o Deuteronomio 4:2 y 12:32.

Olvidan ellos que la primera prohibición se refiere al libro de Apocalipsis y que las otras dos se refieren a la Ley de Moisés. No al resto de las Escrituras.

Así que no se prohibe añadir ni quitar a Marcos 2:26.

¿Qué están esperando para rectificar, por lo menos, Marcos 2:26? :wink: :wink:

Emeric
14/01/2005, 18:19
A ver, Max, si no te has ido corriendo, trata de justificar este disparate de Marcos, tan atolondrado como su coleguita Mateo ...

... :lol: :lol: :wink:

Emeric
23/01/2005, 17:31
Observación muy interesante y pertinente:

Si leemos bien Marcos 2:26, vemos que dice que David comió de los panes de la proposición junto a sus colaboradores "siendo Abiatar sumo sacerdote".

Leí en un libro de exégesis protestante que Marcos 2:26 no dice que fue Abiatar quien le dió de los panes de la proposición a David y a los suyos sino que cuando eso sucedió, Abiatar era el sumo sacerdote. ( Y trata así de eludir lo de Abiatar en vez de Ahimelec (1 Sam. 21).

Primera refutación : ¿Qué importancia podía tener el que Abiatar fuera o no fuera "sumo" sacerdote cuando David llegó por allí? Lo interesante es que 1 Sam. 21 afirme que el sacerdote que ayudó a los hambrientos dirigidos por David era Ahimelec y NO Abiatar.

Segunda refutación : Cuando Marcos dice que Abiatar era dizque "SUMO" sacerdote, se equivoca por completo ya que Abiatar NUNCA llegó a ser SUMO sacerdote. El sólo fue simple sacerdote, 2 Sam. 15:35 y 1 Rey. 2:26.

A Marcos y a Jesús se les "olvidó" que Abiatar NUNCA pudo llegar a ser "SUMO" sacerdote por la sencilla razón de que Salomón lo expulsó del sacerdocio, por ser partidario de Adonías, hermano de Salomón y no de Salomón.

Pero hay otra razón de suma importancia : Abiatar fue expulsado como consecuencia directa de la maldición que Jehová le había echado a la familia sacerdotal de Elí.

Lean detenidamente 1 Reyes 2:13-27 y verán que Abiatar fue EXPULSADO del sacerdocio.

Así que, ¿cómo hubiera podido Abiatar llegar a ser "SUMO" sacerdote (disparate de Marcos 2:26) si ya, como simple sacerdote, había sido expulsado del sacerdocio por Salomón y como castigo de Jehová?

Lean también la maldición pronunciada por Jehová contra la descendencia sacerdotal de Elí, en 1 Sam. 2:27-36.

Dios no quiso que un sacerdote descendiente de Elí llegase a ser SUMO sacerdote. :wink:

floris
05/04/2005, 12:11
sabe cual es su problema querido amigo????????

usted necesita humildad. tiene un corazon muy orgulloso.

Las verdades de la Palabra de Dios son para personas espirituales y solo se puede discernir espiritualmente.

Donde usted ve errores existe mucha claridad, pero su mente ya está tan condicionada a sus conceptos ateístas que no puede discernir nada.

Al leer todos su supuestos errores los he leído y no encuentro contradiccón alguna. Pero estoy consciente y es muy triste.....que usted tendrá mucho exito en confundir a los cristianos que solo se dedican a escuchar y calentar las bancas de la iglesia y no tienen comunión estrecha con Dios ni escudriñan (investigan, meditan) en su palabra.

La palabra de Dios nunca puede ser estudiada como un libro de ciencia, historia, geografía , etc. porque es un libro santo. Debe ser estudiado con una disposición humilde y deseosa de aprender como lo haría un niño y debe ser invocada la presencia de Dios para que nuestra mente pueda ser esclarecida en sus verdades.

Sus supuestas preguntas SON MUY CAPSIOSAS y en los mismos textos que usted menciona están las respuestas......pero yo no voy a satisfacer su curiosidad .

Invito a los cristianos que lean sus mensajes........que investiguen con mucha oración por si mismos ........no para entrar en discusiones que no edifican sino para edificarse a sí mismos en la ciencia de la Salvacion que es Cristo Jesus.

Una vez mas.....te invito a que aprendas de los errores que cometieron los hombres en la historia.

Con amor cristiano.
Floris

Séneca
05/04/2005, 13:47
sabe cual es su problema querido amigo????????

usted necesita humildad. tiene un corazon muy orgulloso.

Las verdades de la Palabra de Dios son para personas espirituales y solo se puede discernir espiritualmente.

Donde usted ve errores existe mucha claridad, pero su mente ya está tan condicionada a sus conceptos ateístas que no puede discernir nada.

Al leer todos su supuestos errores los he leído y no encuentro contradiccón alguna. Pero estoy consciente y es muy triste.....que usted tendrá mucho exito en confundir a los cristianos que solo se dedican a escuchar y calentar las bancas de la iglesia y no tienen comunión estrecha con Dios ni escudriñan (investigan, meditan) en su palabra.

La palabra de Dios nunca puede ser estudiada como un libro de ciencia, historia, geografía , etc. porque es un libro santo. Debe ser estudiado con una disposición humilde y deseosa de aprender como lo haría un niño y debe ser invocada la presencia de Dios para que nuestra mente pueda ser esclarecida en sus verdades.

Sus supuestas preguntas SON MUY CAPSIOSAS y en los mismos textos que usted menciona están las respuestas......pero yo no voy a satisfacer su curiosidad .

Invito a los cristianos que lean sus mensajes........que investiguen con mucha oración por si mismos ........no para entrar en discusiones que no edifican sino para edificarse a sí mismos en la ciencia de la Salvacion que es Cristo Jesus.

Una vez mas.....te invito a que aprendas de los errores que cometieron los hombres en la historia.

Con amor cristiano.
Floris Es bastante desconcertante lo que usted propone, Sra. o Srta. Floris. Pretende que se estudie la Biblia con humildad para no ver contradicciones. Quisiera su explicación de cómo la humildad ayuda a alguien a ver con mayor claridad la Biblia. Pero creo entenderla. ¿Acaso no será que cuando usted propone la humildad lo que en realidad propone es la ceguera? ¿Acaso no será que no puede rebatir argumentos siguiendo la lógica como corroboración de que Dios es racional (Logos) y pretende echarle arena a los ojos del debatiente -en este caso, emeric- y de todo el mundo? Si pretende entrar en discusiones, aprenda primero a discutir y no recurra a palabrería vana.

floris
05/04/2005, 17:53
no querido amigo.

no pretendo debatir. La humildad es lo que se requiere para poder aprender...aun esto es aplicable no solo en los niños sino también en los adultos. Y esto no es echar tierra en los ojos.

Ciegos son los que dicen que ven pero realmente no ven, pues sus ojos espirituales estan totalmente cerrados. Esto no lo podrás entender porque tu capacidad de discernir ha sido bloqueada por el agnosticismo.

Es necesario que nazcas de nuevo para que puedas ver maravillas que aun no conoces. Y no puedes decir que son inventos mios pues yo si he visto y experimentado maravillas de Dios.

El ateismo solo te enseña a vivir y depender de lo que ves y sientes. A depender de la lógica que usted mismo a veces no entiende.

Vuelvo y repito. Tu conducta NO ES NADA NUEVO ....porque el ATEISMO que niega la existencia de Dios ha existido desde hace miles de años en la mente de Satanas para transformar a imagen de el los seres que Dios creo a su imagen. Y ha logrado mucho exito tristemente. Pero los resultados que siguieron a los que han adoptado su maléfica filosofía no es nada envidiable.

Recuerdas al mentado FARAON DE EGIPTO???? frescamente le contesto a Moises QUI ES JEHOVA para que yo tenga hacer lo que el diga ???
Pues tuvo que sufrir la consecuencia de su obstinado rechazo a la orden divina y es por eso que Egipo hoy día es peor aún que Francia en cuanto a progreso.

Es que los ejemplos vividos todavía no te permiten entrar en razón????

Espero que mis respuestas no los hagan enojar tanto que decidan sacar mis mensajes de este foro o bloquear mi participación . Pues esto lo han hecho en otros sitios cuando sus ideas no prevalecen.

Con aprecio cristiano.

Floris

Emeric
05/04/2005, 18:42
sabe cual es su problema querido amigo????????

usted necesita humildad. tiene un corazon muy orgulloso.

Las verdades de la Palabra de Dios son para personas espirituales y solo se puede discernir espiritualmente.

Donde usted ve errores existe mucha claridad, pero su mente ya está tan condicionada a sus conceptos ateístas que no puede discernir nada.

Al leer todos su supuestos errores los he leído y no encuentro contradiccón alguna. Pero estoy consciente y es muy triste.....que usted tendrá mucho exito en confundir a los cristianos que solo se dedican a escuchar y calentar las bancas de la iglesia y no tienen comunión estrecha con Dios ni escudriñan (investigan, meditan) en su palabra.

La palabra de Dios nunca puede ser estudiada como un libro de ciencia, historia, geografía , etc. porque es un libro santo. Debe ser estudiado con una disposición humilde y deseosa de aprender como lo haría un niño y debe ser invocada la presencia de Dios para que nuestra mente pueda ser esclarecida en sus verdades.

Sus supuestas preguntas SON MUY CAPSIOSAS y en los mismos textos que usted menciona están las respuestas......pero yo no voy a satisfacer su curiosidad .

Invito a los cristianos que lean sus mensajes........que investiguen con mucha oración por si mismos ........no para entrar en discusiones que no edifican sino para edificarse a sí mismos en la ciencia de la Salvacion que es Cristo Jesus.

Una vez mas.....te invito a que aprendas de los errores que cometieron los hombres en la historia.

Con amor cristiano.
Floris

_________________

Observo que usted no dice nada acerca de los disparates de Marcos 2:26.

Así que TODO lo que usted me escribe es pura verborrea fuera de tema.

Un saludo. :wink:

Séneca
05/04/2005, 19:09
no querido amigo.

no pretendo debatir. La humildad es lo que se requiere para poder aprender...aun esto es aplicable no solo en los niños sino también en los adultos. Y esto no es echar tierra en los ojos.

Ciegos son los que dicen que ven pero realmente no ven, pues sus ojos espirituales estan totalmente cerrados. Esto no lo podrás entender porque tu capacidad de discernir ha sido bloqueada por el agnosticismo.

Es necesario que nazcas de nuevo para que puedas ver maravillas que aun no conoces. Y no puedes decir que son inventos mios pues yo si he visto y experimentado maravillas de Dios.

El ateismo solo te enseña a vivir y depender de lo que ves y sientes. A depender de la lógica que usted mismo a veces no entiende.

Vuelvo y repito. Tu conducta NO ES NADA NUEVO ....porque el ATEISMO que niega la existencia de Dios ha existido desde hace miles de años en la mente de Satanas para transformar a imagen de el los seres que Dios creo a su imagen. Y ha logrado mucho exito tristemente. Pero los resultados que siguieron a los que han adoptado su maléfica filosofía no es nada envidiable.

Recuerdas al mentado FARAON DE EGIPTO???? frescamente le contesto a Moises QUI ES JEHOVA para que yo tenga hacer lo que el diga ???
Pues tuvo que sufrir la consecuencia de su obstinado rechazo a la orden divina y es por eso que Egipo hoy día es peor aún que Francia en cuanto a progreso.

Es que los ejemplos vividos todavía no te permiten entrar en razón????

Espero que mis respuestas no los hagan enojar tanto que decidan sacar mis mensajes de este foro o bloquear mi participación . Pues esto lo han hecho en otros sitios cuando sus ideas no prevalecen.

Con aprecio cristiano.

Floris No me sorprendes, Sra. o Srta. Floris. Eres una excelente ejemplar de cristiana. Hablando de amor por borbotones pero su garganta es un volcán de resentimientos. Y si piensas que yo sólo lo digo por decir, te demostraré a ti misma y a los demás lo que tú eres. Me llamas a recordar al Faraón de la época de Moisés, quien por rechazar al dios de Moisés no tan sólo se hundió sino que hundió hasta hoy día a Egipto. Sin duda, estás usando una vieja táctica coactiva o manipulativa de los cristianos: a saber, 'si no crees en Dios, tú pagarás las consecuencias'. Lo que pocos saben es que allí escondes tu resentimiento contra aquellos que tambalean tu creencia en Dios. Como no puedes hacer lo que hacían los cruzados e inquisidores de la Edad Media, no te queda más remedio que canalizar tu odio mediante las amenazas de tu Dios. As¡, tu advertencia de nuestra pecaminosidad no es más que una represalia tuya para eternizar tu odio. ¡Vaya ejemplo de amor tuyo! Más amor que ese puedo encontrar en una víbora y no morirme. Al final, tras haber logrado perpetuar tu odio a través de tu Dios, te finges la víctima para conseguir lástima de los lectores y foristas, y así hacerles creer a todos la heroicidad del cristiano. Todo un show genuinamente cristiano. Sra. o Srta. Floris, la felicito, eres el mejor ejemplo de cristiana: resentida, vengativa e hipócrita.

Emeric
05/04/2005, 19:22
Estoy perfectamente de acuerdo con lo que ha expresado Séneca en torno a la actitud tan tonta que toman los teístas cuando se les coloca delante de los incontables errores y contradicciones de la Biblia.

Se van por las ramas, esquivan los temas tratados y se ponen a echar amenazas de castigo eterno. Lo clásico cuando no hay argumentos convincentes que presentar ...

¡ Qué miedo tan terrible me dan con sus amenazas ! ¡ Dios me va a castigar ! ¡ Pobre de mí ! ¡ Me va a mandar para el lago de fuego por los siglos de los siglos ! ¡ Qué horror ! ¡ Me voy a convertir a Cristo inmediatamente para escapar a la ira que vendrá !

¡ Qué chiste tan flojo nos cuentan los teístas! ¡ Qué chantaje tan patente ! ¿verdad?

Un saludo. :wink:

floris
06/04/2005, 10:51
Queridos amigos:

Han recibido mal el mensaje que le traté de transmitir. Y esto es logico. Ya que sus mentes ya estan condicionadas para atacar a los teistas.....ese es su objetivo previamente planeado y nadie los sacará de su linea de pensamiento.

Cuando digo que EGIPTO tuvo que sufrir las consecuencias de su rechazo a Dios igual que Francia........es lo mismo que las consecuencias que debe sufrir UN FUMADOR si persiste en fumar aun cuando el medico le diga que corre el riesgo de que se le desarrolle un cancer en el pulmon.

COSECHAMOS LAS CONSECUENCIAS INMEDIATAS DE NUESTRAS DECISIONES Y ACCIONES.

El verdadero seguidor de Cristo AMA.....está comprometido a AMAR y beneficar su projimo......porque para esto vino CRISTO a morir en la cruz .....PARA GARANTIZAR SALVACION Y VIDA ETERNA A TODOS, incluyendolos a ustedes.

Cada uno decide si ACEPTA LA SALVACION o LA RECHAZA. Y esa decision es la que determinara nuestra salvacion eterna o nuestra perdicion eterna.

Cuando una persona o una nacion rechaza a Dios como lo hizo Egipto , Francia y otros.......esta diciendo a Dios...no queremos nada que ver contigo ....no queremos tu proteccion...... y la consecuencia inevitable es que SATANAS es elegido en lugar de Dios y el se encarga de sembrar desolacion y sufrimiento y destruccion.

O ERES DE DIOS O eres deL ENEMIGO DE DIOS. No existe termino medio. DIOS SALVA..................SATANAS DESTRUYE.

Yo no soy quien para amenazarlos a ustedes pues yo estoy en la misma situacion que ustedes.........(por cuanto todos pecaron y estamos destituidos de la gloria de Dios).....(por cuanto el pecado entró al mundo por un hombre y con el pecado la muerte....)
La unica diferencia que pudiese existir entre nosotros es que YO ACEPTE LA SALVACION OFRECIDA POR DIOS y ustedes si la aceptan pues ya tendran vida eterna en ustedes porque LA SALVACION no es una cosa .....es una persona y esa persona es CRISTO JESUS.

NO PUEDES TENER SALVACION SINO TIENES A CRISTO .....SI NO LO ACEPTAS.

Pero como siempre...........ustedes son los que deciden.

Incluso Apocalipsis dice que el fuego que Dios tiene preparado es para Satanas y sus angeles. No es para nosotros.........pero si queremos estar alli pegaditos......inevitablemente las llamas nos alcanzarán.

Chao,,,,,,,,,,,los amo.....que Dios les pueda dar su bendición.
Floris.

Séneca
06/04/2005, 14:03
Queridos amigos:

Han recibido mal el mensaje que le traté de transmitir. Y esto es logico. Ya que sus mentes ya estan condicionadas para atacar a los teistas.....ese es su objetivo previamente planeado y nadie los sacará de su linea de pensamiento.

Cuando digo que EGIPTO tuvo que sufrir las consecuencias de su rechazo a Dios igual que Francia........es lo mismo que las consecuencias que debe sufrir UN FUMADOR si persiste en fumar aun cuando el medico le diga que corre el riesgo de que se le desarrolle un cancer en el pulmon.

COSECHAMOS LAS CONSECUENCIAS INMEDIATAS DE NUESTRAS DECISIONES Y ACCIONES.

El verdadero seguidor de Cristo AMA.....está comprometido a AMAR y beneficar su projimo......porque para esto vino CRISTO a morir en la cruz .....PARA GARANTIZAR SALVACION Y VIDA ETERNA A TODOS, incluyendolos a ustedes.

Cada uno decide si ACEPTA LA SALVACION o LA RECHAZA. Y esa decision es la que determinara nuestra salvacion eterna o nuestra perdicion eterna.

Cuando una persona o una nacion rechaza a Dios como lo hizo Egipto , Francia y otros.......esta diciendo a Dios...no queremos nada que ver contigo ....no queremos tu proteccion...... y la consecuencia inevitable es que SATANAS es elegido en lugar de Dios y el se encarga de sembrar desolacion y sufrimiento y destruccion.

O ERES DE DIOS O eres deL ENEMIGO DE DIOS. No existe termino medio. DIOS SALVA..................SATANAS DESTRUYE.

Yo no soy quien para amenazarlos a ustedes pues yo estoy en la misma situacion que ustedes.........(por cuanto todos pecaron y estamos destituidos de la gloria de Dios).....(por cuanto el pecado entró al mundo por un hombre y con el pecado la muerte....)
La unica diferencia que pudiese existir entre nosotros es que YO ACEPTE LA SALVACION OFRECIDA POR DIOS y ustedes si la aceptan pues ya tendran vida eterna en ustedes porque LA SALVACION no es una cosa .....es una persona y esa persona es CRISTO JESUS.

NO PUEDES TENER SALVACION SINO TIENES A CRISTO .....SI NO LO ACEPTAS.

Pero como siempre...........ustedes son los que deciden.

Incluso Apocalipsis dice que el fuego que Dios tiene preparado es para Satanas y sus angeles. No es para nosotros.........pero si queremos estar alli pegaditos......inevitablemente las llamas nos alcanzarán.

Chao,,,,,,,,,,,los amo.....que Dios les pueda dar su bendición.
Floris. Usted dice que nuestra mentalidad está hecha para atacar a los teístas. Por supuesto, no lo niego. Sé bien que su propaganda al cristianismo no se debe a un verdadero amor a la humanidad, como ustedes pretenden hacernos creer. Y es eso lo que he pretendido demostrar. Pero entremos en asuntos meramente teológicos. Usted afirma que cualquier nación (término en el que esconde la persona) se salva creyendo en Jesucristo o se pierde rechazándolo pues se hace esclava de Satanás. En la lógica cristiana, Jesucristo es Dios, entendido como absoluto, o sea que existe por sí mismo sin causa ni ser determinado. Esto puede ser aceptable. Lo que no puede ser nunca aceptable es que Satanás, que en la lógica cristiana no es sino un ángel y nunca un dios, pueda tener tanto poder sobre el destino humano que Dios. ¿Cómo Satanás puede tener el mismo poder para condenar a la humanidad, sin ser dios, que el que tiene Dios para salvarla? Todo esto se me antoja un dualismo bien disfrazado. Claro, no debemos olvidar que el cristianismo bebió de las fuentes del zoroastrismo, que pregonaba la existencia de un bien y mal absolutos. El problema de ello para el cristianismo es que Jesucristo prometía la salvación eterna a los humildes y la condenación para los soberbios. Pero ello presupone que Jesucristo tiene toda potestad. Si así fuera, no tendría sentido hablar de la amenaza del Diablo. Es más sería absurdo creer en la amenaza de Satanás, pues Jesucristo es todopoderoso y Satanás sería tan invulnerable como mosquito a la boca de un lagartijo. Más aún, se podría dudar de la existencia de Satanás. Entonces, si Dios es todopoderoso, ¿por qué temer a Satanás? Usted me respondería que Dios permite la libertad de los seres, incluyendo Satanás. Esto, sin embargo, nunca podría aclararnos el porqué Satanás tiene un poder semejante a Dios en el destino humano. El ser humano es libre respecto a Dios, según el cristianismo que reconoce el libre albedrío, pero no tiene el poder de enfrentar las alternativas ofrecidas por Dios y Satanás. Las únicas dos alternativas para romper este dualismo escatológico es: primero, considerar a Satanás un complice de Dios, lo cual podría en cierta medida demostrarse mediante el libro de Job, donde Dios autoriza a Satanás a atormentar a Job; la otra alternativa sería seguir a los zoroastrianos y aceptar a Satanás como el Dios del mal junto con Jesucristo, reconocido por la mayoría de los cristianos como Dios. Esto dejaría respirar a la lógica, pero crearía inconvenientes doctrinales. Se tendría que abandonar la creencia monoteísta y sustituirla por el politeísmo. Quedarían desacreditadas todas las Iglesias tradicionales y la Biblia quedaría a la luz de todos como un libro ambiguo e inexacto. Jesucristo quedaría como un gran mentiroso, al haber prometido la salvación eterna escondiéndole a sus seguidores que Satanás es tan poderoso como él. Ahora, sé que usted no estará de acuerdo conmigo. Eso no es negativo. Dudar es una manifestación de que el ser humano no es un conformista ilimitado. Entonces, le exhorto, si es que es valiente, a no reducirse al proselitismo hueco y a rebatirme. Pero claro, los cristianos no quieren razones, sólo les basta meterse de ceja a ceja a Jesucristo. Espero usted pueda reconsiderar su fanatismo a la doctrina cristiana y se atreva a demostrar lo errado de nuestros planteamientos. La desafio a defender su doctrina pero sin proselitismos.

Emeric
06/04/2005, 17:32
Queridos amigos:

Han recibido mal el mensaje que le traté de transmitir. Y esto es logico. Ya que sus mentes ya estan condicionadas para atacar a los teistas.....ese es su objetivo previamente planeado y nadie los sacará de su linea de pensamiento.

Gracias por darse por vencida.

Cuando digo que EGIPTO tuvo que sufrir las consecuencias de su rechazo a Dios igual que Francia........es lo mismo que las consecuencias que debe sufrir UN FUMADOR si persiste en fumar aun cuando el medico le diga que corre el riesgo de que se le desarrolle un cancer en el pulmon.

COSECHAMOS LAS CONSECUENCIAS INMEDIATAS DE NUESTRAS DECISIONES Y ACCIONES.

Exacto. El odio que Jehová muestra en la Biblia para con todos los que no se quieran someter a El hace que hoy yo lo rechace. Jehová cosecha las consecuencias de su odio.

El verdadero seguidor de Cristo AMA.....está comprometido a AMAR y beneficar su projimo......porque para esto vino CRISTO a morir en la cruz .....PARA GARANTIZAR SALVACION Y VIDA ETERNA A TODOS, incluyendolos a ustedes.

Papagayo, papagayo, papagayo ...

Cada uno decide si ACEPTA LA SALVACION o LA RECHAZA. Y esa decision es la que determinara nuestra salvacion eterna o nuestra perdicion eterna.

Cuando una persona o una nacion rechaza a Dios como lo hizo Egipto , Francia y otros.......esta diciendo a Dios...no queremos nada que ver contigo ....no queremos tu proteccion...... y la consecuencia inevitable es que SATANAS es elegido en lugar de Dios y el se encarga de sembrar desolacion y sufrimiento y destruccion.

O ERES DE DIOS O eres deL ENEMIGO DE DIOS. No existe termino medio. DIOS SALVA..................SATANAS DESTRUYE.

Yo no soy quien para amenazarlos a ustedes pues yo estoy en la misma situacion que ustedes.........(por cuanto todos pecaron y estamos destituidos de la gloria de Dios).....(por cuanto el pecado entró al mundo por un hombre y con el pecado la muerte....)

Y usted se traga ese cuento tan tranquilamente. ¡ Use su coco !

La unica diferencia que pudiese existir entre nosotros es que YO ACEPTE LA SALVACION OFRECIDA POR DIOS y ustedes si la aceptan pues ya tendran vida eterna en ustedes porque LA SALVACION no es una cosa .....es una persona y esa persona es CRISTO JESUS.

Quien murió (si es que existió) y NUNCA resucitó.

NO PUEDES TENER SALVACION SINO TIENES A CRISTO .....SI NO LO ACEPTAS.

Pero como siempre...........ustedes son los que deciden.

Incluso Apocalipsis dice que el fuego que Dios tiene preparado es para Satanas y sus angeles.


¡ Falso ! Fue Cristo quien dijo eso, según Mateo 25:41. No es Apocalipsis.

Le reitero mi consejo : Cómprese una Biblia, empiece a leerla y a estudiarla bien antes de decir desatinos como ése.

No es para nosotros.........pero si queremos estar alli pegaditos......inevitablemente las llamas nos alcanzarán.

¡ Ay pero qué miedo me da usted con sus llamitas de fuego !

Chao,,,,,,,,,,,los amo.....que Dios les pueda dar su bendición.
Floris.

floris
06/04/2005, 17:38
Quieras aceptarlo o no. JESUCRISTO ES EL SEñOR .....EL ES DIOS......EL ES LA VIDA ........ EL ES TU SALVADOR Y TU REDENTOR.

Tus filosofías ateas nunca sirvieron y nunca serviran para solucionar NADA en el mundo.

Tienes ojos.....pero no ves............oidos.....pero no oyes.

Sin Cristo eres como muerto entre los vivos.

NO PUEDO DEBATIR CON UN MUERTO...........

Aunque quizas les parezca un poco fuerte mis palabras.....de tanto escribirles en empezado a apreciarles mas..........
Pero desconozco los sentimientos de ustedes hacia mi aunque los percibo.

Si les estoy causando mucha incomodidad a sus fines o les caigo muy pesado....pues digamelo para no causar mas incomodidad. Pero si a pesar de nuestras grandes diferencias de opinión puedo seguir dialogando con ustedes y podemos ser amigos........tambien diganme...sería un placer para mi. Me agrada tener amigos.

Con sincero aprecio.
Floris

Emeric
06/04/2005, 17:42
Quieras aceptarlo o no. JESUCRISTO ES EL SEñOR .....EL ES DIOS......EL ES LA VIDA ........ EL ES TU SALVADOR Y TU REDENTOR.

Tus filosofías ateas nunca sirvieron y nunca serviran para solucionar NADA en el mundo.

Tienes ojos.....pero no ves............oidos.....pero no oyes.

Sin Cristo eres como muerto entre los vivos.

NO PUEDO DEBATIR CON UN MUERTO...........

Aunque quizas les parezca un poco fuerte mis palabras.....de tanto escribirles en empezado a apreciarles mas..........
Pero desconozco los sentimientos de ustedes hacia mi aunque los percibo.

Si les estoy causando mucha incomodidad a sus fines o les caigo muy pesado....pues digamelo para no causar mas incomodidad. Pero si a pesar de nuestras grandes diferencias de opinión puedo seguir dialogando con ustedes y podemos ser amigos........tambien diganme...sería un placer para mi. Me agrada tener amigos.

Con sincero aprecio.
Floris

_________________

Estoy muy acostumbrado a ese tipo de verborrea estéril de parte de los teístas ..

Séneca
06/04/2005, 18:20
Quieras aceptarlo o no. JESUCRISTO ES EL SEñOR .....EL ES DIOS......EL ES LA VIDA ........ EL ES TU SALVADOR Y TU REDENTOR. ¿Por qué no me rebate y en su lugar se dedica a proselitismo hueco y mal fundado? Parece que su fe le arrancó los ojos a su razón, exactamente como quería Martín Lutero.


Tus filosofías ateas nunca sirvieron y nunca serviran para solucionar NADA en el mundo. Primero, estudie las filosofías ateas antes de llegar a conclusiones infundadas. Segundo, sea honesta y admita que no quiere debatir ni mucho menos rebatir porque no puede.


Tienes ojos.....pero no ves............oidos.....pero no oyes. ¡Vaya! ¡Qué ironía! Un ciego acusando a los demás de ciegos. Un sordo acusando a los demás de sordos. En esto último erra usted totalmente. Se puede ser sordo y aun leer.


Sin Cristo eres como muerto entre los vivos. No se necesita a Cristo para vivir sino corazón, que es lo que le falta a muchos.


NO PUEDO DEBATIR CON UN MUERTO........... Y dudo que también con un vivo.


Aunque quizas les parezca un poco fuerte mis palabras.....de tanto escribirles en empezado a apreciarles mas..........
Pero desconozco los sentimientos de ustedes hacia mi aunque los percibo. Sea sincera consigo misma, pues a nosotros no nos engaña tu resentimiento y tu pavor a perder la fe en Cristo. Mejor decidnos que nos odias por llenar de dudas tu cabeza y ponerla a funcionar.


Si les estoy causando mucha incomodidad a sus fines o les caigo muy pesado....pues digamelo para no causar mas incomodidad. Pero si a pesar de nuestras grandes diferencias de opinión puedo seguir dialogando con ustedes y podemos ser amigos........tambien diganme...sería un placer para mi. Me agrada tener amigos. Sí, me incomodas. Pero sabes, esa incomodidad me ha hecho ejercitar mejor el cerebro, por lo cual gracias por tu entusiasta y ciega defensa de tu salvador.


Con sincero aprecio.
Floris Ya desearía yo que fuese verdad.

Emeric
28/04/2005, 15:18
Según Andrés, una Biblia que SE EQUIVOCA de manera tan patente en Marcos 2:26, todavía es digna de confianza TOTAL ...

¡ Fíjense hasta dónde puede llevar el fanatismo ciego a muchos !

:P :P :P

Emeric
27/05/2005, 17:58
:P :lol: :P

Aquí subo este epígrafe para nuestro nuevo amigo teísta que tocó hoy el tema de Marcos 2:26 en otro epígrafe mío.

Un saludo de bienvenida para él, "Siervo de Cristo", creo que es su nombre de forista.

:wink: :wink: :wink:

Siervo de Cristo
27/05/2005, 23:16
Creo que no me constetaran de manera argumentativa en el tema de los dos nombres de Abiatar y Ahimelec. Lo mejor, tomaran mi citación y crearan un nuevo tema en el foro. Gostaria de argumentos tecnicos para echarmos de una vez la biblia en la basura. ¿Quien va a destruir la poderosa infabilidad de la Palabra de Dios?

Siervo de Cristo
27/05/2005, 23:24
Esta citación no es tuya, ponga el sonbrero de la humildad, sino, no va continua las comas de la minuciocidad de su incredulidad. Yo, ya expliqué en otro tema por que Cristo, o mejor Marcos inspiradíssimo no se equivocó.

Emeric
28/05/2005, 00:54
Esta citación no es tuya, ponga el sonbrero de la humildad, sino, no va continua las comas de la minuciocidad de su incredulidad. Yo, ya expliqué en otro tema por que Cristo, o mejor Marcos inspiradíssimo no se equivocó.

---------------------

Usted no explicó nada. :wink:

Emeric
28/05/2005, 01:50
Creo que no me constetaran de manera argumentativa en el tema de los dos nombres de Abiatar y Ahimelec. Lo mejor, tomaran mi citación y crearan un nuevo tema en el foro. Gostaria de argumentos tecnicos para echarmos de una vez la biblia en la basura. ¿Quien va a destruir la poderosa infabilidad de la Palabra de Dios?

********************************

Error, amigo teísta. Ya yo le contesté que usted se equivoca sobre las supuestas "variantes". Eso no tiene NADA que ver con la contradicción bíblica patente sobre Abiatar, al mismo tiempo padre e hijo de Ahimelec. Eso es puro sofisma suyo.

:P :lol: :P :lol: :P

Emeric
08/06/2005, 17:53
A ver :

¿Quién desea defender a Jesús (y a Marcos)?

:P :P :P

Emeric
08/06/2005, 18:04
¿ Andrés ?

:P :P :P

Emeric
10/06/2005, 17:43
Andrew : I keep waiting ...

:P :P :P

Emeric
13/06/2005, 20:02
Where are you, Andrew ???

:P :P :P :P :P

Emeric
05/07/2005, 09:38
Andrés ha desaparecido ...

:lol: :P :lol:

Emeric
07/07/2005, 14:00
¿Donde estás, Andrés?

:P :P :P

Jose Luis Rodriguez M
07/07/2005, 14:11
Quieras aceptarlo o no. JESUCRISTO ES EL SEñOR .....EL ES DIOS......EL ES LA VIDA ........ EL ES TU SALVADOR Y TU REDENTOR.

Tus filosofías ateas nunca sirvieron y nunca serviran para solucionar NADA en el mundo.

Tienes ojos.....pero no ves............oidos.....pero no oyes.

Sin Cristo eres como muerto entre los vivos.

NO PUEDO DEBATIR CON UN MUERTO...........

Aunque quizas les parezca un poco fuerte mis palabras.....de tanto escribirles en empezado a apreciarles mas..........
Pero desconozco los sentimientos de ustedes hacia mi aunque los percibo.

Si les estoy causando mucha incomodidad a sus fines o les caigo muy pesado....pues digamelo para no causar mas incomodidad. Pero si a pesar de nuestras grandes diferencias de opinión puedo seguir dialogando con ustedes y podemos ser amigos........tambien diganme...sería un placer para mi. Me agrada tener amigos.

Con sincero aprecio.
Floris



Al fin aparecio alguien que le diga sus verdades a Emeric y Cia. la verdad es que a esta gente les falta un bano de humildad ya que en su corazon solo crece el orgullo y la prepotencia..solo espero que algun dia se traguen sus palabras y que Dios los quiera perdonar por no hacer nada positivo de su palabra sino Criticar y criticar, a ver diganme...Algun Ateo a hecho algo positivo por el mundo??

Emeric
07/07/2005, 18:32
¿Andrés?

Emeric
11/07/2005, 18:41
Andrew ???

Emeric
15/07/2005, 18:17
¿ Por qué no se asoma Andrés en este epígrafe?

:P :P :P

Emeric
25/07/2005, 02:43
Andrés :

¿Ves que Jesús mintió?

Eso de que "no hubo engaño en su boca" es una MENTIRA más de la Biblia.

Jesús mintió al decir que Abiatar fue sumo sacerdote cuando la misma Biblia demuestra que Salomón destituyó a Abiatar cuando éste era mero sacerdote y NO sumo sacerdote.

Lee bien 1 Reyes 2:12 al 27 y en particular, los versículos 26 y 27.

:P :P :P :P :P