PDA

Ver la versión completa : Dios = Salvador = Jesucristo



Emeric
03/01/2005, 20:36
En Tito 1:3 y 4, Pablo escribe :

"y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
a Tito, verdadero hijo en la común fe : Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador".

Entonces, la ecuación Dios = Salvador = Jesucristo es bíblica.

No olviden los neoarrianos que en Isaías 43:3 Jehová dice que El es el Salvador de Israel y en el versículo 11, añade : "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".

Emeric
22/03/2005, 03:24
¿ Ningún Testigo de Jehová desea reaccionar ?

Por algo será ...

:wink:

Emeric
30/05/2005, 17:07
Como dicen en mi pueblo :

¡ Basta con el testigo ! (de Jehová, naturalmente)

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:

dluis
20/08/2005, 13:19
emeric,
como sabe, quien calla, otorga...
Ah, y de paso le comunico que hace rato que soy lector suyo, participaba de este foro en silencio como simple lector...
pero ya creo que llegó la hora de empezar a mover los dedos sobre el teclado...
saludos.

Emeric
20/08/2005, 18:41
emeric,
como sabe, quien calla, otorga...
Ah, y de paso le comunico que hace rato que soy lector suyo, participaba de este foro en silencio como simple lector...
pero ya creo que llegó la hora de empezar a mover los dedos sobre el teclado...
saludos.

-----------

Perfecto. Usted es neoarriano de la Watch Tower, me imagino ...

:P

Emeric
23/09/2005, 16:46
Los neoarrianos Oscar Javier y Querubín se han quedado mudos.

No pueden refutar la ecuación 100% bíblica :

Dios = Salvador = Jesucristo.

Que conste.

Emeric
24/09/2005, 06:46
A ver ... Jimmy ...

Emeric
26/09/2005, 04:27
No dices nada, Jimmy ...

Emeric
26/09/2005, 05:00
Por algo será ...

Emeric
26/09/2005, 19:39
Jimmy :

¿Cuántos Salvadores hay en la Biblia?

Emeric
27/09/2005, 04:02
Bueno, Jimmy no sabe ...

jimmy_herp
27/09/2005, 15:30
mmm...... 2

Emeric
27/09/2005, 16:56
Gracias, Jimmy, por tu respuesta.

Dices que hay dos Salvadores.

Bien.

Entonces, ¿cómo encajan esos dos Salvadores con lo que dice Jehová en Isaías 43:11 :

"Yo, yo soy Jehová, y FUERA de Mí NO HAY QUIEN SALVE", si no es porque el Nombre de Jehová se aplica tanto al Padre como al Hijo?

Emeric
27/09/2005, 18:00
Jimmy se ha quedado petrificado ...

jimmy_herp
27/09/2005, 18:37
El ke no te conteste de inmediato no significa ke no te pueda responder...


Aps... otra cosa... no puedo dejar de responderte, parece k me envicié con este foro... es muy entretenido... y he aprendido muchas cosas... en serio...


ahora... me podrías explicar lo ke dice Apocalipsis 7:10 RV???


A kienes se les pertenece la salvación????



Responde mi pregunta primero... ya ke siempre soy yo el ke tiene ke responder...


Gracias...

Cuando respondas... yo respondo... bueno???

(tengo ya una respuesta a la pregunta en todo caso)

Emeric
27/09/2005, 18:55
Perfecto, Jimmy, ese versículo dice claramente que hay un solo Salvador por cuanto hay una sola salvación, no dos salvaciones diferentes.

Así que tanto el Padre como el Hijo son el Salvador.

Como dice Isaías 43:11 :

"Yo, yo Jehová, y FUERA DE Mí NO HAY quien salve".

Jesús = Jehová.

jimmy_herp
28/09/2005, 03:12
"Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, Y al Cordero" Apoc. 7:9,10 RV


Al ke esta sentado en el trono y al Cordero...


La salvacion pertenece a 2 personas...


Lee mejor será...



Otro texto para tí: "Como perro que vuelve á su vómito, Así el necio que repite su necedad" Prov. 26:11

Emeric
28/09/2005, 03:13
Eso es lo que he escrito yo.

Lee bien lo que escribí y verás que estamos de acuerdo.

No hay dos Salvadores sino un solo Salvador.

jimmy_herp
28/09/2005, 03:26
Tu escribiste: "Así que tanto el Padre como el Hijo son el Salvador"


y yo escribí: "Al ke esta sentado en el trono y al Cordero...


La salvacion pertenece a 2 personas..."


Claramente no escribiste lo mismo ke yo...

Emeric
28/09/2005, 03:28
Veo que no quieres entender : la salvación es obra del Padre y del Hijo.

Por eso hay un solo Salvador y no dos Salvadores.

Emeric
28/09/2005, 13:55
Jesucristo también es Dios.

jimmy_herp
28/09/2005, 14:28
Y ke pasa con todos los textos k muestrn lo contrario????


donde te los metes?????

Emeric
28/09/2005, 14:31
Sube arriba, lee bien Tito 1:3,4 y verás que el Padre y el Hijo son el Salvador.

jimmy_herp
28/09/2005, 15:11
A ver... En ese texto explicito dice RV: "Y manifestó á sus tiempos su palabra por la predicación, que me es á mí encomendada por mandamiento de nuestro Salvador Dios, a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo Salvador nuestro


Ahora... hace diferencia entre dos personas...

Ahora... en relación a Isaías 43:11 Te pregunto... ¿kién envió al Hijo a la Tierra? Juan 3:16 RV dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"... por lo tanto como él envió al Hijo como rescate para la humanidad... es el unico ke podia enviar a otro ser perfecto... por lo tanto es el único ke podía salvar a la humanidad...

Pero al enviar a su Hijo... este actuó como un instrumento de su Padre... por lo tanto Jesus salvó a la humanidad mediante su muerte... pero son maneras distintas de Salvadores, uno como proporcionador del medio de rescate... y el otro como instrumento del Padre para realizare el rescate... o salvación...

"Y manifestó á sus tiempos su palabra por la predicación, que me es á mí encomendada por mandamiento de nuestro Salvador Dios, a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo Salvador nuestro."


Dos salvadores, distintas formas de salvar... pero para una misma salvación... uno como Planificador... o ingeniero... y otro como Obrero que realiza la obra...



"Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y fatuo que no sabe ser aconsejado." Eclesiastés 4:13 RV

Emeric
28/09/2005, 15:17
Los atalayistas se empeñan en empequeñecer al Hijo a toda costa.

Pero sólo se engañan a sí mismos y a los que NO conocen la Biblia.

jimmy_herp
28/09/2005, 15:52
Ese es tu argumento????


jajajajajajaajajajajaja...


segun la RAE argumento es:

argumento.
(Del lat. argumentum).
1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.




Asi ke lo anterior no califica dentro de argumento....



Y me he dado cuenta k siempre k no tienes argumentos... sales con este disparate... diciendo k keremos empekeñecer al Hijo...

jajajajajajaja

argumenta hijo... o ya se te acabaron los argumentos??? o no sabes como responder??? o estas buscando una respuesta ajena para copiar y pegar????

Emeric
28/09/2005, 20:04
Pobre Jimmy.

Como le he probado con la Biblia en la mano que Dios = Salvador = Jesucristo, no le queda más remedio que la mala fe ...

jimmy_herp
28/09/2005, 20:40
Con ke Biblia???


yo no he visto muchas citas correctas...


las citas son de RV k claramente se ha ekivocado...


K malas fuentes tienes...


TNM 1000
RV 0

Emeric
28/09/2005, 20:42
Sigue con la "b"iblia adulterada por la Watch Tower si te apetece.

La Reina-Valera tiene muchísimos menos errores de traducción que la TNM.

jimmy_herp
28/09/2005, 20:48
Ya no opino... no puedo hablar cn las paredes...


ojala yo tuviera dinero para comprar pasajes a Francia y debatir cara a cara...

Emeric
28/09/2005, 20:48
Ni la lepra tampoco le da a las paredes ...

jimmy_herp
28/09/2005, 20:52
Claramente infantil...


jajajaja... k risa... en el praiso le preguntaré directamente a Moises a k se referia cn Lepra... de tu parte... pero como ya no existiras... no te lo podre decir... una lastima

Emeric
28/09/2005, 20:53
No. Científico.
La lepra es para los humanos; no para las paredes.

jimmy_herp
28/09/2005, 22:23
Bueno terco... y te lo explike... y sigues siendo un terco...


Crees más en la biblia k yo parece... o no?

jimmy_herp
28/09/2005, 22:24
Ademas k hablas tu k no eres ni madico ni cientifico...


Tu vete con tus temas... teologo d pakotilla... k lo unico k hace es tratar d agarrarse d donde puede de esas falsas conclusiones k has robado d algun lado d por ahí...


simplemente ridiculo y degradante...

Emeric
29/09/2005, 03:14
Insultos, sólo insultos ...

Y de argumentos, NADA.

Sigue con tus insultos, Testigo del Ogro Jehová ...

jimmy_herp
29/09/2005, 15:44
Es k no me explico cómo es k no entiendes una respuesta con argumentos como la ke te dí... no sé si disfrutas poniendo en duda... pero creo k estas kedadndo mal, pk estas poniendo en duda tonterias...


La lepra para los israelitas podía estar en las paredes (los hongos para ellos era lepra)...

Emeric
29/09/2005, 19:17
Te lo repito : si eran hongos, entonces,¿qué están esperando las Sociedades Bíblicas del Mundo entero y también tu Watch Tower para escribir "hongos" en vez de "lepra"?

¡ Qué incoherentes son los teístas !

jimmy_herp
29/09/2005, 19:21
Te lo repito : si eran hongos, entonces,¿qué están esperando las Sociedades Bíblicas del Mundo entero y también tu Watch Tower para escribir "hongos" en vez de "lepra"?

¡ Qué incoherentes son los teístas !



Te digo... el texto original dice lepra...


Ahora... los hongos podrian ser los causantes de eso... debido a ke cualkier enfermedad cutanea era lepra...


Entiendes???

Emeric
29/09/2005, 19:42
Pues entonces el texto original está equivocado si dice "lepra", cuando tú mismo reconoces que no era lepra sino hongos lo que tenían las paredes de esas casas.

Emeric
05/10/2005, 19:51
Volvamos al tema de aquí.

Dios = Salvador = Jesucristo.

Por lo tanto, Jesucristo es Dios.

jimmy_herp
06/10/2005, 21:44
Sigo diciendo... lepra esta bien...


pero pareces ke no lo comprendes verdad???



Hoy dia el Congrio esta catalogado como un pez... pero en realidad es una serpiente...

Lo mismo... en ese entonces los hongos estaban catalogados como lepra... pero hoy sabemos que pertenece a otra familia...


Bueno...


Pero si no lo kieres comprender (creo ke eres una persona lo suficientemente inteligente como para comprender, y kizas lo unico k kieres es dicutir, sabiendo ke lo ke digo es verdad) problema tuyo...



Y con respecto al tema... ya te di mis conclusiones al respecto de el por qué ambos son Salvadores...


Saludos

Emeric
07/10/2005, 04:35
Favor de hablar del tema de la lepra en las paredes en el epígrafe dedicado a dicho tema. Así, nuestros lectores no perderán el hilo del debate.
Gracias.

Emeric
08/10/2005, 17:54
Si otro teísta desea expresarse, bienvenido.

Emeric
13/10/2005, 21:20
Por lo visto, este tema no le conviene a Querubín, quien lo sigue esquivando ...

Emeric
14/10/2005, 18:08
Sigue huyendo Querubín ...

Emeric
09/02/2006, 17:29
¿Qué opinan los mormones acerca del tema de aquí?

¿Creen en la Trinidad o no?

Emeric
11/03/2006, 07:42
Para Kevin también subo este tema.

Emeric
19/03/2006, 21:24
A ver, chico, di algo ...

Emeric
21/03/2006, 19:32
Kevin ha tirado la toalla ...

Si otro amigo neoarriano desea reemplazarlo aquí ...

Emeric
23/03/2006, 22:47
Jehová :

Ven por aquí a demostrarles, Tú mismo, a los neoarrianos que la Salvación es obra del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es decir, tuya, Jehová ...

Emeric
04/05/2006, 16:24
Kevin ha tirado la toalla ...

Si otro amigo neoarriano desea reemplazarlo aquí ...

A ver, amigos ...

Emeric
09/05/2006, 19:39
Venga por aquí también, Jorhta ... Venga ...

Emeric
12/05/2006, 17:27
En Tito 1:3 y 4, Pablo escribe :

"y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
a Tito, verdadero hijo en la común fe : Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador".

Entonces, la ecuación Dios = Salvador = Jesucristo es bíblica.

No olviden los neoarrianos que en Isaías 43:3 Jehová dice que El es el Salvador de Israel y en el versículo 11, añade : "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".

Por aquí, :boink: amigo Jorhta, por aquí ...

Emeric
17/05/2006, 14:38
¿ Qué le sucede, Jorhta ?

:noidea:

Serg
17/05/2006, 14:43
Sabes Emeric;

hablando con un neoarriano, me entere de algo impactante. Bueno, el impacto no es severo, pero si el que no lo haya visto antes.
El pasaje de Timoteo, que dice que "Grande es el misterio de la piedad; Dios fue manifestado en carne..." en el griego NO dice tal cosa. Dice "Grande es el misterio de la piedad; [quien] fue manifestado en carne..." el [quien] se refiere al sujeto de la oracion precedente, el cual es "el Cristo". Asi que mas que hablar de la encarnacion de Dios, habla de la encarnacion del Cristo.
Claro, esto no es un caso fuerte contra la deidad del Cristo que sostenemos, pero sí interesante ver cuantos pasajes usamos para probarla sin saber que NO son utiles en realidad, ;)

Emeric
17/05/2006, 20:17
¿ Qué le sucede, Jorhta ?

:noidea:

No viene por aquí tampoco ...

Jorhta
17/05/2006, 20:56
1 Timoteo 3:16 "Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’."

Revelación 10:7 "sino que en los días de dar el toque el séptimo ángel, cuando esté a punto de tocar su trompeta, verdaderamente queda terminado el secreto sagrado de Dios, según las buenas nuevas que él declaró a sus propios esclavos los profetas”."


El secreto sagrado no tiene que ver con que Jesus y Jehová sean el mismo Dios. Tiene que ver con el cumplimeinto del proposito de Jehová Dios.

José-1970
17/05/2006, 23:32
[QUOTE=Jorhta]1 Timoteo 3:16 "Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ?Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria?."

Revelación 10:7 "sino que en los días de dar el toque el séptimo ángel, cuando esté a punto de tocar su trompeta, verdaderamente queda terminado el secreto sagrado de Dios, según las buenas nuevas que él declaró a sus propios esclavos los profetas?."


A mí se me había pasado el detalle que el secreto sagrado queda terminado antes que toque la trompeta del séptimo ángel. "Antes", no después de que toque la trompeta. Me dejaron pensando con todo esto. Además qué coincidencia que es el ángel del "librito"........ Interesante. Siempre aprendo acá

Emeric
18/05/2006, 03:06
1 Timoteo 3:16 "Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’."

Revelación 10:7 "sino que en los días de dar el toque el séptimo ángel, cuando esté a punto de tocar su trompeta, verdaderamente queda terminado el secreto sagrado de Dios, según las buenas nuevas que él declaró a sus propios esclavos los profetas”."


El secreto sagrado no tiene que ver con que Jesus y Jehová sean el mismo Dios. Tiene que ver con el cumplimeinto del proposito de Jehová Dios.
Fuera de tema.

Dios = Salvador = Jesucristo, ése es el tema de aquí.:smile:

Jorhta
18/05/2006, 18:31
Referente al tema que tanto Jehová como Jesus son nuestros salvadores, los testigos aceptamos eso. Los dos son nuestros salvadores, pero eso no indica que sean la misma persona o el mismo Dios.

Emeric
18/05/2006, 19:32
Referente al tema que tanto Jehová como Jesus son nuestros salvadores, los testigos aceptamos eso. Los dos son nuestros salvadores, pero eso no indica que sean la misma persona o el mismo Dios.

Insiste usted en su error, amigo Jorhta, al decir que Jehová es el Padre, implicand, de esa manera, que el NOMBRE Jehová NO se aplica a Jesús. Pero eso NO es lo que vemos en la Biblia. :nono:

Vaya a mi "Según la Biblia, Jehová : ¿es sólo el Padre?" y entenderá bien la doctrina bíblica de YHVH aplicado al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Otro error es hablar de "salvadores". No, amigo, en la Biblia, hay un sólo Salvador : YHVH.

"Yo, yo Jehová, i fuera de mí NO HAY quien SALVE".

Léalo en Is. 43:11.

Y conéctelo con Hechos 4:12 : "Y en NINGúN otro hay SALVACIóN; porque NO HAY NINGúN OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en el cual podamos ser SALVOS".

Y Pedro especificó bien que ese NOMBRE era Jesucristo de Nazaret, en los versículos 10 y 11. Léalos bien.

El Padre y el Hijo son dos PERSONAS divinas distintas, pero perfectamente unidas en la obra de salvación. Por eso no hay dos "salvadores", sino UNO SOLO.

Jorhta
18/05/2006, 19:42
Si creo que es verdad el Salvador es Jehová Dios, Jesus es el nombre por medio del cual llegamos a ser salvos.

Es decir nuestro salvador es Jehová, y por medio de ejercer fe en el sacrificio redentor de Jesus llegamos a ser salvos. Jesus es el medio, pero Jehová es el Salvador.

Emeric
18/05/2006, 19:52
Si creo que es verdad el Salvador es Jehová Dios, Jesus es el nombre por medio del cual llegamos a ser salvos.

Es decir nuestro salvador es Jehová, y por medio de ejercer fe en el sacrificio redentor de Jesus llegamos a ser salvos. Jesus es el medio, pero Jehová es el Salvador.

NO, amigo Jorhta, lea Juan 4:42, donde Jesús es descrito como "el Salvador del Mundo". No dice que Jesús sea "un medio" ni que "el Padre sea el Salvador". NO. Dice claramente que Jesucristo "ES EL SALVADOR DEL MUNDO".

Y como en Is. 43:11 Jehová garantiza que fuera de El NO hay quien SALVE, de eso se desprende que el YHVH de la Biblia, Padre e Hijo son EL SALVADOR DEL MUNDO, y NO los salvadores.

Jorhta
18/05/2006, 20:00
Eso lo dijeron los samaritanos.

Jorhta
19/05/2006, 16:37
Jehová Dios es el Salvador, Él utilizo a Jesucrsito como medio para otorgar la salvacion a seres humanos imperfectos. Siendo entonces rigurosos, nuestro Salvador es Jehová Dios, pero por extension tambien se puede que Jesus es nuestro salvador, por su participacion superlativa en este hecho. Por eso no hay contradiccion en decir que Jehová y Jesus son nuestros salvadores, y el hecho que en realidad nuestro Salvador es Jehová Dios.

Emeric
19/05/2006, 17:42
Eso lo dijeron los samaritanos.

¿Y qué? Juan no lo desmintió.

Y, además, ése no es el único pasaje que dice que Jesús es el Salvador.

Tito 3:6 dice "Jesucristo nuestro Salvador".

Emeric
19/05/2006, 17:48
Jehová Dios es el Salvador, Él utilizo a Jesucrsito como medio para otorgar la salvacion a seres humanos imperfectos. Siendo entonces rigurosos, nuestro Salvador es Jehová Dios, pero por extension tambien se puede que Jesus es nuestro salvador, por su participacion superlativa en este hecho. Por eso no hay contradiccion en decir que Jehová y Jesus son nuestros salvadores, y el hecho que en realidad nuestro Salvador es Jehová Dios.

¡ Mentira de la Watch Tower ! :brick:

Dios NO utilizó a Jesucristo como "medio" para otorgar salvación ...

De hecho, usted no cita ningún pasaje bíblico; se conforma con repetir como el papagayo esa otra MENTIRA que le ha inculcado la Watch Tower.

Y también olvida que YHVH no es patrimonio exclusivo del Padre.

La Biblia aplica el NOMBRE YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.

Pero eso usted no lo aborda ...

Vean, amigos, mi tema :"Según la Biblia, Jehová : ¿es sólo el Padre?" y descubrirán los pasajes bíblicos que usan YHVH para las TRES PERSONAS de la Deidad.

No se dejen tomar el pelo por la secta neoarriana. :yo:

Jorhta
19/05/2006, 18:34
Alla tambien he comentado mi punto de vista.

Emeric
19/05/2006, 18:41
En la Biblia hay un solo Salvador, no dos. YHVH.

Emeric
25/05/2006, 17:18
¿ Otros comentarios nuevos ?

Emeric
19/09/2006, 14:16
¿ Otros comentarios nuevos ?

A ver ... :yo:

Emeric
19/09/2006, 21:32
Ecuación 100 % bíblica :

Dios = Salvador = Jesucristo

Emeric
20/09/2006, 16:51
En Tito 1:3 y 4, Pablo escribe :

"y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
a Tito, verdadero hijo en la común fe : Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador".

Entonces, la ecuación Dios = Salvador = Jesucristo es bíblica.

No olviden los neoarrianos que en Isaías 43:3 Jehová dice que El es el Salvador de Israel y en el versículo 11, añade : "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".
Si otros neoarrianos desean comentar esto ...

Emeric
17/11/2006, 15:24
Ecuación 100 % bíblica :

Dios = Salvador = Jesucristo
Así es, por más que la Watch Tower lo quiera negar ... :nod:

Emeric
22/11/2006, 19:57
¿ Más comentarios ?

Emeric
30/11/2006, 08:25
En Tito 1:3 y 4, Pablo escribe :

"y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
a Tito, verdadero hijo en la común fe : Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador".

Entonces, la ecuación Dios = Salvador = Jesucristo es bíblica.

No olviden los neoarrianos que en Isaías 43:3 Jehová dice que El es el Salvador de Israel y en el versículo 11, añade : "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".
¿ Ves, Carlos, que Jesucristo es Dios, según el apóstol Pablo ?

_Melvin_
30/11/2006, 09:14
En Éxodo 17:6 menciona el episodio de la piedra de donde brotó agua, y en 1 Corintios 10:4 hay una referencia a este hecho, indicando que la bebida espiritual surgió de la roca espiritual, que es Cristo, conocido como Jehová en el antiguo testamento.
Esa es mi respuesta: Creo en Jehová como Cristo, y Él es el Salvador. Dios el Padre no es Jehová.


PD para Emeric: Cuando dices Kevin, te refieres a mi? xD
es que no recuerdo a algún Kevin por akí...
si es así, re cuerda que mi nombre es como el del elefante de los chococrispis =P

Emeric
30/11/2006, 09:46
Cristo, conocido como Jehová en el antiguo testamento.
Esa es mi respuesta: Creo en Jehová como Cristo, y Él es el Salvador. Dios el Padre no es Jehová.
¿ Puedes probar con la Biblia que el Padre no es Jehová?

Emeric
03/12/2006, 10:40
A ver, amigo ...

Juan del Cerro
03/12/2006, 18:19
Sr Emeric:
Honestamente no le entiendo tanta preocupación por defender la Trinidad, como le he visto hacer en otros epígrafes. No le comprendo la vehemencia en la defensa de algo en lo que usted no cree.
Déjele a los testigos de Jehová con sus creencias, ¿en qué le ofende a un ateo como usted alega ser? Aclaro haber sido docente de la UCA, como para que no me coloquen el rótulo de testigo de Jehová, aunque no puedo salir de mi asombro en cuanto a su presencia continua en este foro, Sr. Emeric.

Cordialmente
Juan del Cerro

Emeric
03/12/2006, 19:23
Sr Emeric:
Honestamente no le entiendo tanta preocupación por defender la Trinidad, como le he visto hacer en otros epígrafes. No le comprendo la vehemencia en la defensa de algo en lo que usted no cree.
Déjele a los testigos de Jehová con sus creencias, ¿en qué le ofende a un ateo como usted alega ser? Aclaro haber sido docente de la UCA, como para que no me coloquen el rótulo de testigo de Jehová, aunque no puedo salir de mi asombro en cuanto a su presencia continua en este foro, Sr. Emeric.

Cordialmente
Juan del Cerro
Yo no defiendo la Trinidad. Error, amigo. Yo lo que hago es subrayar que la Biblia es trinitaria y que, por tanto, la Watch Tower se equivoca cuando le hace creer a los incautos que la Biblia NO es trinitaria. No más que eso.

Es cuestión de honestidad intelectual. :yo:

Emeric
08/12/2006, 17:17
¿ Puedes probar con la Biblia que el Padre no es Jehová?
A ver, Melvin ...

Emeric
03/01/2007, 19:59
Melvin, u otros foristas ...

Emeric
06/01/2007, 15:43
Melvin, u otros foristas ...
Aunque no te guste, NOESDIOS, Jesucristo sí que ES DIOS.

Emeric
07/01/2007, 06:37
En Tito 1:3 y 4, Pablo escribe :

"y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
a Tito, verdadero hijo en la común fe : Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador".

Entonces, la ecuación Dios = Salvador = Jesucristo es bíblica.

No olviden los neoarrianos que en Isaías 43:3 Jehová dice que El es el Salvador de Israel y en el versículo 11, añade : "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".Así que, el Hijo también es Dios. :nod:

Emeric
15/01/2007, 12:37
Si otros amigos desean opinar ... :yo:

NOESDIOS
15/01/2007, 12:48
Así que, el Hijo también es Dios. :nod:

toda salobasion biene de dios asi la salbacion de moises es de dios y moises trajo salbacion

y la salbasion de jeremias es de dios y jeremias trajo salbasion y la de jesus trajo salbacion ya que como dise jesus

Joh 17:7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.

y como dijo dios
el mando a su mesias con su salbasion para el mundo entero

Isa 49:6 «Poco es que seas mi siervo, en orden a levantar las tribus de Jacob, y de hacer volver los preservados de Israel. Te voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.»


como dijo jesus y moises toda palabra salidad de la boca de dios es verdadera comida y no solo de pan vive el hombre sino de todo lo que sele de la boca de dios vive el hombre

espero que no te de un susto

por que dios de su salbasion al mundo por medio de sus siervos

chau

NOESDIOS
15/01/2007, 12:49
:grin: contestara emneric o corera con la trinida zatqanica falsa entre las piernas?¿?¿ :grin:

Emeric
15/01/2007, 13:26
Jesús es llamado "el Salvador" en el N.T.. Normal, ya que es YHVH, mientras que la Biblia NUNCA llama "el Salvador", ni a Moisés, ni a Jeremías, ni a nadie más. :caked:

NOESDIOS
15/01/2007, 13:40
Jesús es llamado "el Salvador" en el N.T.. Normal, ya que es YHVH, mientras que la Biblia NUNCA llama "el Salvador", ni a Moisés, ni a Jeremías, ni a nadie más. :caked:

acaso no me lees ?¿?¿

no niego que jesus sea el salbador

sino que digo que el es el salbados que trae la salbasion de dios como dise dios en
Isa 49:6 «Poco es que seas mi siervo, en orden a levantar las tribus de Jacob, y de hacer volver los preservados de Israel. Te voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.»
asi que dime si jesus la salbasionb que trae noes sulla sino de dios
yla poalabra noes sulla sino de dios
y nada ase por el mismo sino por que ase lo que dios le manda

como dises tu el siervo es dios?¿?¿

aver si me entiendes alguna bes

Emeric
15/01/2007, 14:20
jesus la salbasionb que trae noes sulla sino de dios
yla poalabra noes sulla sino de diosJesucristo es DIOS, Rom. 9:5; 1 Juan 5:20 :caked:

Emeric
20/03/2007, 06:40
Jesucristo es DIOS, Rom. 9:5; 1 Juan 5:20 :caked:No es el único Dios, como cree erróneamente Oswaldo, quien saca 1 Juan 5:20 de la Biblia, olvidando todo lo que el resto de la Biblia enseña acerca de la Trinidad. :rolleyes:

Oswaldo : ¿ Por qué echas por la borda lo que dijo Jesús en Juan 17:3 ??? :bounce:

Emeric
01/04/2007, 18:51
No responde Oswaldo ... :rolleyes:

Emeric
23/05/2007, 20:10
¿ Ves, Zouiti que Jesús es DIOS ?