PDA

Ver la versión completa : Jehová Dios "olvidó" Exodo 20:14 y Levítico 20:10



Emeric
03/01/2005, 19:58
Todos los biblistas sabemos lo que dice Exodo 20:14 : "No cometerás adulterio"

También sabemos lo que dice Levítico 20:10 : "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos".

Ahora bien, el rey David, no sólo mandó a matar a Urías heteo (cometiendo indirectamente un asesinato), sino que lo mandó a matar para poder tomar a la viuda como mujer suya. Betsabé era la mujer del prójimo de David; así que David violó Exodo 20:14 ya que cometió adulterio. Y no sólo eso sino que también David debió haber sido muerto por adulterio conforme a lo establecido por Jehová en Lev. 20:10. Y muerto, supuestamente "indefectiblemente".

Sin embargo, nadie mató a David. Natán se conformó con hacerle reproches a David pero no lo mató, como mató Samuel al rey Agag en el acto, por orden del sanguinario Jehová.(1Sam.15:33)


¿Por qué Jehová no aplicó también su palabra al pie de la letra con respecto a David? ¿Por qué no mató a ese asesino y adúltero indefectiblemente?

Jehová Dios practica una "justicia" con geometría variable :lol:

Y tampoco olvidemos lo mujeriego que fue David. Dice la Biblia que tuvo montones de mujeres y de concubinas, con las cuales tuvo montones de hijos. (1ra. Crónicas 3:1-9)

¿ Qué caso le hizo David a "No cometerás adulterio" ? Y Jehová, bien calladito, NUNCA le reprochó a David lo adúltero que era ! :wink:

Emeric
05/01/2005, 16:29
¿Dónde están los biblistas teístas?
¿Dónde están los neoarrianos?
Se han esfumado ...

¡ Oscar Javieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer !

¿Por qué no defiende a su Dios?
¿Verdad que no puede? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Emeric
27/04/2005, 20:08
Sigo esperando ... :cry: :cry: :cry:

Emeric
10/06/2005, 18:49
Oscar Javier desapareció del mapa.


Por algo será ...

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P

Emeric
05/07/2005, 09:40
Andrés también ...

:P :P :P

Emeric
07/07/2005, 13:51
Andrew ???

Emeric
28/07/2005, 02:43
¿¿¿ Andrés ???

:cry: :cry: :cry:

Andrés Moreira Valderrama
28/07/2005, 16:43
:idea:


A riesgo de que sea tomado como "puro anagogismo", puedo ver en este hecho que Dios desvía su ira y la transfiere al hijo concebido por ese acto de adulterio. Dios "carga" en el hijo de David el pecado de David. Esto que sé que te parece tan injusto, es una tipología del sacrificio del Hijo de Dios. Veamos.

Dios transfiere el castigo que merece el pecador y lo imputa a un inocente. Es esto exactamente lo que hace cientos de años más tarde, esta vez con Su propio Hijo, Jesucristo, "cargando en Él el pecado de todos los hombres". Esto tampoco parece "justo", pero es una demostración de que la imputación del pecado en otra persona es un anuncio de lo por venir, empero, con una justificación absolutamente distinta, debido a su propósito: salvador. El castigo diferido al fruto de la relación adúltera no significa pasar por alto el precio del adulterio, ni la sentencia divina, sino sólo transferir la ira, y de un modo "alegórico" o tipológico, por decirlo de algún modo. Jesús tampoco debía de haber sido muerto, pero fue para conveniencia de todos.

David debía morir, sin duda, y lo ratifica el mismo profeta Natán. Me parece que el hecho distintivo se da cuando se introduce la misericordia a David, sin que esto signifique prevaricación. En todo caso, en el pasaje de la mujer sorprendida en adulterio (cuando Jesús escribía algo en tierra mientras la culpaban los testigos), se dá el mismo ejemplo de NO CONDENA debido a la misericordia (aunque aquí no se difiere, es decir no hay transferencia, sólo perdón).

Sería bueno en algún momento hablar respecto a la idea de que LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE EL JUICIO.

Saludos :idea:

Emeric
28/07/2005, 17:26
:idea:


A riesgo de que sea tomado como "puro anagogismo", puedo ver en este hecho que Dios desvía su ira y la transfiere al hijo concebido por ese acto de adulterio. Dios "carga" en el hijo de David el pecado de David.

[quote] Esto que sé que te parece tan injusto, es una tipología del sacrificio del Hijo de Dios.

Cita del santo evangelio según San Andrés Moreira Valderrama, capítulo 26, versículo 11.

Andrés : esa injusticia de Dios no tiene NADA que ver con el "sacrificio de l Hijo de Dios". ¡ NADA que ver !

Veamos.


Dios transfiere el castigo que merece el pecador y lo imputa a un inocente. Es esto exactamente lo que hace cientos de años más tarde, esta vez con Su propio Hijo, Jesucristo, "cargando en Él el pecado de todos los hombres". Esto tampoco parece "justo", pero es una demostración de que la imputación del pecado en otra persona es un anuncio de lo por venir, empero, con una justificación absolutamente distinta, debido a su propósito: salvador. El castigo diferido al fruto de la relación adúltera no significa pasar por alto el precio del adulterio, ni la sentencia divina, sino sólo transferir la ira, y de un modo "alegórico" o tipológico, por decirlo de algún modo. Jesús tampoco debía de haber sido muerto, pero fue para conveniencia de todos.

Gracias, Andrés, por haber demostrado que con Dios, como dice el refrán, "pagan justos por "pecadores" ...

David debía morir, sin duda, y lo ratifica el mismo profeta Natán. Me parece que el hecho distintivo se da cuando se introduce la misericordia a David, sin que esto signifique prevaricación. En todo caso, en el pasaje de la mujer sorprendida en adulterio (cuando Jesús escribía algo en tierra mientras la culpaban los testigos), se dá el mismo ejemplo de NO CONDENA debido a la misericordia (aunque aquí no se difiere, es decir no hay transferencia, sólo perdón).


Sería bueno en algún momento hablar respecto a la idea de que LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE EL JUICIO.

No siempre (en la Biblia). :wink:

Un saludo. :wink:

Emeric
27/09/2005, 20:06
"Deux poids, deux mesures", es decir, la ley del embudo ...

Emeric
28/09/2005, 14:58
Los atalayistas saben que así mismo es ...

Emeric
29/09/2005, 20:16
Por eso es que se quedan mudos ...

Emeric
01/10/2005, 13:27
Si otros teístas desean tratar de defender a Jehová Dios ...

_Querubin_
07/10/2005, 21:09
1 Todos los biblistas sabemos lo que dice Exodo 20:14 : "No cometerás adulterio"

2 También sabemos lo que dice Levítico 20:10 : "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos".

3 Ahora bien, el rey David, no sólo mandó a matar a Urías heteo (cometiendo indirectamente un asesinato), sino que lo mandó a matar para poder tomar a la viuda como mujer suya. Betsabé era la mujer del prójimo de David; así que David violó Exodo 20:14 ya que cometió adulterio. Y no sólo eso sino que también David debió haber sido muerto por adulterio conforme a lo establecido por Jehová en Lev. 20:10. Y muerto, supuestamente "indefectiblemente".

4 Sin embargo, nadie mató a David. Natán se conformó con hacerle reproches a David pero no lo mató, como mató Samuel al rey Agag en el acto, por orden del sanguinario Jehová.(1Sam.15:33)


5 ¿Por qué Jehová no aplicó también su palabra al pie de la letra con respecto a David? ¿Por qué no mató a ese asesino y adúltero indefectiblemente?

6 Jehová Dios practica una "justicia" con geometría variable :lol:

7 Y tampoco olvidemos lo mujeriego que fue David. Dice la Biblia que tuvo montones de mujeres y de concubinas, con las cuales tuvo montones de hijos. (1ra. Crónicas 3:1-9)

8 ¿Qué caso le hizo David a "No cometerás adulterio"? Y Jehová, bien calladito, NUNCA le reprochó a David lo adúltero que era ! :wink:


Emeric cometio varios errores en este mensaje, por ejemplo, en el parrafo 4 dice que "Natán se conformó con hacerle reproches a David", mientras que en el parrafo 8 dice que "Jehová, bien calladito, NUNCA le reprochó a David lo adúltero que era." Usted se contradijo y miente en el p. 8, porque Jehová sí le "reprochó"(en palabras suyas) lo que David hizo, y por eso envió a su profeta Natan a reprenderlo. (A usted "se le olvido" leer 2 Samuel 12:1) Primer error. Además no olvides que según 2 Samuel 11:27, Jehová no felicitó a David por lo que habia hecho, sino que Dios considero muy mala la actuacion de este rey. Dios lo castigo, pues puso al descubierto los pecados de David mediante el profeta Natán, y dijo que por eso David pagaría experimentando graves problemas. Por ejemplo: Amnón, el primogénito de David, violó a su media hermana Tamar y fue asesinado por el hermano de ella. (2*Samuel 13:1-33.) Absalón, hijo del rey, intentó usurpar el trono y deshonró a su padre, David, violando a sus concubinas. (2*Samuel 15:1–16:22.) La guerra civil finalizó con la muerte de Absalón, lo que entristeció aún más a David. (2*Samuel 18:1-33.)

Por otro lado, si Dios no le mató, fue porque vio arrepentimiento de parte de David, quien demostro que estaba arrepentido porque compuso el Salmo 51. Pero aunque lo perdonó, no lo libro de las consecuencias de su mala accion, cosa que hubiera hecho si David fuera "un niño mimado" de Dios, como algunos afirman. En su propia Biblia está.

Entonces está claro que, contrario a lo que se afirma aquí, no fue que Dios favorecio a David, sino que cuando este actuó mal, Dios, aunque le perdono, en ningun momento aprobo la mala conducta de él.

Un saludo a todos

jimmy_herp
08/10/2005, 06:15
Kizas Jehová vio arrepentimiento en David... por eso no lo mato...


Y otra cosa... no sé donde vi esta pregunta, pero me parecio interesante... ke sucederia si el diablo en este momento se arrepintiera de todo lo ke ha hecho??? lo perdonaría Jehová???

Emeric
08/10/2005, 06:53
Deseo responder punto por punto a lo escrito arribita por Querubín.

Confirmo que el profeta Natán se conformó con hacerle reproches a David porque en vez de matarlo, tal y como Dios lo había ordenado en Lev. 20:10, no lo mató, desobedeciendo lo dicho en Lev. 20:10.

Fíjense : Samuel "cortó en pedazos" al rey Agag en 1 Sam. 15:33 sin darle ninguna oportunidad de defenderse. Pero el profeta Natán, en vez de cumplir al pie de la letra lo ordenado por el mismo Dios en Lev. 20:10 es decir, MATAR a los adúlteros, NO mató a David, adúltero, sino que sólo le hizo reproches sin MATARLO. Con la parabolita de la corderita en 2 Sam. 12:1-4 ... Palabras, sólo palabras. No lo mató.

Claro, como David es el niño mimado de Dios en la Biblia, Natán no lo podía matar. Mientras que el rey Agag, como NO era niño mimado de Dios, Samuel lo despedazó "delante de Jehová".

Vemos que Jehová practica el favoritismo en la Biblia.

Confirmo también el que Dios NUNCA le reprochó a David sus numerosísimos adulterios con montones de mujeres que tuvo. Basta con leer lo que dicen 2 Sam. 3:2-5; 5:13-16; 1 Crón. 3:1-4 para ver los nombres de las numerosas mujeres e hijos ADULTERINOS que David tuvo con ellas.

Fíjense lo injusto que es Jehová : El mató al bebito adulterino que tuvo David con Betsabé, la viuda de Urías heteo, a quien David había hecho asesinar,
¡ pero NO mató a ninguno de los demás bebés adulterinos que tuvo David !
¡ Qué parcial e injusto es ese Ogro de la Biblia ! ¡ Pobre bebito inocente ! ¡ Qué abusador es Jehová con bebés indefensos !

Ciertamente Natán le reprochó a David el que éste matase a Urías para quedarse con la viuda, pero Dios no le dijo a Natán que matase a David, olvidando por completo lo que El mismo había dicho en Lev. 20:10. ¡ Dios NO respetó su propia Palabra ! ¡ Y un Dios que no respeta ni su propia Palabra NO merece que confiemos en El !

Querubín menciona los desatinos de Amnón y de Absalón, hijos de David para tratar de demostrar que Dios "castigó" indirectamente a David, confirmando, sin darse cuenta, que Dios "perdona" pero no olvida ... (2 Sam. 12:13).
¡ Vaya Dios "clemente y misericordioso" ! Además, Querubín olvida que Ez. 18:20 dice : "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre ..." Los pecados cometidos por hijos de David no debían tener, según Dios mismo, pues, ninguna conexión con la conducta de David pero como el Dios de la Biblia se contradice, El le dijo a David en 2 Sam. 12:11 y 12 que daría a las mujeres de David a su prójimo, lo cual ocurrió con Absalón, quien en 2 Sam. 16:22 se acostó con las concubinas de su padre, para hacerle pagar a David, a través de la conducta de su hijo Absalón, su pecado de asesinato de Urías heteo.

¡ Así de INCOHERENTE es Jehová !

Por último, Jehová NUNCA le reprochó a David sus numerosos adulterios ya que NUNCA le dijo :

"Mira, David, yo dije claramente en Gén. 2:24 que el hombre dejaría a su padre ya su madre para unirse A SU MUJER, no a SUS MUJERES, como lo haces tú con los montones de mujeres que tienes, PISOTEANDO mi Palabra. Deja inmediatamente a esas mujeres y quédate con al primera, so adúltero.
¡ Debería darte vergüenza !"

¡ Qué va ! ¡ Como se trataba de su niño mimado, a Dios no le importó un comino el que su favorito PISOTEARA Gén. 2:24 !

Se lo permitió y NUNCA se lo reprochó.

Recapacite, Querubín.

jimmy_herp
08/10/2005, 07:45
Incito a Querubin a responder...


No significa ke estoy del "bando" de Emeric... o ke pienso igual k él... sino ke me gustaria que antes de dar una repuesta pudieras leer un poco incluso los mismos libros de la Watchtower... o buscar informacion en internet como lo hago yo, ya k para debatir cn Emeric hay k hacerlo cn libros no de la Watchtower...

Bueno... incentivo a los Testigos d este foro a buscar informacion antes de responder cualkier pregunta...

_Querubin_
08/10/2005, 12:53
Querubín menciona los desatinos de Amnón y de Absalón, hijos de David para tratar de demostrar que Dios "castigó" indirectamente a David, confirmando, sin darse cuenta, que Dios "perdona" pero no olvida ... (2 Sam. 12:13).

Esto es lo que pasa cuando la gente interpreta la Biblia a su manera. A usted se le olvido que David estaba arrepentido, por eso compuso el Salmo 51. Por tal motivo Dios, lo perdono. Le pido el favor de no torcer mis palabras. Yo no he dicho que "Dios "perdona" pero no olvida". Lo que realmente escribi fue que Dios perdona, pero no libra a nadie de las consecuencias de sus malas acciones. Lo cual fue el caso de David también. ¿Claro hasta ahi? Espero que si.


Dios NUNCA le reprochó a David sus numerosísimos adulterios con montones de mujeres que tuvo. Se lo permitió y NUNCA se lo reprochó.

Es cierto, lo permitió y no se lo reprochó, pero TAMPOCO lo felicitó, cosa que usted trata de olvidar deliberadamente, emeric.



Por último, Jehová NUNCA le reprochó a David sus numerosos adulterios ya que NUNCA le dijo :

"Mira, David, yo dije claramente en Gén. 2:24 que el hombre dejaría a su padre ya su madre para unirse A SU MUJER, no a SUS MUJERES, como lo haces tú con los montones de mujeres que tienes, PISOTEANDO mi Palabra. Deja inmediatamente a esas mujeres y quédate con al primera, so adúltero.
¡ Debería darte vergüenza !"

En otras palabras dice usted que Dios aprobó la conducta de Él, afirmación que es falsa porque ya se ha demostrado que Dios, segun lo muestra la Biblia, no aprobó ninguna de estas acciones.

Conclusión: la premisa de que Dios practica el favoritismo es falsa.

Emeric
08/10/2005, 13:09
Querubín :

Yo nunca escribí que usted dijera que Dios perdona pero no olvida. Fui yo quien lo escribí porque eso es lo que yo pienso a la luz de lo que leemos en la Biblia. Un Dios que dice perdonar a David su pecado de asesinato de un inocente (Urías heteo) pero que NO toma en cuenta el arrepentimiento de David ya que le mató a su bebito inocente, es un Monstruo. No merece la confianza de ninguna persona sensata.

Si Dios perdonó a David no tenía por qué matarle a su bebito, pero de eso Querubín no dice nada.


¿Por qué rayos hubiera Dios felicitado a David por sus múltiples adulterios si Dios ya había previsto el castigo que le esperaba a todos los adúlteros de Israel en Lev. 20:10, es decir la MUERTE? La muerte, excepto para David, el niño mimado de Jehová, naturalmente ...

Pero de eso tampoco Querubín dice nadita ....

David pisoteó DESCARADAMENTE el santo matrimonio establecido por Dios en Gén. 2:24 y Jehová nunca se lo reprochó. ¡ Así de injusto, de parcial y de incoherente es Jehová !

¡ No se puede confiar en un Dios así !

No basta, Querubín, con decirme que la premisa según la cual Dios practica el favoritismo es falsa ya que yo le he demostrado a usted, con la Biblia en la mano, que Dios se hizo de la vista larga con respecto a los numerosos adulterios e hijos adulterinos de David en vez de aplicarle la pena de muerte prevista por El en Lev. 20:10.

¡ Dios no respetó su propia Palabra ! "Olvidó" Lev. 20:10.

¡ No se puede creer en un Dios que no se respeta a Sí mismo !

_Querubin_
09/10/2005, 08:32
Todo ello es fruto de intepretar la Biblia a su manera... cosa que usted hace, pero que yo no. Ya se lo he dicho, habían razones de peso para que Dios perdonara a David, segun lo que expuse anteriormente. Si usted no alcanza siquiera a entender eso, estamos hablando idiomas demasiado diferentes.

Emeric
09/10/2005, 15:33
Querubín testigo de Jehová todavía no declarado, interpreta la Biblia a la manera de "La Atalaya" de la Watch Tower, no según lo que leemos tan claramente en LA BIBLIA.

Observo que él sigue silencioso sobre lo que le señalé : David y Jehová pisotearon Gén. 2:24 y Jehová y Natán pisotearon Lev. 20:10.

De eso Querubín no dice NADA ... porque sabe que lo que he expresado es VERDAD.

Reflexione, Querubín, no se fíe de los libros y revistas de la Watch Tower ...

Lea LA BIBLIA sin los lentes de esa secta y entenderá la BIBLIA tal y como está escrita.

Lo mismo le digo al otro neoarriano, Oscar Javier, quien se ha tragado la lengua ...

_Querubin_
11/10/2005, 00:00
Ya le mostrado esto antes, pero usted no lo quiso entender. ¿Por qué mostró Dios misericordia a David? Principalmente debido a un pacto que habian hecho antes, pero también porque David mismo era misericordioso y mostró arrepentimiento de corazón. (2*Samuel 7:12; 12:13.) Por ejemplo, 1*Samuel 24:4-7, y 26: 1-25 muestra cómo David le perdonó la vida DOS VECES a Saúl un hombre que lo persiguió incansablemente para matarlo. Si David mostró misericordia así, ¿no existía base para mostrarle misericordia también? Absolutamente y es un caso de como se cumplió anticipadamente Mateo 5:7: "Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia." Y ademas, ya lo dije antes, David estaba arrepentido, por lo cual escribio el Salmo 51. Esta debio ser otra razon por la que Dios lo perdono, por haber visto su arrepentimiento. Empero, emeric, hasta lo ciegos mismos ven eso. ¿Por qué usted no?

Emeric
11/10/2005, 03:07
Querubín le sigue huyendo Gén. 2:24 y Lev. 20:10 ... pasajes que Dios, David y Natán PISOTEARON DESCARADAMENTE.


Querubín NO DICE NADA al respecto ...

Porque NO puede ...

_Querubin_
11/10/2005, 11:53
Veo que usted quiere persistir en su error … caso perdido. Ya demostré que lo que sucedió con David fue un caso de misericodia de Dios para con David. Debe tenerse presente que si este caso de adulterio se hubiera tratado siguiendo rigurosamente la Ley, los tres (David, Bet-sabe y el niño que llevaba en su matriz) habrían perdido la vida, cosa que emeric, por lo visto, prefiere pasar por alto deliberadamente. Desde este punto de vista, aunque a emeric, no le guste, el que Dios permitiera a dos de ellos seguir viviendo fue una muestra de misericordia. Es un tema extenso, pero seria una perdida de tiempo entrar en detalles.

Bueno ya esta visto que no hay peor ciego que el que no quiere ver… las respuestas estan arriba para usted en este y otros mensajes mios. Pero si prefiere cegarse a si mismo a estas cosas hagalo si tanto le gusta.

Emeric
11/10/2005, 13:31
Jehová se contradijo al matar al bebito inocente de David y Betsabé pero eso Querubín no lo comenta porque sabe que es verdad.

El nunca ha leído Dt. 24:16 ...

Emeric
10/11/2005, 19:19
Se fue Querubín ...

Emeric
06/01/2006, 19:23
A ver si otro neoarriano desea reemplazarlo ...

Emeric
28/01/2006, 17:28
No se atreven ...

Migdol Eder
28/01/2006, 19:56
Leí todos los posts, desde que se inició el tema...
Que hay favoritismos es indiscutible, sobran los ejemplos... Tal cuestión es señalada también - dicho sea de paso - por Pablo en Romanos , capítulo 9 (enterito, no tiene desperdicio). Hay escogidos de Dios, basta con leer la cita de Mateo 24: 22 ó 24: 40, por dar algunos ejemplos más.
Respecto a lo del bebito producto de la relación adulterina de David y Bathsheba, claro que la situación fue calamitosa, profundamente desagradable pero... en realidad hubo algo que a mí particularmente me molestó referido a esa historia, y quiero señalarlo: David " apasionado" la manda a buscar por los guardias de palacio, sin importarle que fuera casada. Digamos que hace abuso de poder: ¡claro, quién podría negársele al mismísimo rey de Israel! , quién además era un verdadero " bombón"... Porque también está la hipótesis de que fue ELLA quien lo sedujo hasta volverlo loco.
El punto es el siguiente: David se acuesta con ella y luego ¿qué?... ella regresa a su casa (el texto no especifica si él la " echó" luego de " conocerla" o de común acuerdo quedaron en separarse... Yo percibo que si no fuera por el embarazo de ella, muy probablemente David ya no la hubiera convocado más (¿?). Algo así como una especie de " touch and go" y luego cada cual a su vida. ¿Interpreto mal? No estoy segura, es una interpretación que se me ocurre, no sé si alguien lo va a poder saber alguna vez.

Emeric
20/02/2006, 09:48
_
Leí todos los posts, desde que se inició el tema...
Que hay favoritismos es indiscutible, sobran los ejemplos... Tal cuestión es señalada también - dicho sea de paso - por Pablo en Romanos , capítulo 9 (enterito, no tiene desperdicio). Hay escogidos de Dios, basta con leer la cita de Mateo 24: 22 ó 24: 40, por dar algunos ejemplos más.
Respecto a lo del bebito producto de la relación adulterina de David y Bathsheba, claro que la situación fue calamitosa, profundamente desagradable pero... en realidad hubo algo que a mí particularmente me molestó referido a esa historia, y quiero señalarlo: David " apasionado" la manda a buscar por los guardias de palacio, sin importarle que fuera casada. Digamos que hace abuso de poder: ¡claro, quién podría negársele al mismísimo rey de Israel! , quién además era un verdadero " bombón"... Porque también está la hipótesis de que fue ELLA quien lo sedujo hasta volverlo loco.
El punto es el siguiente: David se acuesta con ella y luego ¿qué?... ella regresa a su casa (el texto no especifica si él la " echó" luego de " conocerla" o de común acuerdo quedaron en separarse... Yo percibo que si no fuera por el embarazo de ella, muy probablemente David ya no la hubiera convocado más (¿?). Algo así como una especie de " touch and go" y luego cada cual a su vida. ¿Interpreto mal? No estoy segura, es una interpretación que se me ocurre, no sé si alguien lo va a poder saber alguna vez.

********

Efectivamente.

Emeric
04/04/2006, 19:02
¿Otros comentarios?

Emeric
19/04/2006, 13:20
Enmudecen los teístas ...:tape2::tape2::tape2:

Serg
19/04/2006, 15:32
David no fornicó con una mujer de su projimo, ya "su projimo" habia muerto. La mujer estaba obligada por casamiento a su esposo solo hasta la muerte. Las viudas como ella se podian casar de nuevo.

Emeric
19/04/2006, 17:47
David no fornicó con una mujer de su projimo, ya "su projimo" habia muerto. La mujer estaba obligada por casamiento a su esposo solo hasta la muerte. Las viudas como ella se podian casar de nuevo.

¡¡¿ Que "ya el prójimo de David había muerto" ???!!

¡¡ Es mucho PEOR y muchísimo más grave que "ya había muerto". ¡¡ Había sido ASESINADO por orden de David, el niño mimado de Dios !!!

Vaya manera de silenciar el ASESINATO de Urías y el ROBO de su mujer por parte de David, el hombre supuestamente "conforme al corazón de Dios", según ese chiste tan malo de 1 Samuel 13:14 ...
:bounce::bounce:

:rant: ¡ Qué escándalo ! :rant:

Raquel_55
19/04/2006, 19:14
Leí todos los posts, desde que se inició el tema...
Que hay favoritismos es indiscutible, sobran los ejemplos... Tal cuestión es señalada también - dicho sea de paso - por Pablo en Romanos , capítulo 9 (enterito, no tiene desperdicio). Hay escogidos de Dios, basta con leer la cita de Mateo 24: 22 ó 24: 40, por dar algunos ejemplos más.
Respecto a lo del bebito producto de la relación adulterina de David y Bathsheba, claro que la situación fue calamitosa, profundamente desagradable pero... en realidad hubo algo que a mí particularmente me molestó referido a esa historia, y quiero señalarlo: David " apasionado" la manda a buscar por los guardias de palacio, sin importarle que fuera casada. Digamos que hace abuso de poder: ¡claro, quién podría negársele al mismísimo rey de Israel! , quién además era un verdadero " bombón"... Porque también está la hipótesis de que fue ELLA quien lo sedujo hasta volverlo loco.
El punto es el siguiente: David se acuesta con ella y luego ¿qué?... ella regresa a su casa (el texto no especifica si él la " echó" luego de " conocerla" o de común acuerdo quedaron en separarse... Yo percibo que si no fuera por el embarazo de ella, muy probablemente David ya no la hubiera convocado más (¿?). Algo así como una especie de " touch and go" y luego cada cual a su vida. ¿Interpreto mal? No estoy segura, es una interpretación que se me ocurre, no sé si alguien lo va a poder saber alguna vez.


Yo creo que la cuestión no fue la mujer, ni Urías. creo que en realidad lo que a David más le interesaba era el bebé, demostró amar a ese hijito. Y recibió castigo, claro. Dios le quitó lo que más quería, lo que más le interesaba de todo el desastre que hizo

Emeric
18/05/2006, 15:00
Volvamos al tema de aquí ...

Emeric
29/10/2011, 17:23
Si los nuevos foristas desean comentar algo, pues, ¡ adelante !

Davidmor
30/10/2011, 03:10
4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra (Exodo 20)

El propio texto lo dice.


11 ”Así que ustedes se acercaron y estuvieron parados al pie de la montaña, y la montaña ardía con fuego hasta la mitad del cielo; había oscuridad, nube y densas tinieblas. 12 Y Jehová empezó a hablarles de en medio del fuego. El sonido de palabras era lo que oían, pero no veían ninguna forma... nada sino una voz. (Dt. 4)

15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego, 16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra, 17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos, 18 la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo, la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra; 19 y para que no alces tus ojos a los cielos y de hecho veas el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y realmente te dejes seducir y te inclines ante ellos y les sirvas, los cuales Jehová tu Dios ha repartido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. (Dt. 4)

Davidmor
30/10/2011, 03:16
10 ”’Ahora bien, un hombre que comete adulterio con la esposa de otro hombre es uno que comete adulterio con la esposa de su semejante. Él debe ser muerto sin falta, el adúltero y también la adúltera. (Levitico 20)

El propio texto lo dice.

Emeric
30/10/2011, 05:02
4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra (Exodo 20)

El propio texto lo dice.Tontito : Se trata del v. 14; no del v.4. :doh:

Emeric
30/10/2011, 05:04
10 ”’Ahora bien, un hombre que comete adulterio con la esposa de otro hombre es uno que comete adulterio con la esposa de su semejante. Él debe ser muerto sin falta, el adúltero y también la adúltera. (Levitico 20)

El propio texto lo dice.
Y ningún siervo de YHVH se lo aplicó al adúltero David. Para que veas que tu Dios no siempre respeta, ni hace respetar Su Palabra. :doh:

Emeric
11/12/2011, 07:49
Confirmo que el profeta Natán se conformó con hacerle reproches a David porque en vez de matarlo, tal y como Dios lo había ordenado en Lev. 20:10, no lo mató, desobedeciendo lo dicho en Lev. 20:10.

Fíjense : Samuel "cortó en pedazos" al rey Agag en 1 Sam. 15:33 sin darle ninguna oportunidad de defenderse. Pero el profeta Natán, en vez de cumplir al pie de la letra lo ordenado por el mismo Dios en Lev. 20:10 es decir, MATAR a los adúlteros, NO mató a David, adúltero, sino que sólo le hizo reproches sin MATARLO. Con la parabolita de la corderita en 2 Sam. 12:1-4 ... Palabras, sólo palabras. No lo mató.

Claro, como David es el niño mimado de Dios en la Biblia, Natán no lo podía matar. Mientras que el rey Agag, como NO era niño mimado de Dios, Samuel lo despedazó "delante de Jehová".

Vemos que Jehová practica el favoritismo en la Biblia.

Confirmo también el que Dios NUNCA le reprochó a David sus numerosísimos adulterios con montones de mujeres que tuvo. Basta con leer lo que dicen 2 Sam. 3:2-5; 5:13-16; 1 Crón. 3:1-4 para ver los nombres de las numerosas mujeres e hijos ADULTERINOS que David tuvo con ellas.

Fíjense lo injusto que es Jehová : El mató al bebito adulterino que tuvo David con Betsabé, la viuda de Urías heteo, a quien David había hecho asesinar,
¡ pero NO mató a ninguno de los demás bebés adulterinos que tuvo David !
¡ Qué parcial e injusto es ese Ogro de la Biblia ! ¡ Pobre bebito inocente ! ¡ Qué abusador es Jehová con bebés indefensos !

Ciertamente Natán le reprochó a David el que éste matase a Urías para quedarse con la viuda, pero Dios no le dijo a Natán que matase a David, olvidando por completo lo que El mismo había dicho en Lev. 20:10. ¡ Dios NO respetó su propia Palabra ! ¡ Y un Dios que no respeta ni su propia Palabra NO merece que confiemos en El !

Querubín menciona los desatinos de Amnón y de Absalón, hijos de David para tratar de demostrar que Dios "castigó" indirectamente a David, confirmando, sin darse cuenta, que Dios "perdona" pero no olvida ... (2 Sam. 12:13).
¡ Vaya Dios "clemente y misericordioso" ! Además, Querubín olvida que Ez. 18:20 dice : "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre ..." Los pecados cometidos por hijos de David no debían tener, según Dios mismo, pues, ninguna conexión con la conducta de David pero como el Dios de la Biblia se contradice, El le dijo a David en 2 Sam. 12:11 y 12 que daría a las mujeres de David a su prójimo, lo cual ocurrió con Absalón, quien en 2 Sam. 16:22 se acostó con las concubinas de su padre, para hacerle pagar a David, a través de la conducta de su hijo Absalón, su pecado de asesinato de Urías heteo.

¡ Así de INCOHERENTE es Jehová !

Por último, Jehová NUNCA le reprochó a David sus numerosos adulterios ya que NUNCA le dijo :

"Mira, David, yo dije claramente en Gén. 2:24 que el hombre dejaría a su padre ya su madre para unirse A SU MUJER, no a SUS MUJERES, como lo haces tú con los montones de mujeres que tienes, PISOTEANDO mi Palabra. Deja inmediatamente a esas mujeres y quédate con al primera, so adúltero.
¡ Debería darte vergüenza !"

¡ Qué va ! ¡ Como se trataba de su niño mimado, a Dios no le importó un comino el que su favorito PISOTEARA Gén. 2:24 !

Se lo permitió y NUNCA se lo reprochó.
Los teístas se quedan bien calladitos ... :lol:

Emeric
26/12/2011, 16:17
Davidmor : ¿ No comentas el post 41 ????????????????Parece que no ... :lol:

Emeric
04/01/2012, 19:24
Punzón : No creas que vas a escapar a este tema también ...

Emeric
05/01/2012, 18:29
Shetland también está invitado.

Emeric
09/01/2012, 16:26
Todos los biblistas sabemos lo que dice Exodo 20:14 : "No cometerás adulterio"

También sabemos lo que dice Levítico 20:10 : "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos".

Ahora bien, el rey David, no sólo mandó a matar a Urías heteo (cometiendo indirectamente un asesinato), sino que lo mandó a matar para poder tomar a la viuda como mujer suya. Betsabé era la mujer del prójimo de David; así que David violó Exodo 20:14 ya que cometió adulterio. Y no sólo eso sino que también David debió haber sido muerto por adulterio conforme a lo establecido por Jehová en Lev. 20:10. Y muerto, supuestamente "indefectiblemente".

Sin embargo, nadie mató a David. Natán se conformó con hacerle reproches a David pero no lo mató, como mató Samuel al rey Agag en el acto, por orden del sanguinario Jehová.(1Sam.15:33)


¿Por qué Jehová no aplicó también su palabra al pie de la letra con respecto a David? ¿Por qué no mató a ese asesino y adúltero indefectiblemente?

Jehová Dios practica una "justicia" con geometría variable :lol:

Y tampoco olvidemos lo mujeriego que fue David. Dice la Biblia que tuvo montones de mujeres y de concubinas, con las cuales tuvo montones de hijos. (1ra. Crónicas 3:1-9)

¿Qué caso le hizo David a "No cometerás adulterio"? Y Jehová, bien calladito, NUNCA le reprochó a David lo adúltero que era ! :wink:Te toca, Jehusiño ...

Emeric
24/01/2012, 14:22
Aníbal también está invitado ...

Emeric
29/01/2012, 07:24
Si los nuevos foristas desean comentar algo, pues, ¡ adelante !Anímate, Daniel7 ...

Emeric
12/02/2012, 18:17
Aníbal también está invitado ...¿ Por qué no vienes, chicoooooooo ?

Anibal19
12/02/2012, 20:36
Los teístas se quedan bien calladitos ... :lol: Seguramente cuando trabajabas en "Impacto Evangelístico" te llego esa pregunta. Respondete a ti mismo. Que decías Emeric?

Emeric
12/02/2012, 20:38
Todos los biblistas sabemos lo que dice Exodo 20:14 : "No cometerás adulterio"

También sabemos lo que dice Levítico 20:10 : "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos".

Ahora bien, el rey David, no sólo mandó a matar a Urías heteo (cometiendo indirectamente un asesinato), sino que lo mandó a matar para poder tomar a la viuda como mujer suya. Betsabé era la mujer del prójimo de David; así que David violó Exodo 20:14 ya que cometió adulterio. Y no sólo eso sino que también David debió haber sido muerto por adulterio conforme a lo establecido por Jehová en Lev. 20:10. Y muerto, supuestamente "indefectiblemente".

Sin embargo, nadie mató a David. Natán se conformó con hacerle reproches a David pero no lo mató, como mató Samuel al rey Agag en el acto, por orden del sanguinario Jehová.(1Sam.15:33)


¿Por qué Jehová no aplicó también su palabra al pie de la letra con respecto a David? ¿Por qué no mató a ese asesino y adúltero indefectiblemente?

Jehová Dios practica una "justicia" con geometría variable :lol:

Y tampoco olvidemos lo mujeriego que fue David. Dice la Biblia que tuvo montones de mujeres y de concubinas, con las cuales tuvo montones de hijos. (1ra. Crónicas 3:1-9)

¿Qué caso le hizo David a "No cometerás adulterio"? Y Jehová, bien calladito, NUNCA le reprochó a David lo adúltero que era ! :wink:Déjate de esquivitas, y comenta esto, Aníbal, o mejor no entres.

Anibal19
12/02/2012, 20:40
Déjate de esquivitas, y comenta esto, Aníbal, o mejor no entres. Es que ya sabes la respuesta amigo, porque tanto rodeo, dila de una vez...

Emeric
12/02/2012, 20:42
Todos los biblistas sabemos lo que dice Exodo 20:14 : "No cometerás adulterio"

También sabemos lo que dice Levítico 20:10 : "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos".

Ahora bien, el rey David, no sólo mandó a matar a Urías heteo (cometiendo indirectamente un asesinato), sino que lo mandó a matar para poder tomar a la viuda como mujer suya. Betsabé era la mujer del prójimo de David; así que David violó Exodo 20:14 ya que cometió adulterio. Y no sólo eso sino que también David debió haber sido muerto por adulterio conforme a lo establecido por Jehová en Lev. 20:10. Y muerto, supuestamente "indefectiblemente".

Sin embargo, nadie mató a David. Natán se conformó con hacerle reproches a David pero no lo mató, como mató Samuel al rey Agag en el acto, por orden del sanguinario Jehová.(1Sam.15:33)


¿Por qué Jehová no aplicó también su palabra al pie de la letra con respecto a David? ¿Por qué no mató a ese asesino y adúltero indefectiblemente?

Jehová Dios practica una "justicia" con geometría variable :lol:Aprende, Aníbal.

Anibal19
12/02/2012, 20:46
Seguramente cuando trabajabas en "Impacto Evangelístico" te llego esa pregunta. Respondete a ti mismo. Que decías Emeric? Sigues sin responder mi pregunta.... Que decias Emeric? :-o

Emeric
12/02/2012, 20:48
Sigues sin responder mi pregunta.... Que decias Emeric? :-oTontito : en esa época yo ni siquiera me daba cuenta de montones de incoherencias de la Biblia ... :lol:

Anibal19
12/02/2012, 20:50
Tontito : en esa época yo ni siquiera me daba cuenta de montones de incoherencias de la Biblia ... :lol: Misionero y jamas inquiriste sobre este tema?

Emeric
12/02/2012, 20:51
Misionero y jamas inquiriste sobre este tema?No entiendes que te meten en la mente que la Biblia es infalible, y tú te lo tragas sin inquirir nada ... Pfff ...

Anibal19
12/02/2012, 21:01
No entiendes que te meten en la mente que la Biblia es infalible, y tú te lo tragas sin inquirir nada ... Pfff ... Ya pues Emeric, cuenta a todos cual era tu respuesta? No creo que hayas sido tan ingenuo y quedarte sin decir nada al respecto, o simplemente omitirlo. Una respuesta te debieron haber dado tus maestros.

Emeric
12/02/2012, 21:04
Una respuesta te debieron haber dado tus maestros.No me dieron ninguna porque, como ya te dije, en aquella época, yo no me di cuenta de ese olvido de YHVH. Así que no podía prerguntarles nada sobre eso.

Seguimos mañana, si te apetece, pues es tarde en Europa, y tengo que madrugar. Bonne nuit. :sleep:

ArieliSs!!
13/02/2012, 02:48
... Y Jehová, bien calladito ...
Se debió a que David es uno de los "favoritos" de Jehová, y, como favorito, tiene privilegios...

Emeric
13/02/2012, 04:10
Se debió a que David es uno de los "favoritos" de Jehová, y, como favorito, tiene privilegios...Y eso que la Biblia dice que Dios no hace acepción de personas ... :doh:

Emeric
04/03/2012, 12:06
Shetland también está invitado.Pero no viene ...

Emeric
14/05/2012, 16:34
Huyen los teístas ... :bolt:

Emeric
16/12/2012, 11:03
Ahora le toca a Mary ...

Mary_M
16/12/2012, 11:25
Ahora le toca a Mary ... Ya le dije Emeric: "Niño mimado", uno de los actores principales de la película ;) :) :) ja jaaa

Emeric
19/01/2013, 13:49
Ya le dije Emeric: "Niño mimado", uno de los actores principales de la película ;) :) :) ja jaaa¿ Y no te molesta que ese Dios, que también es el tuyo, tenga niños mimados ????

Emeric
19/02/2013, 05:47
Samuel "cortó en pedazos" al rey Agag en 1 Sam. 15:33 sin darle ninguna oportunidad de defenderse. Pero el profeta Natán, en vez de cumplir al pie de la letra lo ordenado por el mismo Dios en Lev. 20:10 es decir, MATAR a los adúlteros, NO mató a David, adúltero, sino que sólo le hizo reproches sin MATARLO. Con la parabolita de la corderita en 2 Sam. 12:1-4 ... Palabras, sólo palabras. No lo mató.

Claro, como David es el niño mimado de Dios en la Biblia, Natán no lo podía matar. Mientras que el rey Agag, como NO era niño mimado de Dios, Samuel lo despedazó "delante de Jehová".
¿ Qué te parece, JERC ?

Emeric
19/02/2013, 19:22
Estás conectado, JERC. Así que, ven ... :whip:

Emeric
22/02/2013, 06:03
JERC no quiere venir. Lo comprendo. :lol:

Ahora le toca a Espada ...

Emeric
22/02/2013, 17:02
Estás conectado, Espada ... Ven ... :whip:

Emeric
07/03/2013, 14:32
No viene ni aunque le pague ... :lol:

Emeric
25/04/2013, 17:35
Estás conectado, Espada ... Ven ... :whip:¿ Por qué no vienes, chico ????

Emeric
08/05/2013, 10:58
Espada no puede refutarme nada aquí tampoco; por eso es que no viene.

Espada
08/05/2013, 12:22
Dios perdonó la vida de David por su adulterio con Betsabé, pero tuvo consecuencias que pagar. De la misma manera Jesús perdonó a una mujer adúltera a la que estaban lapidando.
Esto quiere decir que Dios quiere que la gente perdone a los adúlteros que realmente tienen el corazón contrito. Así de simple.

Emeric
08/05/2013, 13:52
Dios perdonó la vida de David por su adulterio con Betsabé.Olvidando pr completo lo que El mismo había establecido en la Ley. No la hizo respetar. Pfff ...

Espada
08/05/2013, 17:06
Porque lo dices que El lo olvidó? .. Acaso no hubieron consecuencias por los actos de David.?

Emeric
08/05/2013, 17:10
Porque lo dices que El lo olvidó?Porque lo que El había ordenado en Lev. 20:10 era que se le diera muerte INDEFECTIBLEMENTE.

Espada
08/05/2013, 17:12
Sin embargo Dios conoce todas las cosas, su juicio es justo. Lee el salmo 51.

Emeric
08/05/2013, 17:14
Sin embargo Dios conoce todas las cosas.Pero se hizo de la vista larga sobre Lev. 20:10.

Espada
08/05/2013, 17:16
olvidas que su juicio es justo. Lee el salmo 51.

Emeric
08/05/2013, 17:17
olvidas que su juicio es justo.O sea que crees que cuando ordenó que se le diera muerte a los adúlteros, no fue justo. Pfff ...

Espada
08/05/2013, 17:26
Creo que el juicio de Dios es justo, en eso creo y no lo dudo, Si Dios juzga a alguien es porque tiene los sufientes elementos para hacerlo.

Emeric
08/05/2013, 17:28
Creo que el juicio de Dios es justo, eso creo.Pues ya juzgó a los adúlteros en Lev. 20:10. Y juzgó que había que matarlos.

Espada
08/05/2013, 17:34
Dios juzga a las personas deacuerdo a su corazón y situación particular. Dios perdona el pecado, cuando hay un arrepentimiento genuino.

Emeric
08/05/2013, 17:54
Pues ya juzgó a los adúlteros en Lev. 20:10. Y juzgó que había que matarlos.Como ven, Espada pisotea Lev. 20:10. Igualito que YHVH. De tal palo, tal astilla ... :lol:

Espada
09/05/2013, 00:31
La ley no está por encima de Dios Emeric. Dios es el juez supremo y solo a El le toca juzgar. Puede que no estés deacuerdo con sus juicios, pero tengo la certeza que el es justo.

Emeric
09/05/2013, 05:35
La ley no está por encima de Dios.Un Dios serio es el primero en respetar Su propia Palabra. Pero YHVH la pisotea, ya que dice una cosa en un sitio, y hace lo contrario en otro. :crazy:

Emeric
13/05/2013, 11:26
Espada se quedó MUDO. :tape2:

Espada
13/05/2013, 11:40
La ley no está por encima de Dios Emeric. Dios es el juez supremo y solo a El le toca juzgar.

Irrefutable.

Emeric
13/05/2013, 11:44
Irrefutable.Ya lo refuté en el post 87. Y NO pudiste refutar lo que te contesté ahí. :lol:

Espada
13/05/2013, 16:24
Pfff. pues no sabes leer porque el post #89 lo refuta categóricamente.

Emeric
13/05/2013, 16:59
Levítico 20:10 : "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos"."Excepto David", habrá que agregarle a ese versículo.

Espada
14/05/2013, 15:32
La ley no está por encima de Dios Emeric. Dios es el juez supremo y solo a El le toca juzgar.


Irrefutable.

Emeric
14/05/2013, 17:19
"Excepto David", habrá que agregarle a ese versículo.Espada no pudo con esto. :lol:

Emeric
23/05/2013, 18:18
Ahora le toca a Tufin ... :whip:

Emeric
28/05/2013, 16:16
Me quedé esperando a Tufin. Veamos si Fedemati viene ...

Emeric
10/06/2013, 16:07
Veamos si El Santo, católico, viene ....

Emeric
26/06/2013, 10:44
Huyen los teístas ... :bolt: Los comprendo. :lol:

Emeric
06/07/2013, 18:37
Todos los biblistas sabemos lo que dice Exodo 20:14 : "No cometerás adulterio"

También sabemos lo que dice Levítico 20:10 : "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos".

Ahora bien, el rey David, no sólo mandó a matar a Urías heteo (cometiendo indirectamente un asesinato), sino que lo mandó a matar para poder tomar a la viuda como mujer suya. Betsabé era la mujer del prójimo de David; así que David violó Exodo 20:14 ya que cometió adulterio. Y no sólo eso sino que también David debió haber sido muerto por adulterio conforme a lo establecido por Jehová en Lev. 20:10. Y muerto, supuestamente "indefectiblemente".

Sin embargo, nadie mató a David. Natán se conformó con hacerle reproches a David pero no lo mató, como mató Samuel al rey Agag en el acto, por orden del sanguinario Jehová.(1Sam.15:33)


¿Por qué Jehová no aplicó también su palabra al pie de la letra con respecto a David? ¿Por qué no mató a ese asesino y adúltero indefectiblemente?

Jehová Dios practica una "justicia" con geometría variable :lol:

Y tampoco olvidemos lo mujeriego que fue David. Dice la Biblia que tuvo montones de mujeres y de concubinas, con las cuales tuvo montones de hijos. (1ra. Crónicas 3:1-9)

¿ Qué caso le hizo David a "No cometerás adulterio" ? Y Jehová, bien calladito, NUNCA le reprochó a David lo adúltero que era ! :wink:Los nuevos foristas también pueden comentar esto ... :yo:

Emeric
26/07/2013, 17:17
Me quedé esperando a Tufin. Veamos si Fedemati viene ...Ninguno de los dos vino porque no saben qué responderme ... :peace:

Emeric
05/08/2013, 18:10
¿ Ah, Espada ? Post 94 ... :bounce:

Emeric
23/08/2013, 14:45
:attention ¡ Espadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Emeric
06/09/2013, 20:06
:attention

¡ Ultima llamada, Espadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

:horn: :horn:

Espada
06/09/2013, 20:21
A un corazón contrito y humillado Dios no despreciará jamás.

Emeric
07/09/2013, 07:09
A un corazón contrito y humillado Dios no despreciará jamás.Miren las pamplinas que saca Espada, ya que no sabe cómo justificar ese "olvido" de YHVH. :lol::lol:

Espada
07/09/2013, 12:23
Yo se que no te gusta el Salmo 51, pero escrito está. Además Dios tiene misercordia de quien quiera tenerla. Dios no nos debe nada.

Emeric
07/09/2013, 13:30
Dios tiene misercordia de quien quiera tenerlaAsí de arbitrario es. Pfff ...

Espada
07/09/2013, 14:34
Si no te gusta héchale azucar.:pound:

Emeric
07/09/2013, 16:56
Si no te gusta ​héchale azucar.Te quedaste sin contraargumentos. :lol:

Y te informo que se escribe échale; sin h ...

¡ Hasta en eso tienes tu propia regla ortográfica herética ! Pffff ...

Espada
07/09/2013, 21:24
correcto, es sin h pero se lee y se entiende igual. :lol:

Si no te gusta el Salmo 51 no puedo hacer nada por ti. Dios tiene misericordia con quien quiera tenerla así que si no te gusta pues salado. :lol:

Elihú
07/09/2013, 21:47
Todos los biblistas sabemos lo que dice Exodo 20:14 : "No cometerás adulterio"

También sabemos lo que dice Levítico 20:10 : "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos".

Ahora bien, el rey David, no sólo mandó a matar a Urías heteo (cometiendo indirectamente un asesinato), sino que lo mandó a matar para poder tomar a la viuda como mujer suya. Betsabé era la mujer del prójimo de David; así que David violó Exodo 20:14 ya que cometió adulterio. Y no sólo eso sino que también David debió haber sido muerto por adulterio conforme a lo establecido por Jehová en Lev. 20:10. Y muerto, supuestamente "indefectiblemente".

Sin embargo, nadie mató a David. Natán se conformó con hacerle reproches a David pero no lo mató, como mató Samuel al rey Agag en el acto, por orden del sanguinario Jehová.(1Sam.15:33)


¿Por qué Jehová no aplicó también su palabra al pie de la letra con respecto a David? ¿Por qué no mató a ese asesino y adúltero indefectiblemente?

Jehová Dios practica una "justicia" con geometría variable :lol:

Y tampoco olvidemos lo mujeriego que fue David. Dice la Biblia que tuvo montones de mujeres y de concubinas, con las cuales tuvo montones de hijos. (1ra. Crónicas 3:1-9)

¿ Qué caso le hizo David a "No cometerás adulterio" ? Y Jehová, bien calladito, NUNCA le reprochó a David lo adúltero que era ! :wink:


Sirva para subsanar tu ignorancia.

David salvo su vida por un hueco legal.

El esposo de Betsabe debía escribir una carta de divorcio antas de ir a la guerra, por que en caso de quedar prisionero, al seguir vivo, dejaba a su mujer sin la posibilidad de encontrar otra pareja.

Asi, David le ordena a el hombre de betsabe irse a su casa, y al no hacerlo el soldado en cuestión cae en sedición por desobedecer al rey.

Ambas cosas fueron legaloides , pero en la praxis, suficientes ante la justicia de los hombres.

Pero Dios toma otras medidas.

Emeric
08/09/2013, 05:51
El esposo de Betsabe debía escribir una carta de divorcio antas de ir a la guerra,¡ Qué tontería escribes !!!!! :doh:

Emeric
09/09/2013, 17:52
Dios toma otras medidas.Porque tiene una moral y una ética VARIABLES : :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php/63301-No-se-puede-creer-en-un-Dios-que-tiene-una-MORAL-y-una-ETICA-VARIABLES?highlight=no+se+puede+creer+en+un+Dios

Emeric
10/09/2013, 08:27
David salvo su vida por un hueco legal.Falso, pues ya dije que existía este mandamiento :

Levítico 20:10 : "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos".

Lo que pasó fue que nadie en Israel tuvo la valentía de aplicárselo al rey David porque era el rey y niño mimado de YHVH. :doh:

Emeric
04/01/2014, 15:35
Elihú se quedó MUDO. :tape2:

:peace: :peace:

Muriomirandolaluna
04/01/2014, 15:44
Lo que pasó fue que nadie en Israel tuvo la valentía de aplicárselo al rey David porque era el rey y niño mimado de YHVH

Ya leiste 1ra de samuel ? ahy esta su respuesta, veamos si Emeric lo haya

Emeric
04/01/2014, 15:51
Falso, pues ya dije que existía este mandamiento :

Levítico 20:10 : "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos".

Lo que pasó fue que nadie en Israel tuvo la valentía de aplicárselo al rey David porque era el rey y niño mimado de YHVH. :doh:Parece que Murio no acepta Lev. 20:10 ....