PDA

Ver la versión completa : Carpatas bloqueadas en XP



Georgef512
03/01/2005, 19:46
Estaba Trabajando en una P4 de 2.4 Ghz cuando de repente hubo un corte de electricidad y al volver a encender el PC me salía la pantalla azul tipica de windows y decia que estaba comprobando errores en el disco pero se paraba en 13% y de ahi no jalaba mas.
Le saque el HD y le coloque como esclavo en otra máquina con win XP, este reviso el disco y arreglo supuestamente los archivos y carpetas pero tambien los BLOQUEO, al encender y buscar al disco esclavo supuestamente arreglado se perdio la carpeta MIS DOCUMENTOS y no lo puedo encontrar creo que esta bloqueado y no me permite verla.
Al volver a pasarlo al modo original o sea a la máquina donde estaba este HD se mpasa solo reiniciando la máquina una y otra vez.
Lo que quiero es que como puedo recuperar informacion de la carpeta MIS DOCUMENTOS ya que no aparece y tengo documentos importantes y no quiero formatear el disco..
Nesecito un software que recupere informacion de carpetas bloqueadas
he probado de todo inclusive tratar de arrancar con la ultima instalacion buena paro nada que puedo hacer ayudenme profa....

juasmajo
04/01/2005, 10:34
Está bien raro lo de la pérdida de MisDocumentos. Prueba por la opción de búsqueda del XP, busca los *.doc o *.xls en todo el disco C. Otra forma facil es por DOS. Si tienes FAT32 buscate un disco de arranque de windows98, busca los archivos y copialos en el disco maestro. Si tienes NTFS no lo puedes hacer asi porq no encontraria el disco.

Shetland
04/01/2005, 15:12
El problema puede ser cuestión de permisos en los documentos y los archivos, por esa razón no los encuentras.... tienes que INICIAR tu SESIÓN en el Disco "original" para que puedas acceder....

Lo de que tengas que reiniciar varias veces la máquina para trabajarla, podría ser cuestión de conexiones :roll: ...

Lo otro que podrías hacer es restaurar el sistema en la máquina original.... :!:

cafe20
04/01/2005, 22:13
¿¿La maquina que sufrio el corte de luz usa tambien Win XP??..

Si es asi no debe de haber problemas, XP usa el sistema NTFS, y puede trabajar con FAT32, como dice Juasmajo si tienes FAT32, con solo un disco de arranque puedes accesar a las carpetas..

Lo que se me ocurre es que uses el PC Inspector File Recovery un programa que te ayuda a recuperar archivos que se han borrado.. cuestion de probar..


Saludos..

Xandre-2
10/01/2005, 17:44
Hola George, como bien dicen los grandes amigos lineas arriba. No indicas si el disco q estaba en la maquina q sufrió el daño poseía sistema operativo de servidor (XP, 2000 o 2003) o 9x(Win95, Win98, WinMe), en todo caso, si es de versiones 9x, si es q el disco no tiene daños puedes como bien dicen los amigos recuperarlos con un disco de inicio en modo DOS, colocandolo ya sea de disco principal o de esclavo en otra maquina. Ahora si es XP (q como creo q es, por las caracteristicas de tu maquina, pues generalmente ahora las venden con XP instalado desde fabrica, a no ser q lo hayas cambiado u instalado otro), este sistema operativo (si es q el disco nuevamente repito no tiene daños) posee un sistema de seguridad, propio del formato NTFS (y hasta lo simula el FAT32 del mismo XP en su version instalable en este formato), el cual no permite ver ninguna carpeta (justamente por seguridad) asi lo coloques en modo esclavo en otra maquina, lo q debes hacer es levantar el disco como principal en tu computador e incluso ingresar con el mismo usuario al cual pertenece la carpeta mis documentos, no basta simplemente con iniciarlo como principal, pues incluso asi t loguees como administrador de la maquina no podrás acceder a los documentos de otro usuario si es q este no t a otorgado los permisos correspondientes. En todo caso si de ese modo no pudieses, no queda otro remedio que probar la recuperación de datos del disco con un software tercero como el PC Inspector File Recovery q sugiere Cafe20, existen otros como el easy Recovery muy buenos también, solo tienes q verificar si soportan la recuperación desde formatos NTFS, el riesgo que corres al usar estos programas es q si no los utilizas correctamente puedes dañar tus datos, aunq no creo q sea asi, pues el software es muy intuitivo y facil de manejar. Mucha suerte y espero q recuperes tus datos.

Macuy
20/01/2005, 20:37
Mira... todos arriba tienen su parte de razon.... aunque si te logueas como administrador (no con una cuenta de permisos de administrador) si puedes ver los documentos... ya que el administrador es el todo poderoso del sistema....

Podria ser factible que a consecuencia del apagon, tu sistema de archivos se corrompiera y que espesificamente se dañara el puntero dirigido a Mis Documentos.... pero en fin.... creo que la forma mas facil de recuperarlos, es ya sea entrando como Administrador y ver el contenido de la carpeta dicha....

Si esto no funciona, usa el Easy Recovery Professional 6.04, y has un analisis del disco, colocando este disco como esclavo en otra maquina.... (no es recomendable instalar software de recuperacion de datos en un disco duro con posibles daños).....

Luego usa una herramienta que se llama recuperacion en bruto.... Esto te permite recuperar archivos (tambien los puedes filtrar, para que recupere solo las extensiones que necesitas) sin importar daños en el sistema de archivos, o que tipo de sistemas de archivos uses (ntfs, fat X, ext2, gmailfs).......

Bueno... espero te sirva.... y cualquier cosa avisanos.... y porfavor... trata de ser mas especifico con tus problemas...

Xaludos

PARTEMAMAS
01/09/2007, 15:01
Mi Caso Es Muy Similar...

Tengo Mi Disco Duro Fragmentado En Dos: Unidad C Y Unidad D, El Sistema Operativo (windows Xp Professional) Esta Instalado En La Unidad C, En La Unidad D Guardo Todos Mis Archivos Y Documentos, El Problema Empezo Cuando Al Darme Cuenta Que Otros Usuarios Aqui En Mi Trabajo Estaban Manoseando Mis Cosas Personales, Ya Que La Maquina Es Mia, Y Tengo En Ella Fotografias Y Archivos Familiares, Ademas De Algunas Cosas Muy Valiosas Aqui En Mi Trabajo (manero Algunos Presupuestos Y Nominas), Decidi Descargar Un Programita Llamado Free Hide Folder, El Cual Bloquea Las Carpetas De Modo Que Nadie Pueda Verlas Atravez De Una ContraseÑa, En Un Dia Bastante Malafortunado Abri Mis Archivos Por Que Deseaba Modificar Algunos De Ellos, La Cosa Fue Que Hubo Un Corte De Energia Electrica Mientras Lo Hacia, Cuando La Maquina Reinicio, Simplemente Ya No Podia Abrir Nada, El Programa Este Reconocia Los Archivos Pero Me Decia Que Los Desbloqueara Cuando En Realidad Estaban Desbloqueados, En Fin, Ya No Pude Acceder, He Intentado De Todo, Empece Por Desinstalar El Programa Pero Al Volver A Instalarlo Ya No Podia Ver Mis Archivos Y Mucho Menos Acceder A Ellos, Despues Restaure El Sistema A Un Punto Marcado Con El Dia Anterior Y Nada, Luego Pedi Ayuda En Otro Foro Y Me Recomendaron Resetear La Unidad C Y Lo Hice Y Nada, Ya Intente Con El Pc Inspector File Recovery Y Nada, Ya Consegui El Disco De Inicio Y En Modo Dos Tampoco Puedo Ver Nada, Que Mas Puedo Hacer??? De Verdad Estoy Desesperado, Se Supone Que Los Archivos Siguen Ahi, Siguen Ocupando El Mismo Espacio En Disco, Incluso Otros Programas Como El Messenger Encuentran La Ruta A Mi Imagen Para Mostrar Que Se Encuentra Dentro De Esos Archivos, Tambien El Fondo De Escritorio Encuentra La Ruta Completa A La Imagen Que Tengo En El. Incluso Ya Revise El Disco Duro Con El Norton Y Nada, Se Supone Que No Tiene Errores.

De Verdad, Estoy Bien Desesperado, Necesito Datos De Esos Archivos Y No Puedo Abrirlos, Esto Me Esta Afectando En Mi Chamba.


Por Favor.

Ayuda.

De Antemano Gracias.

u3dd
01/09/2007, 23:36
Estimado PARTEMAMAS:

Creo que solo te resta realizar el siguiente procedimiento usando el Easy Recovery Professional 6.04:

1. Colocas el HD con problemas como esclavo en otra maquina que tenga W/XP.
2. Ejecutas el Easy Recovery y por Recuperación de Datos ejecutas la opcion de RECUPERACION AVANZADA.

3. Revisas los resultados y si recupero "todo bien"

4. Si no recuperó, sigues con la opción de RECUPERACION EN BRUTO. En este caso tienes que revisar cada uno de los archivos porque algunos nombres originales se pierden ( es tarea dispendiosa)

5. Si recupero "todo bien". de lo contrario, si esta tu chamba de por medio no queda mas remedio que enviar a ONTRACK el disco duro para que te recuperen en laboratorio.

Suerte!!

u3dd
02/09/2007, 00:05
Estimado JORGEF512:
Tengo un caso similar al que presentas. Yo perdí toda la información de mis documentos porque cometí un error garrafal. Te explico paso a paso lo que sucedió:

1. Se fue la luz y el disco duro sufrió un daño de hardware (esto lo supe mas tarde)
2. Reinicié el equipo. La entrada al usuario fué extraordinariamente lenta.
3. Por inicio, entre a la carpeta de mis documentos y todos los archivos se habían perdido.
4. Entré a la carpeta mis documentos por Mi PC, documentos and settings y encontre que el sistema había movido todos los documentos a una carpeta Temp
5. Y aquí fue troya: en lugar de copiar los documentos a una nueva carpeta, los moví de nuevo a Mis documentos y después de reiniciar el equipo de nuevo la carpeta estaba en blanco.
Esto sucedió porque la porción del disco duro que estaba dañada apuntaba al perfil del usuario por defecto el cual se encontraba corrupto.

Conclusión: revisa los temp para verificar si es el mismo caso.

PARTEMAMAS
05/09/2007, 15:31
BENDITO SEA EL CIELO!!!

Y BENDITO SEA ESTE FORO TAMBIEN!!!

NO TENGO MANERA DE AGRADECERLES, PRINCIPALMENTE A Macuy Y A u3dd, QUIEN FUERON LOS QUE FINALMENTE DIERON AL CLAVO EN UNA CONBINACION DE SUS IDEAS, INSTALE MI DISCO DURO COMO ESCLAVO EN OTRA MAQUINA Y AHI ECHE A ANDAR EL PC INSPECTOR FILE RECOVERY, Y LISTO!!!!!, FUNCIONO, HE RECUPERADO MIS ARCHIVOS Y AFORTUNADAMENTE TODO FUE A TIEMPO ANTES DE QUE LAS COSAS EN MI TRABAJO SE PUSIERAN PEOR.

MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, A TODOS, YA QUE TODOS TUVIERON IDEAS EXCELENTES, A VECES DOS CABEZAS PIENSAN MAS QUE UNA, Y SI SON MAS MEJOR, DE VERDAD AGRADEZCO INFINITAMENTE LA AYUDA DE TODOS, Y ESPERO PODER PAGAR MI DEUDA CON USTEDES EN ALGUN OTRO MOMENTO EN EL QUE ALGUNO NECESITE AYUDA.

SIMPLEMENTE GRACIAS.
:) :) :) :) :grin: