PDA

Ver la versión completa : ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?



Emeric
31/12/2004, 18:34
He aquí un ejemplo que demuestra que hubiera sido más lógico, más coherente redactar un solo evangelio y no cuatro.

Refiriéndose exactamente al mismo evento, Lucas y Mateo no están de acuerdo sobre un punto aparentemente insignificante : la cronología.

Mateo dice en el capítulo 17, versículo 1 de su evangelio que la transfiguración de Jesús tuvo lugar "seis días después" de las palabras que éste pronunció al final de Mateo capítulo 16.

En cambio, Lucas lo contradice al escribir en Lucas 9:28 que la transfiguración se efectuó "como 8 días después de estas palabras" (palabras de Jesús en los versículos anteriores y las cuales corresponden a las palabras que Jesús pronunció al final de Mateo 16.

Entonces, nos podemos preguntar : ¿Cuál de los dos tiene razón : Mateo con sus 6 días o Lucas con sus 8 días?

¡Uno de los dos metió la pata !

¿Dónde fue a parar la supuesta inspiración del Espíritu Santo? :cry:

osmalemn
22/06/2005, 15:01
hola estimado amigo emeric siempre me he hecho la misma pregunta y he envestigado y me encontre con algo enteresante.
en las costumbres de medio oriete existia un forma de computo bastante extraña para nosotros y se podia valer tanto de la forma como lo hacemos nosotros hoy tambien por ejemplo Jesus murio viernes por la tarde(3 pm) y resucito domingo por la manaña sugun nosotros el estuvo aproximadamente 1 1/2 dias pero los escritores dicen que fueron 3 dias, bueno esto se debe a que si un evento empesaba a sucerder en el ultimo momento del dia o la ultima hora este se contaba como un dia entero viernes 3 horas porque al atardecer terminaba el dia, sabado todo el dia y domingo solo la parte oscura segun este sistema tres dias. segun nosotros o la otra manera de computo que existia tambien en aquel entonces 1 1/2 dias aproximademente Lucas lo computa de una manera Mateo de otra para dar varias perspectivas de un mismo evento de ahi la importacia de los cuatro evangelios. Existen varios ejemplos mas otro puede ser Daniel en la universidad de babilonia, Jonas.etc :)

Emeric
23/06/2005, 09:51
hola estimado amigo emeric siempre me he hecho la misma pregunta y he envestigado y me encontre con algo enteresante.
en las costumbres de medio oriete existia un forma de computo bastante extraña para nosotros y se podia valer tanto de la forma como lo hacemos nosotros hoy tambien por ejemplo Jesus murio viernes por la tarde(3 pm) y resucito domingo por la manaña sugun nosotros el estuvo aproximadamente 1 1/2 dias pero los escritores dicen que fueron 3 dias, bueno esto se debe a que si un evento empesaba a sucerder en el ultimo momento del dia o la ultima hora este se contaba como un dia entero viernes 3 horas porque al atardecer terminaba el dia, sabado todo el dia y domingo solo la parte oscura segun este sistema tres dias. segun nosotros o la otra manera de computo que existia tambien en aquel entonces 1 1/2 dias aproximademente

Existen varios ejemplos mas otro puede ser Daniel en la universidad de babilonia, Jonas.etc .


[quote] Lucas lo computa de una manera Mateo de otra para dar varias perspectivas de un mismo evento de ahi la importacia de los cuatro evangelios.
___________________________________________

Emeric contesta : Hubiera sido más coherente que lo computaran de la misma manera ya que Mateo y Lucas eran contemporáneos.
Por otro lado, usted mezcla dos cosas diferentes. Lo relacionado con los "tres días", entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección es la explicación clásica que conocemos y es aceptable.

En cambio, en lo referente a la discrepancia entre los "seis días después" de Mateo y los "COMO ocho días después", de Lucas, es diferente porque Lucas NO escribió "ocho días después", sino "como ocho días después", es decir, que el propio Lucas no estaba muy seguro de lo que estaba escribiendo. Mateo sí que parecía estar más seguro que su coleguita.

Ya le digo, un solo evangelio, en vez de cuatro, hubiera sido mejor.

Un saludo. :wink:

Jose Luis Rodriguez M
04/07/2005, 18:01
Hasta donde tengo entendido hay mas evangelios aparte de los cuatro que conocemos, se escogieron estos 4 practicamente porque fueron escritos por discipulos de Jesus ademas ellos detallan historias cronologicamente diferentes, por ejemplo..Lucas habla desde antes que Jesus Naciera.

Si no quieres creer nadie te obliga pero no vengas aca con medias verdades porque habria que estudiar como dijo un amigo antecesor la menera como calculaban el tiempo en esa epoca

Para mi estan bien esos evangelios

Emeric
04/07/2005, 18:50
Hasta donde tengo entendido hay mas evangelios aparte de los cuatro que conocemos,


se escogieron estos 4 practicamente porque fueron escritos por discipulos de Jesus

Hablando de "medias verdades", usted acaba de escribirnos una : Mateo y Juan eran discípulos de Jesús. Marcos y Lucas, no.

ademas ellos detallan historias cronologicamente diferentes, por ejemplo..Lucas habla desde antes que Jesus Naciera.


Si no quieres creer nadie te obliga pero no vengas aca con medias verdades

Ya le demostré que usted ha escrito una "media verdad" al decir que los 4 evangelios de nuestras Biblias fueron escritos por 4 discípulos de Jesús.

Saque la viga que está en su ojo antes de pretender sacar la paja del ojo ajeno.


porque habria que estudiar como dijo un amigo antecesor la menera como calculaban el tiempo en esa epoca

Para mi estan bien esos evangelios

-------

Un saludo. :wink:

osmalemn
04/07/2005, 20:46
Claro es verdad pero hay que ver que lucas crecio en grecia y no conocio a Jesus personalmente solo por inspiracion y sus propias investigaciones, mientras que mateo lo vivio personalmente, ademas es necesario dar varias descripciones desde diferentes angulos para dar mayores detalles . por ejemplo si dos personas miran un auto movil desde diferentes perspectivas y lo empiesan a describir aunque sea el mismo auto ambos van a dar diferentes detalles . por eso creo que sigue siendo importante cuatro evangelios. mi conclusion en cuanto a los "como ocho dias despues" de lucas es que toma la ultima parte del dia que termina el sermon y la pimera parte del dia que se da la transfiguracion.

Emeric
05/07/2005, 02:22
Claro es verdad pero hay que ver que lucas crecio en grecia y no conocio a Jesus personalmente solo por inspiracion y sus propias investigaciones, mientras que mateo lo vivio personalmente, ademas es necesario dar varias descripciones desde diferentes angulos para dar mayores detalles . por ejemplo si dos personas miran un auto movil desde diferentes perspectivas y lo empiesan a describir aunque sea el mismo auto ambos van a dar diferentes detalles . por eso creo que sigue siendo importante cuatro evangelios. mi conclusion en cuanto a los "como ocho dias despues" de lucas es que toma la ultima parte del dia que termina el sermon y la pimera parte del dia que se da la transfiguracion.

______

Le invito a leer mis epígrafes acerca de los errores de Mateo. ES en este mismo foro de Teología.

Emeric
05/07/2005, 18:41
Ver lo que escribí más arriba (el 04 de julio) sobre las medias verdades de los 4 evangelistas canónicos.

:P :P :P

Migdal Eder
23/04/2006, 21:16
Me resultó interesante lo que dijo, que Lucas no habría tenido certeza, por ello escribió " aconteció como ocho días después..."

Se nota que es lingüista, jejeje. A mí se me había escapado el detalle, y éso que los pasajes concernientes a la Transfiguración me encantan...

Merci beaucoup :-)

Zerubbabel
23/04/2006, 22:34
Me resultó interesante lo que dijo, que Lucas no habría tenido certeza, por ello escribió " aconteció como ocho días después..."

Se nota que es lingüista, jejeje. A mí se me había escapado el detalle, y éso que los pasajes concernientes a la Transfiguración me encantan...

Merci beaucoup :-)


Lucas pareciera más prudente, menos impulsivo ??
Bueno, cada cual es como es, jajajj :mrgreen:

José-1970
23/04/2006, 23:25
Ninguno miente, es según como se vea

Emeric
24/04/2006, 01:28
Ninguno miente, es según como se vea
¿ Que ninguno miente ?? :confused:

Entre "seis días después" y "como ocho días después" hay una diferencia. :nod: :nod:

Querámoslo o no ...

¿ Dónde queda, pues, la supuesta y tan trillada "exactitud" de la Palabra de Dios, que teólogos como Luis M. Ortiz, fundador y primer Presidente del Movimiento Misionero Mundial, Inc. tanto exaltaba en sus sermones cuando yo era adolescente ? :brick:

Emeric
25/05/2006, 05:57
Si algún Bibliálatra desea opinar ...

Observador
16/06/2006, 15:45
Hasta donde tengo entendido hay mas evangelios aparte de los cuatro que conocemos, se escogieron estos 4 practicamente porque fueron escritos por discipulos de Jesus ademas ellos detallan historias cronologicamente diferentes, por ejemplo..Lucas habla desde antes que Jesus Naciera.

Si no quieres creer nadie te obliga pero no vengas aca con medias verdades porque habria que estudiar como dijo un amigo antecesor la menera como calculaban el tiempo en esa epoca

Para mi estan bien esos evangelios

Hasta donde tengo entendido hay mas evangelios aparte de los cuatro que conocemos, se escogieron estos 4 practicamente porque fueron escritos por discipulos de Jesus ademas ellos detallan historias cronologicamente diferentes, por ejemplo..Lucas habla desde antes que Jesus Naciera.



Si no quieres creer nadie te obliga pero no vengas aca con medias verdades porque habria que estudiar como dijo un amigo antecesor la menera como calculaban el tiempo en esa epoca



Para mi estan bien esos evangelios







Señor Rodriguez, ¿Lucas era discípulo DIRECTO de Jesús?



Otra cosa que usted parece desconocer: NO HAY CONSTANCIA DE QUE LOS LLAMADOS CUATRO EVENGELIOS FUERAN ESCRITOS POR LOS PERSONAJES MENCIONADOS. Eso fue que la I. Católica ASIGNÓ a estos cuatro personajes, a saber: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Usted puede consultar con la mismísima enciclopedia católica y le pueden confirmar esto que digo.



Podríamos abrir un epígrafe sobre cómo se llegó al canon de las Escrituras por parte de la Iglesia, porque es muy interesante. Pero lo paradógico es que la Watchtower califica a la I. Católica como "babilónica" y "satánica", pero ACEPTA SU CANON sin rechistar. O sea, que Satanás, a través de la I. Católica, fue el que implantó el Canon de las Escrituras.



Si yo fuera testigo de Jehová, pensaría seriamente en esto, porque es la contradicción más flagrante que uno se puede echar a la cara.



Señor Rodríguez, cuando acuse a alguien de decir medias verdades, mírese usted en el espejo, porque esto es muy típico de los testigos de Jehová, aunque sé que usted no lo es.

Emeric
15/11/2006, 16:30
Vengan por aquí también amigos teístas ...
Oswaldo, ya sabes que tu modelo, Marción, prefería el evangelio de Lucas. ¿Qué opinas de este tema, el cual concierne a Lucas frente a Mateo, cuyo evangelio fue rechazado por Marción ?

Emeric
17/01/2007, 21:46
Ven por aquí, Anaximander, ven ... :whip:Sal de tu tema-prisión, y ven por aquí ...

Gavo
17/01/2007, 22:05
la transfiguración[/color][/b] de Jesús tuvo lugar "seis días después" de las palabras que éste pronunció al final de Mateo capítulo 16.

En cambio, Lucas lo contradice al escribir en Lucas 9:28 que la transfiguración se efectuó "como 8 días después de estas palabras" (palabras de Jesús en los versículos anteriores y las cuales corresponden a las palabras que Jesús pronunció al final de Mateo 16.

Entonces, nos podemos preguntar : ¿Cuál de los dos tiene razón : Mateo con sus 6 días o Lucas con sus 8 días?

Podria responderte que ambos pueden tener la razón, mateo afirma que son 6 días, esto segun lo que escribiste, pero Lucas dice fueron "como" 8 días, ese "como" nos viene a decir que es un dato aproximado,y no como lo planteas, se asegura con plena seguridad una fecha exacta, si tomamos en cuanta el margen de error de ese "como" pueden ambos tener razón

Claro está que para dar este punto de vista me basé en lo que tu citaste de la biblia, por que como ya te lo dije no estoy con la biblia en la mano y tampoco la manejo a la perfección como tú :razz:
s

Emeric
17/01/2007, 22:09
Lo que has dicho, Gavo, ya fue expuesto y refutado mucho más arriba. Favor de no repetir lo ya dicho. :yo:

Gavo
17/01/2007, 22:22
lo siento, es que hoy tuve un pésimo día y ando de flojera para haber leído todo el tema y saber lo que ya se había hablado

Emeric
09/06/2007, 03:51
Oswaldo, ya sabes que tu modelo, Marción, prefería el evangelio de Lucas. ¿Qué opinas de este tema, el cual concierne a Lucas frente a Mateo, cuyo evangelio fue rechazado por Marción ?Si Oswaldo u otros amigos neomarcionistas pudieran contestar mi pregunta, se les agradecería. Saludos. :yo:

Van Sword
09/06/2007, 03:55
Si Oswaldo u otros amigos neomarcionistas pudieran contestar mi pregunta, se les agradecería. Saludos. :yo:

Oswaldo no viene hace como 600 años ! Y este tema tiene almenos 5 meses SIN TOCAR !

Y LUEGO EMERIC DICE QUE NO ACTUALIZA COSAS QUE DEFINITIVAMENTE YA NO SE LE SIGUE HILO ALGUNO !

:roll:

SE NECESITA UNA REGLA VIGENTE.
(Pronto se aparece Rapipu cualquier tontera (buscara pelear contra mi), solo para decir que el tema tiene "uso", y quizá algún otro Samaritano, este tema no aplica mucho a candado, otros URGEN más, mucho más! )

Emeric
09/06/2007, 04:00
Oswaldo no viene hace como 600 años ! Y este tema tiene almenos 5 meses SIN TOCAR !

Y LUEGO EMERIC DICE QUE NO ACTUALIZA COSAS QUE DEFINITIVAMENTE YA NO SE LE SIGUE HILO ALGUNO !

:roll:

SE NECESITA UNA REGLA VIGENTE.
(Pronto se aparece Rapipu cualquier tontera (buscara pelear contra mi), solo para decir que el tema tiene "uso", y quizá algún otro Samaritano, este tema no aplica mucho a candado, otros URGEN más, mucho más! )Van Sword, si no aportas nada al tema tratado aquí, ¿ por qué intervienes ?

Van Sword
09/06/2007, 04:03
Van Sword, si no aportas nada al tema tratado aquí, ¿ por qué intervienes ?

Soy Peter Parker II, me gusta tomar fotografías.

Sayonara

Emeric
09/06/2007, 04:05
Soy Peter Parker II, me gusta tomar fotografías.

Sayonara¿ Qué opinas, Van Sword, sobre la contradicción entre Lucas y Mateo en los pasajes ya referidos al comienzo de este tema ?

Van Sword
09/06/2007, 04:16
¿ Qué opinas, Van Sword, sobre la contradicción entre Lucas y Mateo en los pasajes ya referidos al comienzo de este tema ?

Y ahora intentas hacer paz conmigo ! :tongue: ¿Quién te entiende? Contestaré solo porque quiero hacerlo, ya que ya muchos de estos temas estan TRILLADOS!

Y la respuesta que diré, es bastante Obvia, Tu no estabas en esa Epoca por ende, No sabes porque miden las cosas como las miden, Te basas en pequeñeces e ideas Tergiversadas de Puntos de Vista NADAMAS, para decir que eso ya es una MENTIRA, por ende, tienes ideas preconcebidas con una motivación personal NADA intelectual al final, por ende, no me llama la atención "aportar" algo a un tema, porque o ya esta resuelto y tu sigues hablando como sino fuera asi, o simplemente no quiero escribir mucho.

No estuviste en esa epoca, No sabes como se contaban los dias ni despues de que horas, Dices estar seguro de algo que para empezar, lo basas en algo personal que no tiene nada que ver con el tema.

Por eso te respondo como te respondo, digo las cosas como MERECE la ocación, este tema está más que resuelto...

Sayonara

Emeric
09/06/2007, 04:30
Y ahora intentas hacer paz conmigo ! :tongue: ¿Quién te entiende? Contestaré solo porque quiero hacerlo, ya que ya muchos de estos temas estan TRILLADOS!

Y la respuesta que diré, es bastante Obvia, Tu no estabas en esa Epoca por ende, No sabes porque miden las cosas como las miden, Te basas en pequeñeces e ideas Tergiversadas de Puntos de Vista NADAMAS, para decir que eso ya es una MENTIRA, por ende, tienes ideas preconcebidas con una motivación personal NADA intelectual al final, por ende, no me llama la atención "aportar" algo a un tema, porque o ya esta resuelto y tu sigues hablando como sino fuera asi, o simplemente no quiero escribir mucho.

No estuviste en esa epoca, No sabes como se contaban los dias ni despues de que horas, Dices estar seguro de algo que para empezar, lo basas en algo personal que no tiene nada que ver con el tema.

Por eso te respondo como te respondo, digo las cosas como MERECE la ocación, este tema está más que resuelto...

SayonaraSigues sin tocar el tema de Lucas contradiciendo a su colega Mateo

Van Sword
09/06/2007, 04:40
Sigues sin tocar el tema de Lucas contradiciendo a su colega Mateo

Este es el MENSAJE #2 De este Tema.


hola estimado amigo emeric siempre me he hecho la misma pregunta y he envestigado y me encontre con algo enteresante.
en las costumbres de medio oriete existia un forma de computo bastante extraña para nosotros y se podia valer tanto de la forma como lo hacemos nosotros hoy tambien por ejemplo Jesus murio viernes por la tarde(3 pm) y resucito domingo por la manaña sugun nosotros el estuvo aproximadamente 1 1/2 dias pero los escritores dicen que fueron 3 dias, bueno esto se debe a que si un evento empesaba a sucerder en el ultimo momento del dia o la ultima hora este se contaba como un dia entero viernes 3 horas porque al atardecer terminaba el dia, sabado todo el dia y domingo solo la parte oscura segun este sistema tres dias. segun nosotros o la otra manera de computo que existia tambien en aquel entonces 1 1/2 dias aproximademente Lucas lo computa de una manera Mateo de otra para dar varias perspectivas de un mismo evento de ahi la importacia de los cuatro evangelios. Existen varios ejemplos mas otro puede ser Daniel en la universidad de babilonia, Jonas.etc :)

Conformate con eso, aunque hay más detalles que agregar, NO SON NECESARIOS AL FINAL, Como te dije, existen muchos factores que no conoces que son Vitales a la hora de leer las escrituras si lo hiciese.

De hecho, a la hora de la Vida Practica, ni te pones a pensar en esto, estás muy ocupado/a haciendo Algo, que vivir planeando hacerlo.

yausel
09/06/2007, 05:53
Realmente no sé si esto lo llegue a leer alguien pero si a alguien le interesa aquí va lo que pienso....

Creo ante todo que el amigo Emeric está fuertemente predispuesto contra todo lo que sea Biblia... Si tuviera la posibilidad de estudiar Teología sabría todos los disparates que dice, tambien creo que seria envano tratar de explicarle algo a alguien que de por sí ya está cerrado a querer entender algo.. Además todos sabemos que hay que tener más fe para creer en la teoría de la evolución de las especies que en la Biblia....

Dios les bendiga....... ;-)

Emeric
09/06/2007, 07:59
[B]Conformate con eso, aunque hay más detalles que agregar, NO SON NECESARIOS AL FINAL[/COLOR]No. Ese fue el comentario de Osmalemn; no el tuyo propio. No esquives la contradicción de Lucas y Mateo.

Van Sword
09/06/2007, 11:14
Realmente no sé si esto lo llegue a leer alguien pero si a alguien le interesa aquí va lo que pienso....

Creo ante todo que el amigo Emeric está fuertemente predispuesto contra todo lo que sea Biblia... Si tuviera la posibilidad de estudiar Teología sabría todos los disparates que dice, tambien creo que seria envano tratar de explicarle algo a alguien que de por sí ya está cerrado a querer entender algo.. Además todos sabemos que hay que tener más fe para creer en la teoría de la evolución de las especies que en la Biblia....

Dios les bendiga....... ;-)

:roll: Este ese un comentario bastante Inteligente.

EMERIC, SINO CONTESTO EN TUS TEMAS, ES PARA EMPEZAR, QUE NO ME GUSTA PERDER EL TIEMPO.

ESTE tema está MAS QUE RESUELTO.

Emeric
09/06/2007, 14:36
EMERIC, SINO CONTESTO EN TUS TEMAS, ES PARA EMPEZAR, QUE NO ME GUSTA PERDER EL TIEMPO.[/B]Pero te encanta llenar mis temas con tonterías. Para eso sí tienes tiempo. :caked:

Van Sword
09/06/2007, 16:58
Pero te encanta llenar mis temas con tonterías. Para eso sí tienes tiempo. :caked:

Es que tu encaminas tus temas y los trillas, no hay nadamás que agregar, y tengo tiempo entonces de las cosas que me interesa comentar (actitudes-motivaciones-errores de logica, entre otras cosas que para mi si son importantes, porque son en tiempo real.)

Agradéceme mas bien! lo que para ti son tonterías creeme, para otra gente NO lo son en lo más minimo.

Por cierto, qué hago discutiendo contigo ? Hahahahaha

Sayonara

Emeric
09/06/2007, 19:32
He aquí un ejemplo que demuestra que hubiera sido más lógico, más coherente redactar un solo evangelio y no cuatro.

Refiriéndose exactamente al mismo evento, Lucas y Mateo no están de acuerdo sobre un punto aparentemente insignificante : la cronología.

Mateo dice en el capítulo 17, versículo 1 de su evangelio que la transfiguración de Jesús tuvo lugar "seis días después" de las palabras que éste pronunció al final de Mateo capítulo 16.

En cambio, Lucas lo contradice al escribir en Lucas 9:28 que la transfiguración se efectuó "como 8 días después de estas palabras" (palabras de Jesús en los versículos anteriores y las cuales corresponden a las palabras que Jesús pronunció al final de Mateo 16.

Entonces, nos podemos preguntar : ¿Cuál de los dos tiene razón : Mateo con sus 6 días o Lucas con sus 8 días?

¡Uno de los dos metió la pata !

¿Dónde fue a parar la supuesta inspiración del Espíritu Santo? :cry:Toca el tema de aquí, Van Sword. :yo:

Van Sword
09/06/2007, 19:58
Toca el tema de aquí, Van Sword. :yo:

Sacare un minuto de mi tiempo solo para decir que tanto Lucas como Mateo, dicen la verdad.

Si me crees o no, es tu problema.

No tengo tiempo para esto Emeric, ninguno de tus temas me ha parecido interesante en el aspecto de teología, pero si en aspectos de conducta, yo cuando discuto de teología lo discuto en Otros, se puede decir que niveles y en una forma práctica para fines más importante que para pudrirse en la biblioteca de tu olvido, cuando haya un usuario en quien vea que lo que dire no sera en vano, ahí hablaré más, Only.

Sayonara y disculpa pero estoy un poco ocupado mirando las cosas que si me parecen interesantes.

Emeric
09/06/2007, 19:59
Sacare un minuto de mi tiempo solo para decir que tanto Lucas como Mateo, dicen la verdad.

Si me crees o no, es tu problema.

No tengo tiempo para esto Emeric, ninguno de tus temas me ha parecido interesante en el aspecto de teología, pero si en aspectos de conducta, yo cuando discuto de teología lo discuto en Otros, se puede decir que niveles y en una forma práctica para fines más importante que para pudrirse en la biblioteca de tu olvido, cuando haya un usuario en quien vea que lo que dire no sera en vano, ahí hablaré más, Only.

Sayonara y disculpa pero estoy un poco ocupado mirando las cosas que si me parecen interesantes.:blah::blah::blah: para no abordar el tema de aquí.

Van Sword
09/06/2007, 20:07
:blah::blah::blah: para no abordar el tema de aquí.

:roll: Eso es lo que TU piensas.

ya deja de molestar.

Sayonara

Emeric
09/06/2007, 20:10
Toca el tema, amigo, ese es el propósito del tema que abrí arriba. :yo:

Van Sword
09/06/2007, 20:15
Toca el tema, amigo, ese es el propósito del tema que abrí arriba. :yo:

YA lo toqué, DEJA DE ACTUALIZARLO AGREGANDO NADA.

Que amarillismo el tuyo!

Igual andabas detrás de Oscar Javier no ? :roll:

Emeric
09/06/2007, 20:19
No, no lo has tocado para nada. Lee bien lo expuesto arriba, y comenta algo.

Van Sword
09/06/2007, 20:45
No, no lo has tocado para nada. Lee bien lo expuesto arriba, y comenta algo.

Ya lo hice :roll:

Emeric
09/06/2007, 20:46
No, Ya busqué y no hay nada tuyo. Estás confundiendo con otro tema, quizás.

Van Sword
09/06/2007, 21:37
No, Ya busqué y no hay nada tuyo. Estás confundiendo con otro tema, quizás.

Querido y estimado compañero Forista (hahahahahahahha a lo Emeric) :) Ya opine en el tema, buscalo está ahi.

Sayonara

Emeric
10/06/2007, 02:56
No hay nada tuyo propio sobre el tema de aquí. Los foristas lo pueden comprobar leyendo todo los posts de aquí desde el n° 1. Si no tienes nada que aportar al respecto, sería mejor que te abstuvieras de escribir tonterías, Van Sword. Recapacita.

Emeric
19/06/2007, 16:18
Ya que la Alliance Biblique Universelle, así como la Biblia DHH, Dios Habla Hoy ya BORRARON el error garrafal de los insectos alados con 4 patas del texto hebreo en Lev. 11:23, creo que con el tiempo también armonizarán Lc. 9:28 con Mt. 17:1.

Quizás, en futuras ediciones de la Biblia, dichas sociedades bíblicas pondrán "una semana después", en vez de los tan contradictorios "como 8 días" / "6 días después". Saludos. :yo:

josell
19/06/2007, 16:28
Ya que la Alliance Biblique Universelle, así como la Biblia DHH, Dios Habla Hoy ya BORRARON el error garrafal de los insectos alados con 4 patas del texto hebreo en Lev. 11:23, creo que con el tiempo también armonizarán Lc. 9:28 con Mt. 17:1.

Quizás, en futuras ediciones de la Biblia, dichas sociedades bíblicas pondrán "una semana después", en vez de los tan contradictorios "como 8 días" / "6 días después". Saludos. :yo:
si quieres, bájate el programa llamado Sword, y veras lo que dice el texto hebreo. Y me dices si es un error de traducción o alguien decidió cambiarlo, por si acaso.

Advertencia: parece ser que debes aprender hebreo. o contrata a un especializado. gracias.

"El que habla sin saber, sin saber muere"

saludos.

Emeric
19/06/2007, 17:19
y veras lo que dice el texto hebreo. Y me dices si es un error de traducción o alguien decidió cambiarlo, por si acaso.

Advertencia: parece ser que debes aprender hebreo. o contrata a un especializado. gracias.

"El que habla sin saber, sin saber muere"
Tontito: el Nuevo Testamento fue escrito en griego; NO en hebreo. Así que aplícate a ti mismo lo de "el que habla sin saber, sin saber muere". :brick:

josell
20/06/2007, 00:27
Tontito: el Nuevo Testamento fue escrito en griego; NO en hebreo. Así que aplícate a ti mismo lo de "el que habla sin saber, sin saber muere". :brick:

Hebreo o griego, lenguas antiguas. Yo me refería al viejo testamento, hasta que vi el título. Es que a ti aplica lo mismo siempre: tratas de tirar la Biblia por el piso. El griego es más fácil de aprender.... mi frase no tenia que ser interpretada así, pero, Sin saber me confundí, y gracias a ti no muero así. gracias!!!


te amo. :kiss:

Emeric
20/06/2007, 01:35
Yo me refería al viejo testamento, hasta que vi el título.Pues lee bien las cosas, antes de hacer comentarios. Es más prudente. En este tema NO se toca el A.T., ya que Mateo y Lucas forman parte del N.T. Saludos. :yo:

josell
20/06/2007, 01:38
Pues lee bien las cosas, antes de hacer comentarios. Es más prudente. En este tema NO se toca el A.T., ya que Mateo y Lucas forman parte del N.T. Saludos. :yo:

Disculpa, pero tu no eres prudente cuando le dices a un cristiano que está equivocado y que Jesucristo no murió por ellos, y después se lo dices de soopetón. te amo :kiss: