PDA

Ver la versión completa : Luxemburgo: nuevo DT del Real Madrid



Mircko
31/12/2004, 13:02
Vanderlei Luxemburgo, flamante campeón en Brasil con Santos, fue sorpresivamente presentado ayer como entrenador de Real Madrid, para "dar un giro en medio de la actual crisis" deportiva del club. "Es el sueño de cualquier técnico", dijo Luxemburgo, de 52 años, al llegar al aeropuerto de Madrid y añadió que "todo el proceso de negociación fue muy rápido".

Rápidamente dio a conocer los cuatro mandamientos que, de ahora en más, regirán entre los Galácticos. "Hay que tener disciplina, unión, profesionalidad y trabajo. Formaremos un equipo para que el Real Madrid luche por todo lo que juegue", dijo el brasileño. "Todo ha sido muy rápido, pero siempre mi pensamiento era venir a Europa. Por eso me he preparado mucho. No tengo miedo", agregó.



El arribo del italiano Arrigo Sacchi, como director de fútbol del Real Madrid, fue decisivo para la designación de Luxemburgo, en medio de lo que la prensa española ya lee como "una movida brasileña". De hecho, el italiano habría tentado a Luiz Felipe Scolari y ante la negativa del actual entrenador de Portugal se inclinó por el, hasta hace pocos días, DT del Santos.

Emilio Butragueño, director deportivo del Real, rechazó de plano las críticas a Luxemburgo, por no ser un gran conocedor de la Liga Española. "El fútbol es universal. Vanderlei veía en Brasil muchos partidos europeos y la cuestión no es su conocimiento sobre la Liga, sino que tenga capacidad y estamos convencidos de que la posee", enfatizó.

En el currículum del brasileño brillan los seis títulos nacionales que consiguió en su país y la mancha negra es su paso por la Selección entre 1998 y 2000 con muchas penas y nada de gloria.

cafe20
02/01/2005, 20:36
http://www.clarin.com/diario/2004/12/31/deportes/d-05804.htm

http://www.clarin.com/diario/2004/12/31/thumb/t058dh03.jpg


Pues a ver si cambiando entrenador lo logran, aunque despues de Vicente del Bosque, ya no han sido el mismo equipo, ni Queiroz, Camacho, Garcia Remon han podido levantar a un equipo que por lo mientras marcha en quinto lugar, si quiere ser un equipo competitivo, que se traigan jugadores para formar un equipo, y no para vender playeras..

Marea
03/01/2005, 10:47
Es todo un caso lo que ocurre en el Real Madrid, aunque no se mucho de lo que ocurre en el fútbol europeo, siempre pongo oido a las informaciones relevantes como las que hablan de este equipo con uno de los planteles más caros y sin embargo seguido de una suerte de desconfianza constante en su futuro deportivo...qué falla...dirigentes, técnicos, jugadores????, bueno ojalá que el cambio de técnico sea una solución y no una infusión para calmar el dolor....

Mircko
03/01/2005, 17:29
Creo que los buenos resultados vienen de la suma de tecnicos + jugadores + estrategia de juego, etc.
Por ahora solo ha quedado demostrado que un equipo con tantas figuras pero sin saber a que juega... no va..!
Quedo manifestado tambien que muchos de los jugadores del Real estan fuera de estado fisico, caso Ronaldo, quien lo dismula bastante bien con la calidad de su juego.

Tico

Mircko
04/01/2005, 11:17
'Soy entrenador, no un mago. Voy a hacer las cosas de fútbol, para magia tendrá que venir otra persona. Me gustan las soluciones, no los problemas, me gusta pensar que las cosas van a salir bien', afirmó Vanderlei Luxemburgo.

El nuevo entrenador del Real Madrid, que ha revolucionado la forma de trabajo del equipo, con dobles sesiones y concentraciones en La Ciudad del Fútbol, no quiso desvelar nada sobre el equipo que alineará para jugar los seis minutos restantes contra la Real Sociedad, ni mucho menos sobre la táctica que empleará. Todo apunta a que guarda una sorpresa.

'Mañana empieza el trabajo de verdad. Comienza con un partido de seis minutos en el que lo normal es que se pueda mantener el 1-1, aunque voy a intentar hacer una cosa para cambiar el resultado.', reconoció.

'Hay que hacer en seis minutos una cosa diferente a 90 minutos, pero ganar mañana no me vale. También hay que hacerlo en el clásico y en la Copa del Rey', agregó.


"Los jugadores están trabajando fuerte"
El técnico brasileño agradeció la predisposición de los jugadores del Real Madrid para aceptar sus métodos de trabajo.

'Ayer tuve la primera charla con los jugadores y, aunque necesito una adaptación, porque no hablo español muy bien, el lenguaje del fútbol es universal y su cultura vale para todo el mundo. Les transmití la manera de la que me gusta trabajar y jugar', dijo.

'Están trabajando fuerte. No he visto ningún problema en los jugadores porque se entrenen mucho. Están felices, más cansados que cuando se entrenan una vez al día, pero está todo bien. Siempre que sea posible y haya tiempo para hacerlo, repetiré estos entrenamientos', añadió.

Charla en solitario con Ronaldo

ESPAÑA - ENTRENAMIENTO REAL MADRID

Entre los jugadores que más están sufriendo se encuentra su compatriota Ronaldo. Hoy charló en solitario con él y hasta el resto de jugadores aplaudió al delantero cuando fue el primero en abrir el fuego en todos los ejercicios físicos. Luxemburgo elogió su actitud.
'Se está esforzando mucho, como todos los jugadores. Está haciendo un esfuerzo muy grande como el resto de los compañeros.
Todos están muy motivados', manifestó.

Luxemburgo agradeció trabajar codo a codo con Arrigo Sacchi, quien le está ayudando a su perfecta integración, y no quiso hablar de lo ocurrido en el Real Madrid hasta su llegada.

'Veía al Real Madrid por televisión desde Brasil, ahora por vídeos y es un equipo con muchas cualidades. Ahora tienen que empezar conmigo y lo que pasó ya no hay que pensar en ello. Yo voy a hacer lo que pienso sin mirar el pasado', explicó.



Sobre Sosa
Por último, Luxemburgo respondió con educación al centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid, Marcelo Sosa, que ha calentado el derbi madrileño atacando a jugadores del Real Madrid como David Beckham o Luis Figo.

'Yo hablo del Real Madrid, no de otros equipos. Mis jugadores no tienen que hablar de otros equipos ni de declaraciones de otros jugadores, hay que hablar sobre el campo y tener siempre respeto. En el fútbol es normal las declaraciones pero no nos deben preocupar', concluyó.

cafe20
04/01/2005, 21:13
http://www.as.com/articulo.html?d_date=20050104&xref=20050104dasdasf tb_8&type=Tes&anchor=dasftb



En 2004 el Real Madrid cambio tres veces de DT incluyendo al Luxemburgo.. Humm... entonces no creo que sea el entrenador, se trajeron a un central, aunque la necesidad eran dos.. bueno, probablemente aqui este una falla.. los jugadores ya estan grandes, Z. Zidane con la calidad que tiene es un jugador de un toque excepcional, pero lento a comparacion por ejemplo de Ronaldhino del Barça.. los directivos, pues en su tiempo de gloria, cuando el Real M. fue nombrado mejor equipo del siglo XX segun la FIFA, era (y lo es aun) presidente Florentino Perez.. es un equipo que es cierto que tiene una de las nominas mas caras del deporte, pero que ha perdido su identidad, pienso que con un par de buenos centrales, y un entrenador como Vicente del Bosque, con un presidente que no decida que jugadores, sino sea el DT, e incluso el director deportivo los que evaluen lo que necesiten, y traigan buenos jugadores.. solo eso..


En fin..

Mircko
05/01/2005, 15:55
....veremos dijo un ciego, le deseo mucha suerte a Vanderlei, no es tarea muy facil dirigir al Real, tiene jugadores de mucha calidad que seguramente ayudaran a una mejor perfomance de este equipo.
Tiempo al tiempo...

Tico

linasofi
14/01/2005, 18:40
Yo tambien le deseo suerte con los estrellados! jajajaj....a ver si justifican fama y sueldos! ......... :lol: