PDA

Ver la versión completa : La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová



Páginas : 1 [2] 3

Jorhta
25/10/2006, 11:25
Tampoco has tocado esto, Jorhta ... A ver ...

En Romanos 9:5 se dice que Jesus viene de Dios. Es verdad que el texto dice que Dios ES sobre todas las cosas. Perr no dice que sea Jesus. Mas bien muestra de quien proviene o viene Jesus, de Dios que es sobre todas las cosas, y que es bendito o sea bendito para siempre, la inserccion de sea es para hacerlo mas entendible al español, pero esto no es lo que indica que se este hablando de una o de dos personas o sujetos.

Emeric
25/10/2006, 17:52
Carlos : TODAS las versiones de la Biblia contienen adulteraciones. Sin olvidar que los documentos fundadores (Tanaj, Pentateuco Samaritano, LXX, Biblia aramea, Peshitta) también se contradicen entre sí.

Emeric
02/11/2006, 09:15
En Romanos 9:5, leemos :

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén".

Dice que "Cristo es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos".

El texto griego dice : "o on epi pantom theos eulogetos eis tous aionas" ... que significa literalmente : "el siendo por sobre todo Dios bendito por los siglos".

Entonces, si el texto griego dice que CRISTO ES "por sobre todas las cosas DIOS bendito por los siglos", ¿por qué rayos la Watch Tower ha modificado el texto griego y ha escrito :

"y de quienes (provino) el Cristo según la carne : Dios que está sobre todos (sea) bendito para siempre. Amén" ?????

La Watch Tower ha agregado (sea) entre paréntesis, ¡¡¡ cuando vemos que el verbo "ser" usado en el presente del subjuntivo NO figura en el texto griego citado !!!

La razón es muy sencilla : los neoarrianos han añadido "sea" en su "b"iblia adulterada, para que Rom. 9:5 no diga que Cristo es Dios !
Subo esto para ti, Jorhta, ya que, por lo que me has escrito, se nota que no lo habías leído bien. Es el post n° 99. :yo:

Jorhta
02/11/2006, 11:37
Subo esto para ti, Jorhta, ya que, por lo que me has escrito, se nota que no lo habías leído bien. Es el post n° 99. :yo:

Claro que lo habia leido. Usted sigue apuntando a algo que no es lo que indica que Cristo no sea Dios. Vamos a quitar las palabras entre corchetes

"3 Porque podría desear que yo mismo fuera separado del Cristo como el maldito a favor de mis hermanos, mis parientes según la carne, 4 que, como tales, son israelitas, a quienes pertenecen la adopción como hijos y la gloria y los pactos y la promulgación de la Ley y el servicio sagrado y las promesas; 5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes el Cristo según la carne : Dios que está sobre todos bendito para siempre. Amén"

El texto muestra que a los Israelitas pertence la adopcion como Hijos (de Dios) y que Cristo es descendiente de elos segun la carne, y Dios esta sobre todos los mencionados, Cristo y los Israleitas.

Emeric
02/11/2006, 11:42
" ... el Cristo según la carne : Dios que está sobre todas las cosas" muestra claramente que Cristo es Dios.

Eso está clarísimo ahí.

Jorhta
02/11/2006, 12:15
" ... el Cristo según la carne : Dios que está sobre todas las cosas" muestra claramente que Cristo es Dios.

Eso está clarísimo ahí.

Es una posible interpretacion. Pero en el caso que Jesus no sea el Dios Tododeroso, el texto tambien es aplicable, porque muestra que es Dios quien esta por encima de Cristo, los Israleitas y todos los demas. De quien es hijo tanto los israleitas carnales como el mismo Cristo.

Emeric
02/11/2006, 12:20
No, amigo. Ese versículo dice que es el Cristo quien es Dios que está sobre todas las cosas. Cristo no puede estar sobre Sí mismo.

Jorhta
02/11/2006, 12:28
No, amigo. Ese versículo dice que es el Cristo quien es Dios que está sobre todas las cosas. Cristo no puede estar sobre Sí mismo.

Pues habria que ahcer un analisis mas profundo sobre el texto griego y las razones por las que se traduce de una forma u otra. Y especificamente porque se peude entnder de las dos formas a qui mostradas.

Emeric
02/11/2006, 13:52
Ya ha sido analizado ese versículo por muchos traductores y exégetas ... La conclusión mayoritaria es la que tenemos en la RV ahí en Romanos 9:5.

Jorhta
04/11/2006, 15:09
Ya ha sido analizado ese versículo por muchos traductores y exégetas ... La conclusión mayoritaria es la que tenemos en la RV ahí en Romanos 9:5.

Pues los que revisaron la version RV en 1995 aceptan que es una posible traduccion la que da la TNM al texto.

Romanos 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[e] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[f] Amén.

[f] Romanos 9:5 Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos: otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas! RV, 1995

No-Nirvana
04/11/2006, 15:23
Eso es CONTUNDENTE, me refiero a lo de Romanos 9: 5, y ya sabés que tengo buena onda con vos, Jorhta. Es más, agradezco los años de formación que me dio la WTO en un pasado, pero acá Emeric tiene razón.

Cristo es el Señor de la VIDA, no es una simple marioneta de YHVH, créeme. Está sentado a la diestra del trono de Elohim, con gran poder, es Rey de reyes y Señor de Señores, Jorhta. (Hechos 3:15 -
Hebreos 1, está lleno de textos que en su momento hemos analizado)
Sabés que te aprecio y que no lo hago de contrera señalarte estas cosas.

Jorhta
04/11/2006, 15:31
Eso es CONTUNDENTE, me refiero a lo de Romanos 9: 5, y ya sabés que tengo buena onda con vos, Jorhta. Es más, agradezco los años de formación que me dio la WTO en un pasado, pero acá Emeric tiene razón.

Cristo es el Señor de la VIDA, no es una simple marioneta de YHVH, créeme. Está sentado a la diestra del trono de Elohim, con gran poder, es Rey de reyes y Señor de Señores, Jorhta. (Hechos 3:15 -
Hebreos 1, está lleno de textos que en su momento hemos analizado)
Sabés que te aprecio y que no lo hago de contrera señalarte estas cosas.
Es evidente que diferimos en esto. El punto es que Romanos 9:5 una de sus posibles traducciones es la dada por la TNM.

Emeric
04/11/2006, 15:47
Es evidente que diferimos en esto. El punto es que Romanos 9:5 una de sus posibles traducciones es la dada por la TNM.
Porque la "b"iblia de la Watch Tower fue retocada en los años 1950-1960 para que concuerde con sus doctrinas antiDeidad del Hijo de Dios.

Esa es la VERDADERA razón para que ustedes hayan "traducido" Rom. 9:5 de esa manera, es decir con un "sea" que NO figura en el texto griego, y que ustedes han puesto entre corchetes, no para aclarar, como dicen mintiendo, sino para engañar al lector. :brick:

Jorhta
04/11/2006, 16:12
En Romanos 9:5, leemos :

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén".

Dice que "Cristo es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos".

El texto griego dice : "o on epi pantom theos eulogetos eis tous aionas" ... que significa literalmente : "el siendo por sobre todo Dios bendito por los siglos".

Entonces, si el texto griego dice que CRISTO ES "por sobre todas las cosas DIOS bendito por los siglos", ¿por qué rayos la Watch Tower ha modificado el texto griego y ha escrito :

"y de quienes (provino) el Cristo según la carne : Dios que está sobre todos (sea) bendito para siempre. Amén" ?????

La Watch Tower ha agregado (sea) entre paréntesis, ¡¡¡ cuando vemos que el verbo "ser" usado en el presente del subjuntivo NO figura en el texto griego citado !!!

La razón es muy sencilla : los neoarrianos han añadido "sea" en su "b"iblia adulterada, para que Rom. 9:5 no diga que Cristo es Dios !


Es evidente que la frase en griego si trae la frase o palabra ser o siendo. Que la TNM coloca como sea.

Emeric
04/11/2006, 16:15
Es evidente que la frase en griego si trae la frase o palabra ser o siendo. Que la TNM coloca como sea.
Mi "Nuevo Testamento interlinear griego/francés" NO pone "sea" al final de Rom. 9:5.

Emeric
05/11/2006, 08:45
Mi "Nuevo Testamento interlinear griego/francés" NO pone "sea" al final de Rom. 9:5.
Ese "sea" es una añadidura engañosa puesta ahí por la Watch Tower en su "b"iblia tendenciosa ... :nod:

No-Nirvana
05/11/2006, 11:02
Veré de comunicarme por este texto con la Fundación Tyndale en UK, porque esto no es cosa de poca monta y hay que dar directamente con expertos que conozcan bien las fuentes. Ya son varios los pasajes a consultar.
No entiendo lo de los "corchetes" en la WTO en Romanos 9:5.

Emeric
07/11/2006, 15:55
Veré de comunicarme por este texto con la Fundación Tyndale en UK, porque esto no es cosa de poca monta y hay que dar directamente con expertos que conozcan bien las fuentes. Ya son varios los pasajes a consultar.
No entiendo lo de los "corchetes" en la WTO en Romanos 9:5.
A ver si Jorhta te contesta ...

Emeric
08/11/2006, 15:48
A ver si Jorhta te contesta ...
Jorhta : No-nir te ha hecho una pregunta ...

Emeric
11/11/2006, 08:06
He aquí otra adulteración en la "b"iblia watchtoweriana :

Abran sus Biblias en Lucas 1:35b. La Reina-Valera dice así :

" ... por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios".

Ese "Santo Ser" es, naturalmente, Jesucristo.

Y he aquí lo que dice el texto griego en ese segmento de dicho versículo :

" DIO KAI TO GENNóMENON AGION KLETHESETAI UIOS THEON", que, literalmente, palabra por palabra, significa :

"Por eso es que también el siendo engendrado santo será llamado Hijo de Dios".

Fíjense, amigos : el griego dice claramente que el Hijo fue engendrado SANTO. Se refiere a Cristo llamándole "el siendo engendrado santo". Lo cual concuerda muy bien con "el Santo Ser que nacerá" de la Reina-Valera. Esta ha usado "Santo Ser" para traducir el gerundio "siendo" del texto griego de Lucas.

El Hijo de Dios encarnado en Jesús es un SER SANTO.

Ahora bien, he aquí cómo la Watch Tower se ha atrevido a traducir ese segmento de Lucas 1:35b en su "b"iblia tan peculiar :

"Por eso, también, LO QUE NACE será llamado santo, Hijo de Dios".

¡ Qué tremenda TERGIVERSACIóN del texto griego de Lucas !!!!

¡ El "siendo engendrado santo" del texto griego ha sido retocado por la Watch Tower en "LO QUE NACE será llamado santo" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amigos : Ya lo ven, para los neoarrianos, o testigos de Jehová, Jesucristo es "lo que nace", una mera COSA, como también lo han puesto en Col. 1:16 y 17 con respecto al Hijo.

Pero los biblistas sabemos que el HIJO de Dios NO es un mero objeto, una COSA. No es "lo que nace", como lo quieren rebajar a toda costa los enemigos de la DIVINIDAD del HIJO, sino el SANTO SER.

¡ No se dejen engañar por esa "b"iblia FALSIFICADA ! :yo:

Emeric
12/11/2006, 05:11
Les recomiendo a todos y, en particular, a los neoarrianos, mejor conocidos como "Testigos de Jehová" el libro intitulado :

"Proceso a la "biblia" de los Testigos de Jehová", del teólogo evangélico español, Don Eugenio Danyans de la Cinna, publicado por la editorial CLIE, Tarrasa, España.

Es lo mejor que se ha publicado desde los años '70 en materia de exégesis y de apologética de la divinidad de Cristo y en contra de la falsificación de la Biblia por parte de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, la organización mundial de los "Testigos de Jehová".
Un saludo. :wink:

Les confirmo que todavía se consigue dicha obra. :nod:

Emeric
14/11/2006, 08:53
¿ Han visto como reza Efesios 4:9 en la "b"iblia neoarriana ??? :roll:

Emeric
14/11/2006, 14:24
Jorhta : No-nir te ha hecho una pregunta ...
¿ Todavía no la has leído, amigo ?:confused:

Emeric
14/11/2006, 14:31
Veré de comunicarme por este texto con la Fundación Tyndale en UK, porque esto no es cosa de poca monta y hay que dar directamente con expertos que conozcan bien las fuentes. Ya son varios los pasajes a consultar.
No entiendo lo de los "corchetes" en la WTO en Romanos 9:5.
Aquí te la actualizo, Jorhta. :yo:

Jorhta
14/11/2006, 14:42
¿ Todavía no la has leído, amigo ?:confused:
¿Con referencia a que?

Gavo
14/11/2006, 14:43
Estimado Emeric, te olvidaste de un pequeño detalle más, es que Jehová no significa nada realmente, se empezó a manejar este nombre entre los judíos por que el nombre de Dios era para ellos inpronunciable,ya que en los mandamientos estaba "no levantaras el nombre de Dios envano", bueno no con estas palabras pero sí algo relacionado.

Según e oído por ciertos lugares Jehová viene de la modificación de del nombre de Dios, además en la misma biblia cuando Dios se presenta a moises se presenta como "yo soy el que soy", esta es una prueva de que incluso para los que escrivieron esto el nombre de Dios es impronunciable, entonces Jehová no es mas que una mala traducción de Yahavé, aún que no recuerdo como se escribe exactamente.Yo creo que tu Emeric debes saber como se escribe ya que tu tienes mucho mas conocimientos sobre la biblia que yo, y estoy seguro que oíste hablar de esto antes.

no tomen este comentario como algo personal, pero enconclución "los testigos de Jehová llegaría a significar los testigos de nadie, por que Jehová no es nombre de nadie

Emeric
14/11/2006, 14:44
¿Con referencia a que?
Vuelve a leer los "posts" 278, y 279. Te refrescarán la memoria ...

Emeric
14/11/2006, 14:49
Estimado Emeric, te olvidaste de un pequeño detalle más, es que Jehová no significa nada realmente, se empezó a manejar este nombre entre los judíos por que el nombre de Dios era para ellos inpronunciable,ya que en los mandamientos estaba "no levantaras el nombre de Dios envano", bueno no con estas palabras pero sí algo relacionado.
No lo he olvidado, Gavo. Uso "Jehová" siguiéndole la corriente al uso generalizado de ese FALSO nombre del Dios de la Biblia, y también para que me entiendan los neoarrianos de la Watch Tower, quienes lo han adoptado. :yo:

Gavo
14/11/2006, 14:51
es que como no lo vi escrito creí que lo olvidaste
saludos y me gustaría tener tu conocimiento a cerca de la biblia, pero todabía soy muy joven

Emeric
14/11/2006, 14:54
es que como no lo vi escrito creí que lo olvidaste
saludos y me gustaría tener tu conocimiento a cerca de la biblia, pero todabía soy muy joven
Eso viene con la curiosidad, y la experiencia ... :yo:

Jorhta
14/11/2006, 15:12
Estimado Emeric, te olvidaste de un pequeño detalle más, es que Jehová no significa nada realmente, se empezó a manejar este nombre entre los judíos por que el nombre de Dios era para ellos inpronunciable,ya que en los mandamientos estaba "no levantaras el nombre de Dios envano", bueno no con estas palabras pero sí algo relacionado.

Según e oído por ciertos lugares Jehová viene de la modificación de del nombre de Dios, además en la misma biblia cuando Dios se presenta a moises se presenta como "yo soy el que soy", esta es una prueva de que incluso para los que escrivieron esto el nombre de Dios es impronunciable, entonces Jehová no es mas que una mala traducción de Yahavé, aún que no recuerdo como se escribe exactamente.Yo creo que tu Emeric debes saber como se escribe ya que tu tienes mucho mas conocimientos sobre la biblia que yo, y estoy seguro que oíste hablar de esto antes.

no tomen este comentario como algo personal, pero enconclución "los testigos de Jehová llegaría a significar los testigos de nadie, por que Jehová no es nombre de nadie


Haber esto no es cierto totalmente. El nombre de Dios si se podia pronunciar, lo hacian los israleitas en su adoracion, en sus canciones en sus oraciones, etc. Es debido a que el hebreo se escribia sin vocales, cuando las personas leia le colocaba las vocales, que se perdio su verdadera pronunciacion. Ya que se dejo de utilizar por un mal entendimiento del texto que citas, que segun ellos indicaba que nunca se debia pronuciar el nombre de Dios. Jehová es una traduccion de YHWH al español, colocandole las vocales e, o y á. Jehová significa lo mismo que YHWH, Que Él es lo que Será, o que llegara a Ser todo lo necesario que tenga que llegar a Ser.

Emeric
14/11/2006, 15:18
Los hebreos decían Adonai. No decían ni Yavhé, ni Jehová.

Jorhta
14/11/2006, 15:35
Los hebreos decían Adonai. No decían ni Yavhé, ni Jehová.
Si, no decian ni Yavhé ni Jehová. Ellos lo decian en hebreo y posiblemente con otras vocales.

Emeric
14/11/2006, 15:36
Si, no decian ni Yavhé ni Jehová. Ellos lo decian en hebreo y posiblemente con otras vocales.
Jorhta. No-nir espera una respuesta tuya a su pregunta.

Emeric
14/11/2006, 19:46
Si, no decian ni Yavhé ni Jehová. Ellos lo decian en hebreo y posiblemente con otras vocales.
También decían, y siguen diciendo, "EL NOMBRE". Se niegan a escribir el tetragrama YHVH y, aún más, a pronunciarlo.

He observado que en ciertos sitios los judíos hasta escriben en español
"D-os" en vez de "Dios". Le quitan la "i", porque temen escribir y pronunciar hasta la misma palabra "Dios" en nuestro idioma. :yo:

Emeric
14/11/2006, 20:37
Volviendo al tema, Jorhta, ¿ qué opinas de mi post n° 282 ?? :yo:

Emeric
14/11/2006, 21:29
Volviendo al tema, Jorhta, ¿ qué opinas de mi post n° 282 ?? :yo:
A ver, Jorhta ...

x00000x
15/11/2006, 00:34
respecto a tu pregunta del ano pasado (xD) del por que Dios dejo a la humanidad 18 siglos en la corrupcion
no dice el mismo nombre de la biblia de los testigos de jehova que es una traduccion?
lo que significa que esta biblia esta basada en otras biblias anteriores.
Y tambien como dicen que es casi imposible que exista una biblia original y que las posteriores biblias esten maltraducidas o con agregaciones erroneas por que te basas en las escrituras griegas.
acaso la traduccion de la que te basas es la original y la correcta?

Emeric
15/11/2006, 04:04
respecto a tu pregunta del ano pasado (xD) del por que Dios dejo a la humanidad 18 siglos en la corrupcion no dice el mismo nombre de la biblia de los testigos de jehova que es una traduccion?
lo que significa que esta biblia esta basada en otras biblias anteriores.
No. La Traducción del Nuevo Mundo de la Watch Tower no está basada "en otras Biblias anteriores", aunque les hayan echado algún vistazo. Esa TNM dice basarse en la Biblia (A.T. sin los apócrifos, y N.T.) la Biblia de los protestantes, la cual los neoarrianos usaban hasta que, entre 1950 y 1960, les dio con redactar su propia "b"iblia para su uso propio, es decir, ADULTERADA, adaptada a los DOGMAS de dicha organización.

Nunca se debe olvidar que dicha TNM fue redactada en INGLéS, y en los EUA, y que partiendo de dicha versión inglesa, la Watch Tower procedió a hacer TODAS las demás versiones de su "b"iblia a los demás idiomas a los cuales la misma ha sido traducida.

Esas "b"iblias son, pues, traducciones de la traducción inglesa, dogmáticamente ADULTERADA, orientada ...

Lo cual confirma el cráter de 18 siglos ...

Leer bien la primera página de este epígrafe. :yo:

Emeric
15/11/2006, 14:54
Volviendo al tema, Jorhta, ¿ qué opinas de mi post n° 282 ?? :yo:
A ver, chico ... Dime algo al respecto ...

Emeric
15/11/2006, 16:39
¿ Han visto como reza Efesios 4:9 en la "b"iblia neoarriana ??? :roll:
A ver, Jorhta, ponnos aquí lo que dice ...

Emeric
16/11/2006, 20:45
A ver, Jorhta, ponnos aquí lo que dice ...
Ven, Jorhta; estás conectado ...

Emeric
17/11/2006, 19:32
A ver, Jorhta, ponnos aquí lo que dice ...
¿ Por qué será que no nos lo pone ??? :confused:

Emeric
17/11/2006, 21:20
¿ Por qué será que no nos lo pone ??? :confused:
¿ Dudas de tu "b"iblia, Jorhta ???????

Jorhta
18/11/2006, 14:05
Efesios 4:9 Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra? TNM

No-Nirvana
18/11/2006, 15:06
Gracias Jorhta, gracias.

Voy a dejar ahora otras versiones de Efesios 4:9, más la fonética del griego:

Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á* las partes más bajas de la tierra? RV 1909 -Idem RV 1960, excepto pequeño detalle del "á"


Or, que signifie: Il est monté, sinon qu'il est aussi descendu dans les régions inférieures de la terre? Louis Segond

Now that he ascended, what is it but that he also descended first into the lower parts of the earth? King James

to de anebh ti estin ei mh oti kai katebh prwton eiV ta katwtera merh thV ghV

Vamos a cotejar, entonces

Emeric
18/11/2006, 18:34
Efesios 4:9 Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra? TNM
Amigos : Ahí está la ADULTERACIóN de la Watch Tower. Su "b"iblia ha añadido "es decir", y eso NO figura en el original griego, ni tampoco en NINGUNA de las Biblias que poseemos en tantos idiomas. :nono:

Sabemos que la W.T. dice que suele poner corchetes dizque para ayudar a comprender ciertos pasajes de la Biblia. Pero ahí NO pusieron corchetes ... :dance:

¡ En otras palabras, esa secta ha tenido el DESCARO de hacerle decir a Pablo algo que éste NO escribió ! :rant:

El apóstol escribió que el Hijo bajó, descendió a las partes inferiores de la tierra, o sea, a las más bajas que la superficie de la tierra, en una clara alusión al "infierno" (del latín "infernus" = que está debajo, en la parte inferior).

Pero como eso pone de manifiesto la doctrina del infierno, (doctrina que la W.T. niega tanto), entonces, los neoarrianos decidieron poner "descendió a las regiones inferiores, ES DECIR, a la tierra", lo cual NO es lo mismo, ni se escribe igual ... :nono: Como si el Hijo nunca hubiera bajado más bajo que el suelo. :roll:

El texto griego NO DICE : "es decir". Eso es una añadidura que la W.T. le ha hecho a la Biblia ... :oops:

Para los neoarrianos de la Watch Tower, el Hijo bajó del cielo a la Tierra, pero NUNCA bajó más abajo = al infierno, ya que ellos niegan la doctrina 100% bíblica del infierno como lugar de tormento, ubicado bajo la tierra.

Se trata, pues, de una FALSIFICACIóN más de la "b"iblia watchtoweriana.

¡ No se dejen ENGAÑAR por los FALSOS "testigos" de Jehová !

No-Nirvana
18/11/2006, 18:55
En el texto griego no se lee "es decir", pero noto que en la versión de la WTO dicha expresión no está entre corchetes (¿?)

iraoruguay
20/11/2006, 12:45
Perdón, a cual original griego se refieren??? me interesa la respuesta que me faciliten!

No-Nirvana
20/11/2006, 13:06
Stephens 1550 Textus Receptus:


to de anebh ti estin ei mh oti kai katebh prwton eiV ta katwtera merh thV ghV

No-Nirvana
20/11/2006, 13:13
http://www.logos.com/ebooks/details/TR1550MR

Otro site:
http://www.buscadoresdelreino.com/originales.htm

No-Nirvana
20/11/2006, 14:45
No es la única fuente, obviamente, Ira, sino que es la base de la King James.

Existen también la Chester Beatty Libray en Dublín (Irlanda), el Manuscrito Vaticano nº 1209 y el Manuscrito Sinaítico.

http://es.catholic.net/turismoreligioso/749/2378/articulo.php?id=20429

iraoruguay
20/11/2006, 14:45
Definitivamente lo que quieren llamar original no es original.Muy dificil afirmar lo que es correcto o incorrecto sobre todo sin teenr el nivel academico apropiado.

Considero (no lo se) que si encontramos un texto bizantino anterior al siglo XI (según el texto facilitado) que diga algo distinto entonces estaríamos tirando por el piso aquello que pueda ser diferente en el textus receptus.Finalmente otra evidencia mas que no todo lo que nos leen es lo que se escribió.

Muy buena informaicón para compartir. Gracias.

Me pregunto ¿tendrá la VNM una base original para realizar sus traducciones? esta pregunta aún no ha recibido respuesta alguna, en foro alguno!!!...

Jorhta
20/11/2006, 14:58
Jesus descendio al Infierno. A veces se dice que se puede bajar a él, al Seol o Hades, que es lo mismo. Por eso si Pablo hubiese hecho referencia al tiempo cuando Jesus estuvo muerto, no seria incorrecto decir que descendio o fue alli. Pero el texto lo que indica es qur Jesus descendio aqui a la Tierra. Lo de la frase es decir, en mi opinion, el contexto lo exige, aunque averiguare cual es la posicion oficial de los testigos de Jehová.

No-Nirvana
20/11/2006, 14:58
Definitivamente lo que quieren llamar original no es original.Muy dificil afirmar lo que es correcto o incorrecto sobre todo sin teenr el nivel academico apropiado.

Considero (no lo se) que si encontramos un texto bizantino anterior al siglo XI (según el texto facilitado) que diga algo distinto entonces estaríamos tirando por el piso aquello que pueda ser diferente en el textus receptus.Finalmente otra evidencia mas que no todo lo que nos leen es lo que se escribió.

Muy buena informaicón para compartir. Gracias.

Me pregunto ¿tendrá la VNM una base original para realizar sus traducciones? esta pregunta aún no ha recibido respuesta alguna, en foro alguno!!!...

Sería interesante que viniera al debate alguien del Equipo de Traducción de la "Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania"; alguien que pudiera conectarse aquí desde Brooklyn como para dilucidar bien esto.

iraoruguay
20/11/2006, 15:06
Que haría un personaje de esos por acá y para que querría debatir en este foro?....acaso: ¿hay suficiente intelecto y conocimiento al respecto?...Seamos sinceros, mucho de lo que aqui se escribe son conjeturas e informaciones pescadas de aqui y allá.Al menos yo tengo años que no habro un libro de sagradas escrituras y cuando lo abrí, solo lei el primer tomo del antiguo testamento, así que no cuenten conmigo para ningún debate con tales señores Jejejejejejeje.Mejor que debate yo propondría el arribo de una persona a quien se le pueda consultar acerca de las fuentes d etraducción de la VNM y lo conteste de forma certera, respuesta que repito aún no he obtenido por parte alguna.

Fijensen lo que indica la WIKI:

Fuentes (DE LA VERSIÓN NUEVO MUNDO)
Para la sección Hebreo Aramea de las Escrituras (Antiguo testamento), el comité traductor usó el texto refinado de la Bíblia Hebraica de Rudolf Kittel, las ediciones 7ma., 8va. y 9na. (1951-1955), el cual es universalmente reconocido, y es la base de la mayoría de las traducciones modernas.

Para actualizar las notas a pie de página de la Edición con Referencias de la Traducción del Nuevo Mundo se usó la Bíblia Hebraica Stuttgartensia, de 1977.

La sección griega de la Bíblia (Nuevo testamento) fue traducida principalmente del texto maestro preparado por Westcott y Hort, publicado en 1881, usando la reimpresión de 1948.

Para las notas al pie de página de la edición con referencias se consultó también el texto griego de Nestle entre otros. [3]

Emeric
20/11/2006, 17:53
Pero el texto lo que indica es qur Jesus descendio aqui a la Tierra. Lo de la frase es decir, en mi opinion, el contexto lo exige, aunque averiguare cual es la posicion oficial de los testigos de Jehová.

No. El texto NO indica que "Jesús descendió aquí a la Tierra". NO. :nono: El texto dice que descendió a las partes más bajas de la tierra.

Por otro lado, el contexto NO exige que se agregue el segmento ADULTERADO "es decir".

Emeric
20/11/2006, 18:02
Jesus descendio al Infierno. A veces se dice que se puede bajar a él, al Seol o Hades, que es lo mismo. Por eso si Pablo hubiese hecho referencia al tiempo cuando Jesus estuvo muerto, no seria incorrecto decir que descendio o fue alli. .

Muchos teístas comparan Efesios 4:9 con 1 Pedro 3:18, 19 y 4:5 y 6, y sacan la conclusión de que Cristo bajó al Hades = Seol = infierno = partes inferiores = partes más bajas de la tierra, para predicar a los espíritus de los humanos que ignoraron la predicación de Noé.

Jorhta
20/11/2006, 19:21
Muchos teístas comparan Efesios 4:9 con 1 Pedro 3:18, 19 y 4:5 y 6, y sacan la conclusión de que Cristo bajó al Hades = Seol = infierno = partes inferiores = partes más bajas de la tierra, para predicar a los espíritus de los humanos que ignoraron la predicación de Noé.

En 1 Pedro 3:18, 19 no se dice que Jesus descendio a ningun lado, mas bien muestra que cuando fue hecho vivo en espiritu, es decir despues de ser resucitado fue que hablo o les pregono algo a los demonios. En 1 Pedro 4:5 y 6, hace referencai a los muertos en sentido espiritual, es a estas personas quienes se deben declarar las buenas nuevas, para que puedan llegar a estar vivas espiritualmente, es decir conseguir una pocision aprobada delante del Creador del Cielo y al Tierra, Jehová el Padre.

Emeric
20/11/2006, 20:11
En 1 Pedro 3:18, 19 no se dice que Jesus descendio a ningun lado, mas bien muestra que cuando fue hecho vivo en espiritu, es decir despues de ser resucitado fue que hablo o les pregono algo a los demonios. En 1 Pedro 4:5 y 6, hace referencai a los muertos en sentido espiritual, es a estas personas quienes se deben declarar las buenas nuevas, para que puedan llegar a estar vivas espiritualmente, es decir conseguir una pocision aprobada delante del Creador del Cielo y al Tierra, Jehová el Padre.
Ya tocamos eso, Jorhta. Así que, no es necesario que te repita lo que ya te comenté sobre esas pamplinas de la Watch Tower.

iraoruguay
21/11/2006, 08:05
Muchos teístas comparan Efesios 4:9 con 1 Pedro 3:18, 19 y 4:5 y 6, y sacan la conclusión de que Cristo bajó al Hades = Seol = infierno = partes inferiores = partes más bajas de la tierra, para predicar a los espíritus de los humanos que ignoraron la predicación de Noé.

Mientras que otros afirman que descendio a los infiernos = esto es el Seol (el limbo de los patriarcas o seno de abraham), mal podrían ignorar la predicación ¿de noé?... :-?

Emeric
21/11/2006, 08:11
Bueno, ya que Jorhta no comenta mi post n° 282, vamos a ver si otro forista adepto de la Watch Tower desea hacerlo. :yo:

Emeric
21/11/2006, 14:59
Bueno, ya que Jorhta no comenta mi post n° 282, vamos a ver si otro forista adepto de la Watch Tower desea hacerlo. :yo:
¡ Ahh ! Jorhta acaba de conectarse. Espero que me responda ...

Emeric
21/11/2006, 18:37
¡ Ahh ! Jorhta acaba de conectarse. Espero que me responda ...
Pues, no ... :cry:

Emeric
21/11/2006, 20:11
¿ Por qué esquivas mi pregunta, Jorhta ???? :whip:

Emeric
21/11/2006, 20:39
¿ Tanto te cuesta, Jorhta ??? :confused:

Jorhta
21/11/2006, 20:58
La verdad no tengo nada que decir. Desconozco las razones de la traduccion, y no veo en nada la el problema entre una y otra traduccion.

Emeric
21/11/2006, 20:58
La verdad no tengo nada que decir. Desconozco las razones de la traduccion, y no veo en nada la el problema entre una y otra traduccion.
Porque no quieres verlo. Te tapas los ojos.

Emeric
24/11/2006, 18:46
Bueno, ya que Jorhta no comenta mi post n° 282, vamos a ver si otro forista adepto de la Watch Tower desea hacerlo. :yo:
A ver, amigos ...

Emeric
30/11/2006, 08:07
Espero tu respuesta, Jorhta ...

Jorhta
30/11/2006, 11:38
La verdad no tengo nada que decir. Desconozco las razones de la traduccion, y no veo en nada la el problema entre una y otra traduccion.
Ya le respondi.

Emeric
30/11/2006, 17:01
He aquí otra adulteración en la "b"iblia watchtoweriana :

Abran sus Biblias en Lucas 1:35b. La Reina-Valera dice así :

" ... por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios".

Ese "Santo Ser" es, naturalmente, Jesucristo.

Y he aquí lo que dice el texto griego en ese segmento de dicho versículo :

" DIO KAI TO GENNóMENON AGION KLETHESETAI UIOS THEON", que, literalmente, palabra por palabra, significa :

"Por eso es que también el siendo engendrado santo será llamado Hijo de Dios". El Hijo de Dios encarnado en Jesús es un SER SANTO.

Ahora bien, he aquí cómo la Watch Tower se ha atrevido a traducir ese segmento de Lucas 1:35b en su "b"iblia tan peculiar :

"Por eso, también, LO QUE NACE será llamado santo, Hijo de Dios".

¡ Qué tremenda TERGIVERSACIóN del texto griego de Lucas !!!!
No lo analizaste. Por eso te lo bajo aquí.

Jorhta
30/11/2006, 17:08
No lo analizaste. Por eso te lo bajo aquí.

Es que Jesus es santo, se le engendro en santidad, vivo en santidad, murio santo, y en el Cielo es santo. Asi que no veo problema entre una y o otra tarduccion. Ademas habria que analizar la flexion de las palabras en griego, ya qeu la traduccion literal no indica el orden de las frases en español.

Emeric
30/11/2006, 17:10
Jesús es Santo.

El Padre es Santo.

El Espíritu Santo es Santo.

Ahí tienes a la Trinidad : "Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos", Isaías 6:3.

Jorhta
30/11/2006, 17:17
Jesús es Santo.

El Padre es Santo.

El Espíritu Santo es Santo.

Ahí tienes a la Trinidad : "Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos", Isaías 6:3.

Es cierto Jesus es santo, Jehová el Padre es santo, el espiritu santo es santo, cada uno de los angeles es santo, los siervos de Dios son santos. Eso no los hace el msimo.

Emeric
30/11/2006, 17:20
Es cierto Jesus es santo, Jehová el Padre es santo, el espiritu santo es santo, cada uno de los angeles es santo, los siervos de Dios son santos. Eso no los hace el msimo.
La diferencia es que la Santidad del Dios Trino es inherente, mientras que la santidad de sus criaturas NO es inherente. Estas últimas pueden pecar, y perder su santidad, mientras que Dios NO.

Jorhta
30/11/2006, 17:28
La diferencia es que la Santidad del Dios Trino es inherente, mientras que la santidad de sus criaturas NO es inherente. Estas últimas pueden pecar, y perder su santidad, mientras que Dios NO.
Es correcto, y esto muestra porque Jesus es una criatura de Dios, ya que el pudo haber pecado, por ejemplo cuando Satnas le tento, pero no Jesus, obedecio hasta la meurte, y de esta manera salvo al mundo, porque no sigo el mismo derrotero de Satanas y de Adan. Ya que Jesus sustituyo a Adan, y mostro que un angel puede ser obediente y un hombre tambien, hasta la muerte, es decir msotro que Satanas no tiene ninguna excusa.

Emeric
30/11/2006, 17:33
Jorhta : Como bien sabes, Jesucristo NO es ninguna criatura de Dios, por cuanto la Biblia dice que es Dios. Dios no se crea a Sí mismo.

La santidad del Hijo le hizo nacer exento de la pecaminosidad heredable de Adán, según la Biblia. Pero eso ya es el tema de otro epígrafe. Si quieres, podemos seguir tocando eso en "¿ Nació Jesús con o sin pecado?"

Jorhta
30/11/2006, 17:40
Jorhta : Como bien sabes, Jesucristo NO es ninguna criatura de Dios, por cuanto la Biblia dice que es Dios. Dios no se crea a Sí mismo.

La santidad del Hijo le hizo nacer exento de la pecaminosidad heredable de Adán, según la Biblia. Pero eso ya es el tema de otro epígrafe. Si quieres, podemos seguir tocando eso en "¿ Nació Jesús con o sin pecado?"

Pues la posiblidad que Jesus pecara muestra que si es una criatura de Dios. La Biblia no dice que Jesus sea el Dios Todopoderoso. Jesus nacio sin pecado porque no tuvo padre humano, al igual que Adan.

Emeric
30/11/2006, 17:45
Pues la posiblidad que Jesus pecara muestra que si es una criatura de Dios. La Biblia no dice que Jesus sea el Dios Todopoderoso. Jesus nacio sin pecado porque no tuvo padre humano, al igual que Adan.
De hecho la posibilidad de que Jesús pecara es una tremenda incoherencia de la Biblia. Gracias por recalcarla. En efecto, un Jesús que nació SIN PECADO, según la Biblia, pero eventualmente capaz de pecar, no es muy coherente que digamos para el que sería Salvador del Mundo ...

Jesucristo se autoproclamó "el TODOPODEROSO en Apoc. 1:8. Ya vimos eso.

Jorhta
30/11/2006, 18:07
De hecho la posibilidad de que Jesús pecara es una tremenda incoherencia de la Biblia. Gracias por recalcarla. En efecto, un Jesús que nació SIN PECADO, según la Biblia, pero eventualmente capaz de pecar, no es muy coherente que digamos para el que sería Salvador del Mundo ...

Jesucristo se autoproclamó "el TODOPODEROSO en Apoc. 1:8. Ya vimos eso.
No hombre, eso no es una incoherencia, eso muestra que Jesus no es el Dios Todopoderoso. Rev. 1:8 habal de Jehová, el Padre no de Jesus, como ya le explique.

Emeric
30/11/2006, 18:09
Persistes en tu error. El sujeto del que habla Apoc. 1:7 es Jesucristo, el que fue TRASPASADO con una lanza. Y el v. 8 sigue hablando de El. Por lo tanto, El también es Dios Todopoderoso.

Jorhta
01/12/2006, 11:08
Persistes en tu error. El sujeto del que habla Apoc. 1:7 es Jesucristo, el que fue TRASPASADO con una lanza. Y el v. 8 sigue hablando de El. Por lo tanto, El también es Dios Todopoderoso.
Es cierto en el versiculo 7 habla de Jesus. Pero en el 8 habla de Jehová, el Padre y en el 9 de Juan.

7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

9 Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús. TNM

Esto es comun en al Biblia, por ejemplo en el Cnatar d elos Cantares, esta hablando por ejemplo al sulamita, y viene un punto y empieza hablar el pastor, su amado.

Emeric
01/12/2006, 14:28
Es cierto en el versiculo 7 habla de Jesus. Pero en el 8 habla de Jehová, el Padre.
No hay nada que justifique esa transición imaginaria tuya entre el v. 7 y el v. 8. NADA.

Jorhta
01/12/2006, 16:33
No hay nada que justifique esa transición imaginaria tuya entre el v. 7 y el v. 8. NADA .
Claro que si la hay, en el v.7 Juan dice que Jesus vendra y lo veran los que lo traspasaron. En el v. 8 habla otra persona, ¿quien, el angel que hablaba con Juan, o Juan, o Jesus o Dios, de los cuales se habla desde el comienzo del capitulo?

Es una respuesta facil, es Dios, ya que se le menciona como el Todopoderoso, el Alfa y el Omega, descricpicon que solo es aplicable a al Padre de Jesus,a Jehová, el Dios Todopoderoso.

Emeric
01/12/2006, 16:40
Claro que si la hay, en el v.7 Juan dice que Jesus vendra y lo veran los que lo traspasaron. En el v. 8 habla otra persona, ¿quien, el angel que hablaba con Juan, o Juan, o Jesus o Dios, de los cuales se habla desde el comienzo del capitulo?
No hay nada tampoco en el v. 8 que te autorice a afirmar que no se trata de Jesús, sino del Padre.

Es la Watch Tower la que te metió eso en la mente. No te dejes engañar.

Jorhta
01/12/2006, 17:05
No hay nada tampoco en el v. 8 que te autorice a afirmar que no se trata de Jesús, sino del Padre.

Es la Watch Tower la que te metió eso en la mente. No te dejes engañar.

O a usted se lo metieron en la mente. Todo depende desde el punto de vista de donde se mire. En realidad las cosas que creemos ha sido por que otros nos las han contado o dicho.

Emeric
01/12/2006, 17:07
Yo leo la Biblia desde el 1960, y siempre he entendido lo que dice Apoc. 1:8. No necesité ponerme los lentes deformadores de la Watch Tower para leer la Biblia.

Jorhta
01/12/2006, 17:12
Yo leo la Biblia desde el 1960, y siempre he entendido lo que dice Apoc. 1:8. No necesité ponerme los lentes deformadores de la Watch Tower para leer la Biblia.
Claro, nadie lo discute. Ademas es muy evidnete por las cosas que dice usted aca. Eso demuestra precisamente lo que le estaba diciendo. Usted entiende de acuerdo le eseñaron desde hace mucho tiempo.

Emeric
01/12/2006, 17:14
Claro, nadie lo discute. Ademas es muy evidnete por las cosas que dice usted aca. Eso demuestra precisamente lo que le estaba diciendo. Usted entiende de acuerdo le eseñaron desde hace mucho tiempo.
De acuerdo leo en la Biblia; no en tu "b"iblia adulterada.

Emeric
03/12/2006, 19:29
A la Biblia adulterada de los "Testigos de Jehová" también le falta la porción encontrada en la región de Qumran, a saber, 1 Samuel 11.

Un saludo. :wink:
¿ Qué te parece eso, Jorhta ???

Emeric
08/12/2006, 18:18
Si tu Watch Tower no quiere completar ese pasaje que le falta a su "b"iblia ... :roll:

Emeric
11/12/2006, 20:03
¿ No respondes, Jorhta ?

Emeric
12/12/2006, 18:12
¿ No respondes, Jorhta ?
Tienes una "b"iblia que no sólo ha sido ADULTERADA, sino que también está incompleta. :nod:

Emeric
13/12/2006, 06:31
¿ Qué te parece eso, Jorhta ???
Espero tu comentario al respecto. :yo:

Emeric
13/12/2006, 13:43
Jorhta : Esquivas el tema ... :roll:

jesus super star
13/12/2006, 14:26
ESA ****** DE SECTA ES SOLO UNA ****** MAS QUE CAGA ESA MALDITA SOCIEDAD "ESTADOS GUSANOS"; ESO ES UNA MANIFESTACION , NO SOLO CORPORATIVA; CON SUS IGLESIAS MISMA FRANQUICIAS DE FAST FOOD, EL MISMO COLOR, LOS MISMOS TECHOS, LAS MISMAS LETRITAS, LOS MISMOS ARGUMENTOS DE "REVELACIONES" ARREPIENTANSE HIJOS DE ****, BLA,BLA ,BLA ,BLA....... Y LUEGO , A COBRAR TREMENDOS CHEQUES EN
$$$$$$$$$$$$$$$$:mad:
EL OTRO LADO ES EL SOMETIMIENTO; SIGLO XXI; MUY TARDE PARA EL TIO SAM, PERO LO QUE TIENE ES LA TIRANIA Y LA CONDICION DE ASESINO, ASI QUE SI NO SOMETE CON LAS BOMBAS LO HACE CON SUS MUGRES SANTURRONAS.............! A QUIEN RECLAMARLE QUE NO JODAN ESTOS *******ES TOCANDO PUERTA POR PUERTA, MOSTRATE DIBUJITOS PATETICOS Y ABSURDOS, PINTANDO UN PARAISO TERRENAL DONDE TODOS COMEN FRUTAS RODEADOS DE LEONES Y VESTIDOS COMO UN NORTEAMERICANO;

Y AUN LOS MARICUECAS SIGUEN DEFENDIENDO A SU TIRANO, CLARO,
QUE LE QUEDA A UN MASOQUISTA SINO AMAR A SU SADICO....!!!
PATETICOS:mad::!::shock::sad:
"QUE IMPORTANCIA TIENE UNA BIBLIA ADULTERADA PARA LOS SERES HUMANOS INTELIGENTES"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
13/12/2006, 18:15
Jorhta : Esquivas el tema ... :roll:
Sigo esperando tu respuesta a mi pregunta ...

Emeric
14/12/2006, 15:53
Forastero, nuevo testigo de Jehová por aquí : Lee bien todo lo expresado desde arriba, y comprenderás por qué te dije que son los mismos "testigos" quienes se desprestigian a sí mismos al ADULTERAR los textos bíblicos.

Emeric
22/12/2006, 16:28
Forastero, nuevo testigo de Jehová por aquí : Lee bien todo lo expresado desde arriba, y comprenderás por qué te dije que son los mismos "testigos" quienes se desprestigian a sí mismos al ADULTERAR los textos bíblicos.
A ver, amigo, di algo ...

Emeric
24/12/2006, 19:23
Bueno, tal parece que Forastero es uno de los muchos neoarrianos de la Watch Tower que salen tan rápidamente como entraron ...

Emeric
25/12/2006, 07:52
He aquí dos adulteraciones más de los textos bíblicos en la "b"iblia tan orientada doctrinalmente de los neoarrianos :

La Reina-Valera dice así en Juan 8:24 y 28 :

24. "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis".

28. "Les dijo Jesús : Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo".

Comparen esos dos versículos con lo que puso en ellos la Watch Tower. ¿ Qué observan ?

Emeric
25/12/2006, 20:46
Lo que hayan consultado la TNM ("b"iblia neoarriana) habrán visto que la secta Watch Tower ha escrito DOS VECES "yo soy (ese)".

El problema es que el (ese) que ellos han puesto entre corchetes NO está en el texto griego. Se trata, pues, de una adición cuyo fin es hacerle olvidar al lector que Jesús se estaba identificando con el "Yo soy el que soy" de Exodo.

Emeric
26/12/2006, 15:10
Bueno, tal parece que Forastero es uno de los muchos neoarrianos de la Watch Tower que salen tan rápidamente como entraron ...A menos que vuelva un día de éstos. :noidea:

Emeric
26/12/2006, 18:45
Si otros "testigos" desean venir por aquí ... los espero con la Biblia en la mano ...

Emeric
27/12/2006, 13:15
¿ Qué te parece, Jorhta ?

Emeric
27/12/2006, 18:09
Una b"iblia que ha sido tan y tan ADULTERADA como la tuya, Jorhta, no merece la confianza de nadie.

Emeric
02/01/2007, 08:22
Ya que Jorhta no reacciona, si otro neoarriano desea decir algo ... :yo:

NOESDIOS
02/01/2007, 13:24
que la biblia esta canbiadA es de cajon pero desde ase muchisimo ya en el siglo 3

esta tan canbiada que si jesus biene y la corrije y pusiera toda la verda y nada mas que la verda de dios

le acusarian de terjibersar la palabra de dios

:?

y no es un chiSte

asi que cualquiera que la quiera areglar lo aga bien o mal diran esta asiendo una biblia falsa jaja

Emeric
03/01/2007, 05:46
Una b"iblia que ha sido tan y tan ADULTERADA como la tuya, Jorhta, no merece la confianza de nadie.¿ No te parece, Jorhta ?

Emeric
04/01/2007, 14:03
Jorhta : ¿ Para cuándo está prevista la próxima revisión de la TNM ?

Jorhta
04/01/2007, 14:41
Jorhta : ¿ Para cuándo está prevista la próxima revisión de la TNM ?
No creo que hay una próxima revisión, mas bien creemos que viene pronto la Gran Tribulacion. Y no se necesitara una revisión.

Emeric
04/01/2007, 16:56
No creo que hay una próxima revisión, mas bien creemos que viene pronto la Gran Tribulacion. Y no se necesitara una revisión.

¡ Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡ No escarmientan ! :roll:

Emeric
05/01/2007, 20:54
¿ Algún comentario serio sobre las adulteraciones denunciadas arriba ?

Emeric
08/01/2007, 19:51
¿ Verdad que es bastante DESCARADO y ESCANDALOSO adaptar los textos bíblicos a ideas preconcebidas, tal como lo ha hecho la Watch Tower ?

Emeric
09/01/2007, 20:44
¿ Verdad que es bastante DESCARADO y ESCANDALOSO adaptar los textos bíblicos a ideas preconcebidas, tal como lo ha hecho la Watch Tower ?¡ Semejante proceder es INADMISIBLE ! :flame:

Emeric
11/01/2007, 18:28
Si algún ex-neoarriano desea abordar este tema, pues, ¡ adelante ! :wave:

NOESDIOS
11/01/2007, 19:03
Si algún ex-neoarriano desea abordar este tema, pues, ¡ adelante ! :wave:

EMERIC LA BIBLIA LA ADULTERARON ASE MUCHO NO ES QUE LOS T J ISIERAN MAS ADULTERASIONES QUE YA TENIA ES COMO SI EN UNA CARRERA DE COCHES QUIERE MULTAR A UNO SOLO

CUANDO ESTAN TODOS CORRIENDO

ADEMAS SI YA ANTES DE QUE LOS T J ISIERAN SU BIBLIA YA ESTABE MAL AUNQUE LA MEJORASEN EL QUE CONOSE LA BERSION ADULTERADA Y LA DA POR BUENA POR EL TIEMPO QUE A PASADO DIRA ESTA (LA NUEVA )ESTA ADULTERADA Y NO LA MIA

NOSE SI ME ENTIENDES

Emeric
11/01/2007, 20:38
A ver, amigos de la Watch Tower, lean todo lo que ya expuse desde la primera página, y dennos sus opiniones ... :yo:

NOESDIOS
11/01/2007, 21:57
A ver, amigos de la Watch Tower, lean todo lo que ya expuse desde la primera página, y dennos sus opiniones ... :yo:

otra ves corriendo

Emeric
11/01/2007, 22:01
otra ves corriendoSí, para abrirle los ojos a los antitrinitarios con la Biblia en la mano ... :nod:

NOESDIOS
12/01/2007, 14:20
acaso un siego puede guiar a otro siego sin que los dos se caigan en la fosa?¿?¿

Emeric
26/04/2007, 20:29
A ver, amigos de la Watch Tower, lean todo lo que ya expuse desde la primera página, y dennos sus opiniones ... :yo:Les espero con la Biblia en la mano ...

Emeric
04/05/2007, 17:09
A ver, Oscar Javier, no te quedes encerradito en tu epígrafe-refugio del momento. Ven por aquí también. Digo, si te atreves ... :whip:

Emeric
10/05/2007, 19:44
¿ Ven que huye ? :bolt:

Emeric
26/05/2007, 21:00
Les recomiendo a todos y, en particular, a los neoarrianos, mejor conocidos como "Testigos de Jehová" el libro intitulado :

"Proceso a la "biblia" de los Testigos de Jehová", del teólogo evangélico español, Don Eugenio Danyans de la Cinna, publicado por la editorial CLIE, Tarrasa, España.

Es lo mejor que se ha publicado desde los años '70 en materia de exégesis y de apologética de la divinidad de Cristo y en contra de la falsificación de la Biblia por parte de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, la organización mundial de los "Testigos de Jehová".

Un saludo. :wink:Actualizado para los nuevos foristas ... :yo:

Emeric
29/05/2007, 11:45
Lean y comparen la "b"iblia adulterada por la Watch Tower con otras Biblias, y verán que se trata de una versión doctrinalmente orientada. :nod:

Emeric
10/06/2007, 14:18
Desearía que algún amigo miembro de la Watch Tower nos dijera en qué año será revisada la TNM. Creo que es cada 10 años, pero no estoy seguro. Saludos. :yo:

Emeric
20/06/2007, 02:32
En lo que alguien contesta mi pregunta del post n° 383, deseo expresar lo siguiente :

Me parece que ya que la Alliance Biblique Universelle, así como la Biblia "Dios Habla Hoy" (DHH) han tenido el valor y la honradez de BORRAR el DISPARATE de los insectos alados con 4 patas de Lev. 11:23, la Watch Tower también debería imitar ese buen ejemplo.

En efecto, la TNM pone lo siguiente en ese pasaje : "Y toda otra criatura enjambradora que DE VERAS TIENE CUATRO PATAS ..." ¡ Es peor que la Reina-Valera !! :doh:

Fíjense cómo la TNM enfatiza en los insectos que "DE VERAS tienen 4 patas", cuando sabemos que TODOS los insectos, por definición tienen 6 patas; NO sólo 4, como YERRA el texto hebreo en Lev. 11:23, y por lo tanto, la TNM watchtoweriana.

Y que conste, puesto que los editores de la Watch Tower no han tenido ninguna especie de escrúpulos en ADULTERAR tantos y tantos versículos de la Biblia, con fines de conveniencia doctrinal, tampoco deberían tenerlos para BORRAR el DISPARATE de Lev. 11:23 en futuras ediciones de su TNM. Saludos. :yo:

PAMPANO
20/06/2007, 19:32
Hola foristas:
Me sumo tambien ha recomendar otro libro escrito por el mismo autor Don Eugenio Danyans: " Doctrinas polemicas de la fe cristiana",
( Editorial Clie) en donde tambien realiza una buena exegesis al replicar los argumentos de un EX TESTIGO DE JEHOVA.
Hay otro libro muy interesante Llamado " Manual de controversia sobre la historia, doctrina y errores de los testigos de Jehova" por el autor: Antolin Diestre Gil, de 592 paginas ( editorial Clie).
:grin:

PAMPANO
20/06/2007, 20:29
Para el post Nº 383
No se si haz leido esta pagina, te la comparto.

http://foros.labibliaweb.com/showthread.php?t=255

Emeric
21/06/2007, 00:30
Hola foristas:
Me sumo tambien ha recomendar otro libro escrito por el mismo autor Don Eugenio Danyans: " Doctrinas polemicas de la fe cristiana",
( Editorial Clie) en donde tambien realiza una buena exegesis al replicar los argumentos de un EX TESTIGO DE JEHOVA".Muchas gracias, PAMPANO, por esa información, la cual yo desconocía. Don Eugenio DANYANS y yo intercambiamos cartas en los años '70 acerca de su excelente obra intitulada "Proceso a la "b"iblia de los testigos de Jehová".

¿ Podrías decirme en qué año publicó ese otro libro que has mencionado ? Gracias. :yo:

Emeric
29/06/2007, 17:26
Muchas gracias, PAMPANO, por esa información, la cual yo desconocía. Don Eugenio DANYANS y yo intercambiamos cartas en los años '70 acerca de su excelente obra intitulada "Proceso a la "b"iblia de los testigos de Jehová".

¿ Podrías decirme en qué año publicó ese otro libro que has mencionado ? Gracias. :yo:No olvides mi pregunta, PAMPANO, cuando tengas un ratito libre. :yo:

Emeric
04/07/2007, 17:31
¿ PAMPANO ??? ¿ Y mi petición???

En lo que nuestro amigo me contesta, he aquí otro error de traducción de la "b"iblia de la Watch Tower :

Salmo 82:1 :

"Dios está apostándose en la asamblea del Divino ..." :doh:

En cambio, la Reina-Valera dice : "en medio de los dioses", no del "Divino". :nod:

Lo mismo ocurre en el Salmo 118:27. La "b"iblia watchtoweriana dice :

"Jehová es el Divino", cuando la Reina-Valera dice :

"Jehová es Dios ..." NO "el Divino" ... :doh:

Emeric
06/07/2007, 19:02
Bueno, Pámpano debe de estar ocupado. En lo que vuelve y contesta mi petición, deseo preguntarles a todos ustedes si han visto lo que ocurre en la "b"iblia de la Watch Tower en Hechos 28:29 ... :biggrin:

Emeric
06/07/2007, 20:06
¿ Qué observan, amigos, en Hechos 28:29 ?????????

Emeric
08/07/2007, 03:25
Curiosamente, el versículo 29 está vacío; no contiene nada. Se ve el 29, con una rayita al lado, así : 29 -----.

Y la Watch Tower NO explica nada en el margen ... :confused:

PAMPANO
08/07/2007, 03:57
La biblia nueva version internacional tampoco lo tiene ya que estas biblias NO
se basan en el TEXTUS RECEPTUS sino en manuscritos sinaitico, vaticano y alejandrino. Y esta es otra polemica acerca de cuales manuscritos es el mas fidedigno al original.

Emeric
08/07/2007, 04:02
Efectivamente, Pampa, y lo curioso es que cuando vemos lo que dice el v. 29 en los manuscritos que lo contienen, nos damos cuenta de que el mismo no afecta en nada el recuento global. Así que no hay ninguna objeción aceptable para eliminarlo.

Dice así ese versículo : "Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí".

Es, pues, un versículo que no debería molestarle a ninguna sociedad bíblica. :yo:

PAMPANO
08/07/2007, 04:20
Efectivamnente, pero la omision se debe al tipo de manuscrito que usaron y lo curioso es que en todos estos manuscritos se han omitido en cientos de versiculos el nombre de cristo comparado con el textus receptus, pareciera que hubiera una conspiracion contra el TEXTO RECIBIDO.

Emeric
08/07/2007, 04:26
Para el post Nº 383
No se si haz leido esta pagina, te la comparto.

http://foros.labibliaweb.com/showthread.php?t=255Pampa : yo soy el autor de ese artículo sobre la corrección del error de Lev. 11:23 en "La Bible en français courant". Saludos. :yo:

PAMPANO
10/07/2007, 19:43
Escrito por Emeric:

yo soy el autor de ese artículo sobre la corrección del error de Lev. 11:23 en "La Bible en français courant". Saludos. :yo:

¡ Que multifacetico Biblista ¡

Emeric
11/07/2007, 15:52
Efectivamnente, pero la omision se debe al tipo de manuscrito que usaron y lo curioso es que en todos estos manuscritos se han omitido en cientos de versiculos el nombre de cristo comparado con el textus receptus, pareciera que hubiera una conspiracion contra el TEXTO RECIBIDO.¿ Y la "b"iblia watchtoweriana también ha omitido el nombre de Cristo en esos pasajes ?

Emeric
13/07/2007, 20:43
¿ Y la "b"iblia watchtoweriana también ha omitido el nombre de Cristo en esos pasajes ?En lo que Pampa me responde, he aquí otra "curiosidad" de la "b"iblia watchtoweriana :

La Reina-Valera dice así en Gén. 2:18 :

"Y dijo Jehová Dios : No es bueno que el hombre esté solo; la haré ayuda idónea para él".

"Ayuda idónea" significa, como se sabe, ayuda capacitada, apta, competente, eficaz.

Pero he aquí cómo la Watch Tower ha escrito ese pasaje :

"Y Jehová Dios pasó a decir : No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una AYUDANTE, como COMPLEMENTO de él". :biggrin:

Primero : "ayudante" es una manera de quitarle prestigio a "una ayuda". Es una mera auxiliar que ayuda en lo que puede, si puede. Y, segundo, "complemento" significa "que se añade a algo para hacerlo más completo", PLI 2006. ES pues, una mera añadidura; no contiene la fuerte y significativa carga semántica que sí que encierra el adjetivo "idónea".

Para que vean lo mediocre que es en casos como éste la TNM de los testigos de Jehová ... :nod:

Jack Nicholson
13/07/2007, 20:45
Emeric, ¿Cómo se llama la versión de la Biblia de Los testigos de Jehová?

Emeric
13/07/2007, 20:46
Emeric, ¿Cómo se llama la versión de la Biblia de Los testigos de Jehová?La TNM : "Traducción del Nuevo Mundo" de las Santas Escrituras.

Jack Nicholson
13/07/2007, 20:49
La TNM : "Traducción del Nuevo Mundo" de las Santas Escrituras.

Ok, gracias :wink:

Emeric
21/07/2007, 02:27
¿ Y la "b"iblia watchtoweriana también ha omitido el nombre de Cristo en esos pasajes ?Pampa : No olvides esta pregunta mía; cuando tengas un ratito libre. :yo:

Emeric
21/07/2007, 20:15
Amigos : ¿ Han visto lo que dice la "b"iblia watchtoweriana en 2 Cor. 4:4 ? :doh:

PAMPANO
22/07/2007, 03:13
Originalmente Escrito por Emeric

¿ Y la "b"iblia watchtoweriana también ha omitido el nombre de Cristo en esos pasajes ?

Cuando los gnósticos comenzaron a corromper la palabra de Dios en Alejandría, Egipto, estos no podían comprender como Dios pudiera formarse "en semejanza de la carne del pecado," los escépticos, siempre indicando lo contrario, han estado “descreciendo” a Jesús. Estos intentos para rebajar la divinidad del Señor Jesu Cristo, culminaron con el texto griego
fabricado por Westcott y Hort ( Biblia de la Watchtower basada en estos eruditos) y ellos fueron quienes por primera vez, abandonaron el Textus Receptus, compilando un texto propio basados sobre los textos críticos alejandrinos , códice Sinaítico y Vaticano.
Sin lugar a dudas, vamos a encontrar muchas diferencias entre el Texto Recibido y el Texto Critico. En lo personal creo que el Textus receptus es más fidedigno a las copias de los originales. ( Ver tabla comparativa)

PAMPANO
22/07/2007, 03:49
Originalmente Escrito por Emeric

¿ Y la "b"iblia watchtoweriana también ha omitido el nombre de Cristo en esos pasajes ?
Efesios 3:9 Y de enseñar con claridad a todos cual sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas por Jesu Cristo .(RV 1865)
Efesios 3:9 y de hacer ver a los hombres cómo se administra el secreto sagrado que desde el pasado indefinido ha estado escondido en Dios, que creó todas las cosas. (TNM).

En Efesios 3:9, Dice, en español como en inglés, que Dios en los cielos creó "todas las cosas por Jesu Cristo." Si bien es cierto que en el texto griego corrupto diseñado por westcott y Hort, no aparecen las palabras "por Jesu Cristo,", es una prueba más de la conspiración que hay en contra del Texto Recibido. Este texto también prueba la Divinidad de Cristo en conexión con Colosenses 1:16. Y apuesto que si ésta palabra aparecierá en el Texto Critico de los Testigos ya estarían agregandoles entre corchetes la palabra OTRAS para hacer que Cristo sea un ser creado (es decir, incluido en la categoría de "todas las cosas").

Emeric
22/07/2007, 05:38
Amigos : ¿ Han visto lo que dice la "b"iblia watchtoweriana en 2 Cor. 4:4 ? :doh:El texto griego dice : "ton euaggelion tes doxes ton Xriston", que significa : "el evangelio de LA GLORIA de CRISTO", mientras que la TNM "tradujo" "las GLORIOSAS buenas nuevas acerca del Cristo". ¡ Menuda tergiversación para DESPRESTIGIAR al Hijo !

Esa una FALSIFICACióN más de la "b"iblia adulterada de la Watch Tower. :rant:

¡ Y todavía nuestro amigo Oscar Javier me dice que soy yo quien "tuerzo" las Escrituras !!! :doh:

Emeric
23/07/2007, 14:35
Amigos : He aquí otro pasaje adulterado por la Watch Tower :

Busquen Hechos 5:40, 41 y lean bien lo que dicen ahí sus Biblias. Luego lo compararemos con lo que se puede leer en la "b"iblia watchtoweriana. :yo:

dulKaina
23/07/2007, 14:40
Amigos : He aquí otro pasaje adulterado por la Watch Tower :

Busquen Hechos 5:40, 41 y lean bien lo que dicen ahí sus Biblias. Luego lo compararemos con lo que se puede leer en la "b"iblia watchtoweriana. :yo:


:hat: Debieras utilizar este, va mas en consonancia con tu terquedad.

Emeric
23/07/2007, 14:42
:hat: Debieras utilizar este, va mas en consonancia con tu terquedad.Dulkaina : ¿ Eres miembro de la Watch Tower ?

dulKaina
23/07/2007, 14:49
Dulkaina : ¿ Eres miembro de la Watch Tower ?

No comprendes que tu desevangelización es tan estéril como la de cristo?, mucho blablablablabla, para conseguir tan solo enfrentamientos y mas enfrentamientos, tu eres tan pernicioso como la Watch o como los testigos de Jehova o los fanáticos islamistas, ya que tus enseñanzas son tan inútiles como las de ellos.
:hurt:

Emeric
23/07/2007, 15:06
No comprendes que tu desevangelización es tan estéril como la de cristo?, mucho blablablablabla, para conseguir tan solo enfrentamientos y mas enfrentamientos, tu eres tan pernicioso como la Watch o como los testigos de Jehova o los fanáticos islamistas, ya que tus enseñanzas son tan inútiles como las de ellos.
:hurt:Tranquila. Sólo quería saber. No te subas a la parra ... :rolleyes:

dulKaina
23/07/2007, 15:35
Tranquila. Sólo quería saber. No te subas a la parra ... :rolleyes:


Reportado a la dirección por contener insultos a mi persona, no soy una zorra.

Emeric
23/07/2007, 15:36
No comprendes que tu desevangelización es tan estéril como la de cristoDisculpa, pero te equivocas, ya que mi "desevangelización", como dices, ya ayudó al ex-forista Jimmy Herp a abandonar la secta de los Testigos de Jehová. Así que no es tan "estéril" como lo afirmas. :yo:

dulKaina
23/07/2007, 15:50
Disculpa, pero te equivocas, ya que mi "desevangelización", como dices, ya ayudó al ex-forista Jimmy Herp a abandonar la secta de los Testigos de Jehová. Así que no es tan "estéril" como lo afirmas. :yo:

Y cuantos puntos te dieron por ello?.

Emeric
23/07/2007, 15:54
Y cuantos puntos te dieron por ello?.Te invito, Dulkaina, a tocar el tema de aquí : la "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová. ¿ Qué opinas de esa "b"iblia tan peculiar, por cuanto fue editada entre 1950 y 1960 para que sirva específicamente a las doctrinas de esa secta ?

dulKaina
23/07/2007, 16:04
Te invito, Dulkaina, a tocar el tema de aquí : la "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová. ¿ Qué opinas de esa "b"iblia tan peculiar, por cuanto fue editada entre 1950 y 1960 para que sirva específicamente a las doctrinas de esa secta ?

Mas que esa biblia u otras, a mi lo que realmente me asombra es la gente como tu, demasiado parecida a aquellas que siguen las directrices de esos libros, te engañarás a ti mismo, pero a mi no. Los resentidos son aún peores que los ignorantes creyentes, unos creen que nada es cierto y los otros solo creen en su propia paranoia, triste mundo este.

Emeric
23/07/2007, 16:08
Amigos : He aquí otro pasaje adulterado por la Watch Tower :

Busquen Hechos 5:40, 41 y lean bien lo que dicen ahí sus Biblias. Luego lo compararemos con lo que se puede leer en la "b"iblia watchtoweriana. :yo:Bueno, ya que a Dulkaina no le interesa el tema de aquí, volvamos a lo nuestro. ¿ Ya leyeron esos versículos ? ¿ Qué han notado ?

dulKaina
23/07/2007, 16:11
Bueno, ya que a Dulkaina no le interesa el tema de aquí, volvamos a lo nuestro. ¿ Ya leyeron esos versículos ? ¿ Qué han notado ?


Sigues sin entender Emeric, a ti te interesa desenmascarar libros, a mi quitarte la careta, como ves, estamos en la misma labor.

Emeric
23/07/2007, 16:22
Fíjense bien amigos :

La Reina-Valera traduce así Hechos 5:40, 41 :

5:40 :"Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimidaron que no hablasen en el NOMBRE de JESúS".

5:41 : "Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del NOMBRE".

Y el v. 42 precisa bien que esos apóstoles " ... no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo".

Los versículos 40 y 41 establecen la clarísima ecuación : "el nombre de Jesús" = "el Nombre".

En otras palabras, para Lucas y para los apóstoles, el nombre de Jesús es el Nombre. Y sabemos que en la Biblia, el uso del Nombre, de manera absoluta, está reservado a YHVH. Compárese Hch. 4:40 con Lev. 24::11, donde dice que "el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre", ¡ igualito que en Hechos aplicado a Jesús !!! :nod:

dulKaina
23/07/2007, 16:33
Fíjense bien amigos :
La Reina-Valera traduce así Hechos 5:40, 41 :
5:40 :"Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimidaron que no hablasen en el NOMBRE de JESúS".
5:41 : "Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del NOMBRE".
Y el v. 42 precisa bien que esos apóstoles " ... no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo".
Los versículos 40 y 41 establecen la clarísima ecuación : "el nombre de Jesús" = "el Nombre".
:


Y dale el tío, erre que erre, ahí te quedas con tu Valeria querida y te recomiendo una valeriana para tus nervios. :violin:

Emeric
23/07/2007, 16:48
Veamos ahora lo que la Watch Tower hizo en Hechos 5:40, 41.

Dice así :

5:40. : "De modo que le hicieron caso, y mandando llamar a los apóstoles, los fustigaron, y les ordenaron que dejaran de hablar SOBRE LA BASE del nombre de Jesús, y los dejaron ir".

¡¡¡ ¿¿ SOBRE LA BASE ??? !!!! :faint:

Amigos : El texto griego NO dice "sobre la base" :nono: pues se lee : "èpi to onomati ton Iêsou", que significa "en el nombre de Jesús". NO "sobre la base del nombre de Jesús".

Por lo tanto, "sobre la base" es una añadidura de la Watch Tower al texto original griego. ¡ Y eso está muy mal ! :rant:

Y como si eso fuera poco, he aquí como reza el v. 41 :

"Estos, por lo tanto, se fueron de delante del Sanedrín, regocijándose porque se les había considerado dignos de sufrir deshonra a favor del nombre DE EL". :doh:

Amigos : "de él" NO figura al final de ese versículo en el texto griego. Ese versículo termina diciendo "del Nombre". :nod:

Eso de "de él" no es más que otra añadidura más de la Watch Tower para que los lectores de la TNM no se den cuenta de que el nombre de Jesús es el Nombre. Punto. Igualito que en Lev. 24:11, y también en el v. 26.

Queda, pues, demostrado que el Nombre, es decir, YHVH, se aplica tanto al Padre como al Hijo en los textos originales. Saludos. :yo:

PAMPANO
27/07/2007, 00:35
Un regalo para nuestros amigos Testigos. :grin:

http://www.4witness.org/jehovahs_witness/spanish/jw_spanish.php

Emeric
29/07/2007, 20:42
Un regalo para nuestros amigos Testigos. :grin:

http://www.4witness.org/jehovahs_witness/spanish/jw_spanish.phpLIndo regalo, Pampa, pero no creo que los neoarrianos lo van a apreciar ... :biggrin:

Emeric
01/08/2007, 05:31
Oye, Pampa, ya que eres creyente, me gustaría saber si tienes conocimiento de alguna iniciativa de protesta de parte de los protestantes y/o católicos en contra de la "b"iblia adulterada de la Watch Tower. Me parece sumamente escandaloso que los protestantes no hayan protestado oficialmente, y que acepten que una "b"iblia tan retocada siga siendo REGALADA a la gente por la Watch Tower en tantos países del Mundo. ¿ Qué te parece ?:yo:

Jorhta
01/08/2007, 10:46
Oye, Pampa, ya que eres creyente, me gustaría saber si tienes conocimiento de alguna iniciativa de protesta de parte de los protestantes y/o católicos en contra de la "b"iblia adulterada de la Watch Tower. Me parece sumamente escandaloso que los protestantes no hayan protestado oficialmente, y que acepten que una "b"iblia tan retocada siga siendo REGALADA a la gente por la Watch Tower en tantos países del Mundo. ¿ Qué te parece ?

Considero muy importante que todas las personas conozcan toda la informacion posible, y la versión de ambas partes.
Pero creo que no lo hacen, porque al hacer este tipo de protestas lo que hacen es darnos publicidad e incluso que muchas personas mas se interesen en estudiar con nosotros y conocer nuestra versión del asunto.

Emeric
01/08/2007, 12:15
al hacer este tipo de protestas lo que hacen es darnos publicidad e incluso que muchas personas mas se interesen en estudiar con nosotros y conocer nuestra versión del asunto.¿ Sabes si los protestantes o los católicos han protestado para DENUNCIAR la "b"iblia adulterada por la Watch Tower ? Esa es mi pregunta clara tanto para Pampa como para todos los foristas. :yo:

PAMPANO
01/08/2007, 15:10
Escrito por Emeric:

¿Sabes si los protestantes o los católicos han protestado para DENUNCIAR la "b"iblia adulterada por la Watch Tower ? Esa es mi pregunta clara tanto para Pampa como para todos los foristas
El único medio que conozco por el momento es a través de libros, internet y protestas con carteles. A propósito de ésta última forma de manifestarse un Ex-Testigo cuenta que estaba en una gran convensión de la watchtower, vío afuera a un grupo de personas opositoras con carteles que decía: "LEAN LA BIBLIA, NO LA ATALAYA.", este aviso, le hizo sentir remordimiento, pues sabía que estaba leyendo las publicaciones de Atalaya y dejando la lectura de la Biblia a un lado, el relata que después contó todo los materiales de lectura que la organización esperaba que los Testigos leyeran. Los libros, revistas y lecciones sumaban más de tres mil páginas anuales, comparadas con menos de doscientas páginas de lectura de la Biblia asignada, y la mayoría de ellas eran del Antiguo Testamento. La mayoría de los Testigos estaban tan ocupados en la lectura de las tres mil páginas de literatura de la organizacón que nunca les quedaba tiempo para leer la Biblia. Despúes de ver el aviso inicio la lectura de la Biblia en forma regular y personal y entonces fue cuando comenzó a pensar en Jesús y enfrentar la odisea con la organización.....................................

El propósito de su ministerio ahora, es ayudar a los Testigos de Jehová a librarse del engaño y poner su fe en el evangelio original de Cristo como aparece en la Biblia.
( Extracto del librito "Respuestas bíblicas a los Testigos de Jehová." por David A. Reed). :grin:

Emeric
01/08/2007, 15:25
Gracias, Pampa, por esos datos. Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, tampoco vi ninguna marcha de protesta, ni ningún artículo de prensa denunciando la obra tan falsificada que la Watch Tower tiene el descaro de presentarle al Mundo como la verdadera Biblia, fiel a los textos "originales". Sólo supe de iniciativas personales o locales, pero nada a nivel nacional o internacional. :yo:

Emeric
01/08/2007, 20:47
¿ Qué opina nuestro amigo Oscar Javier sobre los pasajes bíblicos que he señalado ? La opinión de un testigo de Jehová es bienvenida y conveniente en un tema que toca su propia "b"iblia, para equilibrar. :nod:

Jorhta
02/08/2007, 11:34
Escrito por Emeric:

El único medio que conozco por el momento es a través de libros, internet y protestas con carteles. A propósito de ésta última forma de manifestarse un Ex-Testigo cuenta que estaba en una gran convensión de la watchtower, vío afuera a un grupo de personas opositoras con carteles que decía: "LEAN LA BIBLIA, NO LA ATALAYA.", este aviso, le hizo sentir remordimiento, pues sabía que estaba leyendo las publicaciones de Atalaya y dejando la lectura de la Biblia a un lado, el relata que después contó todo los materiales de lectura que la organización esperaba que los Testigos leyeran. Los libros, revistas y lecciones sumaban más de tres mil páginas anuales, comparadas con menos de doscientas páginas de lectura de la Biblia asignada, y la mayoría de ellas eran del Antiguo Testamento. La mayoría de los Testigos estaban tan ocupados en la lectura de las tres mil páginas de literatura de la organizacón que nunca les quedaba tiempo para leer la Biblia. Despúes de ver el aviso inicio la lectura de la Biblia en forma regular y personal y entonces fue cuando comenzó a pensar en Jesús y enfrentar la odisea con la organización.....................................

El propósito de su ministerio ahora, es ayudar a los Testigos de Jehová a librarse del engaño y poner su fe en el evangelio original de Cristo como aparece en la Biblia.
( Extracto del librito "Respuestas bíblicas a los Testigos de Jehová." por David A. Reed).
El Esclavo Fiel y Discreto aconseja de forma muy directa y clara que todos los días debemos leer la Biblia. Que ninguna publicación es mas importante para leer que las Sagradas Escrituras. Que demos prioridad a nuestra lectura de la Biblia, que apartemos tiempo para meditar en lo que leemos, y que leamos de forma regular y pausada la Biblia.
Otra cosa es que una persona no haga caso a este consejo. Y después deje de ser testigo de Jehová por lo mismo, porque no ha hecho caso y no esta fuerte en sentido espiritual, por tanto es fácil que sea engañado y salga de la organización de Jehová Dios.

Emeric
02/08/2007, 13:58
El Esclavo Fiel y Discreto aconseja de forma muy directa y clara que todos los días debemos leer la Biblia. ¿ Y quién rayos es ese "Esclavo Fiel y Discreto" ? ¿ De dónde lo sacan ustedes, Jorhta ?

Jorhta
02/08/2007, 14:30
¿ Y quién rayos es ese "Esclavo Fiel y Discreto" ? ¿ De dónde lo sacan ustedes, Jorhta ?

Es a quien nombro Jesus a su llegada en 1914, para administrar todos sus intereses terrestres, como el mismo Jesús lo profetizo en Mateo 24.

Emeric
02/08/2007, 17:04
Es a quien nombro Jesus a su llegada en 1914,¿ La llegada de Jesús en 1914 ?? :faint: ¿ Y adónde llegó ? :rolleyes:

PAMPANO
02/08/2007, 21:27
Escrito por Jorhta:

El Esclavo Fiel y Discreto aconseja de forma muy directa y clara que todos los días debemos leer la Biblia. Que ninguna publicación es mas importante para leer que las Sagradas Escrituras. Que demos prioridad a nuestra lectura de la Biblia, que apartemos tiempo para meditar en lo que leemos, y que leamos de forma regular y pausada la Biblia.
Otra cosa es que una persona no haga caso a este consejo. Y después deje de ser testigo de Jehová por lo mismo, porque no ha hecho caso y no esta fuerte en sentido espiritual, por tanto es fácil que sea engañado y salga de la organización de Jehová Dios.
Falso estimado Jorhta, ya que Rusell dijo: que si alguien pone a un lado los estudios bíblicos.......... y se dedica a la biblia sola, aunque haya entendido la biblia durante diez años, nuestra experiencia nos demuestra que antes de dos años queda en tinieblas. Al contrario, si hubiera leído solamente los estudios bíblicos con sus referencia, y no hubiera leído ni una página de la Bíblia, estará en la luz al fin de los dos años.(La Atalaya 15/09/1910).

¿Han abandonado los Testigos de Jehová actuales la opinión expresada en las palabras del fundador de su organización,CharlesT. Rusell, en 1910? Compárece esa cita con esta declaración más reciente de la Atalaya:
Jehová Dios también ha provisto su organización visible, su "esclavo fiel y discreto", constituido por personas ungidas con el espíritu, para ayudar a los cristianos de todas las naciones a que entiendan la biblia y la apliquen debidamente a su vida.A menos que estemos en contacto con este canal de comunicación que Dios usa, no progresaremos en el camino a la vida, no importa cuanto leamos la Biblia.(La Atalaya 1/12/1981)

¡La idea es la misma!
¿Qué pasa si un Testigo de Jehová lee la biblia sola,sin los libros y revistas de la sociedad Atalaya? La organización admitió algo asombroso, cuando afirmó lo siguiente acerca de sus EX-Miembros:

Ellos dicen que es suficiente leer la Biblia exclusivamente, solo o en grupitos en la casa; pero, aunque parezca extraño, por tales "lecturas bíblicas" han vuelto a las doctrinas apóstatas que enseñaban los comentarios de los clérigos cristianos hace cien años......(La Atalaya,15/08/1981)

De modo que la propía Sociedad Watchtower admite que los testigos de Jehová que comienzan a leer solamente la biblia dejan de creer en las doctrinas de Atalaya y vuelven a las doctrinas enseñadas en las iglesias cristianas. :grin:

Emeric
03/08/2007, 04:59
como el mismo Jesús lo profetizo en Mateo 24.Jorhta :

Jesús NO profetizó NADA sobre la Watch Tower de los Testigos de Jehová ni en Mateo 24, ni en ningún otro pasaje de los evangelios. NA-DA. :nono:

Ustedes se han inventado eso para tratar de darle legitimidad a su "organización" a los ojos de los incautos que se dejan engañar por sus enseñanzas antibíblicas. :nod:

Oscar Javier
03/08/2007, 22:16
¿ Qué opina nuestro amigo Oscar Javier sobre los pasajes bíblicos que he señalado ? La opinión de un testigo de Jehová es bienvenida y conveniente en un tema que toca su propia "b"iblia, para equilibrar. :nod:

Reportado como reflote de tema: provocacion abierta contra un usuario, en este caso yo.

Emeric
06/08/2007, 07:11
Otra adulteración de la "biblia neoarriana :

Miren lo que dice esa "b"iblia en 1 Juan 2:1 :

" ... Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un AYUDANTE para con el Padre, a Jesucristo, UNO QUE es justo".

Hay ahí dos problemas :

Primero : el texto griego dice :

"parakleton", que más y mejor que mero "ayudante", se traduce por "DEFENSOR". Razón por la cual la Reina-Valera ha puesto "ABOGADO", y la King James "an ADVOCATE", es decir que Jesucristo es un ABOGADO DEFENSOR, y NO un mero ayudantito, como lo rebaja la Watch Tower. :rolleyes:

Segundo : el texto griego dice :

"Iesoun Xristo dikaion" = Jesús Cristo el justo.

No "Uno que es justo", entre otros justos ... :nono: :rolleyes:

Una vez más, la Watch Tower se esfuerza, por todos los medios que estén a su alcance, en REBAJAR al Hijo, en DESPRESTIGIARLO para adorar solamente al Padre. :nod:

Pero, afortunadamente, como podemos consultar los textos griegos, NO nos pueden engañar .. :yo:

Emeric
06/08/2007, 11:46
¿ Qué les parece, amigos ? No lean la "b"iblia de la Watch Tower. Es la más FALSIFICADA de todas. :nod:

Exotica
20/08/2007, 19:57
Y que hay del libro Mormon? Ese no es falsificado tambien?

Si el libro mormon es verdadero....Mormon y Moroni son los ultimos profetas de nuestros tiempos! :wink:

Emeric
21/08/2007, 06:37
Y que hay del libro Mormon? Ese no es falsificado tambien?

Si el libro mormon es verdadero....Mormon y Moroni son los ultimos profetas de nuestros tiempos! :wink:Bueno, ése no es el tema de aquí. Por eso me limitaré a decirte, Exo, que el Libro de Mormón no es una falsificación en el sentido de que no pretende ser una nueva versión verdadera de otro libro anterior, como sí que lo pretenden los falsos testigos de Jehová con su "b"iblia falsificada en muchos pasajes, con respecto a las Biblias que ellos usaba hasta los años '50 y '60 del tan tardío siglo XX.

Cualquier otra pregunta sobre el Libro de Mormón, o sobre el mormonismo, la pueden hacer en sus respectivos temas. Saludos.:yo:

Bat_man
13/05/2008, 11:34
No se q entiendes por falsificar, supongo q creeras q es falsa porq hay alguna q es la verdadera.
¿Puedes decirme cual es esa biblia verdadera?

Chauchas.

Lo dice porque la traduccion incurre en varias tergiversasiones.

Jorhta
13/05/2008, 11:58
Escrito por Jorhta:

Falso estimado Jorhta, ya que Rusell dijo: que si alguien pone a un lado los estudios bíblicos.......... y se dedica a la biblia sola, aunque haya entendido la biblia durante diez años, nuestra experiencia nos demuestra que antes de dos años queda en tinieblas. Al contrario, si hubiera leído solamente los estudios bíblicos con sus referencia, y no hubiera leído ni una página de la Bíblia, estará en la luz al fin de los dos años.(La Atalaya 15/09/1910).}

Lo que yo dije no esta en contra de esto mencionado por Rusell.



¿Han abandonado los Testigos de Jehová actuales la opinión expresada en las palabras del fundador de su organización,CharlesT. Rusell, en 1910? Compárece esa cita con esta declaración más reciente de la Atalaya:
Jehová Dios también ha provisto su organización visible, su "esclavo fiel y discreto", constituido por personas ungidas con el espíritu, para ayudar a los cristianos de todas las naciones a que entiendan la biblia y la apliquen debidamente a su vida.A menos que estemos en contacto con este canal de comunicación que Dios usa, no progresaremos en el camino a la vida, no importa cuanto leamos la Biblia.(La Atalaya 1/12/1981)

¡La idea es la misma!

Muchas de las "opiniones" de Russell se han abandonado, cuando se entendió que eran incorrectas, aunque se ven como un primer paso para abandonar las mentiras religiosas promovidas por el Imperio mundial de la religión falsa, Babilonia la Grande.



¿Qué pasa si un Testigo de Jehová lee la biblia sola,sin los libros y revistas de la sociedad Atalaya? La organización admitió algo asombroso, cuando afirmó lo siguiente acerca de sus EX-Miembros:

Ellos dicen que es suficiente leer la Biblia exclusivamente, solo o en grupitos en la casa; pero, aunque parezca extraño, por tales "lecturas bíblicas" han vuelto a las doctrinas apóstatas que enseñaban los comentarios de los clérigos cristianos hace cien años......(La Atalaya,15/08/1981)

De modo que la propía Sociedad Watchtower admite que los testigos de Jehová que comienzan a leer solamente la biblia dejan de creer en las doctrinas de Atalaya y vuelven a las doctrinas enseñadas en las iglesias cristianas.
Es evidente que quien decide estudiar por si solo es porque ha encontrado algo en lo que no esta de acuerdo, al perseguir ese punto de vista diferente llegara a una conclusión diferente que los testigos de Jehová.
Pero usted dice que ellos llegan a "a las doctrinas enseñadas en las iglesias cristianas." ¿ Como los mormones, o como los adventistas u otras religiones?
Creo que usted en su empeño de desacreditar a los testigos de Jehová generaliza las cosas. Algo incorrecto desde mi punto de vista. Es como si yo dijera que como un sacerdote es acusado de pedofilia, entonces todos los sacerdotes son pederastas.

Jorhta
13/05/2008, 12:01
Jorhta :

Jesús NO profetizó NADA sobre la Watch Tower de los Testigos de Jehová ni en Mateo 24, ni en ningún otro pasaje de los evangelios. NA-DA.

Ustedes se han inventado eso para tratar de darle legitimidad a su "organización" a los ojos de los incautos que se dejan engañar por sus enseñanzas antibíblicas.
Jesús profetizo que durante su parousia (estar junto a alguien) nombraría a un Esclavo fiel y discreto sobre todos sus domésticos. ¿Quien es ese Esclavo? Ya le he dado la respuesta en otros temas, donde lo relacione con el Israel antiguo.

Emeric
13/05/2008, 14:22
Lo dice porque la traduccion incurre en varias tergiversasiones.Correcto. La traducción es científicamente objetiva, mientras que la tergiversación es doctrinalmente subjetiva. :nod:

yawhara
13/05/2008, 14:27
Jesús profetizo que durante su parousia (estar junto a alguien) nombraría a un Esclavo fiel y discreto sobre todos sus domésticos. ¿Quien es ese Esclavo? Ya le he dado la respuesta en otros temas, donde lo relacione con el Israel antiguo.

Pero el esclavo fiel y discreto no era Juan?

Emeric
13/05/2008, 14:31
Pero el esclavo fiel y discreto no era Juan?Yawha : como eres relativamente nueva con nosotros, aquí te pongo el enlace donde Jorhta y yo debatimos sobre ese tema específico. Cualquier aporte tuyo allí será bienvenido. Gracias. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

"El mito watchtoweriano del "esclavo fiel y discreto" de Mt. 24:45"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45080&highlight=esclavo+fiel+discreto

Jorhta
13/05/2008, 14:45
Pero el esclavo fiel y discreto no era Juan?
Es correcto. Juan en un momento dado llego a ser el único representante de dicho esclavo, ya que fue el ultimo apóstol en morir.

yawhara
13/05/2008, 15:18
gracias Jortha... algo recuerdo todavia!!! :grin:

Emeric
13/05/2008, 16:30
Vean también :

"La "b"iblia de la Watch Tower tradujo mal "roidzêdon" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44049&highlight=erores+horrores

Emeric
13/05/2008, 18:19
Lo dice porque la traduccion incurre en varias tergiversasiones.Tienes razón Bat_man : Otro ejemplo que ningún testigo de Jehová ha podido justificar es la falsificación de la TNM que expuse en :

"¡ La "b"iblia de la Watch Tower dice que Moisés era "novio de sangre" de Séfora !" http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif


Si no me creen, véanlo aquí > http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44946

Es increíble, pero verídico ... http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Emeric
14/05/2008, 06:37
¿ Quieren ver más errores ERRORES-HORRORES de la "b"iblia adulterada de la Watch Tower ?

Aquí los tienen : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44971 (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44971)

Emeric
15/05/2008, 14:55
Otro pasaje adulterado por la Watch Tower lo vemos en 2 Pedro 2:9 :

"Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas [de la existencia]". :doh:

Compárese con la RV 1960, la cual dice : "... para ser castigados en el día del juicio". No dice : "para que sean cortadas de la existencia", como lo adulteró la Watch Tower.

¿ Vieron los corchetes que usaron dizque para aclarar el texto, cuando en realidad es para tergiversarlo ? :loco:

Castigar no es, según Pedro, aniquilando o cortando de la existencia, como lo cree erróneamente la Watch Tower.

Emeric
16/05/2008, 14:16
Uno más : lo vemos en 2 Tes. 2:8 : refiriéndose a "aquel inicuo" RV, la "b"iblia neoarriana dice que el Señor Jesús lo "reducirá a la nada" ... :doh:

Como si se tratara de aniquilarlo, de desintegrarlo, :doh:, cuando, en realidad, el texto griego usa el verbo katargéo, que significa "estar o dejar enteramente inmóvil, inútil", Diccionario de Strong, 2673.

Nada que ver con "reducir a nada". :nono:

Emeric
18/05/2008, 20:22
Desearía saber qué opinan Jorhta y/o Jowy al respecto ... :yo: Cualquier otro adepto o simpatizante de la TNM de la Watch Tower será bienvenido igualmente. :wave:

montes
11/06/2008, 15:53
me he dado a la tarea de leer algunos de tus posts aqui, no todos emeric, pero veo como es verdad lo que el libro de provervios dice....

hasta el dia de hoy, no podemos decir o asegurar que la biblia de los tdj, es adulterada, pues esas bases que pones no nos dicen nada, ya que al igual que nuestra biblia son traducciones humanas... en si en esencia son la misma cosa, solo cambian ciertas palabras, se usan sinonimos, o alguna palabra mas facil de entender... pero bueno creo que es un poco dificil discutir contigo este tema, ya que traes mucha doctrina del pasado y creo saber de donde viene todo eso....

en cuanto a tu pregunta de que si jehova se fue de vacaciones y dejo a satanas hacer de las suyas sin mover un dedito... duele decirlo, pero la verdad es esta:
jehova a permitido que satanas le demuestre a la humanidad que el tenia razon en un principio(cuando le mintio a eva), jehova tiene un tiempo para todo, el da su luz a su debido tiempo, y como TDJ estamos agradecidos porque lo ha hecho con nosotros, (no lo entenderias...), pero en fin, nosotros sabemos nuestro cuento no?!, el caso es que si!, efectivamente, jehova no a querido destruir a satanas, lo esta dejando haber hasta donde llega y cuantos se van con el, seran pocos los que aguanten hasta el fin, y vean estas cosas echas realidad, pocos a comparacion de la humanidad claro esta, asi que espero haber contestado a tu pregunta ... no me salgo del tema... asique como ves, es ridiculo decir y afirmar cual es la biblia adulterada, despues de todo tu no conoces la original verdad?! o si...

Emeric
11/06/2008, 19:15
hasta el dia de hoy, no podemos decir o asegurar que la biblia de los tdj, es adulterada,Yo lo he probado en este tema. Trata de probar que estoy equivocado en vez de hablar en general. Toma cualquiera de los pasajes que la WT adulteró en su TNM y que yo he enfocado aquí, y demuéstrame que estoy equivocado. A ver ...

montes
11/06/2008, 19:23
Yo lo he probado en este tema. Trata de probar que estoy equivocado en vez de hablar en general. Toma cualquiera de los pasajes que la WT adulteró en su TNM y que yo he enfocado aquí, y demuéstrame que estoy equivocado. A ver ...


seria solo darte la contra, y no llegaria a ningun lado, pero lo que si esta claro es que no puedes asegurar cual es la biblia original... o si?

Emeric
11/06/2008, 19:27
seria solo darte la contra, y no llegaria a ningun lado,Llegarías a un "lado", Montes : al de darte cuenta de lo adulterada que ha sido la TNM de la Watch Tower, y eso, tú no lo quieres reconocer.

montes
11/06/2008, 21:53
Llegarías a un "lado", Montes : al de darte cuenta de lo adulterada que ha sido la TNM de la Watch Tower, y eso, tú no lo quieres reconocer.


Como pregunte, en el otro post, quien sabe cual es la biblia original...!!! los TDJ se han reconocido por su sinceridad como religion, pues lo unico importante para ellos es enalteser el nombre de jehova, aseptar a su hijo como salvador, y dar a conocer a las demas personas lo que la biblia dice... si recordamos antes de que los TDJ empezaran su obra de predicacion, la gente casi no sabia nada de la biblia, y hasta la fecha no hay ninguana organizacion que se interese por llevar este mandato a nivel mundial como nosotros...asi que si, efectivamente, le vamos a creer a la watchtower, y a su traduccion, porque?, pues hemos demostrado ante el mundo entero, que clase de personas somos...y claramente se ve nuestro objetivo, ayudar al projimo, no robarlo, no quitarle su dinero, como en otras organizaciones, no usarlos para propositos contranaturales, etc, etc, que para que me pongo a sacar detalles de las demas religiones verdad?...mejor como siempre he dicho...LO QUE SE VE, NI SE PREGUNTA.... :grin:

Emeric
12/06/2008, 02:12
Como pregunte, en el otro post, quien sabe cual es la biblia original...!!! La Watch Tower nunca se ha preguntado eso, amiga. ¿ Dudas de su certeza ?

Si te interesa el tema de LAS Biblias; no de "LA" Biblia, la cual NO existe, entonces, te invito a estudiar bien mi tema :

"LA" Biblia es un concepto VIRTUAL; NO una realidad" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=36253&highlight=Biblia+concepto+virtual


Cualquier duda o pregunta, allí serán contestadas con mucho gusto ... Saludos. :wave:

montes
12/06/2008, 10:49
[...asi que si, efectivamente, le vamos a creer a la watchtower, y a su traduccion, porque?, pues hemos demostrado ante el mundo entero, que clase de personas somos...y claramente se ve nuestro objetivo, ayudar al projimo, no robarlo, no quitarle su dinero, como en otras organizaciones, no usarlos para propositos contranaturales, etc, etc, que para que me pongo a sacar detalles de las demas religiones verdad?...mejor como siempre he dicho...LO QUE SE VE, NI SE PREGUNTA.... :grin:[/QUOTE]

Emeric
12/06/2008, 14:25
[...asi que si, efectivamente, le vamos a creer a la watchtower, y a su traduccion, porque?, pues hemos demostrado ante el mundo entero, que clase de personas somos...y claramente se ve nuestro objetivo, ayudar al projimo, no robarlo, no quitarle su dinero, como en otras organizaciones, no usarlos para propositos contranaturales, etc, etc, que para que me pongo a sacar detalles de las demas religiones verdad?...mejor como siempre he dicho...LO QUE SE VE, NI SE PREGUNTA.... :grin:Te vas por la tangente, amiga. Los errores que puedan cometer unos no justifican los errores que cometan otros. Y ése tampoco es el tema de aquí. Sigo esperando que retomes cualquier pasaje que he denunciado desde el post n° 1 como adulterado en la TNM, y nos demuestres que no ha sido adulterado. A ver ... :whip:

Emeric
12/06/2008, 18:06
Uno más : lo vemos en 2 Tes. 2:8 : refiriéndose a "aquel inicuo" RV, la "b"iblia neoarriana dice que el Señor Jesús lo "reducirá a la nada" ... :doh:

Como si se tratara de aniquilarlo, de desintegrarlo, :doh:, cuando, en realidad, el texto griego usa el verbo katargéo, que significa "estar o dejar enteramente inmóvil, inútil", Diccionario de Strong, 2673.

Nada que ver con "reducir a nada". :nono:A ver, Montes : ¿ qué me dices sobre esta adulteración en el texto de la TNM ???

montes
12/06/2008, 18:15
A ver, Montes : ¿ qué me dices sobre esta adulteración en el texto de la TNM ???


reducir a la nada y dejar inutil no es lo mismo??? oh!!, quien podra ayudarme???

Emeric
12/06/2008, 18:25
reducir a la nada y dejar inutil no es lo mismo??? oh!!, quien podra ayudarme???Claro que no es lo mismo, pues reducir a la nada es aniquilar. Y el texto bíblico de ese pasaje de Pablo no dice aniquilar = reducir a la nada, sino dejar en un estado inútil, que no es lo mismo ni se escribe igual.

montes
12/06/2008, 18:30
Claro que no es lo mismo, pues reducir a la nada es aniquilar. Y el texto bíblico de ese pasaje de Pablo no dice aniquilar = reducir a la nada, sino dejar en un estado inútil, que no es lo mismo ni se escribe igual.


inutil = ya no puedes actuar.... aniquilado= podras actuar???, te fijas en la escencia de las palabras??

Emeric
12/06/2008, 18:32
inutil = ya no puedes actuar.... aniquilado= podras actuar???, te fijas en la escencia de las palabras??Montes, ¿ ignoras que nada se puede "aniquilar", y que todo se transforma ?

montes
12/06/2008, 18:44
Montes, ¿ ignoras que nada se puede "aniquilar", y que todo se transforma ?

si yo me enojo con tigo y te digo -te aniquilare emeric!!!- (con gritos he?!) estoy diciendo te desintegrare, o sera una forma de decir acabare contigo, te dejare inutil, te matare, te dejare incapacitado etc...etc...?
o, si los soldados norteamericanos dicen -aniquilaremos a irak- que querran decir... que los desintegraran, reduciendolos a particulas tan minusculas incapaces de transformarse en algo???

Emeric
12/06/2008, 18:47
¿ Ves que no se puede desintegrar nada ? Por eso mismo es que la TNM falsificó el texto griego al poner que Dios va a "reducir a la nada" al anticristo. ¡ Qué error ! :doh:

montes
12/06/2008, 18:55
¿ Ves que no se puede desintegrar nada ? Por eso mismo es que la TNM falsificó el texto griego al poner que Dios va a "reducir a la nada" al anticristo. ¡ Qué error ! :doh:

otra vez, estas perdiendote en las letras y no en las acciones, si lo reduce a nada, lo inutiliza, lo asesina, lo pulveriza, lo hace cachitos.... otra vez...que quiere decir el texto, que lo va a destruir no?, falsificar seria si nuestra biblia dijera, -y le aplaudira y dara un abrazo..- o -y jehova lo guardara- o -y, no se le tocara...- no, lo que el texto te quiere decir es que lo va a destruir o inutilizar, que al caso es lo mismo...

Emeric
12/06/2008, 19:04
, lo que el texto te quiere decir es que lo va a destruir o inutilizar, que al caso es lo mismo...Destruir no es desintegrar, sino dejar inútil, inservible. De hecho, Apoc. 20:10 dice que la bestia (anticristo) y el falso profeta, al igual que Satanás, "serán ATORMENTADOS día y ncohe por los siglos de los siglos" en el lago de fuego y de azufre. :flame: Lo cual prueba que no serán "aniquilados, desintegrados", :doh: sino que sufrirán castigo eterno por cuanto seguirán existiendo.

montes
12/06/2008, 19:17
Destruir no es desintegrar, sino dejar inútil, inservible. De hecho, Apoc. 20:10 dice que la bestia (anticristo) y el falso profeta, al igual que Satanás, "serán ATORMENTADOS día y ncohe por los siglos de los siglos" en el lago de fuego y de azufre. :flame: Lo cual prueba que no serán "aniquilados, desintegrados", :doh: sino que sufrirán castigo eterno por cuanto seguirán existiendo.

por lo mismo, seran reducidos a nada, porque ahorita son algo, pero ya no lo seran...no opdran actuar, ni hacer nada, es como si encarcelamos a fidel castro y lo atormentamos, eso es igual a reducirlo a nada, porque adentro de ahi ya no odra ser nadie, sera un don nadie, no servira para nada, no hara nada...

Emeric
12/06/2008, 19:19
por lo mismo, seran reducidos a nadaYa te lo dije : eres negacionista.

montes
12/06/2008, 19:22
Ya te lo dije : eres negacionista.

bueno cantame otra cancion...esa ya me la se...

Emeric
12/06/2008, 19:24
bueno cantame otra cancion...esa ya me la se...Y la seguirás cantando cada vez que te des cuenta de que tu TNM te acorrala con sus falsificaciones.

montes
12/06/2008, 19:28
Y la seguirás cantando cada vez que te des cuenta de que tu TNM te acorrala con sus falsificaciones.


falsificacion es una palabra que denota, el torcer o modificar algo a tal grado que su contenido se deforme... cosa que nosotros nunca hemos hecho, pero tal vez otras traducciones si verdaddd???

Emeric
12/06/2008, 19:34
falsificacion es una palabra que denota, el torcer o modificar algo a tal grado que su contenido se deforme... cosa que nosotros nunca hemos hecho, pero tal vez otras traducciones si verdaddd???Se nota que NO quieres leer este tema desde el principio. No hay peor ciego que el que no quiere ver ...

montes
12/06/2008, 19:37
Se nota que NO quieres leer este tema desde el principio. No hay peor ciego que el que no quiere ver ...


...ni peor sordo que el que no quiere oir....

Emeric
12/06/2008, 19:38
...ni peor sordo que el que no quiere oir....Te espero en todos los pasajes que ya he señalado aquí. Léelos bien y pruébame que estoy equivocado. A ver ... :whip:

Emeric
14/06/2008, 05:42
es como si encarcelamos a fidel castro y lo atormentamos, eso es igual a reducirlo a nada, porque adentro de ahi ya no odra ser nadie, sera un don nadie, no servira para nada, no hara nada...Pero no lo estás aniquilando, desintegrando para siempre, como sí dice la Watch Tower que hará YHVH con los impíos, incluyendo a la Bestia y al Falso Profeta ... Reflexiona, amiga. :wave:

Emeric
18/06/2008, 05:22
Yawha : ¿ qué te enseñó la WT sobre lo anterior ? ¿ Que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta serán atormentados :flame: por los siglos de los siglos, como dice Juan apóstol, o que serán desintegrados y que, por lo tanto, no serán atormentados por los siglos de los siglos ??? Te lo pregunto, ya que Montes no me ha contestado. Saludos. :wave:

yawhara
18/06/2008, 05:25
Yawha : ¿ qué te enseñó la WT sobre lo anterior ? ¿ Que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta serán atormentados :flame: por los siglos de los siglos, como dice Juan apóstol, o que serán desintegrados y que, por lo tanto, no serán atormentados por los siglos de los siglos ??? Te lo pregunto, ya que Montes no me ha contestado. Saludos. :wave:

seran retenidos por 1000 años, luego no me quedo claro lo que decian, si era suelto otra vez, (esto ya en la resurreccion e instauracion del paraiso terrenal, eh?) para probar a los que "heredaron la tierra" y seran destruidos..definitivamente...

Emeric
18/06/2008, 05:28
y seran destruidos..definitivamente...La WT cree que serán "destruidos", que para ellos = aniquilados, desintegrados = que dejarán de existir en ningún lugar del Universo. El problema es que eso no es lo que escribió Juan. El habla de tormento, es decir de sufrimiento, para esos personajes por los siglos de los siglos.

yawhara
18/06/2008, 05:39
La WT cree que serán "destruidos", que para ellos = aniquilados, desintegrados = que dejarán de existir en ningún lugar del Universo. El problema es que eso no es lo que escribió Juan. El habla de tormento, es decir de sufrimiento, para esos personajes por los siglos de los siglos.



a ver si mañana te lo busco bien, debe haber un tema en el libro que enseñan, yo ya me tengo que ir , hoy entro mas temprano a trabajar... que pena...

un besito y te debo esta explicacion, conste!

Emeric
18/06/2008, 19:11
a ver si mañana te lo busco bien, debe haber un tema en el libro que enseñan, yo ya me tengo que ir , hoy entro mas temprano a trabajar... que pena...

un besito y te debo esta explicacion, conste!Vale. Un beso para ti también, amiga. :kiss:

yawhara
19/06/2008, 05:47
Despues del Armagedon se encerrara a Satanas y sus demonios en un abusmo, donde permaneceran por mil años . Duerante ese tiempo, los 144.000 coherederos celestiales juzgaran a la gente y "reinar[an]" con el Cristo por mil años" ....
....
Durante esos mil años, Jesucristo tendra que juzgar a los vivos y a los muertos (2Timoteo 4:1)

.....

En el dia del juicio miles de millones de personas tendran por primera vez la oportunidad de aprender cual es la voluntad de Dios y luego hacerla. Para ello debera realizarse una obra educativa a gran escala. En efecto, "justicia es lo que los habitantes de la tierra productiva ciertamente aprender[ran]" (Iasias 26:9). Sin embargo no todo el mundo estara dispuesto a hacer la voluntad de Dios ....
.....
Esta gente malvada sera destruida para siempre durante el Dia del Juicio (Isaias 65:20)....
....

Cuando finalice el dia del juicio, los seres humanos que sigan con vida, habran llegado a vivir en el sentido pleno de la palabra, ya que seran perfectos (Revelacion 20;5) Por lo que , durante el dia del juicio, la humanidad recuperara la condicion original.1 Corintios 15:24-28
Luego vendra una prueba final. Para ello se libertara a Satanas y se le permitira que trate de engañar a la humanidad por ultima vez ( Revelacion20:3; 7-10) Las personas que se opongan al diablo veran como se cumple a plenitud esta promesa biblica " Los justos mismos heredaran la tierra y resididran por siempre sobre ella"


QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA? apendice pag214-215

he eliminado algunos parrafos explicativos con puntitos finales e iniciales, los corchetes en el final de las palabras son transcriptos tal cual esta escrito en este librito.

Por lo tanto, vemos que en el juicio final, satanas y los demonios son encerrados por mil años para luego soltarlo otra vez (no veo sentido, pero si dicen que es asi...) probar a los que ya fueron probados, y se suponen han recibido vida perfecta y eterna, para ver si caen en tentacion, y luego sera destruido, aunque en este pequeño apendice no lo dice.. pero intuyo que sera asi.. Jortha lo confirmará

saludos

Emeric
25/06/2008, 02:28
Por lo tanto, vemos que en el juicio final, satanas y los demonios son encerrados por mil años para luego soltarlo otra vez (no veo sentido, pero si dicen que es asi...) probar a los que ya fueron probados, y se suponen han recibido vida perfecta y eterna, para ver si caen en tentacion, y luego sera destruido, aunque en este pequeño apendice no lo dice.. pero intuyo que sera asi.. Jortha lo confirmará

saludosGracias por la información, Yawha. Efectivamente, si el amigo Jorhta pudiera confirmarnos eso, sería interesante. Saludos. :wave:

junam
16/05/2009, 14:23
Amigo Emeric no se si entendi bien pero afirmas que el Diablo sufrira eternamente junto a aquellos que lo eligieron mientras otros viviran felices por la eternidad....

y por otro lado yo buscaba si alguien tiene la biblia de los testigos la de color verde, la necesito es un material muy util... la que trae la traduccion y el idioma original..saludos

Emeric
16/05/2009, 21:28
Amigo Emeric no se si entendi bien pero afirmas que el Diablo sufrira eternamente junto a aquellos que lo eligieron mientras otros viviran felices por la eternidad....

y por otro lado yo buscaba si alguien tiene la biblia de los testigos la de color verde, la necesito es un material muy util... la que trae la traduccion y el idioma original..saludosLa "b"iblia verde, hace tiempo que la Watch Tower la sacó de la circulación. Quizás Jorhta o Daniel tengan algunas. Según la Biblia, Satanás será atormentado día y noche por los siglos de los siglos, Apoc. 20:10, y también con los perdidos condenados al mismo castigo que él, Mt. 25:41. Saludos. :yo:

Emeric
20/05/2009, 07:47
y por otro lado yo buscaba si alguien tiene la biblia de los testigos la de color verde,Mira lo que encontré, Junam :

http://examinandolawatchtower.blogspot.com/2009/04/la-biblia-verde-de-los-testigos-video.html

Emeric
23/05/2009, 07:00
Amigo Emeric no se si entendi bien pero afirmas que el Diablo sufrira eternamente junto a aquellos que lo eligieron mientras otros viviran felices por la eternidad....Bueno, yo no afirmo eso; es la Biblia la que lo afirma.

Te informo, por si no lo sabías, que yo soy un biblista ateo gracias a la mismísima Biblia. Me limito, pues, a señalar lo que dice la Biblia, sobre la condenación eterna de Satanás, y de sus seguidores, tanto angelicales como humanos pero, sin aceptar nada de eso como verdades incuestionables. Que conste. Saludos, y mantenme informado si logras dar con alguna "b"iblia verde de la Watch Tower. De seguro que encontrarás alguna. ¡ Suerte ! :yo:

sampedrano
24/10/2009, 13:17
Yo no le paro coco a esas creencias porque la religion y la existencia de un ser divino o seres divinos son parte del folklore humano y su necesidad de creer en un ser superior....cosa que dia a dia se ira quedando sin adeptos...

Emeric
24/10/2009, 18:15
Yo no le paro coco a esas creencias porque la religion y la existencia de un ser divino o seres divinos son parte del folklore humano y su necesidad de creer en un ser superior....cosa que dia a dia se ira quedando sin adeptos...Hola amigo, y bienvenido por estos lares. ¿ Has leído este tema desde su comienzo, post 1 ??? ¿ Qué opinas sobre las incontables adulteraciones que la Watch Tower le ha hecho a la Biblia, en su "b"iblia tan peculiar ??????? Saludos. :yo:

Emeric
28/10/2011, 19:16
No volvió el amigo Sampedrano ... :cry:

Emeric
04/11/2011, 20:58
Según la Biblia, Satanás será atormentado día y noche por los siglos de los siglos, Apoc. 20:10, y también con los perdidos condenados al mismo castigo que él, Mt. 25:41.Lo dice la Biblia, pero la Watch Tower lo NIEGA. ¡ Qué colmo ! ¿ Verdad ? :doh:

La supuesta "organización" de YHVH no le cree a la propia Palabra de su propio Dios. :faint: Para eso, mejor no ser testigo de Jehová.

Emeric
16/11/2011, 20:06
¿ Verdad, Davidmor ?No viene ... Pfff ...

Emeric
17/11/2011, 15:09
Les recomiendo a todos y, en particular, a los neoarrianos, mejor conocidos como "Testigos de Jehová" el libro intitulado :

"Proceso a la "biblia" de los Testigos de Jehová", del teólogo evangélico español, Don Eugenio Danyans de la Cinna, publicado por la editorial CLIE, Tarrasa, España.

Es lo mejor que se ha publicado desde los años '70 en materia de exégesis y de apologética de la divinidad de Cristo y en contra de la falsificación de la Biblia por parte de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, la organización mundial de los "Testigos de Jehová".

Un saludo. :wink:Sé que ese libro todavía se sigue publicando. Si no lo encuentran en su librería evangélica, pídanle a ésta que busque por internet esa editorial que les cité y, así, podrán encargarlo.

Emeric
13/12/2011, 19:54
Comenta el post 491, Davidmor. Digo, si puedes.No lo comenta, porque no sabe qué responder ...

Emeric
04/04/2012, 19:49
¿ Verdad, Davidmor, que no comentas el post 491 por que no sabes que responderme ????

Abrahamgm
05/04/2012, 06:18
por favor toda aquella persona que sepa cosas acerca de sectas, teologia, o que le interese saber mas acerca de religiones contacteme lo mas pronto posible.

Abrahamgm
05/04/2012, 06:20
Amigos : La lista de las adulteraciones que la Watch Tower le ha hecho a los textos bíblicos es interminable, y vamos a ver por qué :

Fíjense ustedes en estos hechos innegables :Los Testigos de Jehová sólo existen desde finales del siglo XIX. Dicho movimiento nació en los E.E.U.U. cuando Charles Taze Russell se salió de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En tiempos de Russell y hasta el 1931, se llamaban "Estudiantes de la Biblia". Fue en el 1931 que empezaron a llamarse "Testigos de Jehová".


Tanto Russell como sus sucesores seguían predicando su doctrina usando la Biblia inglesa (Versión King James). Aquí en Francia usaban "la Bible de Louis Segond" equivalente francés de la Biblia de Cipriano de Valera en castellano.

¿Pero qué pasó en los años 1950 - 1964? Pues pasó que los "Testigos" no estaban de acuerdo con muchísimos pasajes de la Biblia que usaban hasta esos años. ¿Y por qué no estaban de acuerdo? Porque se daban cuenta de que esos pasajes no encajaban con sus doctrinas.

Un ejemplo muy revelador es el siguiente : los "Testigos" aseguran que el Hijo de Dios fue creado por el Padre y que, por tanto, no es eterno sino eviterno, (o sea, que tiene principio pero no tiene fin). Es a lo que yo le llamo "neoarrianismo", ya que ellos defienden la herejía de Arrio (256-336 de nuestra Era), quien decía que el Hijo fue creado por el Padre, negando así la consubstancialidad divina del Hijo con el Padre.

Entonces, como eso NO ES lo que enseñan ni la Biblia King James ni la Biblia Cipriano de Valera ni la Biblia Louis Segond (ni ninguna otra en ningún otro idioma), pues los "Testigos" tuvieron que alterar, modificar aquellos pasajes en los cuales la Biblia habla de la eternidad del Hijo de Dios. Tan eterno como el Padre.

¡ Y ahí fue cuando decidieron editar su propia "traducción" de la Biblia !

El ejemplo más claro de esa adulteración del texto bíblico se encuentra en Colosenses 1:16-17. He aquí lo que dice la Biblia de Cipriano de Valera, hablando del Hijo de Dios (Cristo) :

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de TODAS LAS COSAS y TODAS LAS COSAS en él subsisten".

Lo mismo dicen la King James y la Segond, así como todas las demás Biblias del mundo entero.

Ahora bien, he aquí cómo los "Testigos" han "traducido" dicho pasaje en su "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", Biblia editada por la Watch Tower Bible And Tract Society of Pennsylvania.

Dice así :

"porque por medio de él todas las (otras) cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las (otras) cosas han sido creadas mediante él y para él".

Al añadir (otras) entre "las" y cosas", los testigos han adulterado el original griego ya que en éste no se halla la palabra "otras". Y dicha adulteración tiene como objetivo hacerle creer a los lectores de su "b"iblia que el Hijo fue la primera "COSA" que el Padre creó. Y que con esa primera "COSA", el Padre creó todas las "otras" cosas ...

En otras palabras, para los "Testigos", el Hijo de Dios es UNA COSA, un ser creado por el Padre. :wink:



por favor toda aquella persona que sepa cosas acerca de sectas, teologia, o que le interese saber mas acerca de religiones contacteme lo mas pronto posible.

Emeric
18/04/2012, 17:01
vemos que en el juicio final, satanas y los demonios son encerrados por mil años para luego soltarlo otra vez (no veo sentido, pero si dicen que es asi...)Eso prueba que Dios es maquiavélico, pues en vez de dejar a Satanás preso para siempre, (ya que dice que lo encerrará durante 1.000 años), la Biblia dice que Dios lo va a soltar PARA QUE vuelva a engañar a las naciones. :doh:

Si eso no es maquiavelismo de YHVH, entonces, la palabra maquiavelismo no significa nada.

Emeric
19/04/2012, 16:35
No se pierdan este video, sobre las falsificaciones que la Watch Tower le ha hecho a su TNM (Traducción del Nuevo Mundo).

¡ Es fenomenal !!! :thumb:


http://www.youtube.com/watch?v=7TECfc-Zid4&feature=related

Emeric
21/04/2012, 10:18
Comparemos la "b"iblia watchtoweriana con la Reina-Valera.

Ojo : La RV también tiene sus imperfecciones, pero no cabe la menor duda de que la TNM se lleva el primer premio en cuanto al número de errores que contiene. :nod:


http://www.youtube.com/watch?v=zOHOQmBWP4k&feature=related