PDA

Ver la versión completa : Jehová Dios, Ogro Asesino



Emeric
28/12/2004, 17:58
Los Testigos del Ogro Jehová saben que defienden a un Dios sanguinario y despótico que mata a todo aquel que no se quiera someter a su voluntad.
Basta con leer TODA la Biblia para darnos cuenta de lo cruento que es ese Dios ...

¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

A Jehová no le importa matar incluso a bebés inocentes que nada malo le han hecho a El. Lo que El quiere es satisfacer su santísimo EGO.

Peca David y ¿a quién le cobra Dios el pecado de David? Pues a su bebito inocente. Y así por el estilo...

Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16 y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra. :wink:

Emeric
23/04/2005, 04:47
¿Qué opina nuestra forista católica acerca del Ogro de la Biblia?

Emeric
28/04/2005, 12:22
¿No opina nada? :wink:

Emeric
06/05/2005, 03:26
Ya lo escribió Andrés en otro epígrafe mío : Dios hace lo que le da la gana. El da vida y quita vida a quien El quiera. Y El no le tiene que rendir cuenta de sus actos a nadie. El es el "Todopoderoso" y ejerce su supremacía sin contrapartida que lo equilibre. Su sistema es la TEOCRACIA y menosprecia, pisotea la DEMOCRACIA.

Dios = Dictador.

:lol: :lol: :lol:

Andrés Moreira Valderrama
06/05/2005, 15:56
Ya lo escribió Andrés en otro epígrafe mío : Dios hace lo que le da la gana. El da vida y quita vida a quien El quiera. Y El no le tiene que rendir cuenta de sus actos a nadie. El es el "Todopoderoso" y ejerce su supremacía sin contrapartida que lo equilibre. Su sistema es la TEOCRACIA y menosprecia, pisotea la DEMOCRACIA.

Dios = Dictador.

:lol: :lol: :lol:


La contraposición es impropia, emeric, no puede NINGÚN CUERPO COLEGIADO de seres humanos (si admitimos el sistema representativo) determinar el curso de la vida, de los astros y de la mecánica celeste, de la interacción ecológica, etc., etc. (Hay una comedia de Jim Carrey titulada "El Todopoderoso" que aborda esa temática en forma divertida. La película es mala, pero aborda el tema).

¿Qué sería del Universo, si pudiésemos determinar su curso, cuando las acciones concretas sobre él, por parte nuestra, son destructoras, depredadoras?
Pablo enseña a los atenienses algo que ellos sabían: "En Él (Dios) nos movemos y somos". Simplificándolo, Él es la causa y nosotros el efecto. Pero Dios trasciende a la creación, pues no está subordinado a ningún orden, ni aún a las propias leyes por Él establecidas (Jesús caminó sobre el agua, rompiendo el orden gravitacional, calmó la tempestad, etc.) Quienes están sujetos al espacio-tiempo somos nosotros, los hombres, cuya facultad está delimitada por nuestra propia naturaleza. La arrogancia positivista desde la Ilustración en adelante no puede conformar ni alterar lo que está más allá de la capacidad humana, por lo tanto, raro sería poder participar de lo que está más allá de ella, ¿no?. Dios no es dictador, porque no es humano, ni siquiera un primus interpares... Si toda la humanidad compartiera su divinidad, te aceptaría el argumento.

Por todo ello, emeric, me sorprende este arrebato y descriterio tuyo. ¿Quieres ser como Dios? Esto me recuerda a cierto Lucero, hijo de la mañana, perfecto en hermosura...

¿Te imaginas a Dios presentando un proyecto de creación de galaxias a una comisión de representantes humanos? :? Aún la mitología griega es mejor que tu propuesta.

:lol:

Andrés Moreira Valderrama
06/05/2005, 16:09
¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

Te olvidaste de la sangre que limpia y quita el pecado. Te olvidaste que esa sangre APARTE DE SER INJUSTA es una sangre ofrecida voluntariamente para pagar una deuda... Por amor. Te olvidaste... Desde 1975 que te vienes olvidando... :cry: :cry: :cry:

Andrés Moreira Valderrama
06/05/2005, 16:17
Una pregunta........



¿Qué dictador dijo alguna vez "Pedid, y se os dará, llamad y se os abrirá, buscad y hallaréis"?


¿No es esto un factum extra democratia ?

...mejor que la Democracia. Dios es Padre. Galardona a los que le buscan.


:P :!:

Emeric
06/05/2005, 17:19
¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

Te olvidaste de la sangre que limpia y quita el pecado. Te olvidaste que esa sangre APARTE DE SER INJUSTA es una sangre ofrecida voluntariamente para pagar una deuda... Por amor. Te olvidaste... Desde 1975 que te vienes olvidando... :cry: :cry: :cry:
__________________________________


El Jesús del cual hablas NO existió. :lol: :lol: :lol:

Emeric
06/05/2005, 17:22
Ya lo escribió Andrés en otro epígrafe mío : Dios hace lo que le da la gana. El da vida y quita vida a quien El quiera. Y El no le tiene que rendir cuenta de sus actos a nadie. El es el "Todopoderoso" y ejerce su supremacía sin contrapartida que lo equilibre. Su sistema es la TEOCRACIA y menosprecia, pisotea la DEMOCRACIA.

Dios = Dictador.

:lol: :lol: :lol:


La contraposición es impropia, emeric, no puede NINGÚN CUERPO COLEGIADO de seres humanos (si admitimos el sistema representativo) determinar el curso de la vida, de los astros y de la mecánica celeste, de la interacción ecológica, etc., etc. (Hay una comedia de Jim Carrey titulada "El Todopoderoso" que aborda esa temática en forma divertida. La película es mala, pero aborda el tema).

Fuera de tema ...

¿Qué sería del Universo, si pudiésemos determinar su curso, cuando las acciones concretas sobre él, por parte nuestra, son destructoras, depredadoras?
Pablo enseña a los atenienses algo que ellos sabían: "En Él (Dios) nos movemos y somos". Simplificándolo, Él es la causa y nosotros el efecto. Pero Dios trasciende a la creación, pues no está subordinado a ningún orden, ni aún a las propias leyes por Él establecidas (Jesús caminó sobre el agua, rompiendo el orden gravitacional, calmó la tempestad, etc.) Quienes están sujetos al espacio-tiempo somos nosotros, los hombres, cuya facultad está delimitada por nuestra propia naturaleza. La arrogancia positivista desde la Ilustración en adelante no puede conformar ni alterar lo que está más allá de la capacidad humana, por lo tanto, raro sería poder participar de lo que está más allá de ella, ¿no?. Dios no es dictador, porque no es humano, ni siquiera un primus interpares... Si toda la humanidad compartiera su divinidad, te aceptaría el argumento.

Fuera de tema ...

Por todo ello, emeric, me sorprende este arrebato y descriterio tuyo. ¿Quieres ser como Dios? Esto me recuerda a cierto Lucero, hijo de la mañana, perfecto en hermosura...

Fuera de tema ...

¿Te imaginas a Dios presentando un proyecto de creación de galaxias a una comisión de representantes humanos? :? Aún la mitología griega es mejor que tu propuesta.

:lol:

Fuera de tema. Y no es la primera vez que te zapateas ...

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
06/05/2005, 17:52
¿Fuera de tema? ¿En qué planeta vivo, entonces?


Ya lo escribió Andrés en otro epígrafe mío : Dios hace lo que le da la gana. El da vida y quita vida a quien El quiera. Y El no le tiene que rendir cuenta de sus actos a nadie. El es el "Todopoderoso" y ejerce su supremacía sin contrapartida que lo equilibre. Su sistema es la TEOCRACIA y menosprecia, pisotea la DEMOCRACIA.
Dios = Dictador.

¿Cual es, a tu juicio, el tema aquí?

¿No será que el tema te queda grande?

Emeric
06/05/2005, 19:35
¿Fuera de tema? ¿En qué planeta vivo, entonces?


Ya lo escribió Andrés en otro epígrafe mío : Dios hace lo que le da la gana. El da vida y quita vida a quien El quiera. Y El no le tiene que rendir cuenta de sus actos a nadie. El es el "Todopoderoso" y ejerce su supremacía sin contrapartida que lo equilibre. Su sistema es la TEOCRACIA y menosprecia, pisotea la DEMOCRACIA.
Dios = Dictador.

¿Cual es, a tu juicio, el tema aquí?

¿No será que el tema te queda grande?

____________

¡ Claro que estás fuera de tema ! Te recuerdo que el tema aquí es el Ogro Jehová y tú te pones a hablar de "mecánica celeste", de Cristo caminando sobre las aguas, etc. Eso no tiene nada que ver con el Ogro de la Biblia del cual debemos tratar aquí. :wink:

Emeric
08/06/2005, 19:56
Adivinanza :


¿ Saben por qué un ordenador (computadora), por potente que sea, no podría darnos la cifra exacta de las personas a quienes Dios mató en la Biblia?


A ver ...

Un saludo. :wink:

scristo
09/06/2005, 00:10
El Jesús del cual hablas NO existió.

Como puedes decir tu que Jesús no existió??

Jesús vivió en esta tierra, divino o no, la piso; a menos que haya habido na locura colectiva a nivel mundial y se halla partido la historia del mundo en dos producto de esa locura q vieron aun los que no lo seguían. Jesús no solo vivio sino q sigue vivo, lástima que en ti no, lástima que lo único interesante que haces es tratar de negar algo mas real que tu mismo, tratar de desacreditarlo porque se nota que no lo entiendes, que es limitado para tu mente y lo que más te debe afectar es que aún te ama tanto que te permite estar vivo........q tristeza que pienses asi como lo haces, que no puedas vivir y estes muerto en vida.

Emeric
09/06/2005, 02:43
El Jesús del cual hablas NO existió.

Como puedes decir tu que Jesús no existió??

Jesús vivió en esta tierra, divino o no, la piso; a menos que haya habido na locura colectiva a nivel mundial y se halla partido la historia del mundo en dos producto de esa locura q vieron aun los que no lo seguían. Jesús no solo vivio sino q sigue vivo, lástima que en ti no, lástima que lo único interesante que haces es tratar de negar algo mas real que tu mismo, tratar de desacreditarlo porque se nota que no lo entiendes, que es limitado para tu mente y lo que más te debe afectar es que aún te ama tanto que te permite estar vivo........q tristeza que pienses asi como lo haces, que no puedas vivir y estes muerto en vida.

___________

¡ Pamplinas !

Estamos en el 2005 y todavía hay gente que sigue afirmando que un muerto (si es que existió) todavía vive. Y sin ninguna prueba fehaciente, naturalmente. Usted sólo presenta subjetivismos. Nada objetivo. Igualito que yo cuando era pentecostal. Pura autosugestión.

:caked:

scristo
09/06/2005, 19:22
El Jesús del cual hablas NO existió.

Como puedes decir tu que Jesús no existió??

Jesús vivió en esta tierra, divino o no, la piso; a menos que haya habido na locura colectiva a nivel mundial y se halla partido la historia del mundo en dos producto de esa locura q vieron aun los que no lo seguían. Jesús no solo vivio sino q sigue vivo, lástima que en ti no, lástima que lo único interesante que haces es tratar de negar algo mas real que tu mismo, tratar de desacreditarlo porque se nota que no lo entiendes, que es limitado para tu mente y lo que más te debe afectar es que aún te ama tanto que te permite estar vivo........q tristeza que pienses asi como lo haces, que no puedas vivir y estes muerto en vida.

___________

¡ Pamplinas !

Estamos en el 2005 y todavía hay gente que sigue afirmando que un muerto (si es que existió) todavía vive. Y sin ninguna prueba fehaciente, naturalmente. Usted sólo presenta subjetivismos. Nada objetivo. Igualito que yo cuando era pentecostal. Pura autosugestión.

:P :P :P :P :P

Pues hasta que alguien demuestre lo contrario, cosa que nadie podra hacer, hay mas pruebas de que Cristo vive .....

scristo
09/06/2005, 19:24
El Jesús del cual hablas NO existió.

Como puedes decir tu que Jesús no existió??

Jesús vivió en esta tierra, divino o no, la piso; a menos que haya habido na locura colectiva a nivel mundial y se halla partido la historia del mundo en dos producto de esa locura q vieron aun los que no lo seguían. Jesús no solo vivio sino q sigue vivo, lástima que en ti no, lástima que lo único interesante que haces es tratar de negar algo mas real que tu mismo, tratar de desacreditarlo porque se nota que no lo entiendes, que es limitado para tu mente y lo que más te debe afectar es que aún te ama tanto que te permite estar vivo........q tristeza que pienses asi como lo haces, que no puedas vivir y estes muerto en vida.

___________

¡ Pamplinas !

Estamos en el 2005 y todavía hay gente que sigue afirmando que un muerto (si es que existió) todavía vive. Y sin ninguna prueba fehaciente, naturalmente. Usted sólo presenta subjetivismos. Nada objetivo. Igualito que yo cuando era pentecostal. Pura autosugestión.

:P :P :P :P :P

Pues hasta que alguien demuestre lo contrario, cosa que nadie podra hacer, hay mas pruebas de que Cristo vive .....

haomarusan
09/06/2005, 21:28
Todo lo que dice emeric respecto a que dios es un ogro es cierta, claro, silo tomamos del punto de vista que hoy tienen los cristianos que es una concepcion de dios muy distinta (amoroso, bueno, y muchos calificativos que nosotros consideramos positivos)

ahora, tomando en cuenta algo que es mucho mas creible es la naturaleza misma, no es buena ni mala, a pesar de que ocurren muchas barbaridades segun nuestra percepcion de la vida, pero es solo eso como nosotros vemos las cosas. La madre natura no es buena ni mala, simplemente es asi, y asi sera.

Creo que este concepto es el que mas se acerca al dios que aparece en la escrituras, con la diferencia que GAIA no pide que la adoren, que maten corderos en su nombre... ella lo puede hacer solita

Emeric
10/06/2005, 05:51
El Jesús del cual hablas NO existió.

Como puedes decir tu que Jesús no existió??

Jesús vivió en esta tierra, divino o no, la piso; a menos que haya habido na locura colectiva a nivel mundial y se halla partido la historia del mundo en dos producto de esa locura q vieron aun los que no lo seguían. Jesús no solo vivio sino q sigue vivo, lástima que en ti no, lástima que lo único interesante que haces es tratar de negar algo mas real que tu mismo, tratar de desacreditarlo porque se nota que no lo entiendes, que es limitado para tu mente y lo que más te debe afectar es que aún te ama tanto que te permite estar vivo........q tristeza que pienses asi como lo haces, que no puedas vivir y estes muerto en vida.

___________

¡ Pamplinas !

Estamos en el 2005 y todavía hay gente que sigue afirmando que un muerto (si es que existió) todavía vive. Y sin ninguna prueba fehaciente, naturalmente. Usted sólo presenta subjetivismos. Nada objetivo. Igualito que yo cuando era pentecostal. Pura autosugestión.

:P :P :P :P :P

Pues hasta que alguien demuestre lo contrario, cosa que nadie podra hacer, hay mas pruebas de que Cristo vive .....


___________

"Hay pruebas de que Cristo vive" escribe usted. Pero no da NINGUNA prueba.

No basta con afirmar gratuitamente que "Cristo vive". Usted tienen que DEMOSTRARLO. Pero eso, usted NUNCA podrá hacerlo.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

scristo
10/06/2005, 15:38
Esta será una discusión eterna, lastima que cuando tengamos la respuesta yo estaré con El y ud no.....

Volviendo al tema, ud afirma que Dios es un ogro y pone en tela de juicio su justicia sin siquiera entenderla....

La justicia de Dios se expresa en que dió a Su único hijo por los pecados de la humanidad, pero como ud ni si quiera cree q existio y atribuye sus obras me imagino a una locura colectiva a nivel mundial......

Yo soy fruto de Su justicia y x eso puedo ver Su Gloria, algo q solo ud verá y solo entendera cuando lo reciba como Señor y Salvador.

rapipu
10/06/2005, 16:13
Esta será una discusión eterna, lastima que cuando tengamos la respuesta yo estaré con El y ud no.....

Volviendo al tema, ud afirma que Dios es un ogro y pone en tela de juicio su justicia sin siquiera entenderla....

La justicia de Dios se expresa en que dió a Su único hijo por los pecados de la humanidad, pero como ud ni si quiera cree q existio y atribuye sus obras me imagino a una locura colectiva a nivel mundial......

Yo soy fruto de Su justicia y x eso puedo ver Su Gloria, algo q solo ud verá y solo entendera cuando lo reciba como Señor y Salvador.


Que falta de respeto por tu parte utilizar su nombre en tu nick, a próposito si llegas a él antes que yo dile que me mande un e-mail.

haomarusan
10/06/2005, 16:36
Esta será una discusión eterna, lastima que cuando tengamos la respuesta yo estaré con El y ud no.....

Volviendo al tema, ud afirma que Dios es un ogro y pone en tela de juicio su justicia sin siquiera entenderla....

La justicia de Dios se expresa en que dió a Su único hijo por los pecados de la humanidad, pero como ud ni si quiera cree q existio y atribuye sus obras me imagino a una locura colectiva a nivel mundial......

Yo soy fruto de Su justicia y x eso puedo ver Su Gloria, algo q solo ud verá y solo entendera cuando lo reciba como Señor y Salvador.

Analicemos un poco esta justicia que no entendemos...

Expliqueme lo siguiente

Génesis 4:1
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: -Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Génesis 4:2
Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Génesis 4:3
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Génesis 4:4
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 4:5
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante

Por lo visto dios sólo entiende del bien y del mal sin matices, o eres bueno como Abel, o eres malo como Caín, en su mente, (en la mente de quienes lo crearon no cabe el término medio).
¿Pero quién fue realmente el causante del enojo de Caín?
¿Por qué miraba con agrado la ofrenda de Abel y con disgusto la de Caín?
¿Qué había hecho el pobre Caín para merecer su desprecio?

Una vez más el dios partidista, el dios creado para proteger a los hebreos, el dios que eligió a su pueblo de entre todos los demás pueblos enfrentándolos a ellos, ahora elige entre los hombres sin motivos aparentes, convirtiéndolos en buenos y malos.
Siembra la semilla de la injusticia y de los celos, y después hace responsable de ello a Caín. Siempre la culpabilidad, siempre culpando a sus criaturas de aquello que él es responsable.

¿De esta es la justicia que me habla?
¿Acaso para usted esto es un dios justo, un dios bueno?
¿Que nos hace tan ********s a los ateos para leer barbaridades como esta y no poder entender tan especial justicia?

Si quiere mas ejemplos no tengo problemas en darselos, pero por motivos de tiempo debo dejar esto hasta aca

Saludos

Emeric
10/06/2005, 17:29
Esta será una discusión eterna, lastima que cuando tengamos la respuesta yo estaré con El y ud no.....

[size=18]Esa es una afirmación basada en una Biblia llena de errores.[/size


Volviendo al tema, ud afirma que Dios es un ogro y pone en tela de juicio su justicia sin siquiera entenderla....

Error, scristo, es la misma Biblia la que nos muestra que Dios es un Ogro que castiga, que mata a los que no le obedecen. ¿Usted nunca ha leído la Biblia?

La justicia de Dios se expresa en que dió a Su único hijo por los pecados de la humanidad, pero como ud ni si quiera cree q existio y atribuye sus obras me imagino a una locura colectiva a nivel mundial......

Usted se traga el mito del "pecado". Yo, no.

Yo soy fruto de Su justicia y x eso puedo ver Su Gloria, algo q solo ud verá y solo entendera cuando lo reciba como Señor y Salvador.

Ignora usted que yo recibí a Cristo "como Señor y Salvador" siendo preadolescente. Y escudriñé, enseñé y prediqué la Biblia durante años.


Un saludo :P :P :P :P :P

Emeric
10/06/2005, 17:42
Adivinanza :


¿ Saben por qué un ordenador (computadora), por potente que sea, no podría darnos la cifra exacta de las personas a quienes Dios mató en la Biblia?


A ver ...

Un saludo. :wink:

_____________________

Sigo esperando alguna respuesta a esta pregunta mía ...

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
10/06/2005, 17:58
:!: :!: :!: :!: :!:

¡Tengo la respuesta! Conozco la cifra:


es n+1, si no te arrepientes...

:idea: :idea: :idea:

Emeric
10/06/2005, 18:25
:!: :!: :!: :!: :!:

¡Tengo la respuesta! Conozco la cifra:


es n+1, si no te arrepientes...

:idea: :idea: :idea:

__________

Te has ridiculizado, Andrés.

Esa no es la razón.

A ver, busca pero en serio.
Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
10/06/2005, 22:53
:!:

Haomaru, no me preguntó a mí, pero me parece pertinente dar mi opinión.

Usted dice:
"Génesis 4:2
Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
Génesis 4:3
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Génesis 4:4
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Génesis 4:5
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante

Por lo visto dios sólo entiende del bien y del mal sin matices, o eres bueno como Abel, o eres malo como Caín, en su mente, (en la mente de quienes lo crearon no cabe el término medio).
¿Pero quién fue realmente el causante del enojo de Caín?
¿Por qué miraba con agrado la ofrenda de Abel y con disgusto la de Caín?
¿Qué había hecho el pobre Caín para merecer su desprecio?

Una vez más el dios partidista, el dios creado para proteger a los hebreos, el dios que eligió a su pueblo de entre todos los demás pueblos enfrentándolos a ellos, ahora elige entre los hombres sin motivos aparentes, convirtiéndolos en buenos y malos.
Siembra la semilla de la injusticia y de los celos, y después hace responsable de ello a Caín. Siempre la culpabilidad, siempre culpando a sus criaturas de aquello que él es responsable.

¿De esta es la justicia que me habla?
¿Acaso para usted esto es un dios justo, un dios bueno?
¿Que nos hace tan ********s a los ateos para leer barbaridades como esta y no poder entender tan especial justicia?"

Me hago algunas preguntas preliminares: ¿Dice el texto que Abel era bueno y que Caín era malo? ¿A qué miró Dios con desagrado, a Caín o a su ofrenda?

Si se infiriera esto, aunque sea por concesión, entonces caben otras preguntas. Si Caín no era malo, ¿por qué se ensañó de ese modo, que asesinó a su hermano?
Usted transfiere la causa del enojo a la discriminación que hace Dios de su ofrenda: Dios es el culpable (o responsable). Fíjese que, curiosamente, es la misma manera de transferir culpas que hace Adán cuando demandado por Dios dice: "la mujer que me diste por compañera, me dió del árbol, y yo comí..." (Gn.3:12).

Observo que tiene dificultad en comprender la Escritura, amigo, a pesar de que es "más fácil" que el Principito.

Veamos. La ofrenda de Abel obedece a la naturaleza adecuada, a la de un animal para el sacrificio, y de un ejemplar escogido, lo mejor del rebaño. La ofrenda de Caín no corresponde al tipo de ofrenda de la que Dios se agradaba. Observe que Dios no rechaza a Caín, sino a su ofrenda.
Esto tiene una explicación compleja, tiene que ver con el pacto de Dios, con la forma en que Él establece la comunicación definitiva, y para siempre, con los suyos, pero es otro tema que, si quiere, puedo abordar.

Al igual que Ud., tengo problemas con mi tiempo.

Saludos. :idea:

Emeric
13/06/2005, 14:50
Respuesta a la adivinanza de este epígrafe :

El ordenador (o computadora) más potente del Mundo NUNCA nos podrá dar la cifra exacta de los seres humanos a quienes el Ogro Jehová le quitó la vida en la Biblia, por la sencilla razón de que la misma no lo da.


Hubo tantas y tantas personas a quienes Jehová, Dios de "amor" mató en la Biblia que ni se menciona la cantidad de víctimas (el Diluvio, los egipcios asesinados en el Mar Rojo, los de Sodoma y Gomorra, etc., etc.)


¡ Qué mucho le gusta a Jehová matar a los que no hacen su santísima voluntad !

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
13/06/2005, 15:03
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


A propósito de contradicciones... ¿por qué insistes tanto en que Jehová mató a tantos hombres si según tú Jehová no existe?

Tendríamos un no-ser asesinando a seres... wow! :o :o :o :shock: :shock: :shock: :? :?

:?:

Emeric
13/06/2005, 15:05
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


A propósito de contradicciones... ¿por qué insistes tanto en que Jehová mató a tantos hombres si según tú Jehová no existe?

Tendríamos un no-ser asesinando a seres... wow!

:?:
____________

Pobre Andrés ...

Dije "en la Biblia". ¡ No en la realidad !

El Dios de la Biblia es un Matón.

:P :P :P

Emeric
06/07/2005, 18:21
Matón es un vocablo bastante duro porque el Dios de la Biblia es durísimo con muchos personajes de la misma, incluyendo a bebés, a niños de pecho que NADA MALO le hicieron a El.

¡ Los mató sin la más mínima sombra de piedad !

El Dios de la Biblia cosecha lo que siembra.

Si se porta como un ogro, es lógico que se le llame OGRO.

A uno que mata por el más tonto de los motivos (como en el caso de los muchachos que se burlaban de la calvita de Eliseo), es lógico que se le llame MATóN, o matarife o como quieran llamarlo. Y en este caso, ese Matón es el Dios de la Biblia.

:P :P :P

Jose Luis Rodriguez M
06/07/2005, 18:37
Emeric si dices que predicastes por muchos anos la palabra de Dios y veo que eres un buen conocedor de la Biblia te pregunto....

Que te hizo Dios??? porque eres tan duro con el?? el te ama a pesar de los DISPARATES que tu dices de verdad ademas dime....POR FAVOR....De que pais eres y cuantos anos tienes de edad???

Emeric
06/07/2005, 18:44
[quote="Jose Luis Rodriguez M"]Emeric si dices que predicastes por muchos anos la palabra de Dios y veo que eres un buen conocedor de la Biblia te pregunto....

Que te hizo Dios??? porque eres tan duro con el?? el te ama a pesar de los DISPARATES que tu dices de verdad

-------------------

Dios no me hizo nada por cuanto no existe. El que existe es el Dios de la Biblia, pero únicamente dentro de la Biblia. Es el personaje principal de la Biblia. Y el Dios de la Biblia tampoco me hizo nada por cuanto sólo existe en la Biblia.

Es muy fácil afirmar que yo digo disparates. Lo difícil es demostrarlo.

Yo demuestro, con la Biblia en la mano, que ésta contiene muchos errores.

Puerto Rico es una isla encantadora. Nací allí pero resido en Francia. :wink:

Jose Luis Rodriguez M
06/07/2005, 18:51
][color=green]Dios no me hizo nada por cuanto no existe.

Como que NO existe?? entonces es una locura mundial el fenomeno Dios

El que existe es el Dios de la Biblia, pero únicamente dentro de la Biblia.
Es el personaje principal de la Biblia.

Pero si no existio?? porque predicastes su palabra?? que FACIL ES HABLAR cuando se tiene boca

Y el Dios de la Biblia tampoco me hizo nada por cuanto sólo existe en la Biblia.

Ok..porque atacas algo que segun tu NO EXISTE?? Es que acaso estas demente...digo

Es muy fácil afirmar que yo digo disparates. Lo difícil es demostrarlo.

Cada vez que escribistes una linea te demostre que todo lo que dijistes fueron disparates ademas creo que estas mal de la cabeza puesto que peleas contra algo que segun tu NO EXISTE...ojala que cuando mueras tengas a Dios en tu corazon

Puerto Rico es una isla encantadora. Nací allí pero resido en Francia. :wink:[/quote]

Emeric
06/07/2005, 18:55
]Dios no me hizo nada por cuanto no existe.

Como que NO existe?? entonces es una locura mundial el fenomeno Dios

El que existe es el Dios de la Biblia, pero únicamente dentro de la Biblia.
Es el personaje principal de la Biblia.

Pero si no existio?? porque predicastes su palabra?? que FACIL ES HABLAR cuando se tiene boca

Y el Dios de la Biblia tampoco me hizo nada por cuanto sólo existe en la Biblia.

Ok..porque atacas algo que segun tu NO EXISTE??[color=blue] Es que acaso estas demente...digo

Es muy fácil afirmar que yo digo disparates. Lo difícil es demostrarlo.

Cada vez que escribistes una linea te demostre que todo lo que dijistes fueron disparates ademas creo que estas mal de la cabeza puesto que peleas contra algo que segun tu NO EXISTE...ojala que cuando mueras tengas a Dios en tu corazon

Puerto Rico es una isla encantadora. Nací allí pero resido en Francia. :wink:[/quote]

____________

Lo siento, José Luis, no respondo a ataques personales sino sólo a argumentos.

Jose Luis Rodriguez M
06/07/2005, 19:01
Lo siento, José Luis, no respondo a ataques personales sino sólo a argumentos.[/quote]


Bueno..creo que tienes razon te pido disculpas puesto que creo que me pase un poco..pero entiendeme tengo 21 anos y este tema es muy desconocido para mi en muchas cosas ademas me gusta!!

Como te digo lo siento si me pase en el comentario pero es parte de mi caracter a veces, espero me entiendas y no me guardes recentimiento o mala fe...

saludos Emeric...creo que sabes mucho de la biblia y aca aprendo mucho de ti a pesar de todo

Jose Luis Rodriguez M
06/07/2005, 19:24
¿Qué opina nuestra forista católica acerca del Ogro de la Biblia?

Bueno pues te puedo decir que lo que dices son puras mentiras....ejemplo:

1-En que parte de la biblia dice...Dios agarro un cuchillo y se lo clavo en el pecho a tal persona??

2-Donde dice...El ejecuto a "x" nacion por no aceptar su voluntad

3-Donde esta el versiculo que dice: Dios asesino a sangre fria a tal persona

y por ultimo

Si Dios "Asesinara" a todos los que no hacen su voluntad no crees que ya dias estarias muerto??

haomarusan
06/07/2005, 19:26
Creo que en mi ultimo post deje algunas cosas inconclusas, entonces continuo....

Como todos sabemos el dios creado por las religiones juedocristianas es un dios bueno, amoroso etc, etc. pero veamos si es tan cierto eso.

Antes que nada, permítame exponer el concepto literal de ATROCIDAD, para que debidamente quede definido

atrocidad.
(Del lat. atrocĭtas, -ātis).
1. f. Crueldad grande.
2. f. coloq. barbaridad (ǁ exceso, demasía).
3. f. coloq. Dicho o hecho muy necio o temerario.
4. f. coloq. Error o disparate grave.
5. f. coloq. Insulto, increpación de fuerte carácter ofensivo.

(RAE 2005)

Ahora si, vamos a enumerar las ATROCIDADES que, según la Sagrada Biblia, han llevado a cabo estos protagonistas del plano espiritual. (para que vea emeric que si se pueden contabilizar algunas de las atrocidades cometidas por este dios tan "amoroso"

Ahora veremos sus atrocidades, todas ellas fundamentadas en la Biblia:

Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.
Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.
Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.
Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.
Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.
Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.
Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.
Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.
Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno...”: EZEQUIEL: 9:4-6
Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.
Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.
Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.
Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.
Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.
Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.
Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.

Y para finalizar si tomamos en cuenta el haber enviado, con conocimiento de causa a su Hijo, a la Tierra a sufrir una tormentosa muerte, con la finalidad de demostrar Amor... pffffffff !!!!!

tomando esto en cuenta, ¿quien vendria siendo el enemigo de la humanidad, estan adorando al dios correcto?

eso por ahora, tengo certamen

PD: Yo si creyera en algun dios, no seria este precisamente con quien querria pasar el resto del a eternidad

Emeric
07/07/2005, 09:28
Creo que en mi ultimo post deje algunas cosas inconclusas, entonces continuo....

Como todos sabemos el dios creado por las religiones juedocristianas es un dios bueno, amoroso etc, etc. pero veamos si es tan cierto eso.

Antes que nada, permítame exponer el concepto literal de ATROCIDAD, para que debidamente quede definido

atrocidad.
(Del lat. atrocĭtas, -ātis).
1. f. Crueldad grande.
2. f. coloq. barbaridad (ǁ exceso, demasía).
3. f. coloq. Dicho o hecho muy necio o temerario.
4. f. coloq. Error o disparate grave.
5. f. coloq. Insulto, increpación de fuerte carácter ofensivo.

(RAE 2005)

Ahora si, vamos a enumerar las ATROCIDADES que, según la Sagrada Biblia, han llevado a cabo estos protagonistas del plano espiritual.


(para que vea Emeric que si se pueden contabilizar algunas de las atrocidades cometidas por este dios tan "amoroso"

Emeric comenta : Yo nunca he escrito que no se puedan contabilizar algunas de las atrocidades cometidas por el Dios de la Biblia en la Biblia. Lo que expresé fue que no se pueden contabilizar TODAS ni con un número exacto por las razones que usted da a continuación, las cuales son las mismas que doy yo, es decir, hay pasajes en los que se cuentan a los asesinados por el Ogro pero también hay otros en los cuales no se da el número exacto de víctimas de ese Ogro Horroroso de la Biblia, tan Matón hasta de niños que no habían nacido o tenían pocos meses de nacidos. Lea bien.




Ahora veremos sus atrocidades, todas ellas fundamentadas en la Biblia:

Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.
Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.
Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.
Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.
Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.
Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.
Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.
Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.
Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno...”: EZEQUIEL: 9:4-6
Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.
Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.
Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.
Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.
Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.
Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.
Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.

Y para finalizar si tomamos en cuenta el haber enviado, con conocimiento de causa a su Hijo, a la Tierra a sufrir una tormentosa muerte, con la finalidad de demostrar Amor... pffffffff !!!!!

tomando esto en cuenta, ¿quien vendria siendo el enemigo de la humanidad, estan adorando al dios correcto?

eso por ahora, tengo certamen

PD: Yo si creyera en algun dios, no seria este precisamente con quien querria pasar el resto del a eternidad

Andrés Moreira Valderrama
07/07/2005, 10:24
:idea:

En la escatología bíblica tenemos un hecho que poco se enfrenta hoy, y es la existencia y manifestación de los poderes de la tinieblas en el tiempo postrero para luchar contra Dios y su Cristo. La figura del Anticristo, el falso profeta y satanás mismo son expresiones máximas de la maldad accionada en contra de Dios. Un gran odio acumulado durante el desarrollo de la historia de la humanidad converje para la gran batalla final.

En la Escritura se dice que estos personajes, junto a ciertos "reyes", se unen con un mismo y único propósito: pelear contra el Cordero. Ellos deben tener "fundadas razones" para odiar de ese modo a su enemigo, sin duda. No quisieron someterse a su Señorío probalemente por razones a su entender "justificables". Gestionan una rebelión masiva desde que el mundo es mundo. Odian profundamente a Dios, de tal modo que su máximo festín se les otorgó cuando pudieron acceder a matar al Santo de Dios, al Cordero, en la cruz del calvario. Jesucristo dijo antes de ser torturado: "Esta es vuestra hora, y el poder de las tinieblas".

Ahora bien, es un indicio de pérdida del juicio (demencia) pelear contra algo que no existe. Los molinos con los que peleaba el caballero de la triste figura eran una demostración de la demencia quijotesca. Entonces, para que los que pelean en contra de Dios no sean tildados de locos, deben partir de la base de que Dios existe, de otro modo su lucha, más que irracional, es demencial. Los enemigos de Dios son enemigos de una persona, no del éter.

La oposición a Dios, para no ser un acto esquizofrénico, se asienta sobre la base de la existencia de ese Dios. Emeric no es un demente, es un opositor a Dios, y por lo tanto, por mucho que niegue el hecho, cree en aquél al cual desacredita y ofende: Dios no es un molino como para que emeric sea un Quijote.

Tenemos evidencia de la existencia de Dios entre muchas otras cosas, por el odio que le tienen muchos hombres que se le oponen tenazmante. Este foro nos aporta tal evidencia. Si Dios no existiese, sería una locura mayor aún que su creencia ¡¡¡ irse en contra de lo que no existe !!!
De modo que no son locos los oponentes. Fundan sus razones para estar en contra de Dios (que es un "asesino", un "ogro", etc.).

Finalmente, no sabemos exactamente cómo ni cuándo se manifestará "aquel inicuo", el Anticristo. Sabemos generalidades, no particularidades temporales. pero sí podemos estar muy seguros que el plan para la gran batalla se viene fraguando desde hace centurias, milenios. Llegará el día en el cual la oposición se hará guerra abierta.

Saludos. :idea: :arrow: :idea:

Emeric
07/07/2005, 12:57
:idea:

En la escatología bíblica tenemos un hecho que poco se enfrenta hoy, y es la existencia y manifestación de los poderes de la tinieblas en el tiempo postrero para luchar contra Dios y su Cristo. La figura del Anticristo, el falso profeta y satanás mismo son expresiones máximas de la maldad accionada en contra de Dios. Un gran odio acumulado durante el desarrollo de la historia de la humanidad converje para la gran batalla final.

En la Escritura se dice que estos personajes, junto a ciertos "reyes", se unen con un mismo y único propósito: pelear contra el Cordero. Ellos deben tener "fundadas razones" para odiar de ese modo a su enemigo, sin duda. No quisieron someterse a su Señorío probalemente por razones a su entender "justificables". Gestionan una rebelión masiva desde que el mundo es mundo. Odian profundamente a Dios, de tal modo que su máximo festín se les otorgó cuando pudieron acceder a matar al Santo de Dios, al Cordero, en la cruz del calvario. Jesucristo dijo antes de ser torturado: "Esta es vuestra hora, y el poder de las tinieblas".

Ahora bien, es un indicio de pérdida del juicio (demencia) pelear contra algo que no existe. Los molinos con los que peleaba el caballero de la triste figura eran una demostración de la demencia quijotesca. Entonces, para que los que pelean en contra de Dios no sean tildados de locos, deben partir de la base de que Dios existe, de otro modo su lucha, más que irracional, es demencial. Los enemigos de Dios son enemigos de una persona, no del éter.

La oposición a Dios, para no ser un acto esquizofrénico, se asienta sobre la base de la existencia de ese Dios.


Emeric no es un demente, es un opositor a Dios, y por lo tanto, por mucho que niegue el hecho, cree en aquél al cual desacredita y ofende:



Andrés: Bien sabes que ya te expliqué que yo arremeto contra el Dios Injusto tal y como nos lo presenta la misma Biblia. Dios es un personaje bíblico; no más. Así que no es, como yerras una vez más tú, que yo "crea" en ese Dios. Es sólo un personaje literario pero como tú y los demás teístas lo quieren sacar de la Biblia para traerlo a la vida real e imponerle a la Humanidad que hay que obedecerle porque, de lo contrario, nos va a castigar con un castigo eterno, ustedes son cómplices de ese Monstruo Sangunario llamado Jehová de los ejércitos.

¡ Vaya nombrecito ! "Jehová DE LOS EJéRCITOS" ! ¡Qué mucho le encanta a ese Ogro guerrear y matar a todos los que no se quieren someter a su Ego superdimensionado !

Ustedes menosprecian la DEMOCRACIA y sueñan con establecer una TEOCRACIA que no respeta la libertad de los individuos.

Y yo siempre arremeteré contra ese Dios tan Despótico y Matón que nos presenta la Biblia.


Dios no es un molino como para que emeric sea un Quijote.

Tenemos evidencia de la existencia de Dios entre muchas otras cosas, por el odio que le tienen muchos hombres que se le oponen tenazmante. Este foro nos aporta tal evidencia. Si Dios no existiese, sería una locura mayor aún que su creencia ¡¡¡ irse en contra de lo que no existe !!!
De modo que no son locos los oponentes. Fundan sus razones para estar en contra de Dios (que es un "asesino", un "ogro", etc.).

Dado que los teístas someten a muchos a la Dictadura Psicológica del Ogro de la Biblia, es normal y también importantísimo que denunciemos tal ideología Antidemocrática.

Finalmente, no sabemos exactamente cómo ni cuándo se manifestará "aquel inicuo", el Anticristo. Sabemos generalidades, no particularidades temporales. pero sí podemos estar muy seguros que el plan para la gran batalla se viene fraguando desde hace centurias, milenios. Llegará el día en el cual la oposición se hará guerra abierta.

Dream on ...

Saludos. :idea: :arrow: :idea:

Jose Luis Rodriguez M
07/07/2005, 13:05
¿Qué opina nuestra forista católica acerca del Ogro de la Biblia?

Bueno pues te puedo decir que lo que dices son puras mentiras....ejemplo:

1-En que parte de la biblia dice...Dios agarro un cuchillo y se lo clavo en el pecho a tal persona??

2-Donde dice...El ejecuto a "x" nacion por no aceptar su voluntad

3-Donde esta el versiculo que dice: Dios asesino a sangre fria a tal persona

y por ultimo

Si Dios "Asesinara" a todos los que no hacen su voluntad no crees que ya dias estarias muerto??



Emeric...aun no contestas mis preguntas...yo se que no contestas ataques personales pero estos no lo son...Contestalas por favor solo dime en que parte de la biblia dice cada cosa que afirmas

Emeric
07/07/2005, 13:07
No voy a repetir aquí lo que ya he demostrado abundantemente con numerosísimas citas bíblicas en relación con los asesinatos obrados por el Dios de la Biblia en la Biblia.

Basta con leer todos mis epígrafes.

Emeric
11/07/2005, 10:17
La maldad del Dios de la Biblia se pone de manifiesto a través de los actos que, supuestamente, El cometió.

El primero de ellos fue crear al Hombre. Los teístas, (verdaderos masoquistas), se empeñan en hacernos creer que el Hombre es malo ya que Adán y Eva "pecaron" y porque, según la Biblia, Dios le echó a la descendencia de la "primera pareja" la culpa de ésta. Son deterministas, fatalistas.

El mero hecho de imponerle la existencia a un ser es un acto dictatorial.

Ese ser no pudo es***** entre ser o no ser, por cuanto no existía. Pero como la existencia le fue impuesta, no le queda más remedio que acatarla, excepto si decide suicidarse. En ese sentido, el suicidio es el acto supremo de verdadera y absoluta libertad. Es el mayor desquite con respecto a la existencia impuesta por otros.

Los teístas luego nos aseguran que si el Mundo va tan mal (especialmente en lo ecológico) es por culpa del Hombre. Nunca dicen que es culpa de Dios, quien, supuestamente, hizo al Hombre. Siempre le echan la culpa de todo al Hombre y NUNCA al Dios que, según ellos, creó al Hombre.

Cuando les conviene, dicen que Dios es el responsable de todo lo que existe, pero cuando no les conviene, dicen que es el Hombre quien es responsable de lo que anda mal.

Masoquismo, puro masoquismo de los teístas.

:P :P :P

pau_la
15/07/2005, 03:48
Los Testigos del Ogro Jehová saben que defienden a un Dios sanguinario y despótico que mata a todo aquel que no se quiera someter a su voluntad.
Basta con leer TODA la Biblia para darnos cuenta de lo cruento que es ese Dios ...

¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

A Jehová no le importa matar incluso a bebés inocentes que nada malo le han hecho a El. Lo que El quiere es satisfacer su santísimo EGO.

Peca David y ¿a quién le cobra Dios el pecado de David? Pues a su bebito inocente. Y así por el estilo...

Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16 y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra. :wink:

La Biblia lo hace ver así, como sabes que esa es la verdad??
La Biblia exagera todo, desde lo bueno hasta lo malo.....
Los que la hayan escrito tenían sus máximos intereses en aterrar a los lectores, y en su momento lo han logrado... pero como vemos ahora ya la gente aprendió a formar su punto de vista crítico.

Emeric
16/07/2005, 18:00
Afortunadamente ...

:wink:

Emeric
10/08/2005, 19:09
¿Qué piensan ustedes de un Dios que mata a 70 000 hombres INOCENTES, que nada malo le hicieron a El, por el supuesto "pecado" que cometió el rey David cuando censó a Israel?

Yo pienso que ese Dios es un OGRO MALVADO.

¿ Qué culpa tenían esos 70 000 seres humanos INOCENTES por el mero hecho de que David los censó ? ¿Qué culpa tenían?

¿¿¿ Me lo pueden decir, Andrés, Oscar Javier y demás defensores de ese OGRO tan ASESINO y tan CRUEL que vemos en la Biblia ???

¿Entienden los teístas por qué yo rechazo por completo al Dios de la Biblia?

¡ Jehová es un OGRO !

Léanlo en 1 Crónicas 21:1-30.

Emeric
18/08/2005, 05:17
:P

He aquí lo que el "manso" "Cordero" de Dios declaró en Juan 15:14 : Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que YO OS MANDO".

Tal afirmación tan altanera y autocrática prueba que la "amistad" que Dios le propone al Hombre es una pantomima de "amistad". En realidad, lo que El exige es SUMISIóN TOTAL a su férrea voluntad. ¿ "Amistad" ? ¡ Pamplinas ! ¡ Puras pamplinas !

Si hacemos lo que El nos "MANDA", ¡ perfecto ! Somos Sus "amigos". Pero si, por desgracia, NO queremos hacer lo que el nos "MANDA", ¡ lo que viene es látigo, castigo !

Eso NO es "amistad". ¡ Eso es CHANTAJE !

Just OPEN YOUR EYES !

:P :lol: :P :lol: :P

Emeric
05/09/2005, 19:27
Ninguna reacción ...

Emeric
09/09/2005, 13:40
Pregunta para I-you :

¿Qué "fe profunda" se puede tener en un Ogro tan matón y tan injusto como el Jehová que vemos en la Biblia?

Emeric
10/09/2005, 15:04
I-you ???
¿No contestas?

Emeric
30/09/2005, 05:13
I-you no contesta ...

juanqui_z
30/09/2005, 11:14
holas q tal,lo unico q puedo decir es q no se sabe a ciencia cierta si realmente paso lo q dice la biblia unos dicen q si otros q no pero lo q si es cierto mas q creer en dios es creer en uno mismo en lo q hace y preguntarse¿como estoy obrando en esta vida?¿estoy avanzando?etc .. por q preocuparse de alguien q no vemos fisicamente , mejor preocuparnos de nosotros mismos ,como alguna vez escuche una frase q decia:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi conciencia es mi dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fin ;)

Emeric
30/09/2005, 14:41
Exactamente :

Como ya lo escribí en otro lugar :

"Yo creo en mí y eso me basta".

jimmy_herp
30/09/2005, 14:54
Tb te encuentro la razón... juanki


Debemos preocuparnos ké estamos haciendo para mejorar como personas... y no tanto poner en duda lo que diga un libro...


Anoche Emeric comencé a pensar en lo ke me dijiste que haces esto para que miles no caigan en las garras de la Watchtower... y pensé... creerá Emeric que él es el único que puede darse cuenta de si la Watchtower tiene la razón o no... no sé, pensará que tiene una inteligencia superior ke lo hará ver la verdad...
Pensé que eras tan egocentrico que crees que las demás personas no tienen sentido crítico como para darse cuenta por sí solas que la Watchtower está en lo incorrecto según tú...
Creo ke si tú fuiste capaz de sacar las conclusiones ke has sacado... en realidad todos son capaces de hacerlo... por lo que no tienes por qué sentirte responsable de que las personas se hagan Testigos de Jehová... esa es decision personal... la gente es tan inteligente como tú para darse cuenta si está en lo correcto la Watchtower o no...


Bueno... eso fue lo ke pensé...

Durante este weekend no podré pasearme mucho por acá... así que si es ke no te respondo con muchas bases... no es porque no sepa... es porque no tengo el tiempo suficiente de buscar informacion, pero trataré de responder a algunos epígrafes... y tampoco el que no responda a algunos epigrafes significa que no sé... sino que es porque no tengo mucho tiempo...


Bueno... que tengas un feliz weekend... y nos leemos...

Saludos

Emeric
30/09/2005, 18:06
Los ataques personales no me interesan.

Al grano, Jimmy, al grano ...

Jehová Dios, Ogro Asesino.

Eso es lo que importa aquí.

jimmy_herp
30/09/2005, 20:59
Para mi eso no importa... en realidad lo k digas ahora na ni na...

Me tiene sin cuidado...


Prefiero... seguir hablando de los errores d la Reina Valera...

Eso me entretiene

Emeric
01/10/2005, 03:46
Jimmy no ha podido refutar los incontables pasajes de la Biblia que he citado y que nos muestran al Ogro Sanguinario llamado Jehová, quien mata a los que no se quieren someter a su Dictadura.

Ese es el tema de aquí.

existente
02/10/2005, 16:08
Tb te encuentro la razón... juanki


Debemos preocuparnos ké estamos haciendo para mejorar como personas... y no tanto poner en duda lo que diga un libro...


Anoche Emeric comencé a pensar en lo ke me dijiste que haces esto para que miles no caigan en las garras de la Watchtower... y pensé... creerá Emeric que él es el único que puede darse cuenta de si la Watchtower tiene la razón o no... no sé, pensará que tiene una inteligencia superior ke lo hará ver la verdad...
Pensé que eras tan egocentrico que crees que las demás personas no tienen sentido crítico como para darse cuenta por sí solas que la Watchtower está en lo incorrecto según tú...
Creo ke si tú fuiste capaz de sacar las conclusiones ke has sacado... en realidad todos son capaces de hacerlo... por lo que no tienes por qué sentirte responsable de que las personas se hagan Testigos de Jehová... esa es decision personal... la gente es tan inteligente como tú para darse cuenta si está en lo correcto la Watchtower o no...


Bueno... eso fue lo ke pensé...

Durante este weekend no podré pasearme mucho por acá... así que si es ke no te respondo con muchas bases... no es porque no sepa... es porque no tengo el tiempo suficiente de buscar informacion, pero trataré de responder a algunos epígrafes... y tampoco el que no responda a algunos epigrafes significa que no sé... sino que es porque no tengo mucho tiempo...


Bueno... que tengas un feliz weekend... y nos leemos...

Saludos

"Todos son capaces de hacerlo" siempre y cuando tengan acceso a la misma información. El hecho de que seamos seres humanos nos da solo las mismas potencialidades pero al estar en lugares diferentes y momentos diferentes ocurre que no todos podemos llegar a las mismas conclusiones. Entonces, si se trata de encontrar las conclusiones más veraces entonces todos debemos dar nuestra opinión y enriquecernos con las de los demás. Eso es lo que hace emeric acá y lo que hace usted cuando se entretiene en hablar de los errores de la Reina-Valera. Sucede que no está mal pensar que nuestro criterio puede esclarecer las ideas de alguien, sino entonces los más egocéntricos del mundo serían los cristianos que se pasan la vida tratando de convencer al resto para ganar adeptos.
Su comentario ha sido una artimaña sutil y nada limpia de tratar de desacreditar las acciones de alguien que se limita a hacer, en esencia, lo mismo que usted, solo que del bando contrario. :roll:

Emeric
05/10/2005, 18:59
Los neoarrianos de la Watch Tower no quieren defender al Ogro de la Biblia.

jimmy_herp
05/10/2005, 19:22
Sigo pensando ke todos son capaces de hacerlo pues...


El problema es ke habemos muy pocas personas en este foro... me gustaria ke fueran más...

Es por eso ke estoy tratando de invitar a diversos amigos (ateos, catolicos, testigos, de todo) a participar en este foro...

Así serian mas opiniones...


Yo no trato de captar adeptos... ni de convencer a nadie...


Solo trato de decir lo ke sé y lo ke pienso...

Emeric
05/10/2005, 19:38
¿Qué confianza se puede tener en un Mostruo tan Malvado como el que nos muestra la Biblia en los pasajes que he citado desde el comienzo de este epígrafe?

NINGUNA.

Emeric
31/10/2005, 14:48
Callan los adoradores del Ogro Asesino ...

Raf...
31/10/2005, 19:35
oye? entonces crees que fuimos creados para ser torturados a placer de ese dios que cres que es un ogro cruel.... :confused:

Emeric
31/10/2005, 20:39
Ese Ogro sólo existe dentro de la Biblia.

Así que no nos creó.

:nono:

rapipu
01/11/2005, 09:45
Ese Ogro sólo existe dentro de la Biblia.

Así que no nos creó.

:nono:

Que razón tienes Emeric con lo de ogro, un gigante cíclope, así se explica que lo representen con un solo ojo.

sandra la bella
01/11/2005, 14:22
Ay Rapipu, Desde Cuando Tu Hablas De La Biblia? Que Yo Sepa, Solo Dices Bestialidades Sin Ningun Sentido, Que Pensaran Basileia, Guillespe Y Los Demas De Tu Grupo De Ti?

rapipu
01/11/2005, 14:45
Ay Rapipu, Desde Cuando Tu Hablas De La Biblia? Que Yo Sepa, Solo Dices Bestialidades Sin Ningun Sentido, Que Pensaran Basileia, Guillespe Y Los Demas De Tu Grupo De Ti?


Solo me importa lo que tu pienses bella Sandra, quiero que dejes a tu tio y te vengas conmigo a una isla desierta, sin dioses ni Biblias.

Emeric
01/01/2006, 20:59
Volvamos al tema de aquí ...

Emeric
15/01/2006, 08:45
Jehová es una mezcla del Bien y del Mal ...

Migdol Eder
15/01/2006, 12:29
Jehová es una mezcla del Bien y del Mal ...
" Alfa y Omega, Principio y Fin". El " Todo" infinito que todo lo abarca.

Emeric
09/02/2006, 15:38
El Dios del Libro de Mormón, ¿es Jehová o tiene otro nombre?

¿Es tan sanguinario y tan cruel como el Jehová de la Biblia?

A ver, teístas mormones ...

Emeric
12/04/2006, 01:26
Serg : Como mormón, ¿qué respondes a mi pregunta?

Emeric
19/04/2006, 21:35
Serg no contesta ...:confused:

Emeric
11/05/2006, 19:46
Serg no contesta ...:confused:

¿ Serg ????

José-1970
11/05/2006, 20:04
El Dios del Libro de Mormón, ¿es Jehová o tiene otro nombre?

¿Es tan sanguinario y tan cruel como el Jehová de la Biblia?

A ver, teístas mormones ...


A ver si estoy acertado, pero no es mi tema

Encima de Adán está Jehová, y encima de Jehová, Elohim; que es el más grande de todos los dioses.

Emeric
11/05/2006, 20:26
A ver si estoy acertado, pero no es mi tema

Encima de Adán está Jehová, y encima de Jehová, Elohim; que es el más grande de todos los dioses.

¿ Eso creen los mormones ? :confused:

José-1970
11/05/2006, 20:38
Así parece, pero mejor que opine Serg.

Emeric
20/06/2006, 17:22
A ver, Serg ...

Emeric
27/06/2006, 10:14
Los Testigos del Ogro Jehová saben que defienden a un Dios sanguinario y despótico que mata a todo aquel que no se quiera someter a su voluntad.
Basta con leer TODA la Biblia para darnos cuenta de lo cruento que es ese Dios ...

¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

A Jehová no le importa matar incluso a bebés inocentes que nada malo le han hecho a El. Lo que El quiere es satisfacer su santísimo EGO.

Peca David y ¿a quién le cobra Dios el pecado de David? Pues a su bebito inocente. Y así por el estilo...

Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16 y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra. :wink:
Actualizo esto para los nuevos foristas neoarrianos ...

Lean bien la Biblia y verán la horrenda conducta de Jehová.

jesus super star
27/06/2006, 10:54
Los Testigos del Ogro Jehová saben que defienden a un Dios sanguinario y despótico que mata a todo aquel que no se quiera someter a su voluntad.
Basta con leer TODA la Biblia para darnos cuenta de lo cruento que es ese Dios ...

¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

A Jehová no le importa matar incluso a bebés inocentes que nada malo le han hecho a El. Lo que El quiere es satisfacer su santísimo EGO.

Peca David y ¿a quién le cobra Dios el pecado de David? Pues a su bebito inocente. Y así por el estilo...

Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16 y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra. :wink:
" MANDELO PRESO; YA QUE USTED VIO ESOS ASESINATOS; PERO PIENSO ES EXAGREADO ATACAR A LOS CREYENTES; SON MORTALES QUE DE SIMILAR FROMA A USTED BUSCAN SU PROPIA VERDAD"

ATENTAMENTE
JESUS SUPER STAR

Emeric
27/06/2006, 14:22
Sólo exhorto a los "creyentes" a no confiar en el Ogro de la Biblia y a no ser cómplices de El.

Miguel W
27/06/2006, 14:26
Sólo exhorto a los "creyentes" a no confiar en el Ogro de la Biblia y a no ser cómplices de El.

Pareciera como que usted piensa que es el demiurgo

Emeric
27/06/2006, 15:03
Peor que el demiurgo, peor ...

José-1970
27/06/2006, 15:24
Peor que el demiurgo, peor ...

jajaja ¿Encaramos enojados con Papi hoy? :bounce: ¿Más que de costumbre?

Emeric
27/06/2006, 15:44
No, mucho menos que el Ogro de quien el Salmo 76:7 dice :

"Tú, temible eres tú; ¿ y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu IRA?" :brick:

Yo soy pacifista, mientras que El es el Dios Iracundo y Matón de la Biblia ... :bounce:

José-1970
27/06/2006, 15:59
No, mucho menos que el Ogro de quien el Salmo 76:7 dice :

"Tú, temible eres tú; ¿ y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu IRA?" :brick:

Yo soy pacifista, mientras que El es el Dios Iracundo y Matón de la Biblia ... :bounce:


Sí, yo te veo más para un movimiento estilo new-hippie. Los de la Nueva Era te reciben con los brazos abiertos, están buscando el hombre de Acuario

Emeric
27/06/2006, 18:12
Pues se quedarán esperándome porque no soy ni hippie, ni New Age, ni Acuario ... :biggrin:

Emeric
25/08/2006, 09:14
No, mucho menos que el Ogro de quien el Salmo 76:7 dice :

"Tú, temible eres tú; ¿ y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu IRA?" :brick:

Yo soy pacifista, mientras que El es el Dios Iracundo y Matón de la Biblia ... :bounce:
¿ Ves Acua ? Mi estilo es directo, pero como el Dios de la Biblia NO existe fuera de la misma, a El no le molesta que yo diga claramente lo que creo.

Si los que creen que ese OGRO sí que existe fuera de la Biblia se sienten ofendidos, lo lamento por ellos pero no es contra ellos que yo expreso lo que expreso, sino contra el OGRO que nos muestra la Biblia.

Van Sword
25/08/2006, 12:54
...a El no le molesta que yo diga claramente lo que creo.

Hay peores que tu... y habrán mucho peores también... y también los aguantará porque es tardo para su IRA, y asi como aguanto que egipto latigara a los hebreos por tanto tiempo, asi aguantará este siglo hasta que se termine totalmente.

Asi como tu le faltas el respeto a El, es como si alguien le faltara respeto por ejemplo, a alguien de tu familia (si amases a alguno).

Y cuando alguien me falta el respeto a mi, se lo falta a El.

Exotica
25/08/2006, 13:46
Hay peores que tu... y habrán mucho peores también... y también los aguantará porque es tardo para su IRA, y asi como aguanto que egipto latigara a los hebreos por tanto tiempo, asi aguantará este siglo hasta que se termine totalmente.

Asi como tu le faltas el respeto a El, es como si alguien le faltara respeto por ejemplo, a alguien de tu familia (si amases a alguno).

Y cuando alguien me falta el respeto a mi, se lo falta a El.

SWD y tu crees que EL necesita tu ayuda? que no crees que si existen "faltas de respeto" a EL por parte de Emeric, EL se puede defender solito?
Entonces no midas el valor humano de los foristas denominandolos "peores"....Muestra la humilda que Jesucristo ensena que no te estas comportando asi. :wink:

Saludos :wink:

Emeric
25/08/2006, 15:52
No, mucho menos que el Ogro de quien el Salmo 76:7 dice :

"Tú, temible eres tú; ¿ y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu IRA?" :brick:

Yo soy pacifista, mientras que El es el Dios Iracundo y Matón de la Biblia ... :bounce:
La violencia del Dios de la Biblia es insuperable ...

Emeric
28/08/2006, 10:47
De hecho, cuando yo predicaba al Dios de la Biblia, no me daba cuenta de lo malvado que es ese Dios en la Biblia.

Yo veía todas esas MASACRES que Dios hace en la Biblia como la justa recompensa por los pecados cometidos por los humanos, sin analizar bien lo desproporcionado de muchos de esos castigos con relación a los "pecados" cometidos.

No tenía consciencia de la noción de Justicia verdaderamente JUSTA.

Emeric
28/08/2006, 11:04
Vamos a ponerle un poco de humor.
Emeric:
"Conciencia" NO se escribe con "sc". Sí se escribe con "sc" INCONSCIENTE, pero conciencia, no. De hecho, yo me pregunto el por qué de ese capricho idiomático.

Borraré este mensaje para no perturbarlo. Hoy estoy exigente con los estados de conciencia :-)

No elegí haber sido un niño con sobredotación; me hubiera gustado ser como el resto, con un CI normal.

Paz y Amor
Hace mucho tiempo Andrés Moreira Valderrama me hizo la misma observación y ya le contesté lo que le contesté.

Emeric
28/08/2006, 11:07
Además, el Pequeño Larousse Ilustrado 2006, página 279 dice :

"consciencia : conciencia".

Para que vean, amigos, que las dos grafías están aceptadas. :brick:

Emeric
28/08/2006, 11:09
Volvamos al tema de aquí ... :bounce:

Van Sword
29/08/2006, 00:30
SWD y tu crees que EL necesita tu ayuda?
Es a ustedes a quienes les evito dolores de cabeza gruesos, ojala me escuchasen con sus corazones, ojala pudieran mirar los colores de mis palabras, ojala dejaran de ser Daltonicos.


que no crees que si existen "faltas de respeto" a EL por parte de Emeric, EL se puede defender solito?
Aca no vine en mi nombre, por sino te has dado cuenta, mis palabras serán contadas CONTRA ustedes, porque traje mensajes de DIOS a quien los leyese.
Si no las ven, lo siento por ustedes... pero MAS claro no se los podría decir.


Entonces no midas el valor humano de los foristas denominandolos "peores"....
Yo se lo que veo, y se como llamo a lo que llamo.
Se lo que digo, y porque lo digo.


Muestra la humilda que Jesucristo ensena que no te estas comportando asi.
Como te dije, deverías de leer el evangelio de vez en cuando... estas cayendo de ignorante y haciendo el ridiculo ante mi diciendo eso, o acaso piensas que soy un novato que le puedes decir cualquier cosa?


No elegí haber sido un niño con sobredotación; me hubiera gustado ser como el resto, con un CI normal.
Algunos lo usamos aveces, cuando hay que usarlo, es una ventaja y no me quejo.

Saludos!!

Emeric
03/11/2006, 21:27
Los Testigos del Ogro Jehová saben que defienden a un Dios sanguinario y despótico que mata a todo aquel que no se quiera someter a su voluntad.
Basta con leer TODA la Biblia para darnos cuenta de lo cruento que es ese Dios ...

¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

A Jehová no le importa matar incluso a bebés inocentes que nada malo le han hecho a El. Lo que El quiere es satisfacer su santísimo EGO.

Peca David y ¿a quién le cobra Dios el pecado de David? Pues a su bebito inocente. Y así por el estilo...

Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16 y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra. :wink:
Y todavía hablan de un Dios de amor ... :rolleyes:

Emeric
17/11/2006, 14:57
Vean "El historial de Jehová" que nos trajo Observador ... :yo:

Emeric
25/11/2006, 19:21
¿ Es el Allah del Corán tan matón como el YHVH de la Biblia ?

Exotica
27/11/2006, 13:31
No he leído nunca el Coran, pero seguro Allah es igual de matón a Jehova, tanto, que aun hoy día es el foco de energía de los terroristas islamicos.

En que Inteligente cabeza cabe, que un Dios que es Amor te pediría como prueba de lealtad, que asesines a tu propio hijo? Sabes que? JAMAS! jamas asesaría a un inocente y débil niño/a, prefiero perder brazos y piernas, antes de convertirme en una vil asesina por amor un desolado ogro..

Crees que inteligencia y fanatismo religioso pueden ir de la mano? NO. Simplemente porque cuando se es inteligente te preguntas "como diantres se puede creen en estas tonterías?""

chauuu

Emeric
27/11/2006, 19:52
Je, je ... :biggrin:

Emeric
30/11/2006, 08:05
Los Testigos del Ogro Jehová saben que defienden a un Dios sanguinario y despótico que mata a todo aquel que no se quiera someter a su voluntad.
Basta con leer TODA la Biblia para darnos cuenta de lo cruento que es ese Dios ...

¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

A Jehová no le importa matar incluso a bebés inocentes que nada malo le han hecho a El. Lo que El quiere es satisfacer su santísimo EGO.

Peca David y ¿a quién le cobra Dios el pecado de David? Pues a su bebito inocente. Y así por el estilo...

Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16 y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra. :wink:
¿ Qué te parece eso, Carlos ?

Emeric
23/12/2006, 22:37
Te quedas calladito ... :bounce:

Emeric
26/12/2006, 15:59
Je, je ... A ver si Jorhta viene por aquí ...

Emeric
05/01/2007, 19:20
Lo dudo ...

Emeric
06/01/2007, 15:58
¿ Qué opina Gortega ?

gortega
07/01/2007, 10:56
Los Testigos del Ogro Jehová saben que defienden a un Dios sanguinario y despótico que mata a todo aquel que no se quiera someter a su voluntad.
Basta con leer TODA la Biblia para darnos cuenta de lo cruento que es ese Dios ...

¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

A Jehová no le importa matar incluso a bebés inocentes que nada malo le han hecho a El. Lo que El quiere es satisfacer su santísimo EGO.

Peca David y ¿a quién le cobra Dios el pecado de David? Pues a su bebito inocente. Y así por el estilo...

Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16 y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra. :wink: Una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea.

gortega
07/01/2007, 11:13
Una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea.

Si partimos de esta sentencia, todos somos sujetos de juicio, y lo que tu claras como inocente o bueno para Dios no lo es, porque el dice la justicia del hombre es como trapo de metr
¿ Qué opina Gortega ? Tu apreciación es subjetiva, pues colocas a Jehová a n nivel humano,

"No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios,
Todos se desviaron, a una se
Hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no
hay siquiera uno”.

Si partimos de esta sentencia, todos somos sujetos de juicio, y lo que tu declaras como inocente o bueno para Dios no lo es, porque el dice la justicia del hombre es como trapo de menstruación.

Pero tú intentas ponerte al nivel de Dios y eso no me parece sabio.

Emeric
07/01/2007, 19:22
Si partimos de esta sentencia, todos somos sujetos de juicio, y lo que tu declaras como inocente o bueno para Dios no lo es, porque el dice la justicia del hombre es como trapo de menstruación.

Tú te tragas el determinismo bíblico. Yo, no. :tongue:

Emeric
16/01/2007, 20:59
¿ Reacciones ???? Lean bien desde arriba ...

Emeric
11/05/2007, 18:44
¿ Oscar Javier ??????????????????

Oscar Javier
11/05/2007, 18:49
Te contestaria, pero solo cuando reconozcas tu metida de pata en tu tema "¡Viva la muerte!". Ahi mismo lo tienes. Ah, y si vas a agregar algo mas en ese tema, leen bien lo que yo y otros han escrito...

Emeric
11/05/2007, 18:51
No metí la pata allí. Lee bien de nuevo lo que ya sabes.

Oscar Javier
11/05/2007, 18:53
Oh... si que la metiste... ya no dices "¡Viva la muerte!" sino "¡Viva la muerte y viva la vida!". Y el por qué del cambio...es obvio.

Emeric
11/05/2007, 18:54
Y del tema de quí, no dices nadita ... :bounce:

Oscar Javier
11/05/2007, 19:01
Observo que colocas mi nombre por todos lados, no solo en este sino en otros foros. Gracias por darme publicidad. Pero despues no me odies por ser famoso....

Emeric
11/05/2007, 19:01
Observo que colocas mi nombre por todos lados, no solo en este sino en otros foros. Gracias por darme publicidad. Pero despues no me odies por ser famoso....No te odio. Te quiero ayudar a salir de las garras de los Testigos de Jehová. No más.

Oscar Javier
11/05/2007, 19:04
Si no es odio debe ser envidia...

Emeric
11/05/2007, 19:06
Si no es odio debe ser envidia...¡ Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! ¡ Como si tu condición de testigo de Jehová fuera envidiable ! ¡ Qué risa ! :laugh:

Oscar Javier
11/05/2007, 19:20
No, emeric, lo verdaderamente envidiable es la fama en estos foros... yo no la queria pero la he ganado, gracias a ti.

Oscar Javier
11/05/2007, 19:21
Y si en algun momento esa fama te produce envidia, sinceramente lo siento mucho...

Emeric
11/05/2007, 19:22
Sigues soñando despierto, pues NO debates.

Oscar Javier
11/05/2007, 19:26
Sigues soñando despierto, pues NO debates.

No sueño, emeric, te estoy diciendo la purita verdad. Y suspendo el debate hasta que reconozcas tu metida de pata en el tema "Viva la muerte". Alla estoy esperando...

Emeric
11/05/2007, 19:27
Chiquilladas ...

Oscar Javier
11/05/2007, 19:28
Todos ya te han visto, emeric.

Emeric
11/05/2007, 19:29
Han visto que tú NO eres capaz de refutar lo que he escrito desde el comienzo de este epígrafe ... Eso es lo que han visto ... :caked:

Van Sword
11/05/2007, 19:32
Han visto que tú NO eres capaz de refutar lo que he escrito desde el comienzo de este epígrafe ... Eso es lo que han visto ... :caked:


Yo he visto nadamás como hoy has quedado REMAL.
Y también veo que cuando te sientes asi, empiezas a actualizar temas como loco para intentar ocultar tu "persona", en medio del monton de provocaciones e idioteces que sueles decir.

Eso es lo que he visto, y asústate, porque no solo yo!

:tongue: Sayonara

Emeric
11/05/2007, 19:57
Los Testigos del Ogro Jehová saben que defienden a un Dios sanguinario y despótico que mata a todo aquel que no se quiera someter a su voluntad.
Basta con leer TODA la Biblia para darnos cuenta de lo cruento que es ese Dios ...

¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

A Jehová no le importa matar incluso a bebés inocentes que nada malo le han hecho a El. Lo que El quiere es satisfacer su santísimo EGO.

Peca David y ¿a quién le cobra Dios el pecado de David? Pues a su bebito inocente. Y así por el estilo...

Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16 y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra. :wink:Oscar Javier no dice nadita sobre eso. No debate ...

Van Sword
11/05/2007, 20:02
Como una vez alguien le dijo a Emeric:

Quien te crees para hablar de ética contra Dios ?
***

:tongue: Como decia el Dr Linares, Tu caso esta grave, estás bien jodido! que te mejores pronto!

HAHAHAHAHA, Saludos al Dr Linares donde quiera que esté, fijo le hubiera dado risa ver como Emeric ya tiene fama de Suicida impedernido :)

Oscar Javier
11/05/2007, 20:27
Oscar Javier no dice nadita sobre eso. No debate ...

Y el problema no es la falta de argumentos, el problema es que si te demuestro que estas equivocado, no aceptas tu error, como en tu post "Que viva la muerte".

Emeric
13/05/2007, 14:31
Y el problema no es la falta de argumentos, el problema es que si te demuestro que estas equivocado, no aceptas tu error,Pero si ni siquiera intentas demostrarme que Jehová NO es un Ogro asesino. No dices nada ... ::noidea:

Emeric
13/05/2007, 18:01
Ya ven cómo es Oscar Javier ...

Van Sword
13/05/2007, 18:24
Ya ven cómo es Oscar Javier ...

Veo que es más listo que tu.

Emeric
13/05/2007, 18:29
Un dígito más que me brindas; al menos sirves para algo, Van Sword ... :caked:

sld
13/05/2007, 18:49
Dios es justo con sus decisiones y con su proceder, lo unico que pide es que no se viva en pecado, el vivir en pecado, trae la muerte y el castigo por si solo, Dios es amor puro para el justo y para quien se acerca y le reconoce, pero a los impios es lo contrario.

Emeric
13/05/2007, 18:53
lo unico que pide es que no se viva en pecado, .No, pide muchas cosas más. Lee la Biblia.

Van Sword
13/05/2007, 19:31
Un dígito más que me brindas; al menos sirves para algo, Van Sword ... :caked:

Creo que menosprecias el uso que te doy. :)
Pero no hay problema, al fin y al cabo, te doy buen uso.

Oscar Javier
13/05/2007, 21:44
Pero si ni siquiera intentas demostrarme que Jehová NO es un Ogro asesino. No dices nada ... ::noidea:
Ya he demostrado disparates que has cometido en otros temas...

Mira esto... http://foros.monografias.com//showthread.php?p=235891

Van Sword
13/05/2007, 21:49
Ya he demostrado disparates que has cometido en otros temas...

Mira esto... http://foros.monografias.com//showthread.php?p=235891

Emeric cometiendo sacrilegios al sentido común?

NADA NUEVO! Hahahaha :tongue:

yodudotududas
13/05/2007, 21:51
Emeric cometiendo sacrilegios al sentido común?

NADA NUEVO! Hahahaha :tongue:


Tienes razon. No es nuevo en monos



Dios es una persona que ejerce 3 roles distintos sin dejar de ser Él.

:) no te preocupes si no entiendes, no vine a convencerte.

Y despues dices que son tres personas

SWD Otra vez cometiendo sacrilegios al sentido comun?

Saludos

Van Sword
13/05/2007, 21:55
Tienes razon. No es nuevo en monos

Y despues dices que son tres personas

SWD Otra vez cometiendo sacrilegios al sentido comun?

Saludos

Si pensar así te hace feliz, entonces gózalo :tongue: Pero te advierto, que no tienes tu semblante muy feliz que digamos.
Ve a descansar Yoto, te hará bien. :tongue:

yodudotududas
13/05/2007, 22:16
Si pensar así te hace feliz, entonces gózalo :tongue: Pero te advierto, que no tienes tu semblante muy feliz que digamos.
Ve a descansar Yoto, te hará bien. :tongue:

Me voy a descansar. Buenas noches SWD.

Saludos

Van Sword
13/05/2007, 22:21
Me voy a descansar. Buenas noches SWD.

Saludos

Que sueñes con los angelitos :)

Our Vua

Emeric
28/05/2007, 13:56
Los Testigos del Ogro Jehová saben que defienden a un Dios sanguinario y despótico que mata a todo aquel que no se quiera someter a su voluntad.
Basta con leer TODA la Biblia para darnos cuenta de lo cruento que es ese Dios ...

¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

A Jehová no le importa matar incluso a bebés inocentes que nada malo le han hecho a El. Lo que El quiere es satisfacer su santísimo EGO.

Peca David y ¿a quién le cobra Dios el pecado de David? Pues a su bebito inocente. Y así por el estilo...

Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16 y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra. :wink:Oscar Javier tampoco viene por aquí ...

Emeric
30/05/2007, 17:05
No hay modo ... :rolleyes:

Oscar Javier
03/07/2007, 15:46
Oscar Javier tampoco viene por aquí ...
Aqui te dejo algo para que veas que muchas cosas NO son como las pintas

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41510

Leelo bien y lee BIEN la Biblia y te convenceras que Jehová no es ningun "ogro asesino", como atrevidamente afirmas en este post.

Emeric
03/07/2007, 15:54
Yo ya había visto eso que escribiste. Y no es nada convincente. Más me convence la Biblia sobre lo malvado que es Jehová hasta con niños de pecho que ni siquiera tuvieron tiempo para crecer y hacerle algo malo a El, pero que aun así los mató o mandó a matar. :yo:

Oscar Javier
03/07/2007, 15:57
Bueno, respeto tu opinion mas no la comparto. La evidencia esta para el que la quiera ver. Y en este punto me retiro de este tema, tengo mucho que hacer. Hasta otra...

Emeric
03/07/2007, 16:52
Bueno, respeto tu opinion mas no la comparto.Y no me mandas al infierno, mientras que Dios no sólo NO respeta mi opinión ni la comparte sino que, encima de eso, me promete que me va a mandar al infierno eterno ... :fear:

josell
04/07/2007, 13:43
Y no me mandas al infierno, mientras que Dios no sólo NO respeta mi opinión ni la comparte sino que, encima de eso, me promete que me va a mandar al infierno eterno ... :fear:
jajaja - no te da opciones, no te deja es*****? pues te deja es***** entre el bien y el mal... o Dios o satanás... no se, ya yo se que es*****. Recuerda lo que Dios hizo por nosotros... es fin, opciones tienes y te deja es*****... no te voy a hablar del infierno pero sé pse que el mayor castigo que tendrás, seran las palabras de amor que rechazaste en este foro... lo siento. saludos!

Emeric
04/07/2007, 18:20
no te voy a hablar del infierno pero sé pse que el mayor castigo que tendrás,Dream on, my friend. Dream on ... :yo:

josell
04/07/2007, 18:41
Dream on, my friend. Dream on ... :yo:
pero claro... no te estoy amenazando ni nada, solo digo, y luego me darás la razon... no has visto lo que dicen algunos grupos de música? de esos grupos de música diabolica, frases como: nadie murio por mis pecados... tratando de engañar a la humanidad, no critican los musulmanes ni los judíos, que son muy comunes en su país: critican a los que interpretan la Biblia como es... los creyentes, osea, los protestantes... ahora pregunto, porque solo los protestantes? sera porque predicamos la verdad? (no hay otra posibilidad) lo mismo pasa con muchos ateos... critican la religion en general, sabiendo que no todas son malas, y aveces peor, critican el evangelio, como si este tuviera la culpa de los atentados terroristas... lo se porque lo he visto! y esto na hace más que fortalecer mife, como creyente, la persecución a los Cristianos ha sido común durante la historia, ya es hora de prepararse... en fin, que conste que no estoy hablando de los fanáticos o religiosos, estoy hablando de los dicípulos de Cristo, el alto sacerdocio, la esposa del señor, etc... no lo decimos nosotros, lo dice la Biblia, así nos llama ella. por eso el cristianismo ha sido la religión mas chevere que ha existido, y la más perseguida también. saludos! te quiero mucho... piensa en esto, y en el porqué y si te place respóndeme, o no me respondas si vas a responder palabras vacías gracias. :kiss:

Emeric
04/07/2007, 18:58
no lo decimos nosotros, lo dice la Biblia,Y como la Biblia dice tantos disparates, yo, tranquilo ... :rolleyes:

josell
04/07/2007, 21:05
Y como la Biblia dice tantos disparates, yo, tranquilo ... :rolleyes:
como tu dices que la biblia esta mal, pero tambien dices que Dios esto y lo otro segun la Biblia, yo tranquilo...

Van Sword
04/07/2007, 22:31
Y como la Biblia dice tantos disparates, yo, tranquilo ... :rolleyes:

Crees que por encerrarte detras de esa caja de fosforos que llamas "argumentos" te vas a librar de un F5 ?

WAKE UP.

Emeric
05/07/2007, 15:38
Matar a niños de pecho, es decir, a bebés indefensos que ni siquiera han tenido tiempo para llegar al uso de la razón y desagradar a Jehová es algo que me escandaliza sobremanera porque significa que Jehová NO respeta las vidas inocentes de esos bebés. Les cobra a ellos los pecados cometidos por los padres y/o los antepasados de esos bebés. ¡ PISOTEANDO DESCARADAMENTE Su PROPIA PALABRA dada en Dt. 24:16 ! ¡ Qué barbaridad ! :doh:

josell
05/07/2007, 15:41
Matar a niños de pecho, es decir, a bebés indefensos que ni siquiera han tenido tiempo para llegar al uso de la razón y desagradar a Jehová es algo que me escandaliza sobremanera porque significa que Jehová NO respeta las vidas inocentes de esos bebés. Les cobra a ellos los pecados cometidos por los padres y/o los antepasados de esos bebés. ¡ PISOTEANDO DESCARADAMENTE Su PROPIA PALABRA dada en Dt. 24:16 ! ¡ Qué barbaridad ! :doh:
sabias que los niños que mueren van al cielo? pues fijate, su padres odiaban a Israel y cuando estos niños se dieran cunta de lo que hizo israel con sus padre (porque sus padres se lo buscaron) buscarían vengarse, y el plan del mesías quizas se hubiera dañado. en este caso, TODOS ganamos. saludos!

Emeric
05/07/2007, 15:45
sabias que los niños que mueren van al cielo?Entonces, estás justificando el asesinato por parte de Jehová de los bebés inocentes. :doh:

josell
05/07/2007, 15:55
Entonces, estás justificando el asesinato por parte de Jehová de los bebés inocentes. :doh:
Estoy diciendo lo que sé. Primero, porque eso nos convenía a todos, segundo porque Dios sabe lo que hace.

Emeric
05/07/2007, 20:22
eso nos convenía a todos, ¿ ¡¡ El asesinato de bebés inocentes por parte de Jehová nos convenía a todos ??!!!!! ¡ Pamplinas ! :doh:

josell
05/07/2007, 21:02
¿ ¡¡ El asesinato de bebés inocentes por parte de Jehová nos convenía a todos ??!!!!! ¡ Pamplinas ! :doh:
(1) a los bebes les conviene ir al cielo, en vez del infierno Y...
(2) a nosotros nos conviene que no nos maten por venganza .

saludos! un besote :kiss:

Emeric
06/07/2007, 20:20
(1) a los bebes les conviene ir al cielo, en vez del infierno Y...
(2) a nosotros nos conviene que no nos maten por venganza .

saludos! un besote :kiss:Los bebés no van a ningún sitio cuando mueren, excepto a la tumba. Y en la Biblia, Dios sí que mata a muchos por lo vengativo y rencoroso que es.

Myxo
10/12/2007, 01:25
La contraposición es impropia, emeric, no puede NINGÚN CUERPO COLEGIADO de seres humanos (si admitimos el sistema representativo) determinar el curso de la vida, de los astros y de la mecánica celeste, de la interacción ecológica, etc., etc. (Hay una comedia de Jim Carrey titulada "El Todopoderoso" que aborda esa temática en forma divertida. La película es mala, pero aborda el tema).

¿Qué sería del Universo, si pudiésemos determinar su curso, cuando las acciones concretas sobre él, por parte nuestra, son destructoras, depredadoras?
Pablo enseña a los atenienses algo que ellos sabían: "En Él (Dios) nos movemos y somos". Simplificándolo, Él es la causa y nosotros el efecto. Pero Dios trasciende a la creación, pues no está subordinado a ningún orden, ni aún a las propias leyes por Él establecidas (Jesús caminó sobre el agua, rompiendo el orden gravitacional, calmó la tempestad, etc.) Quienes están sujetos al espacio-tiempo somos nosotros, los hombres, cuya facultad está delimitada por nuestra propia naturaleza. La arrogancia positivista desde la Ilustración en adelante no puede conformar ni alterar lo que está más allá de la capacidad humana, por lo tanto, raro sería poder participar de lo que está más allá de ella, ¿no?. Dios no es dictador, porque no es humano, ni siquiera un primus interpares... Si toda la humanidad compartiera su divinidad, te aceptaría el argumento.

Por todo ello, emeric, me sorprende este arrebato y descriterio tuyo. ¿Quieres ser como Dios? Esto me recuerda a cierto Lucero, hijo de la mañana, perfecto en hermosura...

¿Te imaginas a Dios presentando un proyecto de creación de galaxias a una comisión de representantes humanos? :? Aún la mitología griega es mejor que tu propuesta.

:lol:

Parece que ahi pedro te dio la respuesta a todas las interrogantes de la humanidad y aun asi no lo entiendes, te lo repetire y creo que aun no lo entenderas, "en el nos movemos y somos", dijiste que Dios es la causa y nosotros el efecto, eso es admitible pero luego dijiste un disparate tan grande que parece que Pablo no te enseño nada, sigues subordinandote, va otra vez: "en el nos movemos y somos", mas literal que eso no te puede explicar la biblia las cosas.

Imagina que fueras Dios y vivieras eternamente administrando el mundo, ¿no preferirias morirte para dejar de sufrir? imagina que tortura tan grande y que disparate tan grande es ese.

En Dios nos movemos, porque somos Dios, todo es Dios, la unidad se fracciono en todo lo que ven tus ojos y en algunas fracciones se creo conciencia, en este caso los humanos, la materia y todo lo existente se recicla en cierta forma somos eternos, pero nos reciclamos, asi que cuando despiertas despues de una larga noche de sueño, despiertas en todos al mismo tiempo, pero cada fraccion (persona) tiene su conciencia de ser si mismo. Lee la biblia y checa las palabras de cristo cuando dice UNO cambialas por DIOS y veras algunas cosas que se te revelaran.

Ahora no se a que lucero de la mañana te refieres porque yo se que el lucero de la mañana es Cristo 2 PEDRO 1:19, apocalipsis 2:26-28, apocalpisis 22:16, hasta en eso la doctrina judia se contradice con cristo, se me hace ilogico ser Judeocristiano, es como decir que soy Ateo-evangelista o una tonteria asi jaja. Si cristo nació judio no fue casualidad, fue para darles donde se merecian a esos trogloditas.

montes
31/05/2008, 03:35
EMERIC:
Ahi te va mi opinion personal de lo que tu tema dice, si dios es un ogro y etc, y etc, para que nos le ponemos a las patadas no cres?, mas vale ponernos de su lado y no en su contra, porque fijate como ha sido misericordioso tambien con lo sque le aman y bendice hasta tiempo indefinido, por cierto a todos los que ha matado han sido puros malvados , como los sodomistas y bueno pues ni modo que dejara a su prole viva no?, por eso si nosotros no queremos que nos pase lo mismo, y queremos que nuestros hijitos vivan y sean felices, ay que hecharle las ganas y volver con el, porque de lo contrario, ya sabemos que su colera se enciende y bueno, no hay quien la apague, porque como es el TODOPODEROSO, pues hay que tenerle miedo he???, asi que mas nos vale ponernos de su lado, es como un padre, si tu te le ponias al tu por tu a tu padre, que te hacia? te aplaudia?, no verdad?, pues igual jehova o te portas bien o te portas bien mi estimado emeric. te deseo lo mejor emeric, espero que vuelvas con jehova y le pidas perdon, creeme que en mis oraciones vas a estar tu y los tuyos,para que un dia alcanses el arrepentimiento, se que has sufrido desilusiones, pero quien no emeric...y es cuando satanas nos pone a prueba, entonces hay que demostrarle a jehova que estamos con el en las buenas y en las malas, como el buen Job, y mira cien veces mas de loi que perdio le fue devuelto, no te des por vencido, ignoro tu edad, (que por cierto si me la quieres dar, pues no me enojo..), pero bueno, el tiempo se va mi amigo y no vuelve...

Emeric
31/05/2008, 09:51
mas vale ponernos de su lado y no en su contra,.Veo que admites que es por puro miedo que le sirves a ese Ogro. :biggrin:

montes
31/05/2008, 16:40
Veo que admites que es por puro miedo que le sirves a ese Ogro. :biggrin:

Aunque debo aseptar que este texto se me quedo muy grabado heb10:31, tambien quiero mencionar heb10:38-39, junto con esto quiero decir tambien, que este texto es mi favorito Job42:5 , ya que personalmente he visto su mano, y eso ha hecho que le tenga un intenso amor,pues lo veo como a un padre para mi, ya que no tuve uno, pero lo conoci a el , y a veces, cuando tengo miedo de algo el me fortalece, me cuida, me ha protegido de cosas terribles, y me ha dado amor, fortaleza, felicidad y esperanza, que es lo mas bonito que el ser humano puede tener ESPERANZA... es por eso que yo no pierdo la esperanza de que un dia mas y mas gente lo conosca, y el pueda mostrarles todas las maravillas que es capas de dar, mira este texto te lo quiero dedicar especialmente a ti, mal 3:10, pruebalo, dale la oportunidad de que el mismo te lo demuestre, como ya he dicho, que puedes perder....

Emeric
31/05/2008, 17:19
ya sabemos que su colera se enciende y bueno, no hay quien la apague, porque como es el TODOPODEROSO, pues hay que tenerle miedoOjo, Montes :YHVH no es TODOPODEROSO. http://foros.monografias.com//images/smilies/nono.gif Ese adjetivo es una traducción incorrecta; lo que dicen los pasajes donde muchas Biblias han puesto "el Todopoderoso" es "el Todo Suficiente". Por lo tanto, YHVH no lo puede realmente todo, sino que puede lo que es suficiente. Consulta lo dice C.I.SCOFIELD, renombrado teólogo estadounidense, en un apunte suyo dedicado a "El-Shaddai", en Gén. 17:1, "Biblia anotada de Scofield". Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

montes
31/05/2008, 18:12
Ojo, Montes :YHVH no es TODOPODEROSO. http://foros.monografias.com//images/smilies/nono.gif Ese adjetivo es una traducción incorrecta; lo que dicen los pasajes donde muchas Biblias han puesto "el Todopoderoso" es "el Todo Suficiente". Por lo tanto, YHVH no lo puede realmente todo, sino que puede lo que es suficiente. Consulta lo dice C.I.SCOFIELD, renombrado teólogo estadounidense, en un apunte suyo dedicado a "El-Shaddai", en Gén. 17:1, "Biblia anotada de Scofield". Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif[/color]

A mi personalmente lo que diga ese "teologo renombrado", es lo mismo que dijo mi vecino el albanil, y mi compadre el panadero ah y mi amiga la prosti, asi igualito es lo que ese senor dice, ...yo creo en lo que la biblia dice y tan asi que es todo poderoso, que puede quitar y poner a su antojo que no? ;-)

Emeric
31/05/2008, 18:14
yo creo en lo que la biblia dice ;-)Pues, precisamente, en Gén. 17:1, Dios es llamado "el Todo Suficiente", en hebreo.

montes
31/05/2008, 21:07
;-) :wink:
Pues, precisamente, en Gén. 17:1, Dios es llamado "el Todo Suficiente", en hebreo.


Pues en espanol dice TODOPODEROSO, y si o no es el todopoderoso, pues, como dije antes, pone y quita a su antojo y como el nos creo el es el unico que sabe que es bueno y que es malo, igualmente quien es bueno y quien no, como el es el que manda, pues no nos queda de otra verdad?, mas que obedecerle...aunque muchas cosas no nos gusten..ni modo!! ;-) :grin:

Emeric
01/06/2008, 00:38
pues igual jehova o te portas bien o te portas bien ¿ Ves que YHVH no respeta el libre albedrío del Hombre ? Tú misma lo has reconocido. :clap2:

montes
01/06/2008, 00:57
¿ Ves que YHVH no respeta el libre albedrío del Hombre ? Tú misma lo has reconocido. :clap2:

Si, el si lo respeta los que no lo respetamos somos nosotros,y por eso las consecuencias, los mismos angeles y jesucristo aun, tienen ese libre albeldrio, pues si no lo respetara hubiera creado robots programados a ser buenos, pero no lo hiso, cualquiera se puede revelar, ya vez satanas y su pandilla,

Emeric
01/06/2008, 01:31
Si, el si lo respeta Montes :

YHVH respeta el libre albedrío del Hombre si éste lo ejerce para obedecerle a El; si no le obedece, no se lo respeta. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Por eso es que ...

"El libre albedrío NO es tan libre que digamos" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43355&highlight=libre+albedr%EDo

Les invito a leer allí los argumentos bíblicos que lo demuestran. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Emeric
02/06/2008, 02:07
ya vez satanas y su pandilla,Y ya ves que YHVH quebranta la decisión de ellos al condenarlos a tormento eterno ...

montes
02/06/2008, 02:17
Y ya ves que YHVH quebranta la decisión de ellos al condenarlos a tormento eterno ...

Claroo!!! que querias que hisiera que le aplaudiera?!, no creo verdad?!, satanas puso en duda la soberania de jehova, dijo que el era un mentiroso, quiso que le dieran gloria a el(sata) mas que ha jehova, nosotros decidimos, que hacer jehova te deja a tu criterio que quieres hacer, recuerda que somos mentes particulares y con capacidad de rasocinio, asi que nosotros escojemos lo bueno o lo malo, bendicion o destruccion, ahora tu dices que es para servirle a el, claro, primeramente, pero tambien es por nuestro bien, pues si seguimos sus mandatos, nos hira bien en la vida, por ejemplo el sexo antes del matrimonio, jehova dice haslo en tu matrimonio solamente ni antes ni, con otra persona, desobedeces!, que pasa?, enfermedades venereas, enmbarazos no planeados, sufrimiento!!!, solo por poner un ejemplo sencillo, pero jehova te lo deja a tu decision, es por eso que tu has decidido a no estar de su lado y yo he decidido en estarlo, cada quien verdad?!, bueno jehova no te va a obligar que lo ames, ni que te hacerques a el, pero lo bueno esque ahi esta para cuando lo nesecites, y quieras acercarte a el,...

Emeric
02/06/2008, 02:32
Claroo!!! que querias que hisiera que le aplaudiera?!, Que respetara el libre albedrío de ellos.

David Perez i Paya
02/06/2008, 11:51
Hola a todos!

Del dicho al hecho... dice el refrán.

En esta caso podemos darle otro sentido al rfran. Quiero decir que un hecho que un autor define como procedente de Dios no significa que lo sea. Toda la Escritura s inspirada por Dios pero no todo lo escrito. ¿Cómo saber que es La Escritura en diferencia de lo escrito? Aquello conforme a la ley moral de Dios sita en su ser, el amor. Fuera de ese amor y justicia no se pude decir que es la Escritura. De otro modo, no diría el apostol Pablo que a veces hablaba por sí mismo y de parte de Dios como vemos en su Epístola a Los Corintios hablando del matrimonio.

1Co 7:12 (RVA):
"A los demás digo yo, no el Señor: que si algún hermano tiene esposa no creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone"


Todo Biblista sabe eso. Tu Emeric, también.

Un saludo,

Emeric
13/08/2011, 06:04
Ojo, Montes :YHVH no es TODOPODEROSO. http://foros.monografias.com//images/smilies/nono.gif Ese adjetivo es una traducción incorrecta; lo que dicen los pasajes donde muchas Biblias han puesto "el Todopoderoso" es "el Todo Suficiente". Por lo tanto, YHVH no lo puede realmente todo, sino que puede lo que es suficiente. Consulta lo dice C.I.SCOFIELD, renombrado teólogo estadounidense, en un apunte suyo dedicado a "El-Shaddai", en Gén. 17:1, "Biblia anotada de Scofield". Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif[/color]Véanlo en : http://foros.monografias.com/showthread.php/55423-El-TODOpoderoso-MALA-traducción?highlight=todosuficiente

Emeric
17/10/2011, 19:39
Hola a todos!

Del dicho al hecho... dice el refrán.

En esta caso podemos darle otro sentido al rfran. Quiero decir que un hecho que un autor define como procedente de Dios no significa que lo sea. Toda la Escritura s inspirada por Dios pero no todo lo escrito. ¿Cómo saber que es La Escritura en diferencia de lo escrito? Aquello conforme a la ley moral de Dios sita en su ser, el amor. Fuera de ese amor y justicia no se pude decir que es la Escritura. De otro modo, no diría el apostol Pablo que a veces hablaba por sí mismo y de parte de Dios como vemos en su Epístola a Los Corintios hablando del matrimonio.

1Co 7:12 (RVA):
"A los demás digo yo, no el Señor: que si algún hermano tiene esposa no creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone"


Todo Biblista sabe eso. Tu Emeric, también.

Un saludo,¿ Y qué tiene que ver eso con el tema de aquí ??????????????

Emeric
18/10/2011, 14:53
el dios partidista, el dios creado para proteger a los hebreos, el dios que eligió a su pueblo de entre todos los demás pueblos enfrentándolos a ellos, ahora elige entre los hombres sin motivos aparentes, convirtiéndolos en buenos y malos.
Siembra la semilla de la injusticia y de los celos, y después hace responsable de ello a Caín. Siempre la culpabilidad, siempre culpando a sus criaturas de aquello que él es responsable.Si YHVH es el origen de todo, entonces, también es el origen del Mal.

Emeric
07/11/2011, 20:47
Los Testigos del Ogro Jehová saben que defienden a un Dios sanguinario y despótico que mata a todo aquel que no se quiera someter a su voluntad.
Basta con leer TODA la Biblia para darnos cuenta de lo cruento que es ese Dios ...

¡ Uno exprime la Biblia y corren chorros de sangre !

A Jehová no le importa matar incluso a bebés inocentes que nada malo le han hecho a El. Lo que El quiere es satisfacer su santísimo EGO.

Peca David y ¿a quién le cobra Dios el pecado de David? Pues a su bebito inocente. Y así por el estilo...

Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16 y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra. :wink:¿ Qué les parece ?

rebelderenegado
10/11/2011, 22:22
De las "ideas" mas populares que se han registrado entre los cristianos está esa de ser unos asesinos despiadados y abundar en taras sexuales, como nos muestran todos los días las hazañas mundiales de sus curitas y pastores priápicos.

Emeric
14/04/2012, 09:18
satanas puso en duda la soberania de jehova, dijo que el era un mentiroso, quiso que le dieran gloria a el(sata) mas que ha jehova.Ninguno de los dos merece que nadie les adore.

Emeric
14/04/2012, 14:59
Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16 y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra. :wink:¿ Verdad que no, Daniel7 ?

Ciro
14/04/2012, 16:08
Dios en el A.T.,creo, que tenía el significado, o era conocido : Aquél que siempre cumple sus promesas.

Por lo tanto, vuestro "discernir", si veís contradicciones, no es el correcto. Hay muchas maneras de conocer el mundo que habitamos y una de ellas es el saber de los pergaminos. El Hombre aprende de ellos porque, aunque se necesite fe, para comprender que lo que Dios dice es lo correcto y que nunca falla al Hombre, es uno de los saberes que necesita el Hombre para conocer la realidad que existimos.

Vuelvo a repetir, y lo siento, que el Hombre jamás puede comparse, su saber, con el saber divino. Por lo tanto el Hombre solo puede aspirar a saber por qué Dios permite que las cosas sucedan de esta manera y no de otra.

No porque no pueda hacerlas de otra manera, o permitirlas, como lo demuestran los milagros, sino porque así lo quiere Él..

El principal problema es "el enemigo" que siempre es más listo que el Hombre y por lo tanto, siempre engaña al Hombre, es más inteligente en maldad, si Dios no da su Gracia al hombre.

Emeric
14/04/2012, 16:39
Dios en el A.T.,creo, que tenía el significado, o era conocido : Aquél que siempre cumple sus promesas.
No siempre, Ciro. Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/41891-DAMASCO-¡-La-quot-profecía-quot-bíblica-de-su-DESTRUCCIóN-NUNCA-se-cumplió-!?highlight=la+profecia+de+g%E9n.+15%3A13

Emeric
09/05/2012, 15:28
¿ Viste eso, Ciro ???????????????Contéstame, chicooooooooooooo ...