PDA

Ver la versión completa : El Adios de Romario



Mircko
28/12/2004, 12:59
El delantero Romario de Souza Faría, campeón mundial con Brasil en el Mundial de 1994 y uno de los mayores goleadores del país, finalmente anunció su jubilación como futbolista, informó hoy la prensa.

"Paré. Ya no puedo más. No tengo más ganas", afirmó el ex jugador del Barcelona y del Valencia español en declaraciones publicadas hoy por el diario O Globo .

Romario, que el próximo mes cumplirá 39 años, anunció que se despedirá definitivamente de las canchas en un partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en el que vestirá las camisetas de los clubes Vasco da Gama, en el que inició la carrera, y Flamengo, con el que conquistó varios títulos.

"Pienso en jugar un tiempo con la camisa del Vasco da Gama y otro con la del Flamengo", afirmó el futbolista, que, después de Pelé (95 goles en 114 partidos), es el mayor goleador en la historia de la selección brasileña, con 70 goles en 87 partidos.

"Voy a jugar con la camisa de los dos equipos que más me marcaron", agregó el delantero.

Romario, que está sin club hace cerca de dos meses, cuando rompió su contrato con el Fluminense, ya disputó un partido de despedida, en noviembre pasado en Los Angeles (EE.UU.), en el que participó un grupo de veteranos de las selecciones de Brasil y México.

El futbolista aclaró entonces que se trataba de su despedida de la selección brasileña, ya que aún pretendía seguir jugando para clubes del país. En la época negociaba el posible regreso al Vasco da Gama para disputar una temporada más, que nunca llegó a firmar contrato

El delantero, que anotó 822 goles en poco más de 1000 partidos como profesional, puso fin a una de las carreras más exitosas en el fútbol brasileño.

Además de campeón mundial con la selección en la Copa de EE.UU. ´94, de la que fue el mejor jugador, y los títulos de la Copa América de 1989 y 1997, Romario fue goleador de los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988.

Como jugador del PSV Eindhoven holandés, obtuvo tres títulos de liga, una Copa de Holanda y uno de la Recopa Europea (1989).

Con el Barcelona fue una vez campeón español (1994).

Actuando para clubes brasileños, fue campeón regional de Río de Janeiro con el Vasco da Gama en 1986, 1987 y 2000, y con el Flamengo en 1996, 1997, 1998 y 1999.

Con el Vasco da Gama también conquistó el Campeonato Brasileño de 2001 y la Copa Mercosur de 2000, y con el Flamengo la Copa Mercosur de 1999.

Romario venía aplazando desde hacía varios meses el anuncio de su jubilación pese a que, con el Fluminense, su último equipo, tuvo poco aprovechamiento por las constantes lesiones y la baja forma física.

El futbolista ha dicho en varias oportunidades que, tras su retiro, piensa dedicarse a la política o a cuidar de su escuela de fútbol para menores pobres.

Fuente: EFE