PDA

Ver la versión completa : SUEÑOS RAROS



rico1654
11/09/2004, 11:29
Un amigo mio, estudiante de psicología tuvo un sueño en el cual él llegaba a un edificio y en cierto momento perdía equilibrio , y comenzaba a caer al vacío, lo comentó con una profesora y la respuesta no lo dejo muy contento, segun ella, la caida al vacio significaba que tenia una gran desviación sexual hacia el mismo sexo, o sea que intimamente el desearia ser homosexual, pero en realidad a él no se le pasa ni por lo mas mínimo el tema. No entiendo en que se basan en la psicología para opinar de esa manera. Alguien sabe explicarmelo.?

Por un mundo sin violencia !!!

Dasch
11/09/2004, 12:32
Yo tampoco sé rico, he soñado muchas veces que caigo y no soy para nada homosexual, son el respeto que ellos y ellas merecen. Culpa a Freud, él comenzó a relacionarlo todo con el sexo.

Dasch,
sobreviviente de mil batallas

Marea
11/09/2004, 13:05
Tienes razón amiga a Freud se le paso la mano en cuanto a la relación de todo con el sexo, quizas el soñar con caidas y situaciones de angustia puedan tener relación con el estado en que uno se encuentra y luego el inconciente lo manifiesta en sueños...a propósito, soñé con que tenia un bebé, que después se convertía en un perrito muy frágil.../foros/images/icons/crazy.gif qué diría de eso Freud....jajajaja.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Rosario De Luna
11/09/2004, 16:38
Hola Rico: No soy ni psiquiatra ni psicóloga y no sé nada de la interpretación de los sueños; que creo que lo que hacen los terapeutas es acomodar a las situaciones que se están viviendo los sueños del individuo y los trasladan a deseos y acciones. No sé si tengan razón o no pero como un dato curioso te comentaré que hay un libro llamado "Antes de Adán" escrito por Jack London; en el cuál él le da una interpretación süi generis a ese tipo de sueños tan comunes en todos nosotros de caer al vacio.
El dice que somos descendientes de los monos y ellos la mayor parte del tiempo se trasladaban entre los árboles, de rama en rama, en tiempos de crisis, por miedo generalmente, estos monos podían caer de uno de los altos árboles y por lo tanto morir. Aquellos que lograban a último momento detener su caida por casualidad atrapandose de una rama o cayendo en algún nido etc., sobrevían pero con el recuerdo y la adrenalina a mil; por lo que este recuerdo se fué quedando en el inconciente colectivo de los sobrevivientes, de los cuales descendemos y de allí la herencia a soñar en esas caídas sin tocar el suelo nunca.
Sé que es una teoria de un personaje de un novelista, pero al menos me gusta más que la respuesta que la profesora le dió a tu amigo, que me suena como toque a degüello.