PDA

Ver la versión completa : Necesito informacion sobre windows, me ayudan??



m@by
02/09/2004, 10:18
Tengo un trabajo practico sobre windows, pero las paginas de busqueda no me ayudan, me facilitan cualquier cosa.
Los temas que busco especificamente son:

-Origen.
-Objetivos(porque fue creado windows).
-Creadores.
-Versiones.
-Arquitectura.
-Nucleo - Servidores.
-Generaciones.
-Plataforma.

Desde ya les agradezco, y Que Dios les Bendiga! ;)

m@by
06/09/2004, 12:11
se nota que este tema es dificil?? Ay!

ERIKA CANO
27/01/2005, 21:05
Tengo un trabajo practico sobre windows, pero las paginas de busqueda no me ayudan, me facilitan cualquier cosa.
Los temas que busco especificamente son:

-Origen.
-Objetivos(porque fue creado windows).
-Creadores.
-Versiones.
-Arquitectura.
-Nucleo - Servidores.
-Generaciones.
-Plataforma.

Desde ya les agradezco, y Que Dios les Bendiga! ;)

cafe20
28/01/2005, 04:38
Bueno.. lo primero que te puedo decir es que sobre Windows hay demasiada informacion, y que, no solo esta en Internet, puedes encontrar mucha informacion en libros, e incluso en revistas..

http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=60

Un articulo que nos habla de las mas recientes versiones de Windows, desde Windows 98, hasta Windows XP..

http://www.monografias.com/trabajos/w311w95/w311w95.shtml

Un manual de Windows 3.11 y Windows 95

http://www.fortunecity.com/skyscraper/fatbit/607/winstory/winstory.html

Una breve historia de lo que es Windows


Es un poco de lo que hay..

Saludos..

Macuy
28/01/2005, 14:02
Tengo un trabajo practico sobre windows, pero las paginas de busqueda no me ayudan, me facilitan cualquier cosa.
Los temas que busco especificamente son:

-Origen.
-Objetivos(porque fue creado windows).
-Creadores.
-Versiones.
-Arquitectura.
-Nucleo - Servidores.
-Generaciones.
-Plataforma.

Desde ya les agradezco, y Que Dios les Bendiga! ;)



Creo que respecto al origen, versiones generaciones y plataformas lo puedes encontrar en los links de cafe20.... respecto a los creadores, solo encontraras que fue creado por Microsoft....

El objetivo es simple.... el Dinero $$$$ Bill Gate vio que la gente pagaria grandes cantidades de dinero por un sistema para las PCs y lo comercializo.... (Recuerden que de hecho el compro el MS DOS y le robo las ideas del entorno grafico a Apple)

Respecto al Nucleo (me imagino que te refieres al kernel) tampoco hay mayor informacion respecto a esto... ya que desafortunadamente Winbugs es codigo cerrado y nadie sabe a ciencia cierta como funciona realmente (por eso la mayoria de empresas e intituciones que necesitan gran seguridad, utilizan Linux que es OpenSource)....

Lo que te puedo decir del kernel es que es un sistema multiusuario y que tiene todo embebido.... Cuando digo embebido, me refiero a que en el momento en que inicia a cargar winbugs lo primero que se ejecuta es el kernel y con el se cargan todos sus modulos (digamoles drivers) para todo tu equipo, al igual que todos los programas de interfaz grafica y demas cosas......

Esto de que absolutamente todo este embebido tiene la ventaja de que hace el sistema mucho mas rapido... ya que todo corre en modo kernel (en tiempo real).... Lo malo es que requiere muchos recursos del sistema, mucha Ram y el sistema se vuelve inestable..... Un ejemplo de esto el el viejo pantallaso azul de winbugs 9X y Me....

Otro problema es que cuando corres todo en modo kernel (entorno grafico, y programas varios) si llegase a "trabarse" por ejemplo MS Word lo mas seguro es que tendras que resetear tu maquina....

A diferencia de por ejemplo Linux (que su entrono grafico corre en modo Usuario) si se traba algo, simplemente reinicias la aplicacion y todo tu sistema e informacion queda intacta.....

En algun lado de mi computador, tengo una copia del codigo fuente del kernel robado a microsoft el año pasado y leverado en la red (a mi me llego por mail jajajaja) y sinceramente deja mucho que desear su codigo, como para se la empresa "lider" en SO...

Tratare de buscar lo mas que pueda... y si encuentro algo, te lo hare llegar....

Xaludos