PDA

Ver la versión completa : Dios Machista!!!



Lady Lovelace
02/09/2004, 00:59
Desde el comienzo se hace notar la discriminación...«Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará» (Génesis 3,16)

*El varón no debe cubrirse la cabeza porque es imagen y reflejo de Dios, mientras que la mujer es reflejo del hombre. El varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; tampoco fue creado el varón con miras a la mujer, sino la mujer con miras al varón. La mujer, pues, debe llevar sobre la cabeza el signo de su dependencia; de lo contrario, ¿qué pensarían los ángeles?"
[San Pablo, 1 Cor 11, 7-10]

*Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones con entera sumisión. Pues no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el marido; mas estese callada. Ya que Adán fue formado el primero, y después Eva.
Y además Adán no fue engañado, mas la mujer, engañada, fue causa de la prevaricación. Verdad es que se salvara por medio de los hijos, si persevera en la fe y el la caridad en santa y arreglada vida.
1 Timoteo 2:11-15

*Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre.
1 Corintios 11:3-9

*"... El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo."
[San Pablo, Ef 5, 22-24]

*"Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea."
[San Pablo, 1 Cor 14, 34-35]

**Luego al analizar las leyes que nuestro bondadoso Padre dicta a moises podemos ver su misoginia, ignorancia y discriminación contra las mujeres...

Deuteronomio 22, 13 y ss.: [13].Aquí viene el caso de un hombre que se ha casado con una mujer y después deja de quererla. [14].Este hombre empieza a reprocharla por su conducta y a difamarla, y se le ocurre decir: «Me casé con esta mujer, y al acostarme con ella, no le encontré las señas de su virginidad».

[15].En ese caso elpadre y la madre de la joven tomarán el paño en que están las señas de su virginidad y lo mostrarán a los jueces de la ciudad. [16].El padre de la joven dirá a los jueces: «He dado a mi hija por esposa a este hombre, pero ya no la quiere, y ahora pretende que no la tomó virgen. [17].Vean, pues, ahí las pruebas de la virginidad de mi hija.» Y extenderán el paño delante de los jueces de la ciudad. [18].Si el hombre es culpable, los jueces lo tomarán preso y lo azotarán. [19].Lo multarán además en cien monedas de plata, que entregarán al padre de la joven, por haber difamado a una virgen de Israel. El marido tendrá que tomarla como esposa y no podrá repudiarla en toda su vida.
[20].Pero si es verdad lo que el hombre dice, y no aparecen las pruebas de su virginidad, [21].entonces la sacarás a la puerta de la casa de su padre y morirá apedreada por el pueblo, por haber cometido una infamia en Israel, prostituyéndose mientras todavía estaba en la casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti.

Es Bien sabido por cualquier persona con un mínimo de conocimientos médicos, que el himen nunca ha sido ni será garantía de Virginidad. Entre otras cosas, hay hímenes muy "elásticos" que no se rompen en el coito y no generan sangrado. Hay ocasiones en que el Himen se rompe por algún tipo de esfuerzo físico mucho antes de la primera relación sexual, por ejemplo en juegos infantiles bruscos. Hay hímenes anulares que no se rompen e incluso hay mujeres que nacen con un himen vestigial. Es decir, el tribal criterio machista de la sangre en las sábanas para garantizar la virginidad de la esposa en la noche de bodas no es sino una práctica machista, bárbara torpe e injusta.

Primero, se utiliza un criterio de virginidad absolutamente ineficiente. Muchísimas mujeres inocentes que no sangrarían en la unión sexual morirían apedreadas injustamente.

De otro lado, noten cómo se penaliza el mal: Si el hombre miente, se le azota y se le cobra una indemnización monetaria. Si la mujer supuestamente miente (algo imposible de probar con una sábana limpia de sangre) entonces paga con su vida.

*Otra muestra de que la mujer era un ser considerado como un ser bajo por Jehová, se refleja en que para el ella valía menos que el hombre cuando eran "redimidas" por las ofrendas: "Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno haga especial voto a Jehová, consagrándole alguna persona a la que haya de redimir, lo estimarás así: Si es varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el ciclo del santuario. Y si es mujer, la estimarás en treinta siclos. Y si es de cinco años hasta veinte, al varón lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos. Y si es de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata. Mas si es de sesenta años o más, al varón lo estimarás en quince siclos, y a la mujer en diez siclos" (Levítico 27: 1-7).

*Y como postre vean esta orden q da Nuestro Amoroso Dios a su santo pueblo....

"Maten a cada varón entre los pequeños, y maten a cada mujer que haya yacido con un hombre. Pero todas las mujeres jóvenes que no hayan conocido hombre, [...] manténganlas vivas para ustedes."
[Moisés, transmitiendo las órdenes de Dios a su pueblo, Números 31, 17-18]

Mi única pregunta es...como es posible que un Dios, que supuestamente es "amor" pueda, no solo permitir, sino fomentar, es más Exigir ese trato indigno hacia las mujeres???? No somos nosotras tb. "hijas de Dios"

Claro, yo entiendo perfectamente el contexto Histórico, ...pero los cristianos ven en estos libros la PALABRA DE DIOS y por más q se justifiquen con el "sistema patriarcal" q imperaba en esa época y bla bla bla

pero... eso sólo justificaría lo dicho x Pablo...mas no fue el mismísimo dios quien guío sus manos por medio del espíritu santo????

y además no fue el mismísimo dios quien dicta a moisés tan barbaras e injustas leyes...Si Dios es amor (como dicen) no habria sido más acertado de su parte igualar de cierta forma la participación de la mujer, dignificarla en vez de mostrarla como un animal q solo sirve para el disfrute sexual masculino y para parir??? Además la discrimina por la menstruación...pero el nos hizo no???...si le tenia tanto asco a la sangre pues hubiese inventado otra forma de q botemos los óvulos no fertilizados....Y si realmente supo algo este dios de la anatomía femenina no habria dictado jamás semejante ofensa a la razón...me pregunto cuantas mujeres q siendo vírgenes tuvieron la mala suerte de no sangrar y fueron cruelmente asesinadas por mandato directo de nuestro señor., claro en esa época los hombres no lo sabían...PERO DIOS LO SABE TODO....o no?

Si este dios impuso tantas cosas a su pueblo, el cual le temía por sus terribles arranques de ira, por que no podía interferir a favor de sus hijas...

No critico a los hombres de esa época...no se les puede pedir más....pero por lo q dicen los católicos...ellos no escriben lo que se les da la gana....por algo la Biblia es la PALABRA DE DIOS




Por un mundo sin géneros!!!
http://www.giffs.hpg.ig.com.br/gifs10/betbarra.gif

Emeric
02/09/2004, 05:01
Los católicos y también los protestantes dicen los mismos disparates, tienen las mismas discriminaciones antifemeninas ya que aceptan que todo lo que has señalado muy bien, Lady, como PALABRA "infalible" de su Dios, Jehová y de Jesucristo.

Oscar Javier
02/09/2004, 07:55
Solo como nota curiosa Lady, no todo es tan malo, porque por ejemplo, 1 Pedro 3:7 dice que si un hombre no honra a su esposa su oración(la de él) será rechazada. Salmo 68:11 dice poeticamente que las "mujeres que anuncian buenas nuevas son un ejercito grande". Y Hebreos 11 habla de mujeres(asi como de hombres) que fueron grandes ejemplos de fe. Cosa que muestra que a la mujer tambien se le da realce en numerosas partes de la Biblia.

Un saludo

« Liriçous »

Emeric
02/09/2004, 08:09
Como a Dina, hija de Jacob pero a quien Jacob y Jehová eliminaron de la lista de los patriarcas. Normalmente debían haber 13 tribus de Israel, no 12, como lo decidieron los machistas Jacob y Jehová ...

¡ Pobre Dina ! Como era mujer, no varón, no se le reconoció el derecho a tener también su tribu.
Como tampoco hubo mujeres entre los 12 discípulos.
¡ Qué bien trata la Biblia a muchas mujeres !

A ver si nuestro amigo Oscar Javier se anima a responderme a mí también en mis diferentes foros. Un saludo.

Oscar Javier
02/09/2004, 08:36
Sobre el tema de Dina y lo demás no pienso profundizar, pero de una cosa si estoy seguro: Para Dios todas las personas son importantes independientemente de su sexo. Si no fuera así, El no ofreciera esperanzas de un nuevo orden de cosas mundial libre de problemas a hombres y mujeres por igual.


« Liriçous »

JuanC27
02/09/2004, 11:47
Por q solo ven una sola cara de la misma moneda, cuando esta tiene dos?
O completamente malo, o totalmente bueno.

Por q no pueden o por q no quieren?

Emeric
02/09/2004, 13:15
Es que sobre el tema de la pobre Dina, no hay nada que profundizar, querido amigo Oscar Javier.

¡ Jacob y Jehová son machistas y ¡Punto ! No hay que buscarle la vuelta.

Si Jacob y Jehová no hubieran sido machistas, pues le habrían dado a Dina una tribu llamada la tribu de Dina ...

Dice usted : "¿un nuevo orden de cosas mundial"?? ...
Hmmmmmmmm ! Esa también es otra de las fórmulas que se leen mucho en "La Atalaya" de nuestros amigos Testigos de Jehová ...

Es como la fórmula "el sistema de cosas" actual. Es fraseología típicamente atalayista.

Le sigo esperando, Oscar Javier, para hablar de temas más interesantes que Dina.

Por ejemplo, el disparate de Exodo 12:40,41, la metida de pata de 1 Reyes 6:1 o si el Faraón de Exodo 1 y 2 es el mismo o sin son dos diferentes ... o mi pregunta sobre el infierno y a la cual usted todavía no me ha contestado en el foro de nuestro buen amigo Séneca "Sobre el infierno".
¿Ve que los temas interesantes no faltan?

Hasta entonces, pues. Un cordial saludo.

Oscar Javier
03/09/2004, 11:47
Volviendo al tema principal de este post, yo solamente quiero dejar en claro lo siguientes puntos:

1. Es digno de mencion lo que dice Génesis 2:18: "Pasó Jehová Dios a decir: 'No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él.'" En este texto Dios no dice que el hombre sea mejor persona que la mujer. Más bien, Dios indicó que la mujer tendría cualidades que complementarían las del hombre. Un complemento es una de dos partes que se completan mutuamente. Luego las mujeres, segun lo muestra la Biblia y los hechos conocidos, no es que sean inferiores, sino que se destacan en ciertas cualidades y habilidades o talentos y los hombres, sobresalimos en otros.

2. Un punto que no se puede pasar por alto: desde el punto de vista espiritual, no hay ninguna clase de distinción entre varón y fémina en lo que tiene que ver con las bendiciones que Dios ha prometido traer a la Tierra. Sin importar el sexo, cualquier persona puede obtener los mismos beneficios de vivir en ese mundo libre de problemas que Dios ha jurado traer en su Palabra.

3. Uno de los mas grandes privilegios que puede tener alguien es recibir el espiritu santo de Dios, y a las mujeres no se le priva de tal don. Porque está escrito:"'Y en los últimos días', dice Dios, 'derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y profetizarán sus hijos y sus hijas y sus jóvenes verán visiones y sus ancianos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán'" (Hech. 2:17, 18, citado de Joel 2:28,29) Y efectivamente, despues que Jesus regreso al cielo se derramó espiritu santo tanto sobre hombres como de mujeres.

4. En la Biblia se mencionan ejemplos de mujeres sobresalientes, algunas son, Sara, Rebeca, Miriam la hermana de Moises, Ana, Abigail, Rut, Noemí, Rahab, Ester, Jehoseba, Débora, Jael, Huldá, y las Marías: María la madre de Jesús, Maria Magdalena, María la hermana de Marta y Lázaro, María la esposa de un díscipulo llamado Cleopas, María la madre de Juan Marcos...por citar unos cuantos ejemplos. (Si desean veanse Génesis 18:9-15; 25:20,21; Exodo 15:20,21; Jueces 4:4-5:31; Rut 1:1-4:22; 1 Samuel 1:1-2:11; 25:2-42; 2 Reyes 11:2,3; 22: 14-20; Ester 1:1-10:3; Mateo 27:56; Hebreos 11: 13-16,30,31,35)

De mas esta decir que a todas ellas sin excepcion se les tiene en alta estima en la Palabra de Dios. Si, todas estas eran "mujeres santas que esperaban en Dios"(1 Pedro 3:5) Y si se estudian estos hechos con mente abierta e imparcialidad concluimos que la manera como la Biblia expone estos grandes ejemplos de mujeres piadosas del pasado no tiene ni pizca de machismo...por ningun lado.

Interesante, no? http://www2.monografias.com/foros/images/icons/smile.gif


« Liriçous »

Lady Lovelace
04/09/2004, 23:19
Saludos y gracias por contestar!

Emeric, Muchas gracias por recordarme el caso de Dina, lo voy a marcar en mi Biblia

Juan27, Si tuvieras mas empatía con las mujeres quizás me entenderías...

Oscar javier, Gracias por compartir tu punto de vista, Pero lo que señalas no es suficiente para mi, pues dices que no todo es tan malo y quizás se deba a que tengamos una distinta concepción de lo que es “malo”
Cierto es que hay pasajes de la Biblia en que Muestran a la mujer como algo un poquito mejor que sierva de su marido, ya el hecho que se le llame mujer y no hembra como en la mayoría de los evangelios ya es un gran logro. Pero eso no contribuye ni un poco a dignificar a la mujer, puesto que todas aquellas que la Biblia destaca son mujeres sumisas tanto a los hombres como a Dios y al darlas como ejemplo lo que se espera es que la subordinación femenina continúe. Es cosa de analizar algunos de los ejemplos de mujeres sobresalientes que mencionas.

Sara: la mujer de Abraham, Como esposa de su marido cumple todos los requerimientos de los preceptos divinos. En el Paraíso Dios había dicho que la voluntad de la mujer debía ser sometida a la del marido y Sara busca su satisfacción en la obediencia a esta orden.
Ella se pone en peligro para proteger a su marido, haciéndose pasar por su hermana frente al faraón de Egipto.
Al ser estéril, ella le entrega a su marido su esclava egipcia para que este pueda procrear.
Por todo esto Sara es el modelo Ideal para todas las mujeres así lo hace ver pedro, que ruega a las mujeres cristianas que sean como Sara, que " obedecía a Abraham llamándole señor" (1ra.Pedro 3:6)

Rebeca: Mujer de Isaac, Madre de los gemelos Esaú y Jacob que llegaron al mundo en ese mismo orden, pero como su favorito era el menor ,descartó a Esaú y se dedicó como madre exclusivamente a Jacób. Es por ello que lo ayuda para que este obtenga la bendición patriarcal por medio de engaños. Es por ello que rebeca se presenta para nosotras las mujeres como un ejemplo negativo, es un aviso para que la esposa no haga uso de engaños y astucias, que los hombres decidan nosotras nos debemos limitar a acatar sus órdenes

Miriam: Hermana de moises y Aarón. profetisa y cantora de Israel, que cometio el error de revelarse contra su hermano moises, al señalarle que se había casado ilegítimamente con una mujer de los cusitas, Esta rebeldía no fue vista con buenos ojos por Dios, como lo muestra el versículo 6 y siguiente: "Moisés es fiel en toda mi casa. Boca a boca hablaré con él y claramente y no por figuras... ¿Por qué, pues no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés." María fue castigada a permanecer siete días fuera del campamento y sobre ella la maldición de la lepra "Moisés clamó a Jehová, diciendo: "Te ruego que la sanes ahora." Al fin fue restablecida y "María pudo reunirse con ellos".
A partir de este incidente no se nos habla más de María. Al parecer, el don de profecía la había abandonado.
Otro ejemplo de que las mujeres no debemos reclamar nada a los hombres!!!
Abigail: Esposa de Nabal, y al enviudar pasa a ser mujer de David, quien al enterarse de su reciente viudez le manda una embajada diciéndole que deseaba tomarla por mujer. la respuesta de Abigail: «He aquí tu sierva será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor.»
Otro ejemplo de hembra sumisa a su Hombre.


Noemí: Mujer de elimelec a quien le dio dos hijo varones malhon y quelion. Los tres se mueren, se queda sola con sus nueras. regresa a su pueblo de origen (belen) con Rut quien dejo de orar a sus antiguos Dioses e hizo suyo el pueblo de noemí. ¿qué hay de sobresaliente en esta mujer y como es q su historia dignifica a la mujer?

Por fe, Rahab la ramera, no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz." (Hebreos 11:31)
Si bien fue ramera se arrepintió y Dios tuvo compasión de esta mujer y le concedió su gracia. Es indudable que había centenares de mujeres incomparablemente más virtuosas en Jericó que Rahab. Todas ellas fueron pasadas por alto y el toque de gracia recayó sobre Rahab.
Rahab se casó con Salmón, fue la madre de Booz y, por tanto, está incluida en la línea materna de los antecesores de Cristo. El apóstol Pablo la nombra entre la gran "nube de testigos" Es la única mujer, junto con Sara, que es designada como un ejemplo de fe. Además, el apóstol Santiago la menciona como una persona digna por sus buenas obras (2:25)

Ester : «Y Mardoqueo había criado a Ester, hija de su tía, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó coma hija suya» (Ester 2:7)
El hecho de que aceptara la proposición de Asuero de hacerla reina con evidente alegría fue una flagrante violación de las órdenes de Dios (una hija de Abraham se casándose) con un potentado pagano.
La biblia nos muestar como esta mujer se deja llevar por el deseo de venganza, una vez había conseguido el decreto que permitió a los judíos matar a quinientos hombres en Susa que se oponían a ellos; entre ellos a los diez hijos de Amán (aparte del mismo Amán) no considerara que ya había bastante. Todavía le pidió al rey un día más de venganza (trescientos hombres murieron en esta nueva matanza), y que se dejara colgando de la horca a los diez hijos de Amán.

Así es general la aparición de la mujer en los textos sagrados, o es una prostituta, una mujer libidinosa, caprichosa egoísta, rebelde, impura fornicaria; o es una mujer sumisa, obediente con su marido, que no conoció hombre más que su señor (esposo) y que se resigno a su lugar asignado por este en la sociedad, que entendió que primero estaban los hombres y después ella; o mujeres francamente inalcanzables como maría madre de Jesús, más perfectas que cualquier hombre apreciado por Dios, porque me imagino que notas que las mujeres que Dios tiene en estima si las comparamos con los hombres que son de su igual agrado, estos quedan muy atrás en méritos.
La biblia nos enseña a ser mujeres obedientes sumisas respetuosas temerosas sinceras fieles subordinadas a nuestros maridos y a los hombres sólo se les exige honrarlas.....si eso no es machismo no se que sea.


Por un mundo sin géneros!!!
http://www.giffs.hpg.ig.com.br/gifs10/betbarra.gif

JuanC27
05/09/2004, 00:06
No se trata de empatia, sino de sentido comun. Machismo en el año 1000 antes de cristo? ni siquiera existia ese termino en esa epoca. Quizas si la propuesta fuera revitalizar una historia de los generos actual y se rescate el papel de las mujeres como se lo esta haciendo de a poco en muchas disciplinas, ahi si lo veria coherente, pero no pedir q de una tribu patriarcal, se relaten historias donde la mujer no quede relegada a segundo plano. SI existiera una cultura donde hace 3000 años lanzaran escritos, teniendo una organisacion social patriarcal, donde el papel de la mujer sea tan importante como la de los hombres, el primer sorprendido seria yo ggg.

Chauchas

Lady Lovelace
05/09/2004, 00:51
Saludos
Juan 27
*Que no exista un concepto para algo no significa que no exista, el machismo es la creencia de la superioridad del género masculino y esta creencia es la base de la sociedad patriarcal.
*Dices que en la Biblia se relatan historias escrita por hombres marcados por su época...entonces no crees que esas historias sean la sagrada escritura a través de la cual se revela la palabra de dios quien no pertenece a época alguna? Entonces estamos de acuerdo
*Esos hombres obviamente creían en la inferioridad de la mujer ese es el contexto histórico de los libros que componen la Biblia, mas no se supone que ellos estuvieron inspirados por Dios???? Dios prácticamente dicto esos escritos, eso es al menos lo que creen los cristianos, Y si el no era machista no hubiese dictado tales atrocidades en contra de las mujeres.
*los cristianos ven en estos libros la PALABRA DE DIOS y por más q se justifiquen con el "sistema patriarcal" q imperaba en esa época y bla bla bla
pero... eso sólo justificaría lo dicho x Pablo...mas no fue el mismísimo dios quien guío sus manos por medio del espíritu santo????
y además no fue el mismísimo dios quien dicta a moisés tan barbaras e injustas leyes...Si Dios es amor (como dicen) no habria sido más acertado de su parte igualar de cierta forma la participación de la mujer, dignificarla en vez de mostrarla como un animal q solo sirve para el disfrute sexual masculino y para parir??? Además la discrimina por la menstruación...pero el nos hizo no???...si le tenia tanto asco a la menstruación pues hubiese inventado otra forma de q botemos los óvulos no fertilizados....Y si realmente supo algo este dios de la anatomía femenina no habria dictado jamás semejante ofensa a la razón...me pregunto cuantas mujeres q siendo vírgenes tuvieron la mala suerte de no sangrar y fueron cruelmente asesinadas por mandato directo de nuestro señor., claro en esa época los hombres no lo sabían...PERO DIOS LO SABE TODO....o no?
Si este dios impuso tantas cosas a su pueblo, el cual le temía por sus terribles arranques de ira, por que no podía interferir a favor de sus hijas...
*Ahora eso de la propuesta de "revitalizar una historia de los géneros actual y se rescate el papel de las mujeres como se lo esta haciendo de a poco en muchas disciplinas, ahí si lo vería coherente" aplicado a la Biblia no sería alterar la palabra de dios? no sería reafirmar que el estuvo equivocado? no seria una Herejía?



Por un mundo sin géneros!!!
http://www.giffs.hpg.ig.com.br/gifs10/betbarra.gif

Templar
05/09/2004, 04:06
Oscar por favor.

A mi me llama mucho la atencion, el hecho de que María fue una de las pocas protagonistas de mencionado libro, pero solo antes del nacimiento del llamado Jesus y durante su existencia, una vez que crucificaron el señor... la María ya no fue lo suficientemente importante como para saber que fue de ella. Y Magdalena?, ni que decir, solo se menciona de ella unas 3 o 4 veces y punto, y todas ellas malas...

Luego dices que el mencionado libro no es machista y les da a las mujeres su lugar... y que lugar.


Si Vis Pacem, Para Bellum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

JuanC27
06/09/2004, 01:46
Eso de q no exista un concepto para algo no quiere decir qno exista, es interesante, soloq existe hoy en nustra época, no en la antigua. nadie se propondira acusar a nadie de machista, ni siquiera una mujer, a nadie se le hubiera ocurrido eso con el significado q le damos hoy, seria algo asi como el post q publicaste ¨UNA CARTA MUY INTERESANTE¨, aplicar las leyes antiguas en esta epoca actual,no tiene sentido y suena comico por eso. El sacar de contexto y epoca, hace q lo legal sea ilegal y lo justificado injustificable, loq sea verdadero en aquellos años, hoy ya puede no serlo, la existencia de dios entonces seria cada vez menos verdadera, me atreveria a decir. Pero solo es una conjetura personal.
Dios creo yo, tambien muta dependiendo la epoca, no creo q sea el mismo q hace 3000 años (me refiero a su concepto), caso contrario, si fuese el mismo, se podria lapidar a alguien, hacer esclavos etc etc. Dios tambien a mutado y cambia de significado segun cambie la sociedad y sus necesidades o creencias de la verdad, lo justo, etc.

en este caso q escribiste:

-Esos hombres obviamente creían en la inferioridad de la mujer ese es el contexto histórico de los libros que componen la Biblia, mas no se supone que ellos estuvieron inspirados por Dios???? Dios prácticamente dicto esos escritos, eso es al menos lo que creen los cristianos, Y si el no era machista no hubiese dictado tales atrocidades en contra de las mujeres.-

Aca no puedo contradecirte, pues yo no creo en dios, por lo tanto, no puedo justificar la biblia por alguien o algo en que no creo. Justificar una falsedad con otra seria ilogico. Ojo desde mi punto de vista, por q no soy creyente, el creyente, podria hacerlo si lo deseadesde un punto de vista metafisico, no empirico.

Lo q me parece mas importante, es q los códigos escritos en su época, sirvieron a la perfeccion, fue la verdad q ellos concibieron y muy bien q les sirvio, dicho sea de paso (guerrear para asentarse y perdurar, unir las tribus bajo una religion, rechazar dioses cananeos para no perder identidad etc etc). Ahora, al aplicarlas a terminos actuales, carecen de toda veracidad, pues son inpracticables ante las demandas sociales q hay de igualdad de derechos, por citar la mas facil, aunque queden otras, como una muerte cruel, (lapidacion, q aun se utilisa, pero en otra region, no en america o europa).

Aplicado a la biblia, el asunto de una historia de generos, no es una herejia, pues no se trataria sobre si fulano cruzo el desierto o no, si reyno tantos años, etc. Las preguntas son otras, pues de la biblia uno saca la respuesta de loq se pregunta, la biblia dice un monton de cosas, y depende las preguntas q uno se haga, hallara las respuestas adecuadas si es q puede, de la mujer se sabe poco, pero en buena parte, es por q no todo el mundo se dedica a hacer historia de la mujer, sino siempre de hombres, guerreros, politicos, ese es un problema pero no por culpa de la biblia, sino por desinteres actual. Por q de ese texto se podria sacar otras cosas, solo falta interes.

Si se justifica o reprocha la accion de dios sin creer en el, eso lo veo ilogico (justificar una falsedad por otra). Transponer leyes sacandolas de contexto (sea epoca o region) pues no tiene mucho sentido para mi, salvo por un detalle q me comentaron ayer, pero eso es harina de otro costal.

JuanC27
06/09/2004, 01:47
Eso de q no exista un concepto para algo no quiere decir qno exista, es interesante, soloq existe hoy en nustra época, no en la antigua. nadie se propondira acusar a nadie de machista, ni siquiera una mujer, a nadie se le hubiera ocurrido eso con el significado q le damos hoy, seria algo asi como el post q publicaste ¨UNA CARTA MUY INTERESANTE¨, aplicar las leyes antiguas en esta epoca actual,no tiene sentido y suena comico por eso. El sacar de contexto y epoca, hace q lo legal sea ilegal y lo justificado injustificable, loq sea verdadero en aquellos años, hoy ya puede no serlo, la existencia de dios entonces seria cada vez menos verdadera, me atreveria a decir. Pero solo es una conjetura personal.
Dios creo yo, tambien muta dependiendo la epoca, no creo q sea el mismo q hace 3000 años (me refiero a su concepto), caso contrario, si fuese el mismo, se podria lapidar a alguien, hacer esclavos etc etc. Dios tambien a mutado y cambia de significado segun cambie la sociedad y sus necesidades o creencias de la verdad, lo justo, etc.

en este caso q escribiste:

-Esos hombres obviamente creían en la inferioridad de la mujer ese es el contexto histórico de los libros que componen la Biblia, mas no se supone que ellos estuvieron inspirados por Dios???? Dios prácticamente dicto esos escritos, eso es al menos lo que creen los cristianos, Y si el no era machista no hubiese dictado tales atrocidades en contra de las mujeres.-

Aca no puedo contradecirte, pues yo no creo en dios, por lo tanto, no puedo justificar la biblia por alguien o algo en que no creo. Justificar una falsedad con otra seria ilogico. Ojo desde mi punto de vista, por q no soy creyente, el creyente, podria hacerlo si lo deseadesde un punto de vista metafisico, no empirico.

Lo q me parece mas importante, es q los códigos escritos en su época, sirvieron a la perfeccion, fue la verdad q ellos concibieron y muy bien q les sirvio, dicho sea de paso (guerrear para asentarse y perdurar, unir las tribus bajo una religion, rechazar dioses cananeos para no perder identidad etc etc). Ahora, al aplicarlas a terminos actuales, carecen de toda veracidad, pues son inpracticables ante las demandas sociales q hay de igualdad de derechos, por citar la mas facil, aunque queden otras, como una muerte cruel, (lapidacion, q aun se utilisa, pero en otra region, no en america o europa).

Aplicado a la biblia, el asunto de una historia de generos, no es una herejia, pues no se trataria sobre si fulano cruzo el desierto o no, si reyno tantos años, etc. Las preguntas son otras, pues de la biblia uno saca la respuesta de loq se pregunta, la biblia dice un monton de cosas, y depende las preguntas q uno se haga, hallara las respuestas adecuadas si es q puede, de la mujer se sabe poco, pero en buena parte, es por q no todo el mundo se dedica a hacer historia de la mujer, sino siempre de hombres, guerreros, politicos, ese es un problema pero no por culpa de la biblia, sino por desinteres actual. Por q de ese texto se podria sacar otras cosas, solo falta interes.

Si se justifica o reprocha la accion de dios sin creer en el, eso lo veo ilogico (justificar una falsedad por otra). Transponer leyes sacandolas de contexto (sea epoca o region) pues no tiene mucho sentido para mi, salvo por un detalle q me comento ayer Basileia, pero eso es harina de otro costal.

Oscar Javier
06/09/2004, 07:44
Lady, lo que dices de que la biblia les enseña a ser mujeres sumisas respetuosas sinceras fieles a sus maridos lo comparto, de lo demas disiento. Este Libro, lejos de degradar a las feminas les otorga un lugar, muy, muy importante como madre, esposa, e hija. Yo lo que quiero aclararte es que la Biblia en ningun caso autoriza al maltrato contra la mujer(uno de los ingredientes basicos del machismo propiamente dicho) y cuando hablo de maltrato me refiero a tratarlas tiranicamente como esclavas o seres inferiores, una costumbre muy comun hoy. Del estudio de la Biblia tengo claro, muy claro que ella está en contra, muy en contra de toda forma de trato tiranico y humillante contra el genero femenino. Dices que a los hombres se les exige honrarlas y es cierto...perfecto, ahora solo busca la palabra "honrar" en el diccionario y veras todo lo que implica..no te dirá que signifique "tener como subordinado a alguien" o algo por el estilo....pero digo ademas, que no solo se exige a los hombres que las honren, sino sino se les ordena amarlas, santificarlas y respetarlas...cosa que no permite ninguna forma de maltrato o trato esclavizante del H contra la M de ninguna indole.

Templar, ya que señalas al caso de las Marías y lo demas, incluyendo a las demas mujeres del tiempo de Cristo, quiero que consideres esto.

Es pertinente mencionar cual fue la forma en que Jesus trato a las mujeres. ¿Cuál creen ustedes que fue la actitud de Jesus para con las mujeres?¿Fue una actitud de machismo, masculinismo...?¿Las trató él a ellas como seres inferiores, como simples "maquinas para parir"..? MMMmm...en realidad eso no es lo que dice la Biblia. Por si no lo sabian, la primera persona a quien él reveló francamente que era el Mesías o Cristo(Aquel de quien hablaron los profetas) fue una mujer, y samaritana además. (Juan 4:7, 25, 26.) También dignifico a Marta y María impartiendoles mayor conocimiento espiritual y revelandoles verdades profundas. En una primera ocasión María "escogió la buena porción", pues puso los asuntos espirituales en primer lugar. (Lucas 10:38-42.) Pero unos meses más tarde, después que el hermano de ellas había muerto, fue Marta, no María, la que manifestó mayores ansias de encontrarse con el Amo. (Juan 11:20-27.) ¡Qué privilegio tuvieron estas mujeres!

Jesús también aceptó que mujeres le brindaran su hospitalidad mientras viajaba por el país. Marcos, en su Evangelio, menciona a "mujeres . . . las cuales acostumbraban acompañarlo (a Jesús) y ministrarle cuando estaba en Galilea". (Marcos 15:40, 41.) ¿Quiénes eran aquellas mujeres, y cómo servían a Jesús? Aunque no sabemos cómo se llamaban todas, Lucas suministra unos cuantos nombres y explica cómo ayudaban a Jesús.

Lucas escribe: "Poco después iba viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios. Y con él iban los doce, y ciertas mujeres que habían sido curadas de espíritus inicuos y de enfermedades, María la llamada Magdalena, de quien habían salido siete demonios, y Juana la esposa de Cuza, el intendente de Herodes, y Susana y muchas otras mujeres, que les ministraban de sus bienes". (Lucas 8:1-3.) Jesús permitió de buena gana que aquellas mujeres lo siguieran y usaran sus bienes para ministrar tanto a él como a sus apóstoles con relación a sus necesidades materiales.

Cuando Jesús fue ejecutado, "estaban allí, mirando desde lejos, muchas mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea para ministrarle; entre las cuales estaba María Magdalena, también María la madre de Santiago y de Josés". (Mateo 27:55, 56.) De modo que hubo muchas mujeres fieles cerca de Jesús cuando él murió. También merece mencionarse que los primeros testigos de su resurrección fueron mujeres. (Mateo 28:1-10.) Esto en sí mismo es un revés contra la acusación falsa de que la Biblia pinta como seres inferiores a las mujeres.

« Liriçous »

Templar
06/09/2004, 11:06
Oscar: yo no dije que Jesus tratara a las mujeres de forma machista, la observacion que yo hice se centra en:

1) No se volvio a mencionar absolutamente nada de María despues de que el mencionado Jesus fuera crucificado, mientras el vivio fue glorificada, pero una vez muerto, ya no tuvo relevancia.

2) Magdalena, solo se menciona unas 4 veces, y en ellas o se dice que era una prostituta o bien su descripcion es tan superflua que no se dice nada. Y por supuesto ella figuro solo mientras el llamado Jesus vivia, como en el caso de María.

Yo no dije o mencione que el llamado Jesus fuera un machista, el libro lo es al minimizar la participacion femenina como protagonistas de la historia, los que lo escribieron o el que lo inspiro, lo eran...

Si Vis Pacem, Para Bellum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
06/09/2004, 17:10
Ok, Templar, eso esta bien, sin embargo yo menciono el ejemplo de Jesús, porque el fue fiel reflejo de su Padre; lo cual sin duda muestra que la forma como Jesús trató a las mujeres refleja tambien el <u>interes</u> y <u>respeto</u> que tiene Aquel que lo envio(el mismo que inspiro la Biblia) por las mujeres.

Dices que el Libro "minimiza la participacion femenina como protagonistas de la historia", y por tal razon le da respaldo al machismo...ahora pregunto ¿será que la literatura humana en general le ha dado mayor protagonismo a las feminas que la Biblia?¿O es que estamos juzgando el texto biblico(o mas bien lo juzgan ustedes) sobre la base de teorías demasiado rígidas..??

Antes de continuar creo que es necesario establecer la definicion de machismo. Machismo se define como "todo aquello que atenta contra el desarrollo integral de las mujeres". Usted lo puede ver todos los días, porque sabemos como se comporta la persona machista. ¿Cómo actua el hombre machista? Es abusivo, infiel, le pega a su mujer, no reconoce a sus hijos y sólo busca de las mujeres una cosa. Usted ya sabe a qué me refiero, ¿no?
Huelga decir que el machismo es el responsable No. 1 de la violencia contra la mujer.

Entonces, afirmar que la Biblia patrocina el machismo es pasar por alto deliberadamente la realidad. Porque, en ella se condena vigorosamente la infidelidad matrimonial y el trato abusivo contra las feminas en todas sus formas. Y como he mostrado mas arriba, condena con los terminos mas energicos cualquier forma de irrespeto y/o violencia contra la mujer...comportamientos caracteristicos de un machista.

Entonces de todos esto infiero que decir que la Biblia no le da tanto protagonismo a mujeres tanto como a los hombres es una base muy debil para decir que ella apoya el machimo, porque si miramos bien ella esta en contra de toda forma de violencia, abuso, degradacion e irrespeto contra la mujer, es decir, el comportamiento propio del masculinismo.

« Liriçous »

Templar
06/09/2004, 19:22
Oscar, Oscar... Oscar, creo que te meteras en un callejon sin salida si defiendes algo con fundamentos tan poco argumentados.

Machismo Oscar, tu lo has definido muy bien, pero una cosa es definir la palabra y otra diferente conceptualizar el entorno de la misma.

Por darte una idea mas o menos, el machismo no solo es "todo aquello que atenta contra el desarrollo integral de las mujeres", recuerda que existe un entorno historico y en este un entorno cultural, asi que entonces vamos a llevar esto esquemas sexistas... si, el machismo en su raiz se refiere a un sexo mas que el otro, algunos llaman esto como Sexismo Hostil y de ahi se deriva lo que se conoce como:

1. Paternalismo dominador; es decir, que entiende a las mujeres como más débiles, inferiores a los hombres y ello da legitimidad a la figura dominante masculina.

2. Diferenciación de género competitiva; o sea, que considera que las mujeres son diferentes a los hombres y no poseen las características necesarias para triunfar en el ámbito público, siendo el ámbito privado el medio en el que deben permanecer.

3. Hostilidad heterosexual; desde la cual se considera que las mujeres tienen un poder sexual que las hace peligrosas y manipuladoras para los hombres.

Y por supuesto tambien esta el otro lado sexista, lo que se conoce como Sexismo Benévolo y que hace referencia a las mismas actitudes dispuestas en funcion a una pasividad femenina, de aqui surgen estas ideas:

1. Paternalismo protector, inversamente proporcional al teorema anterior hostil, o sea, que considera que el hombre debe cuidar y proteger a la mujer.

2. Diferenciación de género complementaria, La faccion civilizada del entorno femenino, que considera que las mujeres tienen por naturaleza muchas características positivas que complementan las del varón.

3. Intimidad heterosexual, esto reafirma la constante primordial de su contraparte del teorema hostil Oscar, que considera que existe una dependencia de los hombres respecto de las mujeres en ámbitos tales como la crianza de los hijos/as y la satisfacción de las necesidades sexuales.

Ahora mi estimado Oscar toda esta palabreria que te escribi, esta en funcion directamente proporcional al genero Masculino no se si lo notes, bueno, esto mi querido Oscar es un entorno machista y sus derivaciones culturales son tantas que no terminaria de describirtelas, asi que prefiero mejor resumirte que tu concepto, es insuficiente para la magnitud historica de la palabra...

Tu me mencionas algo muy extremo Oscar como esto: "¿Cómo actua el hombre machista? Es abusivo, infiel, le pega a su mujer, no reconoce a sus hijos y sólo busca de las mujeres una cosa. Usted ya sabe a qué me refiero, ¿no?"... Cuidado Oscar esto no es machismo, esto es brutalidad, bestialidad ... y es un delito hasta donde tengo entendido.

Bien, ahora vamos con El libro que en si es de lo que estamos hablando...

Y me voy a ir hasta el origen, si, al mismo geneis:

"-No es bueno que el hombre esté solo (dijo Dios). Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él. Y Dios el Señor formó de la tierra todos los animales y todas las aves... Sin embargo, ninguno de ellos resultó ser la ayuda adecuada para él. Entonces... hizo una mujer, y se la presentó al hombre..." (Génesis, 2, 18/22). "Esta mujer que me diste por compañera (dijo Adán) me dio de ese fruto, y yo lo comí. Entonces... Dios... A la mujer le dijo: -Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti" (Génesis, 3-12/16). "-Ahora (dijo Dios) el hombre se ha vuelto como uno de nosotros, pues sabe lo que es bueno y lo que es malo. No vaya a tomar también del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre" (Génesis, 3-22).

Analizalo y dime a que se parece todo eso... acaso me sono a Hostilidad Heterosexual??

Paso con otro punto?... ok, en el libro siempre sin falta cuando se cita a X persona o protagonista, solo se habla de los varones (Hijos varones), cierto?... veamos; Adán y sus primeros tres hijos, Set y el suyo, Enós y el suyo, Cainán y el suyo, Mahalaleel y el suyo, Jared y el suyo, Enoc y el suyo, Matusalén y el suyo, Lamec y el suyo, Noé y los primeros tres suyos: Sem, Cam y los cuatros suyos, y Jafet y los siete suyos, Cielos!!!!! apenas van once generaciones y no se ha hablado de ninguna mujer, oh si lo olvidaba Eva pero recuerda que su mencion fue solo para culparla de aquella extraña situacion con los frutos exoticos, continiamos entonces, sigue Gomer, su hermano Javán y... EUREKAAA!!!!!!!... Elisa como hija de Javán (y si no es mujer, entonces es un Travesti jeje), que tal?

Esto mi estimado Oscar es una forma sutil de Diferenciación de género competitiva, no te parece?

Ya ni hablar de lo que siguio hasta epocas del llamado Jesus, y te vuelo a repetir... Que rayos paso con María despues de que crucificaron al mencionado Jesus?... se termino su participacion?

Ves mi estimado Oscar, si esto no te parece una enorme cantidad de Machismo, entonces tenemos conceptos diferentes.

"Oculos habent et non videbunt..."



Si Vis Pacem, Para Bellum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
06/09/2004, 23:47
Heh, mi estimado Templar si que tenemos conceptos demasiado diferentes...ahora con todo este teorizar si que me perdi...ni hablar, definitivamente parece que no hablamos el mismo lenguaje..nada que hacer..

Empero, teorias van y vienen, no obstante a mi juicio todas estas aseveraciones resultan muy insuficientes; perdona la insistencia pero sigo pensando que la Biblia, lejos de denigrar a las mujeres, las dignifica..si quieres detalles..bueno..basta con decir como ya he señalado antes, que ella condena cualquier tipo de trato falto de respeto o deshonroso contra las mujeres(caracteristica propia y tipica del machismo); en otras palabras, el texto bíblico fomenta la honra y el respeto de ellos hacia ellas y esta diametralmente opuesto al trato humillante y falto de honra que muchos hombres machistas dan a sus mujeres..total, en sintesis, "a buen entendedor, pocas palabras..."

« Liriçous »

Oscar Javier
07/09/2004, 02:35
Ya que han tocado el asunto de lo que ocurrio en Eden, consideren esto. El capítulo 3 de Génesis relata la desobediencia del ser humano. Es de notar que esta desobediencia fue un pecado matrimonial, de pareja, porque ambos hombre y mujer, desobedecieron la ley de Dios, lo cual desencadeno los problemas. Adán estaba en calidad de esposo, y Eva en calidad de esposa, cuando ambos se rebelaron contra Dios. Algo que Dios había diseñado y que estaba funcionando bien -el matrimonio entre el primer hombre y la primera mujer-, en un momento se desequilibró, a causa de la rebeldía del hombre y la mujer contra Jehová.

Fíjense ustedes que a partir del primer matrimonio(la primera pareja humana) que desobedeció se dio origen a toda la maldad que existe en el mundo. Que coincidencia, porque esta confirmado que del hogar es de donde sale toda la maldad que se ve en el mundo hoy. Cuando se analiza cómo es que hay gente machista o delicuente, ¿dónde estan las causas? En un hogar desordenado.

Génesis 3 indica que el hogar que habian de formar Adán y Eva fue el lugar desde donde –a partir de un acto de desobediencia– se ha dado origen a toda la maldad existente en el mundo.

Bueno, lo siguiente puede sonar machista para algunos, pero es la pura realidad tal y como lo relata la Biblia.
La primera en desobececer la ley de Dios fue la mujer, Eva. ¿Dónde estuvo el pecado de Eva? Podemos decir que el pecado de Eva consistió en actuar independientemente de su esposo. Antes de hacerle caso a Satanás debió haber hablado con su esposo, haberle preguntado, haberle contado lo que la serpiente le dijo, y entonces probablemente ella habría actuado mejor. Pero su acto de rebeldia consistió en actuar separada de él, creyéndose autosuficiente en sí misma. Y entonces, en lugar de haber confrontado las palabras de Satanás en una conversación con su esposo, por escucharlo a el en vez de a Jehová, terminó siendo engañada por él.

La caída se completó cuando el hombre también consintió en desobedecer a Dios comiendo del fruto que no debía comer. “Y dio también (Eva) a su marido, el cual comió así como ella”. Así que, ¿cuál fue el pecado de Adán? Adán no fue engañado. Adán, deliberadamente, hizo lo que hizo. Luego el pecado de Eva fue haber actuado separada de su esposo, con un espíritu independiente de su esposo, el acto de desobediencia de Adán es haber obedecido a su mujer antes que a la ley de Dios.

Adán y Eva tuvieron cada uno su responsabilidad. En el caso de ella Jehová le dice: “Las consecuencias de tu pecado serán éstas: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces. Con dolor darás a luz los hijos”. Lo que debía haber sido un deleite, como es la maternidad, es una causa sufrimiento. ¡Y como lo ha sido!

La otra parte es tan desagradable como la primera. Ojo a esto. <font color="red">Aquí está el origen del machismo.</font> “Y tu deseo será para <u>tu esposo</u>, y él <u>se enseñoreará de ti</u>”. Esto es consecuencia de la desobedencia. <font color="blue">El machismo es un fruto de la rebeldía del hombre y la mujer, no es el proposito de Dios.</font> Y esto se ve claramente cuando un hombre que no obedece a Dios ni le sirve se impone sobre su socia, su mujer.

Se ve claramente que <u>el machismo nace</u>, no porque haya sido obra de Dios, sino <u>desde que el hombre y la mujer desobedecen la ley de Jehová</u>...como quien dice la ley "se siega lo que se siembra" asi que nada bueno se consigue oponiendose a Jehová o desobedeciendole. Realidades espantosas como el machismo dan testimonio de ello.


« Liriçous »

Templar
10/09/2004, 16:27
Oscar

Adan y Eva pareja?... Matrimonio?, pecado Matrimonial?, estos son conceptos inventados por ti...

Matrimonio, mi estimado Oscar es una palabra que para mi gusto intelectual es propiamente machista, como sabras, esta palabra se deriva de Munus (oficio, prerrogativa, responsabilidad remunerada por decirlo asi) y Matri (Madre), es decir Matri-Munium y esto por su propia escencia es mas claramente (Oficio de Madre)... bien, esto se enfoca directamente a solo una sexo, por lo que el entorno de la palabra esta en funcion a una sociedad machista... Si dices tu que esto viene desde Adan y Eva Matrimoniados y con Pecados Matrimoniales pues entonces acavas de afirmar que el origen religioso en su escencia matrimonial es machista.

Mencionas Hogar y no Familia por lo cual pude haberte puesto otro pequeña contradiccion arraigada sobre culturas religiosas, esa te la paso.

Lo de Eva y Adan, Eva y el fruto, El fruto y Eva, La serpiente y el Fruto, La serpiente y Eva, El fruto y Adan, Adan el Fruto y Eva, Eva y sus partos dolorosos y lo que sigue, es muy ocurrente y a todo esto yo tengo una duda publica...

El castigo de Dios sobre Eva fue directamente a su procreacion, agregandole dolor a la misma, esto me hace pensar que el pecado tuvo mucho que ver con Procreacion si estoy en un error, pues haganme una aclaracion.

Si esto fue asi, para que demonios les dice Dios "Juntense y procreen hasta poblar la tierra"... si no es de otra forma, no me imagino como esperaba que hicieran semejante tarea... clonandose?... en fin...


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
10/09/2004, 19:31
Bueno sin intenciones de entrar en detalles tecnicos, mi estimado amigo Templar la sentencia de Dios contra la mujer esta allí mismo en el Génesis 3:16 que dice: "A la mujer dijo: Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; y <font color="green">tu deseo vehemente será por tu esposo y <u>él te dominará</u></font>". Como mencioné antes la posición de la mujer se vio minada por su propio error. He ahí cuando nace el machismo, a consecuencia del mal que hicieron el hombre rebelde y su desobediente esposa. Y es por eso que a traves de la historia muchos hombres egoístas, orgullosos y pecaminosos han abusado de la mujer, cosa que no tiene la aprobación de Dios ni que tampoco entraba originalmente en Su propósito.



Sobre lo del pecado entiendo que no pudo estar relacionado con la procreación, porque el relato biblico menciona que en el jardín habían dos arboles: el arbol del bien y del mal(este es el "arbol prohibido") y el arbol de la vida(Génesis 2:9; 3:22,24). Y ninguno de los dos tiene nada que ver con el elemento sexual, por cuanto la Biblia se refiere a ellos como arboles completamente literales o físicos, no como alegorías. Si el pecado fuera el haber tenido relaciones sexuales licitas, eso estaría en conflito con lo que Dios mismo les dijo en Genesis 1:28, donde les dice que llenen la tierra, y esto requiere necesariamente las relaciones sexuales. Pero mas que eso, tambien estaria en conflicto con el hecho de que la primera mencion de que ellos tuvieron ayuntamiento sexual se hizo despues que fueron expulsados del jardín, es decir fuera de el. De modo que el pecado de tomar "del fruto prohibido" no tiene en lo absoluto nada que ver con la relaciones sexuales licitas.

Bien lo has dicho, la comisión inicial que ellos(tanto del hombre como de la mujer) recibieron de Dios era multiplicarse y llenar la tierra, como dice Génesis 1:28. Obviamente para cumplir con la tarea, se necesitaba de ambos. Pero como es el caso, todas estas se echaron a perder por el acto rebelde que en conjunto hicieron...el primer hombre y la primera mujer. ¿Ves que no hay superioridad del uno sobre la otra cuando se habla de "pecado"? Así es, porque vuelvo y reitero, el machismo ha nacido, no porque sea Dios el responsable, sino por culpa de lo malo que, dandole la espalda a Dios y sus leyes, han hecho nuestros antepasados...

« Liriçous »

Emeric
08/01/2005, 06:47
Si Jesús quería y respetaba tanto a todas esas mujeres, ¡qué lastima que no se casó con ninguna de sus admiradoras !

Con ese fan club que tenía, habían seguramente candidatas de sobra ... :lol:

Emeric
21/08/2005, 20:04
:P :lol: :P

El Dios de la Biblia es machista. Eso lo vemos en muchos pasajes como, por ejemplo, en Levítico 12: 2 y 5.

Sí, abran sus Biblias y compruébenlo ustedes mismos ... :roll:

La madre que paría a un varón era declarada "inmunda" durante 7 días. (Y que conste, fue Dios quien, supuestamente, creó el proceso del embarazo y del alumbramiento, pero, aún así, para El una mujer que pare es INMUNDA ... ¡ Vaya Dios ! ¡ Qué incoherente es !)

Pero si paría a una niña, entonces, era declarada "inmunda" durante
¡ DOS SEMANAS ! ¡ El doble ! :shock:

¡ Vaya discriminación sexista y machista de parte de Jehová ! :roll: :roll: :roll:

Por eso es que todas las mañanas, los judíos varones oran diciendo : "Gracias, Adonai, porque nací varón y no mujer".

Recapaciten, teístas tan machistas como el Ogro Jehová ...

Recapaciten ...

Ustedes son cómplices de ese Monstruo MACHISTA llamado Jehová ...


:P :lol: :P

Emeric
24/08/2005, 05:18
Y cuando una mujer israelita tenía su regla, el Monstruo Jehová ordenaba que había que "apartarla" .

He aquí en qué términos ese Ogro Machista se expresó a través de Levítico 15.


"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días será apartada; y cualquiera que la TOCARE será INMUNDO hasta la noche". Lev. 15:19

Y :


"Si alguno durmiere con ella, y su MENTRUO fuere sobre él, será INMUNDO por siete días; y toda CAMA sobre que durmiere, será INMUNDA", Lev. 15:24.

Fíjense bien que el Ogro Jehová fue quien creó la menstruación femenina y es ese mismo Monstruo quien declara que la menstruación que El mismo creó es motivo para DISCRIMINAR a esas mujeres así como a los hombres y hasta a las camas que entraban en contacto con la sangre menstrual que El mismo creó !!!!!

:roll: :roll: :roll:

¡ Ese Dios de la Biblia es un SIN VERGüENZA !

Emeric
24/08/2005, 17:26
Sí, ¡¡¡ un DESVERGONZADO que no tiene el más mínimo respeto por el cuerpo de la mujer y sus funciones que El mismo, supuestamente, le asignó !!!

¡ Y todavía hay mujeres tan tontas que dicen amar y servir a ese MISóGINO llamado Jehová !

:roll: :roll: :roll:

juanerick
24/08/2005, 21:20
en este caso estás hablando del bíblico, a quien Emeric ha decidido encontrar através de muchos cuestionasmientos y basándose solo en uno de los libros sagrados de la humaniodad, que es la biblia, y no habla sobre el corán, etc.

Mencionando el corán, en algunos paises fuindamentalistas por hacer ese cuestionamiento públicamente , ya habrías sido lapidada.
En Tailandia, dicen las escrituras que cuando Dios creo al ser humano, hizo a un hombre, una mujer y un gay.

Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Emeric
25/08/2005, 10:35
Fíjense lo que añade el Ogro Jehová en Levítico 20:18 :


"Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".

¡ Ese Monstruo es un DESALMADO ! ¡ Manda a matar a la pareja que tiene coito durante la regla !

Se llama Jehová.

:roll: :roll: :roll:

Emeric
09/09/2005, 13:46
A ver si las chicas del Foro dan su opinión sobre el machismo de Jehová en la Biblia.

Emeric
10/09/2005, 04:09
¿Habrá alguna forista atalayista (o no) que todavía puede confiar en ese Monstruo Machista de la Biblia?

Emeric
10/09/2005, 10:49
¿Dónde están las féminas?

Emeric
11/09/2005, 20:45
¿No dicen nada, chicas?

Emeric
22/09/2005, 18:21
¡ Oscar Javier cree que Jefté le impuso el celibato a su hija hasta la muerte de ésta ! (Eso NO es lo que dice la Biblia en Jueces 11, sino lo que alega la Watch Tower, sin ninguna base bíblica).

¡ Oscar Javier y la Watch Tower no se dan cuenta de que al afirmar eso, están implicando que tanto Jefté como el Ogro Jehová son machistas !

Sí, porque se necesita ser SUPERMACHISTA para impedirle a una mujer que se case por el mero hecho de ser hija de un padre despótico (según la interpretación errónea de la Watch Tower), padre que, por sus pantatúnicas, supuestamente le prohibió casarse.

¡ Qué sinvergüenza fue ese Jefté, según la Watch Tower !

Emeric
26/09/2005, 04:42
Jimmy, el Ogro de la Biblia es un machista.

¿Compartes su machismo?

Emeric
08/10/2005, 17:42
Jimmy ... ¿ No contestas ?

jimmy_herp
08/10/2005, 17:47
No es machista... no lo creo...


Ke paso en el caso de Ana y de Samuel??? fue machista ???? si Samuel no pudo tener relaciones en toda su vida...

no se en realidad...

Emeric
13/10/2005, 20:58
Dios nunca permitió que ninguna mujer fuera sacerdotisa.

¿Ves que Dios es machista?

Emeric
28/10/2005, 09:22
Otra prueba de que el Dios de la Biblia es supermachista la encontramos en 1 Cor. 11:7, donde dice :

"Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es IMAGEN y GLORIA de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer , sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles".

Según Pablo, la mujer NO es imagen y gloria de Dios. Sólo el varón es imagen y gloria de Dios.

Emeric
28/10/2005, 13:49
Y en 1 Tim. 2:15, Pablo añadió que la mujer "se salvará engendrando hijos, si permeneciere en fe, amor y santificación, con modestia".

Vemos claramente que para el apóstol, la mujer debe procrear para salvarse.

Migdol Eder
15/02/2006, 23:09
Tema escabroso que hallé " por casualidad". Algo ya habíamos considerado con Emeric.
El informe de Love Lace es muy completo. Aprovecharé para colocar un epígrafe sobre el Libro de Ester, ya que fue citado

Oni-link
16/02/2006, 00:45
Como Siempre Malas Interpretes

Si Bien Dios Nos Daba Su Voz ( Dudo De La Competencia De Los Escritores De Los Libros)

Primera Y Sinceramente Yo Dudo De La Verasidad De Muchos Textos O Libros Pienso Que El Escritor Iba Por El Desierto Y Se Fumo Una Yerva Mala Y Escribio Todo Eso ¬¬

En Eso Tienen Razon SOBRE Como Nuestro Dios A Sido Aveces Cruel


Es Que Aparentemente A Sido Cruel

Antes Les Dire Que Hace 5 Meses Yo Enojado Me Meti A Mi Cuarto Y Comense A Reprocharle A Mi SeÑor Por Que Es Tan ¬¬ ...Ñllj Con El Mundo Por Que Si ES tan Misericordioso Nos Da Hambres Y Catastrofes ( desde hay comense comunion con el )

Asta Que El Me Respondio


Mira NiÑo UstedeS los Humanos Piensas Que Yo Estoy pAra Cuidarles

Y En Efecto Estoy Para Guiarlos Al Cielo
Ami¡¡¡¡ No Me Interesa Que Le Pasa A Tu Cuerpo Si Sufres Ambres O Tempestades Tu Tienes Que Valertelas

Tu No Estas En Mi Lugar Para Saver O Dime Tu Que Elejirias?

Salvar La Carne De Tu Ser Amado O Salvar su alma

No Me Juzges, Que No Saves Que Desiciones Tomar, Yo Tengo Sensaciones Que Ni Tu Conoces


Yo Cree La Tierra Les EnseÑe Y

Les Dije Que Esta Bien Y Que Esta Mal , Y Ya Dependera De Stedes Si Sufren Ambre O No

NO LE DES PEZCADO A UN HOMBRE ENSEÑALO A PESCAR

En Ves De Andar Culpandomea Mi, Culpa A La Mala Mentalidad Humana
Que Pueblos Enteros Permiten Que Sus Dirijentes Gasten Millones Y Millonesen Armas Belicass, Enlugar De Ayudar A Los Paises Hambrientos Y Luego Para Terminar Me Echan La Culpa A A Mi

Lo Que Pasa En La Humanidad No Es Por Que Yo Lo Permita Sino Por Que Ustedes Se Lo Ocacionan,

Prefieres Gastarte 2 Dollares En Una Cajetilla De Cigarro En Ves De Regalarles Un Pan A Un Desamparado, Pero Me Echas La Culpa

Yo Velo Por Las Almas De Ustedes Mas No Por Sus Estomagos, Puede Parecer Cruel, Pero Es Mi Hanelo Que Ustedes Por Si Mismo Alcansen Una Gran Madures Que Se Amen Unos A Otros

Y Por Otra Parte Tu No Sabes Las Demas Razones Por Las Cuales Permito Muchas Cosas y Ni Tienes Por Que Saberlas

Sobre la mujer dios jamas indiscrimino a la mujer


dios nos dio a la mujer como compañia dijo que jamas nos aprovechemos de ella por que esta es devil, frajil y hermosa, nos la dio para amarla

ADEMAS ELLAS TIENEN LA CULPA POR HACERNOS COMER UNA MANZANA ¬¬

NO DISCRIMINO por que a hombre como a mujer les dio tareas,

sobre los ya textos MACHISTAS
FUERON ECHOS POR HOMBRES ¬¬

no culpen adios por los errores de su vecino

por que nadie CONOCE a dios al 100%

Emeric
23/03/2006, 21:26
Dios nunca permitió que ninguna mujer fuera sacerdotisa.

¿Ves que Dios es machista?

_________________

A ver, chicas, ¿les gustaría ser sacerdotizas? ...

Emeric
18/05/2006, 15:06
Digan algo, amigas ...

xmagodeozx
08/06/2006, 20:22
HOLSA EMERIC Q TAL TANTO TIEMPO SIN HABLAR CONTIGO JAJAJAJ
MIRA LO Q DIJISTES:
Otra prueba de que el Dios de la Biblia es supermachista la encontramos en 1 Cor. 11:7, donde dice :

"Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es IMAGEN y GLORIA de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer , sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles".

Según Pablo, la mujer NO es imagen y gloria de Dios. Sólo el varón es imagen y gloria de Dios.
MIRA TU EMERIC TU PRIMERO MIRATE AL ESPEJO Y DI SI ERES MACHISTA O NO
SEGUNDO :
ENTONCES EXPLICAME POR Q MILLONES DE MUJERES SIGUEN LA PALABRA DE DIOS SIGUEN LA BIBLIA SIGUEN SU PALABRA Y LO DIFUNDEN ALOS DEMAS
COMO SIEMPRE EMERI FIJANDOSE EN LAS MANCHAS NEGRAS DEL MANTEL BLANCO :o

Emeric
15/06/2006, 20:52
Digan algo, amigas ...
No reaccionan las foristas ...