PDA

Ver la versión completa : Critica al cristianismo, segun Friedrich Nietzsche



hitie36
28/08/2004, 16:43
Talvez algunos aqui no se han atrevido a leer "El anticristo", pero yo estoy completamente convencido de que no lo harian algunos aqui.

Segun lo que dice el libro brevemente, el hombre mato a Dios, cuando crucifijan a Cristo. El cristianismo lo que funda es la batalla entre Dios y el hombre. ¿Cuantas veces hemos escuchado que Dios nos pondra el fin con su Apocalipsis? ¿No es acaso una batalla entre el hombre y la naturaleza?

Hay otra religion que se llama Umbanda (religion originada en Africa) que trata sobre la armonia del hombre con la naturaleza, es decir con Dios.

¿Que prefieren, luchar contra Dios o estar del lado de el? No digo que se hagan umbandistas, sino les doy algo para que sepan que estan siendo engañados.

LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS. Karl Marx.

Dios es nuestro amigo, no luchemos contra el, hablemos con el.

Emeric
29/08/2004, 05:42
Para hitie36 :

Escribe usted : "Dios es nuestro amigo, no luchemos conta él, hablemos con él".

Usted da por sentado que existe un Ser Supremo llamado Dios. El problema es que de eso no todo el mundo está convencido. Y mientras se dude de la existencia de Dios, no se puede hablar de luchar o no luchar contra El. Y, mucho menos, de "hablar con El".

Le diré que cuando yo era predicador, le hablé a Dios pero éste NUNCA me contestó. Así que NUNCA hablé CON Dios. Yo le hablaba a El pero El NUNCA me habló a mí. NUNCA.
Si usted me habla a mí, yo le contesto a usted. Establecemos un verdadero diálogo por cuanto usted y yo existimos. Pero Dios a mí NUNCA me habló cuando yo le hablaba a El. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que NO existe.

Si Dios existiera, me habría contestado, habría dialogado conmigo como yo puedo dialogar con usted.

Si usted me habla a mí, yo no sólo le escucho a usted sino que también le contesto porque soy una persona bien educada y cortés.
Y si existe ese Dios, no sabe lo que es ni la educación ni la cortesía.

Un saludo.

Emeric
04/05/2006, 17:02
Somos más corteses que Dios ...

Magally
04/05/2006, 22:38
Le diré que cuando yo era predicador, le hablé a Dios pero éste NUNCA me contestó. Así que NUNCA hablé CON Dios. Yo le hablaba a El pero El NUNCA me habló a mí. NUNCA.
Si usted me habla a mí, yo le contesto a usted. Establecemos un verdadero diálogo por cuanto usted y yo existimos. Pero Dios a mí NUNCA me habló cuando yo le hablaba a El. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que NO existe.

Si Dios existiera, me habría contestado, habría dialogado conmigo como yo puedo dialogar con usted.

Emeric, sólo por pura curiosidad...o mas bien para tratar de entenderlo:
En un pots del foro ya desaparecido "Anecdotas" en la que ud. relataba sobre su historia con una mujer Laura (muchos que participamos en este foro lo leímos), comentó que uds dos (por ser estudiosos del lenguaje y la comunicacion) sabían muy bien que el silencio (un silencio que se habría dado entre uds por algun tiempo) a veces era la manera mas eficaz para comunicarse y decirse muchas cosas. Recuerdo muy bien aquella parte (o su historia) ya que yo tambien he experimentado esos silencios ...
Ante ese "silencio comunicativo"...y lo que aqui dice, como pudiera entender su opinión??

Saludos.

PD: espero que no me responda con otro silencio...:mrgreen:

Emeric
15/01/2007, 19:10
Laura existe, ya que la he visto y he hablado con ella. Y ella ha hablado conmigo. Nos conocemos. Sé dónde vive, y dónde trabaja.

Mientras que Dios ... :roll:

NOESDIOS
16/01/2007, 11:45
yo jamas e hablado con dios y ni quiero hablar con dios la verda es que no

no por que yo crea que dios no esiste

sino por que lo difisil no es ablar con dios eso lo ase cualquiera que quiera escucharlo jajaja


lo difisil es entender que dice y entender que quiere desirte sino mira la biblia

es como el hombre que quiere hablar con el mono como muchos solo entiende algunos signos

Emeric
24/03/2012, 17:03
Talvez algunos aqui no se han atrevido a leer "El anticristo",No lo he leído, pero aquí tenemos datos acerca de esa obra de Nietzsche :

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Anticristo