PDA

Ver la versión completa : Enamorado (unos haikus)



Xandre-2
27/08/2004, 20:40
Son tiernos besos,
los q me dan tus labios,
suaves y bellos.

Lindos tus ojos,
aquellos q brillantes
son mis estrellas.

Suaves tus manos,
las q me acarician,
eterno cielo.

Bella silueta,
la q en mi cabeza
baila desnuda.

Enamorado,
así estaré de ti,
eternamente.


http://www2.monografias.com/foros/files/40-92665-raA.jpg

Q nunca más lleva bajo las lunas de mis pupilas...

after frodo
27/08/2004, 23:27
es demasiado extenso para ser un haiku pero esta muy bonito

afterfrodo rincon puerto rico

Lady Lovelace
28/08/2004, 01:19
esta muy lindo xandre...pero parece q after frodo tiene razón...es decir cada parrafo es un haiku...son tres lineas solamente..o la equivocada soy yo? de todas formas me ha gustado mucho (haiku o no haiku...como decia julieta...si otro nombre damos a la roza, con otro nombre nos dara su mismo aroma
saludos!!!

Por un mundo sin géneros!!!

TONETXO
28/08/2004, 01:50
Qué es un haiku?


Abordaremos la pregunta desde dos puntos de vista: En cuanto a la expresión, un haiku (o haikai) es un poema breve de aproximadamente 17 sílabas, que suelen estar organizadas en 3 versos (5-7-5). El haiku no tiene título ni rima en japonés, su simplicidad es tal que podemos prescindir de signos de puntuación y mayúsculas; de alguna forma, se parece a lo que decimos hablando. En concordancia, en el haiku abundan los sustantivos, es una forma poética predominantemente nominal, de expresión sencilla y concisa. El término haiku es, sin embargo, relativamente reciente, pues el primero en emplearlo es Shiki en el siglo XIX.
En cuanto al contenido, "haikai es simplemente lo que está sucediendo en este lugar, en este momento", nos dicen los poetas japoneses del siglo XVII. El poema suele tratar de la naturaleza, de la realidad, de la aprehensión de los sentidos. El haiku clásico es una apreciación directa de un acontecimiento, a menudo trivial, que llama la atención del poeta (haijin, o persona que escribe haiku), el cual lo espiritualiza y eleva por encima de su pequeña trascendencia. La fuente de inspiración para el poeta puede ser un monte, un arroyo, la vegetación o el clima. En todos los casos, el haiku está impregnado de un fuerte sentimiento de estación: primavera, verano, otoño, invierno y Año Nuevo, concepto este último muy tradicional y con connotaciones propias en la tradición nipona.


Haiku en español



José Juan Tablada
MÉXICO
(1871-1945)

"La araña"

Recorriendo su tela
esta luna clarísima
tiene a la araña en vela.

""El reló de sombra - 6:30 P. M.""

Nocturnas mariposas
se desprenden de las paredes,
grises como la hora.

"La carta"

Busco en vano en la carta
de adiós irremediable
la huella de una lágrima...

Antonio Machado
ESPAÑA
(1875-1939)

Canta, canta, canta,
junto a su tomate
el grillo en su jaula.


¡De amarillo calabaza,
en el azul, cómo sube
la luna sobre la plaza!

Enrique Díez-Canedo
ESPAÑA
(1879-1944)

"Hay-kay de Buenos Aires"

La curva criolla de una voz
vuelve americana
la calle

Juan Ramón Jiménez
ESPAÑA
(1881-1958)



Está el árbol en flor,
y la noche le quita, cada día,
la mitad de las flores.





¡Ay, el aire yerto,
campana en el frío,
ojos en la escarcha!

José Rubén Romero
MÉXICO
(1890-1952)

"La plazuela"

Sesión permanente,
Los viejos del pueblo discuten
la honra de toda la gente.


Álvaro Yunque
ARGENTINA
(1889-1982)



"Fracaso"

Te has suicidado
con el puñal de un sueño
no realizado.



NOTA DEL QUE COPIA Y PEGA:
Uffff...hay un montón de ellos en una página (http://www.elrincondelhaiku.org/). No conocía yo el haiku, pero me parece una forma exquisita de expresión.
Gracias!!

Claumar
30/08/2004, 10:51
A mi me encantó aunque no se un Haikus...son bellos sentimientos que se sienten...y pues hay que expresarlos. Gracias por compartirlo Xandre.

Enamorado,
así estaré de ti,
eternamente.

Y Tonetxo gracias por la explicación.

Saludosss

CMPL