PDA

Ver la versión completa : ¿Crisis en el arte? Hablemos de estética



Nemo
13/12/2000, 15:10
Vista la situación actual del arte ¿no os parecería conveniente que revisásemos algunos postulados estéticos?

Anonymous
13/12/2000, 15:12
Me interesa. Pero qué entiendes por crisis?

Amancay
14/12/2000, 02:26
No creo en una crisis en el arte. Sólo en el cambio. Y lo estético para mí es lo armónico. Lo demás se debe construir y eso no es arte. Arte es algo simple y armónico como una foto en blanco y negro, como los ojos de una mujer pintados por su amante, como un verso de Homero. Esa simpleza que es secreta complejidad...

Saludos,



Verónica
-una sombra cansada de la luz-

lio
15/12/2000, 10:22
No estoy de acuerdo contigo, Verónica. Por muy cansada que estès de la luz, hay ciertas luces que no puedes ignorar. Yo te aconsejaría leer la Poética de Aristóteles, para empezar.




Sirio

lio
15/12/2000, 10:34
A la pregunta de ¿que entiendo por crisis?, respondo que entiendo por crisis del arte actual el hecho de que ya sea insostenible la famosa autonomía del arte o "el arte por el arte", por ejemplo.

Amancay
15/12/2000, 10:44
La he leìdo pero ¿a qué te referís? Ya les expliqué el significado de mi tag... Una sombra existe porque hay luz. Sin luz no se proyectan sombras. Yo soy una sombra cansada de serlo.

1. ¿Por qué no estás de acuerdo, Sirio?

2. Puede ser que la crisis sea la falta de mecenas en el arte.

Saludos con espíritu navideño,




Verónica
-una sombra cansada de la luz-

lio
15/12/2000, 12:19
Tornate luz, entonces, y quiza desaparezca ese cansancio antiguo y padezca otro nuevo; pero, al menos, eso sería un cambio ¿no?. En cualquier caso yo no profeso el cambio por el cambio, si más.
Verónica, no estoy de acuerdo con tu concepción romántica ( a mi, así me lo parece) y esa concepción espiritualista y anti-objetual que tienes del arte. El antiguo concepto de poiesis, como sabrás, dice todo lo contrario de aquello que tu aseveras. En cualquier caso, no pretendo ser ofensivo ni belicoso contigo, con navidad o sin ella: yo tan solo quería puntualizar. Lo juro.

Gracias por tu atención.

Sirio

Amancay
15/12/2000, 13:17
No tengo una concepción anti-objetual del arte. Sólo di un par de ejemplos.
Y te creo.

Salu2,



Verónica
-una sombra cansada de la luz-